12/5/07

ESTADO DE MÉXICO

EN CUMPLIMIENTO DE SU DEBER

Almoloya de Juárez, México.- El gobernador Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia luctuosa en honor de los elementos de la ASE acribillados en Veracruz, montó guardia de honor ante los féretros de los cuatro elementos. Peña Nieto, funcionarios del gobierno del Estado de México, de Veracruz y familiares de los elementos caídos en el cumplimiento de su deber, guardaron un minuto de silencio en su honor. Fermín Esquivel Almanza, Rey Erick López Sosa, Roberto Delgado Nabor y Guillermo Ortega Serrando, elementos de la ASE.

AZCAPOTZALCO

ENTREGA CARBAJAL GONZÁLEZ OBRAS POR MÁS DE 2.5 MDP EN LA UNIDAD HABITACIONAL EL ROSARIO Y LA ALAMEDA NORTE


Azcapotzalco,D.F..- Con una inversión de 2 millones 540 mil pesos, la delegación Azcapotzalco realizó obras de mantenimiento y de recuperación de imagen urbana en la Unidad el Rosario, informó el titular de la demarcación, Alejandro Carbajal González.

Al entregar la segunda etapa de obras, explicó que los trabajos consistieron en el mantenimiento de 12 mil 450 metros cuadrados de la carpeta asfáltica en diversas calles que lo requerían y se rehabilitaron 245 metros cuadrados de banquetas.

Además, se colocó sello de cemento a otros 3 mil 330 metros cuadrados de carpeta asfáltica, indicó al explicar que, en imagen urbana, se retiro graffiti en un total de mil 500 metros cuadrados de bardas.

REINAUGURACIÓN DE LA ALAMEDA NORTE

Por otra parte, el titular de la jurisdicción se trasladó a la Alameda Norte, donde inauguró palapas con asadores, nuevas áreas infantiles y verificó que la reparación de 120 luminarias y la trotapista.

Así, después de 26 años en que no se daba mantenimiento a este centro recreativo con una extensión de 18 hectáreas, las obras se realizaron en dos etapas: el cambio de arcilla y balizamiento en la pista que alcanza una longitud de 1.3 kilómetros, desazolve del estacionamiento, la reparación de adoquín en algunas zonas y la poda en áreas de juego.


ENTREGA RECONOCIMIENTOS SOBRE ATENCIÓN A EMERGENCIAS

En la Universidad TecMilenio campus Ferrería, encabezó la entrega de reconocimientos a 80 empleados y funcionarios de la delegación que tomaron los cursos de Taller de Informática y Curso de Atención a Emergencias y Detección de Fugas de Gas Natural.

“Fue un curso básico de informática, con el que a través de la computación se puedan administrar mejor los servicios o los riesgos que puede haber en cada uno de los puntos de la demarcación”, señaló el jefe delegacional.

ESTADO DE MÉXICO // TLALNEPANTLA

SERENATAS Y MAGNOS FESTEJOS EN EL DÍA DE LAS MADRES

Tlalnepantla, EdoMex..- En un ambiente de fiesta, la oscuridad de la fría noche y un festejo sin precedentes, el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado llevó serenata a las mamás tlalnepantlenses, quienes se reunieron en diversas comunidades de esta ciudad para ser participes de la celebración de Día de las Madres.

En punto de las 21:30 horas del miércoles 9, el Jefe del Ejecutivo Municipal, Síndicos, Regidores, funcionarios municipales y, principalmente, el Mariachi Bonampak recorrieron el territorio tlalnepantlense a fin de llevar las tradicionales “Mañanitas” y así complacer a las mamitas que hicieron que la fría noche se volviera cálida gracias al entusiasmo que imprimieron a la celebración.
Cantos, baile, sonrisas y muchos abrazos fueron los factores que hicieron que la madrugada del 10 de mayo se volviera una fiesta en las calles y avenidas tlalnepantlenses, en las que tanto Marco Antonio Rodríguez como los Ediles convivieron con las mamás al ritmo del Mariachi.

En el primer evento realizado en el Rodeo Santa Fe, el Gobierno local festejó a las mamás que laboran en la Administración Pública Municipal 2006-2009 a quienes el Edil agradeció el empeño que ponen todos los días al efectuar su trabajo.

Posteriormente, más de tres mil mamitas fueron agasajadas en el Centro de Convenciones de esta ciudad, en donde la música de Mariachi hizo que los ánimos se prendieran; sin embargo, el clímax de la celebración llegó con la presentación de las cantantes Aranza, Estrella y Erika, quienes con su espectáculo “Reynas para una Noche”, hicieron de esta velada algo inolvidable.
Fue así como el Gobierno Municipal inició los festejos del 10 de Mayo mismos que continuaron este viernes 11, en diferentes puntos de esta municipalidad. (Fotos: Salomón Herrera Robles)

HIDALGO

RECURSOS PARA EL BENEFICIO DE LAS REGIONES HIDALGUENSES
HIDALGO.- Ante miles de Agricultores de diferentes comunidades de los municipios de Huichapan, Chapantongo Y Nopala el Gobernador del Estado firmo convenio compartido con el Director General de Conaza Ing. Felipe Flores Guajardo, por un monto de 19.7 Millones de pesos que beneficiara a 19 Municipios de la Entidad.Por su parte el Secretario de Agricultura David Hernández Madrid, sostuvo que los recursos que fueron canalizados paral a Localidad del Gavillero fueron del Orden de los 2.4 Millones que impulsaran la reconversión de 24 Has. que antes fueron Potreros y que hoy serán Huertos de Manzana Golden pues las Características del Clima lo permiten y eso sin duda beneficiara a la región. (CSH)

8/5/07

HUIXQUILUCAN

MANTENER A HUIXQUILUCAN COMO EL MUNICIPIO MÁS SEGURO DE LA ZONA CONURBADA, COMPROMISO DE GOBIERNO: ADRIÁN FUENTES.


Huixquilucan, Edo.Mex.- Al asumir el compromiso de que Huixquilucan se mantenga como el municipio más seguro de la zona conurbada del Valle de México, el Presidente Municipal Adrián Fuentes entregó 27 patrullas entre pick up, camionetas y automóviles, y 31 motocicletas para reforzar los esquemas de seguridad pública en la demarcación, que en conjunto con 30 submetralletas y 30 pistolas escuadra nueve milímetros ya entregadas, consolidan la estrategia en materia de seguridad pública que tuvo una inversión cercana a los 90 millones de pesos, incluyendo el sistema de cámaras para monitoreo.

Agregó que el programa es integral e incluye adquisición de más vehículos y armamento para llegar a 100 vehículos en total y 150 armas antes de fin de año; coordinación con diversas corporaciones; reforzamiento de la vigilancia con nuevas y modernas cámaras; así como la puesta en marcha del Sistema Municipal de Tecnología Policiaca que maneja la intercomunicación entre las distintas agencias de seguridad pública estatal y federal; además de capacitación para los elementos tanto en el rubro académico como de técnicas de defensa.

Acompañado del Secretario de Desarrollo Social mexiquense, Ernesto Némer Álvarez y de miembros de su Cabildo, el Edil manifestó que el gran acuerdo ciudadano desde que perfiló su campaña fue mantener y reforzar la seguridad en todo el municipio.

7/5/07

GRANDES BANDAS EN EL VIVE LATINO 2007; un fin de semana exitoso.


FOTOS EXCLUSIVAS GUIA INFORMATIVA/José de Jesús García M.

HIDALGO

David Hernández, recorrió obras ejecutadas en el módulo de riego Endhó-Xochitlán del municipio de Progreso de Obregón.

Hidalgo.- Un numeroso contingente de agricultores se dieron cita para recibir al Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Ing. David Hernández Madrid, en los ejidos de Progreso, así como el Jagüey, el Polígono y la comunidad Colonia el Jardín Progreso, mostrándole avances y beneficios de las obras que en cada lugar han sido ejecutadas con recursos tanto del Gobierno del Estado, así como de la Federación y el que ellos como beneficiarios aportan.

El recorrido comenzó en punto de las 10:00 hrs., en la localidad Dos Cerros, encabezado por el Ing. José Cerón Calva, así como por el coordinador regional Ing. Jaime Galindo Ugalde y Daniel Barrera, Director de Inspección y vigilancia de la Contraloría del Estado, además del personal operativo de la SADER, entre otras distinguidas personalidades.

Las obras y acciones que el Secretario de Agricultura pudo constatar durante su recorrido y dialogo con los agricultores por el Modulo de Riego Endhó-Xochitlán fue el Revestimiento y Rehabilitación de canales a base de concreto, así como el suministro e instalación de 200 compuertas y 420 metros lineales de tubería de multicompuerta de 8¨” de diámetro cuya inversión fue del orden de los 2.9 millones de pesos, beneficiando a más de 203 productores y a una superficie de 207 hectáreas. Hizo hincapié Hernández Madrid, en que ya es tiempo de darle un valor agregado a los cultivos, dada la alta producción que se obtiene en cada ciclo agrícola, por lo que anunció que en breve el Lic. Miguel Ángel Osorio Chong hará publica una inversión significativa del orden de los 100 millones de pesos para el campo, dada la gestión que ya ha realizado y que se enfoca a la tecnificación del agro en general, pero destaco que es muy importante la unidad para que los recursos fluyan de manera pronta y equitativa, pues son recursos que sin duda el campo reclama todo el tiempo.

DISTRITO FEDERAL

Alienta GDF Transporte Alternativo para Frenar la Contaminación Ambiental: Marcelo Ebrard

México,D.F.- Por segunda ocasión el Ejecutivo local se trasladó en bicicleta para iniciar sus labores, en el Kiosco de la Alameda Central mencionó que el Programa de Corredores de Movilidad no Motorizada tiene como propósito alentar el transporte alternativo y disminuir el consumo de hidrocarburos, que en la Ciudad de México es de 45 millones de litros diarios. El mandatario capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon, señaló que ante el cambio climático que tiene que ver con la calidad de vida y la salud humana, el gobierno de la ciudad no espera que alguien haga algo, sino que actúa con toda una estrategia para alentar el uso de la bicicleta y disminuir el consumo de hidrocarburos. Expuso que ante el reto del cambio climatológico que pone en riesgo la sobrevivencia del Valle de México, hay que apretar el paso para frenar el calentamiento de la atmósfera que se manifiesta en temperaturas extremas, prolongadas sequías y lluvias concentradas, no registradas en los últimos 30 o 40 años. Ante funcionarios de todas las secretarías y dependencias del Gobierno del Distrito Federal que salieron de sus domicilios con destino a la Alameda Central, Ebrard Casaubon subrayó que la estrategia es ampliar las facilidades para ampliar el uso de la bicicleta que permita disminuir la contaminación por la quema de hidrocarburos. “Lo que queremos es que la ciudadanía tome mayor conciencia y modifique sus hábitos en el uso del automóvil para estar en condiciones de cuidar la ecología y al aire de nuestra ciudad”, precisó.

TLALNEPANTLA

FESTEJAN A 150 HIJOS DE BOMBEROS EN TLALNEPANTLA

Tlalnepantla, Edo.Mex.- El Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado convivió y festejó a más de 150 niños, hijos de los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y Paramédicos de esta ciudad con motivo del Día del Niño, quienes se dieron cita en la estación de bomberos norte donde fueron agasajados con show de payasos, musicales, concursos, regalos, entre muchas otras sorpresas.

En este divertido festival el Alcalde estuvo acompañado de Isaac Cancino Reguera, Secretario del Ayuntamiento; Leopoldo Corona Pimentel, Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; Humberto Pérez Torres, Director General del OPDM, y Fabrizio Montiel Jaramillo, Subdirector de Protección Civil y Bomberos, quienes fueron participes de tan divertido festival.

Rodríguez Hurtado entregó de propia mano los juguetes que emocionaron mucho a los niños que no paraban de aplaudir y divertirse; asimismo, todos los infantes recibieron dulces, así como un desayuno que fue del completo agrado tanto de los padres como de los festejados.

Este show estuvo lleno de alegría y diversión ya que se presentó una parodia musical realizada por los mismos elementos de bomberos quienes demostraron que aparte de ser unos excelentes vulcanos, también poseen las tablas suficientes para arrancar las sonrisas de los agasajados.

El evento contó con la presencia de los payasos “Coquito” y “Mimolín”, quienes montaron un excelente show que divirtió a chicos y grandes. También estuvo presente el “Comandante Manchas”, botarga mascota de Protección Civil y Bomberos, misma que no paró de brincar y bailar durante todo el evento.

Tras realizar la rifa y entrega de bicicletas a los pequeños, Marco Antonio Rodríguez Hurtado destacó que este festival “sólo es un detalle de agradecimiento que el Gobierno Municipal lleva a cabo para ustedes y para sus padres por la excelente labor que realizan cuidando la vida de todos los tlalnepantlenses caídos en alguna desgracia”.

6/5/07

HUIXQUILUCAN

DEBEMOS ENFRENTAR FRONTALMENTE AL CRIMEN ORGANIZADO PARA DEFENSA DE LA PATRIA Y LAS INSTITUCIONES: ADRIÁN FUENTES

Huixquiluca, Edo.Mex..-Frente al ataque frontal del crimen organizado contra la sociedad, el Ejército Mexicano y las instituciones; es momento de unidad, de compromiso y trabajo para responder a quienes pretenden minar el Estado de Derecho y la legalidad en el país, afirmó el Presidente Municipal Adrián Fuentes quien convocó a todos los grupos políticos a sumar fuerzas para defender a México. En el marco de la Ceremonia Conmemorativa del CXLV aniversario de la Batalla de Puebla, el Edil comparó la fortaleza de los mexicanos en 1862 que arremetieron y vencieron al enemigo extranjero con los actuales tiempos en que una fuerza organizada y criminal pretende a través de ataques frontales contra el Ejército Mexicano y las instituciones de Seguridad Pública, acabar con la democracia, la convivencia pacífica y establecer sus condiciones. Ante el Teniente de Artillería Diplomado de Estado Mayor, Gregorio Romero Ronquillo, Segundo Comandante del 9º Regimiento y representante del Comandante de la 1ra. Zona Militar, Adrián Fuentes dijo que México y sus instituciones con su trabajo y unidad, son más fuertes que cualquier intento de las organizaciones criminales por socavar el desarrollo político del país y la convivencia armónica. En el evento realizado en la explanada municipal, el Edil confirmó que la defensa de la Patria y su Estado de Derecho debe fincarse en el trabajo organizado y coordinado de todos los niveles de gobierno, desde el municipio, los Estados y hasta el ámbito federal. Hay condiciones, dijo, para realizar una reforma legal a nivel nacional de nuestro sistema de justicia que permita generar una estrategia integral de combate a los delincuentes, al narcotráfico y sobre todo para defender a las instituciones mexicanas. En la ceremonia, donde tomó protesta a los jóvenes conscriptos clase 1989 que prestan su servicio militar, el Alcalde huixquiluquense los exhortó a recordar la historia y lo que nos han dado nuestros símbolos patrios, porque ahí está la raíz y ahí está el futuro. Ahí están los ejemplos de que ustedes pueden llegar muy lejos, de que México necesita generaciones fuertes. Antes en el mensaje oficial, el Cuarto Regidor, Sergio Morales González precisó que el general Ignacio Zaragoza supo conducir a un contingente heterogéneo para derrotar al ejército francés, considerado en ese año de 1862, como el más poderoso del mundo; y ahora, sin lugar a dudas, los mexicanos aún con sus diferentes ideologías, podemos superar cualquier situación por adversa que sea. Repuso que hay condiciones, bajo el trabajo unido y organizado, para que México mantenga el camino del desarrollo, donde la justicia, la igualdad y la armonía sean el signo de la gobernabilidad. Cabe destacar que asistieron a esta ceremonia conmemorativa de la Batalla de Puebla, integrantes del Cabildo de Huixquilucan, regidores y directores de área, así como ex presidentes municipales.

DISTRITO FEDERAL

CARBAJAL GONZÁLEZ ENTREGÓ LÁMINAS, POLÍNES Y PINTURA A COLONOS DE VIVIENDAS PRECARIAS
México, D.F..- Preocupado por apoyar a las familias de escasos recursos en Azcapotzalco, el jefe delegacional, Alejandro Carbajal González, entregó láminas de cartón, polínes y botes de pintura a familias que habitan en viviendas precarias, dentro del programa ”Temporada de Lluvias 2007”, en la unidad territorial de San Bartolo Cahualtongo. El funcionario explicó que esta estrategia se aplicará todo el año y tiene el propósito de apoyar a los vecinos de escasos recursos que habitan en hogares en situación de pobreza. Carbajal González informó que todo el año se estima que se entregarán cinco mil láminas, que beneficiarán a más de 400 familias de alta marginalidad. “Estamos decididos a apoyar a la gente en situación de pobreza extrema y durante mi gestión haré todo lo que esté a mi alcance para atender las demandas de los grupos marginados”, afirmó en su discurso. Explicó que este apoyo se brinda por medio de las solicitudes que realiza la gente a través del Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) o durante los recorridos y asambleas de los martes denominado Para Vivir Tu Sentir, Tu Jefe Delegacional Camina Contigo, o bien en las jornadas comunitarias de los sábados. Mencionó que al momento existen solicitudes de demanda de láminas en las colonias San Miguel Amantla, Electricistas, San Álvaro, Los Reyes, Liberación, Santa Cruz Acayucan, Tlatilco, San Marcos y Tezozómoc, aunque aclaró que se realiza un estudio socioeconómico para conocer si los solicitantes serán objeto de la ayuda. En torno a la pintura y los polines, se otorgan de acuerdo al Programa Operativo Anual (POA), expuso el titular de la jurisdicción. Carbajal González llamó a los colonos a mantenerse cerca de su gestión gubernamental y dejó en claro que insistirá en otorgar, en la medida de las posibilidades, mayores recursos en programas de beneficio social.

ESTADO DE MÉXICO

Reitera EPN respeto a la autonomía de los sindicatos

Toluca, México.- El gobernador Enrique Peña Nieto inauguró el Edificio Social de la Federación de Trabajadores del Estado de México perteneciente a la CTM, donde resaltó que el gobierno del estado ha mostrado invariablemente, respeto a las agrupaciones sindicales, a su autonomía, a su decisión para resolver temas de orden interno, y será en ese clima, como sigamos construyendo todos, desde nuestro espacio de actuación y de responsabilidad, al Estado de México que todos queremos, y abonar así a la construcción de esta gran nación que es México. El mandatario dijo que para él, la CTM ha sido un fiel aliado, que le ha brindado apoyo incondicional a lo largo de su carrera política, e hizo un reconocimiento a su líder en la entidad, Armando Neyra, ante quien expresó su deseo de que esa agrupación sindical se siga fortaleciendo y procurando mejoras para sus agremiados, para que ello contribuya, finalmente, a que la entidad siga creciendo en un clima de armonía, de civilidad, de respeto a las instituciones, y de orden, con gran confianza en un mejor futuro. Acompañado por el secretario general de la Federación, Armando Neyra Chávez, así como por otros 170 dirigentes de trabajadores, pertenecientes todos a la CTM, el gobernador recorrió las nuevas instalaciones ubicadas en la calle Obreros de Río Blanco, en la colonia Guadalupe de Toluca; descubrió la placa correspondiente y encabezó una breve ceremonia en el salón de usos múltiples del propio edificio. Finalmente destacó que el secretario del Trabajo, Ignacio Rubí Salazar, tiene contacto directo con la dirigencia sindical. A este evento asistieron también el secretario general de Gobierno, Humberto Benítez Treviño y el de la Contraloría, Marco Antonio Abaid Kado, así como Janitzio Soto Helguera, secretario general sustituto de la Federación de Trabajadores del Estado de México, y los demás integrantes del Comité Ejecutivo de esa agrupación.
Fuente:CGCS

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...