15/5/09

URGE REACTIVAR LA ECONOMÍA DEL PAÍS: ENRIQUE PEÑA NIETO

Almoloya del Río, México, 14 de mayo de 2009.- En el escenario en el que nos encontramos, estamos en la imperiosa necesidad de reactivar la economía que se vio afectada por la crisis financiera y la contingencia sanitaria por la influenza, dijo el gobernador Enrique Peña Nieto, luego de entregar el Centro Especializado en Atención Primaria a la Salud Leonardo Bravo, Bicentenario y la Escuela de Artes y Oficios Mariano Matamoros, Bicentenario, obras que tuvieron una inversión superior a los 22.5 millones de pesos. Durante una gira de trabajo por este municipio, el mandatario estatal insistió en que se tiene que apurar la reactivación de la economía, ya que se debe tener claro que son miles de familias las que dependen del turismo y de la actividad comercial, por lo tanto se espera que muy pronto se transite en condiciones de total y absoluta normalidad. Luego de hacer un recorrido por el Centro Especializado en Atención Primaria a la Salud Leonardo Bravo, Bicentenario, el titular del Ejecutivo estatal dijo que con las acciones que esta administración se ha trazado se contribuirá a que el Estado de México siga siendo tierra de oportunidades para el desarrollo económico y que sus habitantes estén preparados para incorporarse al mercado laboral. Ante Franklin Libenson Violante, secretario de Salud en la entidad, y Laura Barrera Fortoul, directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado de México (DIFEM), indicó que no obstante estas circunstancias, se trabaja y se sigue cumpliendo a cabalidad con los compromisos que hizo con los mexiquenses. Agregó que la entidad quiere ser ejemplo en el cumplimiento de las medidas implementadas por la Organización Mundial de la Salud y el Consejo Nacional de Salubridad para prevenir la propagación del virus de la influenza A H1N1, como las que se tomaron en este evento y poco a poco regresar a la normalidad. Destacó que el Centro Especializado en Atención Primaria a la Salud Leonardo Bravo, Bicentenario permitirá atender las 24 horas y durante los 365 días del año a la población de este municipio ante cualquier eventualidad que ponga en riesgo su salud. Peña Nieto resaltó que este CEAPS se inauguró con el nacimiento de un bebe de 3 kilos 60 gramos, luego de que en este lugar fue atendida Mirna Aranda Espinoza de 30 años de edad. En la Escuela de Artes y Oficios Mariano Matamoros, Bicentenario, donde tañó la campaña, develó la placa inaugural y realizó un recorrido por la misma, expresó que una de las metas trazadas es lograr una suficiente cobertura en educación y capacitación, así como elevar la calidad educativa que se le ofrece a los mexiquenses, a fin de enfrentar los retos y desafíos del mañana. Indicó que se espera cumplir no sólo con las Edayos, que ya se realizaron de acuerdo a los compromisos firmados frente a los mexiquenses, sino que se pueda ir más allá y se cuente con la infraestructura necesaria para capacitar cada año a 50 mil personas del estado.

Presidentes de Módulos de riego del Mezquital solicitan apoyo para irrigar sus cultivos.

Agricultores de los diferentes módulos de riego del valle del Mezquital han solicitado a las autoridades federales y estatales sean los gestores ante José Luis Luege Tamargo director general de la CONAGUA a fin de que acuerde con el Gobierno del Distrito Federal que el agua que tienen almacenada en los vasos del Valle de México pueda ser bombeada al Estado de Hidalgo y de esta forma se complementen los volúmenes necesarios para continuar con el Plan de Riegos 2009. Lo anterior se acordó, luego de una reunión sostenida del Comité Hidráulico con autoridades de la CONAGUA, Agricultura Estatal así como con los presidentes de los módulos de riego en las oficinas del Distrito de Riego 03 en Mixquiahuala, en respuesta a la situación que se padece en el Valle del Mezquital por el volumen bajo de agua para el riego de sus sembradíos y que ya se esta resintiendo en las partes bajas del Distrito 03 a causa de la temporada de estiaje que no ha permitido mantener los niveles óptimos en las presas que los abastecen. Razón por la que las autoridades hablaron con puntualidad acerca de las posibles acciones inmediatas para poder atender esta contingencia, que por la falta de lluvia y el déficit de agua que se suministra a través del emisor central y rio salado esta afectando a hombres y mujeres que diariamente trabajan la tierra. Se recordó que falta mucho por hacer, ya que algunos de los canales principales se encuentran aún sin revestir, lo cual provoca filtración disminuyendo la cantidad del agua que se destina para el riego y que también es parte de esta situación; cabe destacar que los funcionarios puntualizaron que de los programas contemplados de la CONAGUA con Gobierno del Estado, se tiene programado un techo presupuestal de 121 mdp enfocados principalmente a fortalecer programas de Rehabilitación y Modernización de los Distritos de Riego, Modernización y Tecnificación de Unidades de Riego y de Desarrollo Parcelario. En esta reunión estuvieron presentes el Director Local de la CONAGUA Lic. José Luis Matia Sandoval, Ing. Fernando Sànchez Islas Subsecretario de Desarrollo Agropecuario, los presidentes de todos los módulos de riego, ademàs de Julio Hugo Sànchez Quiroz, el Prof. Pablo Balleza Estrada y Andrés Dimas.

POR UNA CERTEZA EN SALUD, MÉDICOS DE SATÉLITE RESPALDAN CANDIDATURA DE EDGAR OLVERA

La comunidad médica de Naucalpan manifestó su total respaldo a la candidatura del abanderado de Acción Nacional a la Alcaldía de este municipio, Edgar Olvera Higuera, quien les presentó sus propuestas en materia de salud. Al reunirse con la Asociación Médica de Ciudad Satélite, presidida por el doctor Raúl Ortiz Freyre, el aspirante albiazul a la Presidencia Municipal señaló que una de sus prioridades es brindar certeza en materia de salud a los naucalpenses, ya que casi el 50 por ciento de la población no cuenta con servicio médico. Añadió que para poder llevar a cabo todas las acciones que coadyuven en el desarrollo de este municipio, es indispensable gozar de una excelente salud, para lo cual exhortó a los casi 50 médicos reunidos para hacer una mesa de trabajo y plantear propuestas conjuntas. Edgar Olvera destacó que una vez que asuma la Presidencia Municipal buscará dar certeza de salud a todos los sectores de la población e implementar diversas campañas de prevención que garanticen el bienestar de niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad. Indicó que una de las primeras acciones que llevaría a cabo es la realización de una mesa de trabajo en la que se elabore un proyecto municipal incluyente no sólo para los próximos tres años sino verlo a largo plazo. En esta reunión donde también estuvieron presentes doctores pertenecientes a la Asociación de Médicos de Naucalpan, el candidato de Acción Nacional puntualizó que "se requiere hacer un pacto social con el cual podamos denotar un mejor Naucalpan". Por su parte, la Asociación de Médicos de Satélite expresaron su satisfacción "porque tenemos un candidato a la Presidencia Municipal que conoce totalmente este municipio y sabe cuáles son la debilidades que afectan a la población". En este día de actividad proselitista, el aspirante del PAN a la Alcaldía visitó la Lechería de la comunidad Las Huertas y recorrió las colonias: Minas Palacio, Loma Taurina y Santa María Nativitas.

AZCAPOTZALCO ENTREGÓ EL KIOSCO Y MÓDULO DE JUEGOS INFANTILES EN SAN MIGUEL AMANTLA

La Lic. María de los Ángeles Huerta Villalobos, Jefa Delegacional de Azcapotzalco, encabezó a las 12:00 horas de este día, como parte del "Programa de entrega de obras", la ceremonia de inauguración del kiosco y módulo de juegos infantiles, fuente y parque adoquinado, que se ubica entre Av. José María Morelos y calle Fresno en el Pueblo de San Miguel Amantla. Durante un concurrido acto donde se resaltó la importancia de que los asistentes guardaran la distancia indicada por las autoridades sanitarias, la Jefa Delegacional de Azcapotzalco al realizar un recorrido por el nuevo imueble, expresó que estas obras son para albergar, en la planta baja a personas de la 3ª edad como aula de usos múltiples; mientras que la planta alta está habilitada para eventos cívicos, tras de informar que el monto de la inversión realizada fue de $ 4,568,599.30. La funcionaria pública reveló que se beneficiará directamente a 12,500 habitantes en la colonia San Miguel Amantla y Coltongo, ya que podrán contar con un espacio público adecuado en un ambiente seguro para el desarrollo de actividades recreativas, culturales y sociales; fomentando con ello la integración familiar. En su mensaje, la servidora local dijo que "por fin tenemos un espacio digno que se merece la población chintolola, a quien en este momento invitó a cuidarla porque es de todos y los adultos con el ejemplo debemos mostrar a la niñez cómo se cuidan las cosas". Expresó que con este tipo de acciones "sacaremos adelante a la Demarcación y a un país que vive en crisis económica y atraviesa una crisis sanitaria, porque aquí en Azcapotzalco continuamos dando resultados con sentido humano". Al tiempo de informar que se impartirán clases de danzón y otras actividades culturales, invitó a todos los ciudadanos a realizar una jornada de siembra de árboles en las áreas verdes del nuevo parque "Azcalt Paqui", que será inaugurado próximamente. Al término de este evento, la Lic. María de los Ángeles Huerta Villalobos, Jefa Delegacional de Azcapotzalco, entregó a los niños ahí presentes globos de colores, quienes contentos la acompañaron a su vehículo para que continuara con su jornada de trabajo.

LA JEFA DELEGACIONAL DE AZCAPOTZALCO INAUGURÓ EL ELEVADOR DE LA ESCUELA

La Lic. María de los Ángeles Huerta Villalobos, Jefa Delegacional de Azcapotzalco, encabezó, como parte del "Programa de entregas de obras", la inauguración del Elevador para Alumnos con Discapacidad a las 09:00 a.m., en la Escuela Primaria "Estado de Jalisco" ubicada en Av. Central Sur No. 560 entre calle 21 y 19 de la Col. Pro Hogar, en donde la acompañaron los niños Isaac Vega Castañeda del 6º grado "C" turno matutino, Daniel Orozco García del 3er grado "C", así como Isaac González Patiño del 3er grado "A" del turno vespertino. La servidora pública local comentó que se invirtió $ 4,008,630.98, y que con esta obra se beneficiará directamente a 3 alumnos con discapacidad e indirectamente a una población de 675 alumnos aproximadamente, además de que se realizaron mejoras al citado plantel educativo. La señora Ma. del Rosario Castañeda Ruiz, mamá de Isaac Vega Castañeda y quien fue capacitada para operar el elevador, expresó con gran emoción al borde de las lágrimas, su agradecimiento por la construcción del elevador para niños con discapacidad; asegurando que el trato fue excelente y que a través de los "Jueves del Sol", hoy llamado "Jueves de Audiencias Públicas", fue como obtuvo la atención necesaria para lograr este beneficio para la niñez de Azcapotzalco. Por su parte, el niño Isaac Vega Castañeda, agradeció en nombre de sus compañeros la ejecución de esta importante obra, tras aseverar en un conmovedor discurso, que "ni el bastón, ni las muletas, ni la silla de ruedas; detendrán la imaginación y el deseo de quienes sufrimos una discapacidad", concluyó con voz entrecortada.

14/5/09

Presenta SECTUR medidas para reactivar turismo en México

Con el objetivo de reactivar al sector turístico de México, proteger su planta productiva, y mantener la conectividad entre los destinos, el Gobierno Federal ha dispuesto una serie de medidas que incentiven esta importante actividad económica, la cual pasa por uno de sus momentos más difíciles a raíz de la contingencia sanitaria registrada en nuestro país. Por instrucciones del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, la Secretaría de Turismo (SECTUR) ha gestionado con las Secretarías de Hacienda (SCHP); Economía (SE); Trabajo y Previsión Social (STPS); Desarrollo Social (SEDESOL) y Relaciones Exteriores (SRE) las acciones necesarias para impulsar al sector.“Hemos diseñado un plan de acción y de inversión para reactivar el turismo en México, mismo que se finca en tres grandes objetivos: el primero de ellos, proteger la planta productiva y el empleo; segundo, mantener la conectividad aérea de los destinos turísticos, y tercero, reposicionar a México como destino turístico en los principales destinos emisores”, destacó Elizondo.

RECONOCE ENRIQUE PEÑA NIETO EL COMPROMISO DE LOS EMPRESARIOS PARA REACTIVAR LA ECONOMIA

Chalco, México, 13 de mayo de 2009.- Abatir los costos de la contingencia ocasionada por la epidemia de la influenza, solo será posible si se reactiva de forma acelerada la economía, por lo que el gobierno estatal toma medidas para impulsar la actividad productiva, muy particularmente la vinculada al sector turístico, el más lastimado, dijo el gobernador Enrique Peña Nieto, al inaugurar la Mega Distribuidora de Coca-Cola FEMSA, en este municipio. El mandatario mexiquense reconoció la visión de los empresarios con compromiso y decisión para apostarle al futuro y creer en la posibilidad de generar mayor riqueza, que se traduzca en bienestar para toda la sociedad. Sostuvo que el gobierno del Estado de México comparte esa visión, porque sus acciones están orientadas a crecer económicamente y construir la infraestructura que genere mayor desarrollo, sobre todo en la región oriente del estado, en donde viven de más de 5 millones de habitantes. Sostuvo que en medio de la adversidad y la crisis económica, los empresarios y el gobierno estatal reconocen que es necesario generar inversión para propiciar un mayor desarrollo económico y crear más empleos. Reconoció la visión de los empresarios con compromiso y decisión para apostarle al futuro, y creer en la posibilidad de generar mayor riqueza, que al final de cuentas se traducirá en bienestar para toda la sociedad, porque en la medida que haya crecimiento económico, será posible combatir de fondo los problemas que tanto lastiman la convivencia social. En un acto al que asistieron José Antonio Fernández Carbajal, presidente del Consejo de Administración y director general ejecutivo de FEMSA; Genaro Borrego Estrada, director general de Asuntos Corporativos de FEMSA; el presidente municipal de Chalco Vicente Alberto Onofre Vázquez y otros funcionarios, dijo que el Estado de México se compromete a trabajar con todos los sectores involucrados en la actividad productiva, como son los empresarios y los trabajadores, dentro de un clima de armonía que permita converger en propósitos comunes. Dijo a los directivos de Coca-Cola FEMSA que su empresa, una de las principales embotelladoras y distribuidoras de un producto conocido en todo el mundo, es motivo de satisfacción y orgullo que tenga raíces mexicanas y que crezca particularmente en el Estado de México. La apertura de este nuevo centro de distribución en el oriente del estado, se suma a siete más que operan en la entidad y que generan mayores empleos y favorecen al crecimiento económico, por lo que expresó sus mayores deseos de éxito para esta compañía.

Protagonizará Belinda "Camaleones" con cambio de "look" radical

La cantante y actriz mexicana Belinda hará un cambio radical a su imagen para protagonizar "Camaleones", proyecto que marca su regreso a las telenovelas tras siete años de ausencia y cuyo tema principal será interpretado por ella. La autora de éxitos como "Luz sin gravedad" y "Lo siento" dará vida a "Angélica" (nombre tentativo), joven de 20 años que deberá aparentar lo que no es para sobrevivir en el mundo cotidiano, sobre todo después de ser involucrada en el robo de una obra de arte. En ese sentido, Belinda cambiará de forma radical su "look" en cuanto a peinado, maquillaje y vestuario. Será una sorpresa para el público, pues a la artista se le podrá fotografiar hasta el día en que "Camaleones" se presente de manera oficial ante los medios de comunicación. "Convencerla de volver a hacer telenovelas en la pantalla de Televisa no fue tarea fácil. Cuando en diciembre pasado me aprobaron el proyecto, hubo un primer acercamiento con ella, pero no quedó muy convencida, pues sabía que aceptarlo significaba ocho o nueve meses alejada de su carrera musical", explicó a Notimex la productora Rosy Ocampo.

LA CERCANÍA CIUDADANA, UNA NUEVA FORMA DE HACER POLÍTICA CON EDGAR OLVERA

Con una trayectoria política de 25 años que lo respalda y el reconocimiento como uno de los 50 hombres ilustres del Estado de México, Edgar Olvera Higuera, Candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Naucalpan, continúa recorriendo el territorio municipal en espera de contar con el respaldo ciudadano. Durante su visita a la comunidad Las Huertas, el aspirante panista destacó que en caso de obtener el triunfo en las urnas "quiero ser un Presidente cercano a los ciudadanos y tener un contacto directo, tal y como lo he sido durante los últimos años". Manifestó que para poder desempeñarse como Alcalde es necesario conocer las necesidades más apremiantes de la población y "la función legislativa que ejercí en dos ocasiones como Diputado Federal y en una como Diputado Local me ha permitido tener ese acercamiento y llevar a la tribuna las inquietudes y necesidades que vivimos día a día en este municipio". Resaltó que desde 1985 ha mantenido un contacto directo con el servicio a los ciudadanos, a través de la militancia partidista donde ha tenido la oportunidad de conocer los diferentes rostros y problemas de los naucalpenses. Además de ser nombrado uno de los 50 hombres más ilustres del Estado de México, al ser integrado en el Consejo del Bicentenario de la Independencia, Edgar Olvera ha recibido diversos reconocimientos entre los que destacan: el Sol de Oro a la trayectoria política, en marzo del 2008; y el mejor Diputado Federal, votación realizada por los militantes del Partido Acción Nacional en la entidad en junio del año pasado. Asimismo, se le reconoce porque como Diputado Local le fueron aprobadas las reformas a más de 400 artículos en materia de servicios periciales y seguridad pública. En este séptimo día de campaña, Olvera Higuera visitó las comunidades: Benito Juárez, Las Huertas, San Lorenzo Totolinga y Loma Colorada 1ª sección, donde atendió las peticiones vecinales.

TLALNEPANTLA SE REPORTA LISTO ANTE LA TEMPORADA DE LLUVIAS

Ante el inminente arribó de la temporada de lluvias, el Gobierno Municipal de Tlalnepantla a través de la Subdirección de Protección Civil y Bomberos ha comenzado los trabajos de limpieza en los diferentes afluentes de la ciudad, a fin de evitar taponamientos que generen desbordamientos de ríos e inundaciones en las zonas habitacionales. Gildardo González Martínez, Subdirector de Protección Civil y Bomberos de esta entidad informó que el departamento de eliminación de riesgos lleva a cabo trabajos de evaluación y supervisión de las zonas susceptibles de presentar inundaciones durante las temporadas de lluvias, además de que han iniciado la limpieza y retiro de grandes objetos que bloquean las salidas de agua de los ríos. "Hemos encontrado objetos muy grandes que gente sin escrúpulos arroja a los cauces de los diferentes ríos, desde colchones hasta salas completas, mismas que cuando llegan las lluvias se convierten en tapones y represas que detiene el flujo natural del agua dando como resultado la acumulación y desbordamientos de los mismos" manifestó el titular de esta dependencia. De tal forma que las acciones de limpieza se incrementan en esta temporada en la que se espera que comiencen los meteoros atmosféricos en esta municipalidad; Gildardo González puntualizó que: "estamos preparados, la población debe estar tranquila ya que gracias a los medidas tomadas por el gobierno municipal podemos decir con toda seguridad que no tenemos ningún riesgo de inundación en ninguna zona de esta ciudad". Las zonas que en años anteriores han presentado problemas con las fuertes precipitaciones pluviales son: el ex ejido de Tepeolulco, Tenayuca, la colonia Jorge Jiménez Cantú, Lázaro Cárdenas, San Javier, Tlalnepantla Centro, entre otras; por lo que es en estas comunidades donde los trabajos se intensifican a fin de evitar cualquier riesgo para la población. Cabe destacar que actualmente la Subdirección de Protección Civil y Bomberos cuenta con más de 100 elementos que durante la temporada de lluvias están alerta y preparados para entrar en acción en caso de tener alguna emergencia mayúscula, además de que se posee un escuadrón de buzos especializados en el rescate de personas. González Martínez mencionó que según los reportes que han recibido no se esperan grandes tormentas que puedan poner en riesgo a la población sin embargo se toman las medidas preventivas correspondientes a fin de estar preparados ante cualquier tipo de contingencia.

13/5/09

TORRES BICENTENARIO, PROYECTO GANADOR PARA FESTEJAR 200 AÑOS DE INDEPENDENCIA


Toluca, México, 12 de mayo de 2009.- Durante la presentación del proyecto Torres Bicentenario, César Camacho Quiroz, coordinador general del Consejo Consultivo del Bicentenario de la Independencia de México, dijo que este monumento escultórico --que es parte de las 500 acciones que se tienen para la celebración de los 200 años de vida independiente--, será el gran icono mexiquense de esta gran conmemoración, pues “se requiere de un elemento físico que además de que nos vincule, nos identifique y nos pueda permitir trascender a esta generación de mexiquenses”. En conferencia de prensa, en la que se dio a conocer que el monumento será construido en donde actualmente se encuentra la Puerta Tollotzin, en uno de los principales accesos a la capital mexiquense y que tendrá una inversión de alrededor de 100 millones de pesos, Camacho Quiroz señaló que esta edificación tiene que ver con las vertientes que integran el programa del Bicentenario, una de ellas es la visión retrospectiva: la historia e identidad, así como la visión de futuro, por lo que se busca que sea un eje para la conmemoración de los 300, 400 años de vida independiente y así sucesivamente. El coordinador general del Consejo Consultivo del Bicentenario de la Independencia de México expresó que este monumento, que se construirá sobre 11 mil metros cuadrados y fue diseñado por Guillermo Maya López, permitirá la apropiación social y uso cotidiano, además se convierta en un atractivo turístico del Valle de Toluca. Expresó que la calidad del jurado calificador demuestra la seriedad del concurso y la ambición del gobierno de Enrique Peña Nieto por tener el mejor monumento de aquellos que se erijan a lo largo y ancho del país, porque el Estado de México es una entidad de vanguardia. Por su parte, Guillermo Maya López, representante del grupo Lemon Diseño y ganador de este concurso, dijo que el reto era representar un elemento escultórico de los 200 años de vida independiente y la solución propuesta fue concebir dos torres entrelazadas de 100 metros cada una, que surjan robustas y firmes y concluyan con un remate fino y elegante. Explicó que para representar cada uno de los 200 años se proyectaron de manera dinámica y constante 100 bloques en cada torre y agregó que se contempla el Museo Bicentenario, una plaza cívica para eventos culturales, fuentes danzantes con un espejo de agua y espacios abiertos. Maya López dio a conocer que dentro de este museo se proyectaron áreas para exhibiciones permanentes y temporales, así como un auditorio para conferencias y mesas redondas. Indicó que para que este lugar sea un espacio integrador se requieren distintos elementos que facilitarán a toda la gente el acceso a este sitio, como son puentes peatonales, incorporaciones vehiculares, estacionamientos y rampas en todos los accesos. Marcela Velasco González, secretaria de Desarrollo Urbano del gobierno del Estado de México, dijo que el 8 de octubre del 2008 se lanzó la convocatoria para la elaboración del monumento del Bicentenario de la Independencia de México y al cierre de la misma se inscribieron 95 grupos interesados en participar, presentándose 50 propuestas. Agregó que el 23 de febrero el jurado calificador evaluó los trabajos de los 5 finalistas presentaron sus proyectos y finalmente se eligió el de Torres Bicentenario, obteniendo un premio de 250 mil pesos y el contrato para la elaboración del proyecto ejecutivo. Destacó que en este evento participaron profesionales de la arquitectura y de la humanística, así como urbanistas, arquitectos y paisajistas, entre otros, a fin de tener el diseño que permita edificar un monumento del Bicentenario de la Independencia y que a su vez nos sirva de identidad.

El gobernador Miguel Ángel Osorio Chong reinició sus actividades normales en el municipio de Tulancingo

El gobernador Miguel Ángel Osorio Chong reinició sus actividades normales en el municipio de Tulancingo y contemplaron la entrega e inicio de obras en materia de agua potable y carreteras; la inversión superó los 216.7 millones de pesos, que beneficiaron a miles de familias de la región.- Destacó que en Hidalgo las autoridades de todos los niveles trabajan y enfrentan las crisis económicas y de salud con acciones que benefician directamente a la población.- Entregó el sistema de agua potable pozo La Lagunilla, en el que se aplicaron recursos por 4.7 millones de pesos, e informó que se construirá el drenaje que tanto demandan las comunidades de la zona y que tendrá un costo de más de ocho millones de pesos.- Dio el banderazo para iniciar los trabajos de la ampliación a cuatro carriles de la carretera Tulancingo-Jaltepec, cuya inversión superará los 90.5 millones de pesos.- Inauguró el Bulevar La Morena, al cual se canalizaron 120 millones de pesos.- Entregó la reposición del pozo de agua La Rayuela 2 El Moral-Paraíso Sur y la línea de conducción; para ambas obras se destinaron 1.5 millones de pesos. En esta primera etapa se benefician a ocho mil personas y se autorizó la ampliación a favor de otras 11 mil, lo que daría un total de aproximadamente 20 mil habitantes con este servicio.- Al terminar la gira de trabajo, el mandatario ofreció una conferencia de prensa donde informó que: - Al corte de este día, en Hidalgo existen 141 casos confirmados de influenza tipo A (H1N1), en 44 municipios; 60 son mujeres y 81 hombres.- Se encuentran hospitalizadas 29 personas por patologías respiratorias, 10 en condiciones graves y 19 estables.- Hasta este 12 de mayo se registran diez defunciones, dos de éstas confirmadas por el virus de Influenza tipo A (H1N1), y ocho están en espera de los resultados de los estudios.- Estuvieron presentes en la jornada laboral los secretarios de Obras Públicas, Cuauhtémoc Ochoa Fernández; de Planeación, Eugenio Imaz Gispert; de Desarrollo Social, Víctor Velasco; el director de la Comisión Estatal del Agua, Juan Carlos Alva; y el presidente municipal de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado.

Atlante es Campeón y Calificó al Mundial de Clubes

Los Potros de Hierro del Atlante consiguieron su pase a la Copa Mundial de Clubes que se disputará en los Emiratos Árabes Unidos del 9 al 19 de diciembre de este año, al derrotar con marcador global de dos goles por cero al Cruz Azul, en partido correspondiente a la Final de Vuelta de la Liga de Campeones de Concacaf. La Máquina por su parte no pudo remontar el marcador y perdió su tercera final consecutiva (Clausura 08 y Apertura 08) del año futbolístico. Se vienen cambios en el cuadro de la capital, que ya había llegado a este compromiso con técnico nuevo. Los Azulgrana son el segundo invitado a Abu Dhabi, ya que el Auckland City de Nueva Zelanda ya está instalado en la cita mundialista. Falta definir todavía a la mayoría de los participantes. El Atlante será el cuarto equipo mexicano en participar en una Copa Mundial de Clubes. Pachuca fue a Japón 2008 y 2007, América al mismo país asiático en 2006 y Necaxa a Brasil 2000.

TRABAJO CONJUNTO GOBIERNO – EMPRESARIOS, BASE FUNDAMENTAL PARA EL CRECIMIENTO DE NAUCALPAN

Con el objetivo de brindar bienestar a los naucalpenses y que éstos tengan un desarrollo sustentable, es indispensable que gobierno y empresarios trabajen coordinadamente para así dar certeza social a los habitantes de este municipio, manifestó en conferencia de prensa Edgar Olvera Higuera, abanderado del Partido Acción Nacional a la alcaldía de Naucalpan. Al dar a conocer su propuesta de campaña de crear comedores populares para los que menos tienen, el abanderado albiazul señaló que en caso de que el voto ciudadano le favorezca el próximo 5 de julio, exhortará al sector empresarial para unir esfuerzos en bien de los habitantes de este municipio. Indicó que su propuesta consiste en que las empresas asentadas en territorio municipal apoyen con sus productos los comedores populares "Amigos del Naucalpense" y a cambio reciban mayor seguridad en las zonas industriales. Es decir, "los comedores populares que se habilitarán para brindar comidas completas a la población más vulnerable se sostendrán con los productos que las empresas aporten, esto como una retribución al municipio que tanto les ha dado". En tanto, el gobierno les apoyara con mayor seguridad en las zonas industriales y empresariales, para que ellos tengan la certeza de que sus bienes son resguardados. Edgar Olvera destacó que "es tiempo de que las grandes empresas asentadas en territorio municipal le devuelvan a Naucalpan un poco de lo mucho que les ha dado, permitiéndoles un crecimiento a nivel nacional", puntualizó.

MEGA JORNADA DE SALUD PARA LA MUJER EN AZCAPOTZALCO

En el marco del Día de la Madre, la Jefa Delegacional de Azcapotzalco Lic. María de los Ángeles Huerta Villalobos, anunció la puesta en marcha de la Mega Jornada de Salud para la Mujer; la cual se llevará a cabo en la Explanada Delegacional "Fernando Montes de Oca" ubicada en Castilla Oriente y Av. 22 de febrero, Col. Azcapotzalco Centro, del 13 al 15 de mayo con un horario de 09:00 a 15:00 horas. La servidora pública local afirmó que las autoridades delegacionales seguirán empeñandose, durante toda la Administración, por trabajar a favor de este valioso sector de la población; dado que en la Delegación Azcapotzalco las mujeres representan un 52% del total de habitantes y el 37% de la población económicamente activa en la Jurisdicción son mujeres jefas de familia. Los objetivos de la Mega Jornada de Salud para la Mujer son proporcionar a las mujeres chintololas servicios de salud totalmente gratuitos; entre los cuales habrá mastrografías, consulta médica general, consulta odóntológica, consulta de talla y peso, y examen de la vista. Los requisitos para que estos servicios sean proporcionados son presentar copia del comprobante de domicilio y credencial de elector. Para cualquier duda o información, favor de comunicarse a la Subdirección de Servicios Sociales a los teléfonos 5368 4812 y 5368 6191. En exámenes para la detección de enfermedades, la Delegación Azcapotzalco ha atendido a más de 15 mil mujeres realizando estudios de mastografía, papanicolau, ultrasonidos mamarios y pélvicos, electrocardiogramas, química sanguínea, detección de enfermedades venéreas, etc. Por último, la Lic. María de los Ángeles Huerta Villalobos, indicó que también se realizará una Mega Jornada de Salud Familiar dirigida a niñas y niños, la cual según la demanda será llevada a las colonias de la Demarcación; con ello se demuestra que en Azcapotzalco se trabaja por el bienestar integral de la familia.

12/5/09

EL RESPETO A LA MUJER DEBE SER UNA REALIDAD EN NUESTRO PAÍS: ENRIQUE PEÑA

Toluca, México, 11 de mayo de 2009.- En el evento, en el que se dio a conocer la campaña Mexicanas, Mujeres de Valor, el gobernador Enrique Peña Nieto se pronunció porque el respeto a la mujer se convierta en una realidad a partir de una nueva cultura, así como de nuevos hábitos y prácticas entre la sociedad. En presencia de María del Rocío García Gaytán, presidentas del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres); Karla Bustamente, presidenta del Consejo Nacional para prevenir la Discriminación; y Lorena Cruz Sánchez, vocal ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, el mandatario estatal dijo que resulta muy honroso para el Estado de México que se haya elegido a esta entidad, donde viven una de cada siete mexicanas, para mostrar lo que las mujeres hacen en sus distintos espacios de actuación para contribuir al desarrollo de nuestro país. En el Cosmovitral, donde se dio a conocer que el 24 de junio, en el Teatro Morelos, de esta ciudad, se entregará el premio Mexicanas, Mujeres de Valor, el titular del Ejecutivo mexiquense resaltó esta iniciativa, ya que contribuirá a generar una mayor cultura de respeto a la dignidad entre las mexicanas y se reconocerá a las mujeres que han destacado por participar en el engrandecimiento de nuestra nación. Emilio Azcárraga Jean, presidente del grupo Televisa, dijo que se creó el proyecto Mexicanas, Mujeres de Valor, a través del cual se transmitan mensajes propositivos que impulsen la equidad de género y el respeto, a fin de favorecer la paz social, la unión social y el orgullo de ser mexicanas, mujeres de valor. Señaló que el género femenino ha sufrido un trato desigual y limitaciones impuestas por su sexo, y aún no se tiene plena conciencia del papel invaluable que tienen las mujeres mexicanas en el ámbito social, de sus cualidades, esfuerzos, logros y sacrificios; “sabemos que resulta primordial transformar esta problemática”, dijo. Mencionó que el realizar sinergias es una de las características del grupo Televisa con el propósito de que las mujeres puedan hacer realidad sus sueños, vivir libres de cualquier tipo de violencia, expresarse, ser escuchadas y reconocidas; así como crear un país más próspero y justo, en donde se practiquen y defiendan los derechos. Azcárra Jean expresó que convencidos de la importancia del compromiso social, se emprenden diversas acciones para contribuir a la creación de un país más fuerte y humano, en el que cada uno tenga las mismas oportunidades de crecimiento, sin importar las creencias, origen o posición socioeconómica. En presencia de Lucero, Paola Rojas, Mara Patricia Castañeda y Talina Fernández, Lolita Ayala, vocera oficial de Mexicanas, Mujeres de Valor, informó que se creó esta campaña con el objetivo de resaltar los derechos de la mujer mexicana para incidir positivamente en su actitud, fortaleciendo de este modo su autoestima y fomentar su dignidad, justicia e igualdad de oportunidades.

PONE MIGUEL Á. ORDÓÑEZ, POR ESCRITO Y ANTE NOTARIO, COMPROMISO PARA MEJORAR LA SEGURIDAD PÚBLICA

El abanderado del Partido Acción Nacional firmó su quinto compromiso en una de las zonas de mayor incidencia delictiva de Tlalnepantla: Los Rosarios. El objetivo de este compromiso firmado ante el personal del Notario Público número 85, Juan Carlos Villicaña, “es combatir de manera frontal toda delincuencia que perturbe la paz pública”. “No podemos permitir que la delincuencia afecte el bienestar de las familias, que lesione la vida y la integridad de las personas, que atente contra su patrimonio y que limite las posibilidades de convivencia política”, dijo Miguel Ángel Ordóñez. Y reconoció que la crisis de seguridad que afecta a todos en general en el país, motiva que en este municipio más de la mitad de la población se sienta insegura. Además, añadió, se presentan serios rezagos en la organización y funcionamiento del cuerpo policiaco municipal. El candidato a la alcaldía dijo que desde el primer día del nuevo gobierno, una vez que se ganen las elecciones del próximo 5 de julio, se aplicará una agenda prioritaria de gobierno que tendrá como tema medular el Nuevo Modelo de Seguridad Pública.
El quinto compromiso firmado en el quinto día de campaña política establece impulsar un programa de Vivienda para Policías y un régimen disciplinario policial. En otras palabras, esto es: cárcel para el policía corrupto, casa para el policía honesto.Otros de los temas que abarca la agenda de la construcción de una policía confiable, es el control ciudadano sobre los uniformados, operativos conjuntos con la Policía Federal Preventiva y con la Policía Estatal, así como la aplicación de exámenes de control policial.

“NO MÁS HAMBRE EN NAUCALPAN”: EDGAR OLVERA

A fin de abatir el hambre en Naucalpan y como un apoyo para los que menos tienen, Edgar Olvera Higuera, Candidato de PAN a la Presidencia Municipal de Naucalpan, se comprometió a la creación de 12 comedores populares en puntos estratégicos del territorio municipal, en caso de que el voto ciudadano le favorezca en la próxima jornada electoral. Al visitar diversas comunidades de esta entidad, el aspirante panista señaló que está consciente de las necesidades más apremiantes de la población y "no permitiremos más hambre en Naucalpan". Para tal fin, propuso la creación de 12 comedores populares municipales "Amigos del Naucalpense", donde se ofrezcan comidas completas y de calidad a las personas más necesitadas de las colonias. Destacó que éste sería un espacio en el que la población más vulnerable recibirá un apoyo a su economía, "brindando así certeza alimenticia y de salud tanto a niños, como jóvenes, mujeres, personas de la tercera edad y, por supuesto, la clase trabajadora de este municipio que en ocasiones no tiene la oportunidad de llevarse un buen bocado al estómago". Olvera Higuera informó que estos comedores se instalarán en las zonas populares para que las personas de escasos recursos económicos tengan la oportunidad de acceder a ellos. De esta manera, el abanderado del PAN a la alcaldía de Naucalpan solicitó el voto del electorado para que el 5 de julio próximo este municipio se vuelva a pintar de azul y que la ciudadanía cuente con un Gobierno con Certeza, cuya prioridad es el bienestar de las familias. Durante su jornada proselitista, Edgar Olvera visitó las comunidades: Loma Linda, Lomas de San Agustín, San Luis Tlatilco y Estado de México donde puerta por puerta solicitó su apoyo para que Acción Nacional obtenga un triunfo contundente en la jornada electoral que se avecina.

ARTÍCULOS DE LIMPIEZA PARA PREVENIR CONTAGIOS EN ESCUELAS DE TLALNEPANTLA

Como parte de las acciones para afrontar el virus de la influenza A H1N1 que llevan a cabo tanto los Gobiernos Federal y del Estado de México, el Municipio de Tlalnepantla a través de la Dirección de Desarrollo Social entregó un paquete de limpieza a los 250 planteles educativos con la finalidad de que estas instituciones cuenten con los suficientes materiales para un apropiado aseo. En este sentido, el encargado de la Subdirección de Educación, Luis Ignacio Moreno Solís informó que el pasado fin de semana se efectuó la entrega de los paquetes de artículos de limpieza, los cuales están integrados por detergente, cloro, bolsas de basura, gel antibacterial, cubrebocas y bolsas de plástico. Apuntó que desde el pasado fin de semana se inició la entrega en 63 centros de educación preescolar y en los cinco Centros de Educación Especial, proporcionando a cada institución: cinco kilos de detergente, cinco litros de cloro, 15 bolsas de basura, cinco litros de gel antibacterial, 20 cubrebocas, 50 bolsas para depositar los cubrebocas, además de una cubeta y escoba. Igualmente en los 136 escuelas primarias y en 46 secundarias se dieron 20 kilos de detergente, 20 litros de cloro, 50 bolsas de basura, cinco litros de gel antibacterial, 50 cubrebocas, 100 bolsas de plástico para depositar los cubre bocas, además de una cubeta y escoba, respectivamente. Moreno Solís, recalcó que todos los cubrebocas que se entregaron en los planteles educativos no son para los alumnos, sino para los padres de familia y maestros que participen en los filtros de seguridad. Cabe destacar que estos filtros de seguridad que se instalaron a las fueras de los centros educativos tanto en el turno matutino como vespertino de los preescolares, primarias y secundarias con la finalidad de detectar a los alumnos que presenten alguno síntoma del virus de la influenza A H1N1. Finalmente tanto los padres de familia como maestros realizaron un pequeño cuestionario a la entrada de los alumnos en los diferentes turnos; además de que por disposición de la Secretaria de Educación Pública, estos filtros de seguridad se realizarán durante toda la presente semana.

11/5/09

Una pedagoga de 25 años es la nueva Miss Brasil

Larissa Costa Silva de Oliveira, una pedagoga de 25 años y 1,75 metros de altura, ha sido elegida nueva Miss Brasil y representará a su país en la edición 2009 de Miss Universo, que se realizará en agosto en Bahamas.De Oliveira, que representó en el concurso al estado de Río Grande do Norte, fue elegida entre otras 26 candidatas en un acto celebrado en São Paulo que culminó durante la madrugada de este domingo.En segundo lugar quedó la joven Rayanne Fernanda de Morais, del estado de Minas Gerais, y tercera se ubicó Denise Ribeiro Aliceral, del Distrito Federal de Brasilia. La nueva Miss Brasil, que trabaja en la Secretaría de Educación de la ciudad de Natal, obtuvo como premio unos contratos para hacer trabajos como modelo por los que recibirá la suma de 200.000 reales (unos 95.000 dólares).Pese a la fama de belleza que acompaña a las mujeres brasileñas, sólo dos han ganado la corona del Miss Universo: Ieda Maria Vargas, en 1963, y Martha Vasconcelos, en 1968.La representante de Río Grande do Norte, Larissa Costa, de 25 años, fue seleccionada como la ganadora de Miss Brasil 2009, en la gala celebrada la noche del sábado (9), en São Paulo. Identificada como una de las favoritas, Miss Minas Gerais, Rayanne Morais, quedó en segundo lugar. El tercer lugar fue para Denise Ribeiro, el Distrito Federal.Larissa representará a Brasil en Miss Universo 2009, a celebrarse el 23 de agosto en el Caribe. Además, ganó 200 mil dólares en contratos de trabajo, un coche, ropa y joyas. La nueva Miss colaborará en la enseñanza y el trabajo en el Departamento de Educación de São Gonçalo do Amarante, su ciudad natal.Después de la coronación, Larissa recibido el cariño y buenos deseos de Miss Brasil 2007, Natália Guimarães.El evento fue celebrado en el Memorial de América Latina.Luego de una polémica surgida por las imágenes en las que posó desnuda para unos comerciales, la Miss Universo 2008 Dayana Mendoza no perderá su corona, según informaron los propios organizadores del concurso.En un comunicado de la franquicia Miss Universo se acepta que la intención de las imágenes es publicitaria, por lo que la venezolana conservará su corona, informó la página del periódico El Nacional de Venezuela.“El reglamento de Miss Universo en ningún momento prohíbe o limita la toma de fotografías de carácter publicitario y artístico a las candidatas que participan en dicho concurso”, se lee en el comunicado.“Los requerimientos y limitaciones básicas que establece el Concurso de Miss Universo a las candidatas son cinco: ciudadanía, residencia, edad, ser soltera y no ser reina o virreina de cualquier otro concurso de renombre internacional”, señala el documento.Dayana Mendoza se coronó como Miss Universo el mes pasado y recientemente circuló el rumor de que perdería su título por las imágenes publicitarias para una óptica y una firma de joyas en las que posó desnuda. (www.lasnoticiasmexico.com)

NI CRISIS, NI DESASTRES DEBEN SER OBSTÁCULOS PARA CUIDAR EL BIENESTAR DE LOS MEXIQUENSES: EPN

Metepec, México, 8 de mayo de 2009.- “Que las crisis no nos aten realmente y menos nos amarren a los desastres, sino que tengamos la capacidad de sobreponernos a cualquier adversidad, y en ello, sin duda, el ejemplo de la mujer es fundamental”, manifestó el gobernador Enrique Peña Nieto Peña Nieto, quien advirtió que la reciente contingencia sanitaria no debe servir de pretexto para hacer a un lado asuntos prioritarios, como es el cuidar el bienestar de los mexiquenses. Ese objetivo será posible en la medida en que se logre el crecimiento económico, se aumente la infraestructura para el desarrollo y se aliente la inversión para propiciar más empleo y oportunidades de progreso para los mexiquenses, afirmó al encabezar uno de los tres desayunos que con motivo del Día de las Madres se llevarán a cabo para las servidoras públicas de su administración “que son madres de familia, a quienes les pidió seguir siendo ejemplo de valores y principios como amor, fortaleza, unidad, entereza y altura de miras para todo lo que viene en el futuro”. Al referirse a las medidas que se tomaron con motivo de la emergencia sanitaria que provocó la influenza tipo A H1N1, el mandatario mexiquense destacó que en la entidad, si bien se instrumentaron todas las acciones de orden preventivo para la detección oportuna de este virus, no se fue más allá con la intención de evitar mayores afectaciones a la economía estatal y poder regresar a la normalidad lo antes posible. Ante 150 madres de familia de diversas dependencias gubernamentales, seleccionadas por tener mayor antigüedad o por desempeño sobresaliente, destacó que esta crisis de salud “no debe distraernos y menos dejarnos olvidar los temas que son importantes hoy atender, y que ya eran importantes desde antes; entre ellos, el hacer frente con medidas oportunas a la crisis económica que estábamos viviendo, y que no ha terminado; incluso, esta crisis en la salud vino a agravar realmente nuestra situación económica.”

MUJERES EN ACCIÓN MANIFIESTAN SU RESPALDO A EDGAR OLVERA PARA ALCANZAR EL TRIUNFO EN NAUCALPAN

Consciente de que las mujeres son parte fundamental del desarrollo de los municipios, estados y país, el abanderado panista a la alcaldía de Naucalpan, Edgar Olvera Higuera, se reunió con la Red de Mujeres en Acción de esta entidad, quienes le refrendaron su incondicional apoyo y se comprometieron a llevarlo al triunfo en la próxima contienda electoral. Acompañado de Josefina Vázquez Mota, candidata a Diputada Plurinominal por el Partido Acción Nacional; Ulises Ramírez Núñez, Presidente de la Delegación de PAN en el Estado de México; así como de los candidatos a Diputados Federales y Locales de esta municipalidad, al aspirante panista reconoció el trascendental papel que las mujeres desempeñan en la vida activa de una ciudad. Edgar Olvera expresó su confianza de que con el apoyo de las mujeres naucalpenses el próximo 5 de julio este municipio se volverá a pintar de azul "porque tenemos las propuestas más sólidas para que sigamos creciendo". En el evento llevado a cabo en Rancho San Juan, en San Juan Totoltepec, el candidato de Acción Nacional exhortó a las más de 500 mujeres reunidas a que salgan a las calles y puerta por puerta presenten a la ciudadanía las propuestas de campaña, para así garantizar el triunfo en las urnas. "Desde aquí queremos decirle a todos los naucalpenses que Acción Nacional y el ejército azul ya está en las calles para lograr el voto ciudadano; vamos a hacer de la próxima administración municipal un Gobierno con Certeza", puntualizó. Por su parte, Josefina Vázquez Mota destacó que el objetivo es refrendar el triunfo en Naucalpan y "esta es la red que nos llevará a conseguirlo, esta es la red que convence y que llevará la voz a otras voces; vamos a ganar este municipio porque tenemos al mejor candidato: Edgar Olvera". Cabe destacar que en su primer día de campaña, Edgar Olvera también recorrió las colonias: La Rivera, Ciudad de los Niños y La Universal, donde puerta por puerta atendió las inquietudes de la ciudadanía y solicitó el voto del electorado para la próxima elección.

IMPORTANTES DESIGNACIONES EN LA DELEGACIÓN AZCAPOTZALCO

La Jefa Delegacional de Azcapotzalco, Lic. María de los Ángeles Huerta Villalobos, anunció al finalizar la reunión que tuvo con su gabinete en la sala de juntas del edificio delegacional, la realización de dos designaciones a la estructura de trabajo de la Demarcación. La servidora pública local informó que el Lic. Enrique Tellez Bonilla, que se venía desempeñando como Director General de Desarrollo Económico, fungirá ahora como Director General Jurídico y de Gobierno, mientras que el Lic. Juan Bautista Martínez, quien era Coordinador de Seguimiento en la Dirección General de Servicios Urbanos, será el nuevo Director General de Desarrollo Económico. La Lic. María de los Angeles Huerta Villalobos indicó que los cambios realizados en el gabinete son para redoblar esfuerzos y dar un nuevo impulso en beneficio de los habitantes de la Demarcación, con el propósito de cumplir el objetivo de crear las mejores condiciones de vida para los habitantes de la Jurisdicción en todos los aspectos del desarrollo humano. Finalmente dijo a los nuevos funcionarios que lo fundamental de un gobierno democrático, es ofrecer a sus habitantes las mejores condiciones para su desarrollo personal y comunitario, donde los bienes, servicios y la infraestructura sean accesibles a la ciudadania.

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...