31/5/07

NO FUMAR

Propondrá GDF Reformas Legislativas para Reducir el Consumo de Tabaco: Batres Guadarrama



Ante los graves daños que el tabaco causa a la salud, el Gobierno del Distrito Federal propondrá reformas legislativas y continuará las campañas preventivo-informativas para reducir los niveles de consumo de cigarrillo, dio a conocer el secretario de Desarrollo Social, Marti Batres Guadarrama. Batres Guadarrama consideró necesario que se incluya al reverso de las cajetillas la leyenda “Fumar Mata”; incrementar los impuestos al tabaco hasta 200 por ciento; y, eliminar la publicidad de empresas cigarreras. “Hay que disminuir su adquisición, porque un cigarro despoja de 11 minutos de vida a quien consume este producto, ya que contiene cuatro mil químicos, de los cuales 40 son mortíferos”, indicó. Durante la jornada “Espacios Libres de Humo y de tabaco”, que se realizó en el Zócalo capitalino, el servidor público destacó que, entre las medidas a nivel local, se reforzará la vigilancia para que se cumpla con ley y quienes fumen en lugares prohibidos se hagan acreedores a sanciones administrativas o económicas. Mencionó que el día de hoy con motivo de la celebración del “Día Mundial sin Tabaco”, autoridades capitalinas realizan esta jornada, que tiene como objetivo luchar por el bienestar ecológico y de salud de todos los habitantes de esta gran metrópoli. En presencia del director del Instituto de Asistencia e Integración Social, César Cravioto Romero; de la directora del Instituto de las Mujeres, Martha Lucia Micher Camarena; Batres Guadarrama añadió que promover el uso de la bicicleta no sólo tiene como misión mejorar las condiciones del medio ambiente, sino hacer del deporte una opción para alejar a los capitalinos de las drogas y fomentar una mejor calidad de vida.

DISTRITO FEDERAL

Avanza GDF hacia un Transporte Público más Eficiente, Barato y Seguro: MEC

El Gobierno del Distrito Federal avanza hacia un transporte público más eficiente, barato y seguro que contribuya a reducir emisiones contaminantes y al reordenamiento del espacio urbano, afirmó el Ejecutivo local, Marcelo Ebrard Casaubon, al inaugurar los trabajos de la ampliación de la Línea 1 del Metrobús, que será la más larga de América Latina, con 29 kilómetros. En el cruce de las avenidas del Imán e Insurgentes, donde comenzaron las obras, precisó que por su importancia y extensión esta Línea será la columna vertebral del nuevo sistema vía-rutas de transporte público altamente confiable. Destacó que una vez terminada la ampliación –de la estación Indios Verdes y al monumento a El Caminero, en la salida a Cuernavaca– se transportará diariamente a más de 300 mil personas que hasta el momento tienen que utilizar transporte alternativo al Metro para llegar más al sur de la ciudad. Ebrard Casaubon mencionó que el incremento en la extensión del circuito del Metrobús-Insurgentes va de la mano con el inicio –en junio– de la construcción de la Línea 2 en el Eje 4, a la que se sumarán otras ocho líneas. En el curso de este sexenio serán un total de 10 líneas con 240 kilómetros. “Nuestro objetivo –señaló- es hacer más kilómetros de Metrobús que de todo lo que hoy tenemos de Metro que son 200 kilómetros, de manera que estaremos cambiando todo el sistema de transporte de la ciudad, más eficiente, accesible y seguro”. Precisó que todas las líneas del Metrobús –dos por año- estarán interconectadas con rutas del Metro u otro transporte para una movilización más ágil, además de que contar con un sistema de transporte moderno impacta positivamente en el cuidado del medio ambiente al reducirse de manera sustancial las emisiones de carbono.

ESTADO DE MÉXICO

ENTREGA DE UNIDADES MOVILES COMPROMISO CON TU SALUD

Ecatepec, México.- Durante la entrega de 61 unidades móviles médicas, el gobernador Enrique Peña Nieto manifestó la disposición de su administración de trabajar con todos los órdenes de gobierno, sin distingo de origen partidario.

TLALNEPANTLA EDO.MEX.

ACCIONES PREVENTIVAS PARA EVITAR INUNDACIONES Y ENCHARCAMIENTOS

La Dirección de Operación Hidráulica del Organismo Público Descentralizado Municipal (OPDM) reportó que con el objetivo de evitar inundaciones y encharcamientos que pongan en peligro la integridad física de los pobladores de esta ciudad, ante el inicio de la temporada de lluvias se han puesto en marcha una serie de acciones de mantenimiento preventivo en las 248 comunidades que integran este municipio.

Estas acciones preventivas consisten en reparar fugas de agua, cambio de tubería, instalación de tomas de agua, reparación de baches, lavado de tanques de almacenamiento, reparación de drenaje, mantenimiento de cárcamos, drenaje y alcantarillado; además de un reequipamiento electromecánico de cárcamos en diversas comunidades.

En suma se realizaron más de cuatro mil 300 acciones de desfogue en líneas de conducción en diferentes comunidades para evitar su taponamiento; se desazolvaron más de 800 mil metros de red de drenaje y alcantarillado; se limpiaron casi 46 mil rejillas, coladeras, registros y pozos de visita, además de efectuar 288 instalaciones y reparaciones de drenaje.

De la misma forma, esta Dirección informó que a la fecha se han reparado mas de cinco mil 600 fugas y cambiado un total de siete mil 500 metros lineales de tubería antigua de cobre por tubería de polietileno de alta densidad; asimismo se han reparado cinco mil 800 metros cuadrados de baches y arroyo vehicular generados por los mismos trabajos de reparación de fugas.
Con estas obras se ha beneficiado directamente a varias comunidades, entre ellas: el Dorado, Loma Tlalnemex, Unidad el Rosario, Marina Nacional, Prensa Nacional, Los Reyes Ixtacala, La Laguna, Acueducto de Tenayuca, Tequexquinahuac, Prado Vallejo, por mencionar sólo algunas.

29/5/07

SELECCIÓN MEXICANA DE FÚTBOL

Se Definió el Equipo Mexicano Para la Copa Oro 2007
La Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol Concacaf, dio a conocer las convocatorias de las 12 Selecciones que participarán en la edición 2007 de la Copa Oro, que se llevará a cabo del 6 al 24 de junio en seis sedes en los Estados Unidos.

Hugo Sánchez, determinó el pasado viernes 25 de mayo, la lista de 23 jugadores mexicanos que fueron registrados, y fue hasta hoy que la Concacaf decidió dar a conocer dichas convocatorias.

México iniciará el certamen enfrentando a Cuba el 8 de junio en Nueva York, para dos días después en la misma sede, enfrentar a Honduras. La primera fase concluirá con el Tricolor enfrentándose a Panamá, en el Reliant Stadium de Houston, Texas el 13 del mismo mes.

El ganador de la Copa Oro 2007, se llevará además el boleto que ofrece la Concacaf para la Copa Confederaciones 2008.
Convocatoria Oficial Copa Oro 2007.

DISTRITO FEDERAL

Redobla GDF Esfuerzos para Otorgar Vivienda de Interés Social a 200 Mil Familias: MEC



La administración capitalina redobla esfuerzos para cumplir cabalmente el objetivo sexenal de 200 mil acciones de vivienda de interés social, en beneficio de igual número de familias que no tienen otra opción que pagar renta, aseveró el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón. Durante la entrega de 84 departamentos en la colonia Agrícola Pantitlán, delegación Iztacalco, el ejecutivo local dijo que la meta es parte de su compromiso de combatir la desigualdad, ya que por elemental justicia se debe apoyar a la clase trabajadora que percibe ingresos inferiores a cinco salarios mínimos y no tiene acceso a créditos bancarios. Acompañado por el director del Instituto de Vivienda del Distrito Federal, José Antonio Revah, el jefe de Gobierno comentó: “Nuestra prioridad es que esas familias vivan mejor y por eso tenemos este programa de vivienda que les permita tener un patrimonio propio y ya no tengan que pagar renta, que muchas veces es lo que cuesta amortizar un departamento”. “No queremos que por falta de apoyo para adquirir una vivienda digna se vayan a Chimalhuacán, Texcoco u otros lugares que quedan muy retirados y por eso estamos acelerando el paso para ofertar más vivienda digna de interés social”, subrayó. Expuso que otras de las acciones que se impulsan para combatir la inequidad social en la ciudad son la entrega de uniformes y útiles escolares y en general un programa educativo incluyente y de calidad.

CONAGO

Puerto Vallarta, Jalisco.- El Gobernador Enrique Peña Nieto, el secretario de Finanzas del gobierno estatal, Luis Videgaray Caso y el gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza Terrazas, durante la XXXII reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores. Los informes de las comisiones de Agua, y de Seguridad Social y Pensiones, fueron presentados por el gobernador Enrique Peña Nieto, durante la reunión. Al finalizar los 28 gobernadores, entre ellos el mandatario mexiquense Enrique Peña Nieto, la gobernadora electa de Yucatán y 4 representantes de entidades federativas se tomaron la foto oficial con el presidente Felipe Calderón.

TLALNEPANTLA, EDO.MEX.

CALIDAD COMPROBADA DE LA SECRETARÍA PARTICULAR EN TLALNEPANTLA

Gracias al excelente servicio de calidad que brinda en atención, canalización y gestión de las peticiones ciudadanas, la Secretaria Particular de la Presidencia Municipal recibió el certificado de calidad ISO 9000, resultado de la Auditoria de Vigilancia efectuada por la empresa NORMEX.

Jorge Gómez Elizarrarás, titular de la Secretaría Particular, informó que la auditoria realizada al Sistema de Gestión de Calidad tuvo como objetivo verificar el mantenimiento de la conformidad con la norma NMX-CC-9001-IMNC-2000 / ISO 9001:2000, prueba que arrojó los resultados que permitieron que esta dependencia del Gobierno Municipal continuara manteniendo dicha distinción.

Destacó que el alcance del Sistema de Gestión de la Calidad se lleva a cabo a través de los planes de calidad de los departamentos de Agenda, Control de Gestión, Atención Ciudadana y la Secretaria Particular.

Añadió que la certificación del área a su cargo es de vital importancia y beneficia a la Administración Pública Municipal 2006-2009 y, sobre todo, a los ciudadanos tlalnepantlenses que son quienes recibirán servicios de mayor calidad.

Entre los aspectos que se evalúan en la Auditoria se encuentran: manual de calidad, enfoque a los ciudadanos, control de registros y satisfacción de la ciudadanía, por mencionar sólo algunos.

De igual forma, se efectuaron las pruebas necesarias a fin de verificar si el personal que labora en la Secretaria Particular es lo suficientemente competente para desempeñarse en dicha área.

Cabe señalar que el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado ha instruido a todos los servidores públicos que se desempeñan en la Secretaria Particular, y en general en todas las áreas que conforman la Administración Municipal, para que la atención a la ciudadanía se caracterice por la amabilidad, respeto y eficacia que se brinda cuando se acude a realizar algún trámite.

PRESIDENCIA

El Presidente Calderón en la Inauguración de la Ampliación y Visita de la Planta Hewlett Packard de México


"Esta obra, esta decisión de la empresa, no sólo va a generar más de 250 empleos, sino que empleos de muy alta calidad, empleos de alta especificación y se va a dar continuidad a la excelencia empresarial que ha distinguido a Hewlett a lo largo de su historia.
Este esfuerzo que ya relataba Julio Acevedo hace un momento, se traduce en ventas superiores a los mil 300 millones de dólares en México y mil 500 millones de dólares más de exportación.
Es un ejemplo de cómo el país se está convirtiendo no sólo en un destino de inversión atractivo a las empresas globales, sino en un punto de conexión que hace de México un puente entre países y un importante eslabón de la cadena comercial en el mercado global": FELIPE CALDERÒN

27/5/07

CAMPEÓN 2007

FELICIDADES PACHUCA!!!

Con tres anotaciones de Juan Carlos Cacho, los Tuzos se alzaron con la victoria, ante un América que en el primer tiempo se noto con pocos deseos de ganar, más sin embargo el equipo de los tuzos mostró juego en equipo. Ya para el segundo tiempo las cosas cambiaron, el américa regreso con sed de triunfo y con un golazo de Cuauhtémoc Blanco, abrió las esperanzas para los amarillos. Los cambios se realizarón y al equipo comandado por el "ojitos" Meza fue el mejor plateado y con un buen fútbol, el Pachuca levanto la corona.(JMHC)

ESTADO DE MÉXICO

AUDIENCIA PÚBLICA

El gobernador Enrique Peña Nieto presidió la Décima Audiencia Pública que tuvo lugar en Palacio de Gobierno. En ella se atendieron 290 personas a través de 137 comisiones y se otorgaron apoyos económicos por más de 2 millones 400 mil pesos.(GEM)

AZCAPOTZALCO

GRAFFITEROS DE AZCAPOTZALCO PLASMAN SU ARTE EN BARDAS DEL PANTEÓN SAN ISIDRO, CON APOYO DE LA DELEGACIÓN

En el marco del IV Festival Internacional de Cultura Azcapotzalco 2007, el Jefe Delegacional, Alejandro Carbajal González, premió a jóvenes graffiteros que participaron en el II Concurso de Graffiti que se realizó en bardas del panteón San Isidro, cuyo propósito es alentarlos a que plasmen su arte en espacios previamente determinados y evitar que dañen el patrimonio histórico de la demarcación.

“Mi administración seguirá pugnando porque los jóvenes cuenten con espacios en los que reflejen su creatividad, por lo que este tipo de programas continuarán en toda la demarcación”, afirmó el funcionario.

Carbajal González explicó que en las próximas semanas se prolongará este programa en otras bardas que pertenecen a la delegación, que forman parte del Programa de Rescate Urbano, ya que “en Azcapotzalco hay mucho talento y nuestra obligación es alentarlo, porque la juventud demanda espacios y necesitamos otorgárselos”.

Sostuvo que los jóvenes han respondido de manera entusiasta a esta convocatoria, ya que en este concurso participaron 60 graffiteros que tuvieron tema libre, aunque se les pidió que reflejarán en sus trabajos asuntos relacionados con el rescate ecológico, el combate a las drogas y emblemas relacionados con los símbolos de Azcapotzalco, donde la hormiga juega un papel fundamental.

Al felicitar a los jóvenes participantes, Carbajal González los exhortó a sumarse a este tipo de estrategias e insistió en la necesidad de abrir más espacios culturales.

A los graffiteros que agradecieron la celebración de este concurso, les subrayó que seguirá trabajando en la integración total, toda vez que “el arte ayuda a nuestros jóvenes a alejarse de las drogas”.

ANIVERSARIO

XCVIII Aniversario del Natalicio de Adolfo López Mateos


“Adolfo López Mateos fue un hombre con visión al futuro, ya que impulsó, modernizó e hizo trascender a nuestro país con varios proyectos que no sólo consolidó en esta nación, sino en el mundo entero; él fue una persona que creyó en los mexicanos y por eso hoy lo honramos en este sitio que lleva su nombre”, así lo manifestó Alfredo Torres Osorio, Subsecretario del Ayuntamiento de Tlalnepantla, durante la conmemoración del XCVIII Aniversario del Natalicio de Adolfo López Mateos, celebrada en el Muro Rompevientos de la Unidad Habitacional que lleva el nombre del homenajeado. En esta ceremonia cívica, las autoridades municipales colocaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor al ilustre hombre nacido en Atizapán de Zaragoza. El evento estuvo presidido por el Subsecretario del Ayuntamiento acompañado por los titulares del Consejo de Participación Ciudadana y la Asociación de Colonos, además de la Escuela Primaria Ignacio Manuel Altamirano.

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...