16/12/07

Obra monumental realizada con recursos del Fondo Metropolitano.

Mil 43 millones de pesos se invirtieron en la construcción del Distribuidor Vial Zaragoza Texcoco La Concordia, que fue inaugurado por el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto y Marcelo Ebrard Casaubon, jefe de Gobierno del D.F.

AZCAPOTZALCO SE SUMA AL 13º JUGUETÓN: “UN REGALO, UNA SONRISA”

La Delegación Azcapotzalco se sumó este día al “Juguetón: Un regalo, una sonrisa", en su edición 13ª., que tiene el propósito de captar juguetes para regalárselos a niños de escasos recursos el próximo 6 de enero, informó el Jefe delegacional, Alejandro Carbajal González.

Al encabezar la instalación de una carpa en la explanada delegacional “Fernando Montes de Oca”, donde se recibirán los juguetes, el funcionario explicó que a esta noble labor altruista, se sumarán también comerciantes e industriales de Azcapotzalco, por lo que invitó también a la comunidad chintolola a participar en este programa “para hacer feliz a un niño”.

Acompañado de funcionarios y personal de estructura de la Delegación, Carbajal González encabezó la ceremonia de recepción de obsequios que, durante 15 años ha organizado conocido programa televisivo del sur de la ciudad.

El servidor público destacó que el año pasado la Delegación Azcapotzalco obtuvo el primer lugar, al recaudar 3 mil juguetes entre toda la comunidad, por lo que este año la meta será reunir 5 mil juguetes.

El Delegado señaló que el último día para recibir los regalos será hasta el sábado 5 de enero en la carpa, localizada en Castilla Oriente y Avenida 22 de febrero, colonia Azcapotzalco Centro, con horario de 08: 00 a 20:00 horas, de lunes a domingo.

Recordó a los participantes que de preferencia no deben obsequiarse juguetes que utilicen pilas para su funcionamiento, ya que al activarlos, los padres de familia deben comprarlas y ello representa un gasto adicional para su precaria economía.

Con esta acción altruista, la jurisdicción se suma a un esfuerzo en beneficio de los que menos tienen, e invita a la comunidad a donar un juguete y así apoyar a las clases marginadas y sumarse a una nueva acción con Sentido humano.

En ese sentido, Carbajal González abundó que los niños representan el futuro de México y, para su administración es una de las principales prioridades de atención en Azcapotzalco

TLALNEPANTLA CONTINÚA APOSTANDO FUERTE POR LA EDUCACIÓN

Como parte de una política comprometida con la educación, el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado ha implementado una serie de programas que tienen la finalidad de contribuir con herramientas tecnológicas que hagan más eficiente la educación de los niños y jóvenes de esta ciudad.

Durante estos quince meses de gobierno, se pusieron en marcha los programas “Escuelas Interactivas, Educación Global”, “Internet Gratuito” y “Entrega de Libros de Inglés Gratuitos”, además de acondicionar espacios para la impartición de clases de cómputo y de incrementar la planta docente con profesores mejor capacitados.

Cabe destacar que en los últimos meses el Alcalde ha venido llevando a cabo una serie de giras de trabajo donde corrobora de propia mano que estos programas tengan un buen funcionamiento, así como presenciar clases muestra de inglés y verificar los avances de los estudiantes en el manejo de la computadora y la navegación por internet.

Durante estas visitas los niños demuestran los avances en su aprendizaje del idioma inglés y el manejo de la computadora, esto ante la vista de Síndicos, Regidores, directores generales y autoridades educativas que acompañan al Edil, comprobando así el notable éxito de estas estrategias educativas.

Además, el Munícipe se ha hecho acompañar por padres de familia para que sean testigos del accionar de los profesores y el desenvolvimiento de los estudiantes que reciben una educación de calidad dentro de los programas que las autoridades municipales han puesto en marcha.
Al respecto, Rodríguez Hurtado ha manifestado que su gobierno continuará apostando por la educación, estableciendo políticas y programas que beneficien a los estudiantes de todos los niveles educativos.

Silvicultores de Tulancingo realizan balance sobre acciones realizadas en 2007, evento al que asistieron los Secretarios David Hernández Madrid y Paul

Santiago Tulantepec, Hgo.- Javier Alderete Garrido, presidente de la Asociación de Silvicultores de la Región Forestal Pachuca-Tulancingo, A.C., hizo un amplio reconocimiento al apoyo otorgado por las dependencias estatales y federales como la Semarnat, Profepa, Agricultura y Conafor para lograr importantes acciones. respecto a la actividad forestal que se genero en este 2007.

A este evento de fin de año, acudieron los Secretarios de Agricultura y Obras Publicas, Ingenieros David Hernández Madrid y Paula Hernández Olmos, respectivamente, así como la Dip. Oralia Vega, el MC. José Luis Zúñiga, Gerente Regional Zona Centro de Conafor, además de funcionarios de Semarnat, Profepa y Gobierno estatal y municipal.

Minutos antes de escuchar el informe David Hernández Madrid agradeció la invitación a la reunion al tiempo que destacó el trabajo que esta Asociación ha realizado durante 19 años y que ha dado la oportunidad de obtener importantes beneficios en la producción forestal los cuales dan empleo, arraigo y economía en la región.

A nombre del Gobierno de Miguel Ángel Osorio Chong, hizo entrega de un vale por más de 125 arbolitos con el que se pretende incentivar la producción y se siga fortaleciendo a los grupos de manera organizada y se obtengan más recursos, sostuvo, reiterando el apoyo por parte de la Dependencia Estatal y exhortándolos a dar su mayor esfuerzo..

Alderete Garrido, destacó en su informe que la Producción Maderable fue de 49,735 m3 que incluye especies de Pino, Encino, Oyamel, Cedro Blanco; en cuanto a la Producción No Maderable en este momento dijo se tiene un aprovechamiento de 235,500 kg. de Heno y 145,528 kg de musgo contemplado para esta temporada navideña.

Por lo que respecta al Hongo Blanco, los municipios que tienen aprovechamiento de esta especie son: Acaxochitlán, San Bartolo Tutotepec, Tenango de Doria, Mineral del Monte, Epazoyucan, Singuilucan, Cuautepec, Agua Blanca, Metepec, enfatizando que la producción media anual de la Asociación es de 28,000 Kg. anuales. Por otra parte se indicó que en coordinación con la Secretaria de Agricultura y la Conafor y con apoyo de Fira, se acudió con 80 productores forestales a la Expo-Forestal 2007 realizada en Guadalajara, Jalisco.
Del Programa Proarbol, dijo el presidente de los Silvicultores se recibieron poco más de 3.6 millones de pesos que se aplicaron para acciones de preaclareos, podas, adquisición de maquinaria y equipo, brechas corta fuego, equipo de incendios, reforestación entre otras acciones, Enfatizo que se tiene firmado un convenio con la Conafor por la cantidad de 1.1 mdp que se ocuparan para la producción de 800 mil plantas, con la perspectiva de llegar a una producción de un millón 200 mil plantas para poder abastecer de planta a los miembros de la Asociación.

9/12/07

SUEÑOS E ILUSIONES EN EL MAGNO NACIMIENTO Y LA VILLA NAVIDEÑA DE TLALNEPANTLA

Ante más de dos mil personas, el Presidente Municipal de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, acompañado de su esposa Maria Gómez de Rodríguez e hijos, inauguró el Magno Nacimiento que engalana la Explanada Cívica “Dr. Gustavo Baz Prada”, además de que encendió las luces del mega Árbol de Navidad, del Palacio Municipal, así como de la Catedral de Corpus Christi.

En el marco de esta imagen navideña, el Alcalde Marco Antonio Rodríguez indicó que para su gobierno es importante que los tlalnepantlenses no olviden las tradiciones que han sido heredadas generación tras generación y que conozcan el verdadero significado de estas trascendentes fechas.

Acompañado de su familia, el Munícipe recorrió los diferentes escenarios que se colocaron en la plaza cívica; cabe destacar que, por primera vez, una villa navideña está expuesta en este sitio mostrando así a los personajes más representativos de la navidad, para que niños, jóvenes y adultos disfruten de estas fiestas decembrinas.

Cabe hacer mención que este magno nacimiento mide 30 por 20 de metros largo, está adornado con más de 40 diferentes personajes y, como fondo, muestra un gran paisaje representativo; esta recreación estará exhibida hasta el 7 de enero del 2008.

El nacimiento fue plasmado por el escenográfo Manuel Lara, quien realizó los personajes que ocupan un significado especial dentro de este sitio; además de que él fue quien indicó el sitio exacto de dónde colocar cada objeto.

Para la representación del magno nacimiento se necesitaron 50 camiones de tierra, 10 camiones de agregado como es grava y piedras; fueron colocados 200 metros cuadrados de pasto, 180 plantas, 25 cactáceas y 500 luces de diferentes colores que iluminan el camino para llegar al pesebre; además, se utilizó un telón de 30 por seis metros de largo que aparenta un paisaje desértico de noche con montañas y estrellas.

En tanto, la villa navideña contará con la presencia de “Santa Claus”, quien con su traje rojo y su gran barba blanca estará instalado en este sitio para que los niños tlalnepantlenses lo visiten, le pidan sus respectivos regalos y se tomen su fotografía, esto último será totalmente gratis si los papás de los peques traen su cámara fotográfica.

Dentro de este sitio también estarán los grandes amigos del señor Claus, como son los enanos fabricantes de juguetes; los tiernos renos, encabezados por “Rodolfo”, y finalmente el hombre que vive en los lugares más fríos, el “Muñeco de Nieve”; todo ello conjugado con una gran fabrica de chocolates para que los pequeños broten ahí sus anhelos e ilusiones.

De igual forma, a un costado de la Catedral de esta ciudad, se ubica un mega Árbol de Navidad con una altura de 30 metros y adornado con más de mil focos de diferentes colores y 300 esferas, con la finalidad de que la ciudadanía lo aprecie en todo su esplendor.

Cabe destacar que todos estos adornos fueron colocados por el Gobierno de Tlalnepantla y para su diseño participaron cerca de 500 personas, coordinadas por las direcciones generales de Desarrollo Social, Obras Públicas, OPDM y Servicios Públicos.

Llega Diversión y Deporte al Sur de la Ciudad con Inauguración de Pista de Hielo

Por ser la recreación y la convivencia familiar una de las prioridades de la administración capitalina, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, inauguró la segunda Pista de Hielo en la Ciudad de México, ahora en la Alameda del Sur, en la delegación Coyoacán. “Sin distingos, así como lo hicimos en el verano con las playas, en esta ocasión hacemos una pista de hielo, y en cada estación del año haremos cosas diferentes, porque la principal preocupación del Gobierno del Distrito Federal es que haya recreación sana y espacios de convivencia para las familias de la Ciudad de México”, agregó. En compañía del jefe delegacional en Coyoacán, Heberto Castillo Juárez; y de su esposa, Mariagna Prats de Ebrard; el ejecutivo local destacó que se trata de instalaciones sin costo para el erario público, pues gracias al trabajo del Gobierno del Distrito Federal se han logrado que empresas privadas patrocinen esta nueva opción de diversión. Ebrard Casaubon indicó que el objetivo es llevar este deporte de invierno a diversos puntos de la capital, y a pesar de ser una pista de hielo más, pequeña —alrededor de 400 metros cuadrados— es complementada con un tobogán de 6 metros de altura por 30 metros de longitud, uno de los más grandes de México; además de que se llevarán a cabo diversas actividades decembrinas en las inmediaciones. El mandatario capitalino aseguró que la pista de hielo de la Ciudad de México, que funciona en el Zócalo de la ciudad, ha tenido éxito incluso a nivel nacional, pues ha incrementado el número de turistas a esta zona del DF. “El primero que entró a la pista es una persona de Morelos y tenemos visitas de Sonora, Chihuahua, Chiapas y otros estados de la República Mexicana, eso mismo esperamos que suceda en la delegación Coyoacán”, recalcó. (FOTO ILUSTRATIVA)

RENDIRÁN HOMENAJE A JOHN LENNON

Durante tres días, en Azcapotzalco se rendirá homenaje al ex beatle John Lennon, mediante conciertos, cine al aire libre, talleres de artes y oficios, con la participación de reconocidos artistas nacionales e internacionales. Horacio Franco, uno de los mejores flautistas del mundo, confirmó su presencia.

John Lennon es un ícono de la música mundial. En Azcapotzalco existe un número muy importante de seguidores de su genio musical, por lo que desde este viernes y hasta el próximo domingo se realizarán diversas actividades en el marco de “Imagine, La Paz Mundial (Submarino Amarillo) para recordarlo, informó el jefe delegacional, Alejandro Carbajal González.

Explicó que el homenaje es organizado conjuntamente por la Delegación Azcapotzalco y la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, en el marco de los trabajos del Programa “El Faro Itinerante”.

Los vecinos de la demarcación podrán participar en talleres de cartonería y diseño de piñatas con la figura del submarino amarillo y el perfil del ex líder integrante del grupo musical británico, detalló el funcionario.

Desde este viernes 7 -reveló- iniciaron los talleres de caricatura con el tema “La Paz”, impartido por el monero Hernández, reconocido caricaturista de medios impresos; “Imaginario Colectivo” de pintura que será impartido por la maestra Claudia Chapo, y perfiles de cartonería por el profesor Rubén Bobadilla. La música estará a cargo de Alberto Arista con canto nuevo en homenaje a Los Beatles, acotó.

El fin de semana iniciará con la Orquesta Sinfónica de Patricio Méndez, que interpretará al cuarteto de Liverpool en un concierto magno e interactivo. Asimismo, indicó, se inaugurará la escultura del Premio Nóbel de la Paz Mexicano, Alfonso García Robles, así como la lectura de la “Carta de Paz” de Diego Rivera en homenaje a su nacimiento, aseveró el servidor público.

Además, destaca la participación de Horacio Franco, flautista de talla internacional, que se ha presentado en escenarios como la sala de las filarmónicas de Berlín, Tokio y en el Carnegie Hall de Estados Unidos, enfatizó.

El artista deleitará a los asistentes con un concierto donde interpretará temas que hicieran famoso al grupo, del cual sólo sobreviven Paul McCartney y Ringo Star, a partir de las 12:00 horas en el escenario de la Velaría del Centro Cultural Recreativo Parque Tezozómoc.

De ese modo se dejarán escuchar temas como “Yesterday” (Ayer); “Yellow Submarino” (Submarino Amarillo) y “Anna” (Ana), entre otras canciones que vibraron al mundo y que son recordadas por siempre.

Finalmente el grupo A day in the Life, grupo oriundo de Azcapotzalco, realizará un homenaje en su propio estilo a este ícono de la música mundial, parteaguas de la historia de la humanidad

2/12/07

GRANDES BANDAS DE ROCK EN EL CORONA MUSIC FEST 2007


DESCUENTOS DE HASTA EL 50 % A LOS ABUELITOS DE TLALNEPANTLA

Más de cinco mil adultos mayores se verán beneficiados con múltiples descuentos en 50 establecimientos comerciales, recreativos y de servicios médicos al contar con la tarjeta de descuento “Vida Plena”, la cual fue entregada de propia mano por el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado y María Gómez de Rodríguez, Presidenta del Sistema DIF Municipal, durante la ceremonia de firma de convenio para esta credencial.

Este convenio fue signado por María Gómez de Rodríguez, representantes de las empresas y negocios participantes, el Notario Público número 18, Arturo Aguilar Basurto, aspa como por el Alcalde quien plasmó su rúbrica como testigo de honor, cabe destacar que durante esta ceremonia estuvieron presentes integrantes del cabildo, directores y funcionarios de la presente Administración Pública Municipal.

Durante su intervención, el Edil tlalnepantlense manifestó que “esta tarjeta tiene como objetivo mejorar la calidad de vida, lejos de mercantilismos, respondiendo seriamente a las necesidades de este grupo vulnerable, con descuentos que permitan una mayor capacidad de adquisición en los productos y servicios de primera necesidad”.
Con la credencial de descuentos para adultos mayores “Vida Plena”, el Gobierno Municipal, a través del DIF local, pretende que las personas de la tercera edad tengan acceso a comercios e instituciones que prestan servicios de acuerdo a sus necesidades diarias y en todos los rubros como son: servicio médico de laboratorio, servicios turísticos, zapaterías, farmacias, agencias de viajes, transporte, tiendas de ropa, cines y centros de recreación, entre otros.

CARBAJAL GONZÁLEZ ENTREGA PREMIOS NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y DE ANTIGÜEDAD EN EL SERVICIO PÚBLICO A TRABAJADORES DE AZCAPOTZALCO

Al entregar a trabajadores de la Delegación Azcapotzalco los premios Nacional de Administración Pública y de Antigüedad en el Servicio Público, el Jefe Delegacional, Alejandro Carbajal González, afirmó que la participación de este gremio en el quehacer gubernamental, es pilar fundamental para que se alcancen las metas impuestas por la ley.

Sin el esfuerzo y los conocimientos de los trabajadores, sería imposible que las instituciones públicas de la ciudad, ofrecieran servicios de calidad a sus habitantes. Reconocerles esa participación es un acto de estricta justicia social, destacó el funcionario.

Durante una ceremonia emotiva en la Casa de Cultura delegacional, Carbajal González otorgó recompensas a nueve trabajadores por 11 mil pesos y a otros 50, estímulos de vacaciones extraordinarias, equivalentes a 10 días hábiles laborales.

El proceso para la entrega del Premio de Administración Pública se divide en dos etapas; una comisión integrada por representantes de la Contraloría Interna, el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal y de las autoridades delegacionales, analizan las propuestas que pudieran hacerse merecedores de esa distinción.

Posteriormente en el área central del gobierno de la ciudad se decide de manera definitiva a quién se le entrega el premio.

Durante este año fueron reconocidos 59 trabajadores de la Delegación Azcapotzalco, con estímulos y recompensas, al haber cubierto los requisitos: no haber solicitado licencias, sin faltas a sus labores y haber acreditado cursos de capacitación y, que en los últimos tres años, no se hubieran hecho acreedores a esa distinción.

En el caso del Premio de Antigüedad en el Servicio Público, fueron distinguidos 78 trabajadores por haber cumplido 25, 30, 40 y 50 años de servicio en el Gobierno del Distrito Federa, a quienes se les entregaron diplomas, medallas y remuneraciones en dinero.

A los trabajadores que cumplieron 25 años en el servicio público recibieron mil 155 pesos; los de 30 años, se hicieron acreedores a 12 mil 391 pesos; los de 40 años, obtuvieron 24 mil 784 pesos y, los que alcanzaron 50 años o más de antigüedad, fueron beneficiados con 49 mil 567 pesos.

Cuarta Expo Automotriz

El gobernador Enrique Peña Nieto inauguró y recorrió la Cuarta Expo Automotriz, donde informó que lo recaudado por Tenencia Vehicular se invertirá en infraestructura carretera y vial, así como en transporte masivo. Recorrió la Cuarta Expo Automotriz, junto con los presidentes nacional y estatal de la AMDA, José Gómez Baez y Jorge Canales Elorduy, respectivamente. Durante la inauguración de la Cuarta Expo Automotriz, el gobernador Enrique Peña Nieto informó que durante su administración se renovarán 10 mil unidades de parque vehicular, a fin de ofrecer a la población un servicio ágil, rápido y seguro.

19/11/07

ADIDAS Presentó la Nueva Playera de la Selección Mexicana

ADIDAS, patrocinador oficial de la Selección Mexicana de Futbol, presentó el nuevo diseño de la Playera Nacional que vestirá al Tricolor durante los próximos años. En la ceremonia estuvo presente el Director Técnico Nacional, Hugo Sánchez, así como los jugadores Andrés Guardado, Efraín Velarde, Héctor Moreno, Julio Cesar Domínguez, Ismael Valadez, Alfonso Blanco, Edgar Andrade y Gonzalo Pineda. Los ex jugadores Aarón Padilla, Fernando Quirarte, Enrique Borja, Luis Roberto Alves, Ricardo Peláez, Alberto García Aspe, Gonzalo Fragoso, entre otros. El Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán señaló al tomar la palabra que la sociedad con ADIDAS se ha dado de manera natural:
“El cuatro de octubre del año pasado la Federación Mexicana de Futbol anunciaba que se había llegado a un entendimiento con ADIDAS para establecer una sociedad estratégica de cara a los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, al cumplir el primer año de trabajo, podemos asegurar que esta alianza no sólo es estratégica sino que además se ha desarrollado de manera natural y nos ha permitido conformar un plan de trabajo a mediano y largo plazo” “Producto de este trabajo, se concreta el día de hoy, con la presentación de la camiseta oficial que portarán todas nuestras Selecciones Nacionales”

Compeán recordó que próximamente se cumplirán 50 años de que México viste de verde:

“En 1958, la Selección Nacional estrenó LA VERDE, con ella se ha participado en diez mundiales y ha marcado nuestra historia. En el 2008, LA VERDE cumplirá cincuenta años, y esta playera será la que portarán nuestros representativos y la Selección Mayor estrenará este nuevo diseño el 6 de febrero ante Estados Unidos, para después enfrentar la eliminatoria preolímpica, llegar a las Olimpiadas de China, donde debemos realizar un extraordinario papel, e iniciar los primeros juegos eliminatorios del Mundial de Sudáfrica 2010”

Productores de la región de Atotonilco el Grande y Mineral del Monte reciben apoyo de Agricultura Estatal y Federal

Atotonilco el Grande, Hidalgo.- Productores de los municipios de Atotonilco el Grande y Mineral del Monte, recibieron apoyos económicos por un monto de 283 mil pesos a través del Seguro Agropecuario Catastrófico que opera de manera coordinada la Secretaria de Agricultura y Sagarpa, por la pérdida de cultivos principalmente de maíz y que por las situaciones climatològicas siniestraron poco más de 354 has., afectando a su vez a 322 productores de estas regiones, que recibirán estos apoyos.

El titular de agricultura, David Hernández Madrid sostuvo ante la presencia de autoridades municipales encabezadas por Francisco Javier Téllez Sánchez y del representante personal de la Secretaria de Finanzas Nuvia Mayorga, Lic. Francisco Moreno Baños, así como del delegado de SAGARPA, Ing. José Amando Rodríguez Galindo y del Gerente Regional de la Aseguradora Pro-Agro Ing. Seferino Palacios Correón y de distinguidas personalidades de los ayuntamientos aledaños, que “el pago que hoy se realiza a productores de la región no cubre la totalidad de las pérdidas provocadas por las contingencias climatològicas, sin embargo la entrega de los recursos permitirá a los productores de menos ingresos reincorporarse a sus actividades productivas, reconociendo su ardua labor”.

De igual forma anunció que en este evento, también se hace la entrega de 13 oficios de autorización del Programa de Apoyo a la Competitividad del Cerdo, con un importe que alcanza los 158 mil 700 pesos, señalando que es un programa que por primera vez se implementa en el Estado y que esta dirigido a los productores de cerdos, otorgándoles un apoyo de 300 pesos por vientre, con la intención de incentivar las unidades de producción para continuar con esta actividad beneficiando a hombres y mujeres de los municipios de Huasca, Omitlàn, Acatlàn y Atotonilco dijo.

Por su parte el delegado de SAGARPA, enfatizo que el gobierno de Miguel Ángel Osorio, ha sido elogiado a nivel nacional por la visión que ha tenido hacia el campo, el hecho de que se cultive en un 75% en condiciones de temporal origino que se gestionara de manera conjunta entre ambos gobiernos la implementación de esquemas de aseguramiento para proteger las inversiones que año con año realizan los productores, logrando este año 2007 proteger a través del FAPRACC más de 228 mil has. de diversos cultivos, indicó además de ser un estado participativo dentro del Plan Nacional de Desarrollo en esta materia.

Mención aparte merece destacar que dentro del aseguramiento a los cultivos Gobierno Estatal ha brindado un apoyo para otras 18 mil has a través de Fondos de Aseguramiento de Maíz y Cebada, logrando así que un 42% de la superficie agrícola de Hidalgo cuente con algún tipo de seguro, lo cual incluso ha sido un ejemplo a nivel nacional.

En su intervención la productora Maria Francisca Hernández Hernández vecina de la comunidad del Xathé agradeció a nombre de los productores los apoyos que los tres ordenes del gobierno han destinado para apoyar a quienes perdieron sus cultivos, y refrendo por parte de sus representados el compromiso a continuar trabajando en bien del municipio y del Estado, destacando que hoy se percibe un gobierno que en realidad se ha preocupado por quienes trabajan la tierra y por que las familias campesinas salgan adelante puntualizó.

14/11/07

EL GUSTO POR LA LECTURA, UN HÁBITO PREMIADO EN TLALNEPANTLA

“Nuestra intención como autoridades es crear y fomentar una cultura basada en la lectura, hacer de ésta una práctica habitual que niños y jóvenes adopten como parte de una formación integral y que aunada a las diferentes herramientas tecnológicas logremos obtener una juventud bien capacitada parta enfrentar los retos futuros en el ámbito laboral”, manifestó María Gómez de Rodríguez, Presidenta del DIF Municipal, quien en representación del Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado, presenció la final del concurso “Lectura de 10”.

Para este concurso se registraron aproximadamente dos mil estudiantes de 4º, 5º y 6º grado de primaria, de los cuales 120 llegaron a la semifinal celebrada en las instalaciones de un reconocido cine en la plaza comercial Arboledas, donde sólo diez fueron los finalistas.

El jurado estuvo integrado por profesores y académicos que tuvieron la difícil tarea de calificar la lectura de los últimos diez participantes; los puntos a calificar fueron: rapidez de lectura, entonación, dicción, volumen, puntuación y fluidez, y cada estudiante tuvo tres minutos para realizar lo mejor posible su lectura.

En esta emocionante y reñida final estuvieron presentes padres de familia, alumnos, autoridades educativas, directores generales de la administración pública municipal, así como la presencia de la distinguida esposa del Alcalde y el Tercer Regidor, Roberto Rocha Peña, quienes premiaron a los niños que resultaron ganadores.

El premio de tercer lugar lo obtuvo Enrique Ramírez Celestino, quien se hizo acreedor a un celular y un paquete de colores plumones y demás artículos escolares, entregados por los patrocinadores; el segundo lugar fue para Karina Concepción Salgado Rosas, estudiante que ganó una bicicleta y un paquete de los patrocinadores; en tanto, Gabriel Maldonado Guadalupe, estudiante del 5º grado de primaria y representante de la Biblioteca Sor Juana Inés de la Cruz, se adjudicó el primer lugar, recibiendo de manos de la Presidenta del DIF y autoridades municipales una computadora portátil.

Este tipo de concursos y convocatorias buscan alentar la cultura en los habitantes de esta ciudad, además de incentivar con premios el gusto por la lectura y el aprendizaje, refrendando así el compromiso del Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado por generar políticas que brinden una educación de calidad de los niños y jóvenes tlalnepantlenses.

“Lectura de 10” fue organizado por la Dirección General de Desarrollo Social a cargo de Rommel Ramírez Núñez, quien a través de la Subdirección de Educación y Apoyo a Escuelas realizó la convocatoria en todas las escuelas primarias públicas del municipio.

11/11/07

Fundación Telmex Premio Nacional de Deportes 2007

El jurado del Premio Nacional de Deportes 2007, seleccionó en campo de fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes, a Fundación Telmex.
Telmex como la principal empresa privada de México, asumió hace más de 10 años el compromiso de trabajar con acciones y programas, contribuyendo con su apoyo en la solución de los problemas estructurales que afectan el desarrollo del país. Fundación Telmex ha puesto en marcha programas específicos en los campos de la salud y nutrición, justicia social, educación y cultura, deporte y desarrollo humano. trabajando en cada uno de estos rubros con acciones que se reflejan en un beneficio tangible para la sociedad.
En el 2007 el compromiso con el deporte amateur quedó de manifiesto al entregar estímulos económicos así como una computadora con internet a todos los atletas nacionales que obtuvieron una medalla durante los juegos panamericanos realizados en río de janeiro, brasil. de esta forma fundación telmex entregó a mas de 50 medallistas apoyos económicos que servirán para que los atletas puedan enfrentar su preparación física y mental con mira a beijing 2008, juegos panamericanos 2011 y demás competencias, desde una mejor perspectiva, sabedores de que todo atleta nacional que obtenga resultados favorables para méxico, vera recompensado su esfuerzo por parte de la Fundación Telmex.
El presente año la Fundación Telmex en coordinación con Fundación Carso creara el instituto de apoyo al deporte que iniciara actividades con un capital de mas de 2,700 millones de pesos que servirá no solo para apoyar a los deportistas amateurs de alto rendimiento, sino también para fomentar y crear las condiciones necesarias de equipamiento para que en las escuelas públicas de todo el país se lleve a cabo la promoción y la práctica deportiva con un enfoque social, de esparcimiento, contribuyendo a descubrir y apoyar la preparación de los futuros atletas del deporte con una visión a largo plazo.

El gobernador Enrique Peña Nieto se reunió con Consejo Chino de Promoción al Comercio Internacional (CCPIT), en el marco de su gira de trabajo que rea

INICIAN OPERATIVOS DECEMBRINOS TLALNEPANTLA - AZCAPOTZALCO

El Alcalde de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, y el Jefe Delegacional de Azcapotzalco, Alejandro Carbajal González, dieron el banderazo de salida a las unidades policíacas que participarán activamente en el Operativo de Seguridad Fiestas Decembrinas 2007, en el cual ambas demarcaciones unen esfuerzos en beneficio de la ciudadanía.

Para tal fin, ambas corporaciones policíacas trabajarán coordinadamente implementando patrullajes conjuntos para brindar seguridad a los ciudadanos de las colonias limítrofes de estos territorios, a partir del día 8 de noviembre y hasta el mes de enero de 2008.

Al respecto, el Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, se congratuló por el inicio de este operativo, ya que “vamos a trabajar en un esfuerzo compartido donde los colores y las acciones partidistas salen sobrando; por parte de ambas demarcaciones existe la firme decisión de implementar programas en beneficio de la ciudadanía”.

Refrendó su compromiso de “no bajar la guardia en la lucha contra la delincuencia, porque para ambos gobiernos es prioridad salvaguardar el estado de derecho y hacer un frente común a favor de los ciudadanos”.

Destacó los resultados obtenidos a partir de la firma del convenio de Buena Vecindad Tlalnepantla – Azcapotzalco, en donde en el rubro de seguridad se han realizado 72 operativos conjuntos, lo que ha dado un total de 275 detenidos que fueron remitidos al juzgado cívico por faltas administrativas, 21 personas canalizadas al Ministerio Público por el delito de robo, 16 más por delitos contra la salud, así como la desarticulación de dos peligrosas bandas dedicadas al narcomenudeo que operaban en las zonas limítrofes de ambas entidades.

Entre las comunidades beneficiadas con este operativo se encuentran: Prensa Nacional, Prado Vallejo, San Pablo Xalpa, Unidad Infonavit, PEMEX I, Los Rosarios I, II y III y San José Puente de Vigas, todas ellas en Tlalnepantla; mientras que del lado de Azcapotzalco: Industrial Vallejo, Ferrería, San Pablo Xalpa, Santa Bárbara y Prados el Rosario

El Operativo Fiestas Decembrinas 2007, implementado a iniciativa de ambos mandatarios, tiene como finalidad salvaguardar la integridad física y material de la ciudadanía en unidades habitacionales y áreas comerciales de mayor afluencia; además de evitar en la medida de lo posible el robo a transeúntes, vehículos, transporte de carga y transporte público de pasajeros.

El Operativo Fiestas Decembrinas 2007 contará con un estado de fuerza de 115 elementos policíacos y 35 unidades, entre camionetas, patrullas, bicicletas y motocicletas, tanto de Tlalnepantla como de la Delegación Azcapotzalco, así como de las policías federal, judicial y la ASE.

Con estas acciones, el Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, y el Jefe Delegacional, Alejandro Carbajal González, pretenden garantizar la seguridad de sus gobernados en esta temporada decembrina en la que la clase trabajadora recibe su aguinaldo y demás prestaciones de ley.

4/11/07

El gobierno responde con apoyos tangibles a productores de la Vega de Metztilán que resultaron afectados por Dean y Lorenzo, sostuvo la SADER.

Agricultores de la región de Metztitlán recibirán este miércoles 24 a partir del medio día, en la cabecera municipal los apoyos que en días pasados anunciara por esta zona el gobernador del Estado, Miguel Ángel Osorio Chong, consistente en la entrega de bultos de maíz a productores agrícolas, apoyándolos con mil pesos del costo por saco de semilla certificada.

Se destaca que la superficie total afectada en este municipio por los fenómenos meteorológicos como Dean y Lorenzo alcanzaron a dañar una superficie de mil 498 hectáreas que incluyen cultivos de maíz y hortalizas, de acuerdo al reporte de los trabajos realizados en campo por técnicos y personal de la SADER Y SAGARPA, sostuvo el Ing. Marino Benavides Jiménez, Director de Fomento Agrícola Estatal.

El funcionario agregó que en lo que se refiere a las hortalizas poco más de 47 productores entregaron en ventanillas la documentación correspondiente para poder acceder a los apoyos y con ello el próximo enero poner a producir las más de 128 hectáreas dañadas, donde el monto económico alcanza los 616 mil 950 pesos.
Cabe destacar que los productores de la entidad no están solos, porque desde que se conocieron las afectaciones por el mal tiempo, se emprendieron los trabajos de evaluación así como una serie de reuniones para poder dar respuesta a través de programas como el de Reconversión Productiva, Alianza para el Campo y Promaf

3/11/07

El Presidente Calderón en la Reunión de Evaluación con motivo de las inundaciones en el Estado de Tabasco

El Futbol Unido Por Tabasco y Chiapas

La Federación Mexicana de Futbol y los Clubes que la integran, convocan a la afición a apoyar a los damnificados de Tabasco y Chiapas afectados por las severas inundaciones que se han registrado en esos estados del sureste del país.

Los equipos Monterrey, Jaguares, Santos y Puebla, que tienen participación como locales en la Jornada 16, invitan a los aficionados a utilizar los estadios como centros de acopio para recibir donaciones en especie de víveres de primera necesidad como son: arroz, frijol, latas con apertura fácil, agua embotellada, leche en polvo, cobijas, etc.; los cuales se concentrarán en los diferentes estadios y serán canalizados a los afectados.

Monarcas informó que ha decidido donar el 30 de la taquilla de su partido ante Necaxa para auxiliar a los damnificados por este fenómeno.

Además, jugadores del equipo michoacano estarán presentes el próximo jueves 08 de noviembre, a partir de las 5:00 PM en la Plaza Valladolid para recaudar estos víveres y convivir con los aficionados en este bien común. Dentro de esta colecta se pide llevar: granos, latas de apertura fácil, pañales, cobijas, mantas, agua embotellada, entre otras.

Los equipos tapatíos Chivas, Atlas y Tecos, se unen para ayudar a los damnificados por los desastres naturales en Tabasco, pues el próximo miércoles siete de noviembre, a partir de las 14:00 horas en el estadio Tres de Marzo de la UAG, se llevará a cabo una firma de autógrafos con todos los jugadores de los tres equipos de la Primera División Profesional en Jalisco con el fin de reunir la mayor cantidad de víveres en pro de la gente más necesitada en el sur del país.

Veracruz informa que el estadio Luis Pirata Fuente se convertirá en centro de acopio, a partir de este sábado a las 9 de la mañana.

El Club América dio a conocer que ofreceerá una donación vía Fundación Televisa.

Monterrey y Gladiadores de San Luis, en coordinación con los gobiernos de Nuevo León y San Luis respectivamente, realizarán el acopio.

Cabe destacar, que aunque los Tigres de Nuevo León jugarán de visita, a partir de hoy, y hasta el jueves 8 de noviembre, el Estadio Universitario, estará siendo utilizado como centro de acopio.

Por otro lado, el Club Santos Laguna, ha señalado que el 50% de la Taquilla de su encuentro ante los Tigres de Nuevo León será donada para la misma causa.

Así mismo, se informa que las cuentas dispuestas para recibir donativos con este propósito son la 120 de Fomento Social Banamex, sucursal 100; de Fundación BBVA Bancomer la 0427692633 y de Banorte la cuenta 27.

En tanto Santander abrió la cuenta Apoyo a Tabasco; Scotiabank, la 00100911240; HSBC Fundación Merced ofrece el número 4025940156; Fundación Azteca la cuenta 01720115412160, e Ixe Banco Damnificados de Tabasco con el número 7777777-8.

Así mismo, todas las instalaciones de la Cruz Roja del país están abiertas como centros de acopio.

Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México, se reunió con Jongchan Won, embajador de Corea en México

El gobernador Enrique Peña Nieto se reunió con el embajador de Corea en México, Jongchan Won, para afinar detalles de la gira de trabajo que realizará por tierras coreanas la próxima semana, y que incluirá visitas a China y Japón para promover al Estado de México como un lugar seguro para invertir. Estuvieron acompañados por Arnulfo Valdivia Machuca, coordinador de Asuntos Internacionales del Gobierno del Estado de México.

EMOTIVO CONCURSO DE OFRENDAS CON 130 EXPOSICIONES EN CALZADA CAMARONES

El colorido de las flores y el papel picado, el aroma del cempasúchil y la garra de león o terciopelo, la fruta, la comida y los dulces, además, de las catrinas, esqueletos y hasta "fantasmas", forman parte del Concurso Anual de Ofrendas de "Día de Muertos, Tradición Viva en Azcapotzalco", donde el visitante se encontrará con la alegría y el misticismo de esta ancestral celebración.

Durante este gran acontecimiento participan 130 ofrendas de los chintololos, de personas del interior del país, universidades y empresas, evento que resulta lucido al instalarse sobre la Calzada Camarones, a la altura de la calle Yuca y hasta Eulalia Guzmán, colonia Nueva Santa María.

Las ofrendas se colocan desde hace más de ocho años en el camellón a partir del 1 y hasta el 4 de noviembre. Está ataviada con diversos temas alusivos a la muerte en todas sus manifestaciones, las cuales varían según la creatividad del participante.

Un jurado calificador integrado por artistas plásticos y personas especializadas en el tema, elegirán el trabajo más interesante y original alusivo a los difuntos. Los tres primeros lugares recibirán premios de 10 mil, siete mil 500 y cinco mil pesos, respectivamente.

De ese modo, el jurado está conformado por Jaime Santillán y Adrián Villarsa Benítez, reconocidos artistas plásticos, además, representantes del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) como Salvador González López, secretario de promoción y el maestro Primitivo Rojas de la sección de enseñanzas; y, Germán Villarreal, actor y maestro de teatro.

EN TLALNEPANTLA SE INSTALAN CENTROS DE ACOPIO PARA LOS DAMNIFICADOS DE TABASCO

Por instrucciones del Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado y en apoyo a los miles de damnificados del estado de Tabasco, quienes han sufrido los estragos de las lluvias y las inundaciones, fueron habilitados centros de acopio para la recolección de víveres en puntos estratégicos de esta ciudad.

Para tal fin y en espera de la ayuda humanitaria de todos los tlalnepantlenses, desde este día permanecen abiertos siete centros de acopio en donde se recibe ropa, cobijas y alimentos no perecederos.

Al respecto, el Munícipe informó que estos centros de acopio permanecerán abiertos permanentemente, por lo que durante las 24 horas del día se estarán recibiendo todos los víveres que los ciudadanos deseen donar en apoyo a los tabasqueños.

Indicó que principalmente se está necesitando agua embotellada, comida enlatada, leche, pañales desechables, toallas sanitarias, artículos de limpieza, así como medicamentos no caducos; todos estos productos serán enviados a los damnificados de Tabasco.

Los centros de acopio para la recolección de víveres están instalados en: Plaza Cívica Doctor Gustavo Baz Prada, el Sistema DIF Municipal en Santa Mónica; asimismo, en las estaciones de bomberos: Centro, Barrientos, Chalma, Puente de Vigas y San Juan Ixhuatepec, en la zona oriente de esta ciudad.
El Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado hizo un llamado a los tlalnepantlenses para que se sumen a esta causa humanitaria y de esta manera se pueda apoyar a todos los tabasqueños que actualmente están viviendo una tragedia ocasionada por las lluvias.

21/10/07

TLALNEPANTLA REFRENDA SU PRIMER LUGAR ESTATAL EN COMPETITIVIDAD

“La actual Administración Pública Municipal ha posicionado esta ciudad como una localidad con condiciones propicias para la inversión y la llegada de nuevas empresas que, a poco más de un año, han generado 12 mil empleos”, informó el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado.

Tras informar lo anterior durante la inauguración de las Naves Industriales (Tlalne-Park) de la Empresa E-Group, ubicadas en la colonia La Providencia en esta municipalidad, evento que fue presidido por el Gobernador del Estado, Enrique Peña Nieto, Rodríguez Hurtado dijo que “en fechas recientes se dio a conocer un amplio estudio realizado por el licenciado Ignacio Rubí, Secretario del Trabajo del Gobierno del Estado, en el que Tlalnepantla refrenda el primer lugar estatal en competitividad, mejorando así las posibilidades de inversión y generación de empleo.

Por su parte, el Secretario de Economía, Eduardo Sojo Garza Aldape, felicitó al Gobierno Municipal por sumarse a los esfuerzos que la Federación y el Estado realizan en mejora de las posibilidades de inversión, prueba de ello es la construcción de este moderno centro logístico de distribución, único en su tipo, con una vanguardia tecnológica de primer mundo y que apoyará en la derrama económica de este municipio y de toda la región.

En su intervención, el Presidente de la Empresa E-Group, Max El Mann, informó que durante la construcción de este majestuoso centro industrial se generaron tres mil empleos hasta su segunda etapa, y se tiene proyectado que cuando este centro sea terminado se tendrán más de 12 mil empleos, mismos que serán para los habitantes de este municipio.

En su participación, el Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, aplaudió la disposición que el municipio de Tlalnepantla tiene en el desarrollo de sinergias enfocadas a un desarrollo empresarial e industrial en mejora de las condiciones económicas de esta ciudad y, por ende, del Estado, resultando así en un mejor país.
Informó que las tres órdenes de gobierno enfocan sus esfuerzos en la creación de más y mejores vías de comunicación que agilicen la movilización de la fuerza de trabajo en los trayectos a sus labores para favorecer los medios en pro de los habitantes del estado, prueba de ello es la autopista Río de los Remedios, una conexión muy importante entre el poniente y el oriente del Estado de México, única obra vial de estas dimensiones que podría constituirse en el Valle de México porque prácticamente está liberado el derecho de vía por el Gobierno Federal.

20/10/07

Contra Águilas Blancas, duelo emotivo

Félix Buendía, capitán de Pumas CU sabe bien lo que representa una confrontación contra las Águilas Blancas, por eso dijo, en relación al duelo que sostendrán contra los de Santo Tomás este domingo: “Será un duelo muy emotivo y de pocos puntos”.
Aunado a eso, la defensa tendrá que cumplir con algunas demandas: “Debemos tener cuidado de sus mariscales de campo, ya que con una pincelada pueden cambiar el rumbo del partido, la clave será no dejar que corran. Además tenemos que cuidarnos de los castigos que en esta temporada nos han hecho mucho daño”.
El ambiente en los entrenamientos del conjunto universitario es de primera, y su entrenador en jefe, Arturo Alonso, lo confirmó sonriente: “Todos se entregan al máximo esta semana sin necesidad de nada, no hemos tenido problemas de escuela, ni de trabajo; es un juego mágico, todos están aquí desde media hora antes de iniciar la práctica”. Y no sólo los jugadores llegan temprano. Los medios de comunicación también se dan cita en un número inusual, con peticiones igualmente inusuales, en un afán de presentar la información más atractiva previa al encuentro. “Ambos equipos hemos demostrado nuestro nivel de juego”, dijo el quarterback Francisco Alonso, quien se espera sea el titular en el duelo del domingo. “Ellos dieron una muestra de su poder en el juego ante el Tecnológico de Monterrey, y nosotros en la confrontación ante el Tec Estado de México”. Su papá, Arturo, el head coach, dijo que están listos para el duelo ante las Águilas Blancas: “Sabemos cómo juegan y estamos listos para enfrentar a su quarterback, Raúl Mateos. Debemos evitar que haga jugadas personales”. Clave en la confrontación será el desempeño del corredor Jonathan Barrera, quien encabeza la liga en puntos anotados, con 48; yardas ganadas, con 551; yardas ganadas en regresos de despeje, con 294 en 19 regresos; y yardas mezcladas, con mil 193. “Este equipo de Pumas CU es diferente a los de otros años”, dijo Barrera. “Hemos trabajado muy duro y tenemos confianza”. Ahora sólo queda una labor por realizar, misma que da a conocer el capitán Buendía Mata: “Debemos aprovechar las oportunidades que tengamos de anotar pues desde mi punto de vista (como defensivo), no encuentro muchas carencias en su línea defensiva, regalan pocos huecos y esos son los que la ofensiva debe aprovechar”.

LA MÚSICA SE UNE A ESTA CELEBRACIÓN. 100 por ciento adrenalina en la Serie ChampCar

Allison, Kinky, Plastilina Mosh, Los Bunkers, Riesgo de Contagio y más estarán en el escenario Tecate.El Autódromo Hermanos Rodríguez estará de fiesta el 9, 10 y 11 de noviembre con la llegada de la Serie ChampCar 2007. Para dicha celebración, la música también tendrá una gran presencia, pues grupos como Allison, Kinky, Plastilina Mosh, Los Bunkers y Riesgo de Contagio estarán en el escenario Tecate. Los boletos para este magno evento ya están a la venta.La Serie ChampCar con el Gran Premio de México 2007 es uno de los eventos de automovilismo más importantes del mundo. En esta ocasión, el piloto mexicano Mario Domínguez buscará la gloria a más de 250 km/h enfrentándose a varios de los mejores exponentes del automovilismo mundial.Además de que se vivirán horas de competencia, la música y el espectáculo no se dejará de lado, pues OCESA ha preparado un escenario especial para cumplir con todo el público. Las presentaciones de los invitados musicales iniciarán a partir de las 10 de la mañana y hasta las nueve de la noche, poco antes de que se cierren los accesos a la competencia.Tres días de competencia, tres días de diversión para toda la familia. Se espera para este año recibir a más de 350 mil aficionados. Pero sobre todo, la Serie ChampCar promueve la unión familiar, pues también habrá concursos y eventos dedicados a los menores de edad.Los amantes de la velocidad serán testigos del cierre de temporada de una de las series punta en el deporte motor mundial, así como de las categorías más importantes del automovilismo nacional, las cuales estarán presentes para dar a conocer al público a las futuras estrellas de este deporte.El Gran Premio de México 2007 es la oportunidad perfecta para vivir el glamour, sentir la adrenalina y convivir con la familia. El 9, 10 y 11 de noviembre habrá invitados musicales especiales.Boletos a la venta a través del sistema Ticketmaster, Mix Up, Discolandia, Liverpool, al teléfono 5325 9000 y en el sitio de red www.ticketmaster.com.mx.CARTEL MUSICAL* Viernes 9 de noviembre Leonora - 12:30-13:00Mytie Apple - 13:15-13:45Perros Celestes - 15:10-15:40Gryzly - 15:50-16:20Matute - 16:30-17:00Ruido Rosa - 17:10-17:45De Lux - 18:00-19:00 Allison - 19:15-20:15Kinky - 20:30-21:30* Sábado 10 de noviembreGut Chain - 11:00-11:25Zion - 11:35-12:00Perros Celestes - 12:10-12:35T1 Seven - 12:45-13:15Leonora - 13:25-13:55Riesgo de Contagio - 15:10-15:35Magnolia - 15:45-16:10Vinilco - 16:20-16:45Thy Lust - 16:55-17:20Vey Verry - 17:30-17:50Joe Volume Los Vicent Blac Shados - 18:05-18:35Plastilina Mosh - 19:00-20:00Los Bunkers - 20:15-21:15* Domingo 11 de noviembreNeopreno - 10:25-10:50120 Volts - 11:00-11:25Los Asteroides - 11:35-12:00Thy Lust - 12:05-12:30Votka - 12:35-13:00

El gobernador Enrique Peña Nieto efectuó un recorrido por las instalaciones de la XVI Expo Flor Villa Guerrero 2007


El gobernador Enrique Peña Nieto entregó 6 autorizaciones de apoyo a floricultores de la entidad, por un monto de 2 millones y medio de pesos correspondientes a un paquete de 20.3 millones de pesos del programa Alianza para el Campo, con los que se beneficiará a un total de 783 productores del sector.

AZCAPOTZALCO RATIFICA SU RESPALDO INCONDICIONAL CON LA EDUCACIÓN BÁSICA: CARBAJAL GONZÁLEZ

El gobierno de Azcapotzalco, apegado a una política de austeridad y honestidad en el manejo de los recursos, ratifica su incondicional respaldo a la educación, a fin de que los escolares no trunquen sus estudios, toda vez que está convencido que la enseñanza es la herramienta que permitirá a los mexicanos superar la desigualdad social y alcanzar mejores niveles de desarrollo.

Así lo manifestó el Jefe delegacional, Alejandro Carbajal González, al recordar que desde 2004, con dineros de la Delegación, concretamente en el kínder "Toltecáyotl", se construyó un comedor con cocina que otorga atención a 216 niños que asisten diariamente en un horario de 09:00 a 16:00 horas.

Durante este año, agregó el funcionario, en ese mismo plantel, localizado en la calle Cipactli número 80, de la colonia la Preciosa, se realizaron trabajos de impermeabilización, electricidad, lavado de cisternas, pintura y retiro de escombro, todo ello en beneficio de las madres solteras jefas de familia que diariamente a sus pequeños a ese centro escolar.

El pasado 16 de octubre un grupo de madres de familia bloquearon la avenida Aquiles Serdán y Tezozómoc, al conocer que por decreto presidencial la escuela pasaría a manos del propietario del inmueble y que sus hijos serían reubicados en otros planteles educativos.

En ese sentido, ese mismo día, por la tarde, se realizó una reunión de trabajo entre los padres de familia, el comité vecinal de la colonia La Preciosa, representantes de la Delegación y de la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde éstos últimos se comprometieron a gestionar ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) una ampliación presupuestal para que, de ser viable, se comprara el inmueble en el que se ubica la escuela.

Incluso, los representantes de la SEP asumieron el compromiso de solicitar la ampliación presupuestal para que el inmueble del jardín de niños, de no ser vendido, se cubriera el arrendamiento por lo que resta del ciclo escolar 2007-2008 mientras se encuentra alguna solución paralela al problema.

En otra oportunidad, la autoridad educativa federal planteó como alternativa de solución al conflicto reubicar a los niños en una biblioteca pública localizada cerca del lugar, o bien instalar temporalmente cuatro aulas prefabricadas en un jardín de niños cercano a la zona, lo que se traduciría en un hacinamiento inaceptable por no contar con las mejores condiciones educativas e intelectuales de los menores de edad.

7/10/07

REUNION DE LA COMISION METROPOLITANA

México, Distrito Federal.- En conferencia de prensa, el gobernador Enrique Peña Nieto junto con Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del Distrito Federal, dieron a conocer que los dos Sistemas de Transporte Masivo, que van de Ecatepec a la ciudad de México y de Chalco a la Paz, tienen una inversión de casi 10 mil millones de pesos y participan el gobierno del Estado, el Federal y el sector privado.

APOYAR A LOS SECTORES MÁS VULNERABLES DE AZCAPOTZALCO, COMPROMISO DE MI GOBIERNO: ACG

El gobierno de Azcapotzalco tiene una clara orientación social y un compromiso con los habitantes de la demarcación que se encuentran en situación de marginación, pobreza y vulnerabilidad, por lo que deben saber que “no están solos”, expresó categórico el Jefe delegacional, Alejandro Carbajal González, al rendir su Primer Informe de Gobierno.

“Haremos lo necesario para ofrecerles una mayor posibilidad de desarrollo social, garantizándoles los elementos mínimos de bienestar por medio de acciones públicas articuladas a la política del Gobierno del Distrito Federal”, enfatizó ante más de 3 mil personas reunidas en la explanada delegacional “Fernando Montes de Oca”.

Durante su discurso dio a conocer los logros alcanzados durante su gestión en materia en económica, desarrollo social, seguridad, equidad social, obras y de imagen urbana, entre otros rubros.

Aunque todavía falta mucho por hacer -afirmó- “nos servirán de motivación para no dar un paso atrás, de ahí que: Vamos por más, para construir una Delegación con un “amplio sentido humano” .

Dejó claro que a lo largo del año se ha mantenido una administración austera y transparente y, en ese sentido, se sostiene la operación de los diversos programas de este órgano político administrativo.

“Cuando asumimos el gobierno delegacional recibimos una disponibilidad presupuestal elemental para concluir el año fiscal de 2006, por lo que a finales de ese año se cumplieron con todos los compromisos adquiridos por la administración anterior y los que asumimos al llegar nosotros, nos permitió aplicar eficientemente al cien por ciento del presupuesto”, abundó.

Anotó que para el 2007 a Azcapotzalco le asignaron un presupuesto de 961 millones 409 mil 521 pesos. Sin embargo, con las modificaciones disminuyó a 948 millones 12 mil 600 pesos, de los cuales, a la fecha, se han ejercido 620 millones 978 mil pesos, lo cual representa el 65.5 por ciento respecto al presupuesto modificado en el presente año fiscal.

Más adelante, Carbajal González recordó el fraude electoral del 2 de julio a través del cual se impuso al presidente espurio, “imposición que tiene como objetivo mantener la política económica que favorece la concentración de la riqueza en unos cuantos a cambio de la pobreza de millones de mexicanos”.

4/10/07

Gran Inauguración de DFashion Primavera Verano 08

Fashion Week Management certifica la calidad internacional en su producción


México D.F a 12 de Septiembre de 2007.- Fashion Week México, en su décima octava edición, presenta lo mejor del diseño de nuestro país para la temporada Primavera-Verano 2008 apoyado y respaldado en su totalidad por IMG, empresa que cuenta con una gran capacidad global en cuanto a producción se refiere. Esta nueva alianza fomenta el reconocimiento de nuestro país como plataforma de la moda de alto nivel para el mundo.

Fashion Week Management fomentó la alianza con IMG para certificarse con la calidad mundial de las semanas de la moda internacionales. Es a partir de esta edición que se celebrará en Campo Marte, que consultores especializados de IMG, asesorarán al personal de FWM para mantener los estándares de calidad que tienen las semanas de la moda en Londres, Milán y Singapur, entre otras.

Este acuerdo pone a México en la mira internacional y crea una plataforma de exposición mundial para los diseñadores que participan en FWM.

29/9/07

COMPROMISO CON EL FUTURO PENSION PARA MADRES ADOLESCENTES EMBARAZADAS

Durante la presentación del programa Compromiso con el Futuro de Madres Adolescentes Embarazadas, el gobernador Enrique Peña Nieto dijo que se tienen identificadas a cerca de 20 mil mujeres que entre 12 y 19 años están en esta condición. El gobernador Enrique Peña Nieto dijo que el programa Compromiso con el Futuro de Madres Adolescentes Embarazadas busca apoyarles con despensa y medicamentos, particularmente con el ácido fólico, necesario para prevenir que sus hijos puedan padecer alguna discapacidad futura, así como cursos en autoestima y en capacitación para el trabajo. Al encabezar la presentación del programa Compromiso con el Futuro de Madres Adolescentes Embarazadas, el gobernador Enrique Peña Nieto expresó que se cuenta con un presupuesto de más de 735 millones de pesos para apoyar a nuestros adultos mayores, a nuestras mujeres en condiciones de discapacidad, al programa Alimentario Integral para Adultos entre 60 y 69 años, y el programa Compromiso con la Seguridad Alimentaria.

INAUGURAN EL “XXXI ANIVERSARIO DE LA FERIA NACIONAL DEL MOLE SAN PEDRO ATOCPAN 2007”

El Jefe Delegacional en Milpa Alta, José Luis Cabrera Padilla y el Comité Organizador de la Feria del Mole a cargo de su presidente Ángel Romero González, informaron que se encuentran listos los preparativos para la inauguración oficial que se realizó el día de hoy sábado 29 de septiembre, de la “31 Feria Nacional del Mole 2007 en San Pedro Atocpan”, en donde comerciantes, restauranteros y productores esperan recibir este año a más de 300 mil visitantes del Distrito Federal y de varios estados del país que año con año llegan hasta el kilómetro 17.5 de la carretera Xochimilco-Oaxtepec, para disfrutar de decenas de platillos elaborados a base de mole acompañados en su forma más tradicional con arroz y pollo.

El objetivo de dicha feria es difundir y promover nuestro producto el tradicional mole almendrado en los ámbitos nacional e internacional, además de generar un crecimiento dinámico y rentable de largo plazo y crear derrama económica en toda la región, a través del mole almendrado.

23/9/07

MAYOR CONCIENCIA ADQUIEREN LOS TLALNEPANTLENSES EN SIMULACROS


En el marco del Día Nacional de la Protección Civil se llevó a cabo un macro simulacro de evacuación en la Unidad Habitacional Tequexquinahuac, cuyo objetivo fue que la ciudadanía de este municipio esté preparada para enfrentar riesgos que pongan en peligro sus vidas.

Dicho ejercicio, coordinado por la Subdirección de Protección Civil y Bomberos de Tlalnepantla, simulaba que una pipa de gas de la empresa Gas Metropolitano se estaba incendiando, por lo que dieron parte a la estación central de vulcanos y ellos a su vez al personal de Protección Civil para atacar este problema.

En menos de siete minutos los bomberos llegaron al lugar del siniestro para conocer las causas y lo que podría suceder si este camión explotaba, motivo por el cual inmediatamente se dio la orden de evacuar a los vecinos que se encontraban en este sitio.

Asimismo, se desalojó la guardería del IMSS 64, el jardín de niños de la Unidad Habitacional Tequexquinahuac, la escuela CBTIS 50 y la clínica del Seguro Social 64, por lo que niños, jóvenes y adultos fueron llevados a un campo de futbol, ubicado a 900 metros de distancia del siniestro.

De esta manera y en tan sólo nueve minutos, cerca de dos mil 500 personas evacuaron sus respectivos planteles escolares y de trabajo, mientras los vulcanos apagaban el incendio.

Al finalizar este ensayo, Fabrizio Montiel Jaramillo, Subdirector de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad, destacó que este simulacro dio excelentes resultados ya que se cumplieron los objetivos establecidos, además de que la participación ciudadana fue muy oportuna.

Es importante resaltar que en este ejercicio participaron tres camiones de bomberos, una motobomba Kansas, más de 30 vulcanos con sus respectivos comandantes, tres unidades Fénix, 20 elementos de protección civil, una camioneta de bomberos para atender a los accidentados con lesiones leves, siete patrullas de seguridad publica y 10 elementos policíacos.

En tanto, la clínica de Seguridad Social número 17 y la escuela CBTIS 50 contaron con más de 40 brigadistas que apoyaron y auxiliaron a gente de protección civil, bomberos y policías; además de ayudar a la gente que lo necesitaba en ese momento.
Finalmente, Fabrizio Montiel señaló que este simulacro es una muestra de que el Gobierno Municipal, encabezado por Marco Antonio Rodríguez Hurtado, está preocupado por la seguridad de los tlalnepantlenses y se continuará brindando el apoyo para la realización de estos ejercicios, con el fin de que la ciudadanía tenga una mayor conciencia cuando se enfrente a este tipo de siniestros.

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...