8/2/08

El Presidente Calderón en la Presentación de Fundación ACIR

ENTRA LA PFP A TLALNEPANTLA

En punto de las 17:30 horas del dia de ayer, la Policía Federal Preventiva arribó a esta municipalidad, a petición del Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado y con la finalidad de apoyar en la vigilancia de las 248 comunidades de Tlalnepantla.

El apoyo de la PFP en las tareas de seguridad en esta ciudad responde a la petición que la autoridad municipal realizó al Gobierno Federal para garantizar plenamente la seguridad de la ciudadanía tlalnepantlense.

Con esta acción, todas las colonias que integran el territorio municipal contarán con presencia policíaca, a pesar de la movilización que elementos de la policía local llevan a cabo en el primer cuadro de esta entidad.

FORMATO DE LA ALDF, IMPIDE A CARBAJAL GONZÁLEZ RESPONDER CUESTIONAMIENTOS A DIPUTADOS DURANTE SU COMPARECENCIA

El acuerdo suscrito por los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) del formato que rige la comparecencia de los jefes delegacionales, violenta su propio espíritu al no permitirles contestar o responder cuestionamientos hechos por los mismos legisladores locales.

Así lo afirmó tajante el Jefe Delegacional en Azcapotzalco, Alejandro Carbajal González, luego de concluir su comparecencia ante integrantes de la Comisión de Administración Pública local, que preside la diputada local panista, Kenia López Rabadán.

En entrevista con los medios de comunicación, a su salida del recinto legislativo de Donceles y Allende, el funcionario declaró la obsolescencia del formato.

En ese sentido, respondió que esta situación coarta la libertad de expresión y trastoca el espíritu de una comparecencia a la que hemos sido convocados los Jefes Delegacionales.

Sin embargo, dijo ser respetuoso del Poder Legislativo y por ello procedió a retirarse al haberle sido negada su petición para dar amplia y cumplida respuesta a las preguntas de uno de los representantes populares.

Por cierto, el del Partido Acción Nacional (PAN) evidenció con su participación su falta de conocimiento del principio de irretroactividad de la Ley, sostuvo categórico el titular de la demarcación.

Carbajal González dio puntual respuesta mientras se le permitió el uso de la palabra, a fin de que los representantes populares conocieran con exactitud los programas y servicios que ofrece la Delegación Azcapotzalco a los chintololos.

Precedido de la comparecencia de su homólogo de la Delegación Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada, quien hizo uso de la palabra antes que Carbajal González, los ánimos estaban en su nivel alto.

Insistió que se mostró obsolescencia en el formato para ampliar las respuestas, con el propósito de que los jefes delegacionales informaran a los representantes populares.

Incluso el propio diputado del PRI, Martín Olavarrieta, apoyó insistentemente la solicitud del Jefe Delegacional para que hiciera uso de la palabra, para responder los cuestionamientos del diputado panista.

Sin embargo, la presidenta de la Comisión de Administración Pública local negó la petición, al argumentar: “reconozco que durante las tres rondas tuvo la oportunidad de hablar, hecho que lo privilegia por encima de los demás grupos parlamentarios, por una lógica de que así está el acuerdo”.

5/2/08

El gobernador Enrique Peña Nieto tomó protesta de ley a Alfonso Navarrete Prida como nuevo secretario de Desarrollo Metropolitano, en breve ceremonia

BAJO EQUIDAD Y PROPORCIONALIDAD, DEBEN REGRESARSE LOS RECURSOS DE LOS IMPUESTOS QUE PAGAMOS LOS CAPITALINOS: CARBAJAL GONZÁLEZ

Que se regresen los recursos de los impuestos que pagamos, bajo el principio de equidad y proporcionalidad, que hoy aprueba la Cámara de Diputados, demandó categórico el Jefe Delegacional en Azcapotzalco, Alejandro Carbajal González.

Así lo manifestó en entrevista el funcionario con los medios de comunicación luego de presidir en la explanada delegacional “Fernando Montes de Oca”, la celebración del XCI aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917.

Declaró que la capital del país, de las más grandes del mundo, y de la que es parte nuestra Delegación, ha dejado de recibir los recursos que por derecho le corresponden.

“Nos han quitado (la Federación) más de 10, 000 millones de pesos para promover el empleo, la inversión productiva, educación y salud”, enfatizó Carbajal González.

Por ello, pidió liberar al Distrito Federal del yugo que la Federación le ha impuesto y es hora de que exijamos, con fundamento en el Artículo 39 Constitucional, cambiar nuestra forma de gobierno de acuerdo a la voluntad popular.

El servidor público externó que en la capital del país hay gobiernos propios, surgidos de la voluntad de los ciudadanos que habitamos en la ciudad de México, por lo que “no necesitamos que intervengan en nuestras decisiones las autoridades federales, la Cámara de Diputados o la de Senadores, como es la designación del Secretario de Seguridad Pública y del Procurador General de Justicia.

En ese sentido, lo que se requiere es un Congreso local para decidir en el proceso de reformas a la Constitución y no una Asamblea Legislativa, manifestó el titular de la demarcación.

La Cámara de Diputados, por cierto, ya no podría desaforar al Jefe de Gobierno capitalino, como ocurrió injustamente con nuestro presidente legítimo, Andrés Manuel López Obrador. Sólo una Constitución para el Distrito Federal, logrará una total autonomía del Poder Judicial. subrayó el funcionario-

De este modo -precisó- podrá honrarse a la Carta Magna y contribuir desde el Distrito Federal de manera determinante en la construcción y definición de una agenda nacional, orientada a la edificación de una genuina democracia.

Al acto cívico asistieron estudiantes de la escuelas primaria “Salvador Varela Reséndiz”, y la secundaria 33 “Don Venustiano Carranza”, quienes les rindieron honores a la bandera. También participó la banda sinfónica de Azcapotzalco, que dirige el maestro pedro Arpíde Flores, los cuales interpretaron la melodía “Sobre las Olas.

CALIFICA LA CIUDADANIA CON DIEZ EL TRABAJO DEL ALCALDE TLALNEPANTLA


“Por realizar bien tu tarea en beneficio de los que menos tienen te damos un 10 de calificación, ya que nos brindaste la oportunidad de realizar un sueño que se veía muy lejano: tener nuestra propia casa”, dijo emocionada Vidaura Torres Peralta, quien a nombre de los beneficiados por el Programa de Ahorro, Subsidio y Crédito para la Vivienda “Tu Casa”, agradeció al Presidente Municipal de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado la entrega de las primeras siete construcciones de pies de casa de 57, que en breve estarán concluidas para que las ocupen las familias favorecidas.

Al visitar cada una de las siete casas terminadas, en la colonia Media Luna, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, indicó que este programa “es un beneficio real, que se palpa y se siente, ya que satisface las necesidades de las familias de escasos recursos económicos que difícilmente pueden construir una casa de tabique y concreto, pero con ayuda del gobierno federal y municipal pueden salir adelante y sentirse orgullosos de tener una vivienda digna”.

Cabe destacar, que los recursos del Programa de Ahorro, Subsidio y Crédito para la Vivienda se otorga a través del FONHAPO, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social de la federación y que ejecuta el Gobierno Municipal para apoyar en la edificación y mejorar la infraestructura de las viviendas básicas, a familias que se encuentran en situación de pobreza patrimonial.

En lo que se refiere a los recursos para la construcción de los 57 pies de casa, la administración Federal otorgó un millón 881 mil pesos y el municipio de Tlalnepantla contribuye con un millón 900 mil pesos.

La modalidad que se estableció para este programa fue la edificación de una unidad de vivienda básica, el cual mide 32 metros cuadrados, pero con la finalidad de apoyar a los beneficiados se agregaron 10 metros cuadrados de lo que establece las reglas de operación de dicho sistema y cuenta con los siguientes espacios: cocina, baño,, sala-comedor y recámara.

Además de la colonia Media Luna, las comunidades donde se realizan los pies de casa son: Ampliación Gustavo Baz, Dr. Jorge Jiménez Cantú, los Ex Ejidos de San Lucas Patoni, Santa Cecilia, Isidro Fabela, La Joya Ixtacala, Nueva Ferrocarrilera, Loma Azul, Lomas de Atlaco, Lomas de San Andrés Atenco. Lomas de Tepeolulco, Poder de Dios, Puente de Vigas, San Bartola Tenayuca, San Lucas Patoni, Santa María Tlayacampa, Tequexquinahuac parte baja, Benito Juárez Centro y Ferrocarrilera el Hoyo.
En la entrega de los siete pies de casa, el Ejecutivo Municipal estuvo acompañado del Alcalde de Apaxco, Daniel Parra, del Director de Desarrollo Social, Rommel Ramírez Núñez, de la Subdirectora de Política Social y Desarrollo Humana, Reyna Moreno Zamora, entre otros servidores públicos.

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...