12/5/08

PRESENTAN LA CAMPAÑA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA “HIDALGO EN LA PIEL”

Durante la presentación de la campaña promocional “Hidalgo en la Piel”, el gobernador Miguel Ángel Osorio Chong dio a conocer que para 2008 se canalizarán recursos por 40 millones de pesos, inversión histórica y sin precedente, para la promoción turística del estado.El mandatario destacó que la prestación de servicios turísticos es una actividad privada, pero la competitividad de los destinos hidalguenses, así como la satisfacción de los visitantes y turistas dependen de la unidad de acciones tanto del sector empresarial como público.Por ello, el gobierno del estado lanza esta campaña innovadora y fresca que renueva la imagen de Hidalgo mediante una promoción activa de la oferta turística, e incentiva aún más el sentimiento de orgullo y pertenencia entra la población.En este proyecto de promoción se contó con la participación de la actriz Irán Castillo para la difusión de destinos turísticos tales como Peñas Cargadas, Apulco, Prismas Basálticos, Grutas de Tolantongo y el Pisal del Parque Ben Gurion, entre otros.Es así como los hidalguense “asumimos la promoción turística de la entidad, como una tarea de todos, entre más actores nos sumemos, mejores resultados se obtendrán”, expresó Osorio Chong.En su mensaje, el jefe del Ejecutivo señaló que para el fortalecimiento de este sector, en 2007 se incrementó la inversión en infraestructura turística en casi 300 por ciento.Señaló que ya se trabaja en el rescate y conservación de 12 centros históricos; se concluyó la primera etapa de 16 proyectos ecoturísticos e iniciará, en próximos días, la segunda etapa en ocho de éstos.Para fortalecer la actividad turística, se llevan a cabo importantes obras en materia carretera, como la autopista a cuatro carriles Atotonilco el Grande-Real del Monte, que será una vía detonante del Corredor de la Montaña; así como las autopistas Ixmiquilpan-Portezuelo y Progreso-El Tephé, vialidades que impactarán en el Corredor de los Balnearios.Lo anterior, agregó, permitió que durante la pasada temporada vacacional de Semana Santa la entidad recibiera a más de 1.5 millones de visitantes, que trajo consigo una derrama económica de 413 millones de pesos.Aseguró que con la unidad y participación de todos los sectores, el turismo contribuirá cada vez más al desarrollo de Hidalgo.Cuauhtémoc Ochoa Fernández, secretario de Turismo, enfatizó que este sector es hoy por hoy una estrategia de Estado, de ahí que la administración estatal se comprometa a hacer de Hidalgo un destino de clase mundial.El funcionario expuso que esta campaña promocional se enfocará principalmente al mercado del Distrito Federal y su zona metropolitana, con más de 18.8 millones de habitantes, considerando su cercanía y accesibilidad.El objetivo principal de “Hidalgo en la Piel” es el detonar el posicionamiento de la marca Hidalgo en la mente del consumidor, incentivar los viajes con estadía de fin de semana y días festivos de manera prioritaria; promover el destino de aventura, ecoturismo, cultura y recreativo.Recordó que en la entidad se cuenta con una riqueza excepcional, una identidad bien definida en reservas naturales, arqueología, minería, haciendas, conventos y gastronomía, que coadyuvan a consolidar el progreso del estado.En coordinación con el Fondo Nacional para el Turismo se desarrolla el Plan Estratégico para el Aprovechamiento Turístico de los Balnearios; el Proyecto Parcial Municipal de Desarrollo Turístico de la Ciudad de Pachuca y el Programa de Desarrollo Turístico de la Huasteca Hidalguense.Roberto Gaudelli, publicista encargado de la campaña, dijo que este proyecto promocional permite destacar los atractivos turísticos y la nueva oferta con que cuenta Hidalgo.En dicha estrategia se contempla la difusión mediática a través de prensa, anuncios panorámicos, revistas, televisión y puntos de contacto tales como agencias de viajes, ferias y exposiciones. Marco Muñoz, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en el estado, reconoció el trabajo del gobierno de Osorio Chong para la promoción sin precedente, el cual compromete a los empresarios del ramo a brindar un servicio de primera clase, a mantener una constante capacitación de su personal, mejorar la infraestructura y ser así los mejores anfitriones del país.La actriz Irán Castillo, imagen de la campaña, agradeció la oportunidad de participar en este proyecto y se comprometió a difundir con gran orgullo los destinos turísticos con que cuenta Hidalgo.Al evento también asistieron el secretario de Gobierno, Francisco Olvera; el coordinador del congreso local, Roberto Pedraza; los diputados federales, Joel Guerrero y Oralia Vega; el diputado local David Reyes y el presidente municipal de Pachuca, Omar Fayad. (Fotos: Juan Manuel H. Cañas)

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