9/12/07

SUEÑOS E ILUSIONES EN EL MAGNO NACIMIENTO Y LA VILLA NAVIDEÑA DE TLALNEPANTLA

Ante más de dos mil personas, el Presidente Municipal de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, acompañado de su esposa Maria Gómez de Rodríguez e hijos, inauguró el Magno Nacimiento que engalana la Explanada Cívica “Dr. Gustavo Baz Prada”, además de que encendió las luces del mega Árbol de Navidad, del Palacio Municipal, así como de la Catedral de Corpus Christi.

En el marco de esta imagen navideña, el Alcalde Marco Antonio Rodríguez indicó que para su gobierno es importante que los tlalnepantlenses no olviden las tradiciones que han sido heredadas generación tras generación y que conozcan el verdadero significado de estas trascendentes fechas.

Acompañado de su familia, el Munícipe recorrió los diferentes escenarios que se colocaron en la plaza cívica; cabe destacar que, por primera vez, una villa navideña está expuesta en este sitio mostrando así a los personajes más representativos de la navidad, para que niños, jóvenes y adultos disfruten de estas fiestas decembrinas.

Cabe hacer mención que este magno nacimiento mide 30 por 20 de metros largo, está adornado con más de 40 diferentes personajes y, como fondo, muestra un gran paisaje representativo; esta recreación estará exhibida hasta el 7 de enero del 2008.

El nacimiento fue plasmado por el escenográfo Manuel Lara, quien realizó los personajes que ocupan un significado especial dentro de este sitio; además de que él fue quien indicó el sitio exacto de dónde colocar cada objeto.

Para la representación del magno nacimiento se necesitaron 50 camiones de tierra, 10 camiones de agregado como es grava y piedras; fueron colocados 200 metros cuadrados de pasto, 180 plantas, 25 cactáceas y 500 luces de diferentes colores que iluminan el camino para llegar al pesebre; además, se utilizó un telón de 30 por seis metros de largo que aparenta un paisaje desértico de noche con montañas y estrellas.

En tanto, la villa navideña contará con la presencia de “Santa Claus”, quien con su traje rojo y su gran barba blanca estará instalado en este sitio para que los niños tlalnepantlenses lo visiten, le pidan sus respectivos regalos y se tomen su fotografía, esto último será totalmente gratis si los papás de los peques traen su cámara fotográfica.

Dentro de este sitio también estarán los grandes amigos del señor Claus, como son los enanos fabricantes de juguetes; los tiernos renos, encabezados por “Rodolfo”, y finalmente el hombre que vive en los lugares más fríos, el “Muñeco de Nieve”; todo ello conjugado con una gran fabrica de chocolates para que los pequeños broten ahí sus anhelos e ilusiones.

De igual forma, a un costado de la Catedral de esta ciudad, se ubica un mega Árbol de Navidad con una altura de 30 metros y adornado con más de mil focos de diferentes colores y 300 esferas, con la finalidad de que la ciudadanía lo aprecie en todo su esplendor.

Cabe destacar que todos estos adornos fueron colocados por el Gobierno de Tlalnepantla y para su diseño participaron cerca de 500 personas, coordinadas por las direcciones generales de Desarrollo Social, Obras Públicas, OPDM y Servicios Públicos.

No hay comentarios:

Nos estamos renovando

Estamos trabajando en una nueva forma de dar las noticias que esperas.