México D.F. a 28 de octubre de 2008.- "Es indispensable para la industria turística en México estar en constante capacitación, si queremos lograr que el país sea considerado como una potencia mundial en este mercado, sobre todo si tomamos en cuenta la crisis económica mundial; sin embargo, hay algo que debe ser obligatorio, directivos y empleados deben dominar el inglés, ya que constituye una herramienta invaluable para brindar servicios de excelencia", expone Julián Fernández, Presidente de Interlingua. El directivo explicó que uno de los problemas que enfrenta este mercado, es la carencia de escuelas de idiomas que dispongan de una metodología estructurada y enfocada al turismo: "Vemos ejemplos constantes donde los empleados de un hotel sólo aprenden unas cuantas palabras para sobrevivir en su trabajo, pero esto dista mucho del paradigma de calidad que deben ofrecer las compañías del sector. Lo anterior sobre todo porque en otros países, los empleados que tienen contacto constante con el huésped, pueden dominar hasta cuatro idiomas." Consciente de esta problemática, Interlingua cuenta con cursos expresamente diseñados para empresas y empleados que laboran en hoteles, restaurantes y centros de diversión turísticos. "Hemos creado tres cursos de inglés para el sector, los cuales se intercalan con las clases regulares para aprender el inglés, desde un enfoque primordialmente conversacional, con la aplicación práctica en el contexto laboral. Nuestros cursos permiten a los empleados mantener una comunicación formal, cordial y efectiva con el huésped, dándoles mayor fluidez y seguridad para que puedan desempeñar mejor su trabajo", señala Diego Cervantes, director de Franquicias de Interlingua. El directivo explicó que Interlingua cuenta con 38 años de experiencia en la enseñanza del inglés en México, y durante ese lapso ha desarrollado una metodología propia y especialmente diseñada para los hispanoparlantes: "Esta garantía asegura el cumplimiento de nuestra promesa, 'En un Año eres Bilingüe', lo cual queda avalado por la certificación internacional del TOEIC (Test of English for International Communication), que es empleada por más de 8,000 empresas en todo el mundo, como herramienta objetiva de evaluación y selección del personal." Cervantes explicó que Interlingua ofrece a las empresas turísticas tres tipos de cursos: "El curso básico está diseñado para los empleados que tienen un contacto menor con los turistas; el intermedio para aquellos que tienen contacto constante, como meseros o animadores, y finalmente, el avanzado para puestos de mayor responsabilidad o gerenciales." Julián Fernández reveló que Interlingua ya ha instaurado este programa en hoteles de la Riviera Maya: "Es momento de capitalizar el esfuerzo de los inversionistas por convertir a México en una potencia turística. Sin embargo, es necesario que los empleados se capaciten con especial énfasis en dominar el inglés; con Interlingua les aseguramos que pueden ser bilingües en un año", concluyó.
REVISTA ELECTRÓNICA Asociación de Reporteros e Informadores Gráficos de Periódicos y Revistas de la República Mexicana. A.C. Permiso 091714
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m. La cantante can...
-
El Pleno de la LVII Legislatura mexiquense conmemoró el 141 aniversario del natalicio del ilustre mexiquense Andrés Molina Enríquez, quien n...
-
Belinda y su familia se encuentran muy afectados por las versiones de que circula en Internet un supuesto video de la cantante, donde muestr...
No hay comentarios:
Publicar un comentario