26/3/09

PEÑA NIETO: EL COMPROMISO DEL AGUA, MÁS ALLÁ DE RETÓRICA Y BUENA VOLUNTAD

Cultura del cuidado del agua que vaya más allá de la simple buena voluntad o de una expresión de retórica y que esas acciones sean medibles, fue el llamado que hizo el mandatario mexiquense Enrique Peña Nieto a los gobiernos de las entidades del país que forman parte de la Conferencia Nacional de Gobernadores, (Conago), al clausurar los trabajos de la Primera Reunión Ejecutiva de la Comisión del Agua de este organismo, en su calidad de coordinador de la misma. Ante gobernadores y representantes de gobiernos de 26 entidades del país, destacó que el agua “sin duda como recurso hídrico y como recurso vital, exige hoy un compromiso mucho más serio, más comprometido y decidido de los gobiernos, para cuidar y preservar nuestros recursos hídricos pero, sobre todo, para generar una mayor cultura y mayor conciencia social en la necesidad de preservar y hacer un uso racional de este líquido vital”. Por ello, el titular del Ejecutivo del Estado de México pidió sumarse al documento Consenso de Estambul por el Agua, que se generó en el pasado Quinto Foro Mundial del Agua, realizado en Estambul, Turquía, en donde participaron más de 190 países, con el propósito de fomentar acciones concretas en el cuidado de este recurso. Peña Nieto señaló que más allá de la coyuntura económica que se vive, resulta impostergable invertir en el cuidado del agua, sanear los acuíferos, y establecer medidas de saneamiento de las redes de distribución, en donde –dijo--. se pierde más del 30 ó 40 por ciento del líquido.

La Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton visita el Centro de Mando de la Policía Federal en la Ciudad de México

La Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Rodham Clinton, acompañada por el Secretario de Seguridad Pública federal, Ingeniero Genaro García Luna, recorrió hoy las instalaciones del Centro de Mando de la Policía Federal en la Ciudad de México. La funcionaria estadounidense tuvo oportunidad de conocer de cerca cómo se coordinan las estrategias de inteligencia y las acciones operativas contra la delincuencia, gracias al equipo, tecnología y adiestramiento con que cuenta la Policía Federal. En el área del Centro de Monitoreo, el Secretario García Luna le explicó a la Secretaria Clinton la Estrategia Integral para la Prevención del Delito y Combate a la Delincuencia, destacó el funcionamiento de Plataforma México, un concepto tecnológico avanzado de telecomunicaciones y sistemas de información en el que se integran todas las bases de datos relativas a la seguridad pública del país. Este mega sistema de datos tiene como objetivo que, mediante la transmisión e intercambio de voz, datos, video e imágenes entre las dependencias federales, estatales y municipales, se genere información de inteligencia operativa contra la delincuencia y el crimen organizado. Más adelante, el Grupo de Operaciones Especiales presentó una exhibición en la que dio muestra del despliegue táctico y las acciones que realiza para la intervención y resolución en situaciones de crisis. También, la Secretaria Clinton conoció el trabajo de la unidad canina que cuenta con perros entrenados con estándares internacionales para la detección de sustancias explosivas, armas de fuego, dinero, narcóticos y restos humanos. Además, se llevó a cabo un simulacro de rescate de rehenes en un avión, en el que se demostraron las labores de intervención que los elementos federales realizan para aprehender a los secuestradores y liberar a las víctimas. En el hangar del Centro de Mando, la Secretaria de Estado estadounidense conoció uno de los helicópteros Black Hawk, que forma parte de la flota aérea de la Policía Federal, y con el que se llevan a cabo vuelos en territorio nacional con el fin de detectar y actuar oportunamente en actividades contra el crimen organizado, así como la protección de instalaciones estratégicas, de las fronteras, y en apoyo a la población civil en casos de desastres naturales. La Secretaría de Seguridad Federal refrenda su compromiso de servir y proteger a la comunidad.
Fuente: Dirección de Comunicacíon Social. Secretaría de Seguridad Pública, (SSP)

RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO, UNA

Todo un éxito ha resultado el programa municipal "Proyectos Productivos" que lleva a cabo el Gobierno de Tlalnepantla luego de que cerca del 90 por ciento de la inversión total de los préstamos proporcionados ha sido recuperada, gracias a que los beneficiarios han cumplido en tiempo y forma con sus respectivos pagos, informó Reyna Moreno Zamora, Subdirectora de Política Social. Acompañada de Alfredo Torres Osorio, Secretario Particular de la Presidencia Municipal y representante del Munícipe Marco Antonio Rodríguez Hurtado, así como Fernando Zambrano Suárez, Tesorero de esta ciudad, Moreno Zamora destacó la actitud responsable de quienes reciben el beneficio económico para iniciar su propio negocio. Señaló que para el Gobierno local resulta gratificante saber que los ciudadanos de la Tierra de En Medio es gente comprometida y que responde de manera positiva al apoyo que le brinda la autoridad municipal. En el marco de la Entrega de Apoyos a Beneficiarios de la Primera Etapa del Programa Proyectos Productivos, Reyna Moreno puntualizó que a través de éste se ha logrado fomentar la superación de la pobreza de quienes menos tienen, mediante la generación del autoempleo. Resaltó que en este programa no se trata de otorgar un dinero a fondo perdido, sino que representa una opción muy significativa para fomentar la independencia económica y el compromiso de las familias ante su propio desarrollo por medio de proyectos productivos propios, rentables y sostenibles. Anunció que en esta ocasión fueron favorecidos con dichos apoyos un total de 105 personas, quienes recibieron un préstamo personal de mil 500 pesos que serán invertidos en los proyectos productivos de cada uno de los beneficiarios. Agregó que más del 70 por ciento de quienes integran este programa son mujeres, mientras que cerca del 45 por ciento son jóvenes de entre 18 y 35 años de edad que buscan realizar acciones que coadyuven en el mejoramiento de su calidad de vida. Por su parte, la señora Santos Valdez Cervantes, beneficiaria de la zona oriente del municipio, reconoció la voluntad política del Gobierno Municipal para apoyar a los tlalnepantlenses que requieren de un estímulo económico e iniciar sus propios negocio y, de esta manera, aspirar a una mejor calidad de vida.

APOYOS AL CAMPO EN RAZÓN DE TIEMPOS AGRÍCOLAS Y NO ELECTORALES: PEÑA NIETO

Jocotitlán, México, 25 de marzo de 2009.- No permitamos que los apoyos al campo se manejen con sesgos electorales o en razón de los tiempos político electorales. Los ciclos agrícolas tienen su propio tiempo y los gobiernos estamos para respetarlos, afirmó el gobernador Enrique Peña Nieto, quien refrendó el compromiso del gobierno del estado para canalizar los apoyos al campo mexiquense con oportunidad, en razón de la demanda y de las necesidades del campo mexiquense. En el acto en que tomó la protesta a la Coordinación Ejecutiva del Congreso Agrario Permanente, que agrupa a 15 organizaciones campesinas y que encabeza Ezequiel Contreras Contreras, el mandatario estatal convocó a mantener un clima de colaboración y trabajo productivo; así como actuar con armonía y respeto, ante el proceso electoral que se avecina. Dijo que la actuación de los gobiernos debe estar por encima de las disputas entre los partidos y que el clima que se logre procurar realmente sea el óptimo y el más adecuado para el desarrollo de un proceso electoral ejemplar. Ante los diputados local y federal, Felipe Santiago Ángeles Reyes y Gustavo Cárdenas Monroy, respectivamente, así como de Guadalupe Monter Flores, secretaria de Educación en la entidad, Peña Nieto celebró que el Congreso Agrario Permanente promueva la pluralidad --pues agrupa a organizaciones de diferentes tendencias políticas--, y un clima de armonía, respeto y trabajo comprometido para hacer que mujeres y hombres del campo mexiquense tengan mayor calidad de vida, y que su trabajo lo realicen en una estrecha cercanía y colaboración con los distintos órdenes de gobierno.

EN TLALNEPANTLA SE GARANTIZA EL APOYO A LA ECONOMÍA FAMILIAR Y EL EMPLEO

El Gobierno de Tlalnepantla y representantes del sector privado, organizaciones sociales, empresariales y obreras del municipio llevaron a cabo la firma del Acuerdo Municipal de Acciones para el Apoyo de la Economía Familiar y el Empleo, mediante el cual establecen compromisos que coadyuven en aminorar los efectos de la crisis por la que atraviesa el país. En el marco de la Primera Sesión del Consejo Consultivo Económico de esta ciudad, Marco Antonio García Martínez, Secretario del Ayuntamiento local y representante personal del Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado, signó el importante documento a través del cual se garantiza la actividad económica y la generación de empleos en Tlalnepantla. Al hacer un recuento de las acciones llevadas a cabo para tal fin, el funcionario señaló que en la Tierra de En Medio "queremos acordar acciones y medidas que lleven a Tlalnepantla a superar la crisis e impulsen la actividad económica y la generación de empleos y, con ello, garantizar mejores condiciones de vida de los ciudadanos". Añadió que este acuerdo por la Economía Familiar y el Empleo es una muestra del compromiso que la Administración Pública 2006-2009 tiene porque los tlalnepantlenses puedan llevar una vida digna y por generar mejores condiciones de desarrollo. García Martínez indicó que al respecto se han implementado acciones y programas entre los que destaca la expedición de las tarjetas de descuento: "Esfuerzo Joven", "Vida Plena" y "Mujer de Hoy", destinadas a jóvenes, adultos mayores y madres jefas de familia, respectivamente. Asimismo, la creación del "Portal de Proveedores" y la realización de la Feria de la Carne, en la que se aplicaron descuentos considerables en los productos carnívoros; además de que por instrucciones del Edil tlalnepantlense "nos hemos comprometido a que la entrega de la licencias de funcionamiento para giros desregulados se efectúe en tan sólo 24 horas". En nombre del Presidente Municipal, Marco Antonio García exhortó a los representantes de los diversos sectores, "para que continuemos laborando de manera conjunta, pues sociedad, sector empresarial y gobierno somos los ejes que reactivaremos la economía y no debemos aflojar el paso; de nuestro compromiso depende que los tlalnepantlenses consoliden un proyecto de vida digno".
A su vez, Salvador Herrera Toledano, Secretario del Consejo Consultivo Económico del Gobierno del Estado de México, manifestó su satisfacción porque Tlalnepantla adquiera este compromiso que beneficiará de manera directa a la población.
En el evento celebrado en el Salón del Pueblo del Palacio Municipal, también estuvieron presentes: Gabriel Galicia Rocha, Director General de la Asociación de Industriales del Estado de México; y Raúl Chaparro Romero, Presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México, entre otros destacados empresarios, industriales y representantes educativos y ciudadanos.

ADULTOS MAYORES CELEBRAN LA PRIMAVERA EN AZCAPOTZALCO

Con el objetivo de promover una cultura de participación organizada de los adultos mayores y un reconocimiento social de su experiencia, conocimiento y habilidades; la Delegación Azcapotzalco organizó el certamen "Reina de la Primavera de los Adultos Mayores 2009". El evento se realizó en el Centro de Desarrollo Social "La Rosita", en donde se logró reunir a más de 600 adultos mayores que disfrutaron de música, comida y exhibiciones de baile. El certamen inició con 36 candidatas que expresaron su agradecimiento por la realización de este tipo de concursos, ya que promueven la participación activa de los adultos mayores en la sociedad. Amenizaron el evento los integrantes del grupo de baile "Alegría Alameda Norte", el grupo "Edad de Oro" y el grupo del "Centro de Seguridad Social Azcapotzalco"; el certamen finalizó con la premiación de la nueva Reina de la Primavera, Eva Velasco Oliva; así como con una rifa entre los más de 600 asistentes de 25 televisores de 21 pulgadas.

24/3/09

“VAMOS A CUIDAR EL AGUA”: MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG

Omitlán de Juárez, Hgo., a 24 de marzo de 2009.El gobernador Miguel Ángel Osorio Chong hizo un llamado a todos los hidalguenses para hacer conciencia y desarrollar entre las presentes y nuevas generaciones una cultura del agua, a través de la cual se impulse el ejercicio de racionarla, no desperdiciarla y utilizarla bien: “Vamos a cuidarla”, afirmó categórico al entregar el Sistema de Agua Potable El Sauz, en el municipio de Omitlán.Este tema no es menor, declaró el mandatario, por el contrario, es de gran importancia y demanda el compromiso de todos; por lo tanto, manifiesto la voluntad de mi administración, de impulsar obras que coadyuven no sólo a abastecer de agua a las familias hidalguenses, sino a ser eficientes en su distribución, en la cantidad y calidad del vital líquido.La prioridad del gobierno estatal, aseguró, es elevar la calidad de vida de la población, principalmente de aquella que se encuentra en condiciones vulnerables, por lo que hemos desarrollado y proyectado acciones para fortalecer el potencial y progreso de todas las regiones de la entidad. Destacó de esta zona:La modernización a cuatro carriles de la carretera Atotonilco El Grande – Mineral del Monte; la próxima construcción de un parián y una tirolesa en el mirador de Omitlán para fomentar el turismo de este sitio; e infraestructura que acerca los servicios de diferentes rubros a la población.Aquí en Hidalgo no sólo hablamos de la crisis y nos lamentamos por ello, manifestó Osorio Chong; la enfrentamos con propuestas, trabajo, inversión y pensando en grande y hacia el futuro. Derivado de esa visión, informó, para este 2009 aplicaremos los recursos extraordinarios obtenidos, que ascienden a más de cinco mil millones de pesos.En su discurso, el director general de la Comisión Estatal de Agua Potable, Juan Carlos Alva Calderón, aseguró que este tipo de obras, impulsadas por el gobierno de Osorio Chong, representan el beneficio de contar con una nueva estructura hidráulica que permita brindar mayor eficacia en el servicio, ya que dijo, no sólo se trata de llevar el agua, sino de brindar el servicio con calidad y cantidad. Con una inversión superior a los cuatro millones de pesos, el funcionario señaló que el sistema de agua potable “El Sauz”, beneficiará a cuatro mil 826 habitantes de las comunidades de El Comanche, El Perico, Manuel Teniente, López Rayón, Cruz Omitlán y Cerro Gordo.Por su parte, el presidente municipal, Gerardo Árcega, y Tomasa Téllez, a nombre de los beneficiarios, resaltaron que el pueblo de Omitlán tiene confianza en Miguel Osorio, creen en él y en su proyecto de gobierno, por lo que se suman gustosos al trabajo que realiza e impulsa.Acompañaron al gobernador en este evento, los secretarios de Obras Públicas, Cuauhtémoc Ochoa; de Desarrollo Social, Víctor Velasco; legisladores y sociedad civil.

Una fiesta muy texcocana la coronación de la Reina de la Feria del Caballo Texcoco 2009

Texcoco, Estado de México. (Texcoco Mass Media).- Arantxa Jiménez Funes ha convertido el juego de ser la reina en los cuentos de hadas en una realidad, ya que la noche del 20 de marzo fue coronada como reina de la Feria del Caballo Texcoco 2009.
Después de las nueve de la noche, los invitados como en las pasarelas de moda desfilaban por el centro del Salón, “Imperio texcal”, saludaban, sonreían, así el baile de Coronación de Arantxa I logró convocar a importantes personalidad de Texcoco, un ejemplo es que estuvieron los candidatos de las dos fuerzas políticas de la región, el PRI y el PRD. Horacio Duarte, Francisco Vázquez, Bernardo Olvera y Manuel Cadena compartieron la noche y se unieron a los festejos de uno de los eventos con los que arranca la Feria del Caballo Texcoco 2009. Minutos antes de las 11 de la noche en la pantalla del salón se mostró el video de lo que es la feria de las ferias y todo su contexto, caballos, toros, juegos, gallos, cantos, fiesta y homenajes, en seguida se dio la entrada de la reina de la Feria del 2008, Adaly I. Con su belleza, simpatía y carisma hizo su entrada triunfal Arantxa, el personaje principal de la fiesta, la protagonista de la noche, era su día, su hora, así, la condujeron a su silla de honor para ser coronada, ella sonreía pero al mismo tiempo no evitar el nerviosismo que le recorría todo el cuerpo. El alcalde de Texcoco, Alberto Martínez Miranda fue el encargado de coronarla, Francisco Vázquez Rodríguez le dio su cetro y Francisco Almazán Arredondo, presidente del Patronato de la Feria del Caballo le colocó la banda que la distinguía como la imagen de al Feria de Ferias. Enseguida cada quien tomó a su pareja para abrir el baile, el Edil de Texcoco sacó sus mejores pasos con Arantxa I, mientras Francisco Vázquez bailó con Adaly I. Le siguió el banquete, uno acompañado por suaves boleros y música de antaño, uno que disfrutaron los integrantes del Patronato de la Feria, los candidatos, investigadores del Colegio de Postgraduados, así como las personalidades texcocanas que se dieron cita en el lugar. Los invitados compartieron la alegría de ella, no pocos le rodearon con felicitaciones y sonrisas, y la acompañaron en cada uno de las cadencias, ahí en la pista movían su cuerpo con vehemencia Francisco Almazán, Presidente del Patronato junto a su esposa, el secretario particular del edil de Texcoco, y toda la gente que sentía correr el ritmo por su cuerpo. La nueva reina que engalanará la Feria del Caballo 2009, junto con todos los invitados tuvieron un evento tranquilo, divertido y lleno de emociones, fue todo un éxito, lo que demuestra que la edición XXVIII lo será igual. (
http://www.feriadelcaballo2009.com/feria09)

SUMA DE ESFUERZOS Y VOLUNTADES PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS MEXIQUENSES

El gobernador Enrique Peña Nieto, junto con Ernesto Cordero Arroyo, secretario federal de Desarrollo Social, dio por concluido el programa Piso Firme en San Felipe del Progreso. Afirmó que cuando hay voluntad comprometida sí es posible avanzar en la concreción de objetivos comunes. Cordero Arroyo manifestó que para el gobierno federal, el Estado de México es una prioridad.

Paola Rojas y Luis Roberto Alvez Zague

La conductora del noticiario 'A las tres' y el ex jugador de futbol Luis Roberto Alvez Zague por fin se dieron el ansiado sí y unieron sus vidas el pasado 21 de marzo en el parque ecológico Xcaret en Quintana Roo. Sí fue el presidente de la República, el señor Felipe Calderón Hinojosa , porque acuérdense que ella es Paola Rojas Hinojosa, es su tío, ahí estuvo presente.

Propone Ebrard a Canacintra encabezar mesa de trabajo anticrisis con el sector privado

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon propuso hoy que la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) encabece los trabajos de una mesa anticrisis con el sector privado del DF, que no se quede sólo en deliberaciones sino que sea realmente operativa, y en la cual participen todas las instancias del gobierno de la ciudad y las delegaciones. El Ejecutivo local le puso fecha a su propuesta, para que a partir de la próxima semana se empiecen a dar resultados en aquellos puntos en los que se tienen coincidencias, como favorecer a empresas mexicanas, respaldar a las pequeñas y medianas empresas que mantienen y generan empleos y facilitarles su operatividad. Ante representantes de Canacintra reunidos en la Convención Nacional de Industriales 2009, y acompañado por la secretaria del Medio Ambiente, Martha Delgado Peralta, y el presidente de Canacintra, Miguel Marón Manzur, el jefe de Gobierno expuso también lo que constituyen los cinco ejes de su gobierno. Mencionó como uno de los retos fundamentales de su administración garantizar el acceso a la educación de calidad y salud a todos capitalinos, a fin de alcanzar un nivel de escolaridad de 12 años para la próxima década, toda vez que el promedio actual es de apenas nueve años.

Prepara Cruz Azul gira amistosa

La Noria, D. F., Por ser fecha FIFA, el campeonato mexicano tendrá un receso esta semana, por lo que Cruz Azul aprovechará para realizar una gira por el Paso, Texas y Chihuahua, en donde sostendrá dos partidos amistosos, ante el América y Necaxa, respectivamente. El equipo realizó hoy un entrenamiento en las instalaciones de La Noria y prepara para mañana la salida al Paso, Texas, en donde sostendrá una confrontación ante el América el miércoles 25 de este mes, para posteriormente, viajar a Chihuahua, en donde también tendrá actividad el sábado 28 contra el Necaxa. Debido a que el campeonato Clausura 2009, del máximo circuito del balompié mexicano, tendrá un descanso una semana por ser fecha FIFA, en la cual las selecciones nacionales de varios países tendrán actividad en los eliminatorios rumbo al mundial de 2010, Cruz Azul realizará una gira para realizar dos cotejos amistosos y seguir con la preparación correspondiente cara a la última recta del campeonato mexicano sin perder ritmo. La escuadra Celeste hizo trabajo táctico, mientras que los elementos que tuvieron actividad en la confrontación pasada ante Toluca, ejecutaron una sesión regenerativa en el gimnasio del club. Los jugadores seleccionados, Gerardo Torrado, Julio César Domínguez y Fausto Pinto, por México, acudieron a la concentración con el combinado azteca desde hoy, lo mismo los paraguayos, Cristian Riveros y Carlos Bonet; los cinco elementos se reportarán después del 1 de abril con Cruz Azul para continuar actividad en la Liga. La delegación que viajará a la gira por el Paso, Texas y Chihuahua, es: Yosgart Gutiérrez, Luis Angel Landín, César Villaluz, Joaquín Beltrán, Rogelio Chávez, Gerardo Lugo, Roberto Ovelar, Alfonso Blanco, Edgar Andrade, Ricardo Jiménez, Pablo Zeballos, Julio César Pardini, Emilio Hassam Viades, Jaime Lozano, Gabino Velasco, Alejandro Castro, Alejandro Vela, Javier Orozco y Héctor Gutiérrez.

LA CRISPACIÓN POLITICA, PONE EN RIESGO ACUERDOS CON EL GOBIERNO FEDERAL: PEÑA NIETO

México, Distrito Federal, 23 de marzo de 2009.- El gobernador Enrique Peña Nieto lamentó el escenario de crispación política que se ha estado viviendo en los últimos días porque no sólo abona al clima de confrontación en vísperas de una justa electoral, sino que “pone en riesgo la colaboración institucional entre los órdenes de gobierno”. En consecuencia, hizo un llamado a retornar al clima de civilidad, prudencia, acuerdo y ánimo constructivo para “facilitar que los proyectos que tenemos por delante y la agenda a desarrollar, se puedan llevar a cabo”. Al participar en un panel de gobernadores junto con sus homólogos de Guanajuato, Durango y Zacatecas, en el marco de la 18 Asamblea General Anual Ordinaria de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), el titular del Ejecutivo estatal precisó también que la coyuntura económica plantea nuevos retos y exigencias, por lo que exhortó a lograr un trabajo conjunto y orquestado entre los tres niveles de gobierno para posibilitar la realización de los compromisos ya acordados. En presencia de los industriales del país reunidos en su convención anual, encabezados por su presidente Miguel Marón Manzur, advirtió que la crispación alentada por un partido político está provocando que “proyectos que hemos venido impulsando desde el Estado de México con la participación del gobierno federal, hoy en día corren el riesgo de posponerse su realización o incluso de cancelarse”. Ante los gobernadores de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, y de Durango, Ismael Hernández Deras, el mandatario mexiquense dijo que es de lamentarse el ambiente de crispación política que se ha suscitado y que está alterando los acuerdos a los que se había llegado con el gobierno federal, “y no dudaría –destacó-- que también con los gobiernos municipales se estuvieran también trastocando estos acuerdos”.

EJEMPLAR COMPORTAMIENTO DE LOS JÓVENES EN LA PRESENTACIÓN DEL GRUPO BABASÓNICOS

El primer fin de semana del Festival Urbano Equinoccio 2009 fue todo un éxito, ya que más de siete mil jóvenes de ambos sexos cantaron y bailaron al ritmo de la música del grupo Babasónicos y en forma ordenada y ejemplar, durante dos horas, escucharon el rock alternativo de los músicos argentinos; dicha presentación se llevó a cabo en la Plaza Cívica Gustavo Baz. No obstante el concierto estaba programado a las siete de la noche, los jóvenes desde las tres de la tarde empezaron a llegar en pequeños grupos y de manera por demás admirable guardaron postura hasta el inicio en que los músicos argentinos comenzaron su show musical. Ante el arribo de los cientos de los asistentes, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal estableció tres retenes en las diferentes entradas a la explanada, con el fin de que los jóvenes disfrutaran del espectáculo sin ninguna perturbación o tipo de violencia que se pudiera presentar y fuera causante de lesiones. En este operativo especial participaron 70 elementos de Seguridad Pública, 30 de Tránsito Municipal y 25 de Protección Civil y Bomberos, estos últimos colocaron un módulo de atención de urgencias médicas en la esquina de la avenida Sor Juana para atender de forma oportuna los incidentes que pudiesen presentarse. Cabe destacar que en las seis horas (de las tres de la tarde a las nueve de la noche) que estuvieron en la explanada, el comportamiento de los jóvenes fue normal sin incidentes que lamentar. El reporte de la Dirección de Seguridad Pública fue saldo blanco y sólo hubo cinco detenidos en los filtros de seguridad por querer pasar bebidas embriagantes. Asimismo, se decomisó una cadena, un bóxer y una pistola de diábolos, artículos que quedaron en resguardo del personal de Seguridad Pública para que no fuera utilizado durante o después de la presentación. Finalmente el personal de Protección Civil y Bomberos reportó que ocho personas fueron atendidas por diferentes causas, específicamente insolación y desmayos.

"A la Cruz Roja la Ayudas Tú"

23 MARZO DE 2009 PIE DE FOTO.- Bajo el lema "A la Cruz Roja la Ayudas Tú", dio inicio la colecta anual de la Cruz Roja 2009 con una fuerte participación de las damas voluntarias, quienes, año con año, se encargan de colectar la mayor cantidad de los recursos con los que opera ésta institución; por lo cual, la titular del voluntariado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, María de Lourdes Austria Ortiz, en cumplimiento a su compromiso y sentido altruista, pasó la alcancía a todos los funcionarios de la dependencia estatal, encabezada por Manuel Sánchez Olvera.

22/3/09

Autoridades civiles, Militares y Familiares presentes en el Homenaje Luctuoso del Ex Gobernador Caballero Don José Lugo Guerrero

Huichapan, Hgo.- En un evento sencillo pero emotivo donde la participación artística y las notas musicales de la Orquesta Sinfónica del Estado engalanaron la plazuela dedicada a la memoria del Gobernador Caballero Don José Lugo Guerrero, se llevó a cabo como cada año el homenaje luctuoso a este ilustre y distinguido huichapense, donde la clase política, autoridades civiles, militares y familiares se dieron cita. Fue el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Lic. Manuel Sánchez Olvera, representante personal del Gobernador del Estado Lic. Miguel Ángel Osorio Chong, quien recordó al gobernante hidalguense que a partir de hechos supo engrandecer y honrar a nuestro estado. Destacando "Rendimos homenaje al hombre, al político congruente, al gobernante sensible, al líder visionario; rendimos homenaje a Don José Lugo Guerrero, hombre al que la historia reconoce por su logros, su ejemplo y su don de gentes". Sánchez Olvera refirió, que al hablar de Don José Lugo Guerrero en tiempo presente, es hablar de una etapa de nuestra historia en la que se forjaron instituciones, y que con talento, tenacidad, congruencia y nacionalismo, construyeron muchos mexicanos de los cuales él es un ejemplo. Para finalizar su mensaje Manuel Sánchez dijo que próximos al cumplimiento de cuatro años de gestión gubernamental, los hechos y el lenguaje de los resultados han sido un signo distintivo del gobernador Miguel Osorio Chong. Acto seguido se procedió a colocar una ofrenda floral y montar guardia de honor en el monumento al Gobernador Caballero, de la que participaron el Ex Gobernador Lic. Humberto Lugo Gil y señora, Dip. José Almaquio Garcea Cravioto, Lic. Aunard de la Rocha Waite, Secretario de Desarrollo Económico, Lic. José Antonio García de Alba, Lic. Gerardo Torres Stringhini presidente municipal, Lic. Fernando Jiménez Uribe, Coordinador de Desarrollo Regional, además del Comandante del 5º Batallón de Infantería Arturo Solano Escobedo, entre otras distinguidas personalidades.

INUNDADO DE ROMANTICISMO, INICIA EQUINOCCIO 2009

Un juego de luces y múltiples sorpresas fueron el marco ideal en el que el Presidente Municipal Marco Antonio Rodríguez Hurtado inauguró la tercera edición del Festival Urbano Equinoccio 2009, ante más de cinco mil personas que se dieron cita para disfrutar del concierto musical de Manuel Mijares en el Auditorio del Centro Cultural del SNTE, ubicado en esta ciudad. Acompañado de su distinguida esposa María Gómez de Rodríguez, Presidenta del Sistema Municipal DIF de Tlalnepantla, así como invitados especiales, el Edil refrendó el compromiso de la Administración Pública 2006-2009 de seguir impulsando programas que motiven en los tlalnepantlenses el gusto por la cultura y las artes. Manifestó que este Festival es una muestra del fomento que el Gobierno Municipal brinda a las actividades culturales, ofreciendo una gran variedad de eventos destinados tanto a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad. Tras inaugurar oficialmente el Festival Urbano Equinoccio 2009, el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado presenció el espectáculo musical de Mijares quien con su romanticismo hizo vibrar el recinto. Temas como "Para amarnos más", "Bella", "El privilegio de amar", "El breve espacio", "Baño de mujeres" y "Soldado del amor", fueron sólo algunos de las canciones que los tlalnepantlenses corearon en este inicio de fiesta cultural. Luego de la majestuosa inauguración, este sábado la Plaza Cívica se vistió de gala con la actuación de la Sonora Santanera que puso a bailar a miles de personas al ritmo de "Perfume de Gardenias" y "Amor de Cabaret". Mientras que durante el tercer día de actividades este espacio público se llenó de juventud al recibir a jóvenes y adolescentes que fueron testigos del espectáculo del grupo Babasónicos y sus éxitos "Pijamas", "Microdancing", "Estoy rabioso", "Cuello rojo" y la balada "Nosotros". Es así como la fiesta de la cultura en Tlalnepantla continuará con la presentación de diversos eventos artísticos destinados a todos los sectores de la sociedad; entre las sorpresas que se esperan para los próximos días destacan las actuaciones de los Cadetes de Linares, este martes; el miércoles se presenta la obra "La Dama de Negro"; jueves, Fernando Delgadillo; y la clausura, el día domingo, con Eugenia León.

SE INAUGURÓ LA “EXPO PROCURADURÍA EN TU COMUNIDAD” EN AZCAPOTZALCOTU COMUNIDAD” EN AZCAPOTZALCO

La encargada del Despacho de la Jefatura Delegacional de Azcapotzalco, Lic. María de los Ángeles Huerta Villalobos, acompañada por el Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa, Procurador General de Justicia del Distrito Federal; la Lic. Dilcya Samantha García Espinosa de los Monteros, Subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito; y otros importantes funcionarios inauguraron la "Expo Procuraduría en tu Comunidad" en la Explanada Delegacional "Fernando Montes de Oca". La Lic. Huerta Villalobos expresó que el Programa "La Procuraduría en tu comunidad" ha dado excelentes resultados en el propósito de involucrar a los capitalinos en la construcción de la seguridad y la justicia en nuestra capital; además aseguró que la Procuraduría capitalina es la más valiosa aliada con la que cuentan los gobiernos para que nuestras libertades, nuestros sueños y esfuerzos sean protegidos con ahínco. En este sentido la encargada del Despacho de la Jefatura Delegacional de Azcapotzalco indicó que el combate a la delincuencia significa primero ganar la confianza de los ciudadanos usando inteligencia estratégica y fuerza social, ejemplo de ello son los programas de la Procuraduría y los centros especializados que hay en la Demarcación. Por su parte el Procurador General de Justicia del Distrito Federal Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa, adelantó que se va a instalar un módulo de atención del Ministerio Público virtual en Azcapotzalco con personal capacitado. Enfatizó que la PGJ-DF quiere acercarse a la juventud y a la niñez y así lo está haciendo a través de diversas actividades, tras de indicar que la corporación a su cargo es una policía que está cambiando y por ello se mandó evaluar a todos sus elementos y en este momento del grupo antisecuestros hay más de 50 policías aprobados por las mismas autoridades federales. En su mensaje dijo que se está llevando a cabo un programa de capacitación para crear una policía investigadora y ministerios públicos especializados y virtuales, además de que en breve se va a renovar el parque vehicular de la Policía Judicial para un mejor servicio.
Detalló el titular de la PGJ-DF que el Programa "La Procuraduría en tu comunidad" tiene como objetivo dar a conocer los servicios que las diferentes áreas de la PGJ-DF brindan a los habitantes de la Ciudad de México, mediante eventos es espacios públicos donde servidores públicos de la Procuraduría estarán en contacto directo con el ciudadano. Finalmente el Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa, Procurador General de Justicia del Distrito Federal comentó que se cuenta con la participación de la Fiscalía Central de Investigación para Delitos Sexuales, la Fiscalía Central de Investigación para Menores, la Fiscalía Central de Investigación para Robo de Vehículos y Transporte, el Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar, la Dirección General de Derechos Humanos, entre otras áreas.

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...