8/2/08

FORMATO DE LA ALDF, IMPIDE A CARBAJAL GONZÁLEZ RESPONDER CUESTIONAMIENTOS A DIPUTADOS DURANTE SU COMPARECENCIA

El acuerdo suscrito por los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) del formato que rige la comparecencia de los jefes delegacionales, violenta su propio espíritu al no permitirles contestar o responder cuestionamientos hechos por los mismos legisladores locales.

Así lo afirmó tajante el Jefe Delegacional en Azcapotzalco, Alejandro Carbajal González, luego de concluir su comparecencia ante integrantes de la Comisión de Administración Pública local, que preside la diputada local panista, Kenia López Rabadán.

En entrevista con los medios de comunicación, a su salida del recinto legislativo de Donceles y Allende, el funcionario declaró la obsolescencia del formato.

En ese sentido, respondió que esta situación coarta la libertad de expresión y trastoca el espíritu de una comparecencia a la que hemos sido convocados los Jefes Delegacionales.

Sin embargo, dijo ser respetuoso del Poder Legislativo y por ello procedió a retirarse al haberle sido negada su petición para dar amplia y cumplida respuesta a las preguntas de uno de los representantes populares.

Por cierto, el del Partido Acción Nacional (PAN) evidenció con su participación su falta de conocimiento del principio de irretroactividad de la Ley, sostuvo categórico el titular de la demarcación.

Carbajal González dio puntual respuesta mientras se le permitió el uso de la palabra, a fin de que los representantes populares conocieran con exactitud los programas y servicios que ofrece la Delegación Azcapotzalco a los chintololos.

Precedido de la comparecencia de su homólogo de la Delegación Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada, quien hizo uso de la palabra antes que Carbajal González, los ánimos estaban en su nivel alto.

Insistió que se mostró obsolescencia en el formato para ampliar las respuestas, con el propósito de que los jefes delegacionales informaran a los representantes populares.

Incluso el propio diputado del PRI, Martín Olavarrieta, apoyó insistentemente la solicitud del Jefe Delegacional para que hiciera uso de la palabra, para responder los cuestionamientos del diputado panista.

Sin embargo, la presidenta de la Comisión de Administración Pública local negó la petición, al argumentar: “reconozco que durante las tres rondas tuvo la oportunidad de hablar, hecho que lo privilegia por encima de los demás grupos parlamentarios, por una lógica de que así está el acuerdo”.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...