24/7/09

El Equipo Mostró Fortaleza Física: Javier Aguirre

Al concluir el encuentro México vs. Costa Rica, Javier Aguirre, Director Técnico Tricolor ofreció conferencia de prensa, en la que manifestó que tuvieron enfrente un buen rival. El estratega reiteró que sabía que sería complicado: “No hicimos un gran partido, enfrente tuvimos un gran rival o por lo menos un rival de nuestro nivel. No fue fácil, al menos el marcador así lo refleja. Si bien no dimos un buen partido, dimos un paso al frente al llegar a la final. “Califico el partido y a Costa Rica como muy igualado. Ningún equipo pudo imponer su estilo. Nos neutralizamos. “Coincido con lo señalado por el Profesor Kenton, fue una final anticipada. Nuestras trayectorias en la Copa Oro y el partido en si, lo avalan. Aguirre destacó las cualidades del Tricolor: “El equipo mostró fortaleza física para los ciento veinte minutos y los penales. Cualquiera diría, “fallaste un penal, recibiste un gol a treinta segundos de ganar, estás muerto”, y no fue así, levantamos la cabeza y fuimos a tirar los penales con mucha seguridad y eso me deja muy contento. “Mi equipo esta fuerte. Sin duda que el llegar a la final es una inyección de ánimo importante”.
El timonel mexicano, mencionó que sabe a que se enfrentará en la Final: “Estados Unidos es un equipo muy organizado, vive del error del rival. Se ponen ocho jugadores atrás, no importándoles el marcador, el resultado, el tiempo. Será una buena prueba para nosotros. “Estamos condenados a jugar contra Estados Unidos, para bien y para mal. Estamos en la misma zona y se ha hecho una especie de clásico de Norteamérica”, y señaló lo que espera del juego: “Ambos equipos enfrentaremos con lo mejor que tenemos el partido, con un estilo definido, con una copa de por medio. Espero que seamos capaces de imponer nuestro futbol, nuestro estilo. “Tenemos que llevar la energía del partido, no regalarles nada. Es la final que queríamos y ojalá estemos a la altura de las circunstancias”. Aguirre señaló que el partido del Mundial Corea/Japón, ante el equipo de las barras y las estrellas forma parte del pasado: “No olvido nunca el partido ante Estados Unidos. Tengo muy presente ese y muchos otros juegos. Si bien lo recuerdo, no me quita el sueño, no está la herida abierta. Es parte de la historia de las Copas del Mundo. “Lo tengo presente, pero no tendrá nada que ver con el partido el domingo, ni son los mismos actores, ni es el mismo escenario, ni el mismo torneo. No tiene por que influir en mi ánimo para tomar decisiones”. Javier Aguirre comentó sobre la instancia de penales y la confianza en su equipo: “Tuvimos hoy tres Campeones del Mundo tirando penales, se dice fácil, pero son jóvenes de 20 años; además del capitán que está obligado a mostrar su jerarquía, a Guillermo Franco con una trayectoria importante. Por otro lado, estaba Guillermo Ochoa, un portero fuerte mentalmente. Teníamos garantía en ese sentido, pero aun habiéndola está el factor fortuna, que también cuenta. “Los penales son la peor instancia a que queríamos llegar. En el pasado perdimos algunas competencias en penales, pero yo no me detendría en eso. Es como dije, pasado. “Desde el palco estaba confiado, tenía fe en mi equipo. Sabia que venia algo bueno. Pero esto no servirá si no nos coronamos el domingo” y culminó agradeciendo a los asistentes al estadio: “Agradezco a la afición que estuvo presente, me da gusto que se vayan contentos. Les puedo asegurar que el domingo saldremos a ganar el partido. No nos guardaremos nada. Pronosticar marcadores es difícil, pero lucharemos gallardamente y estarán orgullosos del esfuerzo que brindará el equipo. “Intentaremos con todo lo que nos queda de fuerza, de inteligencia, de equilibrio emocional, ganar ese partido. No ha sido fácil, pero espero podamos triunfar e irnos a México contentos con la Copa”.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...