17/5/07

TLALNEPANTLA EDO.MÉX.

EN BREVE, INAUGURACIÓN DEL CENTRO DE DESARROLLO COMUNITARIO DE LA ZONA ORIENTE DE TLALNEPANTLA


Tlalnepantla, Edo.Méx..- Más de 70 mil habitantes de las 19 colonias de la Zona Oriente de Tlalnepantla serán beneficiados con la próxima inauguración del Centro de Desarrollo Comunitario, construido en el interior del Ecoparque Acoatl, esto fue constatado por el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado durante una supervisión del término de la obra.

Durante esta gira de trabajo, Rodríguez Hurtado verificó de propia mano la calidad de las instalaciones de este Centro de Desarrollo Comunitario, obra que inició el mes de noviembre del 2006 con una inversión por parte del Gobierno Municipal de más de tres millones y medio de pesos, además de contar con la inversión federal, dando como resultado un costo total de siete millones de pesos, aproximadamente.

El beneficio para los habitantes de esta zona del municipio es mayúsculo dado que este nuevo y modernizado Centro consta de los siguientes espacios: salón de usos múltiples para biblioteca y ciber-biblioteca, centro de desarrollo comunitario, además de que cuenta con un centro de atención a victimas de violencia intrafamiliar y un taller escuela para personas con capacidades diferentes.

Marco Antonio Rodríguez Hurtado fue informado de todos los pormenores de la construcción; asimismo, se le comunicó que la realización de la infraestructura y decoración están concluidos al cien por ciento, por lo que lo único que falta es culminar la colocación de inmobiliario.

Ante esto, el titular del Ejecutivo Municipal giró las instrucciones correspondientes para culminar a la brevedad los últimos arreglos para que en el menor tiempo posible este Centro comience a operar con todos los servicios que ofrece a la ciudadanía; “debemos redoblar los últimos esfuerzos para que este espacio comience a funcionar, dado que es urgente que la población de esta zona reciba y cuente con todos los servicios de este centro”, acotó el Edil.

Finalmente el Alcalde anunció que en breve el Centro de Desarrollo Comunitario iniciará sus operaciones, lo que refleja la política de esfuerzo compartido puesta en marcha durante la presente administración.
Con acciones como estas, el Presidente Marco Antonio Rodríguez Hurtado proyecta su gran preocupación por mejorar las condiciones de vida de la población de esta ciudad.

ESTADO DE MÉXICO

ENTREGA PUENTES VEHICULAR Y PEATONAL, PAVIMENTACION Y EDAYO EN CHICOLOAPAN

Chicoloapan, México.- Durante su visita a esta localidad, el Ejecutivo mexiquense, Enrique Peña Nieto, inauguró la Unidad Deportiva del paraje Las Minas, que beneficiará a los jóvenes de la región. Al entregar obras sociales en este municipio, el gobernador Enrique Peña Nieto afirmó que “ni la política, ni los políticos tenemos derecho a dividir a la sociedad, lo que debemos hacer es privilegiar la armonía y la unidad de nuestros pueblos”. Peña Nieto, entregó la primera etapa de la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) Con una inversión de 2.5 millones de pesos.

AZCAPOTZALCO D.F.

MULTA A QUIEN NO RECOJA LAS HECES FECALES DE SUS MASCOTAS EN AZCAPOTZALCO
A fin de impulsar la cultura de la responsabilidad en la ciudadanía poseedora de animales domésticos, la delegación Azcapotzalco y empresas fabricantes de alimentos para mascotas llevó a cabo por segunda ocasión el evento de convivencia y cine comunitario Cine Pop, el cual resultó un éxito, informó el jefe delegacional, Alejandro Carbajal González. El funcionario explicó que el Deportivo Azcapotzalco (antes Reynosa) se instalaron diversos stands recreativos, donde niños y adultos escucharon de viva voz a los títeres y personajes teatrales los consejos sobre cómo cuidar a “los mejores amigos del hombre”.
Carbajal González detalló las recomendaciones que se deben hacer para mantener sanas a las mascotas como desparasitación, nutrición y adiestramiento, entre otros.

Asimismo, recordó que el artículo 26 de la Ley de Cultura Cívica, señala las infracciones a las que se pueden hacerse acreedores los chintololos que lleven a defecar a sus mascotas en vía pública y no recojan las heces fecales. El servidor público expuso que dicha ley infracciona con una multa de 11 a 20 días de salario mínimo o arresto de 13 a 24 horas a quien incumpla estas normas.

La mecánica de las actividades desarrolladas por las empresas productoras de alimento para mascotas, consistió en el paso de las personas por todos y cada uno de los stands instalados durante dos días, donde al final de escuchar la información, se les entregó en forma gratuita un costal de croquetas para perro o latas de comida para gato, expresó. Finalmente, se llevó a cabo una función de cine comunitario con clasificación “A”, que tiene el propósito de fomentar la convivencia familiar y vecinal, comentó el titular de la demarcación. El jefe delegacional hizo hincapié en que este tipo de eventos continuarán en Azcapotzalco, porque “una de las prioridades de mi gestión es abrir más espacios de sano esparcimiento”.

HIDALGO

Experiencias exitosas en materia de Desarrollo Rural Sustentable

Hidalgo, Méx..- David Hernández y Funcionarios de la SAGARPA así como autoridades municipales ponen en marcha la Reunión Distrital de intercambio de experiencias exitosas en materia de Desarrollo Rural Sustentable, en su mensaje el Ing. Alejandro Ibáñez representante personal del Delegado de SAGARPA Ing. José Amando Rodríguez Galindo y David Hernández Madrid coincidieron en señalar que este tipo de encuentros entre productores de los Distritos de Desarrollo Rural amplia la oportunidad que ellos tienen no solo para mejorar sus proyectos si no para elevar la calidad de vida de sus comunidades de origen.

En este segundo año de Gobierno se canalizaron a proyectos productivos 87 millones, 951 mil 15 pesos, en beneficio de 12, 657 productores que pusieron en marcha 1,424 proyectos productivos, mediante la política de inclusión social que involucra a los segmentos de la población rural con mayor índice de marginación, privilegiando el apoyo a los grupos más vulnerables como son las mujeres, los indígenas, los jóvenes, las personas con capacidades diferentes y las personas de la tercera edad.

En este intercambio de experiencias exitosas serán elegidos los 6 mejores proyectos que competirán con los mejores proyectos de los restantes distritos en un concurso Estatal para posteriormente participar a nivel nacional. Lo cual sin duda abre nuevos horizontes y mayores posibilidades de éxito a los productores de comunidades rurales.

Durante esta reunión se presentaron los proyectos exitosos del Distrito de Desarrollo Rural de Pachuca, este es el primer evento de los seis quien se tienen programados realizar en le Estado, calendarizándose de la siguiente manera: DDR Tulancingo 22 de Mayo, Auditorio Mpal. de Santiago Tulantepec; DDR Huichapan 23 de Mayo, Hotel del Valle Inn, en Ixmiquilpan; DDR Zacualtipán 24 de Mayo, Plaza Principal de San Agustín Metzquititlan; DDR Mixquiahuala 25 de Mayo, Plaza Central de Tula; DDR Huejutla 29 de Mayo, Instalaciones de Sagarpa de Huejutla.

El Programa de Desarrollo Rural es uno de los programas más bondadosos en el Estado porque nos permite asignar recursos de inversión a los 84 municipios y son los municipios quienes orientan y decidan el rumbo que deba seguir el desarrollo del sector rural, mediante la toma de decisiones en el seno de sus consejos municipales de Desarrollo Rural Sustentable, es el único programa que nos permite canalizar inversión a campesinos sin tierra y genera más de 1400 empleos directos en el medio rural a través de microempresas.

15/5/07

ESTADO DE MÉXICO

CREAMOS ALEGRÍAS: FUNDACIÓN CIE
San Felipe del Progreso, México.- El gobernador Enrique Peña Nieto y la artista Shakira acudieron al municipio de San Felipe del Progreso, al evento Creamos Alegrías, que organizó la Fundación CIE, en el que se dio a conocer que se otorgaron 600 mil pesos para apoyar a los menores con novedosos proyectos educativos. La cantante Shakira recibió diversos obsequios de niños mazahuas.

DISTRITO FEDERAL

Asiste Ebrard Casaubon a la Reunión Plenaria de la Cumbre de Grandes Ciudades

México, D.F..- Para continuar con sus actividades en la ciudad de Nueva York, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, asistió a la comida plenaria en la Cumbre de Grandes Ciudades sobre Cambio Climático, donde el alcalde Michael Rubens Bloomberg, presentó su proyecto “La Ciudad más Verde del Planeta”. El ejecutivo de la Ciudad de México compartió la mesa con su homólogo neoyorkino, mientras intercambiaban opiniones acerca de la cumbre. Más tarde, a fin de seguir con el protocolo, se tomaron la fotografía oficial en el Central Park. Después el alcalde de Nueva York ofreció un discurso, en el cual le pidió a Ebrard Casaubon exponer su experiencia en materia del cambio climático y las acciones para atenuar las consecuencias, que incluyen programas como la Verificación Vehicular, Hoy no Circula, utilización de gasolinas con bajos niveles de plomo y fomento del uso de la bicicleta. Agregó una serie de medidas que se realizan en su administración: rescate de los mantos acuíferos, reforestación, rescate de espacios públicos, conservación y rehabilitación de bosques y zonas de reserva ecológica. El jefe de Gobierno del DF señaló que este tipo de acciones no sólo garantiza los servicios ambientales para la capital de nuestro país, sino también fomenta la convivencia familiar y el deporte. Para dar el ejemplo de que se puede usar un transporte alternativo no contaminante, el jefe de Gobierno del Distrito Federal pidió prestada una bicicleta y recorrió un trayecto del Central Park.

HUIXQUILUCAN EDO.MEX.

EL COMBATE AL CRIMEN ORGANIZADO DEBE SER INTEGRAL, COORDINADO Y APOYADO POR TODAS LAS INSTANCIAS DE GOBIERNO: ADRIAN FUENTES.

La colaboración y estrategia en la lucha contra la delincuencia organizada debe atenderse desde el primer nivel de organización federal que es el municipio, con intercambio de información, comunicación directa entre corporaciones policiacas, equipamiento, armamento y capacitación de elementos de seguridad, así como incrementar los recursos federales para combatir este flagelo social, afirmó el Alcalde Adrián Fuentes.

Al respecto, el Edil manifestó que el gobierno federal, además de pedir la colaboración y suma de los gobiernos estatales y municipales en esta lucha, debe revisar la fórmula de entrega de recursos a los estados del país para el combate al crimen y la delincuencia organizada.

Destacó que frente al armamento y los recursos tecnológicos de que disponen las bandas criminales, es poco lo que se puede hacer actualmente por parte de las administraciones municipales, por lo que urge destinar mayores recursos tanto a estados como a los municipios para responder con más eficacia en esta lucha que no tiene marcha atrás y en donde la responsabilidad es compartida.
La federación, los estados y los municipios requieren estrechar el intercambio de información para determinar los focos rojos en cada región del país, porque muchas veces la topografía y las condiciones de cada zona del país tienen características que necesitan ser enfrentadas con estrategias muy puntuales. Dijo que en Huixquilucan se ha impulsado decididamente con recursos municipales y estatales el equipamiento a sus cuerpos de seguridad, con nuevas patrullas, armamento, acciones de inteligencia en acuerdo con ASE y AFI, así como la instrumentación de un Centro de Control y Comunicaciones de avanzada tecnología, además de una estrecha vigilancia en los planteles escolares en el municipio para inhibir la presencia de “narcomenudistas”

14/5/07

MISS UNIVERSO

Invita GDF a Desfile en Traje Típico del Certamen Miss Universo

México, D.F..- La secretaria de Turismo del Distrito Federal, Alejandra Barrales Magdaleno, invita a asistir al Certamen Miss Universo, el cual se llevará a cabo –el desfile en Traje Típico– en la Columna del Ángel de la Independencia, donde 77 concursantes portarán el vestido representativo de su país de origen. En compañía de la Miss Universo 2006, Zuleyka Rivera y la representante de nuestro país, Rosa María Ojeda Cohen, la servidora pública informó que a partir de la 13:00 horas, del domingo 20 de mayo, las aspirantes a la corona se darán cita para desfilar con vestidos que dan muestra de la cultura y tradiciones de sus respectivas naciones. Barrales Magdaleno señaló que todos los actos públicos y privados relacionados con el concurso de belleza —que por segunda ocasión se realiza en la ciudad— son de gran importancia porque “los ojos del mundo están puestos en nuestra capital”. “Es la gran oportunidad de demostrar que somos un territorio idóneo para el turismo, para hacer negocios y estamos preparados en todos los sentidos: seguridad, gastronomía, cultura, historia y una ciudad amable para recibir a muchos visitantes, el Distrito Federal está listo para eventos de esta magnitud”, agregó. Destacó que se instalarán dos pantallas gigantes en las que se podrá presenciar la pasarela, mientras se describen y explican los orígenes de los vestidos y lo que representan. Asimismo, recordó que la final del certamen, a celebrarse el próximo día 28 de mayo en el Auditorio Nacional y durante todos los actos que se llevan a cabo, la Secretaría de Seguridad Pública del DF implementará operativos de seguridad y vigilancia. El acceso a este evento será completamente gratuito, por lo que Zuleika y Rosa María en su oportunidad, invitaron a presenciar la pasarela, en la que brillará originalidad y la belleza de los trajes y de participantes, que pretenden dejar en la Ciudad de México un pedacito de lo que es su nación, su cultura y sus tradiciones. El diseño de la representante de nuestro país, Rosa María Ojeda Cohen, fue elaborado por María del Rayo Macías.

DISTRITO FEDERAL

EN EL 2008 estará listo EL TREN SUBURBANO

México, Distrito Federal.- El presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, y el gobernador Enrique Peña Nieto supervisaron los trabajos que se realizan para el tren suburbano, que irá de Buenavista a Cuautitlán, el cual atenderá a 22 mil pasajeros por hora. Durante la supervisión de los trabajos que se realizan del tren suburbano y ante el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, el gobernador Peña señaló que en el Estado de México se efectúan importantes obras de infraestructura, entre las que resaltan nueve kilómetros de puentes elevados, para garantizar el tránsito seguro de este sistema de transporte.

HUIXQUILUCAN EDO.MEX.

SE CONCRETA EL COMPROMISO DE LA UNIVERSIDAD EN HUIXQUILUCAN: ADRIÁN FUENTES


Huixquilucan, Edo. Mex..- Con una inversión estimada en 69 millones de pesos, el Acalde Adrián Fuentes anunció la creación del Centro de Estudios Universitarios de Huixquilucan que iniciará su inscripción y matrícula para el próximo ciclo escolar 2007-2008 en dos licenciaturas. Se contempla construirla en un total de 17 hectáreas de Magdalena Chichicaspa, de las cuales ya se cuentan con cinco bajo el acuerdo de los ejidatarios, donde actualmente se establece en una parte el Tecnológico de Estudios Superiores de Huixquilucan (TESH).

Durante la firma del convenio entre el Ayuntamiento Huixquiluquense y el TESH, que dirige Armando Méndez Gutiérrez, para que sus alumnos puedan realizar su servicio social y prácticas profesionales en instalaciones y trabajos propios del Municipio, el Edil explicó que se ha consolidado el compromiso de campaña del gobernador Enrique Peña y de Adrián Fuentes, cuando realizaron sus respectivas campañas y que privilegiaron el apoyo a la educación superior como el medio de abatir inequidades e insertar a los mexiquense en el desarrollo estatal y regional.

En las instalaciones del TESH donde acudieron el subsecretario de Desarrollo Social del gobierno mexiquense, Jorge Arredondo Guillén y Jesús Jaramillo, director de Gobierno para la región, el Edil huixquiluquense dijo, que esta Universidad estará incorporada a la Universidad Autónoma del Estado de México, avalando sus estudios y abre sus inscripciones el próximo 20 de mayo para las carreras de Arquitectura y Contabilidad.
Ante integrantes del Cabildo y de la presidenta de la Comisión Edilicia de Educación, María Isabel Sánchez Holguín, así como del Director de Desarrollo Social del municipio, Oscar Fernández Luque, Fuentes Villalobos reiteró el apoyo al proyecto de educación en la localidad, por lo que se estima que además de las cinco carreras que ya imparte el TESH, se adicionen dos más y al final se cuente con 12 opciones de educación superior al funcionar plenamente el nuevo plantel de estudios universitarios en los próximos dos años.

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...