19/8/07

93.7 MILLONES DE PESOS INVERTIDOS EN OBRAS Y MANTENIMIENTO URBANO EN AZCAPOTZALCO EN 10 MESES

El Jefe delegacional en Azcapotzalco, Alejandro Carbajal González, anunció que en lo que va de su administración se han invertido 93.68 millones de pesos en obras y mantenimiento urbano que han beneficiado a 450 mil habitantes, resultados que se han logrado gracias a una política de austeridad en el gasto público y a la inyección de los recursos en los rubros que la población necesita.

Mediante 77.8 millones de pesos se han rehabilitado y dado mantenimiento a 75 planteles educativos, siete mercados públicos y varias colonias de la demarcación, entre las que se encuentran la Providencia y la Pro-Hogar, así como a la carpeta asfáltica, red hidráulica, edificios públicos, guarniciones, jardines y otras obras en todo el territorio chintololo.

Para la realización de estas obras, se adquirió maquinaria con un valor de 12.5 MDP, entre las que se encuentran fresadoras, recicladoras de asfalto, pavimentadoras y pintarrajas.

El servidor público afirmó que es importante ofrecer un entorno propicio para el desarrollo sano de la sociedad. Es por ello que se destinaron 1.9 millones de pesos a obras de mantenimiento y mejora urbana en la Unidad Habitacional El Rosario, a la que desde hace 30 años no se daba mantenimiento.

El Delegado informó que en ésta que es considerada la unidad habitacional más grande de América Latina, se rehabilitaron la carpeta asfáltica y las banquetas, se retiraron de graffitis no permitidos, y se realizó balizamiento, instalación de señalamientos viales, reparación de fugas de agua, red de drenaje, desazolve y pintura, entre otras obras.

En la Alameda Norte se inauguraron palapas con asadores, nuevas áreas infantiles, se repararon luminarias y se reconstruyó la trotapista, con una inversión final de 1.5 millones de pesos.

Además se remodelaron el Parque de la China y el Revolución, ubicados en Clavería y en La Nueva Santa María, respectivamente.

Carbajal González recordó que se recuperaron espacios públicos en San Miguel Amantla y la colonia San Rafael y se llevó a cabo la campaña “Reforestemos Azcapotzalco” en la que se plantaron 15 mil árboles y plantas.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...