19/2/09

EL GOBERNADOR OSORIO CHONG DA A CONOCER LOS NUEVOS NOMBRAMIENTOS DE LA ADMINSTRACIÓN PÚBLICA ESTATAL

Pachuca, Hgo., a 19 de febrero de 2009.
Al ratificar el compromiso de la administración estatal de actuar todos los días con el objetivo de servir a Hidalgo y a los hidalguenses, con ánimo renovado y continuar el trabajo realizado en la actual gestión, el gobernador Miguel Ángel Osorio Chong dio a conocer los nombramientos a los funcionarios que a partir de hoy integran el gabinete: En la Secretaría de Gobierno estará al frente Gerardo González Espínola; de Agricultura, Manuel Sánchez Olvera; Planeación, Eugenio Imaz Gispert; de la Contraloría, Fernando Moctezuma Pereda; Educación, Rocío Ruiz de la Barrera; Desarrollo Económico, Aunard de la Rocha Waite.En Obras Públicas, Cuauhtémoc Ochoa Fernández; Turismo, Oralia Vega Ortiz; Desarrollo Social, Víctor Velasco Orozco; Administración, José Alberto Narváez Gómez, y del Trabajo, Víctor Kanán Huebe.En la representación de Hidalgo en el Distrito Federal y enlace con la Comisión Metropolitana fue nombrado, Alberto Meléndez Apodaca; en la Coordinación de Asesores, Jorge Márquez Montes; Antonio Lechuga Reyes, como secretario particular del C. Gobernador, y Alejandro Sánchez Pérez como secretario privado. En cumplimiento a los acuerdos firmados en materia de seguridad y de acuerdo con las disposiciones legales aprobadas por el Congreso local, asignó a Víctor Manuel García al frente de la Unidad Especializada Antisecuestros.Osorio Chong ratificó los cargos a los titulares de las Secretarías de Finanzas, Salud, Seguridad Pública, así como al Procurador General del Estado. El mandatario aseguró que estos cambios obedecen a una búsqueda permanente del equilibrio y a un reconocimiento a la trayectoria que los ahora nombrados han realizado por Hidalgo; de ahí que les instruyó a observar los lineamientos de racionalidad en el gasto público, mantener una cercanía con la población y actuar con transparencia y honradez. (Foto: Juan Manuel H. Cañas)

IMPEDIR ACTUAR A LAS FUERZAS DEL ORDEN, AMENAZA LA SEGURIDAD NACIONAL: ENRIQUE PEÑA NIETO

Toluca, México, 19 de febrero de 2009.- Al subrayar que quien impida actuar a las fuerzas del orden contra la delincuencia organizada, está amenazado la seguridad nacional, el gobernador Enrique Peña Nieto dijo que “no puede ni debe haber marcha atrás contra los grupos criminales porque está en juego la seguridad de nuestras familias, el imperio de la ley, la salud y el bienestar de los niños y jóvenes”. Al encabezar El Día del Ejército Mexicano en la XXII Zona Militar, el mandatario estatal resaltó que las fuerzas armadas son las garantes de la soberanía nacional y la seguridad de México, por lo que “rechazamos las manifestaciones y bloqueos, que en distintos puntos del país, se han impulsado para protestar por su presencia en las calles. Quien agrede y enfrenta al Ejército está agrediendo a México”. En presencia de los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, José Dolores Garduño González y Sara Deyanira Pérez Olivares, respectivamente, Peña Nieto aseveró que “todos los mexicanos repudiamos la violencia de los grupos criminales, apoyamos a nuestro ejército y sabemos que la misión transitoria que se le ha encomendado es en beneficio de nuestras libertades, del estado de derecho y de la fortaleza de nuestras instituciones”. El Ejecutivo estatal dijo que en esta tarea, los tres niveles de gobierno tienen que hacer también su parte para fortalecer los órganos encargados de la seguridad pública, mejorando su coordinación o desempeño. En presencia de los integrantes del gabinete legal y ampliado, del rector de la UAEM, así como personal militar, el mandatario estatal dijo que el ejército ha cumplido a cabalidad su misión de defender la integridad, la independencia y la soberanía de la nación, y conforme a las instrucciones del mando supremo, frente al crimen organizado no ha escatimado esfuerzos para garantizar la seguridad interior de la República.

El Presidente Calderón en la Toma de Protesta a la Nueva Directiva del Congreso del Trabajo

MÁS INVERSIÓN, INFRAESTRUCTURA Y EMPLEOS, PARA CONTENER LA CRISIS: EPN

Cuautitlán Izcalli, México, 18 de febrero de 2009.- El gobernador Enrique Peña Nieto apuntó que la prioridad de su gobierno en materia económica, es: incentivar la inversión, ampliar la infraestructura para el desarrollo, mantener la planta laboral y generar más empleos “de manera eficaz y con tiros de precisión”, que permitan contener la crisis y garantizar el bienestar de los mexiquenses. Al inaugurar el parque industrial ProLogis Park Izcalli, de 145 mil metros cuadrados y que funcionará como un centro de logística y distribución de mercancías para abastecer al Valle de México, el Ejecutivo estatal explicó que habida cuenta de que “somos una entidad que depende de forma importante de las exportaciones y de la industria manufacturera”, están en curso importantes proyectos viales que harán más competitiva y atractiva para la inversión a esta región del estado. Luego de agradecer el reconocimiento público que le hizo el alcalde panista de Cuautitlán Izcalli por el apoyo a su región, el gobernador garantizó que su administración, junto con el sector privado y la federación, mantienen firme el compromiso de terminar las obras más trascendentes y urgentes, como es el caso de los trenes suburbanos, que una vez terminados beneficiarán a varios millones de mexiquenses.

COMPLETO APOYO DE LA CIUDADANÍA PARA EL ASPIRANTE A CANDIDATO DEL PAN, JOEL DELGADILLO

Más de 500 líderes y habitantes de las colonias San Pedro Barrientos, Tlayacampa, Isidro fabela, Reforma Urbana, San Juan Ixtacala, La Joya, San Felipe Ixtacala, entre otras, otorgaron su completo apoyo en caso de que Joel Delgadillo Márquez sea designado por el CEN del PAN candidato albiazul a la Presidencia Municipal de Tlalnepantla. Al respecto el aspirante a la candidatura Joel Delgadillo manifestó: "de manera atenta y comprometida vengo a solicitarles su apoyo para el proyecto que pretendo efectuar en caso de obtener la designación; les prometo trabajo, esfuerzo y dedicación en beneficio de nuestras comunidades". Durante estas reuniones el aspirante ha manifestado que una de sus pretensiones básicas es crear una red de trabajo y, a través de una sinergia positiva, redirigir las prioridades de las propias comunidades, tomando como base la opinión y puntos de vista de todos los líderes y vecinos de las diferentes colonias. Por su parte los líderes de las distintas comunidades refrendaron su completo apoyo a Delgadillo y levantando la voz a favor de este proyecto naciente, señalaron: "cuente con nosotros para continuar sacando adelante a Tlalnepantla y desde ahora sepa que no está solo, estamos juntos para fortalecerlo y que llegue a la presidencia de nuestro querido municipio". Delgadillo Márquez mencionó que en caso de ser designado y obtener la mayoría de los sufragios continuará con los programas puestos en marcha por la actual administración pública municipal, ya que "en educación vamos bien, en infraestructura urbana también se ha tenido un avance significativo; únicamente haremos ciertos ajustes en diferentes rubros y continuar aumentando y mejorando todos los proyectos actuales".

Ana Claudia Talancón regala brazadas de esperanza

La actriz se unió a una campaña para recaudar fondos para trasplantes de médula ósea su participación en la serie Terminales motivó a la actriz Ana Claudia Talancón a ayudar a quienes más lo necesitan, en especial a los niños que sufren de cáncer. Para refrendar este compromiso, la protagonista de Arráncame la vida es vocera de la Fundación Aquí Nadie, A.C. y participa en el evento Brazadas por la vida, la cual busca recaudar fondos para 48 trasplantes de médula ósea. Para lograrlo, la deportista de alto rendimiento, Raquel Márquez, cruzará nadando el Canal de la Mancha de ida y vuelta. En esta hazaña, Márquez dará 600 mil brazadas, y cada una tendrá un costo de 200 pesos. El evento se realizará del 26 de julio al 6 de agosto.La actriz, de 28 años, aseguró que es un ejemplo a seguir para mucha gente, por su capacidad de altruismo y carisma. “Afortunadamente nadie de mi familia ha sufrido de esta enfermedad. Creo que puedo ser un ejemplo de que no hace falta que estés enfermo o algún familiar pase por esto para que tengas ganas de ayudar”, aseguró Talancón.

APOYO FAMILIAR EN LA PRIMERA GRAN FERIA DE LA CARNE

En apoyo a la economía familiar y como parte de las 10 principales acciones de sustento al patrimonio de los tlalnepantlenses, el Gobierno de Tlalnepantla que encabeza Marco Antonio Rodríguez Hurtado llevará a cabo la Primera Gran Feria de la Carne que iniciará este viernes 20 y concluirá el lunes 23 del presente mes. En reunión de trabajo con los tablajeros y locatarios de la zona centro de Tlalnepantla, organizadores de esta singular muestra, Héctor Aguilera Camacho, Director de Promoción Económica de la localidad, explicó que en esta feria se disminuirán considerablemente los precios de los productos cárnicos, con la finalidad de ayudar al bienestar de las familias tlalnepantlenses. Al respecto, Sivori Vega Espinosa, Jefe del Departamento del Rastro Municipal; Epimenio Barrera Morales, presidente de tablajeros y locatarios expendedores de carne; y Jesús López Ramírez, introductor de ganado, señalaron que este evento se realizará en el rastro municipal y su periferia contando con la participación 123 carnicerías. Vega Espinosa destacó que esta Primera Feria de la Carne servirá para dar a conocer la calidad de los productos que son vendidos en el rastro local, en donde se puede encontrar gran variedad de carne de cerdo, res, borrego, ternera, vísceras, entre otras. El Jefe del Rastro Municipal resaltó que esta feria es una muestra de la preocupación del Alcalde Marco Antonio Rodríguez por la economía familiar y el empleo, ya que con ello se protegerá el patrimonio familiar y se pretende contrarrestar los efectos de la crisis económica que afecta no sólo a México sino al resto del mundo. Cabe destacar que durante cuatro días la Primera Gran Feria de la Carne será amenizada con grupos musicales, encuentros de lucha libre, bailes folklóricos, así como rifas de electrodomésticos; por lo que se hace extensiva una invitación a toda la ciudadanía para que acuda a este sitio y adquiera la gran variedad de carne que se ofrecerá.
Es así como el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de trabajar durante los subsecuentes meses en coordinación con el comercio y empresarios en beneficio de la población, con el objetivo de neutralizar la crisis económica.

18/2/09

PRESENTA EL GEM IMAGEN DE LA PLACA BICENTENARIO Y EL PROGRAMA DE DONATIVOS 2009

Toluca, México, 17 de febrero de 2009.- Durante la presentación de la imagen Placa Bicentenario y del Programa de Donativos 2009, el gobernador Enrique Peña Nieto anunció la construcción de un nuevo pabellón dentro del Hospital para el Niño que atenderá a infantes con esa enfermedad, debido a que las instalaciones con las que se cuenta actualmente son muy limitadas, por lo que es necesario que se amplíe la infraestructura de ese nosocomio y sus instalaciones para atender a menores con cáncer. “Por eso, en el marco de este evento, quiero refrendar este compromiso que estamos haciendo para que realmente, junto con las distintas asociaciones de la sociedad civil y con los esfuerzos que está desplegando el gobierno del Estado, podamos apoyar a más niños que enfrentan esta enfermedad”, expresó el titular del Ejecutivo mexiquense ante el diputado federal y ex mandatario estatal César Camacho Quiroz, coordinador general del Consejo Consultivo para la Celebración del Bicentenario de la Independencia en el Estado de México. Peña Nieto destacó, además, que la presentación de la Placa Conmemorativa del Bicentenario forma parte de las acciones que lleva a cabo su gobierno para recordarle a la sociedad la gesta heroica de hace 200 años que le dio al país su libertad, a través de una labor de gestión social, y que se trata de una conmemoración efectiva, para que los logros obtenidos sirvan realmente a la sociedad del presente. “Y así lo estamos haciendo. Hoy es este pequeño símbolo, esta placa que conmemora esta importante fecha histórica, pero que debe ser ocasión para convocarnos a los mexiquenses para que hagamos nuestra mayor contribución para consolidar un mejor Estado de México; que todos tenemos tareas por realizar, todos tenemos algo que aportar a esta gran celebración que queremos hacer para conmemorar los 200 años del México Independiente.”.

Se dice que Enrique Peña Nieto le pidió matrimonio a Angelica

Andrea Legarreta (AL), conductora: Vámonos a hablar de cosas bonitas, del amor.Insistimos, lo importante es ser feliz, lo importante es estar enamorado, y la realidad es que ésta es una pareja que están tan enamorados que se dice que el fin de semana pasado Enrique Peña Nieto, guapo, le pidió matrimonio a Angélica Rivera, guapa, en una cena íntima llena de flores, de globos, de chocolatitos.Para ese momento contrató un cuarteto de cuerdas de la Orquesta Filarmónica del puerto de Acapulco y se dice que tras pedirle matrimonio asistieron a unas bodas de plata, obviamente de unos amigos, y entonces Angélica ya iba con el anillazo puesto Galilea Montijo (GM), conductora: Ahí se ve el anillo. ¿Ese es de compromiso?AL: No sabemos, porque no se alcanza a ver.Ernesto Laguardia (EL), conductor: Pues ojalá que sí, porque es una pareja sensacional, y sería algo maravilloso.Raúl Araiza (RA), conductor: Los dos de verdad que bonita pareja hacen. Y Angie se ve feliz, es muy importante eso, es una gran madre y ahora muy feliz, muy enamorada, muy bien. AL: Además que quede claro que no es lambisconeada, porque a fin de cuentas a nosotros nunca nos toca hueso. De verdad hacen bonita pareja.EL: Les deseamos lo mejor, que sean muy felices, y ojalá que sí sea el anillo de compromiso.AL: ... los tuyos, los míos y los que vengan. Además yo me quede en quede en algún momento en que Angélica, ya ves que tiene tres niñas, quería el niño en su momento, a lo mejor van a buscar el chiquillo.RA: ¿Cuántos hijos tiene el gobernador?GM: Tres.RA: Y Angie tres. Muy bien.AL: El tiene dos niñas y un niño, y ella tiene tres niñas. Consíganle al chiquillo para que juegue aunque sea con... (http://www.lasnoticiasmexico.com)/

Decididos a salir de mala racha

Jugadores y cuerpo técnico, tienen en mente salir de la mala racha de las últimas tres fechas y preparan armas para enfrentar al San Luis y buscar el triunfo que los coloque entre los punteros del grupo II. Nadie está satisfecho con lo hasta ahora realizado, por lo que ahora ante el conjunto sanluisino, que corresponde al cotejo de la fecha 6 del torneo Clausura 2009, del máximo circuito del balompié mexicano, intentarán en el estadio Azul a las 20:00, lograr la ansiada victoria y salir del bache para encontrarse por el buen camino hacia la Liguilla por el título. Hoy el conjunto Celeste tuvo su actividad en el estadio Azul, en donde el grupo realizó un interescuadras y otros aspectos tácticos para apuntalar la oncena y el parado del equipo para enfrentar el siguiente compromiso. El profesor Benjamín Galindo hizo sus ensayos con el 11 que piensa será la mejor opción para tratar de sacar las tres unidades en juego ante una plantilla que también intentará no ser vulnerable; aunque los dirigidos por el profesor Benjamín Galindo están mentalizados en sacar la mejor parte y así enderezar la senda. Será unos minutos antes de la confrontación del miércoles, que el profesor Benjamín Galindo dé a conocer la oncena inicial, pues todavía mañana tendrá otra sesión en donde apuntalará el cuadro en todos los aspectos defensivos y ofensivos. Después del interescuadras, los jugadores realizaron otras tareas, por un lado, un grupo hizo cuestión de remate a gol, tiros a la portería y jugadas en el área chica, en la otra mitad de la cancha, otros elementos con los profesores Alfonso Sosa y René Isidoro García depuraban cuestiones tácticas y técnicas en la conducción del esférico y pases a gol. (FOTO OFICIAL CRUZ AZUL)

RENACE EL MURALISMO EN ESCUELAS PÚBLICAS DE TLALNEPANTLA

Iniciando con los festejos del Bicentenario de la Independencia de México, el Presidente Municipal Marco Antonio Rodríguez inauguró el primer mural alusivo a esta celebración en la Preparatoria Oficial No. 97, ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas, en la Zona Oriente del municipio. Acompañado del Arquitecto Juan José Maldonado Santizo, autor de esta obra de arte, el Alcalde resaltó que a través del programa "Muralismo Histórico Mexicano en Escuelas Públicas" el Gobierno Municipal busca inculcar en los estudiantes una cultura de esfuerzo compartido para fomentar el amor a la patria. "Queremos que los valores cívicos sean las directrices que propicien la dignidad de la persona y que ustedes, estudiantes, enriquezcan sus posibilidades de expresión en las propias instituciones educativas", manifestó el Edil. Rodríguez Hurtado exhortó a la comunidad estudiantil a valorar estas obras de arte que forman parte del legado histórico y mediante las cuales se reafirma la identidad nacional y valores por los que se luchó durante mucho tiempo. El Munícipe anunció que con este programa inician formalmente los festejos en territorio municipal con motivo del Bicentenario de la Independencia y el Centenario del Inicio de la Revolución Mexicana.
Por su parte, el Arquitecto Juan José Maldonado Santizo reconoció la sensibilidad del Alcalde Marco Antonio Rodríguez para fomentar una cultura cívica que les permita a los estudiantes de educación básica y media superior acceder a obras muralistas. Cabe destacar que el mural de la Preparatoria Oficial No. 97 es el primero que se inaugura de los 182 planteles educativos que forman parte de este programa y además del Arquitecto Maldonado Santizo, también participaron los estudiantes Jenny Contreras Gómez y Cristian Vargas Cortés, alumnos del 4º y 6º semestre, respectivamente. La pinta de murales continúa en distintas escuelas públicas del municipio y en ellos se hace alusión a los movimientos históricos de Independencia y Revolución, rindiendo así homenaje a los héroes mexicanos.

17/2/09

TOMA PROTESTA COLEGIO DE ABOGADOS

El Lic. José C. Castillo Ambriz, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura acompañado del Presidente Municipal de Coacalco, Lic. David Sánchez Isidoro, tomó la protesta al nuevo colegio de abogados en la región Coacalco Estado de México.

PEÑA NIETO EXHORTA A ENFRENTAR LA CRISIS SIN ACTITUDES PASIVAS

Tejupilco, México, 16 de febrero de 2009.- “En medio de la actual crisis económica el gobierno del Estado de México no puede permanecer pasivo frente a los efectos que tendrá en quienes más apoyo necesitan”, y no obstante el clima de adversidad económica que enfrentamos, éste representa un mayor motivo y desafío para cumplirles a cabalidad a los mexiquenses, afirmó el gobernador Enrique Peña Nieto, ante unos diez mil habitantes de varios municipios del sur de la entidad. Al encabezar el acto de entrega de los carriles de rebase de la carretera Tejupilco-Temascaltepec-Toluca, con una inversión estatal de 118 millones de pesos, compromiso de campaña cumplido CG-235, el mandatario estatal recordó que la mística de trabajo durante su administración es la de mantener su ritmo de trabajo en beneficio de la población estatal. Ante el alcalde del lugar Herminio Santín Méndez, afirmó que “nos congratulamos que así sea, de que no quepan distracciones para desatender lo que para nosotros es fundamental: cumplirle a la gente, y cumplir en todo lo que ofrecimos: 608 compromisos que hicimos y, al tiempo, estamos muy próximos a entregar de manera formal el cumplimiento del compromiso número 400” Peña Nieto reconoció que no obstante que el escenario económico resulta adverso, con una crisis mundial de la cual no escapan nuestro país ni el Estado de México, y aunque quizás “esté atentando contra el cumplimiento de esos compromisos, eso exigirá del gobierno actuar con mayor creatividad, con mayor dinamismo, dejando de lado otros proyectos que por interesantes e importantes que sean, no pongan en riesgo lo que para nosotros es fundamental: cumplir a totalidad los compromisos que este gobierno hizo con todos los mexiquenses”.

¿Por qué nos divorciamos los mexicanos?

En México, las tasas de divorcio se han incrementado exponencialmente en los últimos 25 años. Hoy, de cada 100 parejas que contraen nupcias, cerca del 20% terminarán por divorciarse antes de que cumplen cuatro años de casados: "Estamos edificando una cultura de 'relaciones light', donde a la menor provocación se toma la decisión de divorciarse, sin darse cuenta que las causas de la separación se van a seguir presentando en futuras relaciones. Con base en nuestra experiencia en horas de análisis, podemos afirmar que la psicoterapia cumple con dos funciones antes este tipo de problemáticas: 1) Cuando las parejas tienen la voluntad de resolver sus conflictos, la psicoterapia resulta ser la herramienta ideal para rescatar el matrimonio, 2) Cuando las parejas ya tomaron la decisión de separarse, lo harán de la manera más civilizada posible ", explica el Doctor José de Jesús González Núñez, director del Instituto de Investigación en Psicología Clínica y Social (IIPCS). "La gente selecciona a sus parejas con base en ciertas características que asimilaron desde la niñez; es decir, de lo que vimos y percibimos de la relación de nuestros padres - lo bueno y malo -. A nivel del inconciente, las personas las ponen en juego cuando establecen una relación de pareja en la juventud y en la adultez, donde por lo general, se repetirán esos moldes. Esto no sólo abarca a las relaciones afectivas, sino a cualquier otro tipo de convivencia que tengamos, como por ejemplo la amistad o el trabajo", dijo. En este sentido, la doctora Adriana González Padilla, directora de la licenciatura en Psicología del IIPCS, explicó que en el trabajo de psicoterapia, los pacientes que están por divorciarse pueden percibir que los motivos que han derivado la separación, se han presentando de manera recurrente en relaciones pasadas. "Si no son capaces de analizar y de solucionar estos conflictos, los seguirán como sus sombras el resto de sus vidas. Por lo general, a los pacientes les decimos: 'mejor solucionen los conflictos con su pareja actual, para que no los trasladen a otras relaciones", dijo.

Decididos a salir de mala racha

Jugadores y cuerpo técnico, tienen en mente salir de la mala racha de las últimas tres fechas y preparan armas para enfrentar al San Luis y buscar el triunfo que los coloque entre los punteros del grupo II. Nadie está satisfecho con lo hasta ahora realizado, por lo que ahora ante el conjunto sanluisino, que corresponde al cotejo de la fecha 6 del torneo Clausura 2009, del máximo circuito del balompié mexicano, intentarán en el estadio Azul a las 20:00, lograr la ansiada victoria y salir del bache para encontrarse por el buen camino hacia la Liguilla por el título. Hoy el conjunto Celeste tuvo su actividad en el estadio Azul, en donde el grupo realizó un interescuadras y otros aspectos tácticos para apuntalar la oncena y el parado del equipo para enfrentar el siguiente compromiso. El profesor Benjamín Galindo hizo sus ensayos con el 11 que piensa será la mejor opción para tratar de sacar las tres unidades en juego ante una plantilla que también intentará no ser vulnerable; aunque los dirigidos por el profesor Benjamín Galindo están mentalizados en sacar la mejor parte y así enderezar la senda. Será unos minutos antes de la confrontación del miércoles, que el profesor Benjamín Galindo dé a conocer la oncena inicial, pues todavía mañana tendrá otra sesión en donde apuntalará el cuadro en todos los aspectos defensivos y ofensivos. Después del interescuadras, los jugadores realizaron otras tareas, por un lado, un grupo hizo cuestión de remate a gol, tiros a la portería y jugadas en el área chica, en la otra mitad de la cancha, otros elementos con los profesores Alfonso Sosa y René Isidoro García depuraban cuestiones tácticas y técnicas en la conducción del esférico y pases a gol.

DEL ESTADO QUE GUARDA AZCAPOTZALCO INFORMÓ A LA IV LEGISLATURA

La encargada del Despacho de la Jefatura Delegacional en Azcapotzalco, María de los Ángeles Huerta Villalobos, informó ante los integrantes de la Comisión de Administración Pública de la ALDF de manera transparente y democrática de la situación que guarda la administración, al asegurar que la Delegación ha ejercido el presupuesto con transparencia, con austeridad, con equidad y disciplina, porque esta Administración su objetivo ha sido crear las mejores condiciones de vida para los habitantes de nuestra demarcación en todos los aspectos del desarrollo humano.

ATENCIÓN A LA COMUNIDAD, PRIORIDAD EN EL EJERCICIO FISCAL 2009

El Ayuntamiento de Tlalnepantla aprobó por mayoría el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2009 mismo que asciende a los 2 mil 621 millones de pesos, de los cuales el 60 por ciento está destinado a las áreas operativas que brindan diversos servicios públicos para beneficio de los tlalnepantlenses. Dicha aprobación se llevó a cabo en el marco de la 27 Sesión Extraordinaria de Cabildo, presidida por el Presidente Municipal Marco Antonio Rodríguez Hurtado quien destacó que para el cierre de la presente administración la prioridad continuará siendo el bienestar ciudadano. Al respecto, Fernando Zambrano Suárez, Tesorero Municipal, informó que gracias a las participaciones federales y estatales, así como los recursos no ejercidos en el 2008, el presupuesto de egresos del presente año se incrementó considerablemente en relación a los años anteriores. Recalcó que a fin de continuar propiciando una mejor calidad de vida de los tlalnepantlenses, el 60 por ciento del total aprobado será destinado a las siguientes áreas: Desarrollo Social, Seguridad Pública, Servicios Públicos, Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Sistema Municipal DIF, Promoción Económica y Tesorería; todas ellas brindan servicios a la comunidad. Informó que en lo que respecta a la obra pública y con el objetivo de que el Gobierno local permanezca en el corazón de las comunidades, para este rubro fueron destinados 413.7 millones de pesos, los cuales serán invertidos prioritariamente en repavimentación de distintas colonias del municipio. Es así como el Gobierno Municipal continuará implementando programas sociales y efectuando obras que coadyuven en el desarrollo integral de los tlalnepantlenses, a través de servicios públicos de calidad y una imagen digna del entorno en que viven.

16/2/09

PRIMER ACTO PÚBLICO CON AIVAC DE LA ENCARGADA DE AZCAPOTZALCO

La encargada del despacho de la Jefatura Delegacional de Azcapotzalco, Ángeles Huerta Villalobos, asistió al cambio de la mesa directiva de la Asociación Industrial Vallejo A.C en donde fue designado como nuevo presidente Armando Camacho Mejía, en sustitución de Héctor Velázquez Palacios La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de la Asociación Industrial Vallejo, y al hacer uso de la palabra ante los empresarios de la AIVAC, la funcionaria local los exhortó a invertir en la Demarcación para crear más fuentes de empleo y dar oportunidad a los jóvenes frente a la actual crisis económica, además de comprometerse a proporcionar la nueva infraestructura necesaria para las factorías que generan empleos en la Jurisdicción. Al evento asistieron Enrique Vargas, Diputado de la Comisión de Hacienda de la ALDF; Jacobo Rodríguez Zedillo, Diputado de la Asamblea Legislativa del DF; Maria de los Ángeles Huerta, representante del Delegado de Azcapotzalco; entre otros importantes funcionarios. El expresidente de la Asociación Industrial Vallejo, Héctor Velázquez Palacios, informó que se cerró el ciclo de 3 años de la Asociación Industrial Vallejo y está totalmente agradecido por los apoyos recibidos y proyectos puestos en marcha. Recalcó que como industriales tienen muchas tareas pendientes y que seguirán coadyuvando para así poder traer más inversiones que ofrezcan empleos de calidad.

Pick Up falsa, traía salpicaderas de pasta de cocaína base

Como resultado del trabajo realizado por personal de la Procuraduría General de la República en Colima, el agente del Ministerio Público de la Federación aseguró en el Puerto de Manzanillo un contenedor procedente de Buenaventura, Colombia, que transportaba un vehículo automotor tipo Pick Up, el cual escondía en trece de sus componentes cocaína. Gracias al servicio de inteligencia, se ubicó en el contenedor ECMU-191886-8 procedente de Buenaventura, Colombia, un cargamento de droga, razón por la cual el Representante Social de la Federación ordenó su aseguramiento en el recinto fiscalizador de la empresa OCUPA, donde con apoyo de personal de la Base de Intercepción Marítima de la Policía Federal-Agencia Federal de Investigación, Armada de México y Aduana se realizó la inspección del mismo. En dicho contenedor se localizó un vehículo automotor, tipo Pick Up, marca Chevrolet Silverado, modelo 1990, con placas de circulación MBK-88-12 del Estado de México, el cual al ser inspeccionado con el binomio canino, éste marcó de forma insistente que posiblemente había droga en el vehículo, específicamente en las salpicaderas de la parte posterior del automotor, por lo que se ordenó una inspección minuciosa y sistemática del vehículo. Cabe señalar, que personal pericial desarmó diferentes partes del automotor como son: estribos, salpicaderas y defensa trasera, las cuales estaban hechas de pasta de cocaína base y fibra de vidrio, dando un peso de 74 kilos 400 gramos. Finalmente, se solicitó el apoyo del personal de la Sexta Región Naval para el traslado de dichas autopartes al laboratorio de la Delegación Estatal de la PGR, donde se realizó un peritaje más detallado, el cual arrojó que las partes analizadas estaban fabricadas de una mezcla de cocaína base y fibra de vidrio. En consecuencia, el Fiscal de la Federación continúa con la integración de la averiguación previa AP/PGR/COL/MAN-II/04/2009, contra quien o quienes resulten responsables. Fuente: Dirección General de Comunicación Social. Procuraduría General de la República, (PGR).

Salma Hayek y el acaudalado francés Pinault se casaron en París

La actriz mexicana Salma Hayek y el multimillonario francés François-Henri Pinault se casaron el pasado sábado en París, informaron a Efe fuentes del Ayuntamiento del distrito VI de la capital francesa.La boda, oficiada en la intimidad por el teniente de alcalde del lujoso barrio parisiense, se celebró seis meses después de que la pareja anunciara en Washington la ruptura de su compromiso.En mayo de 2006, la actriz, productora, cantante y directora, Hayek, de 41 años, conoció en Venecia a Pinault, heredero de la fortuna del dueño del grupo de lujo PPR, propietario entre otras de las firmas Gucci, Yves Saint Laurent, Balenciaga y Puma. Once meses más tarde anunciaron su intención de casarse, aunque una crisis les llevó a una breve ruptura que suspendió sus planes matrimoniales.En septiembre de 2007, la actriz mexicana dio a luz a la hija de ambos, Valentina, la primera de Hayek, pero la tercera de Pinault, padre de dos hijos de un anterior matrimonio que acabó en 2004.

MÁS DE 42 MIL CREDENCIALES “ESFUERZO JOVEN” ENTREGADAS EN TLALNEPANTLA

El Gobierno de Tlalnepantla preocupado por el desarrollo integral de los jóvenes de esta ciudad continúa entregando la tarjeta de descuento "Esfuerzo Joven", la cual brinda descuentos que van desde un 10 hasta un 45 por ciento en más de 250 empresas afiliadas a este programa municipal. A un año y tres meses de haber iniciado este importante programa de beneficio social, la Dirección General de Desarrollo Social reportó la emisión de más de 42 mil credenciales, beneficiando al mismo número de jóvenes de entre 16 y 29 años de edad. Cabe destacar que en este periodo diversas empresas se han incorporado a este programa, por lo que actualmente más de 250 empresas de diferentes giros comerciales y de servicios aceptan en sus establecimientos esta credencial. Esta dependencia informó que se continúa con las visitas en las diferentes instituciones de educación media y superior del municipio donde a los jóvenes estudiantes se les brinda una breve asesoría acerca de los beneficios de esta credencial, quienes de forma inmediata acuden a los módulos para adquirir esta tarjeta cuya entrega no lleva más de diez minutos en su gestión. De lunes a viernes esta credencial puede ser adquirida en el stand ubicado en la Plaza Cívica "Dr. Gustavo Baz" en un horario de las 9:00 a 18:00 horas, además de que los sábados y domingos se entrega en diferentes comunidades y colonias del municipio dentro de las jornadas integrales que el Gobierno Municipal lleva a efecto en un horario de 9:00 a 14:00 horas. Esta credencial responde a las políticas públicas de beneficio social que el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado ha puesto en marcha en esta municipalidad, con el objetivo de apoyar intensamente en los rubros económico y educativo a las jóvenes promesas de Tlalnepantla.

VISIÓN GANADORA Y CONCERTADORA, CARACTERÍSTICA PRINCIPAL DE JOEL DELGADILLO

A fin de que la transparencia sea un factor que lo caracterice, Joel Delgadillo Márquez presentó su renuncia al cargo de Secretario del Ayuntamiento de Tlalnepantla para buscar la candidatura del Partido Acción Nacional a la Presidencia de este municipio. Acompañado de representantes de los diversos grupos sociales, religiosos y empresariales de esta ciudad quienes le manifestaron su respaldo, Joel Delgadillo señaló que el motivo de su renuncia es buscar la consolidación de un gobierno cuya prioridad sea brindar un mejor lugar donde vivir. Tras hacer un recuento de la amplia trayectoria que lo respalda, el ahora Ex Secretario del Ayuntamiento local indicó que con su candidatura busca dar certidumbre política, económica y social en Tlalnepantla.
Destacó que la unidad al interior de Acción Nacional será factor fundamental para fortalecer al Partido en esta ciudad y así consolidarlo al frente del gobierno por más periodos. Delgadillo Márquez enfatizó que en caso de no obtener la candidatura a la Presidencia Municipal se sumaría por completo al aspirante del Partido albiazul; "yo trabajo y busco posiciones por causas no por cosas, por lo que mi esfuerzo se uniría al del elegido". Sin embargo, puntualizó que durante toda su vida a tenido una visión ganadora y nunca cruza por su mente el fracaso, por lo que espera que la transparencia, lealtad y visión concertadora con la que siempre se ha conducido sean factores fundamentales en la designación del candidato del CEN del PAN. Cabe resaltar que Joel Delgadillo Márquez es militante activo de Acción Nacional desde 1999 y entre los cargos que ha desempeñado en el municipio de Tlalnepantla destacan: Regidor en el periodo 1982-1984; Director General de Administración en 2001 – 2002; Subsecretario de Gobierno de la Administración Pública Municipal 2006 - 2009; y desde el 28 de junio de 2008 fungía como Secretario del Ayuntamiento local.

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...