19/8/07

LA INFORMACIÓN Y SEGUIMIENTO PUNTUAL A DENUNCIAS, FUNDAMENTALES EN LA PROTECCIÓN A DERECHOS HUMANOS: ADRIÁN FUENTES

La información sobre los derechos humanos debe impulsarse y enfocarse más activamente hacia la niñez y la juventud, principalmente en las escuelas y en el seno familiar, afirmó el Alcalde de Huixquilucan, Adrián Fuentes quien advirtió que “aquellos funcionarios municipales que violenten los derechos humanos y rompan el orden leal serán castigados con todo el peso de la ley”.

Después de conocer el informe anual de la Comisión Municipal de Derechos Humanos en Huixquilucan que encabeza Faustino Zavala Cedillo, el Edil afirmó que el establecimiento de una cultura de respeto y protección a los derechos humanos es la base para que las futuras generaciones crezcan con valores para quienes integran todas las sociedades.

En el Salón de Cabildos del H. Ayuntamiento, destacó que el objetivo tiene que ser la prevención, que las nuevas generaciones crezcan con esas bases, con esa formación ética y cívica que permite evolucionar en mejores condiciones hacia una sociedad más justa y solidaria hacia los derechos de los niños, de las mujeres y de los grupos más vulnerables, principalmente.

Ante el representante y visitador de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Jesús Hernández Bernal, a quien agradeció su presencia permanente y colaboración en el municipio, el Edil confirmó que los programas del organismo y la capacitación que brinda en su ámbito han sido fundamentales para atender las demandas que se presentan en materia de atención en este municipio.

Reiteró que en Huixquilucan se aprovechará todo el apoyo de la Comisión Estatal del ramo con sus programas, calendarios de trabajo, colaboración y asesoría.

Al enviar un saludo al Comisionado de los Derechos Humanos en el Estado de México, Jaime Almazán Delgado por su trabajo y apoyo, Fuentes Villalobos dijo que aunque en Huixquilucan no hay una gran incidencia en este rubro de violaciones a los derechos humanos, el ideal es abatir este tipo de problemas al máximo.

Finalmente ratificó que quienes violenten los derechos humanos y atenten contra la legalidad, enfrentarán todo el peso de la ley y habrá un seguimiento puntual a todas las denuncias que se hagan ante el organismo municipal de los Derechos Humanos y ante las propias autoridades municipales.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...