5/1/10

Inaugura el Presidente Felipe Calderón Hospital General en Acapulco

Acapulco, Guerrero.- El Presidente Felipe Calderón Hinojosa inauguró en Acapulco, Guerrero, el nuevo Hospital General Donato G. Alarcón, que requirió una inversión de 250 millones de pesos y beneficiará a los habitantes de las colonias Renacimiento, Emiliano Zapata y Polígono D, así como a otras de la Zona Diamante del puerto. Aseguró que en su Gobierno, “hemos impulsado de manera muy, muy decidida, la salud de los mexicanos”. Al respecto, el Titular del Ejecutivo Federal destacó: “en México hacía muchos años que no se hacía un esfuerzo hospitalario como el que hemos hecho en estos años. Por decirles una idea. La cifra comparable a la que nosotros tenemos, es decir, hemos en estos tres años, o construido como el hospital o renovado, más de mil 300 clínicas y hospitales en el país; es decir, más de una diaria.

Permanece ambiente frío en el valle de México

México, 5 Ene. (Notimex).- En el valle de México se esperaambiente frío con cielo medio nublado durante todo el día, informó elServicio Meteorológico Nacional.El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Aguapronosticó temperatura mínima de cinco grados centígrados por lamañana, de 16 grados por la tarde y de ocho grados por la noche, convientos de entre 15 y 35 kilómetros por hora.

4/1/10

Maximiliano entrenó con el equipo

La Noria, D. F., Siguen integrándose los refuerzos del equipo para el próximo torneo Clausura 2010 del máximo circuito del balompié mexicano, y en esta ocasión, Maximiliano Biancuchi entrenó en las instalaciones de La Noria con sus nuevos compañeros. Con Maximiliano, el equipo suma tres nuevos integrantes, junto con Christian Giménez e Israel López, quienes desde ayer sostuvieron su primera práctica como Celestes. Falta otro elemento foráneo que en próximas horas estará integrado con el plantel Celeste. También, Cristian Riveros se incorporó a los trabajos después de unos días de merecido descanso. Fría fue la mañana en La Noria, un poco húmeda al inicio del día y con esporádicas lloviznas, pero no fue impedimento para que los jugadores y el cuerpo técnico hicieran la labor del día en un entrenamiento que inició con aspectos físicos y concluyó con toque de balón. El cuerpo técnico, al inicio de los ensayos, dividió al plantel en dos grupos, uno hizo ejercitaciones en la cancha 1 y el otro realizó dinámicas en el gimnasio. Posteriormente cambiaron de escenario los grupos hasta quedar todo el plantel completo en la grama para los trabajos técnicos.tácticos bajo la supervisión del profesor Enrique Meza. Hoy y ayer, los trabajos fueron dirigidos a la cuestión introductoria en evaluaciones de potencia, para mañana iniciarán las evaluaciones de resistencia y paulatinamente se estará trabajando conforme a la planeación dictada por el cuerpo técnico. Antes de iniciar con la temporada, Cruz Azul tiene en puerta dos cotejos de preparación, uno ante la Sub-20 de Cruz Azul (miércoles) y el otro contra San Luis el sábado.

Propone Corea del Sur "diálogo permanente" con el Norte

Pekín, 4 Ene (Notimex).- Corea del Sur propuso hoy a Corea delNorte el establecimiento de una oficina permanente de representaciónen las dos capitales, para crear un "diálogo permanente" diplomático,un nuevo gesto de Seúl para mejorar las relaciones con Pyongyang.El anuncio fue realizado por el presidente Lee Myung-bak, hastahace pocos meses considerado como más inflexible que sus predecesoresrespecto al régimen de Kim Jong-il."El Gobierno tratará por todos los medios de mejorar lasrelaciones con Corea del Norte", dijo Lee, en su mensaje televisadode Año Nuevo, donde propuso "establecer un organismo que permita eldiálogo entre las dos Coreas en cualquier momento".Se trata de la segunda vez que Lee propone durante su mandato lacreación de un organismo de estas características para que los dospaíses, separados desde 1953, mantengan contactos diplomáticos dealto nivel de manera regular.La primera oferta, realizada en abril de 2008, había sidorechazada por Pyongyang.Lee insistió una vez más en que Pyongyang vuelva a la mesa denegociaciones multilaterales para negociar el fin del programanuclear norcoreano y "abrir la cooperación real entre las dosCoreas".La prensa ha especulado las últimas semanas con una cumbre entrelas dos Coreas, que sentaría en la misma mesa a Lee y a Kim Jong-il,pero no se ha hecho ningún anuncio oficial ni se ha hablado de algunafecha.

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...