22/8/07

El Objetivo es Incluir a la Ciudad en las Primeras 20 en el Rubro de Digitalización y Conectividad: MEC

La ciudad busca iniciar un proceso de digitalización y acelerar su conectividad para estar dentro de las primeras 20 del mundo en este rubro, destacó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, durante la inauguración del Centro de Innovación Tecnológica en la Ciudad de México de la empresa Cisco. El jefe del Ejecutivo local señaló que el Distrito Federal cuenta con las condiciones adecuadas, tanto físicas como materiales, para sumarse a los procesos de tecnología de innovación, ya que según reportes de la 0CDE, la capital del país está clasificada entre las cinco con mejor potencial económico debido a su población joven y preparada, esto como país, ya que como ciudad está en una mejor posición. En ese sentido, afirmó, con la llegada de este tipo de empresas, se logra un objetivo principal en la actual administración, que es el contar con empleos de calidad, pero principalmente definir la riqueza de la ciudad a mediano plazo, “estos empleos son los que realmente van a crear valor agregado y ese valor agregado se va a convertir en prosperidad y después en una mejor distribución del ingreso”. En compañía del secretario de Finanzas, Mario Delgado Carrillo y del director general de Informática de la Secretaría de Finanzas, Fausto Lugo; Ebrard Casaubon subrayó que las economías más ricas del mundo son las que tienen más participación en este tipo de tecnologías, por lo que con la llegada de estas empresas se marca una tendencia en la agenda de la capital del país, “no es un asunto menor, es un asunto de la mayor importancia el que nosotros podamos generar en México, y este caso, en la ciudad de México, conocimientos y habilidades que permitan ir más rápido”.

RECONOCEN VALOR, ENTREGA Y LEALTAD DE BOMBEROS EN TLALNEPANTLA

En el marco de los festejos del “Día Nacional del Bombero”, el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado, acompañado de la Presidenta del DIF Local, María Gómez de Rodríguez; Arturo Zapata Gil, Presidente de la “Asociación Patronato Prebomberos Javier Pérez Olegaray”, integrantes del Cabildo y funcionarios municipales, festejaron con gran emoción a los vulcanos de esta ciudad, donde el Edil reconoció el gran trabajo de estos heroicos bomberos que diariamente exponen su vida por el amor y cumplimiento de su arriesgada labor.

Durante esta ceremonia el Alcalde hizo entrega de una quincena adicional a los 102 elementos encargados de salvaguardar la integridad física de todos los habitantes de este municipio, además anunció que a partir del mes de diciembre los turnos cambiarán; se trabajarán 24 horas por 48 de descanso, beneficio que fue recibido con algarabía y emoción por los traga humo festejados.

Asimismo, Rodríguez Hurtado anunció que la preocupación del gobierno por otorgar más y mejores herramientas de trabajo es constante, motivo por el que en breve esta destacada agrupación será reequipada con materiales nuevos y de mayor calidad, además de continuar con la capacitación gracias a la cual este municipio se mantiene en los primeros lugares en la protección y seguridad de sus habitantes.

De igual forma se reconoció la heroica labor de los tres bomberos: Miguel Ángel Sanabria Aguilar y Álvaro Hernández Ramírez quienes en días pasados fueron víctimas de una explosión en la colonia San Miguel Chalma; y en la que resultó acaecido Felipe de Jesús Larios Morales debido a las lesiones y quemaduras recibidas.

El reconocimiento de Álvaro Hernández fue recibido de manos del Alcalde por su madre, la señora Gloria Ramírez, a consecuencia del estado de salud que guarda este vulcano; por su parte, el reconocimiento de Felipe de Jesús Larios, lo recibió envuelta en llanto su viuda Irene Rubio Téllez, además se le otorgó un minuto de aplausos a la memoria de este héroe caído en cumplimiento de su deber.

Por último, en un ambiente de fiesta y celebración, autoridades municipales e invitados especiales realizaron la rifa de electrodomésticos, computadoras, muebles, dvd y teléfonos celulares.

Rodríguez Hurtado agradeció a los elementos por los sacrificios y riesgos que conlleva velar por la vida de los habitantes de esta ciudad, asimismo refrendó su compromiso de trabajar de la mano para mejorar las condiciones de trabajo de este heroico cuerpo de bomberos y aumentar la seguridad, tanto para los guardianes de las llamas como de la población que requiera de estos servicios de emergencia.

ENTREGA DE PROYECTOS AGROINDUSTRIALES Y ENTREGA DE MOBILIARIO ESCOLAR Y COMPUTADORAS

Durante la entrega de 96 proyectos productivos agroindustriales y tres cheques del programa Seguro Campesino, el gobernador Enrique Peña Nieto señaló que se tiene la firme convicción de apoyar a quienes tienen el espíritu emprendedor y capacidad creativa para que adquieran lo necesario para iniciar sus propios negocios. El gobernador Enrique Peña Nieto entregó 96 proyectos productivos agroindustriales que tuvieron una inversión de casi 10 millones de pesos, 50 por ciento de los recursos aportados por la población y el resto por las autoridades.

EL CAMINO HACIA EL PROGRESO Y EL DESARROLLO ES LA EDUCACIÓN: ADRIÁN FUENTES

El Presidente Municipal de Huixquilucan, Adrián Fuentes afirmó que el mejor camino hacia el progreso, el desarrollo y la superación de las sociedades se construye por medio de la educación. Es el mejor destino que se le puede dar a la inversión pública y privada para conjuntar esfuerzos que logren una sociedad con mejor calidad de vida a corto, mediano y largo plazo.

Al poner en marcha el ciclo escolar 2007-2008 en la escuela primaria “Fray Ignacio Toriz” que este mes cumple cincuenta años de vida y que ha forjado a varias generaciones de huixquiluquenses en cinco décadas, el Alcalde agregó que el binomio de trabajo en educación que conforman la sociedad y el gobierno, permite abatir delincuencia y ociosidad, pero al mismo tiempo desarrolla la capacidad de un pueblo para transformarse hacia un futuro con igualdad de oportunidades.

Acompañado de los profesores y directores de los turnos matutino y vespertino de este plantel escolar, Hermenegildo Rodríguez García y Ángel Peñaflor Castro, el Edil se unió a los festejos de la escuela y en este marco hizo entrega de materiales diversos para mantenimiento y rehabilitación de sus instalaciones.

Asimismo la escuela recibió balones de básquetbol y fútbol para reforzar las actividades deportivas y ofrecer una preparación integral a los educandos.

Por su parte el Secretario el Ayuntamiento, Rodolfo Encampira Montoya manifestó la importancia que tiene la educación para el gobierno municipal, vamos a darle calidad a todos los planteles educativos para que ustedes reciban una mejor formación. Recordó los momentos vividos en este plantel en donde cursó su educación primaria.

En el mismo acto el Profesor Hermenegildo Rodríguez García, Director del Turno Matutino dijo, la educación es la semilla que rinde frutos para el futuro, iniciemos el ciclo escolar en esta institución que ha dejado tanta huella en Huixquilucan, y en su gente. Bienvenidos a esta noble escuela que siempre los recibirá con los brazos abiertos.

19/8/07

Zonas Urbanas y Rurales Tendrán Igualdad de Servicios; se Construye Centro Regional en Tláhuac

En cumplimiento a la política de equidad y justicia, zonas urbanas y rurales tendrán igualdad de servicios e infraestructura, aseguró el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, durante el inicio de obras del centro regional comunitario del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia en el Distrito Federal en San Juan Ixtayopan, Tláhuac. Ante vecinos, el mandatario local dijo que el Gobierno debe corresponder a los beneficios ambientales que estas áreas dan a la ciudad, por lo que se hace un esfuerzo y ahora a la ciudad le toca regresar lo que recibe. “Tenemos muy claro para qué nos pusieron, para cumplir con un programa, una causa, con quienes están en condiciones de pobreza y desigualdad”. En este sentido, precisó que las obras del centro ubicado en una superficie de 5 mil metros cuadrados, estarán terminadas en 2008, lo que se sumará a una serie de acciones como la construcción de la Línea 12 del Metro, el Hospital Regional de Tláhuac, adecuación de vialidad, entre otras. “Hace un año vine y les dije que íbamos a regresar con obras con hechos, porque ustedes nos pusieron al frente del gobierno y sabemos que si trabajamos juntos vamos a lograr una mejor ciudad”, señaló. Acompañado del secretario de Salud del Distrito Federal, Manuel Mondragón y Kalb; y la presidenta honoraria del Patronato del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia en el Distrito Federal, Mariagna Prats Donovan; el Jefe de Gobierno subrayó: “Estamos haciendo un esfuerzo muy grande para mejorar y ampliar los servicios”. Mencionó que estamos cumpliendo con los compromisos: útiles escolares, uniformes gratuitos, construcción de preparatorias y universidad, becas para bachillerato, además de estímulos de eficiencia “los jóvenes estudian el gobierno los apoya”.

LA INFORMACIÓN Y SEGUIMIENTO PUNTUAL A DENUNCIAS, FUNDAMENTALES EN LA PROTECCIÓN A DERECHOS HUMANOS: ADRIÁN FUENTES

La información sobre los derechos humanos debe impulsarse y enfocarse más activamente hacia la niñez y la juventud, principalmente en las escuelas y en el seno familiar, afirmó el Alcalde de Huixquilucan, Adrián Fuentes quien advirtió que “aquellos funcionarios municipales que violenten los derechos humanos y rompan el orden leal serán castigados con todo el peso de la ley”.

Después de conocer el informe anual de la Comisión Municipal de Derechos Humanos en Huixquilucan que encabeza Faustino Zavala Cedillo, el Edil afirmó que el establecimiento de una cultura de respeto y protección a los derechos humanos es la base para que las futuras generaciones crezcan con valores para quienes integran todas las sociedades.

En el Salón de Cabildos del H. Ayuntamiento, destacó que el objetivo tiene que ser la prevención, que las nuevas generaciones crezcan con esas bases, con esa formación ética y cívica que permite evolucionar en mejores condiciones hacia una sociedad más justa y solidaria hacia los derechos de los niños, de las mujeres y de los grupos más vulnerables, principalmente.

Ante el representante y visitador de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Jesús Hernández Bernal, a quien agradeció su presencia permanente y colaboración en el municipio, el Edil confirmó que los programas del organismo y la capacitación que brinda en su ámbito han sido fundamentales para atender las demandas que se presentan en materia de atención en este municipio.

Reiteró que en Huixquilucan se aprovechará todo el apoyo de la Comisión Estatal del ramo con sus programas, calendarios de trabajo, colaboración y asesoría.

Al enviar un saludo al Comisionado de los Derechos Humanos en el Estado de México, Jaime Almazán Delgado por su trabajo y apoyo, Fuentes Villalobos dijo que aunque en Huixquilucan no hay una gran incidencia en este rubro de violaciones a los derechos humanos, el ideal es abatir este tipo de problemas al máximo.

Finalmente ratificó que quienes violenten los derechos humanos y atenten contra la legalidad, enfrentarán todo el peso de la ley y habrá un seguimiento puntual a todas las denuncias que se hagan ante el organismo municipal de los Derechos Humanos y ante las propias autoridades municipales.

93.7 MILLONES DE PESOS INVERTIDOS EN OBRAS Y MANTENIMIENTO URBANO EN AZCAPOTZALCO EN 10 MESES

El Jefe delegacional en Azcapotzalco, Alejandro Carbajal González, anunció que en lo que va de su administración se han invertido 93.68 millones de pesos en obras y mantenimiento urbano que han beneficiado a 450 mil habitantes, resultados que se han logrado gracias a una política de austeridad en el gasto público y a la inyección de los recursos en los rubros que la población necesita.

Mediante 77.8 millones de pesos se han rehabilitado y dado mantenimiento a 75 planteles educativos, siete mercados públicos y varias colonias de la demarcación, entre las que se encuentran la Providencia y la Pro-Hogar, así como a la carpeta asfáltica, red hidráulica, edificios públicos, guarniciones, jardines y otras obras en todo el territorio chintololo.

Para la realización de estas obras, se adquirió maquinaria con un valor de 12.5 MDP, entre las que se encuentran fresadoras, recicladoras de asfalto, pavimentadoras y pintarrajas.

El servidor público afirmó que es importante ofrecer un entorno propicio para el desarrollo sano de la sociedad. Es por ello que se destinaron 1.9 millones de pesos a obras de mantenimiento y mejora urbana en la Unidad Habitacional El Rosario, a la que desde hace 30 años no se daba mantenimiento.

El Delegado informó que en ésta que es considerada la unidad habitacional más grande de América Latina, se rehabilitaron la carpeta asfáltica y las banquetas, se retiraron de graffitis no permitidos, y se realizó balizamiento, instalación de señalamientos viales, reparación de fugas de agua, red de drenaje, desazolve y pintura, entre otras obras.

En la Alameda Norte se inauguraron palapas con asadores, nuevas áreas infantiles, se repararon luminarias y se reconstruyó la trotapista, con una inversión final de 1.5 millones de pesos.

Además se remodelaron el Parque de la China y el Revolución, ubicados en Clavería y en La Nueva Santa María, respectivamente.

Carbajal González recordó que se recuperaron espacios públicos en San Miguel Amantla y la colonia San Rafael y se llevó a cabo la campaña “Reforestemos Azcapotzalco” en la que se plantaron 15 mil árboles y plantas.

LA ASISTENCIA SOCIAL, UNA PRIORIDAD PARA EL GOBIERNO MUNICIPAL Y EL SISTEMA DIF

“En Tlalnepantla una de las acciones más importantes de gobierno es procurar el desarrollo integral de la familia, para lo cual no se han escatimado esfuerzos con el fin de que los tlalnepantlenses pueden encontrar en su entorno un espacio favorable para su pleno desarrollo”, resaltó Marco Antonio Rodríguez Hurtado, Presidente Municipal.

Informó que en un esfuerzo compartido, el Gobierno Municipal y el Sistema Municipal DIF, presidido por su esposa María Gómez de Rodríguez, en este primer año de administración se abrieron cuatro nuevos centros de Atención Integral, ubicados en San Isidro Ixhuatepec, Ampliación Gustavo Baz, Ampliación Lomas de San Juan Ixhuatepec y Ecoparque Acoatl.

Señaló que en éstos se ofrecen servicios asistenciales, médicos, jurídicos y educativos y se beneficia a personas de escasos recursos que no tienen acceso a servicios médicos de alta calidad y a bajo costo.

Asimismo, indicó que en el área médica del Sistema Municipal DIF se brinda a la población consultas de 16 especialidades diferentes como son: Pediatría, Ginecología y Obstetricia; Gastroenterología, Endoscopia, Radiología y Ultrasonido; Colposcopía, Audiología, Oftalmología, Dermatología, Otorrinolaringología, Urología, Medicina Interna, Cardiología y Electrocardiogramas; Nutrición; Ortopedia; Optometría y Podología, en las que se ha atendido a 493 mil 76 personas.

El Edil tlalnepantlense puntualizó que el DIF local ha puesto especial atención en las personas con discapacidad, por lo que se cuenta con programas orientados a la prevención, diagnóstico y tratamiento, así como su integración social, académica y laboral, garantizando el pleno el ejercicio de sus derechos.

En este tenor, la institución encabezada por María Gómez ha otorgado en este primer año cuatro mil 361 consultas y 31 mil 245 terapias, además de que se ha dado 828 pláticas a seis mil 840 asistentes.

Marco Antonio Rodríguez destacó que estos y otros programas, entre los que destacan: NUTRIDIF, Menores Trabajadores Urbano Marginales (METRUM), NUTRIFAM, Atención Integral al Adolescente (AIA), Atención Integral a la Madre Adolescente (AIMA), así como los orientados a los adultos mayores, fueron implementados pensando en los sectores más vulnerables de la población.
De esta manera, informó que las acciones de asistencia social en beneficio de quienes más lo necesitan continuarán recibiendo un gran impulso tanto del Gobierno Municipal como del Sistema DIF, con el objetivo de elevar la calidad de vida de los tlalnepantlenses.

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...