16/1/09

“Los medios de comunicación no son enemigos, sino aliados; pero hay que educar el gusto de los públicos”.

En el marco del VI Encuentro Mundial de las Familias, el Sr. Norberto González Gaitano, quien se desempeña como catedrático en la Universidad de la Santa Cruz de Roma, ofreció una rueda de prensa titulada “Familia y medios de comunicación”, y se refirió a la importancia de los medios y su impacto en la sociedad. Dijo que los jóvenes son influenciados por los medios de comunicación, lo que genera efectos culturales contradictorios de la que se deriva una sociedad a veces confundida en cuanto a los auténticos valores. “Las generaciones forman sus criterios a partir de lo que difunden los medios de comunicación, quienes imponen sus reglas”. “No pretendo alarmar”, aclara el expositor, pero “es importante hacer conscientes a los padres acerca de lo que está sucediendo”, y es que los medios crean “modelos a seguir”. La televisión cambia hábitos de consumo, y debido a este proceso se crean constantes disfunciones dentro de la sociedad en la que vivimos. La influencia que tienen los videojuegos en los jóvenes es mayor de lo que cualquiera puede imaginarse. Una representación violenta de la sociedad puede ser fácilmente imitada por aquellos quienes reciben la directa proyección de este tipo de ideas, aún cuando sean imágenes irreales; todo esto debido a la falta de atención de algunos padres hacia la educación de sus hijos”. De acuerdo con el Prof. González, “en internet se encuentra una gran cantidad de información la cual no siempre es verdadera o comprobada; incluso mencionó que el 12% de las páginas web tienen contenido pornográfico”. “Actualmente, los medios de comunicación presentan información incompleta e incluso contradictoria... los jóvenes basan sus juicios sobre la familia en esta influencia que es mayor a la que ejercen los padres o la escuela”, explica el Prof. González.

15/1/09

AÚN Y CON LOS MOMENTOS DE CRISIS CONTINUARÁ EL DESARROLLO DE HIDALGO: OSORIO CHONG

Pachuca, Hgo., a 14 de enero de 2009.Para el gobierno de Miguel Ángel Osorio Chong es fundamental apoyar en todo momento a las familias hidalguenses -principalmente a las más desprotegidas-, sobretodo en los tiempos difíciles, como los que hoy se viven.Por ello, el jefe del Ejecutivo dio a conocer las acciones y medidas específicas que el gobierno del estado impulsará para enfrentar y contrarrestar los efectos de la crisis mundial a fin de que ésta no frene el desarrollo de la entidad ni afecte a su sector productivo.El gobernador declaró que los obstáculos se superan con unidad y sumando esfuerzos, por lo que se congratuló de signar el acuerdo que coadyuvará a salir adelante e impulsar el progreso de Hidalgo, aún y cuando se vivan tiempos difíciles.Ante representantes de los poderes Legislativo, Judicial, presidentes municipales, alcaldes electos e integrantes de los sectores empresarial, obrero, campesino y sociedad civil organizada –quienes también firmaron el documento-, Osorio Chong manifestó la importancia de seguir trabajando, en paz, armonía y alcanzando acuerdos.Es importante señalar que el acuerdo da puntual cuenta de la unidad existente entre los hidalguenses ante el fenómeno global existente; las directrices que lo integran son cuatro: Disciplina en gasto público; Fortalecimiento del empleo y apoyo a los trabajadores; Apoyo directo a la economía familiar; y, Respaldo a la competitividad.Osorio Chong propuso que en un plazo de seis meses se realice una revisión del cumplimiento de las acciones expuestas y de los resultados obtenidos a través de éstas. La representante del Poder Judicial, Carolina Viggiano, presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo; del Poder Legislativo, Roberto Pedraza, coordinador general del Congreso local; y los diferentes sectores sociales de la entidad, reconocieron el interés y voluntad del jefe del Ejecutivo estatal de emprender permanentemente acciones, obras y programas que benefician a las familias hidalguenses.Respecto al plan presentado por el gobernador coincidieron en señalar que es oportuno, completo y está bien estructurado; se dijeron confiados de que contribuirá a equilibrar el contexto social de todos los habitantes del estado, sobretodo de los más necesitados.

Ahora el objetivo es Chivas

Regresó Cruz Azul a realizar sus entrenamientos en La Noria, en donde inició la práctica del juego táctico que impondrá el sábado cuando enfrente al Guadalajara, allá en el estadio Jalisco a las 19:00 y correspondiente a la fecha 1 del torneo Clausura 2009, del máximo circuito del balompié mexicano. Después de la pretemporada por dos etapas, una en La Noria y otra en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), Cruz Azul regresó a sus instalaciones de Xochimilco para abocarse de lleno a las tareas tácticas-técnicas en las cuales, el profesor Benjamín Galindo hará las observaciones pertinentes para delinear el equipo que abrirá el torneo el sábado próximo. El trabajo de pretemporada sirvió para que los jugadores tomaran su mejor forma atlética y de resistencia, además de que las labores se fueron intercalando con aspectos futbolísticos, haciendo dos cotejos amistosos ante el Puebla y Querétaro, los cuales afinaron las cuestiones de movilidad, conducción y toque de balón. Hoy, inicia una nueva etapa con miras a los cotejos que enfrentará tanto en la Liga del futbol, mexicano y en las finales de la Liga de Campeones (CONCACAF). Inició hoy con un trabajo físico sencillo; el grupo de elementos de cancha realizaron sus calentamientos y carrera en corto espacio, mientras que los porteros estuvieron con el profesor Raúl Morales para hacer labores de la posición, lanzamientos con ejercicios variados. Posteriormente, llegó el interescuadras en donde Benjamín Galindo detalló el esquema táctico para la confrontación ante el Guadalajara; fue a la mitad de la cancha en donde ensayó los movimientos en espacios reducidos, como conducción de balón, pases de primera intención a los compañeros de adelante y otras dinámicas de movilidad táctica. Se recuerda, que Cruz Azul no podrá contar con varios elementos debido a suspensiones y rehabilitación. Gerardo Torrado y Emilio Hassam Viades tienen que cumplir un castigo de dos cotejos por lo que ya podrán actuar hasta la fecha 3 del campeonato. En lo que respecta a los elementos que están en rehabilitación, Joel Huiqui, Javier Orozco, César Villaluz y Marcelo Carrusca, están trabajando tareas diferentes y en el caso de Villaluz y Carrusca, estos podrían ya estar listos en un lapso de 10 días más, o antes, si el médico del equipo da su anuencia para ello.

MÁS INVERSIÓN EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA PARA LOGRAR MAYOR BIENESTAR SOCIAL

Toluca, México, 14 de enero de 2009.- Impulsar la ciencia y la tecnología, con el propósito de generar riqueza y desarrollo económico que se traduzca en mayor bienestar para la sociedad, donde la derrama económica sea cada vez más justa y más equitativa para evitar los contrastes sociales y la pobreza, es el objetivo principal de los esfuerzos que realizan los sectores público y privado en ese renglón, afirmó el gobernador Enrique Peña Nieto, al presidir la ceremonia de entrega del Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2008. Ante José Narro Robles, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Rosaura Ruiz Gutiérrez, presidenta de la Academia Mexicana de Ciencias; y Juan Carlos Romero Hicks, director general del Consejo de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el titular del Ejecutivo estatal mencionó que si bien, en este año que presenta un escenario económico adverso se han especificado como prioridades de su administración, la política social, la seguridad pública y la infraestructura para el desarrollo, “sobresale el interés y la voluntad comprometida del Gobierno para seguir invirtiendo en ciencia y tecnología”. El rector de la UNAM destacó, por su parte, que “a través de la educación y de la investigación, las sociedades procuran justicia social. Se trata de igualadores en el mundo de las políticas públicas. ¿Queremos disminuir la desigualdad social? Hay que acudir, entre otras, a la educación y a la investigación, para poder avanzar en este sentido”. Y señaló, al respecto, que México tiene un gran reto en esa materia.

Scarlett Johansson da la fórmula del éxito

Para la bella Scarlett Johansson, tener éxito se logra trabajando muy duro y tener un poco de buena suerte.La estrella de Lost In Translation saltó a la fama a la temprana edad de 13 años, en la cinta de 1998, The Horse Whisperer, y desde entonces ha logrado forjarse una buena carrera saliendo en varias películas de éxito. La joven de 24 años de edad siempre tuvo claro que actuaría en cine, y sostiene que fue el trabajo duro y quizás algo de suerte para lograr su ambición.Yo quería hacer películas desde que tenía tres años de edad (…) Me siento afortunada de haber logrado el éxito, porque sé que mucha gente con mucho talento nunca tuvo la oportunidad. Pero también pienso que lo que te lleva a lograr las cosas es meterle horas y horas, y si tienes un poco de suerte, entonces las cosas ocurren.

RECONOCEN CIUDADANOS LA EFICACIA Y CALIDAD EN LA RECAUDACIÓN DEL PREDIAL

Gracias a la eficacia, rapidez y calidad en el servicio de recaudación del impuesto predial, la ciudadanía reconoce el excelente trabajo que en este ámbito a desarrollado el Gobierno de Tlalnepantla, encabezado por el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado, y agradecen los descuentos que este Ayuntamiento aplica a los contribuyentes pertenecientes a algún grupo vulnerable. Al respecto, la señora América Degives, vecina de la comunidad Prado Vallejo, manifestó su agradecimiento por los descuentos que le hicieron en el pago total de su impuesto predial; "agradezco mucho a las autoridades que fijan su mirada en los más necesitados, pues este descuento se constituye como un fuerte apoyo a nuestra economía". Mencionó que el trámite de pago le llevó únicamente cinco minutos, lo que representa una reducción de tiempo ya que "antes nos llevamos horas completas formadas en inmensas filas y existía mucha burocracia; ahora todo es diferente, la atención es excelente y muy rápida". A su vez, Mario Gallegos, de 60 años de edad y vecino de la colonia Valle Paraíso, quien sufre de una discapacidad motora, expresó su satisfacción "por el hecho de que nuestro Presidente Municipal Marco Antonio Rodríguez aplique descuentos para todos los que de una u otra forma sufrimos de una discapacidad, el ahorro y la velocidad del servicio son una ayuda muy buena". Cabe recordar que el Cabildo local aprobó la bonificación del 30 por ciento en el pago del impuesto predial correspondiente al año 2009, a favor de pensionados, jubilados, personas con capacidades diferentes, viudas sin ingresos fijos, adultos mayores y personas de escasos recursos económicos, además de los respectivos descuentos por pronto pago y pago anticipado. Por su parte, Alejandro Aranda Robles, de 24 años de edad, señaló que "en general el Gobierno Municipal lleva a cabo excelentes acciones en beneficio de los ciudadanos y con estos descuentos y buena calidad en el servicio del predial nos ayuda mucho". En promedio los contribuyentes que asisten a cualquiera de las cajas a realizar su pago tardan cuatro minutos, con lo que se han optimizado los tiempos y formas de atención para que el ciudadano no tenga ningún contratiempo al momento de cumplir con esta obligación. Para tal fin la Tesorería Municipal tiene habilitadas un total de 23 cajas en la zona oriente y poniente de la ciudad para efectuar el pago de este impuesto, además de que los ciudadanos pueden acceder a través del portal de internet para obtener la liquidación total y enlazarse con los portales bancarios y así efectuar la retribución.

13/1/09

MANIFIESTA EL GOBERNADOR VOLUNTAD DE SU ADMINISTRACIÓN DE TRABAJAR COORDINADAMENTE

Pachuca, Hgo., a 12 de enero de 2009.La voluntad de trabajar coordinadamente con los nuevos ayuntamientos, sobre la base de los acuerdos, el diálogo transparente, el respeto y alejados de las disputas, fue destacado por el gobernador Miguel Ángel Osorio Chong durante una reunión de trabajo que sostuvo con los 81 alcaldes electos de la entidad.Para el gobierno de Hidalgo es premisa entregar resultados a la población y dar respuesta a sus demandas más sentidas, por lo que el mandatario subrayó la importancia de que toda autoridad actúe con responsabilidad y compromiso social.Subrayó que el objetivo que se persigue en el estado es cumplirle a la sociedad con acciones y obras que la beneficien, lo que implica que más allá de la competencia, los distintos poderes y niveles de gobierno deben trabajar unidos, sumar esfuerzos y estrechar lazos.Acompañado de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Carolina Viggiano; del coordinador del Congreso Estatal, Roberto Pedraza; de diputados locales de diferentes extracciones partidistas, y de su gabinete en pleno, Osorio Chong declaró que es momento de dejar a un lado el proceso electoral, de ponerse a trabajar y dar buenos resultados a los hidalguenses, principalmente a aquellos que habitan regiones y comunidades vulnerables.Miguel Osorio dijo a los presidentes electos presentes que si un gobierno inicia bien, concluye de la misma manera, por lo que les recomendó se conduzcan con honestidad y transparencia.En este sentido, el mandatario anunció que el próximo miércoles comenzará un curso de capacitación que la administración estatal impartirá a los alcaldes y a los integrantes de su equipo de trabajo, con el objetivo de asesorarlos en los temas que requieran y así desempeñen un trabajo más eficiente que beneficie a la ciudadanía.Como gobernantes debemos ser los mejores, expresó Osorio Chong, y debemos dejar importantes retos a quienes nos sucedan para que así nos superen y cada vez se haga más por las familias de Hidalgo.La presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Carolina Viggiano, y el coordinador de la Junta Legislativa del Honorable Congreso del Estado, Roberto Pedraza, manifestaron la disposición de los poderes que representan de trabajar muy cerca de los ayuntamientos, siempre con respeto a su autonomía.Al hacer uso de la palabra, Ramón Ramírez Valtierrra, secretario de Planeación, aseguró que es necesario tener objetivos comunes que permitan iniciativas de trabajo conjunto y la realización de acciones que integren esquemas de desarrollo más viables.Reconoció que esta reunión es una muestra de la unidad y voluntad que existe en Hidalgo y que sin duda coadyuvará a consolidarlo “como un estado fuerte, vigoroso y con mayores oportunidades de crecimiento para sus habitantes”.

12/1/09

Reconoce Obama liderazgo del Presidente Calderón en América Latina

Washington, D.C.- El Presidente Electo de Estados Unidos, Barack Obama, destacó el liderazgo del Presidente Felipe Calderón Hinojosa en América Latina y consideró a México como un aliado importante en la expansión de la democracia. Después de un almuerzo en el Instituto Cultural de México en esta ciudad, Barack Obama reconoció también el trabajo que ha hecho el Mandatario mexicano en la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico. Además, manifestó su interés de realizar una estrategia integral para fortalecer la relación bilateral con México. Por su parte, el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, consideró el encuentro con el Presidente Electo como el principio de una extraordinaria época de relación y cooperación entre ambos países. “Hemos tenido un almuerzo muy productivo, muy constructivo, y estoy seguro que éste es eL inicio de una relación muy estrecha y constructiva entre la Administración del Presidente Barack Obama y mi Administración”, abundó. En su segundo día de actividades por esta Nación, el Mandatario mexicano destacó la propuesta hecha a Barack Obama para la realización de una alianza estratégica entre México y Estados Unidos para enfrentar problemas comunes como la seguridad. “Pienso que mientras más seguro esté México, también estará más seguro Estados Unidos. Y la idea es que este problema común de crimen organizado, el terrorismo, el tráfico de drogas, que es un problema internacional, lo podamos combatir juntos”, puntualizó el Presidente Calderón. El Titular del Ejecutivo Federal informó que durante la reunión se habló también de la necesidad de trabajar juntos para enfrentar la crisis económica que se presenta a nivel mundial, así como de la migración.

ANTE LA ADVERSIDAD, SER EFICIENTES PARA CRISTALIZAR LAS OBRAS QUE SE NECESITAN: PEÑA NIETO

Otumba, México, 12 de enero de 2009.- No obstante el escenario de adversidad que enfrentamos, tenemos que ser eficaces y eficientes, para que las obras y acciones que nos hemos propuesto realizar, ni la burocracia, ni los tramites administrativos sean obstáculo para cristalizarlas, afirmó el gobernador Enrique Peña Nieto al entregar la Ampliación y Equipamiento del Hospital General de Otumba, cuya inversión fue de 23 millones de pesos. El ejecutivo estatal ante más de seis mil habitantes de municipios de Otumba, Teotihuacán, Axapusco, San Martín de las Pirámides y Acolman refrendó el compromiso de su gobierno para cumplir a cabalidad con los 608 compromisos contraídos con la ciudadanía, de los cuales a la fecha lleva 320 y dijo que en dos o tres meses más habrá llegado a 400. Manifestó que su gobierno quiere distinguirse en primer lugar por cumplir con sus compromisos y por mantener su cercanía con la gente, para cumplirle a todos los mexiquenses. Señaló que su gobierno se ha propuesto un ambicioso proyecto de ampliar la infraestructura en hospitales, Centros de Atención Primaria a la Salud, Hospitales de Alta Especialidad en todo el Estado, además de ampliar el personal de atención médica, entre doctores, enfermeras y administrativos para propiciarle a la población mexiquense un mejor servicio y atención a la salud. Resaltó que seguirá trabajando en la ampliación de la infraestructura para el cuidado de la salud de los mexiquenses y dijo que este año se asignarán 2 mil 600 millones de pesos para la construcción de más hospitales, entre ellos los de alta especialidad en los municipios de Ixtapaluca y Zumpango, que se construirán este año y que se sumarán al de Toluca que presta atención a mujeres con embarazos de alto riesgo y a recién nacidos. El hospital general de Otumba cuenta con 18 camas, sala de expulsión, laboratorio, unidad dental, rayos X, servicios de apoyo, central de equipos y esterilización, servicio de urgencias y quirófano. Ofrece los servicios de hospitalización, consulta externa, medicina preventiva, odontología, ginecología, pediatría, nutrición, curaciones, farmacia, ultrasonido, inmunizaciones y atenciòn de embarazo, puerto y puerperio. Beneficia a 251 mil 956 habitantes de la región.

Concluye mañana concentración en el CAR

Cruz Azul realizó hoy su penúltimo día de concentración en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) a doble sesión y mañana, el equipo quedará libre después de la práctica matutina para volver a los trabajos normales en las instalaciones de La Noria. La escuadra Celeste hizo una pretemporada rápida, ya que terminó el 14 de diciembre con su actividad en el torneo Apertura 2008 al disputar la final ante Toluca, por lo que regresó el plantel a los entrenamientos desde el 29 de diciembre y en estos 13 días, enfrentó dos partidos amistosos, ante Puebla y Querétaro, ganó el primero 2-1 y empató el segundo 1-1, pero le sirvieron estas confrontaciones para tener movilidad y estar listos para el siguiente campeonato que iniciará el 17 de este mes. Hoy, en la práctica matutina, el grupo realizó trabajos de calentamiento y físico; los elementos que actuaron el domingo ante Querétaro tuvieron una carga menor y el resto del plantel hizo las tareas normales en los aspectos atléticos y futbolísticos. César Villaluz y Marcelo Carrusca siguen con sus tareas de rehabilitación y aunque van en buena forma, será hasta que el médico del equipo, Alfonso Jiménez, los dé de alta para que ya puedan incorporarse a los trabajos con el resto de sus compañeros.

OPERATIVO EN AZCAPOTZALCO PARA

El Jefe Delegacional, Alejandro Carbajal, anunció la inevitable escasez de agua que afectará a algunos sectores de la Demarcación, debido a la disminución en el volumen del vital líquido en el Sistema Cutzamala; ya que se ha visto reducido su caudal en un 15%, según el anuncio de la Comisión Nacional del Agua. Informó que esos cortes se realizarán un sábado, domingo, lunes y martes de cada mes, entre los meses de enero y mayo; dentro de la Demarcación las colonias más afectadas serán las de San Miguel Amantla, Amp. San Pedro Xalpa, Santiago Ahuizotla, El Recreo, Tlatilco, Ferrería, UH San Martín Xochinahuac, Clavería. Para combatir el grave problema, que representa 120 mil personas afectadas, el titular de la Demarcación, anunció que se aplicará un operativo intensivo con 10 pipas; 7 pipas de operación hidráulica y 3 pipas de obras viales, cada una de ellas con capacidad de 10 mil litros. La repartición se dará con 6 viajes diarios por pipa en horario normal y 10 viajes diarios por pipa, con doble turno, en caso de contingencia. Para solicitar el apoyo, los vecinos pueden llamar al teléfono 55 61 09 03 o al 53 54 99 94 extensión 2257 de la Unidad Departamental de Operación Hidráulica de esta Demarcación, sólo se les requiere, para darles una mejor atención y agilizar el reparto, que informen a cuantos metros de distancia está su cisterna de donde se pueda detener la pipa y que no haya ningún vehículo que obstruya el acceso. Carbajal González señaló que este servicio será totalmente gratuito para la ciudadanía y pidió que se reporte a toda aquella persona que pida alguna gratificación, anotando el número de placas de la unidad para denunciar el acto a los teléfonos antes señalados, además señaló que las pipas de la Delegación pueden ser identificadas por los logotipos y los números de teléfonos que tienen plasmados en las puertas y en el tanque, además de ser de color blanco y naranja.

LOS REYES MAGOS ARRIBAN A LAS ESCUELAS DE TLALNEPANTLA

Comprometido con la niñez de Tlalnepantla y a fin de motivarlos para que continúen sus estudios, el Presidente Municipal Marco Antonio Rodríguez Hurtado inició la entrega de juguetes a más de 80 mil niños de preescolar y primaria, quienes recibieron su regalo de Día de Reyes de propia mano del Edil. En la primera gira de trabajo de entrega de juguetes, el Alcalde visitó las instituciones educativas donde refrendó su compromiso de seguir impulsando políticas públicas que permitan mejorar el desarrollo académico de los estudiantes. Al entregar de propia mano los juguetes a los infantes, a fin de mantener un contacto directo con ellos, Rodríguez Hurtado los invitó a que disfruten de su niñez sin dejar de lado sus responsabilidades didácticas. Señaló que para el Gobierno de Tlalnepantla una de las prioridades es brindar garantías de bienestar a la población, a través de programas sociales que mejoren y eleven la calidad de vida en sus comunidades. Acompañado de funcionarios públicos, el Edil resaltó que en el marco de los festejos de Día de Reyes el Gobierno local entregará durante esta semana más de 80 mil juguetes a alumnos de cerca de 300 instituciones educativas, entre preescolar, estancias infantiles, guarderías del DIF Municipal y primarias. En este primer día de entrega de regalos, Marco Antonio Rodríguez visitó las primarias: "Celsa Virgen", "Vicente Guerrero" y "Juan Escutia", además del Centro de Atención Múltiple (CAM) No. 16 y el Jardín de Niños "Xochiquetzal". Cabe destacar que en lo que resta de la semana las autoridades municipales continuarán visitando los centros educativos para hacer llegar a los niños los juguetes que los Reyes Magos les dejaron en el Palacio Municipal.

11/1/09

EN 2009 HIDALGO CONTINUARÁ SU PASO FIRME HACIA EL DESARROLLO: OSORIO CHONG

Actopan, Hgo., a 9 de enero de 2009.Aún y con la crisis económica que en 2009 se vivirá a nivel nacional e internacional, en Hidalgo se avanzará, no se parará el ritmo ni se frenará el paso que con acciones y obras llevan a la entidad al desarrollo, aseguró el gobernador Miguel Ángel Osorio Chong.Durante su primera gira de trabajo oficial del año –llevada a cabo en el municipio de Actopan- el mandatario afirmó que las dificultades deben enfrentarse con unidad y visión optimista; sólo así los hidalguenses tendrán un buen año 2009, tal y como lo merecen, indicó.Al inaugurar junto con el alcalde Leonardo Ramírez Álvarez la nueva presidencia municipal, el jefe del Ejecutivo develó una placa y realizó un recorrido por las instalaciones. Ahí refrendó su compromiso con el pueblo de Hidalgo de continuar trabajando a favor de la gente, “somos un gobierno que sólo piensa en servirles bien y de la mejor manera”, señaló.Osorio Chong enumeró algunas acciones que la administración estatal ha impulsado en la región en beneficio de todos sus habitantes, como son: la construcción de la carretera a cuatro carriles Actopan- Atotonilco El Grande; y el paso desnivel que agilizará el tránsito en la entrada de Actopan y coadyuvará a un desarrollo planeado de la ciudad.Comprometió la edificación de un Centro de Rehabilitación que brinde atención de calidad a todas las personas que tengan alguna discapacidad y que necesiten de este servicio.El gobernador subrayó la importancia de hacer de los municipios de Hidalgo mejores lugares donde vivir, ya que así la ciudadanía tiene a su alcance más oportunidades de desarrollo.

Antes, Miguel Osorio y Ramírez Álvarez -acompañados de la secretaria de Finanzas, Nuvia Mayorga- inauguraron el nuevo Centro Regional de Atención al Contribuyente (CRAC), que fue modernizado al igual que los otros 12 centros de su tipo existentes en el estado, como son: el de Pachuca, Tulancingo, Tepeapulco, Apan, Tula, Tepeji del Río, Ixmiquilpan, Zimapán, Huichapan, Zacualtipán, Molango y Huejutla.Cabe destacar que el Centro de Atención al Contribuyente de Actopan, además de brindar atención a los habitantes de este municipio, otorga servicios a la población de Francisco I. Madero, Mixquiahuala de Juárez, Progreso de Obregón, San Salvador y Santiago de Anaya; y en 2008 recaudó 46 millones de pesosEn este sentido, el mandatario estatal dijo que la recaudación de impuestos en la entidad se ha incrementado derivado de la participación de los hidalguenses en sus pagos, como reflejo de la confianza que tienen en sus autoridades.Al iniciar la jornada laboral con la inauguración de la Torre Bicentenario, en la Plaza Reforma de esta ciudad, el presidente municipal reconoció el trabajo y apoyo brindado por el gobierno de Osorio Chong para mejorar la imagen del municipio, lo que ha resultado en grandes beneficios para la sociedad en diferentes sectores, como el económico y el turístico.

El cantante Bono se estrenará como columnista en el

El cantante Bono, de la banda U2 y conocido también internacionalmente por su activismo político y humanitario, escribirá el próximo domingo su primera columna en The New York Times, informó hoy el diario neoyorquino.El músico británico de 48 años también grabará un podcast (archivo sonoro descargable) para colgarlo en la web del diario, según detalló el diario, que no concretó la periodicidad de las colaboraciones ni los temas que se abordarán."Nunca he sido muy bueno con los puntos y las comas", bromeó Bono en un comunicado de prensa, en el que calificó su nuevo trabajo como "un honor".Para el editor de la página editorial de The New York Times, Andrew Rosenthal, Bono "es un hombre extraordinario que reflexiona con ahínco sobre su arte y los asuntos serios que afronta el mundo", algo que está convencido que reflejarán sus escritos.El polifacético artista, líder del grupo de rock U2, se ha destacado en los últimos años por su activismo comprometido con los más desfavorecidos, especialmente en África, lo que le ha valido dos nominaciones consecutivas, en 2005 y 2006, al Premio Nobel de la Paz.Paul David Hewson, nombre real del cantante, también se ha convertido en un habitual del controvertido Foro Económico Mundial de Davos que se celebra anualmente en Suiza, donde defiende año tras año la necesidad de cancelar la deuda externa de los países del tercer mundo y buscar más vías para reducir la pobreza en el mundo.Su enérgica actividad ha convertido a este hombre de 48 años en uno de los cantantes más influyentes ideológica y musicalmente de las últimas décadas.Cuando el diario anunció estas colaboraciones, el pasado octubre, Kathy McKiernan, portavoz de la Campaña ONE (una organización humanitaria creada por Bono), detalló que aún no se había decidido si la conocida estrella del rock cobrará por sus colaboraciones en uno de los rotativos más prestigiosos del mundo."Si así fuera, el dinero se donaría a causas caritativas", añadió.Al igual que Bono, otros conocidos artistas han sido invitados en ocasiones anteriores a colaborar con el diario, entre ellos el cantante Bruce Springsteen o Brian May, guitarrista de Queen.

AZCAPOTZALCO GENERÓ MILES DE SONRISAS

El Jefe Delegacional, Alejandro Carbajal, con motivo del Día de Reyes en la Explanada Delegacional; giró indicaciones para que se obsequiaran 15 mil juguetes a niños de escasos recursos de la demarcación generando miles de sonrisas. Como parte del programa "Juguete Infantil, Sentimiento de Reyes Materializado", el cual consiste en apoyar a las familias de la demarcación a cumplir los sueños de niños y niñas, obsequiándoles un juguete con motivo del Día de Reyes; además se les obsequió a las personas que asistieron a la Explanada Delegacional Fernando Montes de Oca y a los nueve puntos de entrega, un pedazo del corte de roscas de reyes, una vez que habían pasado a recoger su respectivo juguete. Funcionarios del gabinete del Jefe Delegacional, Alejandro Carbajal, realizaron un recorrido por distintos puntos de la Delegación Azcapotzalco, tales como la Unidad El Rosario, Providencia, San Miguel Amantla, Tlatilco, Ampliación San Pedro Xalpa, Santa Apolonia, Porvenir, Barrio Coltongo y Ferrería en los cuales departieron un pedazo de rosca de reyes, con los vecinos quienes con sus pequeños en brazos recibieron de manos de los servidores públicos los juguetes que los Reyes Magos no pudieron llevarles el pasado 6 de enero. Alejandro Carbajal instruyó para que frente a la Explanada Delegacional Fernando Montes de Oca, se instalaran 12 juegos mecánicos infantiles, mismos que no tuvieron ningún costo para los niños que quisieron subirse a las "sillas voladoras", "carritos de carreras", "la oruga katy" y el carrusel" entre otros. En entrevista el Jefe Delegacional de Azcapotzalco, Alejandro Carbajal dijo estar satisfecho, por que una vez más se había logrado el objetivo de que a miles de niños se les pudiera entregar un juguete, originando así miles de sonrisas a todos aquellos que, por causa de sus escasos recursos, no reciben nada en ese día tan importante para todos la niñez mexicana.

EL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL LLEVA ALEGRÍA A LOS TLALNEPANTLENSES

El Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional en Tlalnepantla encabezado por Alejandro Monroy Zamudio continúa llevando alegría y diversión a miles de niños tlalnepantlenses con motivo de los festejos del "Día en reyes", en esta ocasión visitó la comunidad de San Juan Ixtacala donde ante más de 400 personas el Presidente de Acción Nacional entregó un pedazo rosca de reyes, juguetes y dulces para los niños. Mencionó: "de parte del Partido Acción Nacional les deseamos un excelente año, lleno de logros tanto personales como colectivos en donde seguiremos trabajando unidos de la mano", puntualizó Monroy Zamudio.

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...