14/11/07

EL GUSTO POR LA LECTURA, UN HÁBITO PREMIADO EN TLALNEPANTLA

“Nuestra intención como autoridades es crear y fomentar una cultura basada en la lectura, hacer de ésta una práctica habitual que niños y jóvenes adopten como parte de una formación integral y que aunada a las diferentes herramientas tecnológicas logremos obtener una juventud bien capacitada parta enfrentar los retos futuros en el ámbito laboral”, manifestó María Gómez de Rodríguez, Presidenta del DIF Municipal, quien en representación del Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado, presenció la final del concurso “Lectura de 10”.

Para este concurso se registraron aproximadamente dos mil estudiantes de 4º, 5º y 6º grado de primaria, de los cuales 120 llegaron a la semifinal celebrada en las instalaciones de un reconocido cine en la plaza comercial Arboledas, donde sólo diez fueron los finalistas.

El jurado estuvo integrado por profesores y académicos que tuvieron la difícil tarea de calificar la lectura de los últimos diez participantes; los puntos a calificar fueron: rapidez de lectura, entonación, dicción, volumen, puntuación y fluidez, y cada estudiante tuvo tres minutos para realizar lo mejor posible su lectura.

En esta emocionante y reñida final estuvieron presentes padres de familia, alumnos, autoridades educativas, directores generales de la administración pública municipal, así como la presencia de la distinguida esposa del Alcalde y el Tercer Regidor, Roberto Rocha Peña, quienes premiaron a los niños que resultaron ganadores.

El premio de tercer lugar lo obtuvo Enrique Ramírez Celestino, quien se hizo acreedor a un celular y un paquete de colores plumones y demás artículos escolares, entregados por los patrocinadores; el segundo lugar fue para Karina Concepción Salgado Rosas, estudiante que ganó una bicicleta y un paquete de los patrocinadores; en tanto, Gabriel Maldonado Guadalupe, estudiante del 5º grado de primaria y representante de la Biblioteca Sor Juana Inés de la Cruz, se adjudicó el primer lugar, recibiendo de manos de la Presidenta del DIF y autoridades municipales una computadora portátil.

Este tipo de concursos y convocatorias buscan alentar la cultura en los habitantes de esta ciudad, además de incentivar con premios el gusto por la lectura y el aprendizaje, refrendando así el compromiso del Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado por generar políticas que brinden una educación de calidad de los niños y jóvenes tlalnepantlenses.

“Lectura de 10” fue organizado por la Dirección General de Desarrollo Social a cargo de Rommel Ramírez Núñez, quien a través de la Subdirección de Educación y Apoyo a Escuelas realizó la convocatoria en todas las escuelas primarias públicas del municipio.

11/11/07

Fundación Telmex Premio Nacional de Deportes 2007

El jurado del Premio Nacional de Deportes 2007, seleccionó en campo de fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes, a Fundación Telmex.
Telmex como la principal empresa privada de México, asumió hace más de 10 años el compromiso de trabajar con acciones y programas, contribuyendo con su apoyo en la solución de los problemas estructurales que afectan el desarrollo del país. Fundación Telmex ha puesto en marcha programas específicos en los campos de la salud y nutrición, justicia social, educación y cultura, deporte y desarrollo humano. trabajando en cada uno de estos rubros con acciones que se reflejan en un beneficio tangible para la sociedad.
En el 2007 el compromiso con el deporte amateur quedó de manifiesto al entregar estímulos económicos así como una computadora con internet a todos los atletas nacionales que obtuvieron una medalla durante los juegos panamericanos realizados en río de janeiro, brasil. de esta forma fundación telmex entregó a mas de 50 medallistas apoyos económicos que servirán para que los atletas puedan enfrentar su preparación física y mental con mira a beijing 2008, juegos panamericanos 2011 y demás competencias, desde una mejor perspectiva, sabedores de que todo atleta nacional que obtenga resultados favorables para méxico, vera recompensado su esfuerzo por parte de la Fundación Telmex.
El presente año la Fundación Telmex en coordinación con Fundación Carso creara el instituto de apoyo al deporte que iniciara actividades con un capital de mas de 2,700 millones de pesos que servirá no solo para apoyar a los deportistas amateurs de alto rendimiento, sino también para fomentar y crear las condiciones necesarias de equipamiento para que en las escuelas públicas de todo el país se lleve a cabo la promoción y la práctica deportiva con un enfoque social, de esparcimiento, contribuyendo a descubrir y apoyar la preparación de los futuros atletas del deporte con una visión a largo plazo.

El gobernador Enrique Peña Nieto se reunió con Consejo Chino de Promoción al Comercio Internacional (CCPIT), en el marco de su gira de trabajo que rea

INICIAN OPERATIVOS DECEMBRINOS TLALNEPANTLA - AZCAPOTZALCO

El Alcalde de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, y el Jefe Delegacional de Azcapotzalco, Alejandro Carbajal González, dieron el banderazo de salida a las unidades policíacas que participarán activamente en el Operativo de Seguridad Fiestas Decembrinas 2007, en el cual ambas demarcaciones unen esfuerzos en beneficio de la ciudadanía.

Para tal fin, ambas corporaciones policíacas trabajarán coordinadamente implementando patrullajes conjuntos para brindar seguridad a los ciudadanos de las colonias limítrofes de estos territorios, a partir del día 8 de noviembre y hasta el mes de enero de 2008.

Al respecto, el Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, se congratuló por el inicio de este operativo, ya que “vamos a trabajar en un esfuerzo compartido donde los colores y las acciones partidistas salen sobrando; por parte de ambas demarcaciones existe la firme decisión de implementar programas en beneficio de la ciudadanía”.

Refrendó su compromiso de “no bajar la guardia en la lucha contra la delincuencia, porque para ambos gobiernos es prioridad salvaguardar el estado de derecho y hacer un frente común a favor de los ciudadanos”.

Destacó los resultados obtenidos a partir de la firma del convenio de Buena Vecindad Tlalnepantla – Azcapotzalco, en donde en el rubro de seguridad se han realizado 72 operativos conjuntos, lo que ha dado un total de 275 detenidos que fueron remitidos al juzgado cívico por faltas administrativas, 21 personas canalizadas al Ministerio Público por el delito de robo, 16 más por delitos contra la salud, así como la desarticulación de dos peligrosas bandas dedicadas al narcomenudeo que operaban en las zonas limítrofes de ambas entidades.

Entre las comunidades beneficiadas con este operativo se encuentran: Prensa Nacional, Prado Vallejo, San Pablo Xalpa, Unidad Infonavit, PEMEX I, Los Rosarios I, II y III y San José Puente de Vigas, todas ellas en Tlalnepantla; mientras que del lado de Azcapotzalco: Industrial Vallejo, Ferrería, San Pablo Xalpa, Santa Bárbara y Prados el Rosario

El Operativo Fiestas Decembrinas 2007, implementado a iniciativa de ambos mandatarios, tiene como finalidad salvaguardar la integridad física y material de la ciudadanía en unidades habitacionales y áreas comerciales de mayor afluencia; además de evitar en la medida de lo posible el robo a transeúntes, vehículos, transporte de carga y transporte público de pasajeros.

El Operativo Fiestas Decembrinas 2007 contará con un estado de fuerza de 115 elementos policíacos y 35 unidades, entre camionetas, patrullas, bicicletas y motocicletas, tanto de Tlalnepantla como de la Delegación Azcapotzalco, así como de las policías federal, judicial y la ASE.

Con estas acciones, el Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, y el Jefe Delegacional, Alejandro Carbajal González, pretenden garantizar la seguridad de sus gobernados en esta temporada decembrina en la que la clase trabajadora recibe su aguinaldo y demás prestaciones de ley.

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...