25/3/08

ENTREGÓ ENRIQUE PEÑA RECONOCIMIENTOS A ALUMNOS DESTACADOS DE EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA SUPERIOR


Toluca, México, 25 de marzo de 2008.- El gobernador Enrique Peña Nieto dijo que su administración tiene como meta mejorar y ampliar la infraestructura, así como elevar la calidad educativa, “porque queremos que el Estado de México se distinga en esta materia”, luego de entregar 23 reconocimientos y estímulos a alumnos destacados de Educación Básica y Media Superior. En el Salón del Pueblo, de Palacio de Gobierno, el titular del Ejecutivo mexiquense expresó que se registraron avances en las pruebas de Enlace, y de 2006 a 2007 se mejoró en el contexto nacional. En español se lograron escalar 4 posiciones, al pasar del lugar 12 al 8 y en matemáticas se subió de la posición 24 a la 11. Agregó que en secundaria se pasó del lugar 11 al 8 en la asignatura de matemáticas y en caso de español se cayó del 3 al 6, lo que, dijo, “son indicadores que nos dejan ver, por un lado, que estamos en el rumbo correcto, que estamos mejorando el desempeño de nuestros jóvenes, pero que aún no es suficiente, que tenemos que hacer más, y esa ha sido justamente la meta que se ha trazado esta administración: atender dos temas fundamentales dentro del quehacer educativo”. Ante autoridades de la Secretaria de Educación, así como directivos, maestros y alumnos de escuelas tanto públicas como privadas, además de padres de familia, expresó que el gobierno del estado impulsa importantes acciones, que con la participación decidida de padres de familia, maestros y alumnos, mejorarán la calidad educativa. Peña Nieto anunció que a partir del convenio que firmamos con el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, se tiene un capital semilla de 40 millones de pesos, para premiar a los maestros que se distingan por hacer que sus alumnos tengan un mejor desempeño en la pruebas de Enlace y las que realice el propio Instituto de Evaluación Educativa que se ha creado en el estado. Asimismo subrayó que se amplía y mejora la infraestructura y destacó que en los niveles básicos, primaria y secundaria, se tiene prácticamente atendido el 100 por ciento de la demanda educativa en términos de infraestructura. En el caso de los niveles medio superiores, es decir, preparatoria y bachillerato reconoció que se tiene un déficit, al igual que el nivel superior, donde incluso se está por debajo de la media nacional, que es del orden del 20 por ciento, lo que representa un gran reto porque significa crecer en el número de escuelas y de aulas cada año, de manera muy acelerada, porque la pirámide poblacional demuestra que serán más los estudiantes que egresen de primaria y de secundaria.

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