México, D.F.- El Banco Mundial consideró que la Ventanilla Única de Azcapotzalco ocupa el primer lugar en materia de atención ciudadana, cero corrupción y reducción de tiempo en trámites de servicios, informó el jefe delegacional, Alejandro Carbajal González.
Con base en esta evaluación, solicitada por la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal, el funcionario explicó que en dichos servicios esta delegación repunta como las mejores, seguida por la Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.Incluso los estándares internacionales de Doing Business “nos ubican en un lugar excelente para la apertura de negocios a nivel Ciudad de México, sobre todo por las facilidades administrativas que aquí existen”, resaltó Carbajal González. El Manual de Trámites y Servicios al Público, -precisó- autorizado por la Oficialía Mayor del Gobierno del Distrito Federal, contempla como “stock” un total de cien trámites en los rubros de obras, jurídico y de gobierno. Resaltó que el tiempo de trámites en Ventanilla Única de Azcapotzalco, sobre diversos asuntos, es de 22 días en promedio, mientras que en otras delegaciones es de casi dos meses. Recordó que en esta delegación se realizan gestiones relacionadas con servicios hidráulicos, retiro y colocación de anuncios, licencias de construcción, permisos especiales de realización de obras, espectáculos públicos y establecimientos mercantiles. Además, de servicios legales, archivo de notaría y uso de suelo, renovación de visto bueno de seguridad y operación, autorización para romper el pavimento o hacer cortes en las banquetas y guarniciones de la vía pública, expuso.
Con base en esta evaluación, solicitada por la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal, el funcionario explicó que en dichos servicios esta delegación repunta como las mejores, seguida por la Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.Incluso los estándares internacionales de Doing Business “nos ubican en un lugar excelente para la apertura de negocios a nivel Ciudad de México, sobre todo por las facilidades administrativas que aquí existen”, resaltó Carbajal González. El Manual de Trámites y Servicios al Público, -precisó- autorizado por la Oficialía Mayor del Gobierno del Distrito Federal, contempla como “stock” un total de cien trámites en los rubros de obras, jurídico y de gobierno. Resaltó que el tiempo de trámites en Ventanilla Única de Azcapotzalco, sobre diversos asuntos, es de 22 días en promedio, mientras que en otras delegaciones es de casi dos meses. Recordó que en esta delegación se realizan gestiones relacionadas con servicios hidráulicos, retiro y colocación de anuncios, licencias de construcción, permisos especiales de realización de obras, espectáculos públicos y establecimientos mercantiles. Además, de servicios legales, archivo de notaría y uso de suelo, renovación de visto bueno de seguridad y operación, autorización para romper el pavimento o hacer cortes en las banquetas y guarniciones de la vía pública, expuso.
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