23/8/08

Acepta delegación cubana fuerte sanción a taekwondoín Matos

La Habana, 23 Ago (Notimex).- La delegación cubana que participa en los Juegos Olímpicos de Beijing justificó hoy la sanción de por vida aplicada al taekwondoín Angel Valodia Matos, quien agredió a dos jueces tras ser declarado perdedor en una pelea en la división de más de 80 kilos. La reacción de Matos "constituye una violación del reglamento y una grave infracción de la ética y las normas deportivas, por lo que fue sancionado a la separación de por vida del deporte", dijo una nota oficial distribuida por la estatal agencia de noticias AIN. "Independientemente de que hubiese sido injusta la decisión, nada justifica la agresión al árbitro", agregó el texto al consignar que Matos pateó en el rostro al árbitro Chakir Chelbat al ser descalificado en su combate por la medalla de bronce ante el kazajo Arman Chilmanov. "Es una fuerte violación del espíritu del taekwondo y de los Juegos Olímpicos", había señalado la Federación Internacional de Taekwondo. Matos combatía en las preliminares por el título olímpico. Ganaba en su pelea tres-dos cuando sufrió una lesión en un pie y al aproximarse el personal médico para auxiliarlo, el árbitro declaró vencedor al contendiente lo cual lo disgustó y agredió al árbitro. Cuando otro juez concurrió, tratando de zanjar la situación, lo agredió igualmente, apuntó la nota de la direccion de la delegación isleña de 165 deportistas que hoy tuvo un día aciago en Pekín con la derrota de su equipo de beisbol frente a Corea del Sur.

RECONOCIMIENTO AL VALOR Y HEROÍSMO DE LOS BOMBEROS DE TLALNEPANTLA

El señor José Portillo, Director General de la empresa ALSUR, estuvieron presentes en la celebración del Día del Bombero; además de obsequiar diversos artículos para beneficio de los bomberos.

"No hay palabras para expresarle mi agradecimiento a los bomberos de Tlalnepantla por su valor y heroísmo; en los dos años que llevo al frente de esta administración, he compartido con ustedes alegrías y tristezas, a pesar de las adversidades no cesan en su trabajo y esfuerzo para salvar vidas y arriesgar la suya, por ello gracias", expresó Marco Antonio Rodríguez Hurtado, Presidente Municipal de Tlalnepantla al conmemorar el Día Nacional del Bombero. En la celebración a los heroicos "traga humos" Rodríguez Hurtado entregó tres premios especiales: la Cruz de Malta (Post Mortem) a Felipe de Jesús Larios Morales quien falleció en el cumplimiento de su deber el 27 de julio de 2007 durante una explosión de gas L.P que se suscitó en un domicilio particular en el pueblo San Miguel Chalma. El reconocimiento lo recibió su viuda Irene Rubio Téllez, quien es parte del cuerpo de Bomberos de Tlalnepantla acompañada de su pequeña hija. Los otros dos reconocimientos les fueron entregados a los bomberos Álvaro Hernández Ramírez y Miguel Ángel Sanabria Aguilar por su valor y heroísmo mostrado a favor de la población tlalnepantlense en la explosión por acumulación de gas L.P, donde su compañero Larios Morales perdió la vida. En este incidente resultaron heridos, actualmente se encuentran desempeñando sus labores dentro de la corporación.También el Edil hizo entrega de una quincena adicional a los 107 "traga humos", asimismo otorgó reconocimiento a los 16 bomberos que auxiliaron a la población del estado de Tabasco en el desastre ocurrido en octubre de 2007, y a cinco más por 17, 18, 21 y 23 años laborando en el cuerpo de bomberos. Por otra parte autoridades municipales e invitados especiales realizaron la tradicional rifa de electrodomésticos, muebles, dvd, refrigeradores, lavadoras, estufas, bicicletas, televisiones, radio grabadoras, entre otros enseres domésticos. Además los 107 bomberos recibieron un paquete de electrodomésticos
Finalmente Rodríguez Hurtado refrendó su compromiso de trabajar de la mano para mejorar las condiciones de trabajo de este heroico cuerpo de bomberos. El Edil estuvo acompañado de Miguel Ángel Matamoros Camacho, Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Elizabeth Espinosa Abrego, Subdirectora de Protección y Bomberos, así como del Comandante de Bomberos, José María López Rangel además de los integrantes del Cabildo y funcionarios municipales.


La mexicana Maria del Rosario Espinoza enseña su medalla de oro

La mexicana Maria del Rosario Espinoza enseña su medalla de oro de la categoría de 67 kilos de taekwondo femenino hoy en el gimnasio de la USTB de Pekín. EFE

Niega Paredes "fast track" en aprobación de documentos del PRI

Aguascalientes, 23 Ago (Notimex).- La presidenta nacional delPRI, Beatriz Paredes Rangel, negó que las reformas a sus documentosbásicos se hayan aprobado en "fast track" o sin un profundo análisisprevio a su aprobación en la 20 Asamblea Nacional priísta.En entrevista, dejó en claro que se realizaron "miles de horasde discusión" atrás del rápido proceso de aprobación efectuado hoy enla Asamblea que se realizó en esta entidad.La política tlaxcalteca detalló que primero se iniciarondiscusiones y asambleas en los comités municipales, donde seplantearon propuestas por parte de sus integrantes y posteriormenteéstas se analizaron en 32 asambleas estatales."Hubo un gran proceso de consulta, un gran proceso departicipación, en el nivel municipal estatal, en la asamblea dedeliberación, en la comisión, regresó a nivel estatal y luego a lacomisión de deliberación, lo que ustedes ven, es el final de unacompleja etapa de participación", señaló.Paredes Rangel aseguró que todos los delegados nombrados por losestados, revisaron los documentos que hoy se aprobaron enAguascalientes, y cada uno supervisó que se incluyeran las mejorespropuestas para la reforma de sus documentos básicos .Luego de la Asamblea, la lideresa del Partido RevolucionarioInstitucional (PRI) se reunió con representantes de medios decomunicación y, ante ellos, dijo que los cambios a los documentosbásicos son reales y para "robustecer al partido", nada desimulaciones."Hay miles de horas de discusión y miles de horas de debate; amí no me gusta la simulación, no me gusta simular por quedar bien",añadió.

21/8/08

Refrenda el Presidente Calderón su compromiso con la libertad de expresión

El Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, sostuvo esta tarde una reunión de trabajo en la Residencia Oficial de Los Pinos con los dueños y directivos de medios de comunicación del país.
Durante la reunión, el Titular del Ejecutivo Federal refrendó el firme compromiso de su Gobierno de defender la libertad de expresión y el ejercicio libre del periodismo. Intercambiaron puntos de vista sobre la seguridad en México y conversaron acerca del relevante papel que tienen los medios de comunicación en el vínculo entre sociedad y Gobierno. Coincidieron en la importancia de fortalecer campañas sociales en el tema de la seguridad, en especial aquellas encaminadas a fomentar la cultura de la legalidad, con el fin de exaltar las consecuencias positivas del cumplimiento de la ley, la rendición de cuentas y la denuncia del delito. Además, de la necesidad de incrementar contenidos que fomenten la prevención y atención de adicciones entre los jóvenes, que muestren los beneficios de la organización vecinal para poner en marcha medidas que coadyuven a generar entornos seguros, y que difundan los distintos canales institucionales mediante los cuales la sociedad puede presentar sus denuncias.

Suscriben histórico Acuerdo por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad

Los tres Poderes de la Unión, secretarios de Estado, Gobernadores y presidentes municipales de todas las entidades; organizaciones de la sociedad civil, empresariales, sindicales y religiosas, y medios de comunicación, suscribieron esta tarde el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad. En el marco de la XXIII Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el Presidente Felipe Calderón aseguró que es fundamental que el "ya basta" expresado por la ciudadanía se traduzca en acciones concretas que restituyan la confianza en las autoridades y en las policías encargadas de cuidarnos. "De la formalización y, sobre todo, del cumplimiento de este Acuerdo, dependerá que los ciudadanos comiencen a recuperar la confianza en la autoridad; los compromisos que aquí asumamos no constituyen una carta de buenas intenciones", refirió. En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo Federal destacó que este documento contempla políticas públicas para la prevención del delito, la procuración e impartición de justicia y la readaptación social. Ante los integrantes del Gabinete de Seguridad y los Mandatarios estatales, el Presidente Calderón explicó que este gran pacto debe tener como prioridad la participación ciudadana, la generación de inteligencia policial y el empleo de modernas tecnologías en el combate al delito. Dijo que con este documento se tiene la oportunidad de formalizar los primeros compromisos concretos que nos permitan atender la urgente tarea de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos. Finalmente, el Primer Mandatario dijo que debe quedar claro que este Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, es una respuesta de Estado con compromisos concretos que requieren ser verificados en su cumplimiento en el tiempo, y que es un reclamo justo, cuya atención no se puede posponer más.

Entrega el Presidente Calderón viviendas a los hidalguenses y obras de infraestructura para evitar inundaciones

Tulancingo, Hidalgo.- El Presidente Felipe Calderón Hinojosa entregó viviendas a las familias que perdieron su patrimonio debido a las inundaciones registradas el año pasado, y obras de infraestructura para prevenir afectaciones mayores en caso de que las condiciones climatológicas vuelvan a ser adversas en la región. De gira de trabajo por esta entidad, el Titular del Ejecutivo Federal entregó 58 viviendas para igual número de familias de Tulancingo y Cuautepec; para ello, se realizó una inversión de 25.4 millones de pesos, aportados por el Gobierno Federal, el de Hidalgo y las familias que resultaron beneficiadas. El Presidente Calderón destacó que además de tener dos recámaras, las casas entregadas se pueden ampliar para que con el tiempo las familias puedan ir adaptándolas a sus gustos y necesidades. Señaló que paralelamente a la entrega de las casas, se han realizado obras para prevenir inundaciones y resolver de fondo el problema, como la construcción de un canal de kilómetro y medio de largo, 20 metros de ancho y cinco metros de altura, para lo cual se destinaron 80 millones de pesos. También se han invertido 20 millones de pesos en desazolve y reforzamiento de bordos en tramos críticos del Río Chico y del Río San Lorenzo. “Es un avance importante, pero tenemos que ir por mucho más; es decir, necesitamos impulsar todo un proyecto integral para la cuenca del Río Tulancingo, que le brinde seguridad al valle”, indicó. En una segunda etapa de las obras, se tiene previsto aplicar 310 millones de pesos para revestir y reencauzar el Río Grande, al igual que el Río San Lorenzo, para lo cual los estudios están concluidos y se iniciarán las obras este mismo año, con la aplicación de 55 millones de pesos. En su mensaje a los hidalguenses, el Presidente Calderón aseguró que así como con el esfuerzo de todos se consiguió devolverle el patrimonio a las familias, también, unidos, se pueden enfrentar y solucionar los retos que México enfrenta en estos momentos. “Y así como con el esfuerzo de todos fue posible construir estas casas, construir estos bordos sobre el río, yo estoy convencido, amigas y amigos, que así podremos construir entre todos un mejor futuro para México, un futuro que esté marcado por la justicia, por la libertad, por la prosperidad y por la seguridad”, concluyó. (Presidencia de la República)

México presenta nuevas oportunidades para expandir el mercado gourmet

México, D. F. 20 de agosto de 2008. Los organizadores de Gourmet Show al presentar la segunda edición del evento, dieron a conocer nuevas oportunidades para expandir el mercado con productos gourmet en México. José de Jesús Olvera, especialista en desarrollo de mercados gourmet en México explicó: “El mexicano es un consumidor en proceso de maduración. Los referentes gastronómicos del abanico mexicano por el gusto hacia lo gourmet radica desde los Aztecas. Basta una visita a los mercados populares para ver la inmensa oferta gastronómica de sabores exóticos que el propio territorio ofrece. De acuerdo al especialista, América Latina representa la mayor tendencia en el consumo de estos productos con tasas de crecimiento que llegan al 7% dentro de los mercados internacionales. Mientras que el consumidor de productos gourmet en México representa sólo el 10% de la población.Marcos Gottfried, Gerente de Gourmet Show, informó que el producto gourmet es un gran nicho de oportunidad y representa en los próximos años una excelente área de negocios. “El tema de gastronomía ya está lejos de ser un lujo, ahora se puede ver productos con este tipo de características en la mayoría de los supermercados, minisupers y tiendas de autoservicio. Es por ello, que nació Gourmet Show, para detonar el mercado y apoyar a los empresarios a promover sus productos, los cuales el 80% de ellos son Pymes”. Por su parte el señor embajador de Italia para México, Felice Scauso, agregó que la razón por la cual participarán dentro de este evento es para dar a conocer a los consumidores mexicanos que los componentes de los productos italianos se destacan elementos de calidad “en este sentido creemos que el evento ayudará a los importadores que están participando e importan productos de alta calidad. Esto podría contribuir a tener un mejor conocimiento de la comida italiana en este sector y promover la apertura de restaurantes que ofrezcan auténtica comida italiana preparada con elementos de calidad”.Durante el Gourmet Show, los visitantes podrán tener una experiencia clara de lo que es el mundo gastronómico a través de degustaciones y catas de vinos. El evento reunirá a los actores comprometidos en la industria de alimentos, bebidas, accesorios e ingredientes gourmet.El Gourmet Show, se llevará a cabo del 4 al 7 de septiembre en el World Trade Center de la Ciudad de México

INVITA GEM A EMPLACAR Y AYUDAR A NIÑOS CON CÁNCER

Toluca, México, 20 de julio de 2008.- El Gobierno del Estado de México inició la segunda etapa de la campaña de emplacamiento vehicular, ahora con el lema Cambia tus placas por vida, cuya finalidad es apoyar el tratamiento de niños con cáncer, además de regularizar la situación de la automóviles que circulan en la entidad con placas de otros estados, con la garantía de que el trámite se realiza en un sólo día o se le devuelve el dinero a los contribuyentes. En conferencia de prensa, Luis Videgaray Caso y María Elena Barrera Tapia, secretarios de Finanzas y Salud, respectivamente, informaron que el programa responde al interés del gobernador Enrique Peña Nieto de fortalecer las acciones para apoyar el tratamiento del cáncer infantil, para lo cual se llevarán a cabo nuevas acciones de difusión, siendo la imagen central la actriz Patricia Manterola, presidenta de la Fundación Baja una Estrella, A.C., quien aceptó participar sin cobrar honorarios. En el evento estuvieron presentes representantes de las fundaciones beneficiadas, entre ellas, Extiende tu mano I.A.P; Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, I.A.P; Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer I.A.P. y la Asociación Unidos por el Arte Contra el Cáncer Infantil, A.C. La campaña se difundirá a través de un cineminuto y volantes a partir del próximo 22 de agosto, principalmente en la zona metropolitana del Valle de México. Videgaray Caso informó que desde el arranque del programa, el pasado 18 de febrero, se han emplacado 76 mil 571 unidades, es decir 12 veces más que en 2006 y 3 veces más que en 2007, logrando una donación de 28.3 millones de pesos, entregándose al Instituto Materno Infantil del Estado de México, un 60%, y el resto entre las fundaciones participantes. El secretario de Finanzas explicó que el 100% de los emplacamientos se han realizado en menos de 24 horas, sin ser necesaria la devolución de dinero a los contribuyentes y, en el mes de julio, se logró la mayor recaudación con ocho millones 100 mil pesos. Por otra parte Barrera Tapia dijo que el cáncer es la segunda causa de muerte en los niños de 5 a 14 años y reiteró que de detectarse a tiempo es curable; por ello, las instituciones públicas de salud enfatizan en la prevención, además de señalar que los tratamiento son costosos ante lo cual acciones como este programa constituyen una ayuda muy valiosa. La actriz Patricia Manterola agradeció el esfuerzo y la sensibilidad del gobernador Enrique Peña Nieto, al colaborar a través de un programa de contribución y reiteró su disposición a participar en este tipo de actividades para el próximo año.

DE LA REFORMA ENERGÉTICA DEPENDE QUE HAYA INGRESOS PARA IMPULSAR EL DESARROLLO DEL PAÍS: PEÑA NIETO

Ixtapan de la Sal, México, 20 de agosto de 2008.- Al hablar sobre los grandes temas que se tratarán en el próximo período ordinario de sesiones en el Congreso de la Unión, el mandatario mexiquense, Enrique Peña Nieto, afirmó que para los tres ámbitos de gobierno, depende de la reforma energética que se pueda garantizar que haya ingresos suficientes para impulsar el desarrollo del país. Al inaugurar, junto con la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, la XI Reunión Plenaria de los legisladores federales priístas, el titular del Ejecutivo estatal precisó que sí a la modernización y no a la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex). Peña Nieto habló sobre seguridad pública y enfatizó que el trabajo legislativo será fundamental para actualizar, modernizar las instituciones encargadas de este rubro, y forzar y obligar a que los tres niveles de gobierno estén debidamente coordinados en estrategias compartidas para alcanzar el objetivo de darle tranquilidad a la población que sirven. En cuanto al presupuesto del próximo año, precisó que debe haber mayor equidad para los gobiernos en razón de su población y las necesidades que cada administración enfrenta. No se trata, dijo, que cada gobierno pretenda acreditar en distintos niveles qué puede hacer más porque la disputa no es equitativa, porque no se cuenta con los mismos recursos. “No se trata de ver quién hace más, sino cómo hacemos más trabajando unidos y de manera armoniosa”. En presencia de 97 de los 106 diputados federales del tricolor, encabezados por su coordinador Emilio Gamboa Patrón, así como de Jesús Murillo Karam, secretario general del CEN del PRI, el gobernador dijo que en el marco de la celebración de la XX Asamblea Nacional Ordinaria del Partido Revolucionario Institucional, a celebrarse el próximo sábado en Aguascalientes, sus resoluciones reafirmarán el rumbo de los priístas y el proyecto que se ofrecerá a la nación, por lo que a 10 meses de la elección federal es necesario revitalizar y poner al día el discurso del partido y asumir con todo vigor el reto de la contienda electoral que se anticipa altamente competida. Enfatizó que “el discurso debe incluir nuestro ideario y nuestra postura ante los grandes temas de la agenda nacional, teniendo como eje rector siempre invariablemente las necesidades y demandas más sentidas de la ciudadanía”. Asimismo, planteó que cuando se habla del discurso priísta, se debe ubicar al PRI en el mapa ideológico, “sea cual fuere la definición a la que lleguemos en la Asamblea, debe estar acompañado de una plena claridad de conceptos”. Indicó que el discurso del PRI debe refrendar su compromiso con la justicia social y al hacerlo retoma su responsabilidad histórica y se hace frente a la lacerante condición de pobreza en que viven más de 40 millones de mexicanos. “Hagamos de la justicia social la gran oferta del partido, hagámoslo como lo sabe hacer el PRI y confrontar a la sociedad sin fomentar enconos entre los distintos sectores”. “En la justicia social hay espacio para todos los que creemos que en México es necesario igualar oportunidades y aportar brechas sociales”, mencionó. Por último, Peña Nieto dijo que el eje que debe caracterizar al partido es la unidad, ya que es el pilar que sostendrá el trabajo que la gran estructura realice de aquí al primer domingo de julio del 2009; una unidad que reconozca que el Partido Revolucionario Institucional es el gran patrimonio de millones de mexicanos que tenemos para transformar la realidad que hoy vive México.

20/8/08

GLOBAL QUALITY FOUNDATION entregó premios a líderes de calidad

La fundación Internacional GLOBAL QUALITY FOUNDATION, premió a los líderes de la calidad en la República Mexicana. El Galardón Excelsis, que se entrega a las empresas comprometidas con la calidad y la excelencia, el Excelsis Diamante, para las mujeres de éxito y el Excelsis Platino para los empresarios destecados. Las personalidades que recibieron estos galardones fue la destacada periodista y comunicadora Lolita Ayala, la actriz y conductora de TV Azteca Annett Michel, Geraldine Bazan, Andrea Noli, Julieta Velázquez (Vilmatraca), Eduardo Salazar, periodista y conductor del noticiario de Matutino Express, Pedro Ferriz de Con; así como al empresario de Seguridad Privada, Lic. Rodolfo Alatorre.

ANUNCIA EL GEM ONCE MEDIDAS PARA COMBATIR LA DELINCUENCIA ORGANIZADA Y REDUCIR LA IMPUNIDAD

Toluca, México, 18 de agosto de 2008.- Debido a la intranquilidad que ha generado la violencia, a la impunidad de que somos testigos y a la constante comisión de delitos que laceran la convivencia ciudadana, el gobernador Enrique Peña Nieto instruyó al Gabinete Especializado de Seguridad Pública la instrumentación de once medidas para mejorar la seguridad de la población. Esas acciones tienen los objetivos de prevenir el crimen; depurar y profesionalizar las corporaciones; fortalecer la coordinación entre el estado y los municipios; y reducir la impunidad, agregó el gobernador, quien también anunció tres iniciativas que presentará en el marco del próximo Consejo Nacional de Seguridad Pública. “No podemos cerrar los ojos ni ignorar las voces del diagnóstico ciudadano, en donde el papel del Estado en seguridad pública es hoy día cuestionado. Ante el actuar de la delincuencia es necesario responder oportunamente con toda energía, comenzando con una estrategia de reorganización de las instituciones y depuración de sus integrantes” dijo, al presidir la sesión extraordinaria del Gabinete Especializado de Seguridad Pública.

Reacción Celeste en el Riazor

LA CORUÑA, España, 19 de agosto de 2008.- Cruz Azul vino de atrás y logró igualar en el marcador a Sporting de Gijón en tiempo de compensación, esto provocó los penales que decidieron el tercer puesto del Torneo "Teresa Herrera" y La Máquina acertó en sus cinco ocasiones para declararse ganador esta tarde en el estadio Riazor que tuvo una entrada de cinco mil espectadores. En un costado del graderío, unos 600 aficionados, entre ellos socios del Club Deportivo Cruz Azul, constataron lo vivido esta tarde en el inmueble español, en donde las acciones estaban a favor del conjunto del Sporting que iba ganando 2-0 y faltando 10 minutos para culminar con el cotejo, la reacción Celeste no se hizo esperar y remando contra la corriente, pudieron salvar la batalla al igualar con anotaciones de César Villaluz y Nicolás Vigneri agonizando el encuentro. Fue sufrido y hasta con tintes angustiosos, faltaban escasos minutos para que Sporting de Gijón alzara el trofeo del tercer lugar ya que iba ganando 2-0, pero la escuadra cruzazulina nunca bajó los brazos, el profesor Benjamín Galindo hizo los ajustes pertinentes para cambiar la cara del equipo y sobre todo, buscar en la zona de definición la oportunidad para hacer peligro y acercar en el tanteador a sus dirigidos. Al término del partido, un delegado del Cruz Azul, Carlos Villar, llevó el trofeo en donde se encontraban los socios y aficionados del equipo, en forma de agradecimiento por su apoyo incondicional por esta tierra europea. Los jugadores hicieron lo mismo, dirigieron sus pasos con los brazos abiertos para recibir los aplausos y saludos de nuestra gente, lo cual agradecieron vitoreando sobre todo el esfuerzo realizado ante la adversidad.

PROGRAMAS SOCIALES Y MÉDICOS EN FAVOR DE LAS MUJERES TLALNEPANTLENSES

Como parte de la política social que tiene el Gobierno de Tlalnepantla que encabeza Marco Antonio Rodríguez Hurtado, durante esta administración ha destacado el apoyo integral a las mujeres tlalnepantlenses implementándose diferentes acciones a fin de reivindicar el papel del sector femenino y asistirla cuando más lo necesite. Por ejemplo, "en este segundo año de gobierno se han impartido 2 mil 802 asesorías psicológicas y 689 asesorías legales, todas ellas encaminadas en atender problemas tanto de violencia intrafamiliar como de cualquier asunto legal o laboral", comentó Rodríguez Hurtado. Asimismo, el Edil resaltó que se efectuaron 73 talleres, 41 pláticas y 3 ciclos de cine-debate, todo esto para abordar temas como comunicación, autoestima, desarrollo integral de la mujer, equidad de género, prevención de la violencia, valores y educación sexual, entre otros contenidos de valor inigualable. El munícipe destacó que con la finalidad de dar cumplimiento a las Leyes Generales aprobadas por el Poder Legislativo Federal en materia de equidad de género, prevención de la violencia y protección a los derechos humanos de las mujeres; el pasado ocho de julio de 2008 en la Vigésimo Cuarta Sesión Extraordinaria de Cabildo, se acordó crear el Instituto Municipal de la Mujer de Tlalnepantla como un organismo desconcentrado de la Administración Pública. Señaló que esta institución tiene como objetivos primordiales fungir como órgano de apoyo referente a las mujeres y la equidad de género; además de aportar los elementos necesarios para que el diseño de planes y programas de este gobierno, teniendo como objetivo atender las necesidades especificas tanto de mujeres y hombres para lograr la igualdad de oportunidades. Por otra parte, se ejecutaron acciones importantes a favor de las mujeres tanto de salud como de prevención destacando los siguientes eventos: Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer realizado el 24 de febrero, Día Internacional de la Mujer efectuado el 8 de marzo, para la cual se convocó a un concurso de fotografía teniendo una gran aceptación
Igualmente, se llevó a cabo el concurso de animación digital para el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres realizada el 25 de noviembre y en el pasado mes de octubre se convocó a todas las mujeres tlalnepantlenses para la Campaña Municipal de Prevención del Cáncer de Mama, la cual tuvo excelentes resultados.

AZCAPOTZALCO BUSCARÁ LA CONSTRUCCIÓN DE LA TORRE BICENTENARIO

El titular de la demarcación, expresó que con las autoridades del Gobierno Central existe un Comité que se conformó para los festejos del Bicentenario y se ha estado trabajando con ellos respecto a todo lo que vamos a realizar en la jurisdicción y lo empatemos. Indicó Alejandro Carbajal, que se buscará la construcción de la Torre Bicentenario para que ésta se construya en la demarcación "Cuna de la Independencia", y también anunció que el próximo sábado 23 de agosto, a las 11:00 horas se realizará la Asamblea Informativa de inicio de trabajos de la construcción del Parque Recreativo de Azcapotzalco de 5 hectáreas, que se ubica frente a la ex Refinería de Azcapotzalco, en donde hemos conseguido ya el 50 por ciento de la inversión por parte de los empresarios (Procter & Gamble, Psicopharma y Converse), a base de una donación sustitutiva. Dentro del programa de conmemoración del CLXXXVII Aniversario de la Batalla de Azcapotzalco que se llevó a cabo en el atrio de la Parroquia de los Santos Apóstoles Felipe y Santiago, se rindieron honores a nuestro lábaro patrio y se realizó una guardia de honor, así como se colocó una ofrenda floral, no sin antes de parte de las autoridades locales se dijo que un pueblo con memoria histórica asegura el sano desarrollo de las sociedades en el marco del progreso, la pluralidad y el ejercicio democrático, razón de ser de este gobierno delegacional que encabeza Alejandro Carbajal.

19/8/08

El Objetivo es Calificar al Mundial Sudáfrica 2010

Con entrenamiento vespertino, la Selección Nacional Mexicana inició su preparación final para enfrentar en partido de la Eliminatoria de la Concacaf a Sudáfrica 2010, a Honduras, en juego a celebrarse el próximo miércoles 20 de agosto en el Estadio Azteca.
El Técnico Sven-Göran Eriksson fue preciso en sus indicaciones a los jugadores, sobre todo a los que participan en ligas europeas y con quienes, salvo Rafael Márquez, no había tenido contacto. Esta noche, con la llegada de Pavel Pardo, Ricardo Osorio y Aarón Galindo, la Selección estará completa. Al término del entrenamiento, Giovani Dos Santos, Carlos Salcido, Cuauhtémoc Blanco y Guillermo Franco ofrecieron conferencia de prensa, en la que coincidieron que lo importante es ganar y sumar los primeros puntos de la Eliminatoria.
Giovani Dos Santos señaló sentirse motivado con su convocatoria: “Estoy muy contento con mi convocatoria, vengo con muchas ganas y motivado, al igual que todos mis compañeros, coincido en que el objetivo que es ganar y seguir siendo invencibles en el Azteca” y refirió de su primer entrenamiento con Eriksson: “Es muy positivo, es el primer día que podemos estar la mayoría de los jugadores, pudimos conocer que quiere el entrenador, y aunque nos faltan tres jugadores que llegan hoy, se puede anticipar que somos un grupo fuerte para encarar la eliminatoria” Con relación a la selección rival, el jugador del Tottenham Hotspur señaló que habrá que jugarle con respeto:
“Sabemos que Honduras tiene buenos jugadores y vendrá motivado. Nosotros tenemos que preocuparnos por nosotros y por seguir las indicaciones del Técnico” para finalizar, Dos Santos manifestó ser aficionado de Cuauhtémoc Blanco:
“Para mí, es un sueño estar al lado de Cuauhtémoc Blanco, él lo sabe, desde niño soy seguidor del América, es un ídolo y espero alcanzar el futbol que él ha tenido” Por su parte, Cuauhtémoc Blanco señaló estar feliz con su llamado al Tricolor: “Estoy contento, espero hacer las cosas bien, no sé si llegue al Mundial, pero lo más importante es conseguir el boleto de México al Mundial” y refirió sobre la forma de enfrentar al rival: “Tenemos que jugar con mucha concentración, estar atentos, no cometer errores durante los 90 minutos. Será un partido difícil, pero tenemos las individualidades para conseguir el resultado.

Atestigua el Presidente Calderón solución histórica al problema de jubilaciones de trabajadores electricistas


El nuevo Acuerdo permitirá garantizar el equilibrio financiero de la CFE y respeta los derechos de los trabajadoresQue pongamos nuestras coincidencias por encima de las diferencias, es lo que esperan los ciudadanos de los políticos, afirma El Presidente Felipe Calderón Hinojosa atestiguó la firma del Convenio de Jubilaciones entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), que soluciona los problemas de pensiones de los agremiados a esta organización sindical.
En la Residencia Oficial de Los Pinos, el Titular del Ejecutivo Federal destacó que lo más relevante de este Acuerdo es que se crea un nuevo esquema de jubilación para los trabajadores de recién ingreso a la CFE, que consiste en cuentas individuales que recibirán aportaciones de la empresa y de los trabajadores. “Este esquema es independiente del sistema de pensiones a que tienen derecho en el Instituto Mexicano del Seguro Social; es una prestación adicional, que podrá contribuir a que sus familias puedan vivir mejor al terminar su ciclo laboral, pero insisto, permite precisamente una plenitud de respeto a los derechos de los trabajadores en activo”, refirió. También explicó que con este documento se beneficia a los trabajadores en activo y a los jubilados, porque les garantiza plenamente el pago de pensiones y de sus derechos, además de que se posibilita la creación de nuevas fuentes de trabajo. Otro de los beneficios de este Acuerdo es para la propia CFE, ya que fortalece sus finanzas y evita que el pasivo laboral ascienda a niveles insostenibles; de igual manera se fortalece a México porque se asegura la permanencia de una empresa que es fundamental para el suministro de electricidad para millones de mexicanos. Cabe mencionar que los fondos del nuevo sistema se administrarán contribuyendo al ahorro nacional y de manera transparente, a través del sistema de cuentas individuales y atendiendo en todo momento las disposiciones de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, lo que garantiza el manejo de los recursos con rectitud y eficacia. El Presidente Calderón Hinojosa consideró: “El documento es una prueba de lo que se puede hacer cuando se antepone el bien superior de la Nación a cualquier otro interés por legítimo que sea. Eso es, justamente, lo que están esperando los ciudadanos de los actores políticos y sociales, que pongamos nuestras coincidencias por encima de las diferencias, a fin de construir juntos mejores condiciones de desarrollo”. En este sentido, hizo un reconocimiento a todos los trabajadores electricistas del país, a los miembros del SUTERM y en especial a la convicción patriótica de su Secretario General, Víctor Fuentes del Villar, por alcanzar este importante entendimiento entre trabajadores y Gobierno. El Presidente Calderón estuvo acompañado por los secretarios de Energía, Georgina Kessel Martínez; del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón; de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens Carstens; así como por el Director de la CFE, Alfredo Elías Ayub. (Presidencia de la República)

ACELERAR LA REFORMA EDUCATIVA PARA QUE NIÑOS Y JÓVENES TENGAN UN DESARROLLO SUSTENTABLE

Jilotepec, México, 18 de agosto de 2008.- Al inaugurar el ciclo escolar 2008-2009, en el que regresan a clases más de 3 millones 760 mil alumnos del nivel básico y secundaria a más de 22 mil escuelas, el gobernador Enrique Peña Nieto se pronunció por acelerar el proceso para la reforma educativa para que los niños y jóvenes tengan los conocimientos óptimos que les permita un desarrollo personal sustentable y alcancen mejores estadíos de vida, así como condiciones individuales, colectivas y familiares, y eso dependerá de lo que se logre hacer y sembrar en ellos. Expresó que hoy que se reconocen debilidades y fragilidades de nuestra convivencia social y dependerá de lo que se les inculque a las nuevas generaciones para tener mañana una sociedad con un sano desarrollo y crecimiento. “Cuando nos preocupan temas como la violencia y la corrupción, sólo será posible desterrar estos vicios si desde hoy nos ocupamos de sembrar en nuestros niños valores y principios que los hagan ser parte de una sociedad verdaderamente sana, con honestidad, amor a su patria, alejados de la corrupción, viviendo honestamente, teniendo por delante el marco legal, viviendo en un estado de derecho y cada quien siendo juez de su propio actuar”, subrayó. Ante Héctor Hernández Silva, secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, así como de representantes de las dirigencias de las secciones 17 y 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, dijo que el gobierno estatal refrendó su compromiso con la educación de los mexiquenses, que está orientada, fundamentalmente, a ampliar la cobertura que actualmente es superior al 95 por ciento, y elevar la calidad en la enseñanza. En presencia de diputados, integrantes de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Legislatura local, así como de legisladores federales y alcaldes, indicó que en este nuevo milenio, se prepara a las nuevas generaciones, a fin de que tengan en sus manos mejores herramientas para enfrentar los retos del mundo globalizado, cada vez más exigente, con mayor población y que obviamente demandará y establecerá oportunidades laborales para que estén bien preparados. En el evento, en el que entregó paquetes de libros a alumnos de primaria y secundaria, Peña Nieto mencionó que este reto no sólo se podrá lograr con las medidas o acciones que el gobierno lleve a cabo, sino con la participación de la sociedad y de las autoridades; sociedad que debe estar conformada por los padres de familia y maestros, quienes todos los días se convierten en el referente más importante para los niños. Reiteró que su administración seguirá invirtiendo en educación que permita alcanzar los dos objetivos fundamentales que son cobertura y calidad educativa, a fin de que las calificaciones que se establecen por distintas entidades gubernamentales y de otro orden, puedan acreditar que nuestros jóvenes están bien evaluados y que los maestros también están en la aptitud de transmitir conocimientos con un alto contenido y sobre todo con suficiente preparación.

AMPLIAN PROGRAMA DE INGLÉS A QUINTO AÑO DE PRIMARIA EN EL CICLO ESCOLAR 2008-2009

"Con el inicio del Ciclo Escolar 2008-2009, el gobierno municipal de Tlalnepantla da un paso adelante al ampliar la cobertura del Programa de Inglés Gratuito para Nuestros Hijos pasando de sexto a quinto año de primaria beneficiando a 21 mil alumnos de las 232 escuelas públicas asentadas en esta ciudad", informó el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado, al presidir el arranque del nuevo ciclo escolar en la Escuela Secundaria Justo Sierra. En esta emotiva ceremonia donde Rodríguez Hurtado acompañado del cuerpo edilicio y autoridades educativas abanderó a la escolta de la secundaria Justo Sierra dijo que "el objetivo de está administración es que los estudiantes tengan una formación de calidad y una excelencia educativa en todos los niveles formativos". "Por ello es necesario que nuestros hijos tengan un mayor conocimiento de la materia de inglés, por lo que fue ampliado a los alumnos de quinto año de primaria, quienes además en esta semana se les entregarán sus libros de texto y material didáctico para su aprendizaje, al igual que a los más de 10 mil alumnos de sexto grado". Rodríguez Hurtado propuso a todos los alumnos de quinto y sexto año de primaria, que los mejores estudiantes de esta materia, los cuales se conocerán a través de un concurso se les invitarán a conocer Wichita, Kansas, con el objetivo de que perfeccionen esta lengua extranjera. Además, el munícipe destacó la importancia de la seguridad dentro y fuera de los planteles educativos para los alumnos y profesores; también hizo hincapié de la importancia del programa de "botón de alerta" y la revisión de mochilas a la entrada de clases. En este sentido, subrayó la creación del cuerpo especial canino, "el cual tendrá como objetivo la exploración de las mochilas de los alumnos sin lesionar el interés personal de la comunidad estudiantil; estos animales tiene la capacidad de detectar cualquier sustancia o droga que dañe la integridad física de nuestros hijos".
Por otra parte, mencionó que se buscará mayor inversión en la rehabilitación y mantenimiento de las instalaciones en las instituciones educativas para mejorar la calidad de vida de los escolares y tengan mayores resultados en sus estudios. Ya que algunos planteles, recalcó, tienen 40 años de vida y no se les ha dado un mantenimiento constante, por eso necesario que Tlalnepantla se ponga a la vanguardia tanto en la educación como en el mejoramiento de las escuelas oficiales. El alcalde de esta ciudad comentó que en breve se renovara todos los centros de computo que hay en primaría y secundaria, se actualizaran computadoras y sus programas, para tener escuela interactiva de calidad.

17/8/08

Entrega Secretario de Turismo Premios a Ganadores del XXVI Maratón Internacional de la Ciudad de México

Durante la Ceremonia de premiación a los ganadores del XXVI Maratón Internacional de la Ciudad de México, el Secretario de Turismo de la capital, Alejandro Rojas Díaz Durán, indicó que este acto da muestra de la imponente participación y poder de convocatoria en actividades deportivas que tiene el Distrito Federal a nivel nacional e internacional. “Esta edición dará pie para que el próximo año tengamos un maratón todavía más internacional, tengamos una mayor estructura y, evidentemente, mucho más participación de toda la Ciudad de México”, indicó. En la plancha del Zócalo Capitalino y acompañado por el director de Promoción y Desarrollo del Deporte del Instituto del Deporte del Distrito Federal, Isaac García, así como por el director de Información de Comunicación Social, Gilberto Molina Santoyo; el servidor público indicó que este maratón, en el que participaron más de 14 mil personas, es digno de una gran Ciudad de México. Afirmó que está demostrado que estos eventos, además de fomentar la cultura del deporte, abren las puertas al turismo nacional y extranjero. Agregó que la edición XXVII, a realizarse el próximo año, superará las expectativas, ya que el Gobierno de la Ciudad incrementará sus esfuerzos para mejorarlo. “En el 2009 lograremos tener un maratón que compita, entre todos los maratones del mundo, como uno de los mejores del planeta”, aseveró A nombre del jefe de Gobierno del Distrito Federal, el secretario de Turismo, Alejandro Rojas Díaz Durán, entregó a los ganadores los premios correspondientes al primero, segundo y tercer lugar en la rama femenil y varonil. En esta ocasión, el premio para el primer lugar fue de 250 mil pesos, para el segundo, 150 mil pesos y para el tercero, 100 mil pesos. En la rama femenil, las ganadoras de origen mexicano fueron Paula Apolonio Juárez, quien recorrió los 42 mil 195 metros de la competencia en dos horas, 40 minutos y 25 segundos; en segundo lugar, Adriana Fernández Miranda con dos horas 41 minutos y 45 segundos, y en tercero, Jessica Patricia Rodríguez Galván con 2 horas 42 minutos y 2 segundos. En la rama varonil, de origen keniano, el primer lugar lo obtuvo, por segundo año consecutivo, Hillary Hiamaiyo, con un tiempo de dos horas 13 minutos 4 segundos; en segundo lugar, Julius Keter Kipyego con dos horas 14 minutos y 2 segundos, y en tercero, Philip Metto Kiev Itoke con 2 horas, 14 minutos y 37 segundos. Durante la realización de esta justa deportiva resultaron lesionados Eunice Keru con fractura en el quinto metatarso y Steven Yalal con fractura de tibia y peroné –ambos kenianos-, quienes fueron internados en los hospitales de Xoco y Vicente Leñero, respectivamente. Igualmente, en los módulos de atención médica fueron atendidas algunas otras personas por lesiones leves.

SE REMOZÓ TOTALMENTE LA UNIDAD HABITACIONAL CRUZ ROJA TEPANTONGO

El Jefe Delegacional de Azcapotzalco, Alejandro Carbajal, encabezó hoy la ceremonia de entrega de los trabajos de mantenimiento integral realizados a la Unidad Habitacional Cruz Roja Tepantongo, en donde develó una placa alusiva dicho acto, para después convivir con vecinos del citado inmueble, quienes abiertamente agradecieron el apoyo de las autoridades delegacionales. Posteriormente el Jefe Delegacional Alejandro Carbajal, siempre interesado en el bienestar de la ciudadanía de la demarcación y en elevar la calidad de vida de los habitantes acudió a la Unidad Habitacional Cuitláhuac, en donde se llevó a cabo la 50ª Megabrigada y con la participación de trabajadores se dio mantenimiento a los jardines, se pintaron banquetas, se repararon luminarias y barrió y recolectó la basura existente en las áreas comunes.
El titular de la demarcación señaló que se siente muy satisfecho de haber llegado a la 50ª Megabrigada, y se comprometió en realizar otras 50 más dentro de su de su administración y señaló que la intención es que se continúe este proceso de mejorar de la imagen urbana de las colonias de la demarcación. Destacó que se recuperó de manera integral la Unidad Habitacional Cruz Roja Tepantongo, en donde viven mas de mil 500 familias en 300 departamentos. Lanzó la invitación para asistir el próximo sábado a San Miguel Amantla, en donde en el que fuera el predio Van Beuren, se construirá un parque ecológico de cinco hectáreas, tras de señalar que debido a la buena relación con los empresarios de Azcapotzalco, se han sumado al proyecto y están aportando el 50 por ciento del costo del parque, es decir están donado 20 millones de pesos, que se van a empezar a ejercer dentro de mes y medio. Adelantó que dentro del nuevo parque habrá canchas de fútbol para los niños, canchas de básquet bol y voleibol, además de una gran velaría para espectáculos culturales públicos de mas de mil 500 metros cuadrados. Una pista de educación vial para las niñas y niños, así como "palapas" con asadores.

OCTAVO CONGRESO INTERNACIONAL DE REHABILITACIÓN INFANTIL ORITEL 2008 TECNOLOGÍ­A PARA LA REHABILITACIÓN

México, Distrito Federal.- La directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la entidad, Laura Barrera Fortoul, participó en el Octavo Congreso Internacional de Rehabilitación Infantil ORITEL 2008 Tecnologí­a para la Rehabilitación, en donde encabezó al personal de la Dirección de Atención a la Discapacidad del DIFEM. El evento fue presidido por Margarita Zavala, esposa del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa y presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano del Sistema Nacional DIF.

EXTIENDE GEM A OTRO AÑO EL APOYO ALIMENTARIO EN LERMA

Lerma, México, 17 de agosto de 2008. Durante la entrega de mil 750 canastas del programa Seguridad Alimentaria, los secretarios de la Contraloría y de Desarrollo Social, Marco Antonio Abaid Kado y Ernesto Nemer Alvarez, respectivamente, informaron que este apoyo del gobierno de Enrique Peña Nieto en los 125 municipios de la entidad, destinado a quienes menos recursos tienen, se extenderá para el próximo año en beneficio de más familias de Lerma. Némer Álvarez aseguró que “este programa no sólo consiste en entregarles una despensa, sino fundamentalmente en hacer conciencia de lo que requiere el estado de México, y es que la gente se alimente bien, que esta canasta nutricional pueda llegar a más familias, que pueda llegar con mayor frecuencia a la gente del municipio.” Dentro de la política social integral que aplica el gobernador mexiquense por esta región VII con cabecera en Lerma, de la que Abaid Kado funge como vicepresidente de Gabinete, el alcalde Agustín González Cabrera, junto con el delegado municipal de Santa María Tlalmimilolpan, Narciso Hernández Romero, y los funcionarios estatales inauguraron la carretera Santa María Tlalmimilolpan-La Vuelta, y entregaron tinacos para apoyar a las familias que así lo requieran. También, como parte del programa estatal Apadrina a un Niño Indígena Mexiquense, el secretario de Desarrollo Social entregó a su ahijado Efraín Pascual González, un apoyo económico, su despensa mensual, y útiles escolares para que continúe con sus estudios en el ciclo escolar 2008-2009 que inicia este lunes 18 de agosto. Al referirse a los Consejos de Integración Ciudadana para el Desarrollo Social (Coincides), como una red plural que vincula a la comunidad con la autoridades municipales y estatales, aseguró que sus miembros son personas responsables y solidarias que sólo quieren participar para mejorar las condiciones del municipio y de sus habitantes, por lo que reconoció el interés que ha tenido su presidenta Gabriela García Castilla. Por su parte, Agustín González Cabrera resaltó la importancia que tiene la aportación de la comunidad, que mucho ha tenido que ver en las obras realizadas para beneficio de la población más necesitada; aseguró que “tenemos que trabajar hombro con hombro y ser un gobierno plural, para todos, porque aquí lo demuestran los hechos y así lo ejemplifica el gobernador Enrique Peña Nieto.”

RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL A LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA FIDEL VELÁZQUEZ POR SU CALIDAD EDUCATIVA

Nicolás Romero, México, 17 de agosto de 2008.- La Universidad Tecnológica Fidel Velázquez (UTFV), fue distinguida con el Premio Iberoamericano en Honor a la Excelencia Educativa 2008, que es el más importante reconocimiento a nivel internacional, a la cual se hacen merecedoras instituciones, profesionales y empresas que con su esfuerzo cotidiano contribuyen a elevar la calidad educativa en sus respectivos países. En el marco de la IV Cumbre del Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa, celebrada en Guayaquil, Ecuador, Enrique Riva Palacio Galicia, rector de esa universidad tecnológica recibió el galardón por parte de Santiago Duarte, presidente del organismo internacional, quien de esta manera reconoció la contribución que las universidades tecnológicas mexicanas han hecho al logro de la excelencia educativa en nuestro país. Junto con el Premio Iberoamericano en Honor a la Excelencia Educativa 2008, Riva Palacio Galicia también recibió el Certificado de Acreditación Iberoamericana de Calidad Educativa que también se le entregó a la UTFV, y el reconocimiento a esta institución como miembro de honor del Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa. Además, recibió el título de Doctor Honoris Causa de Iberoamérica y el nombramiento de Master en Gestión Educativa, por su destacada labor al frente de la Universidad Tecnológica Fidel Velázquez. Al agradecer la distinción de que fue objeto la Universidad Tecnológica Fidel Velázquez, su rector expresó que es valorada en su justa dimensión, al ser la más importante que ha recibido a lo largo de su historia. Agregó: “me sumo al intenso trabajo que ustedes realizan para mejorar la calidad educativa en Iberoamérica, porque sólo con una educación integral, estaremos en posibilidades de alcanzar un mejor desarrollo económico, social y cultural para beneficio de nuestra pueblos”.

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...