15/5/07

HUIXQUILUCAN EDO.MEX.

EL COMBATE AL CRIMEN ORGANIZADO DEBE SER INTEGRAL, COORDINADO Y APOYADO POR TODAS LAS INSTANCIAS DE GOBIERNO: ADRIAN FUENTES.

La colaboración y estrategia en la lucha contra la delincuencia organizada debe atenderse desde el primer nivel de organización federal que es el municipio, con intercambio de información, comunicación directa entre corporaciones policiacas, equipamiento, armamento y capacitación de elementos de seguridad, así como incrementar los recursos federales para combatir este flagelo social, afirmó el Alcalde Adrián Fuentes.

Al respecto, el Edil manifestó que el gobierno federal, además de pedir la colaboración y suma de los gobiernos estatales y municipales en esta lucha, debe revisar la fórmula de entrega de recursos a los estados del país para el combate al crimen y la delincuencia organizada.

Destacó que frente al armamento y los recursos tecnológicos de que disponen las bandas criminales, es poco lo que se puede hacer actualmente por parte de las administraciones municipales, por lo que urge destinar mayores recursos tanto a estados como a los municipios para responder con más eficacia en esta lucha que no tiene marcha atrás y en donde la responsabilidad es compartida.
La federación, los estados y los municipios requieren estrechar el intercambio de información para determinar los focos rojos en cada región del país, porque muchas veces la topografía y las condiciones de cada zona del país tienen características que necesitan ser enfrentadas con estrategias muy puntuales. Dijo que en Huixquilucan se ha impulsado decididamente con recursos municipales y estatales el equipamiento a sus cuerpos de seguridad, con nuevas patrullas, armamento, acciones de inteligencia en acuerdo con ASE y AFI, así como la instrumentación de un Centro de Control y Comunicaciones de avanzada tecnología, además de una estrecha vigilancia en los planteles escolares en el municipio para inhibir la presencia de “narcomenudistas”

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...