14/6/07

Lanza Volaris promoción inédita!!!

Lanza Volaris promoción inédita


Durante julio y agosto acreditará a sus clientes el costo del
boleto en caso de no llegar a tiempo.
CIUDAD DE MEXICO, México, jun. 14, 2007. 2007.- Volaris, la aerolínea de alta eficiencia, presentó un esquema de garantía de servicio, en el que acreditará a sus clientes el costo del boleto en caso de que el vuelo no llegue a tiempo a su destino. Esta garantía de servicio consiste en otorgar un crédito electrónico a los clientes que viajen por Volaris durante los meses de julio y agosto de 2007, cuyo vuelo llegue a su destino, más de 15 (quince) minutos tarde, de la hora itinerada publicada en la página de internet de Volaris (www.volaris.com.mx). “Volaris ha mantenido una operación sobresaliente en los últimos meses, somos la aerolínea más puntual de México. Con esto hacemos notar que estamos orientados al cien por ciento en nuestro servicio al cliente”, sostuvo Enrique Beltranena, director general de la compañía. Adicional a la garantía de servicio, Volaris lanza la garantía de equipaje, que consiste en abonar de igual manera a sus clientes lo pagado por el vuelo, en caso de que su equipaje no llegue en su vuelo, se envíe a otro destino o se extravíe. Cabe destacar que la aerolínea operó con puntualidad récord la semana pasada, al lograr que el 98.1% de los vuelos arribaron dentro de los 15 minutos del itinerario publicado, hecho que ha dado confianza a Volaris para lanzar este reto, que estará vigente para todos los vuelos de julio y agosto. A poco más de un año de operaciones, se ha posicionado como una de las líneas aéreas líderes en el mercado doméstico mexicano contando con una flota de 11 aviones. Actualmente ofrece vuelos a las principales ciudades de México: Toluca, Aguascalientes, Cancún, Culiacán, Guadalajara, Hermosillo, León (Bajío), Los Cabos, Mérida, Mexicali, Monterrey, Morelia, Puebla, Tijuana y Villahermosa.

DISTRITO FEDERAL

Invertirá GDF más de 300 Millones de Pesos para Mejorar Sistema de Drenaje de la Ciudad: Ebrard Casaubon

Con una inversión de más de 300 millones de pesos, el Gobierno del Distrito Federal realizará obras estratégicas para mejorar el sistema de drenaje de la ciudad, que incluyen la construcción de cuatro plantas de bombeo, que quedarán listas en este año; y el Túnel Emisor Oriente que deberá terminarse en 2012, aseguró el ejecutivo local, Marcelo Ebrard Casaubon. Detalló que la primera de estas dos acciones es la construcción de cuatro obras, que se terminarán en un tiempo récord y permitirán recuperar la capacidad de desagüe del Gran Canal; así como al drenaje profundo para hacer una revisión minuciosa. “Tenemos que entrar en diciembre para ver las condiciones en las que se encuentra“. Estas obras comprenden la construcción de cuatro plantas de bombeo: Gran Canal, Casa Colorada Superficial, Vaso de Cristo y Canal de Sales, las cuales en su conjunto representan una inversión de más de 325 millones de pesos. Al realizar una visita para supervisar el mantenimiento, rehabilitación y obra nueva que se llevan a cabo en la red de drenaje, el mandatario local destacó que los trabajos servirán para atender a corto y largo plazo una de las preocupaciones más importantes para su gobierno: evitar posibles afectaciones en temporada de lluvias. Por otra parte, dijo, a largo plazo se construirá el Túnel Emisor Oriente que ayudará también a recuperar la capacidad de desagüe y evitar posibles inundaciones. Con una inversión estimada de 12 mil millones de pesos, esta obra involucra al Distrito Federal, a los estados de México y Pachuca, así como a la Comisión Nacional del Agua. “Tenemos que combinar los recursos de las diferentes entidades federativas, instancias federales para que podamos hacer una obra de este tamaño. Nosotros estamos planteando que los recursos que paga el Distrito Federal por derechos de agua se incorporen para financiar este programa”, destacó.

MÉXICO A LA VANGUARDIA

El Presidente Calderón en la Inauguración de la Expansión de la Planta Petrocel Temex, Productora Terestalatos Altamira

La inauguración de esta planta pone a México a la vanguardia en la producción de esos petroquímicos y representó una inversión de 200 millones de dólares, generó mil 300 empleos durante su construcción y creará plazas laborales adicionales para gente de Altamira y del Estado de Tamaulipas.

ESTADO DE MÉXICO

GIRA DE TRABAJO
Nicolás Romero, México, 14 de junio de 2007.- El secretario de Desarrollo Social en la entidad, Ernesto Némer Álvarez, informó que el gobierno federal autorizó 5 millones de pesos para realizar obras de infraestructura comunitaria, que beneficiarán a los habitantes de Nicolás Romero. Con Martín Sobreyra Peña, presidente municipal de Nicolás Romero, el diputado local por el distrito XLIV, Alejandro Castro Hernández, y el presidente del Coincides de ese municipio, Mario Sánchez Álvarez, el titular de la Sedesem inauguró aulas del jardín de niños “Jaime Sabines”, en la comunidad San Juan de las Tablas, así como la pavimentación de la calle Cahuacán y entregó impermeabilizantes para la escuela primaria Ignacio Ramírez López.
MANTENIMIENTO INTEGRAL EN ZONAS LIMÍTROFES DE TLALNEPANTLA

Con el propósito de atender las necesidades de las comunidades limítrofes de Tlalnepantla, mismas que comúnmente se encuentran en el olvido, el Presidente Municipal Marco Antonio Rodríguez Hurtado recorrió cada uno de los puntos para constatar personalmente los requerimientos y brindar los servicios más urgentes que la ciudadanía requiere.

Acompañado de los directores generales de las áreas operativas de la Administración Pública Municipal 2006-2009, Rodríguez Hurtado recorrió las zonas limítrofes con los municipios vecinos: Atizapán, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán y Ecatepec, así como con las delegaciones Azcapotzalco y Gustavo A. Madero, en el Distrito Federal.

El Edil tlalnepantlense giró instrucciones para iniciar a la brevedad posible los trabajos de mantenimiento de estas zonas, en donde se realizará la pinta de banquetas, guarniciones, postes, encalado de árboles, colocación de luminarias y letreros que anuncien la entrada y salida de Tlalnepantla.

Solicitó a cada uno de los directores trabajar arduamente para, en un esfuerzo compartido con la ciudadanía, lograr que la imagen de esta ciudad continúe a la vanguardia en relación con el resto de las entidades mexiquenses.

Asimismo, instruyó la rehabilitación de diversos espacios municipales que se encuentran olvidados y a los cuales no sé les ha dado el mantenimiento suficiente para conservarlos dignamente.

El Jefe del Ejecutivo municipal reafirmó su compromiso de regresar al corazón de las comunidades, con el firme objetivo de que la ciudadanía tlalnepantlense tenga una mejor calidad de vida.
En esta gira de trabajo, Marco Antonio Rodríguez Hurtado también supervisó el avance de las obras que se están llevando a cabo en territorio municipal, tal es el caso del Centro de Desarrollo Comunitario, ubicado en el Ecoparque Acoatl; las oficinas administrativas del Centro Cristina Pacheco y los trabajos realizados en el Río San Javier.

12/6/07

SEGURIDAD PÚBLICA D.F.

Suman 38 los detenidos durante operativo en 10 colonias del Distrito Federal

Foto: EL UNIVERSAL ON LINE
En el marco del Operativo Conjunto que realizan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) y de la Procuraduría Capitalina en diez colonias de la capital se han detenido hasta el momento 38 presuntos delincuentes. Entre los capturados este martes, destaca un reincidente con tres ingresos al reclusorio por robo de autopartes y un asaltante de vehículos con violencia por pedido.
Elementos de la Policía Sectorial, del Agrupamiento de Granaderos y de la Policía Judicial del Distrito Federal patrullan de manera conjunta 10 colonias de la capital con particularidades especiales en el robo de transeúnte, de vehículo y de autopartes, como una estrategia del Gobierno del Distrito Federal para reducir el índice delictivo en la ciudad.
Este día, fue aprehendido Gerardo Domínguez Meda, de 42 años de edad, quien estuvo preso en el Reclusorio Norte y dos veces en el Oriente por el delito de robo de auto partes. A quince días de su libertad, obtenida el 27 de mayo pasado, fue aprehendido de nueva cuenta en la calle de Peten y Cumbres de Maltrata cometiendo el mismo delito.
Este sujeto, quien reconoció haber estado preso del 2002 al 2007 por este delito, dijo robar las autopartes y venderlas por cien pesos, en este caso, el espejo retrovisor de un vehículo Golf, color plata, placas 676LZE.
En tanto, en la delegación Gustavo A. Madero, fue detenido Felipe Galván González de 26 años de edad, después de una persecución tras haber asaltado con un arma de fuego a dos automovilistas, a quienes sorprendió haciéndose pasar por franelero.
Este sujeto reveló que fue contactado vía telefónica para robar un vehículo Beatle, el cual, posteriormente le indicarían dónde entregar. Por este trabajo le pagarían la suma de ocho mil pesos.
Para llevarlo a cabo, comenzó a trabajar desde hace una semana como franelero en la zona de Calzada de Guadalupe. Este día en la esquina de Robles Domínguez y Amalia observó la llamada del vehículo Beatle turbo, color negro, placas 677MRT, comenzó hacerles señales del lugar de estacionamiento. Cuando los observó descuidados desenfundó una pistola calibre .38, el cual compró en Tepito por 3 mil 500 pesos y encañonó al conductor.
Los ocupantes de la unidad, Jesús Vega Ramos, de 24 años y Michel Rodríguez Alonso, de 33, descendieron de la unidad pero decidieron seguir al delincuente a bordo de un taxi. En el trayecto encontraron oficiales del operativo y les solicitaron el apoyo, con lo cual inició una persecución que culminó en la colonia de Río Blanco, en la colonia La Villa.
En el marco de esta acción conjunta se han detenido personas por posesión droga, robo de autopartes, robo a transeúnte o cuentahabiente. La acción se realiza de manera aleatoria en las siguientes colonias Juárez, Tacuba, Obrera, Centro, Roma Norte, Martín Carrera, Olivar del Conde, Álamos, San Ángel y Santa Cruz Atoyac, de las delegaciones Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Benito Juárez y Gustavo A. Madero.

DISTRITO FEDERAL

Presenta Ebrard Casaubon Programa “Empleo Juvenil de Verano” Participarán Más de 10 Mil Personas

Para que la energía juvenil se apodere de la ciudad, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, presentó el programa “Empleo de Verano”, en el que participarán durante este periodo vacacional, más de 10 mil jóvenes en diversas actividades culturales, educativas, deportivas, ambientales e informativas a favor de la comunidad. El ejecutivo local aseguró que el Gobierno del Distrito Federal continuará con el apoyo y impulso a los jóvenes para recuperar espacios públicos y hacer del Distrito Federal una ciudad más habitable, con equilibrio ambiental, mejor nivel educativo y desarrollo socio-económico. Consideró primordial la participación del sector juvenil en el cambio de hábitos y la formación de una nueva cultura, ya que ellos por sus características libertarias y energía son los más preocupados por solucionar de los problemas que vive la Ciudad de México. En el Gobierno del Distrito Federal “queremos apoyarnos esencialmente en los jóvenes y escucharlos para que nuestra ciudad sea mejor, cada vez más fuerte y autónoma”, destacó. Por su parte, el director general del Instituto de la Juventud del Distrito Federal, Javier Hidalgo Ponce, dijo que el plan incluye los programas “Impulso Joven” y “Jóvenes en Riesgo”, donde este sector de la población realizará y promoverá, en diferentes brigadas, trabajos de reforestación, alfabetización, rescate de espacios públicos, uso de la bicicleta y educación cívica. Asimismo, a través de la “Ola Naranja” y “Ola Cultural” se promoverá la lectura en el Metro, así como la orientación en educación y salud sexual.

Vota Volaris por Chichén Itzá

Promueve la participación entre sus clientes para que se convierta en una de las Siete Nuevas Maravillas del mundo moderno.


CIUDAD DE MEXICO, México, jun. 11, 2007.- La aerolínea de alta eficiencia, Volaris, se ha sumado a la lista de empresas mexicanas; impulsoras del Concurso denominado New Seven Wonders, que busca seleccionar a las Siete Nuevas Maravillas del mundo moderno, donde Chichén Itzá es finalista.

Igualmente, el secretario de Turismo del Estado de Yucatán, Jorge Torre Loria, agradeció el apoyo que esta aerolínea le da a Chichén Itzá, puesto que El Castillo de Kukulcán es un icono de la Cultura Maya y de todos los mexicanos.

Por su parte, el director general de la aerolínea, Enrique Beltranena , también se mostró muy emocionado al poder promover este evento. “Decidimos utilizar nuestra página de internet, volaris.com.mx, como una ventana más para que todos nuestros clientes y visitantes voten por Chichén Itzá”. Como aerolínea mexicana, Volaris está siempre interesada en promover todos los destinos turísticos del país, y en esta ocasión, Chichén Itzá, en el estado de Yucatán, es la protagonista.

Este sitio arqueológico, cuyo nombre en Maya significa “en la orilla del pozo de los
itzáes” se ubica a 120 kilómetros de la ciudad de Mérida. Es considerada la ciudad más antigua erigida por dicha civilización, la fecha de su construcción se estima entre los años 435 y 455; y hoy día es uno de los destinos turísticos más visitados del país.

Algunas otras construcciones del mundo que están compitiendo en New Seven Wonders, son: La Acrópolis en Grecia; La Estatua de la Libertad en los Estados Unidos; Petra en Jordania, El Taj Mahal en la India; La Torre Eiffel en Francia y Machu Picchu en Perú.

Todos los interesados en este concurso, pueden votar a través de la página
www.new7wonders.com; esta votación no tiene costo y la fecha límite para hacerlo es la media noche entre el 6 y 7 de Julio de 2007.

Actualmente Volaris ofrece un vuelo diario Toluca-Mérida, saliendo 16:10 y aterrizando 18 horas. Y Mérida-Toluca 18:30 y aterrizando 20:30. A un año de operaciones, se ha posicionado como una de las aerolíneas líder en el mercado doméstico mexicano contando con una flota de 11 aviones. Actualmente ofrece vuelos a las principales ciudades de México: Toluca, Aguascalientes, Cancún, Culiacán, Guadalajara, Hermosillo, León (Bajío), Los Cabos, Mérida, Mexicali, Monterrey, Morelia, Puebla, Tijuana y Villahermosa.

10/6/07

GALARDÓN EXCELSIS

FELICIDADES CHIHUAHUA!!!

DISTRITO FEDERAL

Paseo Dominical para la Convivencia Social

Miles de capitalinos disfrutaron del quinto Paseo Dominical “Muévete en Bici, Patines o Tenis”, organizado por el Gobierno del Distrito Federal, a lo largo de sus dos rutas, en Reforma y Coyoacán, que se han convertido en una tradición familiar. En Reforma, por quinta ocasión, familias enteras se reunieron para disfrutar de un paseo en bicicleta por la principal avenida de la ciudad. Como cada domingo, desde el pasado 13 de mayo que se inauguró por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, este cierre dominical, padres, madres e hijos asisten desde las 7:00 de la mañana hasta las 14:00 horas para gozar de este espacio público. Los habitantes de la capital transitaron sin incidentes por Paseo de la Reforma, de la Glorieta de los Leones a Antonio Caso, y en el circuito Coyoacán, que comprende las avenidas Universidad, Río Churubusco, División del Norte y Miguel Ángel de Quevedo. Estos dos corredores fueron habilitados como parte de las acciones que realiza el gobierno capitalino con el objetivo de recuperar los espacios públicos, promover el uso de vehículos no motorizados como medio de transporte, y ayudar a la preservación del medio ambiente. Como ya es costumbre, la avenida Paseo de la Reforma fue ocupada por niños y adultos en bicicletas, triciclos, patines y a pie; para facilitar que los ciudadanos puedan participar en este paseo dominical, el Instituto de la Juventud instaló en la Glorieta del Ángel de la Independencia, una biciestación, en donde puso a disposición de los capitalinos 100 bicicletas, en calidad de préstamo, por un periodo de dos horas. En tanto, en el nuevo circuito del sur, cientos de coyoacanenses pasearon, por vez primera, en las avenidas Río Churubusco, Universidad, Miguel Ángel de Quevedo y División del Norte, que fueron confinadas para el uso exclusivo del transporte no motorizado.

TLALNEPANTLA EDO.MEX.

TLALNEPANTLA SE CONSOLIDA COMO UN GOBIERNO DE CALIDAD

Marco Antonio Rodríguez Hurtado, Alcalde de Tlalnepantla, recibió los reconocimientos de seis áreas de la Administración Pública Municipal que fueron certificadas bajo el Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2000 por parte del Organismo de Certificación American Trust Register, lo que coloca a este municipio como un ejemplo en la calidad de la atención ciudadana.

En la ceremonia estuvieron presentes: Isaac Cancino Reguera, Secretario del Ayuntamiento; Ricardo Contreras Velázquez, Director General de Administración; Luis López Batista, representante de American Trust Register; Antonio García Chávez, Gerente de la Unidad de Calidad de NORMEX; y Armando Espinosa, Presidente del Instituto Latinoamericano de la Calidad A.C., quienes fueron testigos de este importante acto.

Tras recibir los certificados correspondientes, el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado destacó que este importante paso en el manejo de la calidad en este Gobierno Municipal es sólo el principio, debido a que estas certificaciones son el comienzo de un mantenimiento en el servicio y atención a las demandas ciudadanas dado que la población es la que califica si estos sistemas funcionan o no.

Agregó que “para mantener una excelencia en la prestación de los servicios gubernamentales es imprescindible incorporar dentro de la profesionalización del sector público las herramientas de calidad, teniendo como objetivo contar con el personal altamente capacitado en las tareas de gobierno para hacer frente a las situaciones de riesgo y vicisitudes que pueden presentarse”.

Cabe resaltar que con estas acciones Tlalnepantla se posiciona como un gobierno de calidad, elemento que lo distingue de otros gobiernos municipales; por ello, el Alcalde felicitó a todos los que hicieron posible estas certificaciones y señaló que “esto nos exige redoblar esfuerzos con una mayor disposición, una mejor disciplina y una mayor responsabilidad, además de contar con una sensibilidad para llevar a buen fin nuestras labores que a diario realizamos”.

Las áreas que recibieron la certificación ISO 9001:2000 fueron: Secretaria Particular de la Presidencia, Departamento de Bomberos, Contraloría Municipal, Departamento de Empleo, Subdirección de Ecología y el Centro de Atención Empresarial Tlalnepantla (CAET); los certificados respectivos fueron entregados a los directores y jefes de dichas dependencias.

Estas áreas municipales recibieron las capacitaciones y evaluaciones pertinentes en un promedio de 30 y 60 horas, para después recibir la auditoria correspondiente dando positivo en todos los requerimientos que les fueron solicitados.

De entre las líneas requeridas se encuentran el reconocimiento y cumplimiento de las necesidades de los clientes para con la organización, el enfoque de servicio para la incorporación de nuevas estrategias que den solución a las necesidades de la población, creación e instalación del sistema de gestión basado en la mejora continua y el establecimiento de los instrumentos de evaluación de estos sistemas en base a la respuesta ciudadana.

AZCAPOTZALCO D.F.

INICIA AZCAPOTZALCO INTENSO PROGRAMA DE BACHEO PARA PREVENIR ACCIDENTES EN ÉPOCA DE LLUVIAS

A fin de evitar accidentes durante la época de lluvias que está por iniciar, la delegación Azcapotzalco puso en marcha un intenso programa de bacheo a lo largo y ancho de la demarcación, anunció el Jefe delegacional, Alejandro Carbajal González.

Explicó que derivado de los pronósticos meteorológicos que auguran una temporada pluvial intensa, donde las calles y avenidas se convierten en una superficie resbalosa por los encharcamientos, se repararán diversas vialidades de la jurisdicción, sin importar que se trate de las más transitadas o aquellas con poca afluencia.

Comentó que el programa se lleva a cabo desde el pasado 7 de junio y estará vigente hasta al 29 del presente mes. Las obras se iniciaron en las calles de la Unidad Habitacional El Rosario y, posteriormente, continuarán en San Martín Xochináhuac, San Juan Tlihuaca, San Antonio, Santa María Malinalco y Santo Tomás hasta llegar al centro de Azcapotzalco.

Carbajal González informó que cuadrillas de trabajadores de la Dirección de Obras efectúan recorridos para conocer las calles y avenidas que requieren de bacheo y a ellas se lleva la maquinaria y el material necesario para iniciar las obras en las que se utiliza equipo manual, puesto que “se trata de una labor sencilla en la que se parcha la carpeta asfáltica que con el paso del tiempo y el continuo tránsito de los vehículos se va deteriorando”.

Sin embargo, destacó que no por ello, deja de ser un programa prioritario para la delegación, toda vez que los baches representan un riesgo de accidente para la comunidad chintolola.

“La seguridad de los habitantes de la demarcación es muy importante para nosotros y por eso realizaremos esta tarea en todas las calles de la delegación”, subrayó.

El Jefe delegacional manifestó que esta labor se realizará antes de que inicie la temporada de lluvias, ya que con el agua los baches se ahondan, convirtiéndose en un factor de peligro para los automovilistas que en algunos casos llegan a perder el control de sus unidades.

HIDALGO

Jornadas de Reforestación urbana en la Ciudad de Pachuca y al interior del Estado por personal de la Secretaria de Agricultura


El Gobierno del Estado de Hidalgo a través de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural ha implementado acciones importantes de reforestación en toda la entidad, básicamente en cuatro ejes principales que son las zonas degradadas de las cuencas altas, las zonas semiáridas, los sistemas agroforestales y la reforestación urbana, señaló el Director General de Forestal y Pesca Biol. Hugo Ramírez Rivera, quien con la representación personal del Secretario Ing. David Hernández Madrid, hizo un llamado a la ciudadanía para conservar el medio ambiente que nos rodea y el cuidado de la naturaleza en general.

Ramírez Rivera informó que este éste sábado 9 de junio, en coordinación con el Club Rotario Pachuca-Minero representado por el C.P. Tomás Ferrera además de funcionarios de la Secretaria de Agricultura dieron el banderazo de salida de un camión con planta que a través de este Cub Rotario se trasladará al municipio de Tepeapulco para la reforestación del municipio, además de continuar con lo programado para el 2007 en la Ciudad Capital y el resto de la entidad.
En ese sentido el funcionario de Agricultura refirió que las acciones de reforestación urbana que se han llevado en el presente año a la fecha, han permitido establecer 8 mil 330 plantas de especies como trueno, palmas datileras, acacias, magnolias, plantas de flor, entre otras, trabajos que particularmente se han realizado en el Boulevard Nuevo Hidalgo, en el tramo de entronque con el Boulevard Felipe Ángeles al puente de la colonia Venados.

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...