15/8/07

CLAUSURA DEL TERCER ENCUENTRO ESTATAL DE LA MUJER SUTEYMISTA

El gobernador Enrique Peña Nieto recorrió las instalaciones de la Unidad Multifuncional para Servidores Públicos del Suteym, junto con el dirigente de este sindicato, Ramón Arturo García López y ex secretarios generales del mismo. Al clausurar el Tercer Encuentro Estatal de la Mujer Suteymista, el gobernador Enrique Peña Nieto expresó que en el Estado de México se están abriendo más espacios donde la mujer está teniendo una mayor presencia y responsabilidad.

25 ANIVERSARIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY CAMPUS TOLUCA

“La educación no puede ser de ninguna manera estática y menos pasiva, sino al contrario, siempre dinámica para estar a la altura de las exigencias sociales”, expresó el gobernador Enrique Peña Nieto, al asistir al acto del 25 aniversario del Tecnológico de Monterrey campus Toluca; el gobernador Enrique Peña Nieto expresó que desde su creación, éste se ha mantenido a la altura de las circunstancias y les deseó que su contribución al desarrollo de la sociedad sea exitosa.

MAYOR APERTURA A LA CULTURA EN TLALNEPANTLA


“La administración 2006-2009 ha establecido una política cultural, cuyo objetivo es difundir y producir valores culturales, históricos y educativos, favoreciendo así la integración familiar y social, por eso en este primer año de gobierno diseñamos nuevos proyectos, para continuar con los programas tradicionales que año con año han disfrutado todas las comunidades de la Tierra de En Medio”, señaló el Edil Marco Antonio Rodríguez Hurtado.

Destacó que en este primer año de gobierno se desarrolló por primera vez un espectáculo cultural de gran alcance: El Primer Festival Urbano “Equinoccio, Tlalnepantla 2007” con la concurrencia de 34 mil 865 personas, no sólo vecinos de esta ciudad, sino de municipios y delegaciones cercanas, quienes disfrutaron de la calidad de 43 eventos en ocho diferentes sedes.

En este sentido, también se llevó a cabo el espectáculo de Luz y Sonido “Equinoccio 2007” en donde más de cuatro mil personas presenciaron este magno evento realizado en la pirámide de Santa Cecilia con un excelente resultado y celebrando así el inicio de la primavera.

Asimismo, en estos primeros 12 meses de gobierno, se efectuó el Certamen de Belleza “Señorita Tlalnepantla 2006”, celebrado en el Centro de Convenciones, con la asistencia de dos mil personas, a fin de fomentar el turismo en el municipio.

Como un aliciente más, el pasado mes de octubre se realizó con magníficos resultados la Olimpiada Cultural, en la que se aglutinaron talleres y actividades impartidas en las Casas de Cultura del municipio; cabe hacer mención que éste fue un programa de creación nueva por parte de la Subdirección de Cultura

Rodríguez Hurtado indicó que en la presente administración se instrumentó el Programa de “Plaza Cultural”, cuyo propósito ha sido dar vida a la Plaza Cívica Dr. Gustavo Baz Prada; todos los fines de semana se llevan a cabo actividades variadas como espectáculos musicales, de danza e infantiles; exposiciones y venta de artesanías, venta de libros, expendio de alimentos y área de juegos infantiles.

Cabe señalar que este programa dio inicio el pasado mes de marzo y a la fecha han acudido más de 12 mil visitantes.
Finalmente, en el rubro cultural se ha implementado el programa Festivales de Casas de Cultura, dentro del cual se han llevado a cabo 13 festivales en los cuales se ha recibido a más de mil 200 personas; se realizaron 16 exposiciones con dos mil 90 asistentes; la Banda Sinfónica Municipal se presentó en 102 ocasiones con 20 mil 490 espectadores; mientras que el Quinteto de Alientos “Eduardo Mata” realizó 29 presentaciones con tres mil 180 escuchas; por mencionar sólo algunos.

12/8/07

Cursos de verano en la Escuela de Bellas Artes de Toluca

La Secretaría de Educación imparte cursos de verano en la Escuela de Bellas Artes de Toluca (EBAT), donde ofrece talleres artísticos a niños de entre 5 a 13 años, a fin involucrarlos en el aprendizaje del arte y consolidar las bases de la Educación Básica.

VINCULA Y FOMENTA AZCAPOTZALCO EL EMPLEO ENTRE LA JUVENTUD CHINTOLOLA; FIRMAN CONVENIO CONALEP Y GRUPO BIMBO

· Los estudiantes realizarán sus prácticas profesionales y servicio social en una de las empresas de panificación más importantes del mundo cien por ciento mexicana, informó el Jefe delegacional, Alejandro Carbajal González
· Ambas instancias signaron el Programa de Cooperación Educacional
· El objetivo, que los jóvenes se incorporen a esta industria, de acuerdo a su capacidad intelectual



Una de las mayores preocupaciones de la actual administración de Azcapotzalco, es vincular y fomentar el empleo entre la juventud chintolola, para que se incorporen a empresas asentadas en la demarcación, sostuvo el Jefe delegacional, Alejandro Carbajal González, al presidir la firma de un convenio entre el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) plantel México-Canadá y Grupo Bimbo.

De ese modo, los jóvenes realizarán sus prácticas profesionales en esta empresa cien por ciento mexicana, y luego podrían incorporarse a esta industria que proporciona empleo a 84 mil personas en 17 países, en sus plantas de México, Centro, Sudamérica, Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia e incluso recientemente inauguró una sucursal en China.

Ante los directores generales de CONALEP, Marco Antonio del Río Navarro y de Grupo Bimbo, Miguel Angel Correa Castro, el funcionario se congratuló por el convenio signado y destacó el invaluable impulso de la empresa de panificación mexicana, ya que “este tipo de apoyo refrendan el compromiso social hacia la juventud, no sólo de la jurisdicción, sino de todo el país”.

En ese sentido, Carbajal González también agradeció al CONALEP, por el acercamiento que ha tenido con las autoridades delegacionales, lo cual “nos ha permitido tener un proyecto conjunto para trabajar hombro con hombro en beneficio de la comunidad de Azcapotzalco, logrando plantear mejores expectativas de vida a través de la educación”.

Recordó el compromiso que tienen las autoridades delegacionales con acciones como éstas, de trabajar en pro y en beneficio de la juventud chintolola, ya que “Azcapotzalco sirve de vinculación entre la Academia y las empresas”.

Más adelante, el servidor público anunció que hay posibilidades para que Grupo Bimbo suscriba acuerdos con todos los Conaleps y Azcapotzalco sea sede, ya que “somos los promotores de este convenio”.

Mencionó que esta es la primera ocasión que Bimbo firma un convenio con una escuela de nivel técnico superior, ya que siempre lo había hecho con escuelas de nivel superior, concluyó el Delegado.

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...