14/5/08

ESTE GOBIERNO HABLA CON TRASPARENCIA Y VERDAD PARA NO GENERAR FALSAS ESPERANZAS EN LA POBLACIÓN: ENRIQUE PEÑA

Entregó el hospital municipal Guadalupe Victoria Bicentenario, que tuvo una inversión de 25 millones de pesos y beneficia a 7 mil 450 personas. Es momento de unidad para generar mayor bienestar a la población, subrayó.

Villa Victoria, México, 14 de mayo de 2008.- Al tiempo de subrayar que este gobierno habla siempre con transparencia y con verdad, y no genera falsas esperanzas y expectativas a la población, el gobernador Enrique Peña Nieto dijo que de las solicitudes que le hagan, con honestidad se dirá qué se puede atender, pues lo que interesa es cumplirle a la gente. Al entregar la ampliación y modernización del hospital municipal Guadalupe Victoria Bicentenario, obra que tuvo una inversión de 25 millones de pesos, el mandatario estatal indicó que no es momento de hacer disputas y menos por razones de partido o por cuestiones electorales. “Este es un momento que debe unirnos a todos los gobiernos municipales y al gobierno del estado en un solo propósito: generarle mayor bienestar a la población a la que servimos”, subrayó. Luego de develar la placa y hacer un recorrido por el nosocomio, Peña Nieto mencionó que animados por este propósito y para alcanzar esta meta, hay que cerrar filas con todas las autoridades, sin distingo del origen partidario que tengan. En presencia de los diputados local y federal, Mario Santana y María Mercedes Colín Guadarrama, respectivamente, así como del alcalde de Valle de Bravo, José Martínez Doroteo, el titular del Ejecutivo mexiquense dijo que su gobierno está comprometido con la población y, “por eso en todo momento queremos cumplirle a la gente, porque queremos honrar la confianza que nos ha depositado el pueblo del Estado de México y hemos querido acreditar, no en las palabras ni en los discursos, sí en los hechos y en los compromisos cumplidos, que somos un gobierno que cumple”. Al referirse a la obra que beneficia a 7 mil 450 personas de la región, Peña Nieto expresó que se deja atrás la antigua clínica que tenía Villa Victoria, construida hace 50 años, que sólo tenía seis personas, entre médicos y enfermeras, con apenas seis camas, para dar paso a un hospital moderno, de 30 camas, donde más de 100 personas, entre enfermeras y médicos, estarán laborando los 365 días del año para velar por la salud de los habitantes de este municipio. Precisó que este nosocomio se suma a la red de hospitales que se está construyendo, prestándole especial atención a los de carácter municipal, que pasarán de 9 a 30 en todo el Estado de México, aunado a los de atención médica especializada, principalmente para atender a madres, a mujeres y a niños. Estos hospitales, que serán 70 en todo el Estado, mejorarán la red de hospitales de todo el Estado, pues para esta administración es fundamental velar por la salud de los mexiquenses. Finalmente, dio a conocer que seguirá trabajando en el cumplimiento de otros compromisos adquiridos con toda la población del Estado de México, luego de que se han atendido 300 de los 608, y convocó a las autoridades municipales y auxiliares a trabajar al unísono y con un alto sentido de responsabilidad.

NOMBRA GDF EMBAJADOR TURÍSTICO Y DEPORTIVO AL PILOTO MARIO DOMÍNGUEZ

La Ciudad de México tiene el rango de calidad internacional y está a la altura de las principales capitales del mundo por su excelencia y competitividad; así lo afirmó el secretario de Turismo del Distrito Federal, Alejandro Rojas Díaz Durán, al entregar el nombramiento oficial como Embajador Turístico y Deportivo al piloto mexicano Mario Domínguez.Acompañado por la Coordinadora de Cultura Deportiva, Física y de Salud, Ana Gabriela Guevara Espinoza; Rojas Díaz Durán entregó al “Piloto Oficial de la Capital en Movimiento” el reconocimiento firmado por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon.“Es nuestro segundo Embajador Turístico que designa el jefe de Gobierno; el primero fue Gregory Colbert y va a llevar también, bien puesta la camiseta de la ciudad, el símbolo de la Ciudad de México, en donde participe”, aseguró.Agregó que es un lujo y una distinción que personalidades jóvenes, como Mario Domínguez, se sumen a esta gran campaña de promoción turística de la Ciudad de México, consolidando así su imagen internacional “como merece tenerla, de alta competitividad, porque aquí está la excelencia y la calidad”.Al pie de la columna del Ángel de la Independencia, Rojas Díaz Durán y Ana Guevara entregaron al volante capitalino la camiseta que usará en sus próximas competencias. “Deseamos que les digas a los jóvenes, a los mexicanos, que también hay que ganar una carrera en esta ciudad, la carrera por tener mejores ciudadanos, una mejor ciudad internacional y, obviamente, una cultura deportiva”, aseveró.Por su parte, la Coordinadora de Cultura Deportiva, Física y de Salud, Ana Gabriela Guevara Espinoza, exhortó al piloto mexicano a ofrecer la capital como algo atractivo e interesante para visitar.“Tenemos que mostrar nuestro lado positivo, promover nuestro deporte, nuestra cultura, nuestra información, y que sea el crecimiento de nosotros mismos, que todo lo que hagamos, vaya en crecimiento y en beneficio de la Ciudad de México”, puntualizóAñadió que el objetivo de esta distinción es promover el deporte en los niños, jóvenes y en quienes seguirán la competencia a nivel internacional y que pondrán sus ojos no sólo en el reto que enfrentará el piloto, sino en los colores e imagen de la Capital en Movimiento.De esta manera, Domínguez buscará participar en las 500 millas de Indianápolis portando los colores de la Ciudad, así como la leyenda “Visit México City”, con lo que se espera promocionarla entre un público estimado de más de 700 millones de televidentes en más de 180 países, que transmitirán la carrera. Posteriormente, el piloto y el GDF continuarán su asociación en las carreras subsecuentes de la temporada 2008 de la IndyCar.

Para mejorar gestión ambiental, GDF cambiará hábitos institucionales y en la población: MEC

El Gobierno del Distrito Federal trabaja para cambiar hábitos, tanto en las instituciones como en la sociedad, que permitan mejorar la gestión ambiental en la Ciudad de México, así lo dio a conocer el mandatario local, Marcelo Ebrard Casaubon, durante el Informe de Acceso a la Justicia Ambiental y Territorial de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT). El ejecutivo local resaltó que para lograr una mejor gestión ambiental es necesario realizar una supervisión cada vez mayor de la aplicación de las normas; así como una participación ciudadana más amplia; lo que permitirá crear políticas públicas que involucren a la administración local, delegaciones y ciudadanía. Acompañado por la procuradora Ambiental y de Ordenamiento Territorial, Diana Ponce Nava; el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Arturo Aispuro Coronel; y el secretario de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Agustín Guerrero; Marcelo Ebrard, en su carácter de Presidente del Consejo de Gobierno de la PAOT, expresó su beneplácito a diputados de la Asamblea Legislativa por aumentar el presupuesto para este año a este organismo. Explicó que en lo que respecta al cambio de hábitos dentro de las instituciones de gobierno se busca tomar medidas en cuanto a las manifestaciones de impacto ambiental, la calidad de gestión ambiental cotidiana, los usos de suelo y en las autorizaciones en las delegaciones respecto al impacto ambiental. Abundó que de manera paralela, también se deben de cambiar los hábitos en la sociedad, con la finalidad de evitar otra crisis ambiental como la que se tuvo en los años 80, al tener como prueba la Consulta Verde en donde participaron más de un millón de ciudadanos en torno a las medidas que realizará el Gobierno de la Ciudad para mejorar la calidad de vida. Ejemplificó que entre las medidas que se realizarán se encuentran el fortalecimiento del transporte público, con la construcción de Líneas del Metrobús, la nueva línea del Metro, la sustitución del parque vehicular de taxis y microbuses, entre otros. Asimismo, indicó que se buscará regularizar los niveles de consumo de agua en la Ciudad de México, ya que en algunas zonas se registran hasta 900 litros por persona al día, mientras que en otros lugares, como la delegación Iztapalapa, el promedio es de 35.

"INICIA EN AZCAPOTZALCO LA JORNADA NOTARIAL 2008"

Con la finalidad de fomentar la cultura de la legalidad inmobiliaria entre los habitantes del Distrito Federal, proporcionándoles certeza y seguridad jurídica en sus bienes inmuebles y diversos servicios notariales, dio inició la "Jornada Notarial 2008" en donde además se brindarán servicios de asesoría jurídica para la escrituración de inmuebles, intestados y testamentos.
En el Deportivo Azcapotzalco "Reynosa" ubicado en AV. San Pablo Xalpa esquina Eje 5 Norte, el Jefe de la Demarcación, Alejandro Carbajal, en compañía del Secretario de Gobierno del Distrito Federal, Lic José Ángel Ávila Pérez, pusieron en marcha oficialmente "Jornada Notarial 2008", que busca normalizar los inmuebles que no tienen certeza jurídica.
Dentro de esta jornada los ciudadanos podrán acceder a condonaciones en el pago de impuestos de hasta el 80%, indicó el Jefe Delegacional de Azcapotzalco, Alejandro Carbajal, quien explicó que los descuentos se aplicarán al impuesto sobre adquisición de inmuebles, derechos de Registro Público de la Propiedad y de Comercio, certificado de libertad de gravamen, certificado de zonificación, informes sobre la existencia de testamentos en el Archivo General de Notarías y constancias de adeudos; además de que los notarios harán descuentos del 35% de sus honorarios. Hizo saber que se podrá acceder los trámites ante el Registro Público de la Propiedad siempre y cuando el valor catastral del inmueble no rebase el millón y medio de pesos.
También explicó que la jornadas notariales están divididas en dos etapas, la primera que se realiza desde el lunes 12 hasta el viernes 17 de mayo en las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco. La segunda etapa se llevará a cabo en el resto de las delegaciones del 19 al 24 de mayo. Durante la inauguración de la jornada notariales en Azcapotzalco, asistió Secretario de Gobierno del Distrito Federal, Lic José Ángel Ávila Pérez, quien señaló que con este programa se pretenden beneficiar entre 60 y 70 mil familias que regularicen su situación patrimonial.

PRUEBAN EL TREN SUBURBANO EN TLALNEPANTLA

Isaac Cancino Reguera, Secretario del Ayuntamiento de Tlalnepantla, acompañado de más de tres mil 500 tlalnepantlenses realizaron un recorrido de prueba del Tren Suburbano, donde visitaron toda la ruta desde la estación de Lechería hasta Buenavista. Vecinos, estudiantes, amas de casa y adultos de la tercera edad pertenecientes a las cien comunidades beneficiadas con la instalación de las estaciones Tlalnepantla y San Rafael, abordaron con gusto y asombro este innovador medio de comunicación que enlazará el Estado de México y el Distrito Federal en cuestión de minutos.

12/5/08

PRESENTAN LA CAMPAÑA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA “HIDALGO EN LA PIEL”

Durante la presentación de la campaña promocional “Hidalgo en la Piel”, el gobernador Miguel Ángel Osorio Chong dio a conocer que para 2008 se canalizarán recursos por 40 millones de pesos, inversión histórica y sin precedente, para la promoción turística del estado.El mandatario destacó que la prestación de servicios turísticos es una actividad privada, pero la competitividad de los destinos hidalguenses, así como la satisfacción de los visitantes y turistas dependen de la unidad de acciones tanto del sector empresarial como público.Por ello, el gobierno del estado lanza esta campaña innovadora y fresca que renueva la imagen de Hidalgo mediante una promoción activa de la oferta turística, e incentiva aún más el sentimiento de orgullo y pertenencia entra la población.En este proyecto de promoción se contó con la participación de la actriz Irán Castillo para la difusión de destinos turísticos tales como Peñas Cargadas, Apulco, Prismas Basálticos, Grutas de Tolantongo y el Pisal del Parque Ben Gurion, entre otros.Es así como los hidalguense “asumimos la promoción turística de la entidad, como una tarea de todos, entre más actores nos sumemos, mejores resultados se obtendrán”, expresó Osorio Chong.En su mensaje, el jefe del Ejecutivo señaló que para el fortalecimiento de este sector, en 2007 se incrementó la inversión en infraestructura turística en casi 300 por ciento.Señaló que ya se trabaja en el rescate y conservación de 12 centros históricos; se concluyó la primera etapa de 16 proyectos ecoturísticos e iniciará, en próximos días, la segunda etapa en ocho de éstos.Para fortalecer la actividad turística, se llevan a cabo importantes obras en materia carretera, como la autopista a cuatro carriles Atotonilco el Grande-Real del Monte, que será una vía detonante del Corredor de la Montaña; así como las autopistas Ixmiquilpan-Portezuelo y Progreso-El Tephé, vialidades que impactarán en el Corredor de los Balnearios.Lo anterior, agregó, permitió que durante la pasada temporada vacacional de Semana Santa la entidad recibiera a más de 1.5 millones de visitantes, que trajo consigo una derrama económica de 413 millones de pesos.Aseguró que con la unidad y participación de todos los sectores, el turismo contribuirá cada vez más al desarrollo de Hidalgo.Cuauhtémoc Ochoa Fernández, secretario de Turismo, enfatizó que este sector es hoy por hoy una estrategia de Estado, de ahí que la administración estatal se comprometa a hacer de Hidalgo un destino de clase mundial.El funcionario expuso que esta campaña promocional se enfocará principalmente al mercado del Distrito Federal y su zona metropolitana, con más de 18.8 millones de habitantes, considerando su cercanía y accesibilidad.El objetivo principal de “Hidalgo en la Piel” es el detonar el posicionamiento de la marca Hidalgo en la mente del consumidor, incentivar los viajes con estadía de fin de semana y días festivos de manera prioritaria; promover el destino de aventura, ecoturismo, cultura y recreativo.Recordó que en la entidad se cuenta con una riqueza excepcional, una identidad bien definida en reservas naturales, arqueología, minería, haciendas, conventos y gastronomía, que coadyuvan a consolidar el progreso del estado.En coordinación con el Fondo Nacional para el Turismo se desarrolla el Plan Estratégico para el Aprovechamiento Turístico de los Balnearios; el Proyecto Parcial Municipal de Desarrollo Turístico de la Ciudad de Pachuca y el Programa de Desarrollo Turístico de la Huasteca Hidalguense.Roberto Gaudelli, publicista encargado de la campaña, dijo que este proyecto promocional permite destacar los atractivos turísticos y la nueva oferta con que cuenta Hidalgo.En dicha estrategia se contempla la difusión mediática a través de prensa, anuncios panorámicos, revistas, televisión y puntos de contacto tales como agencias de viajes, ferias y exposiciones. Marco Muñoz, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en el estado, reconoció el trabajo del gobierno de Osorio Chong para la promoción sin precedente, el cual compromete a los empresarios del ramo a brindar un servicio de primera clase, a mantener una constante capacitación de su personal, mejorar la infraestructura y ser así los mejores anfitriones del país.La actriz Irán Castillo, imagen de la campaña, agradeció la oportunidad de participar en este proyecto y se comprometió a difundir con gran orgullo los destinos turísticos con que cuenta Hidalgo.Al evento también asistieron el secretario de Gobierno, Francisco Olvera; el coordinador del congreso local, Roberto Pedraza; los diputados federales, Joel Guerrero y Oralia Vega; el diputado local David Reyes y el presidente municipal de Pachuca, Omar Fayad. (Fotos: Juan Manuel H. Cañas)

EL TRABAJO DE HOY FUE CENTRADO EN ASPECTOS TACTICOS

Mediante aspectos relacionados con tácticas futbolísticas, los jugadores del equipo Cruz Azul siguieron hoy con la preparación para el encuentro frente a Jaguares de Chiapas, el miércoles próximo a las 21:00 horas en Tuxtla Gutiérrez.
El profesor Sergio Markarián llevó a cabo los ajustes pertinentes para preparar la estrategia previa al primer partido de los cuartos de final por el título de la primera división del balompié mexicano.
De igual manera, hizo las observaciones para determinar la oncena que iniciará ante los chiapanecos, y que dará a conocer minutos antes del compromiso de este miércoles.
Todos los integrantes del plantel, ya que no hay lesionados, se muestran con la mejor disposición de ser considerados entre los elegidos para iniciar o también figurar entre los que pueden ingresar en el curso del importante cotejo.
Además del interescuadras y las acciones técnicas, los Celestes efectuaron acondicionamiento físico, así como el trabajo con los porteros Oscar Pérez, Yosgart Gutiérrez y Julio César Valdivia, bajo la supervisión del profesor Raúl Morales.
Fue esta la penúltima práctica previa al enfrentamiento y con la cual finalizaron la preparación para arrancar la etapa en la que buscarán afianzar las posibilidades de luchar por supremacía en el balompié nacional.

11/5/08

GEM Y SNTE: IMPULSAR UNA REVOLUCIÓN EDUCATIVA DENTRO DEL CAUCE INSTITUCIONAL

El gobernador Enrique Peña reiteró que su gobierno mantendrá una relación de respeto con el SNTE, a cuyos dirigentes pidió cerrar filas en torno a propósitos comunes. Se suman líderes del magisterio federalizado a elevar la calidad educativa de los mexiquenses.
Toluca, México, 9 de mayo de 2008.- El gobernador Enrique Peña Nieto coincidió con el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), en la necesidad de impulsar una revolución educativa dentro de un cauce institucional, al tiempo que reiteró el compromiso de su administración de mantener, como hasta ahora, una relación de respeto con esa organización magisterial, que se ha refrendado y acreditado con hechos. Al reunirse con las nuevas dirigencias de las secciones 17, del Valle de Toluca, y 36 del Valle de México del SNTE, el gobernador expresó su voluntad firme, decidida y comprometida, para mantener esa relación de gran respeto y de relación armoniosa entre el gobierno del estado y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, al que pidió cerrar filas en torno a propósitos comunes, y que todo esto contribuya verdaderamente a darle a los mexiquenses la educación que merecen y que necesitan para enfrentar los desafíos del siglo XXI. El Ejecutivo mexiquense destacó además que su gobierno también hace suyos los principales acuerdos a los que llegó esta organización gremial en su reciente Congreso Extraordinario, de impulsar la educación pública de calidad con equidad; de luchar por mejores condiciones laborales para los trabajadores de la educación; así como de imprimir un carácter de amistad a la relación con su organización sindical, refrendando su unidad y autonomía. Al señalar que hay coincidencia con estas posturas, hizo votos para que en el marco de esta relación se pueda avanzar rápidamente en el logro de esos objetivos, que tienen como fin preparar y formar de mejor manera a las futuras generaciones de mexiquenses, haciendo cada uno la parte que le corresponde. En ese contexto, Peña Nieto destacó: “quiero reconocer y celebrar y expresar mi gratitud, a la actitud madura y civilizada que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ha tenido en el Estado de México: una actitud de gran colaboración institucional, una actitud de gran compromiso con la educación en el Estado de México, como lo han venido acreditando en su trabajo las maestras y los maestros de este sindicato y en ello no hay más que el reconocimiento del gobierno del Estado a la actitud que ha estado guardando este Sindicato.” José Ángel Alvarado Hernández, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, expresó que los dos grandes temas que preocupan y ocupan a este sindicato son mejorar la calidad de la educación pública así como las condiciones de vida de sus agremiados, para lo cual están buscando aliados que contribuyan en el logro de esos propósitos, que tiene que ver, principalmente, con una revolución educativa en la que están comprometidos todos los trabajadores de la educación. Alberto Hernández Meneses, secretario general de la sección 36 del SNTE, mencionó que su gestión se basará en tres líneas estratégicas: defensa de la educación pública de calidad con equidad; reivindicación de los derechos sociales, laborales y profesionales de los docentes del Valle de México y el fortalecimiento de la estructura nacional y unitaria del sindicato. A su vez, Lorenzo Roberto Guzmán Rodríguez, secretario general de la sección 17 del SNTE, indicó que su proyecto está encaminado a tres aspectos: elevar la calidad de la educación de jóvenes y niños mexiquenses, comprometidos para trabajar al lado de ellos y al lado del gobierno del Estado de México; fortalecer la educación pública, para que pueda elevarse la calidad de la educación y, sobre todo, manejar que la educación debe entenderse como una política de estado, que vaya más allá de los vaivenes políticos, y económicos.

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...