12/6/07

SEGURIDAD PÚBLICA D.F.

Suman 38 los detenidos durante operativo en 10 colonias del Distrito Federal

Foto: EL UNIVERSAL ON LINE
En el marco del Operativo Conjunto que realizan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) y de la Procuraduría Capitalina en diez colonias de la capital se han detenido hasta el momento 38 presuntos delincuentes. Entre los capturados este martes, destaca un reincidente con tres ingresos al reclusorio por robo de autopartes y un asaltante de vehículos con violencia por pedido.
Elementos de la Policía Sectorial, del Agrupamiento de Granaderos y de la Policía Judicial del Distrito Federal patrullan de manera conjunta 10 colonias de la capital con particularidades especiales en el robo de transeúnte, de vehículo y de autopartes, como una estrategia del Gobierno del Distrito Federal para reducir el índice delictivo en la ciudad.
Este día, fue aprehendido Gerardo Domínguez Meda, de 42 años de edad, quien estuvo preso en el Reclusorio Norte y dos veces en el Oriente por el delito de robo de auto partes. A quince días de su libertad, obtenida el 27 de mayo pasado, fue aprehendido de nueva cuenta en la calle de Peten y Cumbres de Maltrata cometiendo el mismo delito.
Este sujeto, quien reconoció haber estado preso del 2002 al 2007 por este delito, dijo robar las autopartes y venderlas por cien pesos, en este caso, el espejo retrovisor de un vehículo Golf, color plata, placas 676LZE.
En tanto, en la delegación Gustavo A. Madero, fue detenido Felipe Galván González de 26 años de edad, después de una persecución tras haber asaltado con un arma de fuego a dos automovilistas, a quienes sorprendió haciéndose pasar por franelero.
Este sujeto reveló que fue contactado vía telefónica para robar un vehículo Beatle, el cual, posteriormente le indicarían dónde entregar. Por este trabajo le pagarían la suma de ocho mil pesos.
Para llevarlo a cabo, comenzó a trabajar desde hace una semana como franelero en la zona de Calzada de Guadalupe. Este día en la esquina de Robles Domínguez y Amalia observó la llamada del vehículo Beatle turbo, color negro, placas 677MRT, comenzó hacerles señales del lugar de estacionamiento. Cuando los observó descuidados desenfundó una pistola calibre .38, el cual compró en Tepito por 3 mil 500 pesos y encañonó al conductor.
Los ocupantes de la unidad, Jesús Vega Ramos, de 24 años y Michel Rodríguez Alonso, de 33, descendieron de la unidad pero decidieron seguir al delincuente a bordo de un taxi. En el trayecto encontraron oficiales del operativo y les solicitaron el apoyo, con lo cual inició una persecución que culminó en la colonia de Río Blanco, en la colonia La Villa.
En el marco de esta acción conjunta se han detenido personas por posesión droga, robo de autopartes, robo a transeúnte o cuentahabiente. La acción se realiza de manera aleatoria en las siguientes colonias Juárez, Tacuba, Obrera, Centro, Roma Norte, Martín Carrera, Olivar del Conde, Álamos, San Ángel y Santa Cruz Atoyac, de las delegaciones Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Benito Juárez y Gustavo A. Madero.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...