19/5/11

Suma Eruviel Ávila 894 Compromisos Firmados en su Cuarto Día de Campaña

Zumpango, Estado de México.- Eruviel Ávila Villegas, candidato a Gobernador del Estado de México por la coalición “Unidos por Ti”, firmó 336 compromisos de obras y acciones para siete municipios de esta región, con los que suma 894 compromisos en su tercer día de campaña, entre los que destaca la eliminación de la tenencia, la construcción de tres líneas de metro, entre otros. En la Plaza Juárez del municipio de Zumpango, donde se congregaron más de 6 mil personas, el candidato firmó ante el Notario Público número 52, David Mayen Rocha, 126 compromisos para el municipio de Zumpango, 48 de Huypoxtla, 42 de Jaltenco, 42 de Apaxco, 39 de Tequixquiac, 30 de Nextlalpan y 9 de Tonanitla. El abanderado de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Nueva Alianza estuvo acompañado por los diputados federales Armando Neyra Chávez, Raúl Domínguez y Marcos Márquez Mercado, además de los medallistas olímpicos Jesús Mena y Fernando Platas, quienes habrán de apoyar en materia de deporte, en caso de ser electo gobernador el próximo 3 de julio. Entre las propuestas para los habitantes de estos siete municipios están la construcción, equipamiento y operación de un hospital, una casa de cultura, preparatorias, casas de día para adultos mayores, una guardería, unidades deportivas, un centro de atención múltiple, construcción de colectores, así como la pavimentación de calles y avenidas. Asimismo, enumeró los diez compromisos de su plataforma electoral en apoyo a las mujeres, educación, seguridad pública y empleo, entre ellos, la dotación de útiles escolares gratuitos a todos los niños de educación básica de escuelas públicas, así como la creación de cooperativas para que mamás elaboren uniformes con material que el gobierno dotará gratuitamente, en caso de ser electo mandatario estatal. Reiteró su compromiso de eliminar la tenencia vehicular a partir de enero de 2012, pues “yo me la juego con la gente, porque en tiempos de crisis hay que apoyar a quienes más lo necesitan”. En entrevista, Eruviel Ávila agradeció a los candidatos del PAN y de la coalición “Unidos podemos más”, Luis Felipe Bravo Mena y Alejandro Encinas, respectivamente, haber aceptado realizar el primer debate esta noche en un programa televisivo con la periodista Denisse Maerker. “Ahí estaremos, les agradezco a los candidatos que hayan aceptado la invitación, cuando yo en mi registro les dije, estoy listo para debatir, estoy listo para contrastar ideas, qué bueno que sea así”, comentó el candidato.

Anuncia SECTUR Quinta Reunión de Pueblos Mágicos



Colima será sede de este evento que permitirá fortalecer la actividad turística de nuestro país

•• Será inaugurado por la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, y por el Gobernador
de Colima, Mario Anguiano Moreno


La Secretaría de Turismo del Gobierno Federal (Sectur) anunció que del 25 al 27 de mayo se llevará a cabo en Colima, la Quinta Reunión de Pueblos Mágicos, la cual tiene como objetivo fortalecer al sector al mostrarle a los visitantes un producto diferenciado que permitirá elevar el flujo de turistas a nuestro país y ubicar a México entre las primeras cinco naciones más visitadas. El Director General de Programas Regionales de la Sectur, Pedro Delgado, explicó que los Pueblos Mágicos son un programa de la Secretaría de Turismo que permite aprovechar la singularidad de las localidades para generar productos turísticos basados en las diferentes expresiones de la cultura local, artesanías, festividades, gastronomía y tradiciones. Agregó que actualmente nuestro país cuenta con 40 sitios que tienen esta denominación, por lo que la reunión que se llevará a cabo en Comala permitirá intercambiar puntos de vista para fortalecer este segmento turístico creado por el Gobierno Federal. Sostuvo que el trabajo coordinado entre los tres niveles de Gobierno, legisladores empresarios, académicos y sociedad civil permitirá cumplir con los objetivos planteados en el Acuerdo Nacional por el Turismo. La Quinta Reunión de Pueblos Mágicos será inaugurada por la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, y por el Gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno.
Además, asistirán autoridades de las 40 localidades de 23 entidades contempladas dentro de este programa de la Sectur. En esta reunión, Guevara Manzo, junto con las autoridades estatales y empresarios de la región llevarán a cabo la firma del acuerdo estatal para los trabajos del Acuerdo Nacional por el Turismo. También, la titular de Sectur entregará distintivos “H” a los establecimientos que cumplen con los más altos estándares de calidad, así como distintivos “D” que se entregan a los negocios que hacen accesibles los espacios a favor de las personas con discapacidad y de la tercera edad. En conferencia de prensa, el Secretario de Turismo de Colima, José Fernando Morán Rodríguez, reconoció la conjunción de esfuerzos que se realiza entre todos los actores del turismo para realizar este evento, en el cual se generarán las condiciones para la promoción del estado en materia turística, particularmente de Comala, sin olvidar la derrama económica que se alcanzará. El responsable de turismo en la entidad mencionó que entre los objetivos principales de la reunión se encuentran: intercambiar experiencias exitosas en el desarrollo y comercialización de nuevos productos turísticos, desarrollar e implementar políticas públicas que contribuyan al crecimiento y desarrollo económico de los habitantes de los Pueblos Mágicos, así como fortalecer la oferta turística que demanda el segmento del turismo cultural en nuestro país. Entre las actividades que se realizarán en la Quinta Reunión de Pueblos Mágicos, sobresale la ponencia magistral “Buenas Prácticas del Turismo Cultural” que impartirá Ricardo Valera, de la Universidad de Barcelona. En las sesiones plenarias estarán representantes de la Secretaría de Turismo; el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes; y el Instituto Nacional de Antropología e Historia; entre otras dependencias. De los eventos culturales que se llevarán a cabo destacan el espectáculo de pirotecnia, torito y castillo; Grupo Tarantela (escenificación Pedro Páramo, zancos y fuego); música de banda y mojigangos; así como la presentación de caballos bailadores. De igual forma se presentará la Orquesta Sinfónica Infantil de Capulálpam de Méndez, Oaxaca; el Ballet Folclórico de la Universidad de Colima; el espectáculo Comala se Ilumina (pirotecnia), así como Grupo Cantares. Se tendrán diversas ceremonias indígenas una de ellas es el Ritual de Enrose, que se realizará a funcionarios; Ritual de Limpia a la Rosa de los Vientos; Performance (danza contemporánea y Rito de Paso), y se tendrá la participación del grupo Morenos (danza típica de Suchitlán). También se realizará una visita con el municipio de Manzanillo, pues es la primera ocasión que la cercanía con un destino de sol y playa les permitirá a los visitantes trasladarse a este importante centro turístico y disfrutar de las riquezas y tradiciones que caracterizan a los colimenses.

Nombramientos en el PRI del Estado de México

Toluca, Estado de México.- Luis Videgaray Caso, presidente del Partido Revolucionario Institucional del Estado de México, dio a conocer nombramientos en la estructura del Comité Directivo Estatal. Estas designaciones, dijo, se caracterizan porque recaen en políticos de amplia trayectoria, que aportarán toda su experiencia partidaria para lograr una victoria contundente de nuestro candidato a gobernador, Eruviel Ávila Villegas. Aseguró que sin duda, el quehacer partidista se verá fortalecido por la incorporación de estos personajes que han demostrado en reiteradas ocasiones su compromiso inquebrantable con las causas que abandera el Revolucionario Institucional y con el Estado de México.


Los nombramientos son los siguientes: el diputado local José Manzur Quiróga, secretario adjunto a la Presidencia; Heberto Barrera Velázquez, secretario general adjunto; el diputado federal Miguel Ángel Terrón Mendoza, subsecretario de Organización; Lauro Rendón Castrejón y José Luis Mayén Sánchez, coordinadores de Participación Política en el Valle de Toluca y en el Valle de México, respectivamente, así como Sandra Méndez Hernández, como secretaria del Deporte. Videgaray Caso afirmó que “ellos comulgan con la forma de hacer política de nuestro candidato a gobernador, y han expresado su voluntad por sumarse a las tareas con un ánimo incluyente para lograr un triunfo contundente el próximo 3 de julio”.

En Chihuahua una ambulancia “patito” trasladaba marihuana en vez de transportar lesionados

Cheque esta historia, es una clara muestra de esos que piensan que el que agandalla no batalla. En Chihuahua una ambulancia “patito” llevaba, nadamás llevaba y transportaba media tonelada de marihuaha en lugar de transportar enferrmos o personas lesionadas. Pero lo que nunca saben es que siempre se les va a caer el teatrito y el negocio, los que manejaban esta ambulancia “patito” fueron descubiertos cuando policías federales vieron medio sospechosos a los dos tripulantes, los detuvieron y al final se los llevaron para que rindan cuentas ahora de qué era lo que transportaban en esto, que nunca era ambulancia, no, era camioneta que estaba pintada, traía ahí alguna sirena, un logo, un logo de rescate y la hacían pasar como eso, como una ambulancia para transportar droga.

Espera Cárdenas tiempos para decidir sobre 2012

Morelia, Mich., 19 May. (Notimex).- El líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, dijo que con miras a la elección de 2012 “yo no estoy descartado para nada y ni estoy apuntado para nada”. Entrevistado en el marco de la sesión solemne del Congreso de Michoacán por el 75 Aniversario del Instituto Politécnico Nacional (IPN) respondió con un: “no te sé decir, falta tiempo” a la pregunta sobre si estará en las boletas electorales de julio de 2012.

18/5/11

Exhorta Eruviel Ávila al PAN a no Impugnar la Candidatura de Alejandro Encinas

Temoaya, Estado de México.- El candidato de la coalición “Unidos por Ti”, Eruviel Ávila, exhortó hoy al Partido Acción Nacional a no impugnar la candidatura de Alejandro Encinas a la gubernatura del Estado de México. Ávila recordó que mañana vence el plazo para impugnar candidaturas de aspirantes a la gubernatura del Estado de México, y reiteró que el PRI no lo hará respecto al candidato de la coalición “Unidos Podemos Más”. Hizo una invitación al PAN para que tampoco lo vaya a impugnar. “Mejor vamos los tres candidatos que ya estamos registrados y que hemos recibido oficialmente la nominación como candidatos. Vamos a demostrar que sí podemos ponernos de acuerdo y que sí sabemos convivir en democracia”. Eruviel Ávila pidió al PAN que en lugar de que impugne la candidatura de Encinas “mejor trabajemos en democracia. jalemos parejo y contrastemos ideas. Eso se llama trabajar en favor de la democracia”. El candidato de la coalición “Unidos por ti” señaló que la gente está cansada de enfrentamientos estériles; “la gente lo que quiere es que sus gobernantes, los partidos políticos, sus candidatos se pongan a trabajar y den resultados a la ciudadanía”. “Basta de confrontaciones, basta de enfrentamientos. México necesita unidad. México necesita que nos pongamos la camiseta de la gente, que nos pongamos los zapatos de la gente y que nos pongamos a trabajar a favor de ellos porque a ellos nos debemos”. Ávila Villegas se manifestó a favor de la sana competencia; de jugar limpio, y añadió:” así sabemos ganar los priistas, así sabemos ganar los aliancistas”. Reiteró que él y la coalición que representa no impugnarán a Alejandro Encinas. “Al contrario, le tiendo la mano al señor Encinas y le digo: vamos a debatir, vamos a contrastar ideas y le voy a demostrar que nosotros tenemos la mejor opción, que tenemos la experiencia, que tenemos el compromiso”.
“Voy a demostrar que yo sí nací en el Estado de México, voy a demostrar que yo he vivido y padecido la problemática del Estado de México, y también que he servido al Estado de México con toda pasión y con todo cariño. Así es que, señor Alejandro Encinas, bienvenido a la contienda electoral”, enfatizó.

17/5/11

Ofrece Eruviel Ávila Instalación de 200 Bibliotecas Virtuales



Chicoloapan, Estado de México.- Al continuar con su campaña proselitista por la región Oriente, el candidato al gobierno del Estado de México de la coalición “Unidos por Ti”, Eruviel Ávila Villegas, se comprometió a poner en marcha 200 bibliotecas virtuales en todo el territorio mexiquense. Con motivo del Día Mundial de Internet, el candidato acudió a un cibercafé localizado en el centro de esta localidad y ahí sostuvo un encuentro con sus seguidores desde su cuenta de twitter: @eruviel_avila, con quienes conversó acerca de la importancia del uso responsable de las nuevas tecnologías de Información y Comunicación, además de presentarles su propuesta de gobierno. Adelantó que una vez que el voto ciudadano le favorezca, como gobernador impulsará la operación de las bibliotecas virtuales que permitirán que todos los mexiquenses tengan acceso a internet y a las nuevas tecnologías de manera gratuita. Además, explicó que se involucrará a los propietarios de los cibercafés con la finalidad de que puedan dar clases a las mujeres y hombres que no tienen acceso a las nuevas tecnologías, para que de esta forma se involucren en el empleo de estas herramientas. Posteriormente, en la explanada municipal, ante más de cuatro mil personas, Eruviel firmó ante el Notario Público, No. 126, Salvador Jiménez Esparza, los compromisos que asumió con los habitantes de Chicoloapan. Entre los compromisos se encuentran: construir, equipar y operar la Universidad Mexiquense del Bicentenario; rehabilitar los centros de salud existentes y la construcción de al menos uno más en el municipio; remodelar y equipar los módulos de seguridad, y construir la Plaza Estado de México, que permitirá que las familias de Chicoloapan, cuenten con juegos infantiles, internet gratuito y un lugar en donde convivir. Finalmente se comprometió a apoyar e impulsar otras 250 obras comunitarias en el territorio municipal, a través de la participación social ya que será la propia gente la que determine cuáles se materializarán. Ante cientos de amas de casa, hombres y jóvenes que vistieron de rojo la explanada principal, Eruviel reiteró además los compromisos que ha venido asumiendo con todos los sectores sociales de la entidad como el duplicar las becas para los jóvenes, impulsar subsidios con los empresarios que den empleo a jóvenes y adultos mayores, además de fomentar programas que hagan productivo al campo.

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...