28/4/11

LICENCIA Y TARJETON DE TRANSPORTE EN UN SOLO DOCUMENTO, COMPROMETE PEÑA NIETO

Nezahualcóyotl, México, 27 de abril de 2010.- Durante la entrega de Placas del Servicio Público de Transporte y de la Licencia Compromiso por tu Vida, el gobernador Enrique Peña Nieto, anunció la simplificación en un sólo documento de la licencia de manejo y el tarjetón para los operadores de transporte público de pasajeros. El titular del Ejecutivo estatal instruyó al secretario de Transporte, Luis Felipe Puente Espinoza, para realizar las gestiones correspondientes ante la Cámara de Diputados, a fin de modificar el ordenamiento legal vigente de estos dos requisitos, y dar mayores facilidades a los transportistas, con lo que se convierte al Estado de México en una entidad vanguardista en este rubro. Abundó que la Licencia de Manejo Compromiso Con tu Vida, es la primera en su género que se extiende en toda la República, ya que no es sólo un requisito para que los automovilistas puedan manejar, sino que además también otorga el beneficio de un seguro de vida por 100 mil pesos, para aquellos que tengan algún accidente, y se proporciona asistencia mecánica y apoyo psicológico a los conductores. Al poner en marcha el programa Placa Express el gobernador Peña Nieto dijo que con esto se facilita que los transportistas que realizaban sus trámites en un lapso de tres meses, ahora podrán hacerlos el mismo día, a partir de que tengan su concesión. Ante transportistas de diferentes partes del estado, de diputados locales y federales, hizo un balance de las acciones emprendidas durante su administración, pero sobre todo, en la etapa final de su gestión en materia de transporte, especialmente en la renovación de 87 mil unidades, lo que equivale al 70 por ciento del parque vehicular que en el Estado asciende a más de 125 mil vehículos en distintas modalidades,. Señaló que dentro de la renovación del parque vehicular se buscó que las unidades sean más eficientes, rápidas y seguras para los usuarios, además dijo que los transportistas han cumplido su compromiso de mejorar la cromática, con una imagen más moderna y atractiva. El gobernador Peña Nieto dijo que dentro de la modernización de los sistemas de transporte en la entidad su gobierno impulsa el Mexibús, y para ello su gobierno cuenta con el respaldo de las organizaciones de transportistas para integrar por primera vez rutas alimentadoras de transporte normal a este sistema, el cual opera actualmente de manera eficiente el derrotero Ciudad Azteca a Tecámac, que transporta a más de 200 mil usuarios diariamente. Destacó que antes de que concluya su gobierno entrará en operación el Sistema Mexibús de Chimalhuacán a Nezahualcóyotl, lo que sin duda permitirá garantizar el objetivo central de toda acción de gobierno, que es elevar la calidad de vida de los mexiquenses. Abundó en que sin duda esta forma de transporte público permitirá concretar en poco tiempo un sistema de transporte más rápido, más económico en el mediano plazo.
A su llegada al estacionamiento del Parque Ambiental Ciudad Jardín Bicentenario, a bordo precisamente de un Mexibús, en donde lo esperaban transportistas de todo el Estado, el gobernador Enrique Peña Nieto, oprimió el botón de acceso de una computadora para poner en marcha el programa de Placa Express. Luis Felipe Puente Espinosa, secretario de Transporte, señaló que a la fecha esa dependencia tiene un registro digital de más de 125 mil concesionarios del Transporte Público debidamente matriculados. Dijo que en esta administración se han otorgado más de 24 mil concesiones en diferentes modalidades como taxi, colectivo, mixto y con su ejemplo Compromiso en el Servicio, “hemos logrado la simplificación y reducción en el tiempo de entrega de los trámites, generando así mayor certidumbre a los concesionarios y a los casi 15 millones de viajes diarios que se generan”.
Subrayó que según los acuerdos realizados en el seno de la Comisión Metropolitana de Transporte y Vialidad (Cometravi) desde 1994 se desprende que de las 140 agrupaciones consideradas por ese organismo, 88 fueron autorizadas para obtener placa metropolitana. Dijo que la participación de la Secretaria de Transporte fue fundamental para la conformación de las empresas operadoras de los sistemas de transporte Mexibus I, Mexibus II y Mexibus III, así como el eje troncal con el corredor Toluca-Lerma, con unidades nuevas.El líder transportista dijo al mandatario mexiquense que su gobierno empeñó su palabra, para que el gremio tuviera beneficios fiscales y agregó que también les hacia falta crear un fideicomiso en el transporte para la adquisición de nuevas unidades. El gobierno del Estado los escuchó y esto les permitió renovar el parque vehicular al llegar ya al 98.99 por ciento en todo el Estado.
Por su parte el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Edgar Cesáreo Navarro Sánchez, dijo que su gobierno ha cumplido el 90 por ciento de sus compromisos de campaña, pero reconoció que esto no hubiera sido posible sin el apoyo del gobernador Peña Nieto. Señalo que cuando el gobernador mexiquense llega a Nezahualcóyotl, es para traer obras como el Mexibús que pronto estará en Nezahualcóyotl.

Pasteles Verdes, Costa Azul y los Struck en el Teatro Tepeyac

Los mejores grupos románticos del ayer festejando a las madres con sus mas grandes éxitos: Quien, El, Un sueño, Solitario, Cariño, La sirenita, Mi Matamoros querido, y muchos mas, *** Grupos: Los Pasteles verdes del Perú, Conjunto Costa Azul de Rigo Tovar y Los Struks.

MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO METROPOLITANO

Fortalecer el desarrollo metropolitano de las diferentes regiones de la entidad, sobre la base del mejoramiento y preservación del medio ambiente, es una de las políticas que impulsaremos en esta administración para dar mayor sustentabilidad a la estrategia general de desarrollo urbano y económico, ha manifestado el gobernador José Francisco Olvera Ruiz. De ahí que el eje “Desarrollo Ordenado y Sustentable”, planteado en el anteproyecto de lo que será el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, está encaminado a lograr dicho objetivo. A través de este rubro se generarán las estrategias que se requieran para garantizar un desarrollo sustentable; además del desarrollo de proyectos tecnológicamente apropiados, económicamente viables y socialmente aceptables, que conserven la tierra, el agua, y no degradar el medio ambiente. Algunas de las acciones que se impulsarán en este rubro son la atención eficiente y oportuna de las necesidades concernientes al ordenamiento territorial adecuado; sin olvidar en ningún momento el medio ambiente y el desarrollo urbano. Con la finalidad de aprovechar mejor el rendimiento de la inversión pública y alentar la inversión privada, se implementará un plan de detección de carencia de infraestructura y equipamiento regional, dirigido a los centros de población urbanos y rurales, en donde se tenga mayor impacto.
Otro punto clave en este tema, es la promoción del bienestar de los hidalguenses, a través del desarrollo metropolitano, potenciar su crecimiento económico y social, y complementar el mismo con un enfoque ordenado y sustentable. En este sentido, se habrán de implementar los mecanismos pertinentes que orienten la planeación y desarrollo, bajo un enfoque de sistema metropolitano que de sentido a la vocación de cada una de las zonas conurbadas y metropolitanas del estado. Esto es primordial para la administración del gobernador Olvera para establecer estrategias eficientes que enlacen a las diferentes zonas que conforman al estado para así mejorar la calidad de vida mediante la oferta de servicios oportunos y un progreso integral para todos los hidalguenses.

26/4/11

Obtén descuentos del 30%



Obtén descuentos del 30% en www.makeafan.com antes del 26 de Enero
Es un Nuevo Año y una Nueva Temporada y MakeAFan.com está trabajando para ofrecerte más productos, más colores y más diseños de nuestro equipo. Sigue a MakeAFan.com en Facebook y serás el primero de conocer las nuevas ofertas y lo que viene en MakeAFan.com. Por ahora, ellos tienen nuevas prendas como un juego de playera y short, playeras de manga larga y un vestido de verano para las niñas. Visita www.MakeAFan.com para ver qué hay de nuevo. Como siempre; puedes personalizar la ropa de MakeAFan.com con un nombre u otra palabra de tu gusto (siendo un máximo de diez letras), mostrando tu orgullo para los aficionados más pequeños y dejando que ellos muestren su orgullo por su equipo favorito!
Hasta el 26 de enero ¡ los nuevos productos están en oferta! ¡Visíta ya a MakeAFan.com para ver mas detalles!

Los Comités Municipales, Columna Vertebral del PRI: LVC

Toluca, Estado de México.- La fortaleza del Partido Revolucionario Institucional del Estado de México está en sus comités municipales que representan la columna vertebral de la actividad partidista, por ello es de vital importancia involucrarlos en las tareas organizativas de lo que será la campaña electoral. Así lo expresó Luis Videgaray Caso, presidente del PRI en la entidad, quien sostuvo que este instituto político se prepara para realizar un gran esfuerzo de comunicación y convencimiento del electorado; la ciudadanía mexiquense tiene madurez democrática y sabe usar el poder de su voto, por ello debemos estar preparados para competir en este ambiente democrático y obtener nuevamente la confianza ciudadana, dijo. Al encabezar una reunión de trabajo en la que participaron el secretario de Organización, Carlos Iriarte Mercado, así como coordinadores regionales, delegados distritales y municipales, además de presidentes y secretarios generales de los comités del tricolor en los municipios, el dirigente del priísmo mexiquense dio la bienvenida a Carlos Cadena Ortiz de Montellano, quien se incorporará como responsable de coordinar los trabajos de seguimiento y evaluación de la campaña electoral. Asimismo, durante la reunión interna de trabajo en que se presentó el Programa Operativo de Promoción, Videgaray Caso aseguró que el PRI realizará una campaña político-electoral que esté a la altura de lo que la gente quiere, que sea propositiva e incluyente.
Por ello, afirmó, se trabaja en la organización de nuestras tareas partidistas porque no queremos improvisar, el trabajo político requiere de orden y planeación y así vamos a continuar, expresó.

Jacobo Zabludovsky abre noticiero con detención de viuda de Emilio Azcarraga

La señora Paula Cusi, quien fuera esposa del finado expresidente de Televisa, Emilio Azcárraga Milmo, fue detenida esta mañana acusada de falsedad en declaración. Al término de un acto que encabezara el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, en el Monumento a la Revolución, la reportera del periódico Reforma, Jascara López, preguntó al procurador de Justicia del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera, sobre esta captura de Paula Cusi. El funcionario confirmó la versión y también dijo que fueron policías de investigación quienes cumplimentaron la orden de aprehensión.
Jascara López, reportera: “Acaban de detener a Paula Cusi, exesposa de Emilio Azcárraga Milmo por falsedad en declaración, ¿por qué se le imputa este delito?”. Miguel Angel Mancera, procurador de justicia del DF: “La información que tenemos es que es una averiguación previa que se sigue por el delito de falsedad en declaraciones. Aparentemente hay diversas declaraciones hechas en audiencia pública, en las audiencias de desahogo de pruebas, y tendrá que desahogarse esto ante los tribunales”.
Jascara López, reportera: “Ella fue detenida…”.
Miguel Angel Mancera, procurador de justicia del DF: “Hay una orden de aprehensión y se ejecutó, así es, un juez penal”.

Jascara López, reportera: “…llamado a declarar primero, porque ya ingresó a Santa Martha”.
Miguel Angel Mancera, procurador de justicia del DF: “Tiene que haber previos citatorios. Es decir, esto va de una indagatoria, una consignación sin detenido, un análisis judicial, jurídico, y el libramiento de la orden de aprehensión”.
Jascara López, reportera: “…no le llegó el citatorio y tenía que declarar al respecto, ¿hay alguna anomalía”.
Miguel Angel Mancera, procurador de justicia del DF: “Pues yo creo que ahora es el momento de hacer valer todo lo que corresponda”.
Como escuchamos, el procurador Miguel Angel Mancera no rechazó que la señora Paula Cusi haya sido puesta a disposición de un juez penal con sede en Santa Martha Acatitla, como le cuestionó la reportera Jascara López.
El doctor Manera dijo que en las próximas horas debe definirse la situación jurídica de la señora Cusi, la cual puede recobrar su libertad bajo caución, en virtud de que el delito por el que se le acusa no es grave.

PARA UNA MEJOR ATENCIÓN SOCIAL, FUNDACIÓN COLOSIO MANTIENE CERCANÍA CON FILIALES MUNICIPALES

Trabajar unidos para que cada una de las acciones que impulsa la Fundación Colosio Hidalgo y el PRI se lleven a cabo de forma correcta, es el mensaje que su titular en el estado, Benjamín Rico Moreno, expresó durante una reunión con militantes del municipio de Atitalaquia. Dijo que situaciones como la falta de empleo, atención a la seguridad y servicios municipales son de los principales temas a atender en esta demarcación, por lo que dijo que juntos, sociedad y partido, deberán hacer frente a este contexto. De ahí que enfatizó la importancia de involucrar a los jóvenes en el quehacer político y –en palabras de Luis Donaldo Colosio-, manifestó “estas tierras no nos las heredaron nuestros padres, nos las prestaron nuestros hijos”. Por lo anterior, Rico Moreno se comprometió a que la fundación que actualmente dirige sea un foro y espacio de vigilancia para que las demandas de la población se hagan realidad y se conviertan en un beneficio para todos. En esta reunión se contó con la presencia con Rocío Neria Hernández, representante de la filial Atitalaquia; Edith Ramírez Corona, presidenta de los Jóvenes Colosistas; y, Roberto Obregón Campos, presidente del PRI en la región.

IIPCS: En general, el mexicano calla sus problemas emocionales

**Actualmente, acude con mayor frecuencia al psicólogo cuando presenta trastornos emocionales diversos; apenas deja de ser un tabú.
**No obstante, la mayoría no lo hace: prefiere no hablar de ello.
**Las causas más frecuentes para asistir a terapia son la depresión, conflictos de pareja y problemas sexuales; en niños, la depresión infantil, bullying y el TDA, entre otros.
Poca atención en el país a las personas de la tercera edad.

Cerca de 450 millones de personas en el mundo padecen depresión (OMS) y 873,000 individuos se suicidan anualmente en el planeta, además, cada uno de cuatro pacientes que asisten a un médico (de cualquier especialidad) presentaron algún tipo de desorden psicológico (ansiedad, estrés, desórdenes alimenticios, dependencias, conflictos de pareja, etcétera). En México cerca del 20% de la población ha padecido un trastorno depresivo (Secretaría de Salud), no obstante, sólo el 16% de los mexicanos ha asistido por lo menos una vez a un tratamiento psicológico. "Un dato escondido es que muchas personas con algún tipo de trastorno emocional no acuden al psicólogo porque prefieren resolver el problema por otras alternativas. El conflicto reside en que pueden literalmente depositar su salud mental en manos de gente poco profesional o charlatanes, lo cual puede poner en riesgo su estabilidad emocional e incluso su vida", explicó el Dr. José de Jesús González Núñez, presidente del Instituto de Investigación en Psicología Clínica y Social (IIPCS).
Según información proporcionada por el IIPCS, en los últimos años también se ha incrementado los tratamientos para niños, debido a que las enfermedades emocionales están a la alza en este segmento: "La mayor parte de ellos acuden por bajas calificaciones escolares producto de depresión. También llegan, los que sufren de acoso escolar, y en menor medida, por maltrato o abuso sexual, ya que estos temas continúan siendo un tabú dentro de las familias mexicanos y prefieren ocultarlos", explicó.
Por ello, el especialista explicó que en México hacen falta más psicólogos especializadas en materia infantil, dado que la demanda se incrementará notablemente en los próximos años: "Nuestros niños se sienten solos, ya que los padres trabajan todo el día; sus niñeras ahora son los videojuegos, el Internet y la misma televisión, lo cual creará niños solos o con incapacidad de relacionarse con otros seres humanos en el futuro". Otro de los segmentos que demandará en el futuro servicios de psicólogos profesionales serán las personas de la tercera edad: "El dinamismo de la sociedad nos lleva a tener adultos mayores abandonados y posiblemente deprimidos, por lo cual en unos años más habrá mucha demanda para psicólogos especializados en estos sectores, además hay que recordar que nos estamos convirtiendo en un país de viejos", explica González Núñez. De ese modo, el especialista precisó que uno de los retos de institutos como el IIPCS será acercar los servicios de psicología a la población de bajos recursos, que no acude actualmente a ellos o bien, por su propia necesidad son presa de charlatanes o de falsos profesionales de la mente: "Por ello en el IIPCS contamos una clínica para personas de bajos recursos: como asociación civil, el IIPCS tiene entre sus objetivos, expandir el alcance de la psicología a los sectores más vulnerables de la sociedad. Para concluir, el especialista pronosticó que los licenciados en Psicología en México tendrán, en un futuro próximo, amplias posibilidades laborales en empresas, dada la demanda que existe por estos servicios para formar departamentos de recursos humanos eficientes: "Incluso las empresas mexicanas están implementando áreas de recursos humanos con psicólogos calificados, cuyo fin es reclutar empleados con el perfil idóneo para su compañía e incrementar la productividad de los empleados", concluyo. Cabe precisar que el IIPCS ofrece la Licenciatura en Psicología, la cual es impartida por psicólogos renombrados y con amplia experiencia en los campos clínicos, laboral, infantil, social y educativo. También dispone de una clínica de tratamientos psicológicos destinada para toda la población sin importar su condición socioeconómica. Mayores informes en www.iipcs.edu.mx

Afina PRI Trabajo de Organización Rumbo a la Campaña Electoral

Valle de Chalco, Estado de México.- Luis Videgaray Caso, presidente del Partido Revolucionario Institucional del Estado de México encabezó una reunión de trabajo con integrantes de la estructura territorial partidista en este municipio, con la finalidad de evaluar los avances en las tareas de promoción de voto que se instrumentarán en el próximo proceso electoral. En este sentido, aclaró que el trabajo interno en el PRI no se detiene, por el contrario, se realiza de manera permanente, con el propósito de organizar las acciones que en su momento se habrán de aplicar. Los exhortó a realizar de manera incluyente el trabajo partidista, ya que todos son necesarios en esta etapa en que se elaboran las estrategias operativas para la campaña electoral. En estos momentos el partido se encuentra concentrado en la fase de planeación del trabajo de campaña y así continuará, escuchando los puntos vista de los integrantes de la estructura en todos los municipios y tomando definiciones, dijo. Asimismo, en esta reunión, los comisionados de ruta y los dirigentes seccionales, le comentaron las necesidades que se presentan en las colonias dañadas por el desbordamiento del Río de La Compañía. Al respecto se acordó evaluar qué acciones se pueden realizar como partido, para apoyar a las familias que fueron afectadas por las inundaciones.

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...