26/6/07

AZCAPOTZALCO

AZCAPOTZALCO APLICA MEDIDAS PREVENTIVAS PARA ATACAR EL NARCOMENUDEO: CARBAJAL GONZÁLEZ

Pese a que “no va ser sencillo erradicar el narcomenudeo”, la delegación Azcapotzalco trabaja continuamente con medidas de prevención y permanentes operativos policiales a fin de proteger a la niñez y juventud, sostuvo el titular de la demarcación, Alejandro Carbajal González, al señalar que el Centro de Atención Integral a las Adicciones atiende actualmente a 45 personas que están en proceso de rehabilitación.

Al señalar lo anterior durante el “1er. Encuentro Delegacional de Prevención Contra las Adicciones con Directores de Escuelas Secundarias y de Educación Media Superior de Azcapotzalco”, el funcionario exhortó a la sociedad a generar las condiciones para que los niños y jóvenes conozcan la causas que ocasionan las drogas, que pueden “llevarlos a la perdición en todos los sentidos”.

En el evento, que se celebró en el marco del Día Internacional Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, Carbajal González hizo un llamado para fortalecer los valores e integración familiar.

En ese sentido, invitó a los escolares a que si enfrentan algún tipo de problema “tengamos la confianza de comentarlo y solicitemos ayuda de la gente que más nos quiere, como son los padres y amigos, para que así estemos preparados” y salgamos adelante.

Afirmó que aunque erradicar el narcomenudeo “no va ser sencillo”, la delegación a su cargo trabaja en el ámbito de la prevención, por lo que el Centro de Atención Integral a las Adicciones, situado en la calle Emiliano Zapata número 29, colonia Providencia, ofrece la rehabilitación por diferentes etapas.

Además, indicó, se mantiene el programa “Escuela Segura”, que brinda apoyo a los escolares y combate la venta de drogas en los planteles educativos.

Al acto que se realizó en el kiosko situado a un costado de la explanada delegacional, asistieron el director general de Desarrollo Social, Antonio Padierna Luna y el secretario técnico del Consejo Contra las Adicciones del Gobierno del Distrito Federal, César Gravioto Romero, quien felicitó a las autoridades delegacionales por la labor realizada, al ofrecer a los jóvenes asesoría ante los problemas que enfrentan la niñez y la juventud.

Estudiantes de secundaria presenciaron una obra teatral sobre los efectos nocivos que origina, el consumo de alcohol y drogas.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...