13/9/08

EL GOBIERNO DE TLALNEPANTLA EMPRENDE ACCIONES PARA MANTENER LA UNIDAD SOCIAL

"Hoy Tlalnepantla como el resto del país enfrenta retos muy diferentes: la lucha contra el crimen organizado, el combate a la desigualdad social, la creación de infraestructura y la búsqueda de un verdadero estado de derecho se han convertido en nuevas guerras que tenemos que combatir en la unidad", manifestó el Primer Regidor del Ayuntamiento local, Carlos Bello Otero.
En el marco de la conmemoración del 60 Aniversario de la Erección de Tlalnepantla de Villa a Ciudad, así como el 161 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, el Edil añadió que en este municipio "comprendemos la exigencia del entorno nacional y con acciones concretas el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado, muestra su clara vocación de desarrollo".Indicó que para tal fin se han realizado esfuerzos por fortalecer la seguridad de los ciudadanos y se han invertido cantidades históricas en programas educativos que han merecido el reconocimiento internacional, además de que el compromiso de volver al corazón de las comunidades se materializa en el cambio de luminarias y la repavimentación de calles. Ante la presencia del Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado; el Secretario del Ayuntamiento local, Joel Delgadillo Márquez; y el Cuerpo Edilicio, la alumna Flor Anahí Cruz Castellanos, estudiante de la secundaria Niños Héroes efectuó el pase de lista de honor de los cadetes de Chapultepec. A su vez, Fernando Morales López, Séptimo Regidor, señaló que en "Tlalnepantla hemos aprendido que el trabajo constante genera un clima de armonía y confianza y que el esfuerzo compartido entre gobierno y sociedad es una de las tareas que garantizan el mejoramiento de nuestra calidad de vida, motivo por el cual debemos continuar trabajando de la mano con el mismo ahínco en busca de un destino común". Puntualizó que el trabajo realizado por el Ayuntamiento local en dos años de administración, está enfocado a fortalecer la política de interrelación institucional, piedra angular en el desarrollo del municipio.Morales López dijo que por ello, "hoy Tlalnepantla de Baz cuenta con una visión metropolitana sólida y de esfuerzo compartido para conjugar acciones y lograr una ciudad ordenada, con desarrollo social en armonía con el ambiente y donde el progreso vaya de la mano de la salud física y cultural de sus habitantes". Con esta ceremonia en la que se dieron cita estudiantes tlalnepantlenses y ciudadanía en general, el Gobierno Municipal inició formalmente las celebraciones con motivo de las fiestas patrias.

12/9/08

En la guerra contra la delincuencia no habrá tregua ni cuartel: Presidente Felipe Calderón

“En esta guerra contra la delincuencia, contra los enemigos de México, no habrá tregua ni cuartel, porque rescataremos uno a uno los espacios públicos, los pueblos y las ciudades en poder de malvivientes, para devolverlos a los niños, a los ciudadanos, a las madres de familia, a los abuelos”, afirmó el Presidente Felipe Calderón. Lo anterior, al encabezar la Ceremonia de Clausura y Apertura de Cursos del Sistema Educativo Militar, en donde reiteró que en esta lucha contra la criminalidad y la inseguridad, el Gobierno Federal no titubeará ni dará un paso atrás.
Desde la Plaza de Maniobras del Heroico Colegio Militar, el Titular del Ejecutivo consideró que sólo se podrá derrotar a la criminalidad de manera colectiva, es decir, si cada quien asume la parte de responsabilidad que le corresponde; si nadie excluye ni omite el cumplimiento de su deber. Al evocar a los Niños Héroes de Chapultepec, el Presidente Calderón Hinojosa destacó que al ser depositarios del legado que nos dejaron, los mexicanos debemos seguir su lucha: “pelear como ellos lo hicieron, en nuestra trinchera, en nuestras circunstancias, por un México justo, por un México seguro, por un México de leyes, por un México que siga siendo espacio de libertad para cada mexicana y para cada mexicano”. Asimismo, el Primer Mandatario reafirmó el compromiso y la determinación del Gobierno Federal de cumplir cabalmente todos los compromisos asumidos en el Acuerdo Nacional por la Seguridad, ya que, dijo, es imprescindible que todos asumamos ese frente común: “que declaremos la guerra a los enemigos de México y vayamos por la victoria que la Patria reclama y a la que tiene derecho”.
Acompañado por los secretarios de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo; de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván; de Marina, Francisco Saynez Mendoza; de Seguridad Pública, Genaro García Luna; del Procurador General de la República, Eduardo Medina Mora, así como del Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Guillermo Ortiz Mayagoitia, el Mandatario hizo un reconocimiento al patriotismo y a la lealtad de las Fuerzas Armadas por la importante labor que realizan al servicio de la Patria. Por esta razón, comentó que desde el primer día de su Gobierno se comprometió a velar por la tropa, y eso lo demuestra el aumento de más de 40 por ciento en sus haberes, la institucionalización de periodos vacacionales de 20 días hábiles al año, la autorización de 12 mil créditos de vivienda, así como la iniciativa de reforma a la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, para mejorar sus prestaciones. En este sentido, destacó que en el Proyecto de Presupuesto para el 2009, enviado a la Cámara de Diputados, propuso un aumento de casi 22 por ciento, respecto al aprobado el año anterior, a los recursos asignados a la Secretaría de la Defensa Nacional para elevar su capacidad técnica y operativa. “Nuestro Ejército y Fuerza Aérea es una institución nacida del pueblo, comprometida con el pueblo y que sirve al pueblo, por eso seguiremos trabajando intensamente para asignarles un salario que reconozca su esfuerzo, estabilidad laboral y opciones para su desarrollo profesional y el de sus familias”, subrayó.

Nominan a Shakira y a RBD a Lunas del Auditorio

La colombiana es una de las candidatas a ganar premio en el evento a realizarse el 29 de octubre Shakira es una de las nominadas a los premios Lunas del Auditorio 2008Alejandro Fernández, Juan Gabriel, Aleks Syntek, Belanova, Julieta Venegas, RBD y Shakira son sólo algunos de los artistas nominados a las Lunas del Auditorio 2008.En total son 233 artistas que competirán por la Luna, divididos en 19 categorías, entre ellas, Pop en Español, Pop en Lengua Extranjera, Rock en Español, Música Grupera, Jazz y Blues y Música Afroamericana. También este evento reconoce a espectáculos en vivo relacionados al ballet y al foclore.Otros de los artistas nominados en la categoría de Balada son Emmanuel, Sin Bandera, Víctor García, Yuri, Ricardo Montaner y Yuridia.En lo que se refiere a Espectáculo Alternativo tienen mención Blue Man Group, Fuerza Bruta, Nightwish y Regina Orozco con su Rosa Mexicano.También está la terna de Espectáculo Familiar donde se encuentran nominados Chabelo, High School Musical, Patito Feo: la historia más linda, Slava's Snow Show, Disney sobre hielo: deseos de princesa y Tatiana.Como en años anteriores, para este evento a realizarse el 29 de octubre, nuevamente Rebecca de Alba y Juan Manuel Bernal serán los conductores. En esta ocasión el estado invitado es Campeche.Para este evento se unirán con su cobertura Televisa, Tv Azteca, Canal Once y Canal 22.En lo que se refiere a la terna de Música Grupera resaltan K-Paz de la Sierra e Intocable. En Música Teatral están Avenida Q, Aventurera, Hoy no me puedo levantar y La Bella y la Bestia, entre otros.Respecto a artistas extranjeros figuran en general las nominaciones a Alizée, Backstreet Boys, Gwen Stefani, Hilary Duff, The Jonas Brothers y Liza Minnelli. En el lado más rudo de lo que es el rock en lengua extranjera están Aerosmith, Iron Maden, Scorpions y The Cure.

INCINERACIÓN Y REPOSICIÓN DE BANDERAS DURANTE EL CLXI ANIVERSARIO DE LA GESTA HEROICA DE LOS NIÑOS HÉROES

El Jefe Delegacional de Azcapotzalco, Alejandro Carbajal, encabezó la conmemoración del CLXI Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, que se realizó en la Explanada Delegacional, en donde en compañía de los miembros de su gabinete como primer acto rindieron honores a nuestro Lábaro Patrio. El programa cívico contempló la incineración solemne de cinco banderas de escuelas secundarias y primarias de la demarcación, además se pasó lista de honor a los seis cadetes que dieron su vida para salvar la Patria: Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Francisco Márquez y Fernando Montes de Oca, todos ellos tenían edades entre los 13 y 17 años. En el acto se dio una semblanza sobre los Niños Héroes que realizó el Director General de Jurídico y de Gobierno, Enrique Téllez, así como también se interpretó un número musical a cargo de la Banda Sinfónica de Azcapotzalco, y posteriormente, el Jefe Delegacional, Alejandro Carbajal, se trasladó con los miembros de su gabinete a la estatua del Cadete Fernando Montes de Oca, en donde colocó una ofrenda floral y escuchó el toque de silencio y rindió guardia de honor. Durante la solemne ceremonia cívica se dijo que la gran lección de los Niños Héroes sigue viva y por ello, con los jóvenes y niños de esta Ciudad el gobierno legítimo habrá de fortalecer las políticas públicas en beneficio de este sector de nuestra población. Asimismo, se expuso que un gobierno de izquierda democrática, tiene como principal indicador de resultados el bienestar de su niñez y juventud, con educación, salud, oportunidades de recreación y esparcimiento.

El presidente Felipe Calderón Hinojosa, anunció que entre el 2008 y el 2010 se realizarán diversas obras de infraestructura en materia de salud en el

Tlalnepantla, México, 11 de septiembre de 2008.- Que todos los servicios básicos del sector salud se otorguen de manera gratuita en el Estado de México, es la propuesta que se pondrá a consideración del Congreso local, en el marco del ejercicio presupuestal del próximo año, anunció el gobernador Enrique Peña Nieto, luego de inaugurar en este municipio, junto con el presidente Felipe Calderón Hinojosa y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Juan Francisco Molinar Horcasitas, la Unidad Médica de Atención Ambulatoria número 199 del IMSS, que tuvo una inversión de casi 90 millones de pesos. El Ejecutivo mexiquense afirmó que dicha acción se hará con el propósito de ampliar la cobertura y la calidad de los servicios de salud: “con lo que queremos, verdaderamente, apoyar a quien más lo necesita: a la población abierta que carece de seguridad social y que en razón de las circunstancias económicas que hoy enfrentan el país y el mundo entero, queremos contribuir de manera muy decidida a apoyar a sectores de la población que más lo necesitan” y mencionó que más del 57 por ciento de los mexiquenses no cuenta con algún servicio de seguridad social. Ante el alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado, quien les dio la bienvenida, señaló que el compromiso de su administración no sólo tiene que ver con la ampliación de la infraestructura, sino también en el mejoramiento de la calidad de los servicios que se ofrecen, y en ese objetivo –dijo- se suma a las acciones que lleva a cabo el gobierno federal, con el cual se ha logrado establecer una estrecha colaboración en la materia. El gobernador mencionó como ejemplo que a través del Seguro Popular se está incrementando el número de hospitales municipales, que de 8 pasaron a 9 más. La meta –dijo, es llegar a tener 31 hospitales de carácter municipal, mientras que la infraestructura instalada de la red de hospitales regionales podría crecer en casi 40 por ciento. En el caso de los de alta especialidad, indicó que actualmente sólo se cuenta con el Adolfo López Mateos, en Toluca, pero el objetivo es contar con tres más de este tipo.

NUEVA UNIDAD DE MEDICINA FAMILIAR EN COACALCO

La gira del presidente Calderón Hinojosa continuó por Coacalco, donde el gobernador Enrique Peña Nieto, refrendó la colaboración y suma de esfuerzos del gobierno estatal con el federal para hacer realidad que más mexiquenses tengan mejor calidad de vida, bajo la premisa de que “los gobiernos somos corresponsables de brindarle mayores satisfactores y mejores servicios a la población”. A su vez, Felipe Calderón Hinojosa al referir el presupuesto para el sector salud 2009, anunció 28 nuevas obras para la entidad, tan sólo del Seguro Social, que incluyen un hospital regional en Tultitlán y otro general de zona en Tecámac, con más de 200 camas con una inversión de 564 millones de pesos, al tiempo de reiterar su compromiso de seguir trabajando por el Estado de México y el bienestar de sus habitantes. Al inaugurar la Unidad de Medicina Familiar 198, con atención médica ambulatoria, del IMSS, que tuvo un costo de 120 millones de pesos y que beneficiará no sólo a Coacalco, sino también a los vecinos de Ecatepec, Tultitlán, Tultepec y Jaltenco, el Ejecutivo federal habló de los proyectos de los trenes suburbanos y dijo que “seguimos trabajando para resolver y atender los problemas más sentidos de la comunidad”. El gobernador mencionó que ha venido trabajando junto con los otros niveles de gobierno para acrecentar la infraestructura para el desarrollo: más carreteras, más vialidad, mejores sistemas de transporte público que permitirán detonar el desarrollo económico del Estado de México, incorporar a más mexiquenses al empleo formal para que tengan mejor remuneración y estén amparados en la seguridad social. Peña Nieto reveló que más de 87 mil mexiquenses se incorporaron al empleo formal en el 2007, con lo que suman ya 237 mil empleos en lo que va de su administración, de la meta trazada de generar 500 mil durante su gobierno. No se trata de ver quién hace más, sino más bien sumar esfuerzos y lograr juntos hacer más. Dijo que con la inauguración de estas clínicas, el IMSS amplia su cobertura para más población y donde el presidente de la república ha hecho un firme compromiso por multiplicar aún más esta infraestructura en distintas regiones del Estado de México. “Señor presidente, le agradecemos y reconocemos su voluntad para atender a más derechohabientes en el Estado de México”. Por su parte, Juan Molinar Horcaditas, titular del IMSS, dijo que la Unidad de Medicina Familiar con Unidad Médica de Atención Ambulatoria 198 UMF/UMAA, de Coacalco, cuenta con 10 consultorios de medicina familiar y 10 de Enfermería Especializada en Atención Primaria, cuya área de influencia abarca 34 colonias de Coacalco, Ecatepec, Tultitlán, Tultepec y Jaltenco. Explicó que el edificio cuenta con área de urgencias, consultorios de medicina familiar, sala de rayos “x”, laboratorio, archivo clínico, aulas, oficinas, estomatología, cirugía ambulatoria, quirófanos y salas de recuperación, así como quimioterapia, hemodiálisis, inhaloterapia y consultorios de especialidades en ortopedia, oftalmología, otorrinolaringología, cirugía y urología. También tiene casa de máquinas, almacén y comedor. Por su parte, David Sánchez Isidoro, alcalde de Coacalco, evocó que la historia demuestra que los grandes hombres, cuyo pensamiento y acción benefician a la patria, promueven la unidad. “Ese es el caso del trabajo conjunto que realizan ustedes en Coacalco, señor presidente y señor gobernador”. Se congratuló por la atención permanente de Enrique Peña Nieto y el apoyo que da a la gente de ese municipio, así como las gestiones realizadas del estado ante el gobierno federal.

LOS EDILES PANISTAS REFRENDAN SU COMPROMISO SOCIAL Y SU TRABAJO CON LA SOCIEDAD

Los síndicos y regidores de la fracción albiazul del Ayuntamiento de Tlalnepantla en voz de Alejandro Monroy Zamudio y Margarita Miranda Chávez, rindieron su Segundo Informe de Actividades correspondiente al periodo 2007-2008, ante más de mil líderes vecinales, Consejos de Participación Ciudadana, miembros activos y adherentes del Partido Acción Nacional. Alejandro Monroy Zamudio, Segundo Síndico Procurador de Tlalnepantla y Presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, manifestó: "hemos realizado intensas labores y distintas políticas para los más necesitados, el desarrollo humano, el fortalecimiento a la educación, la promoción cultural el deporte y la asistencia social han sido las bases estratégicas de nuestras acciones". Añadió que como gobierno están firmemente comprometidos con el proyecto escolar de todos los tlalnepantlenses, por ende en esta entidad se han creado y aprobado acciones que apoyan la educación de los niños y jóvenes, con fuertes programas de impacto educativo. En el rubro de seguridad pública, Monroy Zamudio manifestó que gracias a los esfuerzos de los ediles panistas se han reforzado los operativos de presencia policíaca en el municipio, además de que se formaron los Consejos Ciudadanos de Seguridad (COCISE), con lo que se reafirma el trabajo conjunto entre autoridades y ciudadanía en pro de la seguridad. Brindar servicios públicos eficientes y de calidad es obligación del gobierno municipal por lo que en este último año los ediles albiazules han promovido diversas propuestas para la rehabilitación de un sin número de calles y avenidas en todo el territorio municipal. Durante su intervención, Margarita Miranda Chávez, cuarta regidora de esta entidad, manifestó que en este último año los ediles panistas han debatido y participado en 46 sesiones de cabildo, analizando 266 puntos de acuerdo. Además de haber participado en la autorización del Bando Municipal, el reglamento interno municipal, así como los de transparencia, servicios públicos, vía pública, seguridad pública, casas de cultura y el reglamento para la atención de personas con capacidades diferentes. En este segundo año de gobierno los ediles panistas han participado en 142 sesiones de trabajo en las comisiones edilicias, analizando y discutiendo temas relativos a peticiones de la sociedad civil, acciones y actividades de la Administración Pública Municipal, obteniendo como resultado 73 dictámenes que después fueron expuestos y aprobados por el pleno del cabildo. En suma, el resultado de los trabajos de los ediles albiazules en este segundo año de gobierno es favorable, refrendando el compromiso compartido entre sociedad y gobierno a través de una política, cuyo principal objetivo es hacer de esta ciudad un lugar seguro y propicio para sus habitantes. Cabe destacar que por común acuerdo, los ediles pertenecientes a la fracción panista han decidido realizar sus informes de forma conjunta y de manera regional con el fin de llegar a un mayor número de habitantes tlalnepantlenses, cubriendo al cien por ciento el territorio municipal.

AZCAPOTZALCO, DONDE LA PATRIA SE DEFIENDE

Como ya es tradición, el Jefe Delegacional en Azcapotzalco, Alejandro Carbajal, se complace en invitar a festejar las Fiestas Patrias 2008 con una serie de eventos culturales y deportivos donde se presentarán más de 180 artistas en las diversas sedes de la demarcación, así como en calles y colonias populares. Rica en historia y tradición, Azcapotzalco dará cabida al 8º "Encuentro de Crónica, Historia y Leyendas de Azcapotzalco" del 9 al 13 de septiembre en el Salón Cervantino de la Casa de la Cultura, dando apertura con la presentación del libro "Los Oficios de los Abuelos" a cargo de la cronista Ma. Elena Solórzano, además de la intervención de Amalia Elorduy con el tema "Patrimonio Monumental de Azcapotzalco" De igual manera los días 10, 11,12 y 13 se presentarán los cronistas Juan Manuel Rocha, Roberto Ríos, Paula Soriano, Enrique Medina, Yolanda García Bustos y Martina Rodríguez, con narraciones a partir de las 17:00 horas con temas como "Colonia Providencia" por mencionar alguno. El 8º "Encuentro de Crónica, Historia y Leyendas de Azcapotzalco" culminará con dos recorridos por la Delegación en el "hormibús" donde la ciudadanía podrá conocer los rincones donde se vivieron diversos hechos históricos y leyendas que han pasado de boca en boca, generación tras generación. Por otro lado la danza y la música popular se darán cita en puntos de la demarcación como son la Unidad Habitacional Cuitláhuac, Victoria de las Democracias, U. H. Xochinahuac, Santa Catarina afuera del metro Ferrería, U. H. Pantaco y La Preciosa, con presentaciones de los grupos de danza folklórica Yetlanezy, Huehuecoyotl, Calmecac y el ballet folklórico infantil de la Casa de Cultura. Los conciertos estarán a cargo de agrupaciones como "El Chintololo", Miguel Tapia con música tradicional y la Banda Sinfónica de Azcapotzalco, dentro del programa "Cultivando las Calles" El Jefe Delegacional, Alejandro Carbajal, dijo que los niños podrán divertirse y aprender con presentaciones de teatro guiñol sobre la Independencia de México en colonias como: la U. H. Xochinahuac, Santa Catarina afuera del Metro Ferrería y en el Parque Revolución de la Nueva Santa María. Además se realizarán concursos de tablas gimnásticas con la participación de agrupaciones constituidas por ciudadanos chintololos, donde destacan los grupos formados por adultos mayores. El 15 de Septiembre se llevará a cabo el gran desfile de las Fiestas Patrias, considerado el segundo más grande de la Ciudad de México, donde han participado hasta 10 mil personas entre escuelas, asociaciones civiles, autoridades delegacionales y ciudadanos. Es una de las festividades más importantes para los pobladores de Azcapotzalco quienes "viven" el evento. Participa toda la comunidad, tanto en la ceremonia patriota, como en el desfile conmemorativo que inicia en la colonia Clavería y cubre toda la Avenida Azcapotzalco, con carros alegóricos y presentaciones de niños y jóvenes de distintos niveles educativos con tablas gimnásticas o disfrazados de los héroes nacionales. Las Fiestas Patrias culminarán con la conmemoración del "Grito de Independencia" a cargo del Jefe Delegacional, Alejandro Carbajal, dando pie a los grupos musicales "La Sonora de Margarita" y "Banda Cuisillos"
Para mayor información favor de consultar nuestra página:
www.azcapotzalco.gob.mx

10/9/08

INVERTIR EN SEGURIDAD PÚBLICA ALIENTA EL DESARROLLO ECONÓMICO: EPN

Huixquilucan, México, 10 de septiembre de 2008.- La única manera de alentar el desarrollo económico es generando condiciones de seguridad pública, pues mientras persista la pobreza extrema, se estará alimentando la inseguridad, afirmó el gobernador Enrique Peña Nieto al refrendar el compromiso de su administración para sumar esfuerzos y hacer un frente común con los empresarios para generar riqueza, crear empleos y mayor bienestar social. Al entregar el Premio Estatal a la Excelencia Empresarial Mexiquense 2008 y tomarle la protesta a la mesa directiva del Consejo Coordinador Empresarial Mexiquense 2008-2009, encabezada por Francisco Funtanet Mange, el Ejecutivo estatal conminó a los empresarios, asociaciones civiles y sociedad en general a realizar su mejor aporte para combatir la pobreza y lograr una mayor igualdad y equilibrio social, porque la mejor manera de enfrentar los retos actuales es dando resultados en el menor tiempo y asumiendo una corresponsabilidad con los mexiquenses y su gobierno. Peña Nieto resaltó que el sector privado ha tenido fe, cree en México y cree en el Estado de México, al asumir riesgos e invertir porque conocen el compromiso de este gobierno que asume su responsabilidad al emprender acciones para generar condiciones de seguridad pública. “A diferencia de algunos que postulan lo contrario, el gobierno del Estado ha tomado decisiones que habrán de generar los primeros resultados en corto tiempo”. Para ello, anunció, que en lo que resta de este año destinará 200 millones de pesos para unidades de combate a la delincuencia y en 2009 será mayor el presupuesto. “Habremos de ampliar la infraestructura que tiene la Agencia de Seguridad Estatal y la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, porque cuando un tema se convierte en prioridad, lo único que la sociedad exige es mayores inversiones, y no hacerlo, sería demagogia”.
Previamente, Francisco Funtanet Mange, presidente de la mesa directiva entrante, al felicitar la gestión de su antecesor y agradecer la elección unánime a su favor, resaltó la labor del sector privado en la entidad, que con 450 mil empresas asentadas en el Estado de México, genera el 10.5 por ciento del PIB en el país y al refrendar la alianza de los empresarios con la administración de Peña Nieto, afirmó que “somos y seguiremos siendo el principal motor de la economía nacional”. El Ejecutivo estatal tomó la protesta al CCEM, cuya mesa directiva para el periodo 2008-2009, está conformada por: Francisco Funtanet Mange, presidente; Mario Abedrop, vicepresidente de industria; Marco Antonio González, vicepresidente de comercio; Álvaro Muñoz, vicepresidente de servicios; José Luis Velasco, vicepresidente zona Toluca; Arturo Beteta, vicepresidente zona Valle de México; Francisco Cervantes, vicepresidente zona Oriente; Maclovio Castorena, secretario; y Jorge Osorio, tesorero. Compartieron también la mesa principal con el mandatario mexiquense, el secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob; Alfredo del Mazo González, presidente del Consejo Mexiquense de Infraestructura; Olegario Vázquez Raña, presidente del Grupo Imagen; Mauricio Huesca, presidente de la Asociación de Radiodifusores del Valle de Toluca; Alberto Canul Juárez, delegado de la Secretaría de Economía federal en el Estado de México; así como el alcalde de Huixquilucan, Adrián Fuentes. Enrique Peña Nieto entregó el Premio Estatal a la Excelencia Empresarial Mexiquense 2008, en la modalidad de Desarrollo Tecnológico a la empresa Pro/Bionics, por la elaboración de una prótesis bioeléctica llamada Brazo Biónico de Miembro Superior; en la modalidad de Desarrollo Social a la empresa Gucahe Corporación Inmobiliaria Integral, por el desarrollo del proyecto Ciudad Jardín Bicentenario en Nezahualcóyotl; en la modalidad de Protección y Mejoramiento del Medio Ambiente a la empresa Bionatur, Invernaderos Biológicos de México, por el proceso hidropónico en el desarrollo de sus productos; y en la modalidad de Exportación a la empresa Truper Herramientas, por sus destacadas ventas al exterior y por el desarrollo de mecanismos que impulsan el crecimiento de sus exportaciones.

XXIII Edición de ABASTUR REST-HOTEL.

El Secretario de Turismo del Gobierno Federal, Rodolfo Elizondo Torres, destacó que el turismo es la única actividad que durante el primer semestre del año ha registrado un crecimiento sostenido, el cual se ha mantenido constante con un incremento entre el 4 y el 5 por ciento, lo que confirma a México como un país atractivo para los turistas y para la inversión. Al inaugurar este miércoles la XXIII Edición de ABASTUR REST-HOTEL, en representación del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, señaló que otros dos segmentos que han registrado números positivos en este periodo tienen que ver con la captación de inversión privada y la Balanza Turística. “Es de destacarse que estos últimos datos nos permite afirmar que inyectarle recursos al turismo no es un gasto más, sino una inversión muy redituable en el mediano y largo plazos, pues no podemos olvidar que entre los ingresos por gasto de turistas internacionales y lo que genera el turismo doméstico se acumulan casi 85 mil millones de dólares anuales”, reconoció. Elizondo Torres detalló que en los últimos meses, y derivado de la recesión económica del país del norte, se ha presenciado una sensible disminución en las remesas de los connacionales, en tanto las reservas de petróleo reportan una ligera disminución, lo que sin duda impacta en los ingresos para la economía del país. Durante su intervención, el titular de SECTUR reconoció en ABASTUR REST-HOTEL como un importante espacio de reunión y exposición de los principales proveedores de la industria hotelera, restaurantera y en general de la industria de la hospitalidad del país. “Esta exposición es un claro ejemplo de lo mucho que se comercializa en la industria turística de México, su impacto en la cadena productiva y por supuesto su importante derrama en la economía de nuestro país. Este evento es una muestra más de que el turismo dinamiza la economía, generando con ello fuentes de empleo y desarrollo regional”, destacó. Elizondo Torres destacó que desde la Secretaria de Turismo, a través de los Convenios de Coordinación y Reasignación de Recursos Presupuestales a los estados, se le da valor a nuestros destinos turísticos y gracias a los recursos destinados se comprometieron para este 2008 más de mil millones de pesos y que sumados a los recursos de los Estados y de los Municipios, se detonaron casi 2 mil 500 millones de pesos que se invertirán en transformar y modernizar nuestros principales destinos turísticos.
El titular de SECTUR estuvo acompañado por el Secretario de Turismo del Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Rojas Díaz Durán; de los Presidentes del Consejo Directivo de AMAIT, Abastecedores Turísticos AC, Guillermo Alarcón Koloffón y del Consejo Consultivo, David Babani Morales, entre otros funcionarios de los tres niveles de gobierno.

ELEVAR LA COMPETITIVIDAD PARA GENERAR CONDICIONES DE CRECIMIENTO EN MÉXICO

Toluca, México, 10 de septiembre de 2008.- Elevar la competitividad es factor esencial para atraer más inversiones al país y a la entidad, y con ello, generar empleos y mejorar las condiciones de vida de la gente, coincidieron en señalar el gobernador Enrique Peña Nieto y el presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa, al inaugurar la planta ensambladora de motocicletas Italika, del Grupo Salinas, de México y el Grupo Loncin, de China, en el Parque Industrial Toluca 2000, cuya inversión ascendió a 165 millones de pesos y creó 550 empleos directos. Luego de que realizaron un recorrido por la planta y conocieron los procesos productivos y de ensamble de las motocicletas, el Ejecutivo mexiquense afirmó que en el caso del Estado de México, éste gana día con día un mejor posicionamiento en la captación de inversiones, debido a que se cuenta con “condiciones competitivas como nuestra posición geográfica, con un amplio mercado que representa, junto con la ciudad de México, el más importante del país; y una red de comunicaciones que permite mostrar condiciones inmejorables para la inversión.”. Ante el primer mandatario, Peña Nieto refirió que su gobierno ha impulsado políticas para consolidar las ventajas competitivas que ofrece la entidad para atraer a los inversionistas y destacó que se continuará reforzando dicha política, a fin de mejorar la infraestructura para el desarrollo, como el hecho de aplicar recursos para mejorar la red de infraestructura carretera y de transporte masivo, así como de las distintas vialidades del territorio estatal, para asegurar que las inversiones que lleguen al Estado de México tengan oportunidad de mayor crecimiento y de mayor expansión. El gobernador resaltó que de acuerdo a datos del INEGI, el Estado de México es la entidad que registró mayor crecimiento a nivel nacional, con un 6.1 por ciento, mientras que la tasa de desempleo bajó 8 puntos porcentuales, por lo que existen menos personas desempleadas que hace algunos años, puntualizó. “Nos congratulamos de que este Grupo Salinas haya decidido invertir en el Estado de México, porque al hacerlo refrenda su confianza en la entidad y refrenda también que nuestra entidad va a mejorar sus condiciones de competitividad” , manifestó el mandatario estatal al tiempo que deseo éxito para esta empresa, ya que dijo “estamos convencidos, así lo ve el gobierno del Estado, que en la medida que a los empresarios, que a sus trabajadores, les vaya bien, en esa misma medida le estará yendo bien a todo el Estado de México”. El presidente Felipe Calderón Hinojosa, manifestó en su mensaje, que la inversión es lo que realmente puede generar crecimiento económico y empleo en el país, por lo que consideró necesario “hacer de México un país de inversión: de inversión pública, es decir, de gobierno; de inversión privada, es decir, de los particulares, como ésta; inversión nacional, ciertamente de mexicanos; pero también inversión global, inversión que venga a México a generar, precisamente, lo que más necesitamos que son empleos”. Al reconocer que todavía falta mucho por hacer para generar condiciones que propicien la inversión y la competitividad, aseguró que el gobierno federal está decidido a hacer que nuestro país se convierta en el mejor lugar para invertir. Expresó que se tiene una economía creciente “con un enorme potencial que está llamada a ser una de las cinco economías más grandes del mundo”, al tiempo que -dijo- se cuenta con una población joven y una posición geográfica estratégica. El presidente Calderón añadió que su gobierno realiza además diversas acciones para atraer más inversión, generar más empleo e impulsar el crecimiento económico, tales como el combate a la criminalidad, ahora en el marco del Acuerdo por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad; el realizar cambios estructurales como la reforma al régimen de pensiones de los trabajadores al servicio del Estado, no sólo del ISSSTE, sino también del Seguro Social y de la Comisión Federal de Electricidad, entre otros, así como el canalizar mayores recursos a infraestructura, que en este año sumarán 530 mil millones de pesos.

EL CAET Y EL SISTEMA MUNICIPAL DE EMPLEO IMPULSAN EL DESARROLLO ECONÓMICO DE TLALNEPANTLA

El Gobierno Municipal de Tlalnepantla refrenda su compromiso con el desarrollo empresarial y económico de la región a través del Centro de Atención Empresarial de Tlalnepantla (CAET), el cual se ha consolidado como una opción rápida para la apertura de empresas, ofreciendo una atención integral, información y gestión de los trámites empresariales necesarios para el inicio de actividades económicas en el municipio.
El Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado informó que el CAET ha generado que más de dos mil empresas con una inversión superior a los tres mil millones de pesos hayan iniciado sin demora sus actividades empresariales, debido a que este Centro de Atención ha implementado acciones de simplificación de trámites internos.


Asimismo dio a conocer que gracias a la vinculación del Centro de Atención con el Sistema Municipal de Empleo se logró la colocación de cerca de 24 mil 500 solicitantes, lo que ubica a Tlalnepantla como uno de los municipios más fuertes en la generación de empleo a nivel nacional. Según datos del propio CAET, se tienen 21 empresas de diversos giros comerciales que resultado de la agilización de trámites se han asentado en el municipio en el último año, lo que representa una inversión superior a los 980 millones de pesos y una generación de más de dos mil 700 empleos. El Alcalde manifestó que es de suma importancia el trabajo conjunto que el CAET lleva a cabo con el Sistema Municipal de Empleo ya que mantienen a esta ciudad a la cabeza, tanto en la atracción empresarial como en la generación de empleos, creando una sinergia óptima para el desarrollo económico del municipio. Cabe destacar que el Centro de Atención Empresarial tiene como base de funcionamiento la fijación de un plazo máximo de 48 horas para autorizar licencias de funcionamiento de giros desregulados lo que representa un tiempo record para este tipo de servicios. De igual forma, el Sistema Municipal del Empleo cuenta con la certificación internacional ISO 9001-2000 en sus procesos de atención a solicitantes de empleo, captación de vacantes y eventos de vinculación, lo que ha permitido brindar un servicio de la más alta calidad y mejora continua tanto a empresas como a solicitantes.

“JORNADAS DE PREVENCIÓN DEL DELITO, ADICCIONES Y VIOLENCIA EN LAS ESCUELAS DE NIVEL MEDIO SUPERIOR DE LA DELEGACIÓN AZCAPOTZALCO”

El Jefe Delegacional de Azcapotzalco, Alejandro Carbajal, asistió a la clausura de las Jornadas de Prevención del Delito, Adicciones y Violencia en las Escuelas de Nivel Medio Superior de la Delegación Azcapotzalco en donde participaron el: Colegio de Ciencias y Humanidades, Plantel Azcapotzalco, M. en C. Andrés Hernández López, el Colegio de Bachilleres Plantel 1 El Rosario, Dra. María de Jesús Pérez Romero y del Plantel 18, San Juan Tlihuaca, Q.B.P. Sergio Brisuela Apsalón, el CETIS No. 4, Ing. René Jiménez Aguilar y del CETIS 33, Ing. Jesús Coeto Sánchez, así como de los CONALEP Azcapotzalco, Dir. Claudia León Mejía y de CONALEP México-Canadá, Ing. Antonio Cajigas Velázquez. En su mensaje a los alumnos, autoridades, y personal docente, el Jefe Delegacional de Azcapotzalco, Lic. Alejandro Carbajal, acompañado por la Directora del CONALEP Plantel Azcapotzalco, Profa. Claudia León Mejía, dijo que con las "Jornadas de Prevención del Delito, Adicciones y Violencia en las Escuelas de Nivel Medio Superior de la Delegación, la demarcación se ha convertido en la primera que realiza toda una semana de Prevención del Delito, mostrando así su preocupación por los jóvenes de Azcapotzalco. El Jefe Delegacional, Alejandro Carbajal, escuchó el reporte de asistencia a las Jornadas de Prevención la cual llegó a los 7 mil participantes estudiantes, en donde también se presentaron 50 pláticas, conferencias, cortometrajes, audiovisuales y tres representaciones teatrales en las instalaciones de los planteles de las siete escuelas convocantes. Los temas fueron: Prevención del Delito, Testimonios Juveniles: Jóvenes en reclusión, Amores que matan (cortometraje), Violencia en el noviazgo (audiovisual), Prevención de adicciones (audiovisual), Prevención de la extorsión telefónica y secuestro express, todos somos Emos, así como Jóvenes, violencia y sociedad. El Jefe Delegacional de Azcapotzalco, Alejandro Carbajal, se pronunció por la no militarización del país, pues argumentó que no es la solución para combatir la inseguridad y mucho menos atacar la violencia con más violencia, en cambio debemos de apostarle a otro tipo de política y no sacar a las calles armamento pesado del ejército en contra de la sociedad civil. Recomendó generar programas de prevención al delito en lugar de estar pensado en "El Plan Mérida" porque esos 5 mil millones de dólares van a servir para militarizar las calles del país y lo que debemos hacer es canalizarlos en generar y construir escuelas para darles fortaleza y nuevas oportunidades de superación a los jóvenes, porque así les podremos dar nuevos elementos de superación a estas generaciones que son potenciales víctimas del delito. Finalmente, declaró que las escuelas nos van a dar la garantía de que a pesar de que la delincuencia ahí siga, los ciudadanos van a tener los elementos necesarios para no involucrarse y a eso debemos de apostarle, es decir, a escuelas de calidad, educación de calidad y a una visión a largo plazo y no pensar en sacar al Ejército Mexicano a nuestras calles y mucho menos en contra de la sociedad civil.

9/9/08

México Recibe a Una Selección Canadiense Desesperada

La Selección Mexicana de Fútbol recibirá a Canadá en partido correspondiente a la tercer jornada de la fase de grupos de la Eliminatoria de Concacaf para el Mundial de Sudáfrica 2010, el próximo 10 de septiembre a las 20:00 hrs. en el Estadio Víctor Manuel Reyna de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Este encuentro será el último partido que juegue la Selección Mexicana como local, teniendo que visitar en las últimas tres jornadas a sus rivales de grupo. Para este encuentro, Sven-Göran Erikkson convoco a 23 jugadores, habiendo pocos cambios respecto a su primera convocatoria para enfrentar a Honduras. Además de sufrir las bajas de Pavel Pardo y Carlos Salcido, el primero por lesión y el segundo por suspensión. El encuentro para Canadá será de supervivencia pura. Tras sumar un empate y una derrota en sus primeros dos partidos como local, el equipo de la hoja de maple no tiene más alternativa que tratar de conseguir puntos en casa del poderoso Tricolor.

EL ESTADO DE MÉXICO, SEDE DEL IX CONGRESO NACIONAL DE DERECHO CONSTITUCIONAL DE LOS ESTADOS

Toluca, México, 9 de septiembre de 2008.- Al inaugurar el IX Congreso Nacional de Derecho Constitucional de los Estados, que en este año tiene como sede al Estado de México, el gobernador Enrique Peña Nieto confió en que los trabajos que se realicen en ese marco permitirán ampliar las visiones y los trabajos que los congresos de los estados tienen que llevar a cabo para actualizar y modernizar el marco normativo de cada entidad y que, dijo, rige la convivencia social. Ante Héctor Fix Fierro, director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y de Jorge Carpizo McGregor, quien fuera rector de la máxima casa de estudios del país y ex procurador General de la República, el Ejecutivo mexiquense consideró que en el congreso también habrán de plantearse algunas interrogantes referentes a los Derechos Fundamentales, tales como el precisar si éstos dependen que las constituciones locales los reconozcan o basta con que la Constitución General de la República consagre los derechos fundamentales para que sean reconocidos en todo el territorio nacional. Otro aspecto que resaltó el mandatario estatal en torno a estos derechos es que, si en un clima de inseguridad, como el que prevalece en el país, “los delincuentes, al amparo de los Derechos Fundamentales, puedan escaparse de las acciones y de las penas que las leyes les imponen, o si es permisible que la delincuencia o que quienes son delincuentes puedan cobijarse en los Derechos Fundamentales, por encima del clima de seguridad pública que la sociedad demanda. O si, en todo caso, es permisible que la sociedad pueda recurrir a sanciones por encima de la Ley cuando vean transgredidos sus Derechos Fundamentales”. El gobernador confió en que estos y otros temas, se discutirán durante los trabajos del congreso, con lo que se contribuirá a modelar el derecho y las leyes, por lo que hizo votos para que estos tengan “el mayor de los éxitos y que sean una importante contribución a la constitución, a la creación de este Estado de México y país que queremos tener en este nuevo milenio”.

XX Coloquio Nacional IIPCS: Analizarán el origen de la violencia

México D.F. a 9 de septiembre de 2008.- "La sociedad actual se torna cada vez más violenta y esto tiene relación directa con la descomposición de la familia mexicana. Desde nuestro objeto de estudio, la Psicología de lo Masculino, existen diversas formas de maltrato que no necesariamente tienen que ver con la violencia física. Somos una sociedad que maltratamos de manera sutil e intensa. Esto origina la ruptura de las relaciones afectivas entre los seres humanos, generando así un entorno fértil para generar personas violentas, pero a la vez incapaces de relacionarse sanamente con otros seres humanos", explica el doctor José de Jesús González Núñez, director del Instituto de Investigación en Psicología Clínica y Social (IIPCS). El experto comentó que estas actitudes están conformando a sociedades narcisistas y carentes de afectos, donde las relaciones de pareja pasan a segundo término y lo que se "edifican" son relaciones destructivas: "Por ello es indispensable que la comunidad de psicólogos, docentes, padres de familia y jóvenes conozcan cómo está incidiendo este tren de vida para formar sociedades de personas vacías, emocionalmente hablando; en otras palabras, cómo las mujeres y los hombres aprenden a maltratar desde su entorno familiar, para así ponerle un alto a estas conductas agresivas". El IIPCS aborda esta temática desde el punto de vista de la masculinidad y ofrece soluciones al respecto. Por ello, llevará a cabo los días 27 y 28 de septiembre de 2008, el Coloquio Nacional, "Psicología de lo Masculino: Psicología de lo masculina, violencia y maltrato, propuestas psicoanalíticas de solución", en el cual diversos psicólogos y psicoanalistas renombrados del país presentarán sus últimos análisis de casos y estudios. Cabe señalar que el Coloquio Nacional tendrá lugar en el Hospital General de la Ciudad de México. Al respecto, la doctora Rebeca Oñate Galván, presidenta del IIPCS, explicó que durante los dos días se presentarán cuatro mesas redondas y dos conferencias magistrales, además de diversos estudios relacionados con el tema. "Es una gran oportunidad para que las personas determinen en qué padecen la violencia y el maltrato. También es el foro propicio para que los psicólogos profesionales y los estudiantes de carreras afines actualicen sus conocimientos en la materia. Lo importante es recobrar la sensibilidad en las personas para formar mejores seres humanos", concluye González Núñez. Para mayor información, costos y registro al XX Coloquio Nacional Psicología de lo masculina, violencia y maltrato consulte www.iipcs.edu.mxInformes y ventas de boletos al 5663-5551.

PROGRAMAS DE ABASTO SOCIAL, UNA PRIORIDAD EN TLALNEPANTLA

Refrendando el compromiso de elevar la calidad de vida de las familias tlalnepantlenses, el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado colocó la primera piedra para la construcción de la lechería de la colonia Jesús García Corona, misma que beneficiará a más de mil familias de comunidades de la región. Ante vecinos de esta comunidad que fueron testigos del arranque de obra y acompañado del director operativo de Liconsa, Alfonso Zermeño, el Edil señaló que para el Gobierno Municipal es una prioridad los programa de abasto social, principalmente cuando está de por medio la alimentación de niños, jóvenes y personas de la tercera edad.
Indicó que con la construcción de esta lechería se da respuesta a una de las demandas sociales más sentidas por la población que durante años estuvo pidiendo la construcción de una lechería que los abasteciera de este producto básico. Informó que con este establecimiento se proveerá de leche a mil familias de las comunidades: Jesús García Corona, El Hoyo, Hogares Ferrocarrileros, Ferrocarrileros San Rafael, Rancho Amates, Nueva Ferrocarrilera, El Triangulo y Fraccionamiento San Rafael. El Munícipe resaltó que actualmente más de 56 mil familias tlalnepantlenses reciben leche Liconsa que se distribuye en 42 lecherías asentadas en territorio municipal, por lo que suman ya más de 100 mil los beneficiados. En este evento, Rosalba Flores Hernández, vecina de la comunidad, agradeció a nombre de todos los beneficiados "el apoyo que el Gobierno Municipal nos brinda, ya que esto viene a contribuir en la alimentación y economía familiar". Posteriormente, acompañado de Síndicos, Regidores y funcionarios públicos, Marco Antonio Rodríguez colocó la primera piedra de la casa de descanso que se ubicará en la colonia Valle Hermoso y donde las personas de la tercera edad tendrán un espacio digno para realizar sus actividades. Tras recibir muestras de agradecimiento del grupo de la tercera edad "Fe, Amor y Esperanza", el Alcalde dio a conocer que simultáneamente a la construcción de esta casa, también se llevará a cabo la repavimentación de calles y avenidas de esta comunidad, cuya inversión ascenderá a los seis millones de pesos. Durante esta gira de trabajo, Rodríguez Hurtado también hizo entrega a los alumnos de la primaria Tepochcalli, localizada en La Providencia, de la donación del terreno para la ampliación y salida de este plantel educativo.

Inicia Cruz Azul futbol en La Noria

Cruz Azul trabajó hoy en las instalaciones de La Noria bajo mucha intensidad, para seguir con la preparación con miras al encuentro de la fecha 8 del torneo Apertura 2008, del máximo circuito del balompié mexicano ante el Atlante, que tendrá realización el sábado a las 21:00 en el estadio Andrés Quintana Roo allá en Cancún. La práctica inició con la ejercitación física, en la cual se hicieron varias tareas, empezando con el trote y aumentando con ensayos más técnicos supervisados por el profesor Luiz Duarte. Los jugadores hicieron trabajo de fuerza apoyados con unas ligas, cada elemento, en un extremo, jalaba al otro realizando varias repeticiones. Posteriormente, una vez finalizada la parte física, el profesor Benjamín Galindo repartió las casacas para formar dos equipos para la ejecución del futbol interescuadras. Desde hoy, el estratega cruzazulino está definiendo lo que será la oncena que participará en el cotejo del sábado ante el Atlante, aunque aún falta la reincorporación de los seleccionados, César Villaluz y Gerardo Torrado de México y Carlos Bonet y Cristian Riveros de Paraguay; todos ellos, regresarán al plantel el fin de semana, una vez que hayan concluido con sus labores con sus respectivos combinados. Marcelo Carrusca ya se incorporó a los trabajos normales e incluso, hizo futbol con el resto de sus compañeros, quienes hicieron trabajo aparte fueron Joel Huiqui y Alejandro Vela, que poco a poco van dejando la rehabilitación y se espera que en dos semanas más ya puedan integrarse a las labores diarias con el resto del equipo. Al término de la sesión, los arqueros, Yosgart Gutiérrez, Julio César Valdivia y Alfonso Blanco, hicieron una sesión bajo el mando del profesor Raúl Morales, quien ordenó un ensayo que va dirigido a el juego aéreo y en específico al lance, llamándolo el mismo Morales "salir lanzando", esto para tener cuidado con las salidas de los arqueros para rechazar balones.

ELIMINAR BUROCRACIA PARA ACCEDER AL PRESUPUESTO FEDERAL DE SEGURIDAD PÚBLICA, PIDE BENÍTEZ TREVIÑO

Toluca, México, 8 de septiembre de 2008.- El secretario General de Gobierno, Humberto Benítez Treviño, inició las comparecencias de servidores públicos del gobierno estatal ante la LVI Legislatura mexiquense para realizar la glosa del Tercer Informe que rindió el gobernador Enrique Peña Nieto, y en donde destacó la necesidad de eliminar el exceso de reglas de operación para acceder al presupuesto federal destinado a seguridad pública. El funcionario estatal dijo que el Fondo Nacional Seguridad contempla aplicar 4 mil 121 millones de pesos para toda la República y al Estado de México le tocan ejercer de este fondo cerca de 800 millones para el 2008; sin embargo, el exceso de reglas de operación y lo complicado que resulta cumplirlas tanto para el gobierno estatal como para los municipales no han permitido que el presupuesto llegue a tiempo y por tanto, es muy importante que los diputados ayuden al poder Ejecutivo para solicitar a la federación reglas mas sencillas a fin de que el dinero pueda aplicarse de manera oportuna y eficaz. Al ser cuestionado sobre la autopista Lerma – Tres Marías, el funcionario estatal aclaró que es una obra que garantiza la biodiversidad y el respeto al medio ambiente, además del cuidado a las fábricas de agua de la entidad, que son los árboles. Dijo además que en esta carretera no sólo ha trabajado el gobierno mexiquense, sino también el gobierno federal, a través de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y el del estado de Morelos, quienes estuvieron de acuerdo en rectificar el trazo original de este proyecto ecológico, para evitar afectaciones al ambiente. Al dar respuesta a los cuestionamientos sobre prevención y readaptación social, el secretario Benítez Treviño comentó que el gobierno estatal necesita precisamente del apoyo de los diputados locales ya que está en sus manos crear iniciativas que actualicen al sistema de reclusión y de readaptación social con un modelo eficiente. Para el tema del respeto a los partidos, el funcionario estatal hizo énfasis en que al iniciar el mandato del gobernador Enrique Peña, se recibieron instrucciones claras de abrir las puertas del Palacio de Gobierno a todas las representaciones político – partidistas y grupos sociales en la entidad y que no ha intervenido ni intervendrá nunca en los quehaceres de los institutos políticos ya que se tiene muy bien definido que en la diversidad de ideas está la fortaleza del estado.

Indispensable trabajar de manera coordinada para acabar con el cáncer de la delincuencia, a partir de policías confiables: Presidente Calderón

El Presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que en la lucha contra la delincuencia no se escatimarán esfuerzos ni recursos, por lo que el Gobierno Federal trabaja con voluntad y determinación, con todas las autoridades del país y la sociedad, a fin de dar cumplimiento a los compromisos establecidos en el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, suscrito recientemente. Durante la entrega de Ascensos y Reconocimientos a elementos de la Policía Federal, el Titular del Ejecutivo aseguró que en el marco del Acuerdo, el Gobierno Federal asumió y está cumpliendo diversos compromisos orientados a fortalecer a la policía en todo el país, como la depuración y fortalecimiento de las instituciones de seguridad, y la creación del Modelo Nacional de Evaluación y Control de Confianza, que está destinado a erradicar la corrupción. También destacó que se avanza firmemente en el establecimiento del Sistema Nacional de Desarrollo Policial, en la consolidación del Sistema Único de Información Criminal, así como en la Plataforma México, para garantizar el intercambio de datos entre la Policía Federal y las policías estatales y municipales. “Con acciones como estas recuperaremos a México de las manos de la delincuencia. Hemos visto que ante estas acciones el enemigo responde con violencia, pero no daremos un paso atrás. La violencia es parte de la esencia de los criminales, hacerle frente a los criminales es el camino para erradicar la violencia y la delincuencia de nuestro México”, afirmó.
El Presidente Calderón consideró que es indispensable trabajar juntos entre los gobiernos Federal, estatales y municipales, para erradicar el cáncer de la delincuencia, a partir de policías confiables y eficaces. En este sentido, informó que en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2009, enviado hoy a la Cámara de Diputados, se propone un incremento de 39 por ciento, en términos nominales, a los rubros relacionados con la seguridad y la justicia. “He solicitado este incremento porque sabemos que hoy la seguridad, la justicia y el orden, son el principal desafío que enfrenta México. Lo hemos solicitado para fortalecer la capacidad de todas las instituciones y dependencias que están enfrentando al crimen en todo el país”, afirmó. Acompañado por los Secretarios de Gobernación, Juan Camilo Mouriño; de Defensa, Guillermo Galván; de Marina, Francisco Saynez; de Seguridad Pública, Genaro García Luna; así como el Procurador General de la República, Eduardo Medina Mora, el Primer Mandatario destacó que hoy la seguridad es el mayor desafío que enfrenta el país y que para solucionarlo es indispensable contar con policías más capaces, honestos, profesionales y patriotas. Durante el evento, donde también entregó los primeros créditos de vivienda a elementos de la Policía Federal, el Primer Mandatario reconoció que gracias al trabajo eficiente de ellos, se han propinado nuevos golpes al crimen organizado, al destruir sus estructuras operativas y financieras. Informó que muestra de ello es que hasta el 31 de julio de este año, se han capturado a 266 secuestradores y desarticulado a 35 bandas dedicadas a este delito. Asimismo, después de la firma del Acuerdo por la Seguridad, se han detenido a 35 secuestradores más y desarticulado a otras tres bandas, en tareas al mando de fuerzas federales; lo que ha significado la liberación de 338 personas secuestradas en lo que va de esta Administración. El Presidente Calderón hizo un reconocimiento a los policías que han caído en el cumplimiento de su deber, e instruyó a los integrantes del Gabinete de Seguridad a tomar las medidas pertinentes para garantizar que a los hijos de los elementos fallecidos no les falte el apoyo económico para salir adelante. “Desde aquí hago un homenaje sincero a los elementos de la Policía Federal caídos en el cumplimiento de su deber, y digo que México está orgulloso de sus hijos que han cumplido con la Patria”, subrayó.

En la Ciudad de México se trabaja en solucionar los problemas que generan inseguridad: MEC

Se construye en la Ciudad de México un frente común contra la delincuencia, en el que sociedad y gobierno evalúan el desempeño de corporaciones de seguridad y procuración de justicia y que de manera coordinada se buscan soluciones a todos los problemas que se tienen en materia de inseguridad, señaló el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon. Al signar el convenio de colaboración con ambientalistas que se incorporan a este Frente Común contra la Delincuencia, el ejecutivo local indicó que se ampliará la participación ciudadana en el trabajo de evaluación que actualmente se realiza en 250 colonias del Distrito Federal. “Tenemos que hacer en todas las zonas de la ciudad y me parece que si logramos que esto sea estructural, permanente, que sea información pública, tiene que llevar necesariamente a un cambio en la situación”, indicó. Asimismo, dijo que como respuesta al compromiso por hacer aplicar la ley, el Gobierno de la Ciudad refuerza los mecanismos que combaten el delito como el secuestro, los cuales se enfocan a erradicar la intimidación como modus operandi, así como formular acciones que mejoren la relación autoridad-ciudadanía en los procesos de averiguaciones e investigaciones. “Van construyendo un espacio de impunidad cada vez mayor en la medida que pueden intimidar a las personas y lo que nosotros tenemos que hacer es exactamente lo contrario, que podamos reducir los ámbitos y los espacios de impunidad que ellos tienen” aseguró. Ebrard Casaubon resaltó el trabajo que actualmente realiza el Consejo Ciudadano, mediante la colaboración de los denominados agentes ciudadanos, que ha permitido incrementar el número de denuncias, darles el seguimiento correcto y evitar mediante asesoría de un call center, que capitalinos sean presos de las llamadas de extorsión. Acompañado por los secretarios de Gobierno, José Ángel Ávila Pérez; del Medio Ambiente, Martha Delgado Peralta y de la coordinadora general del Gabinete de Gobierno y Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; el mandatario capitalino resaltó que entre las soluciones se encuentra prevenir que jóvenes o menores de edad comentan delitos en esta Ciudad. Dijo que actualmente, del total de la población que se encuentra en los centros de reclusión, cerca del 75 por ciento son personas menores de 25 años, “más o menos en tres años y medio se duplicó el número de personas en prisión: pasó de 20 a 40 mil. La Ciudad de México va a llegar este año a 40 mil y si seguimos la tendencia, es muy probable que antes de que termine esta administración estemos rebasando los 60 mil”. Ante ello, dijo, el Gobierno de la Ciudad de México refuerza las acciones que en materia de educación y calidad de vida brinda a los jóvenes de esta Ciudad, que actualmente consiste en dotar de becas a quienes cursan el sistema de educación media superior.

Con la mira puesta en los Potros

Comenzaron hoy en La Noria, los ensayos previos para el partido de la jornada 8 del torneo Apertura 2008, del máximo circuito del balompié mexicano ante Atlante, cotejo que tendrá realización el sábado en Cancún en el estadio Andrés Quintana Roo a las 21:00. Después de un receso de dos días, el plantel aprovechó para descansar luego de una considerable carga de trabajo en la que ha sido sometido el Club por las participaciones simultáneas en la Liga de Campeones y en el torneo local. Llegaron con renovados bríos; muy temprano, los jugadores asistieron a las instalaciones de Xochimilco para iniciar los entrenamientos de la semana, y se pusieron a las órdenes del cuerpo técnico. Comenzaron con la cuestión física, en un tramo de la cancha 1, los jugadores tenían que superar los conos color naranja que simulaban un camino, posteriormente hicieron otros ejercicios atléticos supervisados por el profesor Luiz Duarte. Después, con el técnico, Benjamín Galindo, realizaron los ensayos futbolísticos en un cuarto de cancha, todos los elementos participaron y se trataba de avanzar hacia la ofensiva con pocos toques de balón, viéndose muy dinámicos a la hora de resolver las jugadas. Los únicos que no participaron en el entrenamiento fueron Joel Huiqui, quien está en rehabilitación y Marcelo Carrusca lo hizo aparte bajo la vigilancia del fisioterapeuta Ernesto Rubio. Hoy por la tarde, Carrusca será sometido a una resonancia magnética para saber como va su recuperación de la lesión de una distensión de ligamentos en el aductor derecho.

OBRAS PÚBLICAS EN TLALNEPANTLA REFLEJO DE UNA CIUDAD VANGUARDISTA Y CAMBIANTE

Con una inversión superior a los 163 millones 837 mil pesos el Gobierno de Tlalnepantla apuesta por el mejoramiento de la infraestructura escolar, la creación de obras con participación de la comunidad, el desarrollo y rehabilitación de calles y avenidas, además del acondicionamiento de los diferentes deportivos municipales, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de los tlalnepantlenses.
Al respecto, el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado señaló que uno de los principales compromisos de la actual Administración Municipal es con la educación, por lo que través del programa de obras públicas se obtiene el acondicionamiento y mejoramiento de la infraestructura escolar que debido al deterioro natural y el envejecimiento de las instalaciones es necesaria la intervención del Gobierno Municipal para evitar el rezago y obsolescencia de las escuelas gubernamentales. Indicó que en el programa de obras 2008 se considera el mantenimiento y rehabilitación con recursos federales a 42 planteles, siete de zona oriente y 35 de zona poniente, y con recursos estatales a 30 planteles, siete de zona oriente y 23 de zona poniente, con una inversión de 27millones 996 mil 719 pesos. Informó que como parte de las labores conjuntas entre el Gobierno Municipal y los ciudadanos se ha creado un programa de obras con participación de la comunidad, en donde se efectúan trabajos en los cuales la comunidad aporta la mano de obra y el municipio la maquinaria, asesoría técnica y los materiales necesarios. El Edil manifestó que los trabajos que se efectúan a través de este programa son: construcción de arroyos vehiculares, banquetas, guarniciones, escalones y muros de contención, obras en las que se ha aplicado una inversión de nueve millones 600 mil. Asimismo, la construcción y rehabilitación de calles y avenidas se ha constituido como una premisa básica para el desarrollo económico y social de la entidad, por lo que en este ramo se han invertido más de 110 millones de pesos, beneficiando a más de 56 comunidades, optimizando así los tiempos de traslado y formando accesos rápidos y seguros para quienes transitan por ellas. Finalmente, Rodríguez Hurtado puntualizó que el Gobierno Municipal ha rescatado y rehabilitado los deportivos de la entidad, destinando más de 15 millones de pesos para el mejoramiento de los deportivos: Carlos Hermosillo, Caracoles y Tlalli, apostando así a la recreación y sano esparcimiento de los habitantes de esta ciudad. En suma estas obras reflejan el preponderante papel que la obra pública representa para el municipio por lo que en Tlalnepantla se trabaja de sobremanera para el mejoramiento de la infraestructura y equipamiento urbano, con un sentido estratégico de rentabilidad y beneficio social.

7/9/08

Darán homenaje a los Beatles en convento ubicado en el corazón

Músicos de las orquestas Sinfónica de la BBC y Royal Philarmonic Concert de Londres ofrecerán el próximo 9 de octubre en México un concierto-homenaje a los Beatles en un antiguo convento franciscano de la localidad de Izamal, en el estado de Yucatán, informaron hoy fuentes oficiales."En este rincón del mundo se hace un homenaje a unos artistas mundiales. Rebasaron su tiempo, su espacio y con su música se volvieron universales", dijo a Efe Jorge Esma, director general del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del estado de Yucatan (Cultur), uno de los bastiones mayas en México.La fecha elegida corresponde al que hubiera sido el 68 cumpleaños de John Lennon (1940-1980), cantante y líder de la célebre banda de Liverpool.El espectáculo se celebrará en el Templo Franciscano de San Antonio de Padua, una construcción de los siglos XVI y XVII cuyo atrio, de unos 8.000 metros cuadrados, es "el mayor de América Latina", indicó Esma.Por el mismo pasaron figuras como fray Diego de Landa, quien siendo muy joven participó en la quema de los códices mayas y posteriormente, tras recapacitar sobre lo que había hecho, consagró su vida a preservar y hacer que trascendiera la cultura maya. El concierto consistirá en la interpretación de temas de los Beatles, lo dirigirá Barry Forgie y tendrá como solistas a la soprano Emer McParland y al tenor Jeff Hooper.Las entradas costarán entre 100 y 2.000 pesos (de 9,5 a 190 dólares) y se espera que asistan unos 10.000 espectadores.Según Esma, la iniciativa forma parte del mismo programa que el próximo 4 de octubre traerá a Plácido Domingo a Chichén Itzá, en el denominado "Concierto de las mil columnas", una estrategia para "posicionar a Yucatán y a México en el mundo" con importantes eventos culturales. El concierto consistirá en la interpretación de temas de los Beatles, lo dirigirá Barry Forgie y tendrá como solistas a la soprano Emer McParland y al tenor Jeff Hooper.Las entradas costarán entre 100 y 2.000 pesos (de 9,5 a 190 dólares) y se espera que asistan unos 10.000 espectadores.Según Esma, la iniciativa forma parte del mismo programa que el próximo 4 de octubre traerá a Plácido Domingo a Chichén Itzá, en el denominado "Concierto de las mil columnas", una estrategia para "posicionar a Yucatán y a México en el mundo" con importantes eventos culturales.Para Esma, el ex convento de Izamal, frente al cual se ubica la pirámide maya de Kinich-Kakmo, es una representación del mestizaje entre el mundo maya y los españoles que colonizaron México en el siglo XVI.La zona puede ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), que analiza una propuesta en este sentido.

Consuman Pinal y Cordero su amor otoñal

Con su boda, Agustín y Santa demostarán que el amor no tieneedad.En la escena, los personajes de Adela Noriega, Nora Salinas yElizabeth Álvarez fungirán como damas de honor de su abueloEncontrar al amor verdadero puede llevar muchos años y, enocasiones, hasta pasar de largo. Y aunque eso le ocurrió a donAgustín, la vida le dio una nueva oportunidad de ser feliz al lado de Santa, la mujer a la que amó en su juventud y con quien decidió casarse ahora que son dos personas maduras.Los protagonistas de este romance otoñal son Silvia Pinal yJoaquín Cordero, quienes esperan que sus personajes dentro dela telenovela Fuego en la Sangre demuestren que nunca es tardepara volver a enamorarse. (lasnoticiasmexico.com)

México Sumó Tres Puntos

La Selección Nacional Mexicana sumó tres puntos más en la Tercera Fase de la Concacaf, al vencer tres goles por cero a Jamaica, en partido celebrado ante un lleno en el Estadio Azteca que, pintado de blanco, se unió a la campaña México Seguro. Las anotaciones del triunfo fueron obra de Andrés Guardado a los dos minutos de tiro libre directo; Fernando Arce anotó el segundo con un disparo dentro del área a los 32 minutos y Jonny Magallón cerró la cuenta con un remate de bolea a los 64 minutos. El conjunto mexicano se mantienen en la cima del Grupo 2 de la Concacaf con seis unidades. Seguido de Honduras con 3, mientras que más abajo, Canadá y Jamaica se mantienen con un punto. El encuentro marcó el debut con la Selección Nacional de Matías Vuoso quien ingresó de cambio a los 77 minutos. El Tricolor recibirá a Canadá el próximo miércoles 10 de septiembre en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Para posteriormente visitar a Canadá, Jamaica y Honduras. Previo al partido, Horace Burrell, Presidente de la Federación de Jamaica y Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol saludaron a cada uno de los jugadores.

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...