27/7/07

Se Destinan 358 MDP a Plantas de Bombeo para Mejorar Funcionamiento del Drenaje: MEC

Las obras se realizan a iniciativa del GDF y en beneficio del Valle de México

Con una inversión de 358 millones de pesos se realizan acciones conjuntas para recuperar la capacidad hidráulica del sistema de drenaje del Valle de México, aseveró el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, al realizar un recorrido de supervisión por las instalaciones de las plantas de bombeo Casa Colorada y Gran Canal kilómetro 11+600. Para la Planta de Bombeo Casa Colorada se destinaron 130 millones de pesos; Planta de bombeo Gran Canal 11+600, 162 millones; Planta de bombeo Vaso “El Cristo”, 51 millones; y para la rehabilitación de la Planta de Bombeo Canal de Sales, 15 millones de pesos. “El monto total, son aportaciones y derechos que paga el Distrito Federal y que en acuerdo con el Fideicomiso 1928, se decidió que estos fondos se inviertan en lo que son las prioridades de la capital del país”, subrayó. Destacó que las obras se realizaron a petición de autoridades capitalinas “en un esquema emergente”, porque se tenían que hacer modificaciones a las dos plantas –Casa Colorada y Gran Canal kilómetro 11+600– para enfrentar la temporada de lluvias y acceder al drenaje.

La agricultura protegida ofrece significativas ventajas al campo, expresaron técnicos de Agricultura


La agricultura protegida ofrece significativas ventajas al campo, expresaron técnicos de Agricultura

Zapotlan, Hgo.- ante dirigentes y representantes de diversas organizaciones, funcionarios y técnicos de la Secretaria de Agricultura encabezados por el Subsecretario de Desarrollo Agropecuario, Ing. Fernando Islas Sánchez e Ingeniera Judith Garmendia Alfaro tutora de la obra, explicaron las ventajas que ofrecen los cultivos a través del sistema invernadero durante el recorrido que realizaron por las instalaciones de “Hortalizas la Cañada” ubicado en el ejido del mismo nombre, al tiempo de señalar que Hidalgo ocupa el 3° lugar nacional, dentro del Programa de Invernaderos de Jitomate.

En este lugar Francisco Cedillo Vázquez socio y representante de los agricultores que conforman el grupo (6 socios) señaló que la obra se pudo concretar al recibir en 2006 apoyo a través del Programa Alianza para el Campo, por un concepto de 603 mil 125 pesos que se suman a los 833 mil 977 pesos que los productores aportaron para la complementación de dicha obra, que ya da empleo gente de la región independientemente del beneficio de quienes siguen apostándole al campo y que gracias al asesoramiento técnico por parte de Agricultura Estatal han sacado adelante el trabajo.

Mención aparte los agricultores pidieron expresen su agradecimiento al gobernador Miguel Osorio Chong, por los apoyos que les han sido otorgados al mismo tiempo de señalar que “todos los agricultores metan sus proyectos a ventanillas, porque el gobierno si ayuda, pues nuestra obra es un claro ejemplo, señalo”.
Cabe destacar que actualmente los productores de Hortalizas la Cañada, iniciaron con la producción de jitomate bola, del cual se espera una cosecha para este ciclo agrícola de 88.7 toneladas con un valor promedio por tonelada de 6 mil pesos, estimando aproximadamente un ingreso de 532 mil 200 pesos.

· Fue inaugurado el moderno Centro Administrativo “Cristina Pacheco”.

EFICIENCIA Y TRANSPARENCIA EN LOS SERVICIOS ADMINISTRATIVOS DE LA ZONA ORIENTE DE TLALNEPANTLA


Acompañado de la periodista Cristina Pacheco, el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado inauguró las oficinas del Centro Administrativo que lleva el nombre de la escritora y en las cuales la ciudadanía de la zona oriente de Tlalnepantla podrá realizar diversos trámites sin necesidad de trasladarse al centro de esta ciudad.

“El Centro Administrativo Cristina Pacheco es un claro ejemplo de la creación de nueva infraestructura gubernamental, pues a través de estas nuevas oficinas se pondrá en mejor funcionamiento diversos trámites administrativos en beneficio de los ciudadanos”, señaló Rodríguez Hurtado.

Destacó que uno de los principales objetivos de esta administración es ser un gobierno eficiente, ya que “el trabajo que realizan la totalidad de los funcionarios públicos requiere de contar con espacios acorde a la profesionalización de la administración pública”.

Ante la presencia de la Presidenta del DIF Municipal, María Gómez de Rodríguez; integrantes del Cuerpo Edilicio, funcionarios y ciudadanía en general, el Munícipe indicó que “el reordenamiento de las funciones administrativas no son acciones que en Tlalnepantla se tomen a la ligera, por el contrario son parte del profesionalismo con que se actúa en este gobierno de esfuerzo compartido”.

Se comprometió a seguir fomentando una administración de vanguardia y profesional, sobre todo centrada en el ciudadano, pues “los tiempos en que la administración municipal era sinónimo de ineficiencia y burocratización, en lugar de ello hemos puesto énfasis en la rendición de cuentas y la profesionalización de la labor pública”.
En tanto, Cristina Pacheco se mostró agradecida con el Gobierno Municipal presidido por Marco Antonio Rodríguez, “porque ahora sé que hay algo que quedará de mí en este municipio, uno de los más importantes”.

24/7/07

Entrega Jefe de Gobierno Medibuses que Llevarán Asistencia en Salud a Hogares Necesitados

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, da el banderazo de salida a ocho Medibuses, los cuales llevarán hasta la puerta de los hogares más necesitados asistencia en salud: consulta general, orientación sexual y reproductiva, detección de diabetes, nutrición, entre otros. Acompañado del secretario de Salud del Distrito Federal, Manuel Mondragón y Kalb, el ejecutivo local dijo que se tienen que hacer llegar los servicios de calidad a toda la población, entre los que destacan la educación y la salud, porque “todos los días debemos construir esa ciudad que queremos ser”. La puesta en marcha del programa de medicina móvil tiene como objetivo agilizar los servicios de salud para la población que no tiene acceso, ya que “la equidad es un servicio y un compromiso”, señaló. Con este programa la administración capitalina refrenda su posición en el impulso de programas sociales, si se considera que los medibuses son únicos en el país, los cuales recorrerán diferentes rutas, una por cada 30 días, en unidades territoriales de alta y muy alta marginación social. En el evento realizado en el Zócalo de la Ciudad de México, Ebrard mencionó que con el Medibús, el Gobierno del Distrito Federal amplía la oferta de servicios de promoción, prevención, detección, atención y vigilancia de la salud. “Vamos a estar muy orgullosos de lo que vamos a lograr, porque la Ciudad de México es la avanzada en muchas cosas, pero especialmente en política social”, agregó.

ESTADO DE MEXICO

ENTREGA DEL HOSPITAL MUNICIPAL DE EL ORO

El Oro, México.- El gobernador Enrique Peña Nieto y José Ángel Córdova Villalobos, secretario de Salud del gobierno federal, recorrieron el hospital municipal Bicentenario, obra que tuvo una inversión de más de 22.7 millones de pesos y develaron la placa de inauguración del hospital municipal Bicentenario, obra que beneficia a 31 mil 500 personas.

ABUELITOS SERÁN BENEFICIADOS

MÁS DE CUATRO MIL ABUELITOS SERÁN BENEFICIADOS CON LA CASA DE DESCANSO “EMMA GODOY

“En el Gobierno de Tlalnepantla tenemos la tarea prioritaria de brindar las condiciones necesarias para nuestros habitantes, donde se disfrute el nivel de vida por el que ustedes han luchado y han dejado parte de su vida”, manifestó el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado, durante la inauguración de la Casa de Descanso para Adultos Mayores “Emma Godoy Lobato”.

Acompañado de su distinguida esposa y Presidenta del DIF Municipal, María Gómez de Rodríguez; Isaac Cancino Reguera, Secretario del Ayuntamiento local; Julio Rodríguez Albarrán, Diputado local; María Teresa Santos de Sobreyra, Presidenta del DIF de Nicolás Romero, así como integrantes del Cuerpo Edilicio, el Edil tlalnepantlense añadió:

“Con la apertura de esta casa de descanso estamos atentos y seguimos trabajando de la mano para fortalecer con acciones y programas el bienestar integral de este gran sector de la población”, señaló Rodríguez Hurtado ante la presencia de más de tres mil abuelitos que se dieron cita para ser testigos de dicha inauguración.

Destacó que “en esta su casa, ustedes encontrarán espacios con las condiciones adecuadas para efectuar actividades que estimulen su desarrollo en un entorno agradable, pero además podrán hacer uso de las instalaciones propias de este deportivo”.

Tras cortar el listón inaugural y develar la placa conmemorativa, el Alcalde Marco Antonio Rodríguez refrendó su compromiso con las personas de la tercera edad, “por ello continuarán impulsándose diversas actividades como los acuerobics, las clases de baile, entre otras más”.

La Casa de Descanso para Adultos Mayores “Emma Godoy Lobato”, ubicada en el Deportivo Tlalnepantla, recibirá mensualmente a más de cuatro mil abuelitos de la Zona Poniente de esta ciudad y entre los servicios que ofrecerá se encuentran: actividades físicas, clases de taichi, baile de salón y regional, manualidades, así como servicios médicos de geriatría, podología y terapeuta.

22/7/07

Generará derrama de 5 mil 571 MDD próxima temporada vacacional de verano

Generará derrama de 5 mil 571 MDD próxima temporada vacacional de verano


El Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, informó que para el próximo periodo vacacional de verano 2007 se espera que viaje el 32 por ciento de los mexicanos, casi 23 millones de personas, pernoctando por lo menos una noche fuera de su lugar de residencia, los cuales generarán una derrama económica de 5 mil 571 MDD., un 2.7 por ciento más en relación a la estimación para la misma temporada del 2006.

De acuerdo con el "Análisis de Incidencia Real de Viaje Verano 2007" elaborado por el Centro de Estudios Superiores en Turismo (Cestur) dependiente de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, agregó el Secretario Elizondo, los paseantes tendrán un gasto diario, por persona, de 497 pesos y los destinos de mayor preferencia para los turistas serán: Acapulco, Puerto Vallarta, Mazatlán, Cancún y Veracruz.

En el marco del Día del Agente de Viajes, añadió que la investigación indica que el 93 por ciento de los turistas que viajen lo harán a algún destino nacional y el 7 por ciento restante vacacionará en el extranjero: Houston, San Diego, Los Ángeles, EU.

El titular de Sectur señaló que el auto particular continúa siendo uno de los principales medios de transporte para este verano, con 56 por ciento de los casos, mientras que el autobús será utilizado por el 34 por ciento de los vacacionistas y el avión por el 10 por ciento.

Mencionó que, de acuerdo al análisis elaborado por el Cestur, la mayoría de paseantes viajará por placer y descanso, estimando que el 45 por ciento se hospedará en casa de familiares y amigos, el 40 por ciento hará uso de instalaciones hoteleras.

Elizondo Torres dijo que se espera que viajen grupos de 4 personas en promedio, con estancias entre 5 y 6 noches; gastando un promedio de 10 mil 529 pesos por grupo.

FUNDACIÓN TELEMEX


ESTUDIOS GRATUITOS DE MASTOGRAFÍA, DIABETES Y PRÓSTATA DURANTE LA 1ª. FERIA DE LA SALUD EN AZCAPOTZALCO

ESTUDIOS GRATUITOS DE MASTOGRAFÍA, DIABETES Y PRÓSTATA DURANTE LA 1ª. FERIA DE LA SALUD EN AZCAPOTZALCO


Durante dos días la delegación Azcapotzalco llevó a cabo la 1ª. Feria de la Salud, con la participación de especialistas de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, camiones móviles del DIF capitalino equipados para realizar estudios gratuitos de mastografías, próstata, diabetes y consultas dentales, además de 19 laboratorios médicos y la escenificación de obras de teatro sobre planificación familiar, informó el Jefe delegacional, Alejandro Carbajal González.
La jornada médica que se celebró este viernes 20 y sábado 21, en la explanada delegacional, tuvo el propósito de atender a la población chintolola a fin de mejorar su calidad de vida, ya que “uno de los compromisos de mi administración, es crear la cultura de la prevención en la salud y ofrecer una serie de alternativas”, externó el funcionario.
De ese modo, Carbajal González señaló que se brindaron consultas con especialistas médicos sobre la detección del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), cáncer de cáncer de mama, cérvico uterino y papanicolau; hongos, pie diabético, atención de salud bucal y planificación familiar, así como orientación para la aplicación de vacunas inmunoestimulantes y densitometrías.

También la Secretaría de Salud capitalina organizó conferencias sobre enfermedades crónicas degenerativas como obesidad, hipertensión, diabetes mellitus, higiene bucal, primeros auxilios y la medicina del deporte, agregó.

El DIF, con dos camiones equipados, realizó exámenes de mastografías y consultas odontológicas, en forma gratuita.

Mientras, el Instituto de las Mujeres del Distrito Federal (Inmujeres) proporcionó medicina alternativa como masoterapia y fisioterapia y el Centro de Control Canino aplicó vacunas antirrábicas; en tanto, la Fundación Mexicana para la Planeación Familiar (MexFam) orientó a las familias sobre el control natal y la educación que se brindó a los hijos.

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...