19/6/08

SE CONSOLIDA LA INCUBADORA DE EMPRESAS EN HUIXQUILUCAN

El programa de impulso a los emprendedores y empresarios mexiquenses para generar empleos y crecimiento económico en la entidad, es uno de los ejes rectores del Gobernador Enrique Peña Nieto, coincidieron en señalar el Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, y el Presidente Municipal de Huixquilucan, Adrián Fuentes. Al poner en marcha la incubadora de negocios en el municipio de Huixquilucan, y hacer entrega formal de recursos por más de 400 mil pesos, para generar 15 microempresas en proceso, de diversas actividades, Jacob Rocha destacó que existe una alianza estratégica para reforzar la actividad empresarial a todos los niveles en el territorio mexiquense.
Ambos funcionarios entregaron el recurso para las microempresas a 133 mujeres huixquiluquenses en el marco del programa Compromiso con Emprendedoras, porque se reconoce su responsabilidad como “pagadoras”. El funcionario estatal dijo que de los créditos 60 son de primera vez y 73 son “représtamos”, lo que demuestra que se avanza en el camino correcto.Agregó que a la fecha, el programa Compromiso con Emprendedoras en el estado de México ha entregado 1,644 créditos por un total de 6.7 millones de pesos a mujeres de 52 municipios de la entidad. Antes, el Alcalde Adrián Fuentes dijo que la estrategia de desarrollo económico del municipio es integral porque se enmarca en la generación de proyectos productivos, el apoyo con la incubadora de empresas, la capacitación y formación de profesionales desde las aulas de los centros de estudios superiores, y con un apoyo total para quienes busquen auto emplearse y al mismo tiempo generar empleos.
Existe, dijo, un compromiso compartido con la sociedad huixquiluquense y en este sentido a través de la bolsa de empleo se ha logrado canalizar a cerca de 1,000 personas a un puesto de trabajo en diferentes ramas productivas asentadas en el municipio.
Respecto a la incubadora de empresas, el Edil destacó que se trata de un exitoso mecanismo que permite darle viabilidad a proyectos productivos porque se establece con un plan de negocios, un proceso de producción, y al mismo tiempo la mejor forma de ofertar productos y servicios. Agradeció el apoyo del gobierno mexiquense a través de su Secretaría de Desarrollo Económico, del Instituto Mexiquense del Emprendedor y de la Secretaría de Economía a este mecanismo que en Huixquilucan recibió una inversión total de 1.3 millones de pesos y que ha tomado el modelo del Instituto Politécnico Nacional.A nombre de las mujeres que recibieron los apoyos, Graciela González Téllez dijo que es un excelente mecanismo para mejorar la calidad de vida de las familias mexiquenses a través de contar con un ingreso digno por su trabajo.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...