19/9/08

En materia de seguridad pública, es momento de definiciones históricas: Presidente Felipe Calderón

El Presidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que en materia de seguridad pública, estamos en un momento de definiciones históricas: “Lo que hagamos o dejemos de hacer después de este 15 de septiembre, marcará para siempre la forma en la que los mexicanos del futuro recordarán este momento de nuestra historia”. En el marco de la XXIV Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el Titular del Ejecutivo Federal consideró que de los mexicanos depende convertirnos en la generación que, por encima de diferencias políticas, se supo unir para recuperar a México de las manos de la delincuencia. Ante representantes de los tres órdenes de Gobierno, de los Poderes de la Unión, gobernadores, alcaldes y representantes de la sociedad civil organizada, el Presidente Calderón Hinojosa refirió que hoy más que nunca debemos mantenernos firmes en el combate a la delincuencia y al crimen, ya que sólo de esa manera se puede hacer frente a quienes pretenden sembrar el desaliento y el miedo en el país. Al hacer una revisión de los compromisos asumidos en el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, comentó:
"Hemos visto también cómo se ha incrementado en distintos lugares del país la acción y la captura contra los delincuentes. El Acuerdo y su cumplimiento permite pasar de la indignación y la condena a las acciones concretas".
Dijo que uno de los primeros avances es que en la sesión de hoy se haya aprobado la Estrategia Nacional Contra el Secuestro, que permitirá a los gobiernos enfrentar este delito a partir de un diagnóstico compartido, y con programas específicos y adecuados a la realidad que vive cada una de las entidades federativas. También explicó que se trabaja en el fortalecimiento del marco legal para hacer más eficaces las labores de las autoridades, ejemplo de ello es la iniciativa de Ley de Extinción de Dominio, que propuso ayer al Congreso de la Unión, para que los recursos que confiscados a los criminales sean utilizados por el Gobierno para prevenir delitos y combatir a la delincuencia. Destacó la presentación que se hizo de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública con el objetivo de lograr una mejor coordinación entre la Federación, los estados y los municipios en materia de seguridad pública, misma que, previo análisis de alcaldes y gobernadores, se podría presentar en un par de semanas ante el Congreso de la Unión. En cuarto lugar, el Presidente Calderón Hinojosa destacó la expedición de licencias colectivas de portación de armas de fuego, mediante la cual la Secretaría de la Defensa Nacional permite dotar de mejor armamento a los cuerpos policacos que demuestren resultados favorables en las pruebas de control de confianza. “En suma, con acciones como éstas estamos dando pasos para el cumplimiento del Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad. Es tiempo de redoblar esfuerzos para que estos logros se traduzcan en mejoras concretas y palpables por parte de los ciudadanos en la situación de seguridad”, abundó. El Presidente Felipe Calderón dio cuenta de los resultados obtenidos por las fuerzas federales desde la firma del Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, el pasado 21 de agosto. Informó que se han incautado casi 30 toneladas de marihuana y siete de cocaína; se logró el segundo aseguramiento más importante en lo que va de su Administración de más de 26 millones de dólares en efectivo; se logró la detención y se pusieron a disposición a más de mil 300 presuntos delincuentes, incluyendo a 20 integrantes de la organización delictiva llamada La Familia. También dijo que desde la firma del Acuerdo, el Gobierno Federal y los Gobiernos estatales han detenido a 120 presuntos secuestradores y desarticulado 10 bandas dedicadas a este ilícito, liberando con ello a 30 personas que tenían como rehenes. El Primer Mandatario hizo un reconocimiento a la disposición y la voluntad expresada por todos y cada uno de los gobiernos de los estados por hacer frente a este mal común, y aseguró que en coordinación y con voluntad firme, se devolverá la seguridad y la tranquilidad a las familias mexicanas. Al inicio de la sesión, los integrantes del Consejo aprobaron el nombramiento de Monte Alejandro Rubido García, como nuevo Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Verdaderas obras de arte y exclusivas piezas de museo en el Salón Internacional del Automóvil

Ciudad de México, Septiembre 2008.— Las novedades de un autoshow siempre lo son si van acompañadas de los vehículos de alto performance cuyo desempeño atrae a los conocedores de la tecnología. Y este concepto estará presente en el Salón Internacional del Automóvil México, SIAM 2008, que se inaugura el próximo 27 de septiembre en el Centro Banamex de la Ciudad de México. Audi de México presenta por primera vez en el Continente Americano su nuevo Audi Q5, el cual será exhibido oficialmente a la prensa el 25 de septiembre próximo y, desde luego, al público asistente al Salón Internacional del Automóvil México, SIAM 2008. Una de los principales atractivos del SIAM 2008 será sin duda la presentación del Audi R8, el mayor deportivo del mundo que Audi de México trae a todos los aficionados a los vehículos de alto desempeño. El Audi R8 tiene un motor central FSI V8 de 420 caballos de potencia y un par motor de 430 Nm. La tracción integral permanente quattro y la carrocería de aluminio de la tecnología Audi Space Frame (ASF) conforman la base para conseguir un dinamismo en marcha insuperable. Con estas características, el Audi R8 acelera de 0 a 100 Km/h en tan sólo 4.6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 301 Km/h. La empresa de los cuatro aros anunció que el Audi R8 estará disponible con dos tipos de transmisiones: una manual de seis velocidades y otra nueva secuencial llamada Audi R Tronic, la cual se puede manejar desde la palanca central de la consola o mediante paletas ubicadas detrás del volante.General Motors de México presentará toda su gama de modelos 2009, como la Chevrolet Captiva Sport que contará ya con cuatro versiones disponibles, dos con motor de cuatro cilindros (L4), de 2.4 L, que otorga una potencia de 169 hp @ 6200 rpm y un torque de 161 lb-pie @ 5100 rpm. También presentará la pickup grande Avalanche, que agrega en su modelo 2009 la suspensión Z71 la cual cuenta con características todo terreno. Tiene una transmisión automática de seis velocidades con sobre marcha y cambios en palanca, tracción 4x4, diferencial con bloqueo automático y suspensión de manejo Premium, que le otorgan a esta utilitaria mejor desempeño en rutas todo terreno.
El Malibu 2009 de cuatro cilindros presentará en el SIAM 2008 su nuevo motor de aluminio con apertura variable de válvulas. Tiene un desplazamiento de 2.4 L que entrega 169 hp @ 6400 rpm y un torque de 160 lb-pie @ 4500 rpm. Cuenta con la transmisión automática Hydra-Matic de seis velocidades. Es el único cuatro cilindros en su clase que tiene una transmisión de seis velocidades y cambios al volante, lo que le confiere un mejor desempeño y mejoras relevantes en rendimiento de combustible combinado (13.6 km/lt). También estará disponible la transmisión de cuatro velocidades. Además, el Malibu 2009 presenta la versión LTZ, un nuevo nivel de lujo para el motor V6 de 3.6 litros de doble árbol de levas capaz de desarrollar una potencia de 252@ 6300 rpm y un torque de 251@ 3200 rpm. Del canal de lujo de GM, Cadillac presenta la nueva Escalade Platinum que es la máxima expresión de diseño, desempeño, confort y tecnología en una camioneta utilitaria de lujo. Esta camioneta entusiasmará a sus poseedores por su potencia, pues cuenta con un motor V-8 de 6,2 litros que eroga 403 hp que junto con la transmisión automática Hydra-Matic de seis velocidades le otorgan una excelente respuesta de manejo. Ford Motor Company, desde hace ya un par de meses, ha estado realizando en distintas ciudades del mundo diferentes reuniones y eventos con motivo de la celebración del primer centenario del Ford T, el cual se produjo por primera vez el 1 de octubre de 1908 y durante los más de 19 años de su producción se construyeron más de 15 millones de unidades del mismo. Henry Ford y su modelo T ayudaron a cambiar la visión de América y del mundo hace un siglo, al hacer el automóvil accesible para una persona promedio. El modelo T original estaba equipado con una máquina de 20 caballos de fuerza y cuatro cilindros, llegando a una velocidad máxima promedio de 45 millas por hora. La visión de la compañía hoy sigue establecida firmemente en ofrecer productos con las mayores innovaciones en seguridad, manejo, entretenimiento y comunicación, así como en crear vehículos cada vez más eficientes en consumo de combustible, contando hoy con los más grandes avances en estos temas a nivel mundial. Ford de México se une a la celebración del modelo T y contará con uno de estos vehículos en su exhibidor, como parte del Salón Internacional del Automóvil México 2008, conjugando todos los elementos que introdujo este célebre modelo, desde ser el primer automóvil de precios bajos y producidos para las masas con partes intercambiables y estandarizadas, hasta originar la gran revolución en manufactura. El SIAM 2008 estará abierto al público de lunes a viernes de 13 a 21 horas y sábados y domingos de 10 a 22 horas, aunque el último domingo cerrará a las 21 horas. El costo del boleto será de $125 pesos en taquilla, con entrada gratuita a menores de cinco años y adultos mayores.

Rinden homenaje a Ernesto Gómez Cruz por más 40 años de

* El primer actor expresa su apoyo a Sabine Moussier en elmusical "Aventurera" Más de cuatro décadas de carrera y 150películas respaldan la carrera del primer actor Ernesto GómezCruz, quien la víspera fue homenajeado en el Centro CulturalContempo de esta ciudad, recinto en el que reiteró su apoyo aSabine Moussier en el musical "Aventurera". Agradecido por ladistinción, Gómez Cruz habló de su vida y trayectoria, puesexplicó, es la manera en que se puede entender su pasión por elarte escénico y por qué dejó su natal Veracruz en busca de unsueño en la capital del país."Yo quiero la profesión y me vine a la Ciudad de México paraestudiar y no ser un improvisado. Cada actuación la realizo comosi fuera la primera vez y con el mismo respeto", comentó elhistrión, quien reconoció que su trabajo se ha enriquecidogracias a la labor de quienes participan en cada producción. Destacó que si algún día el cansancio llega a él, espera que seacuando ya no pueda levantarse, pues sólo así desistiría de estarparado en un escenario, ya que "a mis 75 años me siento comode 30". Al preguntarle cuál de sus personajes es el más entrañable,Gómez Cruz no dudó en decir que a todos los quiere, aunque enalgunos casos, como le ocurre con la película "Los caifanes", losrecuerdos se agolpan. "`Los caifanes" fue mi primer trabajo yesa película la hice por dinero, pero también para demostrar loque sabía, porque vine a estudiar teatro, pero nunca me imaginéque estaría en la pantalla grande", dijo Cruz, quien también haintervenido en películas como "El crimen del padre Amaro", "Laley de Herodes" y "Bandidas". Expresó que actualmente estábien de salud, tras haber estado hospitalizado hace unos meses."Estoy bien y con muchos proyectos en puerta, de los que nohablaré". De lo que sí quiso platicar fue de la participación deSabine Moussier en la obra "Aventurera", a quien defendió de lascríticas, pues aseguró que está haciendo su mejor esfuerzo. "Laveo muy bien, es una actriz con talento, está dando lo mejor y hayque esperar a que se familiarice más con el elenco", señaló elactor, quien dedicó su reconocimiento a sus hijos y padres, estosúltimos ya fallecidos. Destacó que la vigencia de "Aventurera"radica en que cada uno de los que intervienen en el montajeponen el corazón en el proyecto y salen a dar lo mejor de símismos. En el marco de la ceremonia se exhibió la película "Elcallejón de los milagros", de Jorge Fons, realizada en 1994 y esuna de las favoritas de Gómez Cruz. En este filme interpreta a unindividuo con tendencias homosexuales y al respecto señaló:"Hago este personaje con gran dignidad, nunca lo ridiculizo". Además, apuntó, se trata de un largometraje con el que se quisoimpulsar al cine mexicano, cuando este tipo de industria estabasumergida en una tremenda crisis. Finalmente, Ernesto GómezCruz reiteró su gratitud a Filmeweb y el Centro Cultural Contempopor reconocer su trayectoria

Práctica ligera y concentración

El equipo Cruz Azul realizó una práctica ligera hoy en La Noria con todos sus elementos y más tarde se concentró, para estar listo con miras al encuentro de mañana en el estadio Azul ante Santos a las 17:00, en partido correspondiente a la fecha 9 del torneo Apertura 2008, del máximo circuito del balompié mexicano.
Los jugadores que actuaron el miércoles tuvieron una sesión de recuperación y trabajo ligero, mientras que el resto, hicieron futbol en espacios reducidos; la sesión terminó con un tenis-balón, mientras que los porteros realizaron, con el profesor Raúl Morales, labor de fuerza y agarre. En cuanto a los lesionados, Edgar Andrade y Yosgart Gutiérrez, ambos están bajo la vigilancia del doctor Alfonso Jiménez para su pronta recuperación. En el caso de Andrade, indicó el galeno que se le realizará una resonancia magnética para saber el tipo de lesión, descartando que esta sea grave, aunque señaló que deberá hacerse los estudios para saber que tipo de trabajo tendrá que hacer en estos días para su rehabilitación. En cuanto a Yosgart Gutiérrez, el mismo portero comentó que está bien, sólo que está haciendo un trabajo especial de fuerza. Por lo ponto, está en duda para el compromiso de mañana ante Santos, y esperará que el médico del equipo le informe su estado real ya que no quiere perderse dicha confrontación. En caso de que no aparezca mañana en la alineación estelar, Yosgart tendrá unos días para recuperarse bien y posiblemente jugar el cotejo contra el América del domingo 28 de septiembre. Una vez que concluyó el entrenamiento de hoy, los jugadores se dirigieron al hotel de concentración para esperar el dueño de la fecha 9 del campeonato mexicano.

Participa el Jefe de Gobierno del DF en Macrosimulacro 2008

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, participó en el Macrosimulacro de 2008 que se realizó el día de hoy en toda la Ciudad México, con el objetivo de fomentar y fortalecer la cultura relacionada con la protección civil entre los capitalinos. El mandatario capitalino destacó que en este ejercicio cívico participaron más de cuatro millones de personas, que fueron evacuadas de aproximadamente 11 mil inmuebles. “Tenemos que tener presente una cultura de protección civil, estar conscientes de que estamos en una zona sísmica, porque tenemos que estar preparados para enfrentar cualquier sismo o cualquier emergencia”, aseguró. Ebrard Casaubon subrayó la importancia de la realización del Macrosimulacro, ya que éste sirve para dar a conocer qué se debe hacer, por dónde se debe salir, dónde hay que concentrarse y qué es lo que no se debe hacer para nuestra protección. “Hace 23 años tuvimos una terrible experiencia todas las y los capitalinos. Hoy recordamos a las personas que no están con nosotros, que perdieron la vida en aquella ocasión, y al hacerlo, también tenemos que subrayar nuestro compromiso como ciudadanos, como Gobierno, para que la Ciudad esté preparada frente a cualquier emergencia derivada de un sismo como el que tuvimos en el año 85”, aseveró. Con el objetivo de que los ciudadanos tengan claro de qué significa la cultura de la protección civil, Marcelo Ebrard aseguró que este tipo de eventos se estarán realizando a lo largo del año por sectores, “todos tenemos que participar, todos tenemos que ser parte de esto para proteger nuestra vida y la de nuestros seres queridos”.
Acompañado por el secretario de Protección Civil, Elías Miguel Moreno Brizuela, el Ejecutivo local adelantó que el Gobierno del Distrito Federal repartirá, en todas las escuelas de la Ciudad de México, un Manual de Protección Civil para que todos los capitalinos conozcan las medidas que se tienen que realizar cuando se convoca a un simulacro. En tanto, el secretario de Protección Civil, Elías Miguel Moreno Brizuela, detalló que el ejercicio ciudadano que se realizó esta mañana fue una simulación de un sismo de 6.1 grados Richter de 35 segundos, con un epicentro localizado en las costas de Guerrero. Asimismo, señaló, que de acuerdo a la participación registrada, el Macrosimulacro fue exitoso. “Nos reportan en toda la Ciudad de México, que participaron un total de 11 mil 354 inmuebles, tanto del Gobierno del Distrito Federal, como dependencias del Gobierno Federal, iniciativa privada, instituciones educativas públicas, privadas, también unidades habitacionales y órganos autónomos, así como embajadas, un total de cuatro millones 378 mil personas”, puntualizó. El funcionario indicó que la evacuación del Edificio Virreinal se realizó por 650 personas, 18 brigadistas, cuatro jefes de piso y tuvo una duración récord de cinco minutos con 50 segundos. “Tenemos particularmente cinco zonas monitoreadas que son las zonas de máxima concentración, una fue aquí en el Zócalo, en Reforma en el triángulo que forman la Lotería Nacional con el edificio de “El Caballito”, el World Trade Center; la Torre Mayor y las Torres del Pedregal”, finalizó. Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal, Asamblea Legislativa, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como empresas privadas, tuvieron como punto de reunión la plancha del Zócalo capitalino.

AZCAPOTZALCO RECORDÓ LOS DEVASTADORES SISMOS DE 1985

En la explanada delegacional "Fernando Montes de Oca" el Jefe Delegacional de Azcapotzalco, Alejandro Carbajal, realizó honores a la Bandera, colocó una ofrenda floral y escuchó el "Toque de Silencio por la Banda de Guerra" con motivo de la ceremonia luctuosa por los sismos registrados hace 23 años (1985), y que golpearon fuertemente a la Ciudad de México. En esta sentida ceremonia a las 07:21 horas, en memoria de los caídos todos los vehículos de emergencia de la Delegación Azcapotzalco hicieron sonar sus sirenas y posteriormente al hacer uso de la palabra, el Subdirector de Protección Civil en Azcapotzalco, Adrián Estévez, dijo que hace 23 años ocurrieron los sismos más catastróficos que se recuerden en la Ciudad de México, y que dejaron sin casa a 50 mil familias, 40 mil lesionados, 41 mil millones de pesos en daños materiales; las autoridades reconocieron 9 mil 500 muertos, 150 mil damnificados y 53 mil edificios afectados. El Jefe Delegacional de Azcapotzalco, Alejandro Carbajal, declaró que la lección que nos dejó este doloroso hecho, es que debemos estar preparados, pues la naturaleza no espera y su fuerza es devastadora. Aunque no se disipa la amenaza de un sismo de grandes dimensiones, una nueva tragedia no debería suceder, pues hoy contamos con un Sistema Nacional de Protección Civil que garantiza y coordina los tres órdenes de gobierno. Indicó que la Subdirección de Protección Civil de la Delegación Azcapotzalco, desarrolla, conjuntamente con la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal, un Programa que permite realizar estudios geológicos y de mecánica de suelos en las zonas vulnerables de la Delegación, para implementar las medidas preventivas conducentes.
Al hacer uso de la palabra, la joven Claudia Isabel Ríos Juárez (bebé sobreviviente de los sismos de 1985, hoy vecina de Azcapotzalco), afirmó que: "como sobreviviente les digo orgullosa que los mexicanos sabemos levantarnos y enfrentar cualquier tragedia. Y ha quedado demostrado que siempre ayudamos al que lo necesita, igual si tiene dinero o no". Expresó sentirse mal porque durante los simulacros de emergencia ha observado que cuando se llevan a cabo en escuelas o centros de trabajo, no siempre los ciudadanos tomamos las cosas en serio . "Tal parece que nunca va a pasar nada". Posteriormente el Jefe Delegacional, Alejandro Carbajal, encabezó a las 10:30 horas la realización del exitoso Macrosimulacro con hipótesis de SISMO, de una intensidad de 7.8 grados escala de Ritcher, en todos los inmuebles de la Delegación Azcapotzalco, participando los edificios públicos, empresas y planteles educativos, con una afluencia aproximada de 52 mil personas. EI objetivo de este simulacro, fue fomentar la ejecución de procedimientos de mitigación de la emergencia en caso de sismo, así como impulsar la Cultura de Autoprotección entre la población ocupante de los inmuebles públicos y privados en la Delegación Azcapotzalco, así como establecer los procedimientos de información de novedades al Centro de Operaciones. Para mayor información favor de consultar nuestra página: www.azcapotzalco.gob.mx

18/9/08

ENCABEZA ENRIQUE PEÑA LA FIRMA DEL ACUERDO PARA LA SEGURIDAD PÚBLICA INTEGRAL DE LOS MEXIQUENSES

Toluca, México, 18 de septiembre de 2008.- Al subrayar que la sociedad no admite demagogias ni simulaciones, tampoco permite pretextos ni retrasos y aún reconociendo su complejidad y las condiciones que hoy se viven en el país, se tiene confianza porque se cuenta con un recurso poderoso: la fuerza de sus instituciones, el gobernador Enrique Peña Nieto dijo que “hoy nos ponemos de acuerdo para evitar que el enemigo infiltre las instituciones”. No permitiremos en la entidad, a nivel de las fuerzas estatales a delincuentes con placa y se extenderá esta política a los municipios porque los ciudadanos merecen contar con fuerzas de seguridad confiables. Durante la firma del Acuerdo para la Seguridad Pública Integral de los Mexiquenses, con el cual se hace un frente común contra la delincuencia y que consta de 100 acciones, Peña Nieto expresó que este acuerdo es incluyente y de amplia participación que demuestra que los mexicanos sin importar creencias y disposiciones ideológicas, están unidas y trabajando juntos; por lo que “en el Estado de México estamos asumiendo responsabilidades concretas y plazos específicos para llevarlas a cabo; estamos unidos para hacer frente a los enemigos del orden, la paz y la tranquilidad social”. Ante los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Miguel Ángel Ordóñez Rayón y José Castillo Ambriz, respectivamente; María Elena Morera de Galindo, presidenta de México Unido contra la Delincuencia, y de los alcaldes mexiquenses, el titular del Ejecutivo estatal dio a conocer que se tiene como objetivos reforzar y crear nuevas unidades especializadas en el estímulo y combate del fenómeno delincuencial, así como la atención a víctimas del delito. Agregó que se seleccionará, formará y capacitará a los policías estatales y municipales, así como de la Procuraduría de Justicia, con base en manuales y procedimientos homogéneos; se certificará a los integrantes de todas las corporaciones policíacas; aplicación de indicadores de evaluación y establecimientos de estímulos al desempeño. Añadió que se incorporarán nuevas tecnologías que faciliten la aceleración e intercambio de información criminal y de registros policiales, mayor eficiencia operativa y la respuesta oportuna al llamado ciudadano con números únicos de emergencia y denuncia; el impulso a una mejor y más efectiva coordinación institucional para la realización de operativos conjuntos; la mejora de la readaptación social, a través de la construcción de tres nuevos penales, uno de ellos de alta seguridad: Peña Nieto informó que otros de los objetivos son la actuación del marco legal relacionado con la seguridad pública; la acción corresponsable del Poder Judicial para ampliar su infraestructura; el fomento de políticas de prevención social del delito; y la incorporación de la sociedad civil, el sector empresarial, las asociaciones religiosas y los medios de comunicación en la estrategia estatal de seguridad pública, incluyendo la promoción de los valores cívicos, la cultura de la denuncia y una vida libre de adicciones. Luego de tomarle protesta a Germán García Moreno Ávila, comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), como secretario ejecutivo del Consejo Coordinador Estatal de Seguridad Pública, así como al Comité de Consulta y Participación Ciudadana del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el mandatario mexiquense estableció que se va mejorar la organización del aparato de seguridad para elevar la calidad en el servicio y la profesionalización de sus integrantes.

XX Coloquio Nacional IIPCS: Ofrecerán análisis del maltrato y la violencia en nuestra sociedad

México D.F. a 18 de septiembre de 2008.- El origen de la violencia que vive la sociedad mexicana tiene muchas raíces, sin embargo, una de ellas y tal vez la principal, nace en la familia y por ende, se expande a las relaciones interpersonales. Con este fin, el Instituto de Investigación en Psicología Clínica y Social (IIPCS) durante el "XX Coloquio Nacional, Psicología de lo Masculino, Violencia y Maltrato: Propuestas Psicoanalíticas de Solución", presentará cuatro mesas redondas donde los expertos del organismo darán a conocer diversos análisis e investigaciones sobre casos prácticos en la materia con propuestas de solución. También tendrán lugar dos conferencias magistrales y una individual: la primera "La elaboración de la transferencia negativa, una solución de la resistencia al análisis del maltrato, su utilidad social", por el Doctor José de Jesús González Núñez, director del IIPCS; la segunda correrá a cargo por la doctora Rebeca Oñate, "Fortalecimiento del sentimiento fraterno infantil: una alternativa ante la agresión del mundo actual", mientras que la conferencia individual, "Formas afectivas de ayuda psicoterapéutica a niños maltratados", con base en estudio de la Casa Paco será impartida por la Doctora Adriana González Padilla. Dentro del marco del Coloquio Nacional habrá un taller, destinado a psicólogos y estudiantes de dicha carrera con el tema "Los sueños del psicoanalista, en el que intervienen sus pacientes", que será impartido por el Doctor González Núñez. Cabe señalar que el resto del programa del evento se encamina para cualquier persona que desee asistir para conocer a fondo los temas expuestos. Cabe señalar que el XX Coloquio Nacional se llevará a cabo el 27 y 28 de septiembre en el Hospital General de la Ciudad de México, y contará con las siguientes mesas de análisis: Mesas RedondasPrimera mesa redonda: sábado 27de septiembre:
-- Restitución del valor de la mujer: un antídoto contra el machismo y su venganza (Dr. Carlos Caudillo Herrera)
-- Soledad, vergüenza y culpa: tres formas de autocastigo masculino (Mtro. David Carreón)
-- La enseñanza del cuidado como alternativa a la autoagresión (Mtra. Aurora Guerra Rojano) Esculpir la gratitud, una forma del manejo del maltrato (Dra. Castel Alcásir Labastida)
Segunda mesa redonda: sábado 27 de septiembre-- La reconstrucción y el desarrollo de un espacio físico y emocional en el niño con vivencia en el vacío (Mtra. María Fernanda Valles)
-- La interpretación y modificación del dibujo del niño en la autoestima (Mtra. Patricia Landa y Mtra. Norma Ferrer Hurtado)
-- Formas de evitar la actuación de la violencia materna contra el padre a través del grupo terapéutico (Dra. María de los Ángeles Núñez)
-- Favorecer la identificación con el cuidado de la madre sustituta, una opción ante la violencia paterna (Mtra. Karina Espinoza Osnaya)
Tercera mesa redonda: sábado 27 de septiembre -- Amar y trabajar (Mtro. Rodrigo Peniche Amantes)
-- Investigación psicológica sobre el maltrato en la adolescencia. Formas de corregir la identificación con el maltratador (Dra. Vanessa Nahoul Serio)
-- El logro de la autosuficiencia económica y académica. Una forma de evitar la violencia y el maltrato del adolescente (Mtra. María Eugenia Patlán López)
-- Restauración de roles familiares: una forma de evitar la violencia y el maltrato en el adolescente (Mtra. Violeta Farfán Márquez)
Cuarta mesa redonda: domingo 28 de septiembre-- Aumento de las convergencias y reducción de las divergencias como una forma de disminuir el maltrato en la pareja (Dra. Susana Zarco Villavicencio)
-- La transformación de los afectos negativos para elegir una pareja amorosa y protectora (Dra. Jael Alatriste García)
-- Adicción a la pornografía, una forma de maltrato al vínculo matrimonial (Mtra. Claudia Sotelo Arias)

-- El apego positivo, una alternativa para rescatar el amor en la relación ambivalente con el agresor (Dra. Alejandra Plaza Espinosa)
El IIPCS aborda esta temática desde el punto de vista de la masculinidad y ofrece soluciones al respecto. Por ello, llevará a cabo los días 27 y 28 de septiembre de 2007, el Coloquio Nacional, "Psicología de lo Masculino: Psicología de lo masculina, violencia y maltrato, propuestas psicoanalíticas de solución", en el cual diversos psicólogos y psicoanalistas renombrados del país presentarán sus últimas investigaciones psicológicas y análisis de casos y estudios.Para mayor información, costos y registro al XX Coloquio Nacional Psicología de lo masculina, violencia y maltrato consulte
http://rs6.net/tn.jsp?e=001zYbc24QaMlrBMJ601jBIYIUpUU6rlNxWZR8Huu-VGEwzZDxzOveYQfNFtCHdZHDhD8GbORWmriwcj292OmFCrJWS1crZXh_ZpUaRhb2F1NiejauGPQR7kg== Informes y ventas de boletos al 5663-5551.

EN BREVE EL INTERCAMBIO ESTUDIANTIL DE TLALNEPANTLA CON MAANSHAN Y WICHITA

Concientes de que la educación es la base del crecimiento y fortalecimiento para que los países sean competitivos a nivel mundial, ya se trabaja en los acuerdos correspondientes para que en breve inicien los intercambios estudiantiles de Tlalnepantla con las ciudades de Maanshan, China, y Wichita, Kansas, Estados Unidos. Así lo dio a conocer el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado durante la visita realizada al Instituto Tecnológico de Tlalnepantla (ITTLA), en donde estuvo acompañado de la Vice Alcalde de Maanshan, Wang Xiaoyan, y el Alcalde de Wichita, Carl Brewer, así como de sus respectivas comitivas. "La plataforma sólida de mi gobierno es apostarle a la educación, darle un fuerte impulso para que los estudiantes tlalnepantlenses hagan frente a los cambios que se generan en el mundo, por ello, Tlalnepantla, Maanshan y Wichita tenemos el compromiso de abrir los espacios que propicien su desarrollo", señaló el Edil. Añadió que uno de los principales acuerdos generados con ambos países es abrir los espacios necesarios para que se pueda dar el intercambio de estudiantes y profesores entre las ciudades hermanas. Destacó que la presente Administración Pública Municipal ha implementado diversos programas que coadyuven en la preparación académica de los niños y jóvenes, para que así esta ciudad sea competitiva y haga la diferencia en la educación a nivel nacional.
Al referirse a los jóvenes estudiantes del ITTLA, Rodríguez Hurtado manifestó que "con la visita de nuestras ciudades hermanas venimos a mostrarles las puertas del mundo y está en ustedes que las puedan aprovechar". Tras la bienvenida por parte del Director del ITTLA, Oscar Castellanos Hernández, la Vice Alcalde de Maanshan, Wang Xiaoyan, y el Alcalde de Wichita, Carl Brewer, expresaron su disposición para iniciar lo antes posible el intercambio estudiantil e impulsar la cooperación entre instituciones educativas de Tlalnepantla y la ciudad China y la norteamericana. Posteriormente, las autoridades educativas del Instituto Tecnológico dieron un recorrido por sus instalaciones a los distinguidos visitantes. Durante su estancia en esta ciudad, la delegación diplomática de Maanshan inauguró la Segunda Expo China donde un total de 78 empresas exhibieron sus productos para su posible exportación a los países visitantes.

17/9/08

El gobernador anunció inversión millonaria para el ITESA y entregó títulos y cédulas profesionales a egresados de esta institución.

Apan, Hgo., a 17 de septiembre de 2008.La mayor crisis que viven actualmente los mexicanos es la pérdida de los valores, por lo que es necesario emprender e impulsar acciones para que las nuevas generaciones tengan un mejor futuro, hagan el bien y piensen cómo beneficiar su entorno, manifestó el gobernador Miguel Ángel Osorio Chong.En la sede del Instituto Tecnológico Superior Oriente (ITESA), en el municipio de Apan, donde entregó 72 títulos y cédulas profesionales, y anunció una inversión por 14 millones de pesos para la ampliación de infraestructura del centro educativo, el mandatario subrayó que el gobierno que encabeza no se queda en el lamento, por el contrario, trabaja, hace y transforma a favor de la población.Reflejo de ello, destacó, son los recursos adicionales que en este 2008 conseguimos para beneficio de las familias hidalguenses, por más de 127 millones de pesos; recursos que se aplicarán, dijo, para el equipamiento y modernización de planteles educativos, entre otras cosas.Osorio Chong se pronunció por reconocer y premiar a las instancias que apliquen de forma transparente el dinero público que se les destina, y como este es el caso de ITESA, señaló, además de la inversión millonaria que hoy anunciamos, también destinaremos 17 millones de pesos más para la construcción de talleres, laboratorios y el equipamiento de la carrera de mecatrónica.El jefe del Ejecutivo estatal afirmó que es con el trabajo conjunto como se consolidan los sueños de los hidalguenses; aquí en el estado no esperamos que las oportunidades nos caigan del cielo, las hacemos nosotros, poco a poco, y ese esfuerzo deriva en el progreso y desarrollo de nuestras regiones, aseguró.Recordó que para el próximo ciclo escolar más de 150 mil niños hidalguenses que cursan el preescolar, se beneficiarán con la entrega de paquetes escolares.Jorge Romero Romero, secretario de Educación Pública en Hidalgo, aseguró que como resultado del gran compromiso que tiene el gobierno del estado con los estudiantes hidalguenses, es que actualmente se ofrece calidad en los planteles públicos, por lo que la matrícula en educación superior ha crecido considerablemente, duplicándose el número de inscripciones en estos centros.

En su mensaje, el director general del ITESA, Gerardo Téllez Reyes, agradeció al mandatario todo el apoyo recibido; sin lugar a dudas los hidalguenses contamos con un gobernador que trabaja día a día, que nos pone el ejemplo y nos marca de manera muy clara el rumbo para que juntos sigamos construyendo un estado con mejores oportunidades para todos, apuntó Téllez Reyes.El director del plantel reconoció los programas que impulsa el gobierno estatal –como el Alimentario y el de Útiles de Escolares-, así como las obras que realiza en carreteras, puentes, hospitales y aulas, entre otras, que elevan la calidad de vida de las familias del estado.Gerardo Téllez informó que en los últimos tres años la matrícula del ITESA ha aumentado 70 por ciento, pasando de 600 a mil 150 alumnos matriculados en las carreras de ingeniería civil, electromecánica, industrias alimentarias, sistemas computacionales, mecatrónica y administración.

Llegan "La Chupitos" y Zúñiga al Blanquita "Sin pelos en la lengua"

* Estrenan con éxito temporada en la "Catedral del Espectáculo"
Se juntan y son un peligro, no son el dúo dinámico, pero sí una pareja con ángel la que integran en la cartelera Liliana Arriaga, "La Chupitos", y Edson Zúñiga, "El Norteño", quienes presentan en el teatro Blanquita el espectáculo "Sin pelos en la lengua". Luego de recorrer la legua por la República Mexicana, de Mazatlán hasta Puebla y ahora en la Ciudad de México, ambos comediantes demuestran su poder de convocatoria en la llamada "Catedral del Espectáculo", en el que estarán tres fines de semana de septiembre. A "La Chupitos" no hay quién le gane a la hora de los albures, de los comentarios en doble sentido, su simple apariencia causa risa y cuando habla, nadie la para, siempre aliada del sexo femenino la comediante se da vuelo tomando a los hombres como pretexto para sus chistes. Su participación, con esa figura de mujer regordeta, con un vestido raído y un suéter más viejo que nada, su cara siempre coloreteada dan la apariencia de la típica borrachita de cantina, pero detrás de ella hay siempre una artista que sabe controlar a la audiencia, echársela al bolsillo. "La Chupitos" también aprovecha la situación para intercalar sucesos de la vida cotidiana. En su paso por el escenario tampoco se escapan sus colegas de profesión, a quienes les da una raspadita con sus comentarios sarcásticos. Ciertamente, y no es una suposición, "La Chupitos" se roba el "show", se gana al público, que no para de reír, mientras ella suelta sus disparates. Y qué decir de sus bailes, de esos contoneos al ritmo de las danzas árabes de Shakira, o al estilo exótico de Ninel Conde con su éxito "El bombón asesino". Su carisma le permite ir muchas veces más allá de la referencia, del señalamiento, pero su creatividad y espontaneidad generan simplemente carcajadas que cimbran el Blanquita. A Edson parece, en ocasiones, faltarle algo, como que se queda corto y deja qué desear sin "El Compayito", su fiel escudero, que a decir de algunos no puede interpretar fuera de la tele porque el personaje es exclusivo del departamento de Deportes de Televisa. Zúñiga aprovecha su facilidad de palabra para relatar diversas anécdotas, a través de ellas mantiene la expectativa, y luego le agrega a su repertorio chistes de muchos sabores, sobre todo, en donde las mujeres, en respuesta a lo que hace "La Chupitos, son su blanco.

Por Segunda Vez el Futbol de Primera División Jugará con Balón Rosa

El Balón VICTORIA ROSA será utilizado en los partidos de las jornadas 11 a la 14 del Torneo Apertura 2008 de Fútbol Mexicano de la Primera División. La Femexfut, los equipos de la Primera División, Fundación Para Nosotras las Mujeres y VOIT apoyan la lucha contra el cáncer de mama. VOIT, la compañía deportiva 100% mexicana, con presencia en más de 20 países, informa que por segundo año consecutivo VOIT, con el apoyo de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut), la Primera División del Fútbol Profesional Mexicano, en conjunto con la Fundación Para Nosotras las Mujeres e importantes aliados, llevará a cabo la iniciativa dirigida a la prevención del cáncer de mama, con el balón rosa como protagonista del Torneo de Apertura 2008 del Fútbol Mexicano. En esta ocasión la campaña se denomina: La Victoria es Rosa.
En la Conferencia de Prensa estuvieron presentes el Lic. Decio de María Serrano, Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol; el Lic. Agustín Sánchez, Director General de Voit; María Isabel Moran de la Fundación Para Nosotras las Mujeres y la Dra. Pilar Pichardo como Representante de Pfizer. La estrella de los partidos de las jornadas 11 a la 14, (del 03 al 26 de octubre de 2008), será el balón Voit Victoria Rosa, que con su color y diseño llevará nuevamente a miles de mujeres en todo el país y en cada jugada, un mensaje de autoexploración para la detección temprana y prevención del cáncer de mama. Tras el éxito de este programa en su edición pasada y con el interés de crear conciencia en cada vez más mujeres, este año se suman a la campaña del balón rosa nuevos aliados estratégicos como Pfizer, empresa líder en soluciones para los problemas de la salud, que facilitará la presencia de unidades de detección oportuna de cáncer de mama y stands informativos en diferentes plazas a lo largo de la República donde se jugarán los partidos del torneo de la Primera División. Además del balón rosa, VOIT lanzará una línea adicional de productos deportivos color rosa de edición especial. Un porcentaje de la recaudación de todos estos artículos será donado a la Fundación para Nosotras la Mujeres, quien a su vez trabajará en conjunto con otras asociaciones para así multiplicar este esfuerzo en todos los rincones del país.

Exhorta MEC a Cerrar Filas para Proteger la Ciudad y Promover la Inversión Social Enfocada a los Jóvenes

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, convocó a todos los niveles de gobierno a cerrar filas y actuar con valentía para proteger a la ciudadanía y a las instituciones. “Necesitamos compartir propósitos comunes y tener la capacidad para actuar en conjunto en el objetivo fundamental de construir instituciones capaces de garantizar la seguridad de la ciudad, de las familias y de las personas”, señaló. Al rendir su Segundo Informe de Gobierno ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el mandatario local hizo un llamado a los diputados locales a hacer causa común para promover en el Congreso de la Unión la asignación de recursos destinados a la inversión social enfocada “a toda una generación, la actual, entre los 12 y 20 años”. En este sentido, el Jefe de Gobierno resaltó que se debe de trabajar en conjunto para obtener los recursos suficientes, dentro del Presupuesto de Egresos, para ampliar los derechos sociales y proteger a la mayoría de la población frente a la ola inflacionaria que vive el país, así como aumentar la inversión en infraestructura y seguridad. “Deben de ser las prioridades que nos convoquen para el Presupuesto de Egresos 2009, para lograrlo necesitamos trabajar en conjunto y dar la batalla en el Congreso Federal”, destacó. En cumplimiento con lo dispuesto en la Ley, el Ejecutivo local presentó su Informe a los representantes de las distintas fracciones de la Asamblea Legislativa, en el cual destacó que, en materia de seguridad se incrementó cinco veces la inversión física por habitante. Informó que en el periodo del 17 de septiembre de 2007 a la fecha entraron a la Policía cuatro mil jóvenes mejor capacitados, se implementó un nuevo Modelo de Organización dentro de la corporación y se rescataron 366 módulos de seguridad, entre otras acciones. Señaló que pese a que se muestra una ligera tendencia a la baja del número de personas que han sido víctima de algún delito, esto no es suficiente, por lo que se da lugar a una nueva etapa vigorosa y amplia para reducir los índices delictivos y mejorar sustancialmente las corporaciones policiacas e instituciones encargadas de la seguridad. Ebrard Casaubón subrayó que para lograr estos objetivos, el día de hoy envió a la Asamblea Legislativa un paquete de iniciativas que incluyen desde la regulación de los órganos de participación en seguridad hasta la Ley de Extinción de Dominio, con el objeto de perfeccionar las capacidades del Estado para asegurar que la delincuencia organizada no pueda retener los bienes y utilidades de su actividad criminal.

16/9/08

INAUGURA ENRIQUE PEÑA NIETO LA SALA DE PRENSA HUGO VILLICAÑA ESTRADA

Toluca, México, 16 de septiembre de 2008.- Al inaugurar la sala de prensa Hugo Villicaña Estrada, acompañado por el homenajeado y el coordinador general de Comunicación Social, David López Gutiérrez, el gobernador Enrique Peña Nieto dijo que el propósito es que quienes colaboran en distintos medios de comunicación tengan un espacio digno y decoroso, para que realicen de mejor manera su trabajo y, desde aquí, establecer una mejor comunicación con la sociedad a la que se sirve. Acompañado por los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Miguel Ángel Ordóñez Rayón y José Castillo Ambriz, así como de los integrantes del gabinete y familiares de Hugo Villicaña Estrada, el mandatario estatal expresó que con la apertura de este espacio para quienes colaboran en los distintos medios de comunicación de nuestro estado y del país, se le rinde un justo reconocimiento a un hombre entregado al trabajo y a la labor periodística. En presencia de reporteros de la fuente y directores de medios, indicó que “aquí están compañeros vinculados a la labor periodística que, al igual que lo hizo usted, hoy recorren distintos espacios, sirviendo fundamentalmente a la comunicación que la sociedad mexiquense demanda, exige y tiene derecho”. Al hacer un recuento de sus más de 50 años como periodista y la incursión en el ámbito gubernamental como vocero, apoyo a periodistas y enlace ante medios publicitarios, indicó que tuvo la oportunidad de crear la primera oficina de prensa, que en un principio miraron con recelo y que hoy se significa como indispensable elementos facilitador del trabajo informativo. Dijo que esta oficina de prensa y las que con rango y funciones mucho más amplias le sucedieron, conforman los cimientos de lo que en este tiempo es el edificio soporte de la comunicación social de un régimen al que no es posible regatear, que cumple con acciones y obras su visión de futuro para todos. David López Gutiérrez, coordinador general de Comunicación Social del gobierno estatal, precisó que para el gobernador Enrique Peña la comunicación es un derecho y una obligación de todo gobierno, porque al difundir sus obras y acciones se favorece la evaluación social del desempeño público y se motiva la participación social. Por ello, dijo, el gobernador Peña está interesado en apoyar el trabajo de los periodistas, mejorar las condiciones tecnológicas en las que lo realizan y ofrecerles este nuevo espacio, en el que se fortalecerá la relación institucional. Al leer una semblanza del homenajeado, quien nació en Toluca y se formó en la Escuela de Ciencias Políticas y Periodismo de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), el coordinador general de Comunicación Social dijo que desde muy joven, prácticamente a los 16 años, dio inicio a su carrera periodística en el periódico oficial El Demócrata. Agregó que de 1954 a 1960 trabajó para el Sol de Toluca, donde se desempeño como reportero y corrector de pruebas y fue fundador de la Extra de El Sol en 1957. En marzo de 1960, el entonces gobernador Gustavo Baz Prada le encomendó el establecimiento de la primera oficina auxiliar de prensa del Gobierno del Estado de México, que fue la primera en las entidades del país. En 1963, indicó, al iniciar su administración, el mandatario Juan Fernández Albarrán lo ratificó en el mismo puesto, mismo que desempeñó hasta 1969, periodo en el cual la oficina de prensa alcanzó el rango de Jefatura de Departamento. Mencionó que Don Hugo Villicaña estuvo de 1987 a 1989 y de 1994 a 1999 en la Dirección General de Información del gobierno estatal; fue director del periódico El Rumbo y El Noticiario, además de trabajar en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal. Asimismo, se desarrolló en la iniciativa privada y ofreció sus servicios de prensa en el Club Deportivo Toluca y colaboró en el Grupo Mensaje, el cual editó publicaciones de comunicación organizacional para diversas empresas. López Gutiérrez dio a conocer que dentro de las múltiples facetas de Hugo Villicaña, fue fundador del Grupo Cámara Junior de Toluca, filial de la Chambers Camara of Commerce, formadora de líderes jóvenes con experiencia, entre cuyos miembros destacan personalidades como Jaime Almazán Delgado y Antonio Gómez Alcántara. Finalmente, informó que nuestro homenajeado, quien en 2002 recibió la Presea Estado de México de Periodismo e Información José María Cos, también se desempeñó en el periodismo electrónico, ya que condujo el segmento La Procuraduría y Usted, dentro del programa Operación Convivencia, que conducía el desaparecido Paco Malgesto; y a nivel local participó en Notisiete, primer noticiero de televisión en Toluca que se transmite por cable.

Encabeza el Presidente Felipe Calderón Desfile Militar

El Presidente Felipe Calderón Hinojosa encabezó esta mañana el tradicional Desfile Militar del 16 de septiembre, que este año conmemora el 198 Aniversario del Inicio de la Gesta de Independencia de México.
Inicialmente se trasladó en un vehículo militar descubierto hacia la plancha del Zócalo capitalino, donde pasó revista a las tropas, flanqueado por los secretarios de la Defensa Nacional, General Guillermo Galván Galván, y de Marina, Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza. Después, desde el balcón central de Palacio Nacional, presenció el desfile de los contingentes de Fuerzas Especiales, de cadetes del Heroico Colegio Militar, de la Heroica Escuela Naval, de la Escuela Militar de Enfermería y de conscriptos del Servicio Militar Nacional, entre otros. El Jefe del Ejecutivo observó una demostración de paracaidismo y rapel que se realizó en la Plaza de la Constitución, con elementos que descendieron desde dos helicópteros, los cuales permanecieron en el lugar hasta el término del desfile. El Comandante de la Columna del Desfile y Subsecretario de la Sedena, Francisco Armando Meza Castro, al rendir el parte destacó que la parada militar se llevó a cabo sin novedad, con la intervención de un total de 14 mil 507 elementos. Dio a conocer que por parte del Ejército y Fuerza Aérea participaron 44 banderas, 10 mil 958 elementos, 180 vehículos, 63 aeronaves y 139 caballos. Por la Armada de México, participaron 8 banderas, tres mil 399 elementos, 54 vehículos, 12 embarcaciones y 18 aeronaves. Además, en este Desfile Militar también participaron 150 charros.

SIN INCIDENTES, ENRIQUE PEÑA ENCABEZA LOS FESTEJOS POR EL 198 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL

Toluca, México, 16 de septiembre de 2008.- Desde el balcón central de Palacio de Gobierno, el mandatario mexiquense, Enrique Peña Nieto, encabezó los festejos del 198 Aniversario de la Independencia Nacional y durante una hora presenció el desfile cívico-militar, sin que se registraran incidentes. En el evento, Eugenio Leonardo López Arellanes, jefe de Estado Mayor de la XXII Zona Militar rindió el parte de novedades y dio a conocer que desfilaron 5 jefes, 36 oficiales, 369 elementos de tropa, 3 mil 529 personas de diversas dependencias, 252 vehículos, 6 helicópetros, 52 motocicletas, 56 jinetes y 54 canes, así como 27 banderas, ante el titular del Ejecutivo estatal. En el inicio, el gobernador Enrique Peña Nieto, junto con los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Miguel Ángel Ordóñez Rayón y José Castillo Ambriz, respectivamente, así como de Lucino Carlos Piedra Lezama, comandante de la XXII Zona Militar y del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, depositó una ofrenda floral y montó una guardia de honor en el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, en la Plaza de los Martíres, en la capital mexiquense. Posteriormente se trasladó a Palacio de Gobierno y autorizó el inicio del desfile cívico-militar para conmemorar un aniversario más de nuestra Independencia, en el que participaron elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Agencia de Seguridad Estatal, el Pentatlón Militarizado Universitario, el Servicio de Urgencias del Estado de México, la Cruz Roja, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito y Bomberos del Ayuntamiento de Toluca, así como contingentes de la Secretaría de Educación, entre otros. La noche del 15, el Ejecutivo estatal encabezó el inicio de los festejos por el 198 aniversario de la Independencia de nuestro país. Luego de recibir el lábaro patrio por parte del alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, salió al balcón central de Palacio de Gobierno y ante miles de mexiquenses que se congregaron en la Plaza Cívica de Toluca, realizó el tradicional Grito recordando a los héroes que nos dieron Patria, Libertad e Independencia como Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos, Ignacio Allende y Josefa Ortiz de Domínguez, mientras ondeaba la bandera nacional y tañía la campana recordando el inicio de la gesta heroica de 1810. Más tarde, junto con sus hijos, Nicole, Paulina y Alejandro, presenció un espectáculo de juegos pirotécnicos para después bajar al patio central de Palacio de Gobierno y dar comienzo al baile en esa noche de gala, en la que se dieron cita representantes de diversos sectores de la sociedad así como funcionarios públicos. Antes de regresar al Salón del Pueblo, Peña Nieto saludó a varios periodistas e intelectuales reunidos en la nueva Sala de Prensa del gobierno estatal. A las actividades realizadas en la capital mexiquense y que presidió el mandatario estatal con motivo de las Fiestas Patrias asistieron como invitados especiales una delegación de 27 diplomáticos extranjeros provenientes de 25 países como Alemania, China, Eslovenia, España, Filipinas, Israel, Kenia, Ucrania, República de Corea, Polonia, Rumania, Malasia, Mongolia, Kenia, Japón y Vietnam, entre otros, convidados por el gobierno mexiquense, a través de la Coordinación de Asuntos Internacionales. Luego de realizar un recorrido por el centro de Toluca para conocer el Cosmovitral, Catedral y Los Portales, durante el mediodía del 15, los diplomáticos presenciaron por la noche la ceremonia del Grito y después asistieron al tradicional desfile cívico-militar del 16 de septiembre, al término del cual fueron saludados por el Ejecutivo mexiquense.

MAANSHAN Y WICHITA VIVEN LA FIESTA MEXICANA EN TLALNEPANTLA

Acompañado de la Vice Alcaldesa de Maanshan, Wang Xiaoyan, y el Alcalde de Wichita, Carl Brewer, ciudades hermanas de Tlalnepantla, el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado dio el tradicional Grito de Independencia ante más de cinco mil personas que se dieron cita en la plaza cívica "Dr. Gustavo Baz Prada"; además de que encabezaron el desfile cívico-militar. Desde el balcón principal del Palacio Municipal, el Edil, su distinguida esposa, María Gómez de Rodríguez, sus cuatro pequeños hijos y las delegaciones diplomáticas procedentes de Maanshan y Wichita, fueron testigos de la verbena mexicana que se vivió con motivo del 198 Aniversario del Grito de Dolores. Tras vitorear a los héroes de la Independencia de México, los tlalnepantlenses disfrutaron de un esplendoroso espectáculo de pirotecnia y la participación musical de Los Jefes de Durango y el internacional grupo Yaguarú, que con su ritmo puso a bailar a toda la plaza pública. Este 16 de septiembre los festejos patrios continuaron con el desfile cívico-militar, el cual fue encabezado por los tres Alcaldes: Marco Antonio Rodríguez Hurtado, Wang Xiaoyan y Carl Brewer. En esta parada cívica participaron más de cuatro mil personas, aglutinadas en 50 contingentes que llenos de colorido, música y trajes típicos mexicanos recorrieron las avenidas del primer cuadro de esta ciudad. Cada uno de los contingentes desfiló frente al balcón central, desde donde el Munícipe y sus invitados especiales, así como integrantes del Cuerpo Edilicio y funcionarios públicos, observaron el transitar de los participantes. Cabe destacar que por primera vez las distintas áreas que conforman la Administración Pública Municipal participaron con carros alegóricos representando a cada estado de la república mexicana, así como a las ciudades de Maanshan y Wichita. Con estas celebraciones el Gobierno de Tlalnepantla conmemoró la Independencia de México, mostrando a las ciudades hermanas las tradiciones, costumbres y el folclor de nuestro país.

El dia 15 de Septiembre se entrego el Galardon Internacional Excelsis

El dia 15 de Septiembre se entrego el Galardon Internacional Excelsis al Ing. Jorge Gutierrez Vera Director General de Luz y Fuerza del Centro

15/9/08

UNA GRAN PARTICIPACIÓN DURANTE EL DESFILE ESCOLAR, CÍVICO DEPORTIVO DE AZCAPOTZALCO

Más de 12 mil personas de la demarcación participaron en la conmemoración del CXCVIII Aniversario del Inicio de la Independencia y para homenajear a los héroes que nos dieron Patria y Libertad. Entre deportistas destacados que presenciaron el magno evento estuvo el Campeón Mundial Super Gallo del CMB, Israel Vázquez Castañeda. El desfile arrancó con la participación de la escuela primaria Colegio Rafael Alberti, con la escolta ganadora del concurso de esta disciplina y posteriormente le siguieron las disciplinadas bandas de guerra, cuerpos de escoltas, adultos mayores, diferentes asociaciones civiles, así como carros alegóricos y el Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes todos ellos en conjunto hicieron vibrar los corazones de los asistentes. Fue las 07:30 horas cuando Alejandro Carbajal, Jefe Delegacional de Azcapotzalco dio comienzo a la Ceremonia Cívica para conmemorar el 198 Aniversario del inicio de la Independencia. La Explanada Delegacional se llenó de vecinos, estudiantes y personal de la delegación para llevar a cabo el acto cívico. Posteriormente se trasladó a la calle de Calle de invierno y avenida Azcapotzalco, en donde a partir de las 10:00, y tras del paso de los minutos, niños, jóvenes y adultos mayores de Azcapotzalco, siguieron llegando formado una gran fila humana a lo largo de las citadas arterias vehiculares por donde se colocaron los integrantes de las familias chintololas para poder presenciar el desfile cívico deportivo y carros alegóricos que pasaron por espacio cinco horas. El Jefe Delegacional Alejandro Carbajal, desde el balcón central de la Casa de Cultura de Azcapotzalco presenció el magno evento, el cual duró más de cuatro horas, desfile que convierte a esta demarcación en la segunda demarcación de mayor importancia de la Ciudad de México, después de la del zócalo capitalino, con el desfile cívico deportivo y carros alegóricos más vistosos por su lucidez y organización. Cabe señalar que dentro de los contingentes que participaron estuvieron: la Confederación Nacional e Internacional de Oficiales y Motociclistas Federales A.C., la Reina de la Asociación de Charros “José Becerril” de Azcapotzalco A.C., la escuela primaria Telpuchcalli, la escuela secundaria Diurna Número 25 Fernando Montes de Oca, la escuela secundaria 07 Estado de Israel; CECyT Miguel Otón Mendizábal; la escuela primaria Kyoto y la escuela secundaria Mariano Cueller Guerrero, entre otros. Al termino del desfile, participó la brigada de trabajadores de la sección 1 de Limpias del SUTGDF, quienes barrieron la basura de las calles. El Jefe Delegación Alejandro Carbajal dejó la Casa de Cultura de la Delegación Azcapotzalco, y se dirigió caminando al lienzo Charro “José Becerril”, donde se realizó una gran charreada con la participaron dos equipos de charros y escaramuzas de esta asociación, luciendo sus mejores trajes y realizando sus mejores habilidades y suertes. Posteriormente a las 17:00 horas dio inicio en la explanada delegacional “Fernando Montes de Oca”, los eventos artísticos y musicales, en el que participó la Sonora de Margarita, dando inicio así a la verbena popular, y por la noche, se llevó a cabo la ceremonia del Grito de Independencia que dio el Jefe Delegacional, Alejandro Carbajal, para después presenciar los gustados juegos pirotécnicos que iluminaron el cielo, para después entrar en acción a la Banda Cuisillos, que le tocó a los vecinos de la jurisdicción sus éxitos musicales.

14/9/08

FIRMAN ACUERDO DE HERMANDAD TLALNEPANTLA Y MAANSHAN, CHINA

El Presidente Municipal de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, y la Vice Alcalde de Maanshan, provincia de Anhui de la Republica Popular China, Wang Xiaoyan, llevaron a cabo la Firma de Hermanamiento con la que se sella una nueva etapa de relaciones e intercambios entre ambas ciudades. En este evento, el Edil tlalnepantlense y el Alcalde de Wichita, Carl Brewer, también signaron el acuerdo mediante el cual ratifican la hermandad de ambas ciudades; "son más de 30 años en los que hemos trabajado en el marco de la cooperación más allá de las fronteras internacionales", recalcó el Munícipe. Ante los integrantes de las delegaciones diplomáticas de Maanshan y Wichita, encabezadas por la Vice Alcalde y el Alcalde, respectivamente, Síndicos y Regidores del Ayuntamiento local, funcionarios públicos, empresarios y ciudadanía en general, el Alcalde señaló que en la actualidad hablar de un hermanamiento "es hablar de compartir valores, estrategias, recursos y soluciones ante los problemas que enfrentamos en esta era global". Manifestó que "éste es un ejercicio que refuerza la democracia y fortalece la coordinación política y el trabajo de la sociedad civil; Tlalnepantla está dispuesta a contribuir con sus experiencias y su gente en las áreas de comercio y promoción económica, deporte, educación, turismo y cultura para beneficio de ambas ciudades". Rodríguez Hurtado manifestó su confianza de que este hermanamiento generará espacios, proyectos, intercambios, actividades y políticas que fortalezcan tanto a Tlalnepantla como a Maanshan, sirviendo como experiencia la relación de 30 años con Wichita.
A su vez, Wang Xiaoyan, Vice Alcalde de Maanshan, China, expresó su satisfacción por la firma del Acuerdo de Hermandad, "ya que ambas entidades tienen diversos aspectos en común, tales como la ventaja geográfica, mejor comunicación, continuo aumento de poderío económico, una importante atención a la protección ecológica y ambiental, pero, sobre todo, la planificación en la construcción de las ciudades". Se manifestó a favor de que con este acuerdo y resultado del impulso conjunto de los dos gobiernos, "Tlalnepantla y Maanshan logren el fortalecimiento del intercambio y la cooperación en todos los ámbitos, especialmente: económico, comercial, cultural y educativo, promoviendo así el desarrollo y prosperidad de nuestras ciudades". Posteriormente, el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado y la Vice Alcalde de Maanshan, Wang Xiaoyan, inauguraron el Jardín Maanshan, ubicado en el Rosario 1 Sector CROC, en donde develaron la placa alusiva a este hermanamiento; además visitaron, en compañía del Alcalde de Wichita, Carl Brewer, la Plaza erigida en honor de esta ciudad norteamericana, localizada en Tenayuca. (Fotos Juan Manuel H. Cañas)

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...