3/5/08

INAUGURADA LA FERIA DE LA ALEGRIA

El Jefe Delegacional, Alejandro Carbajal, encabezó la ceremonia de arranque de la Feria de la Alegría que se lleva a cabo en el Centro Internacional de Negocios Azcapotzalco (CINA), del 1 al 5 de mayo del presente año, en donde hay una muestra gastronómica, de artesanías y actividades infantiles.
Más de 100 proyectos productivos conforman la Feria de la Alegría, entre ellos, la Cooperativa Nuevo Impulso, así como también están los productores de nopal, amaranto y floricultores de otras partes de la Ciudad, explicó el funcionario.
Indicó que en número de trabajos generados por la exposición en el CINA, es de mil 200, además de que son proyectos productivos que tienen más de tres años de venirse desarrollando, con su consecuente generación empleos.
Hizo saber que en materia textil Azcapotzalco está aportando su granito de arena, así como en el área cultural, en donde existe una Cooperativa que está editando libros.
Aclaró, Alejandro Carbajal, que la Feria de la Alegría tiene el objetivo de que los expositores sean preponderantemente de la zona de Azcapotzalco, más sin embargo también se han hecho alianzas con otras delegaciones como es el caso de Tláhuac o de Milpalta.
Cabe señalar que Alejandro Carbajal, Jefe de la demarcación, luego de recorrer los stands de la Feria de la Alegría, se trasladó a otro punto de la delegación, en donde convivió con más de 50 integrantes del grupo Eclipse conformado por personas de la tercera edad, al frente Jaime Aguirre Hernández, quienes celebraron en la calle de Aztlan y Encarnación Ortiz de la colonia Arenal, el “Día de las Madres”.
El Jefe Delegacional departió por más de una hora con este grupo de mujeres, quienes principalmente padecen de hipertensión y deabetes, y a quienes ofreció todo el apoyo de su gobierno.

1/5/08

PRESIDE ENRIQUE PEÑA MARCHA DE 62 MIL TRABAJADORES

Toluca, México, 1 de mayo de 2008.- El gobernador Enrique Peña Nieto presidió el desfile que se llevó a cabo en orden y en paz, con motivo del Día del Trabajo en el que participaron alrededor de 62 mil integrantes de 12 organizaciones sindicales. Con una duración de 5 horas 10 minutos, el mandatario mexiquense saludó desde el balcón central de Palacio de Gobierno a los trabajadores sindicalizados de organizaciones obreras, electricistas, maestros estatales y federales, así como empleados de los tres poderes del Estado y municipios. Junto con los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Carlos Alberto Pérez Cuevas y José Castillo Ambriz, respectivamente, así como de Eruviel Ávila Villegas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local e Ignacio Rubí Salazar, secretario del trabajo, Peña Nieto escuchó las demandas de los agremiados a la Confederación de Trabajadores de México, Confederación de Trabajadores y Campesinos, Federación Obrera de México, Sindicato Mexicano de Electricistas, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México y el Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México, entre otros. Al inicio, el gobernador Enrique Peña Nieto, junto con los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, así como de líderes sindicales, montó una guardia de honor y colocó una ofrenda floral en el monumento al general José Vicente Villada.

30/4/08

SENSIBILIZAR A LOS MEXIQUENSES, PARA AYUDAR A QUIENES MENOS TIENEN: EPN

El gobernador encabezó la segunda etapa del programa Apadrina a un Niño Indígena Mexiquense, que beneficia a 4 mil 500 menores. En esta fase se sumaron más servidores públicos estatales, y se agregaron empresarios, organizaciones civiles, diputados locales y federales, así como presidentes municipales y artistas.

Toluca, México, 30 de abril de 2008.- Como sociedad se deben procurar mejores condiciones para la población en general, pues uno de los desafíos más importantes y de mayor prioridad que enfrenta la colectividad contemporánea es abatir la marginación, combatir de fondo la pobreza y cerrar las brechas que hay entre nuestra comunidad, dijo el gobernador Enrique Peña Nieto, quien resaltó que la mejor forma de hacerlo es a través de una mayor sensibilización y acercamiento a las condiciones en las que vive gran parte de nuestra gente.
Durante el inicio de la segunda etapa del programa Apadrina a un Niño Indígena Mexiquense, que en total beneficia a 4 mil 500 menores de 44 municipios y en el cual se han invertido 18.47 millones de pesos, y luego de felicitar a la menores en su día, el mandatario estatal expresó que no sólo se trata de canalizar apoyos monetarios para ayudar a quienes más lo necesitan, sino de sentir la experiencia de cómo viven grandes sectores de la sociedad mexiquense y de este país. Por ello, agregó, "se trata de que este programa vaya creciendo en alcance, multiplique la participación de más integrantes de la sociedad mexiquense y con ello logremos este propósito fundamental, sensibilizar a toda la población de las condiciones en las que viven quienes más rezago tienen, quienes más lo necesitan, quienes tienen un ingreso más bajo dentro de nuestra sociedad y que requieren un mínimo de ayuda".
Ante Eruviel Ávila Villegas y José Castillo Ambriz, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local y titular del Poder Judicial, respectivamente, Peña Nieto indicó que este programa encierra un propósito muy importante y tiene en alcance una meta de justicia que a todos debe involucrarnos, para devolverle a la vida lo que nos ha dado y hoy en un mínimo de correspondencia, procuremos que más mexiquense puedan recibir también una ayuda mayor. En presencia de los integrantes del gabinete legal y ampliado; empresarios, titulares de organizaciones civiles, así como del ex mandatario Ignacio Pichardo Pagaza y el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, el mandatario mexiquense hizo un llamado a la población para que se sume, a fin de procurar mejores condiciones de vida, mayores satisfactores y todo esto le permita a la sociedad mexiquense vivir mejor. Peña Nieto resaltó que este programa, más que tratarse de un instrumento para canalizar un mínimo de ayuda monetaria en especie -300 pesos el padrino y 300 el gobierno del estado-, a quienes más lo necesitan porque viven en condiciones de marginación y de pobreza, significa la oportunidad de lograr una mayor sensibilización de la sociedad mexiquense. Al evento al que asistieron artistas, intelectuales, notarios públicos, líderes indígenas, diputados locales y federales, así como presidentes municipales, Patricia Manterola, presidenta de la Fundación Baja una Estrella, expresó que actores y artistas se han sumado a este programa, debido a que los niños indígenas son parte de uno de los grupos más desprotegidos y sus derechos al desarrollo, a la salud y a la educación se ven con mucha frecuencia comprometidos; sin embargo, son muy especiales ya que son custodios de culturas ancestrales, lenguas, dialectos y valores que conforman nuestro patrimonio nacional. A nombre de los 4 mil 500 beneficiados de 44 municipios de la entidad, Ángel Fabián Marcelino, ahijado otomí del gobernador Enrique Peña Nieto, dijo que el titular del Ejecutivo estatal le ha ayudado a ser mejor cada día, ya que ve como trabaja y se siente orgulloso de vivir en la entidad.
Al dar su testimonio, expresó que "este programa le ha ayudado para comer bien e ir a la escuela todos los días; mi mamá prepara la comida más rica y tiene mejores calificaciones"; "nunca me imaginé que yo sería ahijado del gobernador", agregó el niño. Diego Sánchez Navarro Torres, director general del Grupo Casa, afirmó que el empresariado apoyará los programas sociales que viene desarrollando el gobierno del Estado de México, es por ello que se han sumado a la iniciativa del Ejecutivo estatal para apadrinar a un pequeño indígena. Al reconocer y felicitar a la actual administración por implementar iniciativas como esta que generan un beneficio inmediato y de largo plazo para quienes más lo necesitan, dijo que México debería ser un país líder en el mundo, pero para ello se requiere educación, pues es la base y el motor para la prosperidad, ya que un pueblo educado es un pueblo que decide su propio destino. Rafael Díaz Bermúdez, vocal Ejecutivo del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México (Cedipiem), informó que en 2007 se atendió a mil 500 niños provenientes de 164 comunidades indígenas en 22 municipios de la entidad.

SE PONE EN OPERACIÓN EL DISTRIBUIDOR VIAL AEROPUERTO

Toluca, México, 30 de abril de 2008.- A partir de hoy, los usuarios del Aeropuerto Internacional de Toluca circularán con seguridad en una moderna vía de comunicación terrestre para hacer viajes nacionales o internacionales, lo mismo que para visitar Toluca o bien conectarse a las vías rápidas para Guadalajara, explicó Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones del gobierno del Estado de México. Durante un recorrido por la obra, que quedó abierta a la circulación, el funcionario explicó que este distribuidor vial de 860 metros, agiliza el tráfico del paseo Tolocan y la puerta de entrada a la capital del Estado de México. Esta es la primera etapa con circulación de sur a norte que es la que acusa el tráfico vehicular de mayor intensidad no sólo en horas denominadas “pico”, sino durante el día, en virtud de la enorme actividad industrial y comercial que acusa el valle de Toluca. Inicialmente, el aforo se estima en 11 mil 675 vehículos por día, tomando en consideración que esta vía no sirve solamente Aeropuerto Internacional de Toluca, sino que comunica con los parques industriales del valle de Toluca. Las obras que realiza el Gobierno del Estado de México en esta zona como lo son la ampliación del bulevar Miguel Alemán a 10 carriles y los pasos elevados para quienes van a conectar las autopistas y los que se dirigen al aeropuerto, significan una inversión total de 850 millones de pesos.

40 CIRUGÍAS DE LABIO Y PALADAR HENDIDO A MENORES DE 12 AÑOS: PROGRAMA “OBJETIVO SONRISA 2008”

El Jefe Delegacional en Azcapotzalco, Alejandro Carbajal, luego del éxito alcanzado en el 2007 y con claro compromiso hacia las personas más desfavorecidas de nuestro entorno social, dio inicio por segundo año consecutivo al programa altruista “Objetivo Sonrisa 2008”, cuya finalidad es brindar a 40 menores de 12 años, con escasos recursos económicos y que padecen labio y paladar hendido, los servicios médicos pre y post operatorios, así como la cirugía totalmente gratis.
En el arranque del segundo año del Programa Objetivo Sonrisa, el titular de la demarcación aclaró que “este programa no obedece a banderas políticas, ni a colores partidistas”. En este acto Alejandro Carbajal, estuvo acompañado por Héctor Velásquez Palacios, Presidente de la Asociación de Industriales Vallejo; Víctor Hugo Márquez Parra, Presidente del Comité de Relaciones Públicas del Club Rotario Vallejo, Carmen Contreras Chávez, Coordinadora de Desarrollo Institucional de la Delegación Azcapotzalco.
El Club Rotario de Vallejo y la Asociación Industrial Vallejo, A.C., hacen posible que todos los servicios sean gratuitos a través de donativos a sus fondos, señaló el funcionario, quien además dijo que este año se espera recabar la cantidad de 500 mil pesos.
“La Delegación Azcapotzalco, juega un papel fundamental al difundir la convocatoria de este programa a toda la población del D.F. y municipios conurbados”, agregó.
El Hospital ABC, a través de su Clínica de Labio y Paladar Hendido aporta la experiencia y la entrega de médicos que de manera altruista realizan las 40 intervenciones. Autoridades educativas y de salud ayudan generosamente con su tiempo a sumar más beneficiarios en esta noble labor.

EL PROFESOR MARKARIAN ANALIZA LA ALINEACION TITULAR

Hoy, en el campo 1 de las instalaciones de La Noria, los jugadores del equipo Cruz Azul continuaron los trabajos de la presente semana, con miras al encuentro del sábado próximo frente al Atlas en el estadio Jalisco.
Empezaron de lleno los aspectos futbolísticos, así como la estrategia que prevalecerá en el partido correspondiente a la jornada 17 del torneo Clausura de la primera división del futbol mexicano.
De igual forma, el profesor Sergio Markarián realiza las observaciones pertinentes, relacionadas a la integración del cuadro titular que iniciará ante los Rojinegros y la posibilidad de algún cambio.
El estratega podrá contar con el plantel completo, sobre todo porque no hay lesionados, además de que Miguel Sabah y Nicolás Vigneri cumplieron el castigo de seis cotejos que les fue impuesto por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol.
Asimismo, desea integrar la mejor alineación, ya que el propósito es la conquista del triunfo para afianzar la calificación en forma directa a la serie por el título.
Es notoria entre todos los integrantes del plantel la disposición y el entusiasmo, tanto para ser considerados en el último cotejo de la competencia oficial, como también para los de la serie extra del campeonato.

TLALNEPANTLA, UNA OPCIÓN PARA VISITAR EN ESTE “PUENTE VACACIONAL”

Llega el día primero de mayo y con ello cinco días de descanso que el turista nacional y extranjero tienen la oportunidad de disfrutar en esta Tierra de En Medio, que lo mismo ofrece espacios culturales, monumentos históricos, zonas arqueológicas, sitios de esparcimiento o grandes centros comerciales para visitar y pasar divertidos momentos con los amigos o familiares.
Para este "puente vacacional" la ciudadanía en general tiene la posibilidad de acudir a uno de los tantos puntos de reunión y diversión que se encuentran en esta ciudad, teniendo siempre la certeza de que visitarán lugares seguros y dignos.
Ejemplo de ello es el Ecoparque Acoatl, ubicado en la avenida Hermilo Mena y calle María de la Luz Viuda de Mena en el Fraccionamiento Industrial La Presa, en la zona oriente de esta municipalidad, sitio donde la cotidianidad se ha transformado en momentos de alegría y diversión tanto para niños como para jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.
En este espacio verde, los niños se podrán divertir en los juegos infantiles y áreas verdes; los jóvenes pasearse en lanchas por el lago y disfrutar de la tirolesa; mientras que los adultos y personas de la tercera edad tendrán la oportunidad de pasar un buen rato en las palapas, donde también se pueden preparar los alimentos para gozar de un día de campo; el Ecoparque Acoatl se constituye como una buena opción para la población de la zona oriente del municipio y abre sus puertas de martes a viernes en un horario de las 8:30 a las 17:00 horas, mientras que sábados y domingos de las 9:00 a las 18:00 horas.
Sin embargo, para aquellos que desean conocer sitios más tranquilos y llenos de historia pueden visitar alguna de las Ex Haciendas: de En Medio y de Santa Mónica, lugares acondicionados como museos para los amantes de la cultura que con sus amplios jardines se convierten en el espacio perfecto para relajarse.
La Ex Hacienda de Santa Mónica se localiza en avenida Altamirano esquina Juárez, colonia Ex Hacienda de Santa Mónica; en tanto que la Ex Hacienda de En Medio se encuentra en avenida Hacienda esquina Poniente 152, Unidad Habitacional Ex Hacienda de En Medio.
Una opción viable para los más vanguardistas es la modernidad que ofrece el centro comercial Mundo E, donde se concentra una gran variedad de servicios: moda, gusto y diversión; aquí desde los más pequeños hasta los más grandes del hogar encontrarán tiendas de ropa y restaurantes, así como espacios de diversión, cines y centros nocturnos.
De esta manera, el ambiente fresco y la cordialidad que se respira en esta magna infraestructura del centro comercial, convierten a Mundo E en el lugar ideal para disfrutar del "puente vacacional" que abarca desde este jueves primero de mayo y hasta el lunes 5.
Además este municipio cuentan con dos importantes zonas arqueológicas en las cuales las pirámides son el deleite de los turistas, tal es el caso de Santa Cecilia Acatitlán y Tenayuca.
Cabe destacar que el Gobierno Municipal de Tlalnepantla, presidido por el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado, garantizará la seguridad de los tlalnepantlenses y visitantes que gozan de estos días de asueto escolar y laboral.

29/4/08

Con la representación del Presidente Felipe Calderón, inaugura el Secretario Javier Lozano el XLI Congreso Nacional Ordinario del Sindicato Independen

Con la representación del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano, inauguró el Cuadragésimo Primer Congreso Nacional Ordinario del Sindicato Independencia de Aviación.El Secretario Lozano destacó el importante papel que ha desempeñado la organización en la industria de la aviación colaborando con las empresas del sector para elevar la productividad y preservar las fuentes de empleo, ponderando el diálogo y la negociación en el marco de alta competencia en que se desenvuelve la industria aeronáutica en nuestro país.
Se destacó la prioridad que para el Presidente de la República tiene el impulsar al sector aéreo en nuestro país, en un entorno que se ha caracterizado por incrementos en los costos de operación y una cerrada competencia por el mercado a partir de tarifas bajas en el sector, lo que hace más complejas las condiciones de las compañías aéreas nacionales.El Secretario del Trabajo y Previsión Social reconoció el liderazgo responsable de Tomas del Toro, Secretario General de la organización, quien ha sabido conciliar los intereses de los trabajadores y de las empresas aéreas para preservar las fuentes de empleo en las mejores condiciones económicas posibles.
Más tarde, el Secretario Javier Lozano tomó la protesta estatutaria a la nueva dirigencia de la Federación de Sindicatos del Sector Aéreo, que será presidida por el Diputado Tomás del Toro al culminar en su gestión el Capitán Denise Lazarus, Secretario General de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA). La Federación de Sindicatos del Sector Aéreo está integrada por la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportación, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS) y Sindicato Independencia de Aviación.

EPN INAUGURA SUBESTACIONES ELÉCTRICAS PARA ATLACOMULCO Y TEMOAYA

Destacó que se busca mejorar las condiciones de vida de los mexiquenses y atraer más inversiones que generen más fuentes de empleo.Eugenio Laris Alanís, director de Inversión Financiada de la CFE, anunció que en los próximos años se ampliará el servicio a 52 mil habitantes de 416 poblados de 40 municipios mexiquenses.El Estado de México cuenta con una cobertura de energía eléctrica del 97 por ciento.Atlacomulco, México, 29 de abril de 2008.- “Solamente en la medida en que seamos capaces de generar mayor riqueza, será posible abatir los índices de pobreza y de desigualdad que tanto nos deben ocupar hoy en día en todo nuestro país”, manifestó el gobernador Enrique Peña Nieto, al poner en marcha las subestaciones eléctricas Atlacomulco Industrial y Comalco Temoaya cuya inversión ascendió a más de 89 millones 584 mil pesos, recursos que en su totalidad aportó la Comisión Federal de Electricidad, para beneficiar a más de 890 mil 500 habitantes de la región. Ante Eugenio Laris Alanís, director de Inversión Financiada de la CFE, el Ejecutivo estatal destacó que en breve se formalizará un acuerdo con la Comisión para que en los próximos tres años se lleven a cabo obras con una inversión de 200 millones de pesos para electrificar a más de 400 poblados de la entidad, con lo que más de 50 mil personas serán favorecidas y, con ello, crecerá la infraestructura de electricidad que demanda el estado, cuya cobertura actual es del 97 por ciento y con esas obras se espera llegar al 99 por ciento. El gobernador resaltó que con ello, se mantendrá a la entidad “en condiciones de modernidad, de ir a la vanguardia en la construcción de mejores condiciones para la población mexiquense, a fin de seguir siendo punto de atracción de más inversiones, que generen más empleo y mayor desarrollo a los habitantes de nuestro Estado. De eso trata, y en esa línea seguiremos trabajando”, afirmó. Al referirse a las dos subestaciones entregadas, el mandatario mexiquense señaló que éstas permitirán mejorar la distribución y el abasto de energía eléctrica para Temoaya y para la zona industrial de Atlacomulco que, confió, seguirá siendo pivote del desarrollo, y a las cuales –dijo- se sumará la infraestructura que se desarrolla conjuntamente con el gobierno federal, especialmente en el sector de comunicaciones, en esta región de la entidad. Mencionó como ejemplo el Arco Norte que comunicará la región de Atlacomulco con Jilotepec; con Tula, Hidalgo y con el occidente del país, así como las acciones emprendidas por su administración para mejorar la comunicación entre Atlacomulco y Palmillas, que será el entronque con la autopista México-Querétaro, aunado a las obras que se desarrollan en la zona metropolitana del Valle de Toluca que, junto con la región de Atlacomulco, mejoran en mucho la conectividad y de esa manera se impulsa el desarrollo económico de esas regiones. El gobernador expresó que el haber puesto en marcha estas dos subestaciones eléctricas además de lo institucional, también fue para él un acto emotivo, al recordar momentos de su infancia, de hace más de 30 años, cuando acompañaba a su padre, el ingeniero Enrique Peña del Mazo, quien fuera Gerente Superintendente de la Comisión Federal de Electricidad, a recorrer y vivir de cerca trabajadores de la CFE y agradeció a quienes laboraron en esa época que le regalaran una fotografía de su padre.

MÁS DE 400 MIL TLALNEPANTLENSES SERÁN BENEFICIADOS POR EL TREN SUBURBANO

Con la ubicación de dos estaciones del tren suburbano dentro del municipio de Tlalnepantla, más de 400 mil ciudadanos de esta ciudad se verán beneficiados directa o indirectamente; este esfuerzo del gobierno federal brindará un fuerte impacto social y económico de manera directa a los habitantes de 100 comunidades, quienes tendrán una mayor facilidad para transportarse de forma rápida y segura.
Cabe destacar que Tlalnepantla fue uno de los municipios notablemente beneficiados, ya que dentro de la trayectoria de este servicio de transporte suburbano se le destinaron dos estaciones: Tlalnepantla y San Rafael, las cuales se proyecta que transporten a más de 47 mil 800 pasajeros diariamente recorriendo el tramo a Buenavista en poco más de 15 minutos.
De igual forma, a la par de esta magna obra, está en construcción el Distribuidor Vial Mario Colín-Toltecas, conformado por tres cuerpos estructurales independientes que permitirán solucionar con circulación ininterrumpida la afluencia vehicular evitando así los congestionamientos viales en la región.
Además están en construcción tres puentes peatonales (Aceitera, El Durazno y El Triángulo) y la rehabilitación de la avenida Mario Colín en sus tramos de Toltecas y avenida Reyes Heroles por la construcción de la alcantarilla del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) de Tlalnepantla, obras que buscan facilitar el acceso de la ciudadanía a las estaciones del tren suburbano.
Las comunidades que gozarán directamente de los beneficios de este innovador servicio de transporte son, en la estación Tlalnepantla: Valle Ceylan, Tenayuca, Los Reyes Ixtacala, Tlalnepantla Centro, San Javier, La Romana y la Zona Poniente; la estación San Rafael beneficiará a las comunidades de San Rafael, Los Tenayos, La Blanca, San Pedro Barrientos, 21 de Marzo, Los Olivos y demás habitantes del Nororiente de esta ciudad.
Esta fuerte obra proyectada por el Gobierno Federal que encabeza Felipe Calderón Hinojosa brindará grandes beneficios a la población de Tlalnepantla, Tultitlán, Cuautitlán Izcalli y Cuautitlán México, impulsando la competitividad de esta región del Estado de México.

La Unidad Tormenta se pone en marcha el día de hoy y vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para proteger a nuestra ciudad en esta temporada: MEC

Con la puesta en marcha de la Unidad Tormenta 2008 y mediante un trabajo interinstitucional, el Gobierno del Distrito Federal está listo para atender y proteger a los capitalinos en esta temporada de lluvias, indicó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon. Durante al banderazo de salida a la Unidad Tormenta, el ejecutivo local señaló que ante el actual pronóstico meteorológico de que se adelanten las lluvias en la capital, el gobierno de la ciudad ha diseñado una estrategia para reaccionar de forma inmediata ante los efectos que se generen por precipitaciones pluviales. “Este año se ha reforzado el equipamiento, especialmente la red de comunicaciones, la red de radio que está conectada al sistema de monitoreo de Seguridad Pública, que nos va a permitir aumentar nuestra capacidad de respuesta”, indicó Acompañado de los secretarios de Protección Civil, Elías Miguel Moreno Brizuela; del director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre Díaz; así como del coordinador de la Unidad Tormenta, Miguel Ricaño Escobar; Ebrard Casaubon destacó que se trabajará en tres turnos las 24 horas. El ejecutivo local recordó que su gobierno invirtió en la construcción y rehabilitación de plantas de bombeo, así como trabajos de desazolve en las 21 presas que existen en la ciudad para evitar afectaciones por las lluvias, “en el 2007 el plan de trabajo que se realizó se enfocó a aumentar la capacidad de desalojo del sistema de drenaje de la ciudad en beneficio de habitantes del Valle de México”. El mandatario capitalino subrayó que las acciones que se realizaron fueron de carácter estructural, como la puesta en marcha de cuatro plantas de bombeo —Casa Colorada, Canal de Sales, Kilómetro 11+600 y Vaso el Cristo— con lo que se el sistema de drenaje cuenta con una capacidad de desalojo de 50 metros cúbicos adicionales, “que no se había logrado en muchos años”. En ese sentido, dijo, también se llevan a cabo trabajos de rehabilitación en el Emisor Central, que están en fecha próxima a concluir, y la reparación que se efectúa al interceptor poniente “quizás menos conocida pero igualmente importante, porque es el que capta el agua de todo el sistema de presas del poniente de la Ciudad de México”

Se Anunció Fecha de Inicio del Apertura 2008

Se llevó a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol, Reunión del Comité de Operaciones de la Primera División Profesional. En ella se trataron adecuaciones al Reglamento de Competencia, se definieron las fechas del inicio de los dos próximos torneos y del Régimen de Transferencias. Además, se informó que México solicitará ser anfitrión del Mundial Sub-17 del 2011.
Al término de la Reunión, Decio de María, Secretario General ofreció conferencia de prensa en la que recordó que a partir del próximo torneo se eliminará la Recalificación:
“Se analizó una propuesta de Calendario para el Campeonato 2008-2009, mismo que a reserva de que los clubes nos indiquen el día que jugarán, iniciará el 26 de julio y concluirá el 14 de diciembre y el Clausura iniciará el 17 de enero y culminará el 31 de mayo”
“El Régimen de Transferencias se llevará a cabo el 16 de junio en Cancún; se presentó un sistema de pre-registro vía internet, se definieron adecuaciones a Reglamentos y se informó de la posibilidad que se tiene de ser anfitriones del Mundial Sub-17 en el año 2011”
De María abundó en este tema:
“Estamos trabajando en la información, queremos ser anfitriones. El 9 de mayo tenemos que entregar el Cuaderno de Cargos a FIFA, quien tomará sus tiempos para anunciarlo. Ojalá podamos organizar ese evento”
“Este tema viene con relación a una modificación en el planteamiento en relación a las Fuerzas Básicas. Todos los equipos de la Primera División están comprometidos para trabajar más fuerte y más profundo con las Fuerzas Básicas, por lo que estamos estructurando un torneo igual al del máximo circuito, pero en Fuerzas Básicas en las categorías de 15, 17 y 20 años, que se jugaría al mismo tiempo que el de la Primera División”
El Secretario respondió que no habrá cambios en la estructura de los Torneos, pero que se elimina la recalificación:
“El trabajo del Comité de Desarrollo Deportivo está sujeto a una aprobación de Asamblea, pero lo que se acordó es que no se cambie el formato ni de la Liguilla, ni del Torneo. La modificación que hay es que se elimina la repesca. Calificarán los primeros dos de cada grupo, más los dos mejores terceros en la Tabla General serán los que entren a la Liguilla. Este no es un acuerdo nuevo, se había acordado que los dos primeros años, cuatro primeros torneos del ciclo mundialistas, van con recalificación y los dos restantes años, cuatro torneos van sin recalificación”
Decio de María informó que a partir del próximo campeonato estará prohibido fumar en la cancha:
“A partir del Torneo de Apertura 2008 se prohíbe fumar dentro de la cancha, fuera de ella y en las áreas técnicas. Si alguien quiere fumar fuera de esas áreas es libre de hacerlo” y señaló que en caso de no acatar esa orden, se multará a quien lo haga, además de que la reincidencia será objeto de una sanción.
Para finalizar, el Secretario General reiteró que el anuncio del nuevo técnico nacional se realizará hasta después de los encuentros ante Belice, y desmintió que se haya realizado alguna reunión con Néstor Pekerman.

MIGUEL SABAH Y NICOLAS VIGNERI LISTOS PARA REAPARECER

Luego de descansar ayer, los jugadores del equipo Cruz Azul reanudaron hoy los entrenamientos en las instalaciones de La Noria, con miras al encuentro de la última jornada del torneo regular, que será el sábado próximo visitando al Atlas.
Como lo hacen en la primera práctica de la semana, los elementos que tuvieron actividad frente al Morelia, efectuaron ejercicios de aspectos regenerativos en la cancha, para finalizar en el gimnasio y en la alberca.
Los demás, es decir, quienes no tuvieron actividad o entraron de cambio, sostuvieron un partido ante un cuadro de las Fuerzas Básicas en dos tiempos de 45 minutos cada uno.
En este último, participaron Miguel Sabah y Nicolás Vigneri, una vez cumplida la suspensión de seis jornadas que les fue impuesta por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol.
También, ambos aprovecharon el receso para recuperarse de sus respectivas indisposiciones, Sabah de una molestia muscular y Vigneri de una enfermedad.
La decisión en cuanto a ser considerados para el fin de semana, estará a cargo del profesor Sergio Markarián, después de realizar las observaciones correspondientes con el propósito de integrar la oncena inicial.

El Presidente Calderón en la Estrategia de Política Social del Gobierno Federal

SUMAR ESFUERZOS CON EL GOBIERNO FEDERAL PARA COMBATIR LA POBREZA: PEÑA NIETO

Ecatepec, México, 28 de abril de 2008.- El gobierno del Estado de México coincide plenamente con la política social del gobierno de la república y está en la mejor disposición de trabajar unidos y hacer un esfuerzo compartido para combatir la pobreza y abatir la desigualdad, afirmó el gobernador Enrique Peña Nieto, quien advirtió que la política social no debe ser un instrumento que se aproveche de la pobreza para tomar ventajas político-electorales, e hizo un llamado a cerrar el paso a cualquier gobierno o entidad pública que pretenda hacerlo. Durante la celebración del Día del Niño, el Ejecutivo estatal dijo que tanto su administración como la que encabeza el presidente Felipe Calderón, “buscamos a través de la política social, combatir la pobreza y abatir la desigualdad, lograr que toda nuestra población tenga oportunidades por igual para su desarrollo. De eso se trata, y la política social es un instrumento del Estado para alcanzar esta meta”. Acompañado de los secretarios de Desarrollo Social y de Agua y Obra Pública, Ernesto Némer Álvarez y David Korenfeld Federman respectivamente, el gobernador Peña Nieto aseguró que la política social que este día presentó el gobierno de la república, es fundamental para cada entidad pública; “es un instrumento del Estado que permite ayudar a quienes más lo necesitan y sobre todo, abrir espacios de oportunidad para que toda la población, sin distingos ni excepciones, tenga oportunidades para un sano desarrollo”. Destacó que “la política presentada hoy por el gobierno federal es una política con la que sin duda coincidimos, porque tiene por objeto o busca la misma meta que tiene el gobierno del estado”. Agregó que su administración “está en la mejor disposición y en el ánimo de hacer trabajo compartido, trabajo conjunto para que sumemos esfuerzos y verdaderamente logremos combatir la pobreza y la desigualdad que tenemos en el Estado de México”. Sin embargo, advirtió que la política social no debe ser un instrumento que se aproveche de la pobreza para tomar ventajas político-electorales, por lo que exhortó a cuidar que en la instrumentación de toda política social, “no caigamos en las prácticas viciosas que pretenden hacer de la política social un instrumento político-electorero”. En consecuencia, hizo un llamado “a cerrar el paso a esas actitudes de cualquier orden de gobierno, de cualquier entidad pública, que pretenda –insisto- hacer de las acciones de la política social, instrumentos de política-electorera. Sí, trabajemos unidos. Sí, compartamos esfuerzos. Sí vayamos juntos en alcanzar un sólo objetivo: combatir la pobreza y abatir la desigualdad que hay en el Estado de México y en el país entero”.

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...