7/10/07

REUNION DE LA COMISION METROPOLITANA

México, Distrito Federal.- En conferencia de prensa, el gobernador Enrique Peña Nieto junto con Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del Distrito Federal, dieron a conocer que los dos Sistemas de Transporte Masivo, que van de Ecatepec a la ciudad de México y de Chalco a la Paz, tienen una inversión de casi 10 mil millones de pesos y participan el gobierno del Estado, el Federal y el sector privado.

APOYAR A LOS SECTORES MÁS VULNERABLES DE AZCAPOTZALCO, COMPROMISO DE MI GOBIERNO: ACG

El gobierno de Azcapotzalco tiene una clara orientación social y un compromiso con los habitantes de la demarcación que se encuentran en situación de marginación, pobreza y vulnerabilidad, por lo que deben saber que “no están solos”, expresó categórico el Jefe delegacional, Alejandro Carbajal González, al rendir su Primer Informe de Gobierno.

“Haremos lo necesario para ofrecerles una mayor posibilidad de desarrollo social, garantizándoles los elementos mínimos de bienestar por medio de acciones públicas articuladas a la política del Gobierno del Distrito Federal”, enfatizó ante más de 3 mil personas reunidas en la explanada delegacional “Fernando Montes de Oca”.

Durante su discurso dio a conocer los logros alcanzados durante su gestión en materia en económica, desarrollo social, seguridad, equidad social, obras y de imagen urbana, entre otros rubros.

Aunque todavía falta mucho por hacer -afirmó- “nos servirán de motivación para no dar un paso atrás, de ahí que: Vamos por más, para construir una Delegación con un “amplio sentido humano” .

Dejó claro que a lo largo del año se ha mantenido una administración austera y transparente y, en ese sentido, se sostiene la operación de los diversos programas de este órgano político administrativo.

“Cuando asumimos el gobierno delegacional recibimos una disponibilidad presupuestal elemental para concluir el año fiscal de 2006, por lo que a finales de ese año se cumplieron con todos los compromisos adquiridos por la administración anterior y los que asumimos al llegar nosotros, nos permitió aplicar eficientemente al cien por ciento del presupuesto”, abundó.

Anotó que para el 2007 a Azcapotzalco le asignaron un presupuesto de 961 millones 409 mil 521 pesos. Sin embargo, con las modificaciones disminuyó a 948 millones 12 mil 600 pesos, de los cuales, a la fecha, se han ejercido 620 millones 978 mil pesos, lo cual representa el 65.5 por ciento respecto al presupuesto modificado en el presente año fiscal.

Más adelante, Carbajal González recordó el fraude electoral del 2 de julio a través del cual se impuso al presidente espurio, “imposición que tiene como objetivo mantener la política económica que favorece la concentración de la riqueza en unos cuantos a cambio de la pobreza de millones de mexicanos”.

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...