26/4/08

Se reúne el Presidente Felipe Calderón Hinojosa con la Asociación Nacional de Alcaldes del PAN

El Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, se reunió esta mañana en la Residencia Oficial de Los Pinos con los integrantes de la Asociación Nacional de Alcaldes del Partido Acción Nacional, así como con miembros del Comité Ejecutivo Nacional de ese instituto político.
El Titular del Ejecutivo Federal los exhortó a seguir trabajando por México, a coordinar sus acciones con los gobernadores de sus respectivos estados y a dar lo mejor de sí al frente de sus cabildos.
A la reunión asistieron el Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo; el Secretario Particular del Titular del Ejecutivo Federal, César Nava Vázquez; el Presidente del PAN, Germán Martínez Cázares; la Secretaria de Acción de Gobierno del CEN del PAN, Beatriz Zavala Peniche, y el comisionado para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Luis H. Álvarez

INICIÓ MUNDIAL DE POLO EN TECÁMAC

Tecámac México, 26 de abril de 2008.- Con la representación del gobernador Enrique Peña Nieto, Laura Barrera Fortoul, secretaria de Turismo, junto con David Korenfeld, titular de la Secretaría del Agua y Obras Públicas y vicepresidente de la Región V Ecatepec; y del presidente municipal Octavio Germán, inauguró de manera oficial el VIII Campeonato Mundial de Polo, en el que participan equipos de ocho países. En la ceremonia también estuvieron presentes Patrick Guerrand Hermes, presidente de la Federación Internacional de Polo; Rogelio Igartúa Ruiloba, presidente de la Federación Mexicana de Polo; así como Antonio Jáuregui, presidente del Club Tecámac. Este campeonato del mundo se lleva a cabo desde el pasado 21 de abril, en dos sedes alternas: el Club de Polo de Tecámac, en el Estado de México, y el Campo Marte, en EL Distrito Federal, con la participación de Chile, Nueva Zelanda, México, Inglaterra, Canadá, España, Sudáfrica y Brasil. A este torneo, que concluirá el 4 de mayo, se espera una afluencia mayor a 30 mil personas.

Por segundo año consecutivo, MEC celebra a jóvenes quinceañeras por sus derechos

Con la plancha del Zócalo capitalino como escenario, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, hizo realidad el sueño de 282 quinceañeras, quienes en un ambiente familiar y de fiesta, festejaron con vestido, peinado y maquillaje, desayuno, fotografía del recuerdo, traslado del Ángel de la Independencia a bordo turibuses y baile este día tan especial. Sumamente emocionadas las festejadas arribaron a la Plancha de la Constitución a bordo de cinco turibuses, donde las esperaba la corte de honor, montada por cadetes del Pentatlón Mexicano; después de un recorrido, donde tuvieron la oportunidad única de ser admiradas y saludadas por la ciudadanía que se dio cita a lo largo de Paseo de la Reforma en el tramo del Ángel de la Independencia a avenida Juárez, y sobre Madero hasta el Zócalo. Acompañadas por el ejecutivo local y el director del Instituto de la Juventud, Javier Hidalgo, las quinceañeras bailaron el tradicional Vals, el cual fue montado por el coreógrafo, Adolfo Chávez, primero con el El Murciélago, comoentrada; el Vals de Shostakovich; y el tercero una mezcla de vals de Straus; luciendo sus hermosos vestidos, peinado y maquillaje, en medio de la alegría de sus familias y amigos que con gran entusiasmo.
En medio de aplausos, porras y gritos, las jóvenes festejadas partieron el pastel, en compañía de su padrino, el jefe de Gobierno. Mientras algunas jóvenes agradecieron esta gran fiesta que fue organizada por el Gobierno de la Ciudad, ya que vieron convertida una ilusión al festejar esta etapa de la vida. Cabe señalar que este fue el Segundo Gran Baile de las Quinceañeras por sus Derechos, el cual se ha convertido en una gran fiesta social, se llevará a cabo todos los años el último sábado de abril. El propósito de esta fiesta es para que las jóvenes de la Ciudad de México, que por alguna razón no pudieron celebrar sus 15 años, es para que todos las reconozcan el derecho que tienen ya que no es un asunto sólo del gobierno sino social. Con el gran baile que se realizó en el escenario montado en el Zócalo de la ciudad, se rompió el récord Guinness, que se estableció el año pasado al festejar a 186 quinceañeras en el mismo lugar. En esta ocasión, se pudo realizar la fiesta gracias a la participación de empresas, comerciantes, así como legisladores y jefes Delegacionales. En este sentido, se indica que los vestidos fueron donados –en su mayoría-- por los comerciantes de La Lagunilla; el pastel a cargo del Jefe de Gobierno, la empresa de Turibús dispuso cinco turibuses para el traslado de las jóvenes al Ángel de la Independencia, vecinos de Polanco y Cuauhtémoc realizaron la donación de dinero en efectivo; Expo Belleza México regaló el arreglo a las chicas con la participación de 150 estilistas. Por su parte los jefes Delegacionales de Iztacalco, Gustavo A. Madero y Cujaimpalpa también regalaron vestidos a las quinceañeras; así como el director del DIF-DF, Jesús Valencia Guzmán quien donó 17 vestidos. Por otra parte, empresas como Converse, Nutrisa, SixFlags y Chicas Raider hicieron regalos a las quinceañeras capitalinas. En tanto que el “Mercado Jamaica, Siempre Vivirá”, donó los arreglos florales y ramos de las festejadas. La gran fiesta terminó con un concierto por parte del grupo femenino de hip-hop Voces Femeninas, quienes pusieron a bailar a las jóvenes y sus familiares, mientras el Instituto de la Juventud hacia entrega de tarjetas para transporte gratuito.

¡¡TODO UN ÉXITO EL “DÍA DEL NIÑO”

En Azcapotzalco con el fin de promover el día consagrado a la fraternidad y entendimiento entre los niños y niñas del mundo entero, llevó a cabo la celebración del "Día del Niño" en donde se entregó 16 mil juguetes en nueve puntos de la demarcación, informó Alejandro Carbajal, Jefe Delegacional, quien festejó a los pequeños chintololos en la explanada delegacional con una gran verbena popular.
Puntual a partir de las 10:00 horas de este sábado, en explanada delegacional "Fernando Montes de Oca", el Jefe Delegacional, encabezó la celebración del "Día del Niño", en donde los pequeñines de todas las edades se acercaron a él, por lo que este día se vio lleno de colores y alegría de los infantes provenientes de esta demarcación y otras partes de la ciudad, quines se divirtieron en los juegos inflables y con los diversos espectáculos que se presentaron.
Los niños, vivieron momentos felices con la participación de payasos, así como dela imitación del show de Tatiana, pero sobre todo con los juegos mecánicos y la gran kermes, donde los "peques" recibieron boletos con los que canjearon por alimentos como pastel, sopes, pambazos, enchiladas, bocadillos y golosinas, totalmente gratis.
Gritos, porras salían de las bocas de los pequeños chintololos apoyando a luchadores rudos y técnicos de su simpatía, quienes hicieron muestra de sus facultades físicas y se dieron con todo en el ring que se instaló en la explanada,. En el pancracio se fueron presentando en una gran exhibición el Dr. Wagner, Heavy Metal, Veneno, Toscazo. Batman, Felino y Kid Tiger, entre otros.
Cabe señalar que luego de convivir con los pequeños en la festividad, el Jefe Delegacional, Alejandro Carbajal, a las 10:30 horas se trasladó al "El Parque de los Estudiantes" en Santa Bárbara; después a las 11:00 horas estuvo en el "El Calpulli" en el Rosario; a las 11:30 estuvo en la "La glorieta de Ahuehuete", en San Juan Tlihuaca; a las 12:00 horas estuvo en las calles de Eusebio Jáuregui y Francisco Villa, de Ampliación San Pedro Xalpa, en donde entregó 1400 juguetes a los niños y niñas ahí presentes, así como en los puntos antes citados.
En este recorrido, el Jefe Delegacional, también inauguró juegos infantiles en el Parque San Antonio; en compañía del diputado Enrique Vargas; así como en el Parque Revolución, de la Nueva Santa Maria.
El Jefe Delegacional también estuvo a las 12:30 con los niños que habitan en Fortuna Nacional y Campo Moluco en San Antonio; y a las 13:00 horas en Acalotenco y Avenida Granjas, en el Jagûey; llegó a las 13:30 a la "La Plazoleta" en San Lucas, en la colonia el Recreo; a las 14:00 estuvo en "El Parque Revolución de la Nueva Santa María" y a las 14:30 horas estuvo en el "Parque" de la Pro Hogar, ubicado en Central Sur entre calle 19 y 21, en donde todos ellos entregó en cada uno de los puntos mil 400 juguetes.
Alejandro Carbajal, Jefe Delegacional, en su mensaje dijo que el "Día del Niño" es una oportunidad para llamar la atención de los entes gubernamentales en lo que se refiere a las necesidades infantiles y de los padres para que estén al tanto de lo que pueden exigir nuestros hijos.
Destacó que hoy debemos centrar nuestros esfuerzos porque los niños estén informados y ellos sepan cuándo son víctimas de algún abuso o si no están recibiendo lo que por derecho les corresponde, es decir la educación, vivienda, y una alimentación sana, entre otras cosas.
Finalmente subrayó que esto derechos les pertenecen sin excepción de ningún tipo a todos los miembros de la población infantil, que sin duda son el presente y futuro de nuestro país.

ORGANIZA LA LVI LEGISLATURA, JORNADA MÉDICO-ASISTENCIAL EN OCOYOACAC

La Unidad de Asistencia Social (UAS) de la LVI Legislatura estatal, dirigida por Verónica Valdez Chávez organizó, en coordinación con la diputada del PAN, María Elena Pérez de Tejada, una jornada médico-asistencial, en el municipio de Ocoyoacac, lugar en el que atendieron a más de 400 personas.
A lo largo del día se otorgaron consultas de médico general y medicamentos de forma gratuita, así como servicios de odontología, vacunación, planificación familiar, papanicolau, detección de glucosa, medición de la presión arterial, orientación nutricional, talleres de conservación de productos alimenticios, cortes de cabello, además de optometría y lentes a bajo costo.
Asimismo, el módulo del Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ) brindó asesorías de planificación familiar, prevención de accidentes por el consumo del alcohol y drogas y expidió la tarjera "Poder Joven", además de entregar preservativos y pases con descuento para un parque de diversiones de la ciudad de México.
La legisladora del Grupo Parlamentario del PAN, María Elena Pérez de Tejada subrayó la necesidad de acercar los servicios a las mujeres y niños de los 125 municipios mexiquenses, sin diferenciación alguna. "La salud no tiene colores, ni tintes partidistas, hay que atraer los servicios para que los habitantes vivan mejor", afirmó.
Dijo que a través de la Junta de Coordinación Política de la LVI Legislatura, los diputados pueden gestionar este tipo de jornadas con la finalidad de acercar servicios asistenciales a las comunidades mexiquenses. Al mismo tiempo invitó a los presentes a utilizar los servicios que se otorgan e invitar a sus vecinos a participar en estas jornadas.
Antes, Valdez Chávez, dio a conocer el gran compromiso de trabajo que la Junta de Coordinación Política (JCP), presidida por el diputado Eruviel Ávila Villegas, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, tiene con la población del Estado de México, por lo que invitó a los presentes a fomentar en el seno familiar, la cultura de la prevención de enfermedades.

24/4/08

APOYA GOBIERNO MUNICIPAL Y DIF TLALNEPANTLA A LAS PERSONAS QUE MENOS TIENEN

Cumpliendo el compromiso de "regresar al corazón de las comunidades" y ante la preocupación por la gente que menos tiene, el Gobierno Municipal en coordinación con el Sistema DIF de esta ciudad llevan a cabo Jornada Integrales a fin de ayudar y apoyar a la ciudadanía con diferentes servicios gratuitos y, en determinados casos, productos a muy bajo costo.
Estas Jornadas Médico Asistenciales, mismas que iniciaron el primer fin de semana de abril, se realizan todos los sábados con un horario de las 9:00 de la mañana a 16:00 horas en las distintas comunidades que integran el territorio municipal.
El Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado acompañado de su esposa María Gómez de Rodríguez, Presidenta del DIF Municipal, así como funcionarios públicos acuden cada fin de semana a las colonia para atender de manera personal a los vecinos que acuden a solicitar alguna asistencia médica o trámites administrativos.
Este programa de apoyo cuenta con los siguientes servicios: consulta médica en general, exámenes de osteoporosis y de la vista, toma de glucosa y presión, psicología, revisión dental y toma de talla y peso.
Asimismo, trámites de testamentos, asesoría jurídica, protección civil, seguridad pública, trámite de la CURP, bolsa de trabajo, corte de cabello, entre muchos otros servicios que brinda el Ayuntamiento de esta ciudad.
En tanto, el DIF Municipal ofrece los servicios de vacunación y servicios médicos con el propósito de que tanto niños como adultos mayores se efectúen las revisiones pertinentes que requieren.
Dentro de las primeras tres semanas que se han llevado a cabo estas Jornadas Integrales se ha logrado beneficiar a miles de personas tanto de la zona oriente como del poniente de esta municipalidad; entre ellas: Santa Cecilia, La Arboleda, Lázaro Cárdenas 1ª Sección, San Isidro Ixhuatepec, Santa Mónica y la Unidad Habitacional El Rosario.
Cabe señalar que estas jornadas se desarrollarán hasta el próximo mes de julio por lo que la ciudadanía tendrá la oportunidad de solicitar los diferentes servicios que se brindan, teniendo la seguridad de que serán atendidos por personal altamente capacitado.
Con este trascendental programa implementado por el Gobierno local, el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado apoya a las personas que más lo necesitan, acercando este tipo de servicios a los tlalnepantlenses.

Abandera Jefe de Gobierno 35 Unidad de Protección Ciudadana

Con la incorporación de 400 nuevos elementos integrantes de la Trigésimo Quinta Unidad de Protección Ciudadana (UPC), el Gobierno del Distrito Federal avanza en su compromiso de aumentar hasta en 20 mil el número de policías en la ciudad, aseguró el mandatario capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon. Durante la ceremonia de abanderamiento y puesta en marcha de la UPC “Narvarte”, Ebrard Casaubon indicó que el gobierno capitalino está llevando a cabo la renovación más importante que se ha hecho en la policía en muchas décadas, la cual inició en 2002 y hasta la fecha, dijo, se llevan 14 mil elementos de un total aproximado de 30 mil, “quiere decir que en la Secretaría de Seguridad Pública tiene ya renovados prácticamente la mitad de sus elementos”. Acompañado del secretario de Seguridad Pública, Joel Ortega Cuevas; del delegado en Benito Juárez, Germán de la Garza Estrada; del presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Meyer Klip Gervitz, Ebrard Casaubon detalló que debido a los buenos resultados que se han obtenido con las UPC’s en otras zonas de la ciudad, se determinó asignar esta nueva unidad a la colonia Narvarte. Destacó que con esta unidad se implementa un nuevo esquema de vigilancia para obtener mejores resultados en el combate a la delincuencia, ya que colonia Narvarte es una zona extensa, desde el punto de vista de actividad económica, número de habitantes, vialidades que la cruzan, “vamos a poder tener una proporción adecuada entre número de elementos, número de patrullas, territorio y población a cubrir”. Resaltó que en todos los puntos de la ciudad donde se ha tomado este esquema de vigilancia ha bajado el índice delictivo, “recientemente en el perímetro adyacente al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México o en la zona de la unidad Jardín Balbuena hemos reducido el territorio y aumentado la presencia con muy buenos resultados”. Adelantó que el siguiente paso, es la introducción de cámaras en toda la ciudad, donde próximamente se iniciará la instalación de las mismas en las zonas donde hay mayor índice delictivo. El ejecutivo local reiteró que el gobierno capitalino continuará perseverando en la lucha contra la delincuencia organizada como se hizo en Tepito y en Iztapalapa, para que no tenga libertad de acción comercial, patrimonial, manejo de recursos o de zonas, “de eso nadie nos va a mover; hay un objetivo muy claro y es bajar el índice delictivo”.

AZCAPOTZALCO ¡INVITA A TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS!

Azcapotzalco reconoce los derechos de los niños a la alimentación, educación, salud y por supuesto a la recreación, por lo que el próximo sábado 26 de abril con motivo de la celebración del "Día del Niño" obsequiará 16 mil juguetes en diversos puntos de la demarcación, así como festejará a los pequeños chintololos en la explanada delegacional con un verbena popular, informó Alejandro Carbajal, Jefe Delegacional.
A partir de las 10:00 horas del 26 de abril del año en curso, la explanada delegacional "Fernando Montes de Oca" rebozará de colores y alegría con juegos inflables y diversos espectáculos dirigidos a este importante sector de la población.

Entre los atractivos para los niños, se cuenta con payasos, la imitación del show de Tatiana, así como juegos mecánicos y una gran kermés, donde los "peques" recibirán boletos que podrán canjear por alimentos como pastel, sopes, pambazos, enchiladas, bocadillos y golosinas, totalmente gratis.
En este día dedicado a los "reyes del hogar", rudos y técnicos se darán con todo en el ring que se ubicará en la explanada, con una sensacional exhibición de lucha libre que realizarán representantes de la talla del Dr. Wagner, Heavy Metal, Veneno, Toscazo. Batman, Felino y Kid Tiger, entre otros.
Luego de convivir con los pequeños en la festividad, el Jefe Delegacional, Alejandro Carbajal, también se trasladará a nueve puntos de la demarcación: "El Parque de los Estudiantes" en Santa Bárbara, "El Calpulli" en El Rosario, "La Glorieta de los Ahuehuetes", en San Juan Tlihuaca; y en las calles de Eusebio Jáuregui y Francisco Villa, de Ampliación San Pedro Xalpa, en donde entregará juguetes a los niños y niñas ahí presentes.
El Jefe Delegacional también estará con los niños que habitan en Fortuna Nacional y Campo Moluco en San Antonio; así como en Acalotenco y Avenida Granjas, en el Jagüey; en "La Plazoleta" San Lucas, en la colonia El Recreo; en "El Parque Revolución" de la Nueva Santa María y en el Parque de la Pro Hogar, ubicado en Central Sur, entre calle 19 y 21.
Finalmente el funcionario reiteró su llamado a todos los niños y niñas que se quieran divertir a no faltar a la celebración en la explanada de la Delegación Azcapotzalco, a partir de las 10:00 horas del próximo sábado del presente año.

23/4/08

INFORME ANUAL DE LABORES 2007-2008

La Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Consejo de la Judicatura del Estado de Hidalgo, Magistrada Alma Carolina Viggiano Austria rindió su informe de labores ante la presencia del Gobernador Constitucional del Estado, Miguel Osorio Chong y del presidente de la Camara de Diputados Local, Roberto Pedraza. Fotos(Juan Manuel H. Cañas)

CUMPLE PEÑA NIETO LA MITAD DE SUS COMPROMISOS

El gobernador Enrique Peña Nieto inauguró la autopista Toluca-Zitácuaro Ruta de los Insurgentes Bicentenario, cuya inversión ascendió a mil 485 millones de pesos. Respeto a las diferentes expresiones política;, espíritu de colaboración entre los diferentes niveles de gobierno; cuidado y manejo escrupuloso de las finanzas; y el tener un gobierno con rumbo definido, premisas para cumplir los compromisos.

Reprobaron el cobarde asesinato de su compañero

Elmer Martínez Cisneros.QEPD
El Presidente Municipal de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, así como Síndicos y Regidores del Ayuntamiento local reprobaron el cobarde asesinato de su compañero Elmer Martínez Cisneros, Décimo Segundo Regidor de esta ciudad, y condenaron el tan lamentable hecho. De igual forma, expresaron su más enérgica solicitud para que este lamentable acto que quitó la vida al Edil tlalnepantlense no quede impune y se castigue con todo el peso de la ley a quien resulte responsable.

22/4/08

Nombra MEC a Ana Guevara como coordinadora de Cultura Deportiva, Física y de Salud del DF

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, nombró a la campeona mundial de atletismo, Ana Gabriela Guevara, como coordinadora de Cultura Deportiva, Física y de Salud, “nuestra meta es que la Ciudad de México tenga deporte en todos lados, con todos los sectores de la población y que logremos mejorar nuestra calidad de vida y salud”. Acompañado por miembros de su gabinete, niños del DIF-DF e invitados especiales, el mandatario local precisó que la ex velocista estará encargada de promover la práctica del deporte en la capital del país, empezando en una primera fase en el ámbito educativo. Precisó que a través de los Programas de Niñas y Niños Talento y de Prepa Sí, se podrá realizar una campaña masiva en primarias, secundarias y preparatorias para empezar a transformar la cultura por el deporte entre la ciudadanía. “Tenemos ya la organización para poder empezar a trabajar como nunca antes en la Ciudad de México, con niños y jóvenes, pero también con adultos mayores y con otros sectores de la población”, abundó. En ese sentido, dijo, su gobierno ha trabajado de manera primordial en la recuperación de espacios públicos, para que en estas áreas pequeñas, medianas y grandes se puedan desarrollar las actividades deportivas, “desde luego, con el debido estímulo, entrenamiento, respaldo a todos aquellos atletas que tiene el Distrito Federal”. Ebrard Casaubon resaltó que la nueva encargada de coordinar las acciones del gobierno de la ciudad en materia deportiva contará con todo el apoyo, “es un símbolo de esfuerzo, de éxito, y sobre todo una persona íntegra, honesta, comprometida con el deporte y, especialmente, con el deporte masivo”. En su oportunidad, la coordinadora de Cultura Deportiva, Física y de Salud, Ana Gabriela Guevara, indicó que en esta nueva faceta buscara aplicar un proyecto que reactive el deporte, la actividad física y la salud entre los habitantes de la capital del país. Añadió que el programa denominado “Vida Sana”, estará conformado por tres ejes: el aprovechamiento del espacio público para el deporte; el trabajo con niños y jóvenes, con el propósito de que la Ciudad de México vuelva a ser semillero de atletas; y Deporte al Máximo donde se les dará capacitación a los entrenadores e instalaciones adecuadas con la finalidad de formar deportistas competitivos. Asimismo, subrayó que se trabajará con selecciones representativas en eventos magnos para promover el deporte a nivel nacional e internacional, con el objetivo de que los ciudadanos vivan bien, tranquilos y desarrollen su capacidad deportiva.

El Presidente Calderón en la Conferencia de Prensa conjunta de los Líderes de América del Norte

SE REUNEN INVERSIONISTAS JAPONESES CON ENRIQUE PEÑA NIETO A INVITACIÓN DE LA COMPAÑÍA JAPONESA JETRO

Metepec, México, 22 de abril de 2008.- Con el propósito de estrechar relaciones en los ámbitos cultural, social y, sobre todo, económico, el gobernador Enrique Peña Nieto se reunió con una delegación de 68 empresarios japoneses, que visita el Estado de México como resultado de la invitación que el propio Ejecutivo estatal les hizo a través de la compañía Jetro, cuando estuvo en Japón noviembre del año pasado. Ante Hiroyuki Yoshihua, primer secretario de la embajada del país oriental en México y de Yoshiro Hikota, director general de Jetro en nuestro país, el mandatario mexiquense mencionó las ventajas competitivas que tiene la entidad y destacó que ésta es la segunda del país que contribuyen en mayor medida con el Producto Interno Bruto del país y a que, de acuerdo con las cifras del gobierno federal a través del INEGI, en el 2006 se tuvo un crecimiento económico de 6.1 por ciento, rebasando así el promedio nacional que fue del 4.8 por ciento. “Eso nos vuelve más competitivos- afirmó el gobernador- y más atractivos para inversiones como las que deseamos vengan de Japón y de otros países, porque seguro estoy que es una gran oportunidad que tienen ustedes, las condiciones del Estado de México, para extender sus negocios y donde encontrarán el apoyo y el respaldo del gobierno del Estado para tal propósito”. En esta reunión, a la cual asistió también Francisco Funtanet Mange, presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior en la entidad, quien promovió la visita de empresarios mexiquenses a Japón el año pasado, Peña Nieto dio a conocer a los empresarios japoneses que junto con el Distrito Federal, el territorio mexiquense constituye el mercado consumidor más importante de México e incluso, de América Latina, con 20 millones de habitantes, al tiempo que resaltó la situación geográfica del estado por su cercanía con Estados Unidos, aunado a que se encuentra debidamente comunicado por ferrocarril y autopista así como con los puertos más importantes de los océanos Pacífico y Atlántico.

21/4/08

OHL CONSTRUIRÁ EL VIADUCTO ELEVADO BICENTENARIO DE NAUCALPAN A CUAUTITLÁN IZCALLI

En 20 minutos se recorrerán los 22 kilómetros del Toreo a Izcalli. Ganó la que ofreció mejor calidad y bajo costo, dijo Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones. La construcción iniciará en agosto de este año. Naucalpan, México a 21 de abril de 2008.- Ahorros de al menos 2 horas en el recorrido, a un costo muy bajo, con un diseño conceptual y arquitectura de paisaje que genere los menos problemas a la sociedad, son parte de los beneficios que se obtendrán con la construcción del Viaducto Elevado Bicentenario, de 22 kilómetros, que irá desde El Toreo, Naucalpan, hasta Tepalcapa, Cuautitlán Izcalli, en su primera etapa. Lo anterior lo informó en conferencia de prensa el secretario de Comunicaciones del Gobierno del Estado de México, Gerardo Ruiz Esparza, quien acompañado del director de Autopistas, Manuel Ortiz García y del presidente del Colegio de Ingenieros estatal, José Elías Chedid Abraham, dio a conocer que la empresa OHL es la ganadora del concurso de licitación para la construcción de esa magna obra. El bajo peaje, buen diseño arquitectónico y los menos obstáculos en el tránsito del periférico son los factores que permitieron a OHL ganar dicho concurso, aspectos que influyeron para que obtuviera una puntuación de 70.5, mientras que las empresas Ideal alcanzó 68.6 e ICA, 40.20 puntos. Para evitar molestias a los vecinos donde se va a desarrollar la obra y, sobre todo, a los conductores del periférico, los trabajos se van a desarrollar de las 11 de la noche a las 5 de la mañana. Además se contará con una barrera móvil que permitirá reducir o ampliar los carriles en uno o en otro sentido, conforme lo requiera el tránsito vehicular. La primera etapa de la obra es de 23.5 kilómetros en total, 22 kilómetros más 1.5 del entronque con el Circuito Exterior Mexiquense, e iniciará en agosto de este año y se proyecta concluya en agosto del 2010 con una inversión de 3,900 millones de pesos. El viaducto, de acuerdo a la propuesta, puede ser de uno o dos carriles, pero además manejarse en un sentido por la mañana y otro por la tarde, lo cual se definirá conforme el tránsito vehicular lo requiera. Es decir se tiene una autopista que se adecuará a las necesidades de la circulación del periférico. El costo del peaje cotizado por la empresa ganadora será de un peso con 20 centavos por kilómetro, para automovilistas; las otras compañías cotizaron en promedio 2.20 y 3.47 pesos por kilómetro. El viaducto tendrá 13 accesos definidos en puntos estratégicosa lo largo del trayecto desde el Toreo hasta Tepalcapa, Izcalli. La única zona que no está definida es la parte de Satélite, porque no se ha llegado a una conciliación con algunos vecinos, pero se han planteado algunas alternativas para que se causen las menos molestias posibles. “No se pretende que las Torres de Satélite se vean como se ven en este momento, sino que se vean mejor. Eso se va a definir con el concesionario, pero se trata ofrecer un mejor entorno al que tienen actualmente”, dijo Ruiz Esparza

Anuncia Marcelo Ebrard Construcción de dos Supervías en el Poniente de la Ciudad

Con el objetivo de mejorar la conectividad y calidad de vida del poniente de la Ciudad de México, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, anunció la construcción de dos Supervías, “que tienen como objetivo estratégico conectar adecuadamente esta zona de la ciudad con el centro y sur”. El ejecutivo local explicó que se determinó realizar estas obras después de que se llevó a cabo un diagnóstico de la situación de las vialidades y conectividad de la capital del país, al determinarse dos factores clave: la calidad de vida y la competitividad en la ciudad. Ebrard Casaubon resaltó que se requiere de un esfuerzo complementario para el poniente del Distrito Federal debido a que presenta diversos signos que confirman que está en una situación especial en cuanto a vialidad, “se trata de una zona que tiene el mayor crecimiento en inversión en los últimos años y se requiere una solución de gran envergadura. No podemos pensar en vías superficiales porque no hay espacio”. El mandatario local indicó que en consecuencia se diseñaron dos supervías: la primera, un túnel que conectará a Santa Fe hasta el Circuito Interior; y la otra que permitirá terminar la conexión de los puentes de Los Poetas hasta Luis Cabrera, “para que dé los efectos plenos que se buscaron con la inversión de la primera etapa de Los Poetas”. Detalló que en estas obras, que contemplan una inversión privada de alrededor de 18 mil millones de pesos, se contará con el apoyo de expertos ingenieros de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional. Ebrard Casaubon indicó que para estos dos proyectos se diseñó un esquema a través del cual el Gobierno de la Ciudad, a diferencia de otros modelos de concesión, es socio o parte, lo que le garantiza ingresos a mediano plazo, así como el control de la infraestructura que se va a generar con estas dos iniciativas. Además, dijo, a este concurso se invitó a participar a más de 100 empresas de todo el mundo, especializadas en este tipo de construcciones. Destacó que para la realización de las dos supervías se creó un comité técnico conformado por: el presidente de la Asociación Mexicana de Matemáticas, Fernando Brandila; el presidente de la Academia de Ingeniero y ex rector de la Facultad de Ingeniería, ingeniero Gerardo Fernando; del investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México, Alberto Jaime; del especialista en túneles del Instituto Politécnico Nacional, Cuauhtémoc Rodríguez, entre otros. Expresó que debido a que la ciudad debe de ocuparse de desarrollar la infraestructura tecnológica propia, se trabajará con la Universidad Nacional Autónoma de México y con el Politécnico Nacional, “porque tenemos que formar a una nueva generación de ingenieros, especialistas en este tipo de obras”. Se calcula, dijo, que el inicio de obras empiece a finales de este año y el túnel se concluya aproximadamente 30 meses por el trayecto que tiene que cubrir, “su longitud estimada es de poco más de entre 9 y 10 kilómetros cuando menos, lo que nos va a permitir resolver el problema de conectividad del poniente, ambas tendrán ese efecto”.

LA REFORMA JUDICIAL FEDERAL, POSITIVA PERO NO SUFICIENTE

La reforma judicial federal que aprobó el Congreso de la Unión se hizo en la medida de lo posible, no de lo deseable, opinó el diputado Máximo García Fabregat, coordinador del Grupo Parlamentario de Convergencia en la LVI Legislatura estatal, durante su participación en la sesión de las comisiones legislativas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Procuración y Administración de Justicia para el análisis de dicha reforma.
Las modificaciones constitucionales en materia de justicia tienen avances significativos, pero aún se detectan limitaciones muy graves, cuando lo que estamos buscando todos los mexicanos, es terminar con la peor secuela que padecemos en nuestro país: la impunidad, enfatizó.
"Aplaudo que esta reforma judicial haya pasado a las comisiones de esta Legislatura; eso en cuanto a la forma, en cuanto al fondo, quiero hacer algunas consideraciones: la impunidad hace que todo los elementos nocivos de la sociedad, tengan efectos multiplicadores, porque las instituciones de procuración y administración de justicia no tienen la capacidad de cumplir en beneficio de los mexicanos, para que ese mal no suceda", apuntó el también vocal de la Junta de la Junta de Coordinación Política.
Sin embargo, y en el entendido de que la reforma judicial que se hizo a nivel federal fue la posible, no la deseable, "mi partido, Convergencia, votará este dictamen a favor, sin demérito de que el día que se apruebe en el Pleno, desde la tribuna hagamos las consideraciones que deben ser de particular y especial pronunciamiento, que tienda hacia el mejoramiento del marco normativo y acabe con la impunidad que se ha vuelto una lacra de nuestra sociedad", indicó el legislador.
Para García Fabregat la reforma judicial es perfectible y por tanto su aprobación debe ser considerada un paso más en la búsqueda de una mejor normatividad.

FUE HOY EL INICIO DE LA PREPARACION PARA RECIBIR AL MORELIA

Con el entrenamiento realizado hoy en las instalaciones de La Noria, los jugadores del equipo Cruz Azul iniciaron hoy la preparación para recibir al Morelia el sábado próximo en esta capital.
Tal como sucede a principio de la semana, trabajaron en dos grupos: por un lado los que tuvieron actividad completa en el partido frente a los Tecos, hicieron la sesión con base en aspectos regenerativos, primero en la cancha, para terminar en la alberca y en el gimnasio.
En el otro, los demás integrantes del plantel jugaron frente al Santos de Torreón, de la primera división "A", en el que los Celestes vencieron por marcador de 4-2, en dos tiempos de 40 minutos cada uno, utilizando ambos a los elementos disponibles.
Miguel Sabah, recuperado de la molestia muscular y quien cumplirá en la siguiente jornada el castigo impuesto por la Comisión Disciplinaria, participó normalmente anotando dos goles; otro de los participantes fue Nicolás Vigneri, con la misma sanción que Sabah, e intervino con una anotación.
El doctor Alfonso Jiménez reporta que no hay lesionados, si acaso algunos golpeados aunque no de consideración y el plantel completo estará a disposición del cuerpo técnico para el penúltimo cotejo de la competencia.

PRESENTA TLALNEPANTLA SU NUEVO PROGRAMA MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL

"Los planes y programas que refieren a la protección de la ciudadanía no deben quedarse en el papel, deben ser aplicados en el campo de acción bajo la máxima de la prevención, estos planes se constituyen como una estrategia clara de atención a los habitantes de esta ciudad", así lo manifestó el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado durante la "Décimo Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil", en donde se presentó el Programa Municipal de Protección Civil.
En esta reunión estuvieron presentes representantes del gobierno federal, estatal y municipal, además de integrantes del sector empresarial, social y educativo; asimismo tuvieron uso de la palabra el Subdirector de Evaluación y Seguimiento de Protección Civil de la Secretaria de Gobernación, Ernesto Nolasco García; así como el Subdirector de Protección Civil del Estado de México, Enrique Figueroa Reza.
Durante la presentación del Programa de Protección Civil a cargo de Elizabeth Espinosa Abrego, Subdirectora de esta dependencia, se mostraron en primer lugar los informes de actividades en el tercer trimestre del 2008 que suman en total más de mil 100 dictámenes de Protección Civil, además de la conformación de 39 comités vecinales, capacitaciones, simulacros y minimización de riesgos.
Señaló que entre las principales metas es la aplicación de cuatro subprogramas, el primero de ellos tiene contemplada la participación social dentro de esta responsabilidad de la protección civil, impulsando la creación de 124 comités vecinales que informen, prevengan y atiendan las emergencias provocadas por los diferentes riesgos.
Tambien se contempla la creación del Subprograma Industria Segura, la cual pretende coadyuvar a la definición de los lineamientos para la elaboración de los planes de seguridad y protección civil de las empresas de mediano y alto riesgo, su meta es la generación de dos mil dictámenes de seguridad y aumentar a 16 los grupos del Plan Ayuda Mutua Industrial (PAMI).
Además se brindará atención especial para San Juan Ixhuatepec actualizando el análisis de riesgos; por último se realizarán campañas de difusión para que la población esté informada sobre los riesgos a los que está expuesta y sepa cómo actuar ante una emergencia, fomentando así la cultura de la protección civil.
Al respecto, Ernesto Nolasco García, Subdirector de Evaluación y Seguimiento de Protección Civil de la Secretaria de Gobernación, expresó su felicitación a este municipio por la "creación de este completo plan, el cual denota la constante preocupación que las autoridades municipales muestran por la protección de sus habitantes", además manifestó su apoyo incondicional en el cumplimiento de las metas y objetivos dentro de este plan.
Cabe mencionar que antes de iniciar esta sesión, el Edil Marco Antonio Rodríguez Hurtado les tomó la protesta de ley a Miguel Ángel Matamoros Camacho y Elizabeth Espinosa Ábrego como nuevos integrantes de este Consejo Municipal de Protección Civil.

20/4/08

México Campeón del Torneo de Fútbol Playa Concacaf 2008

La Selección Nacional de México se proclamó campeón del Torneo de Fútbol Playa CONCACAF 2008, tras eliminar a Estados Unidos por marcador de 2-1, en encuentro que se realizó en la Unidad Deportiva Municipal Agustín Flores Contreras de Puerto Vallarta.
México y El Salvador consiguieron calificar en primero y segundo lugar respectivamente, a la Copa Mundial FIFA Marsella 2008.
El Tricolor finalizó invicto en la primera posición del sector con nueve unidades, El Salvador en segundo con cinco puntos, en tercer sitio quedó Estados Unidos con tres unidades y al final se ubicó la selección de Costa Rica.
Las anotaciones del equipo mexicano fueron obra de Ricardo Villalobos y Gustavo Rosales; por Estados Unidos marcó Francis Farberoff.
México fraguó su camino al triunfo con un golazo de Ricardo Villalobos, con un disparo de larga distancia que anidó en el ángulo superior izquierdo de la meta estadounidense dejando sin oportunidad al arquero.
El tanto del empate fue obra del jugador norteamericano Francis Farberoff.
Gustavo Rosales convirtó el segundo gol para cuadro nacional de México, con disparo cruzado que venció la meta de las barras y las estrellas.
Ricardo Villalobos de México fue designado el mejor jugador del torneo.

CRUZ AZUL, SEGUNDO LUGAR GENERAL

GUADALAJARA, JAL.- El equipo Cruz Azul logró su cuarta victoria en forma consecutiva y dio el salto al segundo lugar del grupo III y de la clasificación general con 28 puntos. Esta tarde, en el estadio 3 de Marzo obtuvo una merecida victoria por marcador de 2-0 sobre los Tecos de la Autónoma de Guadalajara, al jugarse la jornada 15 del torneo Clausura de la primera división del futbol mexicano. Con este resultado, siguen acumulando unidades con miras a obtener el boleto directo a la serie final por el título: deben esperar lo que haga mañana el San Luis, para conocer la ubicación definitiva. Los Celestes fueron superiores en todo momento y con base en un accionar acertado labraron el triunfo, a pesar de que los locales no dejaron de insistir y luchar. Fue al minuto 29 cuando Cruz Azul abrió el marcador con gol anotado por Pablo Zeballos, quien tomó un balón por el lado izquierdo, desde fuera del área envió un disparo con la pierna derecha, botó y entró a la portería, no obstante que el arquero alcanzó a tocarlo. El segundo tanto cayó hasta el minuto 34 del periodo complementario, ahora por medio de Gerardo Lugo: recibió un pase de Zeballos, controló, se quitó a dos defensas y lanzó el tiro con la pierna derecha, superando al portero Corona. Los intentos de los Tecos fueron debidamente controlados por la defensiva y el portero Yosgart Gutiérrez, y otros intentos de los delanteros azules por aumentar el score no fueron concretados.

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...