10/1/08

ENTREGA DE LAS OFICINAS ADMINISTRATIVAS DEL BICENTENARIO Y EL SISTEMA DE AGUA POTABLE DE SAN PEDRO EL ALTO

En gira de trabajo, el gobernador Enrique Peña Nieto entregó las Oficinas Administrativas del Bicentenario y el Sistema de Agua Potable de San Pedro El Alto, obras que tuvieron una inversión total de 17 millones 238 mil pesos.
ENTREGA DE LA PAVIMENTACION DE CAMINOS EN COMUNIDADES DE ATLACOMULCO

El gobernador Enrique Peña Nieto develó la placa inaugural con la que hizo entrega de la pavimentación de caminos de seis comunidades de este municipio, con una inversión de 47 millones 400 mil pesos, en beneficio de más de 55 mil habitantes.

MÁS DE 600 ALUMNOS HAN SIDO TESTIGOS DE LA APERTURA DEMOCRÁTICA EN TLALNEPANTLA

A dos meses de que el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado abrió la invitación a los alumnos de tercer año de las primarias ubicadas en este municipio para que presencien las sesiones de cabildo efectuadas en el Palacio Municipal, más de 600 alumnos de tercer grado de 10 diferentes escuelas han sido testigos de la apertura democrática que el Gobierno de Tlalnepantla tiene en cada uno de los cabildos, tratando temas de importancia y relevancia para la población de esta ciudad.

Los alumnos arriban al Ayuntamiento a temprana hora donde son recibidos por personal de la Dirección General de Desarrollo Social, quienes realizan una presentación de las diferentes funciones que cada Sínico y Regidor realiza en la conformación de cada Cuerpo Colegiado; posteriormente, el Edil les da la bienvenida para dar paso a la sesión correspondiente donde los pequeños además de aprender de viva voz lo que es un cabildo, se convierten en testigos visuales y oyentes de la práctica democrática tlalnepantlense.

La razón de que esta invitación sólo sea para alumnos de tercer grado se debe a que en el actual plan de estudios se les explica la conformación del cabildo de un Ayuntamiento, además de que se les solicita a los educandos asistir a una sesión para reafirmar sus conocimientos obtenidos en clase.

Cabe destacar que además de presenciar y conocer como se desarrolla un cabildo, los estudiantes son invitados a un recorrido por las oficinas de la presidencia, el Call Center y reciben las explicaciones correspondientes de los diversos murales que embellecen el palacio de gobierno de esta municipalidad.

Los alumnos reciben de parte de la Administración Municipal un regalo que consta de varios libros clásicos de la literatura universal, mismos que buscan inculcar el gusto por la lectura desde temprana edad en los niños tlalnepantlenses.
Es importante señalar que por instrucción del munícipe Marco Antonio Rodríguez Hurtado, la meta es que los alumnos de las 233 escuelas primarias oficiales asentadas en esta ciudad puedan presenciar alguna sesión de cabildo para que todos los estudiantes complementen lo aprendido en las aulas.

9/1/08

El Presidente Calderón en la XXII Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública

ENCABEZA ENRIQUE PEÑA NIETO EL PROGRAMA ESTATAL FORTALECIMIENTO DE VALORES

El gobernador Enrique Peña Nieto encabezó la puesta en marcha del programa estatal Fortalecimiento de Valores, que se llevará a cabo en más de 18 mil escuelas de educación básica y tiene como objetivo formar mujeres y hombres libres, críticos y exigentes, con valores y principios, que coadyuven a consolidar una mejor sociedad presente y futura. Ante Froylán Cruz Toledo, titular de la Coordinadora Nacional Estratégica de Educación Básica y representante de Josefina Vázquez Mota, secretaria de Educación Pública, el mandatario estatal expresó que este programa está íntimamente ligado al tema de la inseguridad pública y en el marco del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el gobierno del Estado de México propuso que este problema sólo se podrá atender en la medida en que haya una solución integral, donde los tres niveles de gobierno marchen en una sola estrategia compartida y con objetivos que permitan de mejor manera eficientar la seguridad que la sociedad exige y merece. Dijo que también tiene que ver con la capacidad que se tenga para preparar y prevenir a los jóvenes, con los mejores principios y valores que les permitan ser parte de la solución integral a la seguridad pública, pues el combate al narcotráfico, por ejemplo, es posible en la medida en que se inhiba el consumo de drogas y para ello se advierta y prevenga a los jóvenes sobre los alcances nocivos que se pueden tener.

8/1/08

El Presidente Calderón en la Ceremonia Conmemorativa del Día de la Enfermera 2008

TRITURAN CIENTOS DE ARBOLITOS DE NAVIDAD PARA COMPOSTA

Se terminaron las fiestas decembrinas y con ello miles de árboles de navidad que estuvieron adornando los hogares, oficinas y centro comerciales y recreativos del municipio de Tlalnepantla están siendo quemados, por ello y para evitar contaminación, el Gobierno local que preside Marco Antonio Rodríguez Hurtado, a través de la Subdirección de Ecología y la Dirección General de Servicios Públicos municipales iniciaron el copio y trituración de los arbolitos.

En el primer día de machacamiento, Isaac Cancino Reguera, Secretario del Ayuntamiento de esta ciudad, estuvo presente en el centro de acopio ubicado en la Plaza Cívica “Dr. Gustavo Baz”, acompañado del Subdirector de Ecología, Anselmo Cedillo Rojas, quienes recibieron de la ciudadanía los primeros árboles de navidad al tiempo que los funcionarios les otorgaban una planta de ornato por su colaboración.

El titular de Ecología, Cedillo Rojas señaló que este proyecto comenzó este lunes 7 de enero y finalizará el próximo 12 febrero; lapso durante el cual se espera recolectar más de dos mil árboles de navidad con el objetivo de convertirlos en composta y que ésta sirva para los diferentes parques y jardines de esta ciudad.

Anselmo Cedillo apuntó que el propósito de este programa es que la ciudadanía tenga conciencia de que estos árboles pueden ser triturados y tener otro funcionamiento como composta, para que así se contribuya con el desarrollo sustentable de la ecología.

Indicó que los centros de acopio se ubican en la explanada del Palacio Municipal, Vivero Municipal, Mundo E, Sam’s Club y Relleno Sanitario; ahí, el personal de la Subdirección de Ecología recibirá estas ornamentas navideñas en un horario de servicio de las 09:00 a las 18:00hrs, de lunes a domingo.

Para triturar los árboles se utiliza la máquina Veumeer BC 1000 XI y un contenedor, en donde se depositará el material desechado para ser llevado a los diferentes jardines e iniciar el trabajo de elaboración de composta y fertilizar las áreas verdes de esta demarcación.
Preocupada por la ecología, la Administración Pública Municipal 2006-2009 dispuso la recolección de los árboles a las afueras del Palacio a fin de que la gente tuviera confianza en depositar los ornamentos navideños y conozca el uso que se le va dar.

Orquesta Sinfónica del Estado de México

El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto hizo un reconocimiento a la calidad artística de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, que realizará una gira de 67 días por los Estados Unidos de América.

6/1/08

Un Éxito, HazLa Tuya

La Federación Mexicana de Futbol agradece a todos los participantes del Concurso para realizar los Trofeos de la Primera División y Primera A, HazLa Tuya.

Deseamos informar que la respuesta a la convocatoria lanzada por la Federación Mexicana de Futbol a la primera fase del concurso ha sido todo un éxito. Se registraron 4209 propuestas, de las cuales, después de una primera reunión de trabajo se seleccionaron 326 que cumplieron con los requisitos solicitados.

Posteriormente, el Consejo Asesor seleccionará tres obras finalistas, mismas que se darán a conocer el sábado 12 de enero de 2008, en las Finales del Torneo InterLiga.

La votación para elegir al ganador se llevará a cabo del 19 al 27 de enero de 2008, y será el público quien determine los trofeos ganadores, a través de la Página Web de la Federación Mexicana de Fútbol.

El domingo 3 de febrero se anunciarán las copas ganadoras, tanto de la Primera División como de la Primera A, e iniciarán los trabajos de elaboración de los trofeos, los cuales deberán estar listos para la primera semana de mayo, para entregarse a los campeones del Fútbol Mexicano.

A la persona que resulte ganadora del primer lugar, se le entregará un premio económico por la cantidad de $100,000.00 (cien mil pesos 00/100 M.N.). En tanto que al segundo lugar, se le entregará un premio económico por la cantidad de $40,000.00 (cuarenta mil pesos 00/100 M.N.) y al tercer lugar, se le entregará un premio económico por la cantidad de $10,000.00 (diez mil pesos 00/100 M.N.).

Asimismo, la Federación otorgará los créditos de la obra a los concursantes que resulten ganadores de las obras de los trofeos de la Primera División Profesional y de la Primera División “A” Profesional.

Se recibieron propuestas de todos los estados del país, siendo del Distrito Federal, seguido por Jalisco y el Estado de México, quienes mayores participantes aportaron. El 92% de las propuestas fueron elaboradas por varones y el 8% restantes por mujeres.

La Federación Mexicana de Futbol, agradece a todos los participantes por su entusiasmo a esta convocatoria.

En próximos días entraremos a la tercera fase del concurso, y será el voto de los aficionados el que decida las Copas de los Torneos Mexicanos de Primera División y Primera A.

Impacta, la presentación del Carnaval Internacional de Mazatlán 2008

"Historias Lejanas"

El Carnaval Internacional de Mazatlán 2008 ya tiene nombre y candidatos oficiales que la noche del martes fueron presentados en el marco de un festejo de luces, pirotecnia, acrobacia, danza y música.
Bajo el título de "Historias Lejanas" la centenaria fiesta se realizará del 31 de enero al 05 de febrero próximo, bajo la organización del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.
Los títulos de Reina del Carnaval y Reina de Los Juegos Florales se disputarán por 12 bellas jóvenes mazatlecas que además de la corona, tendrán la oportunidad de ganar un viaje a París para dos personas con todos los gastos pagados y mil euros en efectivo en el primero de los casos o a Nueva York con gastos pagados y mil dólares en efectivo en el segundo.
Marlene de Jesús Chapa Navarro, Kathya Amor Rodríguez García, Olga Rodríguez Koniukh, Mishelle Adriana Osuna Pérez, Cristina Silva Castellanos , Jazmín Guadalupe Dávalos Loaiza, Cendy Pamela Rodríguez Lizárraga, Sharlín Burgueño Chio, Yolanda Guadalupe Nevarez Varela, Elda Daffné García Hernández, Ilian Ixchel Haro Estrada y Diana Elizabeth Jiménez Santillán son las candidatas oficiales que buscan pasar a la historia a través de la tradición de mayor arraigo en Sinaloa.
Las niñas Arantxa Marcela Tirado González y Fernanda Lizbeth Velazco Zataráin compiten por el sueño de convertirse en la próxima Reinita Infantil, es pieza clave del carnaval mazatleco al representar el sentido familiar que prevalece entre sus celebraciones.
La algarabía también tiene soberano en la máxima fiesta de los mazatlecos a través de la figura del Rey de la Alegría, distinción que aspiran Gregorio Romero Calderón y Helios Tapia Castro.

CARBAJAL GONZÁLEZ APOYA A LOS REYES MAGOS; REGALA 16 MIL JUGUETES A NIÑOS DE ESCASOS RECURSOS

Debido a que los niños representan el futuro del país y en una etapa de severa crisis económica como la que vivimos, debemos ser solidarios para garantizarles sana alegría, afirmó el Jefe delegacional, Alejandro Carbajal González, al entregar 16 mil juguetes a niños de escasos recursos en el marco de los programas sociales de la Delegación Azcapotzalco.

Insistió que ante la carestía provocada por el Gobierno Federal, debido a la serie de alzas en los productos de primera necesidad, como consecuencia de los aumentos a las gasolinas y a la energía eléctrica, dentro de una política de impopularidad que afecta la economía de los padres de familia, y no alcancen a comprar juguetes, por ello, la Delegación Azcapotzalco apoya a “Los Reyes Magos” durante la llamada cuesta de enero.

En el marco de la celebración del “Día de Reyes” en la explanada delegacional “Fernando Montes de Oca”, donde se reunieron centenares de niños acompañados de sus padres de familia, el funcionario entregó juguetes sin pilas, como muñecas, bicicletas, patinetas, patines del diablo, armables, carritos de fricción, juegos de té, muñecos de peluches y pelotas de básquetbol, fútbol y plástico, Yre otros, que fueron el deleite de los infantes

Luego, el Delegado partió la tradicional rosca de Reyes que compartió con los pequeñines, quienes disfrutaron a ritmo de música este delicioso pan. Incluso algunos tuvieron la “suerte” de sacarse el muñequito.

El titular de la demarcación agradeció la solidaridad de los chintololos y empresarios de la Zona Industrial Vallejo, lo cual permitió que se recaudara un número importante de juguetes que hicieron felices a los pequeñines

Posteriormente, Carbajal González realizó un recorrido por nueve puntos de la demarcación, donde también regaló juguetes a niños de escasos recursos, además, de partir una rosca de Reyes. Y saludó de mano a los menores y se tomó fotos de recuerdo.

93 aniversario de la promulgación de la Ley Agraria de 1915

Con la representación del gobernador Enrique Peña Nieto, el diputado local Héctor Eduardo Velasco Monroy, encabezó el depósito de ofrenda floral y guardia solemne de honor, ante la estatua en honor de Venustiano Carranza, al conmemorarse el 93 aniversario de la promulgación de la Ley Agraria de 1915. En el acto asistieron representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como de la XXII Zona Militar y del Ayuntamiento de Toluca.

Ante los nuevos retos de producción y comercialización con la llegada del TLC, se apoya a productores de la Entidad, sostiene la SADER

Ante la inminente liberación de aranceles a los productos agrícolas como el maíz y fríjol , así como de otros productos, el campo hidalguense ha venido atendiéndose a través de distintos programas que han instrumentado los gobiernos federal y estatal como por ejemplo el Fomento a la Productividad, Equipamiento para Manejo Post-Cosecha de Productos Agrícolas, Equipamiento para la Producción Agrícola (mecanización), Equipamiento para la Aplicación de Tecnología de Producción Intensiva, así como la Asistencia Técnica a Productores Agrícolas entre otros no menos importantes, informó el titular de la Subsecretaria de Desarrollo Agropecuario, Ing. Jorge Fernando Islas Sánchez.

Al hacer un recuento de las acciones de estos programas, Islas Sánchez puntualizo que tal como el Gobernador Miguel Ángel Osorio Chong, lo ha indicado el campo debe de ser apoyado con la intención de hacer frente a los nuevos tiempos y retos, destacando que el titular del Ramo David Hernández Madrid durante el año que acaba de concluir estuvo presente en importantes eventos donde entregó diversos apoyos, al tiempo de refrendar el compromiso que la actual administración tiene con los agricultores hidalguenses

Entre otros ejemplos el programa de Fomento a la Productividad este 2007 apoyo con semilla certificada de maíz, cebada , canola y fríjol a más de 9 mil productores cubriendo una superficie de 37,678 has. destacando que fueron aseguradas 17,949 has. de los cultivos de cebada y canola, esto con el fin de dar certidumbre al agricultor, beneficiando así a más de 4 mil campesinos.

Sumado a lo anterior durante el ejercicio 2007, se aseguraron 228,163 has. a diferencia del año 2006 en el cual se protegieron 202,601, esto a través del Programa del Fondo para Atender a la Probación Rural Afectada por Contingencias climatològicas (FAPRACC), que va dirigido a los productores rurales de bajos recursos que no cuentan con ningún tipo de aseguramiento publico o privado y que realizan actividades agrícolas de temporal, pecuarias, acuìcolas y pesqueras afectados por contingencias del clima.
Con el objetivo de impulsar la inversión privada en el sector agrícola y la capitalización de las Unidades de Producción mediante la adquisición de bienes de capital, que les permita a los productores hacer eficientes y sustentables sus procesos de producción, mejorar su infraestructura y obtener un mayor nivel de ingresos, las acciones que en 2006 se implementaron para el Equipamiento para Manejo PostCosecha, fueron reforzadas este 2007 al construirse otras 21 bodegas para granos sumándose a las 29 anteriores, equipándose 2 bodegas más que suman un total de 9 , beneficiando así a 1,307 productores, con una inversión de 11.9 millones de pesos.

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...