Pekín, 10 Feb (Notimex).- El presidente de Toyota, Akio Toyoda,quiere comparecer ante el Congreso estadunidense para explicar lasituación del constructor tras el defecto técnico que ha provocado elllamado a revisión de más de ocho millones de vehículos.El ministro de Transporte japonés, Seiji Maehara, indicó estemiércoles que "el presidente de Toyota me dijo ayer que quiere ir aEstados Unidos, a partir de la semana que viene si es posible"."Creo que dará una explicación al Congreso", agregó el ministro,citado por la agencia de noticias local Kyodo.Toyota no confirmó por el momento la comparecencia de Toyoda,criticado por la prensa de su país por reaccionar tarde a la crisisde los autos defectuosos.El mayor constructor mundial de vehículos, que alcanzó la cifrade 10 millones de autos antes de la crisis, llamó a revisión 8.6millones de coches en todo el mundo, incluido México, por problemastécnicos en el pedal de aceleración y en el sistema de frenado.El problema a gran escala del líder mundial del sector delautomóvil se produce apenas seis meses después de que Toyoda asumierael cargo como nuevo presidente y le costara a la compañía, muyafectada por la crisis económica, unos mil 800 millones de dólares.
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10/2/10
Quiere presidente de Toyota comparecer ante Congreso de EUA
Pekín, 10 Feb (Notimex).- El presidente de Toyota, Akio Toyoda,quiere comparecer ante el Congreso estadunidense para explicar lasituación del constructor tras el defecto técnico que ha provocado elllamado a revisión de más de ocho millones de vehículos.El ministro de Transporte japonés, Seiji Maehara, indicó estemiércoles que "el presidente de Toyota me dijo ayer que quiere ir aEstados Unidos, a partir de la semana que viene si es posible"."Creo que dará una explicación al Congreso", agregó el ministro,citado por la agencia de noticias local Kyodo.Toyota no confirmó por el momento la comparecencia de Toyoda,criticado por la prensa de su país por reaccionar tarde a la crisisde los autos defectuosos.El mayor constructor mundial de vehículos, que alcanzó la cifrade 10 millones de autos antes de la crisis, llamó a revisión 8.6millones de coches en todo el mundo, incluido México, por problemastécnicos en el pedal de aceleración y en el sistema de frenado.El problema a gran escala del líder mundial del sector delautomóvil se produce apenas seis meses después de que Toyoda asumierael cargo como nuevo presidente y le costara a la compañía, muyafectada por la crisis económica, unos mil 800 millones de dólares.
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