Firman el convenio Guadalupe Monter Flores, secretaria de Educación, y Rogelio Tinoco García, director general de SEIEM, con la presencia de Lorenzo Roberto Gusmán Rodríguez y Alberto Hernández Meneses, secretarios generales del SNTE, secciones 17 y 36, respectivamente. Durante la firma del acuerdo, se expresó la voluntad de impulsar en el estado de México la Alianza por la Calidad Educativa, a la que convocó el Sindicato Nacional en todo el país.
Toluca, México, 20 de mayo de 2008.- En un marco de voluntad, respeto y actitud responsable para impulsar la calidad educativa en la entidad, los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) y las secciones 17 y 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) concluyeron el proceso de negociación salarial y de prestaciones, otorgándose un incremento de 4.25 por ciento directo al sueldo base para el personal administrativo, retroactivo al 1 de enero de 2008 y de 4.5 por ciento a los docentes y directivos, retroactivo al 1 de abril de este año. En el encuentro, donde firmaron Guadalupe Monter Flores, secretaria de Educación y Rogelio Tinoco García, director general de SEIEM, con la presencia de Lorenzo Roberto Gusmán Rodríguez y Alberto Hernández Meneses, secretarios generales del SNTE, secciones 17 y 36, respectivamente, así como José Ángel Alvarado Hernández, representante del Comité Ejecutivo Nacional del magisterio federal, se expresó la voluntad de sostener propósitos compartidos de fortalecimiento de la Alianza por la Calidad Educativa, a la que convocó en todo el país el Sindicato Nacional y el Gobierno de la República el pasado 15 de mayo. Durante la firma de acuerdo, la secretaria de Educación dijo sentirse muy satisfecha por el cierre de la negociación, porque en ella se expresó la voluntad del magisterio federal para alcanzar un doble objetivo: Por un lado la consecución de un incremento salarial digno para los maestros y por otro, refrendar el compromiso que tienen gobierno y maestros por reafirmar en la entidad los esfuerzos por la calidad en la educación. Monter Flores expresó que es responsabilidad de todos participar en el proceso educativo y reiteró la disposición del gobernador Enrique Peña Nieto de sumarse al proyecto pedagógico del magisterio, porque en él se incorporan los elementales principios de equidad y calidad de la enseñanza, en beneficio, principalmente, de los niños y jóvenes del estado de México. Por su parte, Lorenzo Roberto Gusmán Rodríguez y Alberto Hernández Meneses, secretarios generales de las secciones 17 y 36 del SNTE, manifestaron su acuerdo con los términos de la negociación y expresaron una serie de propuestas para mejorar las condiciones laborales de los maestros y de las instalaciones donde prestan sus servicios, con la finalidad de mejorar la educación que se imparte en las aulas. Es importante señalar que además del incremento directo al salario, se acordó un aumento en el valor de la compensación provisional compactable, para acortar las diferencias salariales entre el tabulador II y III nacionales, así como en la compensación temporal compactable de los trabajadores administrativos. Asimismo, una retabulación para los niveles salariales de personal administrativo. Por parte del gobierno del Estado de México se acordó brindar apoyos económicos al magisterio, en función de su trascendente labor y por ello se les otorgará un aumento al estímulo que reciben por el Día del Maestro y por Día del Empleado. Entre las principales colaterales, también se aumentaron los montos de Despensa Extraordinaria de Fin de Año; Acreditación por Años de Servicio; Prima por Permanencia en el Servicio; Bono de Productividad; Bono de Organización Escolar; Gastos de Transporte; Acreditación o Titulación por Estudios Superiores; así como Compra de Útiles Escolares; Actividades Extracurriculares y Elaboración de Tesis. También el Incremento al programa para realizar estudios de posgrado en escuelas nacionales y del extranjero a través de periodo sabático y becas de comisión; apoyo para la adquisición de lentes y prótesis ortopédicas para los trabajadores y sus dependientes económicos directos; incremento en los recursos destinados para el programa de estudio y fortalecimiento de la equidad de género; fortalecimiento del apoyo a becas para hijos con capacidades diferentes de los trabajadores de la educación, así como apoyo para su rehabilitación.
Toluca, México, 20 de mayo de 2008.- En un marco de voluntad, respeto y actitud responsable para impulsar la calidad educativa en la entidad, los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) y las secciones 17 y 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) concluyeron el proceso de negociación salarial y de prestaciones, otorgándose un incremento de 4.25 por ciento directo al sueldo base para el personal administrativo, retroactivo al 1 de enero de 2008 y de 4.5 por ciento a los docentes y directivos, retroactivo al 1 de abril de este año. En el encuentro, donde firmaron Guadalupe Monter Flores, secretaria de Educación y Rogelio Tinoco García, director general de SEIEM, con la presencia de Lorenzo Roberto Gusmán Rodríguez y Alberto Hernández Meneses, secretarios generales del SNTE, secciones 17 y 36, respectivamente, así como José Ángel Alvarado Hernández, representante del Comité Ejecutivo Nacional del magisterio federal, se expresó la voluntad de sostener propósitos compartidos de fortalecimiento de la Alianza por la Calidad Educativa, a la que convocó en todo el país el Sindicato Nacional y el Gobierno de la República el pasado 15 de mayo. Durante la firma de acuerdo, la secretaria de Educación dijo sentirse muy satisfecha por el cierre de la negociación, porque en ella se expresó la voluntad del magisterio federal para alcanzar un doble objetivo: Por un lado la consecución de un incremento salarial digno para los maestros y por otro, refrendar el compromiso que tienen gobierno y maestros por reafirmar en la entidad los esfuerzos por la calidad en la educación. Monter Flores expresó que es responsabilidad de todos participar en el proceso educativo y reiteró la disposición del gobernador Enrique Peña Nieto de sumarse al proyecto pedagógico del magisterio, porque en él se incorporan los elementales principios de equidad y calidad de la enseñanza, en beneficio, principalmente, de los niños y jóvenes del estado de México. Por su parte, Lorenzo Roberto Gusmán Rodríguez y Alberto Hernández Meneses, secretarios generales de las secciones 17 y 36 del SNTE, manifestaron su acuerdo con los términos de la negociación y expresaron una serie de propuestas para mejorar las condiciones laborales de los maestros y de las instalaciones donde prestan sus servicios, con la finalidad de mejorar la educación que se imparte en las aulas. Es importante señalar que además del incremento directo al salario, se acordó un aumento en el valor de la compensación provisional compactable, para acortar las diferencias salariales entre el tabulador II y III nacionales, así como en la compensación temporal compactable de los trabajadores administrativos. Asimismo, una retabulación para los niveles salariales de personal administrativo. Por parte del gobierno del Estado de México se acordó brindar apoyos económicos al magisterio, en función de su trascendente labor y por ello se les otorgará un aumento al estímulo que reciben por el Día del Maestro y por Día del Empleado. Entre las principales colaterales, también se aumentaron los montos de Despensa Extraordinaria de Fin de Año; Acreditación por Años de Servicio; Prima por Permanencia en el Servicio; Bono de Productividad; Bono de Organización Escolar; Gastos de Transporte; Acreditación o Titulación por Estudios Superiores; así como Compra de Útiles Escolares; Actividades Extracurriculares y Elaboración de Tesis. También el Incremento al programa para realizar estudios de posgrado en escuelas nacionales y del extranjero a través de periodo sabático y becas de comisión; apoyo para la adquisición de lentes y prótesis ortopédicas para los trabajadores y sus dependientes económicos directos; incremento en los recursos destinados para el programa de estudio y fortalecimiento de la equidad de género; fortalecimiento del apoyo a becas para hijos con capacidades diferentes de los trabajadores de la educación, así como apoyo para su rehabilitación.
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