10/1/08

MÁS DE 600 ALUMNOS HAN SIDO TESTIGOS DE LA APERTURA DEMOCRÁTICA EN TLALNEPANTLA

A dos meses de que el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado abrió la invitación a los alumnos de tercer año de las primarias ubicadas en este municipio para que presencien las sesiones de cabildo efectuadas en el Palacio Municipal, más de 600 alumnos de tercer grado de 10 diferentes escuelas han sido testigos de la apertura democrática que el Gobierno de Tlalnepantla tiene en cada uno de los cabildos, tratando temas de importancia y relevancia para la población de esta ciudad.

Los alumnos arriban al Ayuntamiento a temprana hora donde son recibidos por personal de la Dirección General de Desarrollo Social, quienes realizan una presentación de las diferentes funciones que cada Sínico y Regidor realiza en la conformación de cada Cuerpo Colegiado; posteriormente, el Edil les da la bienvenida para dar paso a la sesión correspondiente donde los pequeños además de aprender de viva voz lo que es un cabildo, se convierten en testigos visuales y oyentes de la práctica democrática tlalnepantlense.

La razón de que esta invitación sólo sea para alumnos de tercer grado se debe a que en el actual plan de estudios se les explica la conformación del cabildo de un Ayuntamiento, además de que se les solicita a los educandos asistir a una sesión para reafirmar sus conocimientos obtenidos en clase.

Cabe destacar que además de presenciar y conocer como se desarrolla un cabildo, los estudiantes son invitados a un recorrido por las oficinas de la presidencia, el Call Center y reciben las explicaciones correspondientes de los diversos murales que embellecen el palacio de gobierno de esta municipalidad.

Los alumnos reciben de parte de la Administración Municipal un regalo que consta de varios libros clásicos de la literatura universal, mismos que buscan inculcar el gusto por la lectura desde temprana edad en los niños tlalnepantlenses.
Es importante señalar que por instrucción del munícipe Marco Antonio Rodríguez Hurtado, la meta es que los alumnos de las 233 escuelas primarias oficiales asentadas en esta ciudad puedan presenciar alguna sesión de cabildo para que todos los estudiantes complementen lo aprendido en las aulas.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...