20/10/07

Contra Águilas Blancas, duelo emotivo

Félix Buendía, capitán de Pumas CU sabe bien lo que representa una confrontación contra las Águilas Blancas, por eso dijo, en relación al duelo que sostendrán contra los de Santo Tomás este domingo: “Será un duelo muy emotivo y de pocos puntos”.
Aunado a eso, la defensa tendrá que cumplir con algunas demandas: “Debemos tener cuidado de sus mariscales de campo, ya que con una pincelada pueden cambiar el rumbo del partido, la clave será no dejar que corran. Además tenemos que cuidarnos de los castigos que en esta temporada nos han hecho mucho daño”.
El ambiente en los entrenamientos del conjunto universitario es de primera, y su entrenador en jefe, Arturo Alonso, lo confirmó sonriente: “Todos se entregan al máximo esta semana sin necesidad de nada, no hemos tenido problemas de escuela, ni de trabajo; es un juego mágico, todos están aquí desde media hora antes de iniciar la práctica”. Y no sólo los jugadores llegan temprano. Los medios de comunicación también se dan cita en un número inusual, con peticiones igualmente inusuales, en un afán de presentar la información más atractiva previa al encuentro. “Ambos equipos hemos demostrado nuestro nivel de juego”, dijo el quarterback Francisco Alonso, quien se espera sea el titular en el duelo del domingo. “Ellos dieron una muestra de su poder en el juego ante el Tecnológico de Monterrey, y nosotros en la confrontación ante el Tec Estado de México”. Su papá, Arturo, el head coach, dijo que están listos para el duelo ante las Águilas Blancas: “Sabemos cómo juegan y estamos listos para enfrentar a su quarterback, Raúl Mateos. Debemos evitar que haga jugadas personales”. Clave en la confrontación será el desempeño del corredor Jonathan Barrera, quien encabeza la liga en puntos anotados, con 48; yardas ganadas, con 551; yardas ganadas en regresos de despeje, con 294 en 19 regresos; y yardas mezcladas, con mil 193. “Este equipo de Pumas CU es diferente a los de otros años”, dijo Barrera. “Hemos trabajado muy duro y tenemos confianza”. Ahora sólo queda una labor por realizar, misma que da a conocer el capitán Buendía Mata: “Debemos aprovechar las oportunidades que tengamos de anotar pues desde mi punto de vista (como defensivo), no encuentro muchas carencias en su línea defensiva, regalan pocos huecos y esos son los que la ofensiva debe aprovechar”.

LA MÚSICA SE UNE A ESTA CELEBRACIÓN. 100 por ciento adrenalina en la Serie ChampCar

Allison, Kinky, Plastilina Mosh, Los Bunkers, Riesgo de Contagio y más estarán en el escenario Tecate.El Autódromo Hermanos Rodríguez estará de fiesta el 9, 10 y 11 de noviembre con la llegada de la Serie ChampCar 2007. Para dicha celebración, la música también tendrá una gran presencia, pues grupos como Allison, Kinky, Plastilina Mosh, Los Bunkers y Riesgo de Contagio estarán en el escenario Tecate. Los boletos para este magno evento ya están a la venta.La Serie ChampCar con el Gran Premio de México 2007 es uno de los eventos de automovilismo más importantes del mundo. En esta ocasión, el piloto mexicano Mario Domínguez buscará la gloria a más de 250 km/h enfrentándose a varios de los mejores exponentes del automovilismo mundial.Además de que se vivirán horas de competencia, la música y el espectáculo no se dejará de lado, pues OCESA ha preparado un escenario especial para cumplir con todo el público. Las presentaciones de los invitados musicales iniciarán a partir de las 10 de la mañana y hasta las nueve de la noche, poco antes de que se cierren los accesos a la competencia.Tres días de competencia, tres días de diversión para toda la familia. Se espera para este año recibir a más de 350 mil aficionados. Pero sobre todo, la Serie ChampCar promueve la unión familiar, pues también habrá concursos y eventos dedicados a los menores de edad.Los amantes de la velocidad serán testigos del cierre de temporada de una de las series punta en el deporte motor mundial, así como de las categorías más importantes del automovilismo nacional, las cuales estarán presentes para dar a conocer al público a las futuras estrellas de este deporte.El Gran Premio de México 2007 es la oportunidad perfecta para vivir el glamour, sentir la adrenalina y convivir con la familia. El 9, 10 y 11 de noviembre habrá invitados musicales especiales.Boletos a la venta a través del sistema Ticketmaster, Mix Up, Discolandia, Liverpool, al teléfono 5325 9000 y en el sitio de red www.ticketmaster.com.mx.CARTEL MUSICAL* Viernes 9 de noviembre Leonora - 12:30-13:00Mytie Apple - 13:15-13:45Perros Celestes - 15:10-15:40Gryzly - 15:50-16:20Matute - 16:30-17:00Ruido Rosa - 17:10-17:45De Lux - 18:00-19:00 Allison - 19:15-20:15Kinky - 20:30-21:30* Sábado 10 de noviembreGut Chain - 11:00-11:25Zion - 11:35-12:00Perros Celestes - 12:10-12:35T1 Seven - 12:45-13:15Leonora - 13:25-13:55Riesgo de Contagio - 15:10-15:35Magnolia - 15:45-16:10Vinilco - 16:20-16:45Thy Lust - 16:55-17:20Vey Verry - 17:30-17:50Joe Volume Los Vicent Blac Shados - 18:05-18:35Plastilina Mosh - 19:00-20:00Los Bunkers - 20:15-21:15* Domingo 11 de noviembreNeopreno - 10:25-10:50120 Volts - 11:00-11:25Los Asteroides - 11:35-12:00Thy Lust - 12:05-12:30Votka - 12:35-13:00

El gobernador Enrique Peña Nieto efectuó un recorrido por las instalaciones de la XVI Expo Flor Villa Guerrero 2007


El gobernador Enrique Peña Nieto entregó 6 autorizaciones de apoyo a floricultores de la entidad, por un monto de 2 millones y medio de pesos correspondientes a un paquete de 20.3 millones de pesos del programa Alianza para el Campo, con los que se beneficiará a un total de 783 productores del sector.

AZCAPOTZALCO RATIFICA SU RESPALDO INCONDICIONAL CON LA EDUCACIÓN BÁSICA: CARBAJAL GONZÁLEZ

El gobierno de Azcapotzalco, apegado a una política de austeridad y honestidad en el manejo de los recursos, ratifica su incondicional respaldo a la educación, a fin de que los escolares no trunquen sus estudios, toda vez que está convencido que la enseñanza es la herramienta que permitirá a los mexicanos superar la desigualdad social y alcanzar mejores niveles de desarrollo.

Así lo manifestó el Jefe delegacional, Alejandro Carbajal González, al recordar que desde 2004, con dineros de la Delegación, concretamente en el kínder "Toltecáyotl", se construyó un comedor con cocina que otorga atención a 216 niños que asisten diariamente en un horario de 09:00 a 16:00 horas.

Durante este año, agregó el funcionario, en ese mismo plantel, localizado en la calle Cipactli número 80, de la colonia la Preciosa, se realizaron trabajos de impermeabilización, electricidad, lavado de cisternas, pintura y retiro de escombro, todo ello en beneficio de las madres solteras jefas de familia que diariamente a sus pequeños a ese centro escolar.

El pasado 16 de octubre un grupo de madres de familia bloquearon la avenida Aquiles Serdán y Tezozómoc, al conocer que por decreto presidencial la escuela pasaría a manos del propietario del inmueble y que sus hijos serían reubicados en otros planteles educativos.

En ese sentido, ese mismo día, por la tarde, se realizó una reunión de trabajo entre los padres de familia, el comité vecinal de la colonia La Preciosa, representantes de la Delegación y de la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde éstos últimos se comprometieron a gestionar ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) una ampliación presupuestal para que, de ser viable, se comprara el inmueble en el que se ubica la escuela.

Incluso, los representantes de la SEP asumieron el compromiso de solicitar la ampliación presupuestal para que el inmueble del jardín de niños, de no ser vendido, se cubriera el arrendamiento por lo que resta del ciclo escolar 2007-2008 mientras se encuentra alguna solución paralela al problema.

En otra oportunidad, la autoridad educativa federal planteó como alternativa de solución al conflicto reubicar a los niños en una biblioteca pública localizada cerca del lugar, o bien instalar temporalmente cuatro aulas prefabricadas en un jardín de niños cercano a la zona, lo que se traduciría en un hacinamiento inaceptable por no contar con las mejores condiciones educativas e intelectuales de los menores de edad.

Nos estamos renovando

Estamos trabajando en una nueva forma de dar las noticias que esperas.