Boca del Río, Veracruz a 13 de febrero de 2019.Un pantalón, un short, una chamarra, una camisa e incluso una falda o vestido de mezclilla han formado parte de nuestro guardarropa, en al menos una ocasión.
La industria textil mexicana se ha caracterizado por la producción de telas, prendas de ropa, calzado y artículos para baño. Es uno de los sectores más importantes para la economía mexicana, ya que no sólo genera numerosos empleos, sino que representa un eslabón importante en las exportaciones.
La mezclilla es uno de los rubros más sobresalientes de esta industria, debido a su participación en el mundo. Su variedad de tejidos, texturas y grosores se deben al algodón, fibra vegetal que compite con los hilos egipcios e hindús.
De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE) actualmente México produce a la semana más de tres millones de prendas de mezclilla. Los principales estados productores son Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Coahuila, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Jalisco y el Estado de México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario