9/12/07

SUEÑOS E ILUSIONES EN EL MAGNO NACIMIENTO Y LA VILLA NAVIDEÑA DE TLALNEPANTLA

Ante más de dos mil personas, el Presidente Municipal de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, acompañado de su esposa Maria Gómez de Rodríguez e hijos, inauguró el Magno Nacimiento que engalana la Explanada Cívica “Dr. Gustavo Baz Prada”, además de que encendió las luces del mega Árbol de Navidad, del Palacio Municipal, así como de la Catedral de Corpus Christi.

En el marco de esta imagen navideña, el Alcalde Marco Antonio Rodríguez indicó que para su gobierno es importante que los tlalnepantlenses no olviden las tradiciones que han sido heredadas generación tras generación y que conozcan el verdadero significado de estas trascendentes fechas.

Acompañado de su familia, el Munícipe recorrió los diferentes escenarios que se colocaron en la plaza cívica; cabe destacar que, por primera vez, una villa navideña está expuesta en este sitio mostrando así a los personajes más representativos de la navidad, para que niños, jóvenes y adultos disfruten de estas fiestas decembrinas.

Cabe hacer mención que este magno nacimiento mide 30 por 20 de metros largo, está adornado con más de 40 diferentes personajes y, como fondo, muestra un gran paisaje representativo; esta recreación estará exhibida hasta el 7 de enero del 2008.

El nacimiento fue plasmado por el escenográfo Manuel Lara, quien realizó los personajes que ocupan un significado especial dentro de este sitio; además de que él fue quien indicó el sitio exacto de dónde colocar cada objeto.

Para la representación del magno nacimiento se necesitaron 50 camiones de tierra, 10 camiones de agregado como es grava y piedras; fueron colocados 200 metros cuadrados de pasto, 180 plantas, 25 cactáceas y 500 luces de diferentes colores que iluminan el camino para llegar al pesebre; además, se utilizó un telón de 30 por seis metros de largo que aparenta un paisaje desértico de noche con montañas y estrellas.

En tanto, la villa navideña contará con la presencia de “Santa Claus”, quien con su traje rojo y su gran barba blanca estará instalado en este sitio para que los niños tlalnepantlenses lo visiten, le pidan sus respectivos regalos y se tomen su fotografía, esto último será totalmente gratis si los papás de los peques traen su cámara fotográfica.

Dentro de este sitio también estarán los grandes amigos del señor Claus, como son los enanos fabricantes de juguetes; los tiernos renos, encabezados por “Rodolfo”, y finalmente el hombre que vive en los lugares más fríos, el “Muñeco de Nieve”; todo ello conjugado con una gran fabrica de chocolates para que los pequeños broten ahí sus anhelos e ilusiones.

De igual forma, a un costado de la Catedral de esta ciudad, se ubica un mega Árbol de Navidad con una altura de 30 metros y adornado con más de mil focos de diferentes colores y 300 esferas, con la finalidad de que la ciudadanía lo aprecie en todo su esplendor.

Cabe destacar que todos estos adornos fueron colocados por el Gobierno de Tlalnepantla y para su diseño participaron cerca de 500 personas, coordinadas por las direcciones generales de Desarrollo Social, Obras Públicas, OPDM y Servicios Públicos.

Llega Diversión y Deporte al Sur de la Ciudad con Inauguración de Pista de Hielo

Por ser la recreación y la convivencia familiar una de las prioridades de la administración capitalina, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, inauguró la segunda Pista de Hielo en la Ciudad de México, ahora en la Alameda del Sur, en la delegación Coyoacán. “Sin distingos, así como lo hicimos en el verano con las playas, en esta ocasión hacemos una pista de hielo, y en cada estación del año haremos cosas diferentes, porque la principal preocupación del Gobierno del Distrito Federal es que haya recreación sana y espacios de convivencia para las familias de la Ciudad de México”, agregó. En compañía del jefe delegacional en Coyoacán, Heberto Castillo Juárez; y de su esposa, Mariagna Prats de Ebrard; el ejecutivo local destacó que se trata de instalaciones sin costo para el erario público, pues gracias al trabajo del Gobierno del Distrito Federal se han logrado que empresas privadas patrocinen esta nueva opción de diversión. Ebrard Casaubon indicó que el objetivo es llevar este deporte de invierno a diversos puntos de la capital, y a pesar de ser una pista de hielo más, pequeña —alrededor de 400 metros cuadrados— es complementada con un tobogán de 6 metros de altura por 30 metros de longitud, uno de los más grandes de México; además de que se llevarán a cabo diversas actividades decembrinas en las inmediaciones. El mandatario capitalino aseguró que la pista de hielo de la Ciudad de México, que funciona en el Zócalo de la ciudad, ha tenido éxito incluso a nivel nacional, pues ha incrementado el número de turistas a esta zona del DF. “El primero que entró a la pista es una persona de Morelos y tenemos visitas de Sonora, Chihuahua, Chiapas y otros estados de la República Mexicana, eso mismo esperamos que suceda en la delegación Coyoacán”, recalcó. (FOTO ILUSTRATIVA)

RENDIRÁN HOMENAJE A JOHN LENNON

Durante tres días, en Azcapotzalco se rendirá homenaje al ex beatle John Lennon, mediante conciertos, cine al aire libre, talleres de artes y oficios, con la participación de reconocidos artistas nacionales e internacionales. Horacio Franco, uno de los mejores flautistas del mundo, confirmó su presencia.

John Lennon es un ícono de la música mundial. En Azcapotzalco existe un número muy importante de seguidores de su genio musical, por lo que desde este viernes y hasta el próximo domingo se realizarán diversas actividades en el marco de “Imagine, La Paz Mundial (Submarino Amarillo) para recordarlo, informó el jefe delegacional, Alejandro Carbajal González.

Explicó que el homenaje es organizado conjuntamente por la Delegación Azcapotzalco y la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, en el marco de los trabajos del Programa “El Faro Itinerante”.

Los vecinos de la demarcación podrán participar en talleres de cartonería y diseño de piñatas con la figura del submarino amarillo y el perfil del ex líder integrante del grupo musical británico, detalló el funcionario.

Desde este viernes 7 -reveló- iniciaron los talleres de caricatura con el tema “La Paz”, impartido por el monero Hernández, reconocido caricaturista de medios impresos; “Imaginario Colectivo” de pintura que será impartido por la maestra Claudia Chapo, y perfiles de cartonería por el profesor Rubén Bobadilla. La música estará a cargo de Alberto Arista con canto nuevo en homenaje a Los Beatles, acotó.

El fin de semana iniciará con la Orquesta Sinfónica de Patricio Méndez, que interpretará al cuarteto de Liverpool en un concierto magno e interactivo. Asimismo, indicó, se inaugurará la escultura del Premio Nóbel de la Paz Mexicano, Alfonso García Robles, así como la lectura de la “Carta de Paz” de Diego Rivera en homenaje a su nacimiento, aseveró el servidor público.

Además, destaca la participación de Horacio Franco, flautista de talla internacional, que se ha presentado en escenarios como la sala de las filarmónicas de Berlín, Tokio y en el Carnegie Hall de Estados Unidos, enfatizó.

El artista deleitará a los asistentes con un concierto donde interpretará temas que hicieran famoso al grupo, del cual sólo sobreviven Paul McCartney y Ringo Star, a partir de las 12:00 horas en el escenario de la Velaría del Centro Cultural Recreativo Parque Tezozómoc.

De ese modo se dejarán escuchar temas como “Yesterday” (Ayer); “Yellow Submarino” (Submarino Amarillo) y “Anna” (Ana), entre otras canciones que vibraron al mundo y que son recordadas por siempre.

Finalmente el grupo A day in the Life, grupo oriundo de Azcapotzalco, realizará un homenaje en su propio estilo a este ícono de la música mundial, parteaguas de la historia de la humanidad

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...