13/11/09

DEL 16 AL 20 DE DICIEMBRE EXPO INTERNACIONAL MERIDA 2009

DEL 16 AL 20 DE DICIEMBRE
CENTRO DE CONVENCIONES YUCATÁN, SIGLO XXI

Fabricantes, Productores y Artesanos de distintos Países, reunidos en un mismo lugar
para hacer despliegue de sus grandes habilidades manuales, ofreciendo una maravillosa
muestra de su creatividad para el disfrute de todo Público.
VEN Y DISFRUTA CON TU FAMILIA DE ESTE GRAN EVENTO ! ! !
AQUÍ ENCONTRARÁS UNA EXTENSA VARIEDAD DE ARTÍCULOS Y
PRODUCTOS TÍPICOS DE LA MÁS ALTA CALIDAD.

GLOBAL QUALITY FOUNDATION, premió a los líderes de la Calidad en la República Mexicana

La Global Quality Foundation es una Fundación Autónoma Internacional con sede en Nueva York establecida en 1975, que reúne miembros de 36 naciones así como instituciones, empresas e individuos de todo el mundo. Esta fundación ha creado tres galardones para premiar el compromiso con la calidad y la Excelencia Institucionalizando la Cultura del Reconocimiento.
El Galardón Excelsis, que se entrega a las empresas comprometidas con la calidad y la excelencia, (empresarial), el Excelsis Diamante, para las mujeres de éxito, y el Excelsis Platino creado para los empresarios destacados.
La lista de los Galardonados, Nominados y Confirmados es la siguiente:
Político
Lic. Juan José Linares Martínez (Presidente Municipal Constitucional H.Ayuntamiento de Ocuilan,Edo. de Mèxico.)
Mujeres Exitosas (Excelsis)
Nelly Centeno Camacho (Empresaria)
Hombres Exitosos
Sr. Juan S. Estrada Hernández (Gráficos Meggico)
EMPRESAS (EXCELSIS)
Bacardi, Cia.
Kip McGrath
Grabados y Diseños
Une-t (Grupo Salinas)
Ethos ,Liderazgo y Éxito Integral, S.A. de C.V.
Casa Armando Guillermo Prieto, S.A. (Mezcal Zignum)
El Mero Blanquillo, S. A. de CV.
Tois Chocolatier Basket
La Semilla Joyería Cristiana
D Mariah
Investigación y Ciencias
Dra. Esther del Río Serrano
ARTE Y CULTURA
Enrique Iniesta (Escultor)
SALUD
Medicina Estética Europea, S.A. de CV.
Natural Benefits, S.A. de C.V.(Laboratorios Biocosmèticos)
Spa Sàasil
Gastronòmico
Conservas Chanty (Yesica Puebla)
ARTISTICO
Ana Laura Espinoza (Tv Azteca)
Magda Rodriguez (Productora TV Azteca)
Jesús Ochoa
Ivan Bronstein (Tv Azteca)
Cèsar Evora (Televisa)
Payaso Platanito
Fued Jalil
Comunicación
Adela Micha (Televisa)
Claudia Ivette Garcia F. (Tv Azteca)
Rosalía C. Buaun (Presidenta Nacional de La Asociación Nacional de Locutores de México)
Altruismo
Extiende Tu Mano

LXXXVIII ASAMBLEA PLENARIA DE LA CONFERENCIA DEL EPISCOPADO MEXICANO

Cuautitlán Izcalli, México.- El gobernador Enrique Peña Nieto fue el invitado de honor en la comida realizada por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), en el marco de su 88 Asamblea Plenaria, donde fue recibido por Carlos Aguiar Retes, presidente de la CEM.

Con justicia social, en hidalgo se brindan mejores condiciones de vida: Osorio

En Hidalgo, todos los sectores sociales, encabezados por la administración estatal, sumamos esfuerzos para brindar justicia social y mejores oportunidades de vida a las familias del estado en condición vulnerable, y así hacer realizar sus sueños, expresó el gobernador Miguel Ángel Osorio Chong, al entregar viviendas del programa Alianzas que Construyen.Con la presencia del presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, el mandatario hidalguense reconoció la estrecha colaboración y el interés de la iniciativa privada para diseñar estrategias que permiten a miles de mexicanos integrarse al desarrollo del país.Alianzas que Construyen es un programa que hace justicia a quienes más lo necesitan, como lo son todos los planes y proyectos que implementamos en las diferentes regiones del estado, dijo.Osorio Chong aseguró que su gestión continuará con los apoyos a jefas de familias, adultos mayores, personas discapacitadas y de bajos ingresos, para que puedan tener acceso a una vivienda digna y a otros programas sociales.Acompañado de Laura Vargas, presidenta del Sistema DIF Hidalgo, el jefe del Ejecutivo enfatizó que las 500 casas que contempla el programa –de las cuales este día se otorgaron 100, a igual número de familias- refleja la coordinación entre gobierno y sociedad para trabajar juntos hacia un mejor país.Agradeció a Emilio Azcárraga, a los patrocinadores y a la comunidad artística de la televisora por su sensibilidad y su empeño para construir este sueño. Por su parte, el presidente de Grupo Televisa destacó la disposición y las facilidades otorgadas de parte del gobierno que encabeza Miguel Osorio, para llevar a cabo acciones que benefician a la población en Hidalgo.Francisco Olvera Ruiz, alcalde de Pachuca, resaltó la importancia de unir esfuerzos y recursos entre la iniciativa privada, autoridades estatales y municipales, ya que esto contribuye a satisfacer las necesidades más sentidas de los pachuqueños, como es la vivienda.Cabe señalar que las 100 casas entregadas hoy, se suman a la primera etapa de este fraccionamiento denominado Renacimiento, que comprende 250 viviendas. Estos espacios cuentan con dos recámaras, un baño, sala de usos múltiples y cocina.En este acto también estuvieron presentes Roberto Pedraza Martínez, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado; la diputada federal Carolina Viggiano Austria; así como, Claudio X. González, presidente de Fundación Televisa, y Alfredo Achar, director general de Provivah.

En China lograron hacer nevar gracias a la manipulación climática

Emplearon los mismos métodos para la inauguración de los Juegos Olímpicos, cuando evitaron que lloviera. La técnica se denomina geoingeniería y China esta a la vanguardia de este nuevo método que ayudaría a combatir sequías o evitar inundaciones. Según explicó la Oficina de Modificación Meteorológica de Beijing, para llevar a cabo este fenómeno climático no natural un avión de la fuerza aérea de ese país voló y dispersó 186 dosis de yoduro de plata sobre las nubes que rodeaban la ciudad, desde las 20 del sábado 31 de octubre a las 7 del domingo. Así, la temperatura de las nubes disminuyó y el vapor de agua que contenían se transformó en nieve. Ante esto, las críticas no se hicieron esperar, ya que la mayoría de las personas opina que manipular el clima debe significar tener también controlar los resultados, lo que podría generar que el gobierno chino deje de informar cuando lleva adelante tareas similares.

Recibió liquidación 57.38 por ciento de ex trabajadores de LFC

México, 12 Nov. (Notimex).- El Servicio de Administración yEnajenación de Bienes (SAE) informó que hasta este jueves 25 mil 544ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro, es decir,57.38 por ciento, ya recibieron su liquidación.Falta un día para que concluya el plazo para que obtengan unacompensación extraordinaria, informé el SAE en un comunicado.El Servicio y la Secretaría de Hacienda y Crédito Públicoseñalaron que los ex trabajadores de LFC tienen hasta el 14 denoviembre para acudir a los 20 centros de indemnización.Recibirán los conceptos legales consignados para estos efectos,tanto en el Contrato Colectivo de Trabajo como en la Ley Federal delTrabajo, más el pago extraordinario; así la indemnización promedio,con ambos conceptos, es de casi dos años y medio de salario.

12/11/09

ENTREGA PEÑA NIETO OBRAS Y ACCIONES POR 131 MILLONES DE PESOS

Jocotitlán, México, 11 de noviembre de 2009.- Con una inversión de 131 millones de pesos, el gobernador Enrique Peña Nieto entregó el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytem) así como la pavimentación y reconstrucción de caminos en la zona oriente de este municipio, y puso en marcha el Programa de Equipamiento Escolar 2009. En gira de trabajo, en el ejido de Santiago Casandejé, el mandatario estatal refrendó el compromiso de trabajar al lado de las autoridades municipales, porque lo importante es sumar esfuerzos, recursos y voluntades y todo ello se cristalice en la realización de más obras que beneficie a los habitantes de la entidad. Junto con el diputado federal y ex gobernador Emilio Chuayffet Chemor; y el diputado local Juan Manuel Trujillo, dijo que son más de 420 los compromisos que se han cumplido a la fecha, de los 608, y espera que a principios del año 2010 se pueda llegar a los 500 para definir con toda claridad que está en el rumbo de cumplirle a cabalidad a los mexiquenses y estar a la altura de darle respuesta a las demandas de la población de la entidad. Luego de develar las placas de inauguración, con las que se formaliza la entrega del Cecytem –que tuvo una inversión de casi 12 millones de pesos- y de la pavimentación y reconstrucción de caminos, así como tañir la campana y realizar un recorrido por la institución de educación media superior, Peña Nieto indicó que al inicio se contaba con 38 planteles y se ha crecido en 9 más para llegar a 47 Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos y ampliar la cobertura para atender actualmente a 32 mil jóvenes. Expresó que ante el rezago educativo que se tuvo en el nivel medio superior y superior por el crecimiento poblacional, se incrementó la infraestructura y se han abierto 146 servicios de nivel preparatoria, aumentando la matrícula en casi 64 mil alumnos, y se busca que el próximo año se cuente con 26 servicios más. En el evento, en el que también entregó 10 vales para mobiliario y equipo a igual número de directores, 5 del subsistema estatal y 5 del federal, Peña Nieto dijo que con el Programa de Equipamiento Escolar se beneficiará a más de 6 mil escuelas en todo el territorio estatal, ya que se mejorará la infraestructura para elevar la calidad de la educación, “porque sólo se puede bien formar cuando se tienen instalaciones adecuadas y es justamente en esta línea en la que hemos venido trabajando en el gobierno del estado”. En presencia de los secretarios de Comunicaciones y de Medio Ambiente, Gerardo Ruiz Esparza y Gustavo Cárdenas Monroy, respectivamente, así como del director general del Cecytem, Javier Cruz Cepeda, el mandatario mexiquense dijo que con la entrega de los caminos –en los que se invirtieron más de 30 millones de pesos-, se da cumplimiento a un compromiso más de impulsar el avance, progreso y desarrollo de esta región del Estado de México.

Hilary Duff besa a otra chica en la serie 'Gossip Girl'

La serie sigue causando polémicas A unos días de causar gran polémica por mostrar la escena de un trío sexual, la serie estadounidense vuelve a sorprender.A unos días de causar gran polémica por mostrar la escena de un trío sexual, la serie estadounidense 'Gossip Girl' vuelve a sorprender a los televidentes mostrando a la popular cantante juvenil Hilary Duff besando a la actriz Jessica Szohr, en un episodio que ya ha desatado miles de comentarios (a favor y en contra) por parte de los críticos y fans de la producción. Como se recuerda, días atrás los críticos más conservadores de Estados Unidos pusieron el grito al cielo cuando la serie transmitió una escena donde tres de sus personajes principales mantenían relaciones sexuales a la vez. Lo mejor para los fans, el rating y los curiosos, fue que el intenso momento fue dividido en dos episodios. Como se recuerda, Hilary Duff interpreta a la compañera de piso de Vanessa (Jessica Szohr), quien caerá rendida a los pies de Dan (Penn Badgley). El ingreso de la también cantante a la serie causó gran polémica entre los seguidores más fanáticos de la producción, debido a su imagen relacionada con el ambiente muy fresa y juvenil.

Inauguró el Presidente Calderón el nuevo Estadio Corona

Torreón, Coahuila.- De Gira de Trabajo por el Estado de Coahuila, el Presidente Calderón inauguró el nuevo Estadio Corona, en la ciudad de Torreón, complejo que se realizó con una inversión superior a los 100 millones de dólares y albergará al nuevo estadio de fútbol del Club Santos Laguna. La Laguna iniciará una nueva era en el fomento y el impulso al deporte, con la inauguración del complejo comercial, cultural, religioso y deportivo Territorio Santos Modelo (TSM). Se busca detonar el desarrollo regional y la actividad económica además de ofrecer diversos servicios sociales y mantener más de cinco mil empleos directos. El estadio tendrá una capacidad de 38 mil espectadores y su diseño es único en América Latina ya que la cancha se encuentra 10 metros bajo el nivel del suelo para mejorar la visibilidad, cuenta con el césped certificado por la FIFA y para los eventos nocturnos será iluminado con la tecnología tipo "Arena Visión", novedoso sistema implementado en los mejores recintos de Europa y la mayor parte de los estadios que se usarán para el mundial Sudáfrica 2010. También cuenta con 120 suites y dos súper palcos con 60 lugares cada uno y salón de prensa para 160 periodistas.En la parte frontal está el edificio de palcos con 36 metros de altura por 120 metros de largo, abajo se encuentran estacionamientos y cuartos de control eléctrico, contra incendios y de todos los sistemas.
La parte trasera del estadio cuenta con salón de fiestas con capacidad de 400 asistentes y al igual que las demás instalaciones podrán ser usados cualquier día del año. El proyecto se diseñó en Dallas, Texas, a cargo de los mismos arquitectos que realizaron el estadio de los Dallas Cowboy y para su construcción se tuvieron que remover 356 mil metros cúbicos de tierra. El techo es de lona arquitectónica que actualmente se usa en los principales estadios del mundo, se cuenta con iluminación de alta definición y listo para cualquier partido internacional de la FIFA.
La parte externa, tiene dos mil 500 cajones de estacionamiento, y la entrada es mediante un sistema electrónico. La construcción fue posible gracias al trabajo en promedio de mil 50 personas al día durante los últimos 18 meses. El Territorio, también será hogar y formador de nuevas generaciones deportistas pues albergará a 40 jóvenes que entrenan para ser los próximos titulares del equipo profesional. Los jóvenes contarán con dormitorios, comedores, baños, además de áreas de entretenimiento y relajación, y podrán entrenar en cinco y media canchas deportivas, dos de pasto sintético y tres y media de natural. De igual forma, el TSM alberga la escuela de futbol con 450 niños. En una segunda etapa, el TSM contará con un hotel donde 60 de sus 120 habitaciones contarán con vista a la cancha del estadio y será operado por una cadena internacional de alto prestigio. Habrá de igual manera una "Plaza Aficionados" y se abrirá la Universidad TSM, institución a cargo de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) que es integrante del Consorcio Educativo Anáhuac (CEA), la cual ofrecerá cinco carreras enfocadas al ámbito deportivo. Asimismo, habrá una zona comercial de más de 10 mil metros cuadrados con locales, salas de entretenimiento y restaurantes.

La infraestructura es clave para impulsar el crecimiento y elevar la competitividad de la economía nacional: FCH

Ciudad de México.- El Presidente Calderón, encabezó el día de hoy la Inauguración del 25° Congreso Nacional de Ingeniería Civil y Entrega del Premio Nacional de Ingeniería Civil 2009, en el Salón Adolfo López Mateos, de la Residencia Oficial de Los Pinos. El Colegio de Ingenieros Civiles de México, A.C., fue constituido el 7 de marzo de 1946, y tiene por objeto asegurar que el ejercicio profesional de la ingeniería civil en México se realice en el más alto plano legal, ético, moral. El 25° Congreso Nacional de Ingeniería Civil se llevará a cabo del 11 al 13 de noviembre de 2009 en las instalaciones del World Trade Center de la Ciudad de México. En el acto inaugural entregó el Presidente de la República el documento “La Planeación Estratégica de la Infraestructura de México 2010-2035”, que contiene las tesis de más de 40 destacados especialistas de los sectores público y privado, de la academia y de institutos de investigación, universidades e institutos de educación superior. Lo anterior es una recopilación de los temas expuestos en el Seminario de Planeación Estratégica del Grupo Prospectivo México 2030, y que es una visión de la infraestructura de México en los próximos 25 años, con la planeación y la prospectiva como eje estratégico. En el mismo evento, se llevó a cabo la entrega del Premio Nacional de Ingeniería Civil 2009, instituido por el Colegio de Ingenieros Civiles de México, A.C., con el propósito de “reconocer el esfuerzo y el talento de aquellos Ingenieros Civiles que por su contribución o trayectoria ejemplar, actos u obras valiosas, relevantes, realizadas en beneficio de la sociedad y del país han tenido el mérito de dar mayor realce a la Ingeniería Civil". Este año, el galardón se entregó al Ing. Alfredo Elías Ayub en manos del Presidente Felipe Calderón. El Ing. Elías Ayub, Director General de la Comisión Federal de Electricidad, será reconocido por sus valores éticos en el ejercicio profesional, su liderazgo, calidad humana, vocación gremial y compromiso social. El Ing. Elias Ayub fue reconocido también por su desempeño al frente de la Comisión Federal de Electricidad, por haber preservado y fortalecido la capacidad técnica de la empresa, y ante todo contribuir al avance de la industria eléctrica en México.

GOBIERNO DE TIZAYUCA BRINDARÁ SEGURO DE VIDA A POLICÍAS

Dentro del contexto nacional que se vive en materia de seguridad pública, donde día a día los policías arriesgan su vida, el gobierno de Tizayuca, en un esfuerzo de voluntades y de recursos, otorgará seguro de vida a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal. ntrevistado al respecto, el alcalde, Marcelino Rojas Flores, indicó que conjuntamente con los miembros de la Asamblea Municipal, se determinó otorgar el seguro de vida, que asciende a 50 mil pesos, en primera instancia a policías de la secretaría de seguridad pública, y tránsito y vialidad. Así mismo, el edil exhortó a los policías a desempeñar sus funciones de la mejor manera, así como aportar un extra en las labores diarias en beneficio de los tizayuquenses, y con ello garantizar la seguridad del municipio. Marcelino Rojas, destacó la creación de un Fondo al Mérito para los policías que contribuyan en las detenciones de alto peligro. Argumentó que con los recortes presupuestales, es imposible incrementar el sueldo de los uniformados, pero con este tipo de estrategias –el Fondo al Mérito-, se podrá apoyar a los policías. Recordó la compra de unidades nuevas para el servicio de seguridad pública, armamento, chalecos, uniformes, así como infraestructura para que se cuente con mayor espacio para el desempeño de las actividades. Subrayó que su gobierno le ha apostado a la seguridad pública, en recursos y acciones que disminuyan los índices delictivos, pues mencionó que en Tizayuca a partir de enero de 2009, no se han registrados secuestros. Finalmente exhortó a la población a trabajar de manera conjunta con las autoridades policiales, así como levantar las denuncias correspondientes.

11/11/09

Joseph Blatter Inaugura en Pachuca el Pabellón que Lleva su Nombre

El Presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter visitó Pachuca este martes 10 de noviembre para inaugurar el Pabellón que lleva su nombre: la Octava Maravilla Tuza que es la más moderna y funcional instalación enfocada al alto rendimiento deportivo en Latinoamérica. El Presidente de México, el Lic. Felipe Calderón Hinojosa honró con su presencia para dar el corte inaugural al lado del Presidente de FIFA y del Presidente del Club de Futbol Pachuca: Jesús Martínez Patiño, acompañados también del Gobernador del Estado de Hidalgo, Lic. Miguel Ángel Osorio Chong; el Presidente y el Secretario de la Federación Mexicana de Futbol: Justino Compeán y Decio de María, además del Presidente de la Concacaf: Jack Warner, entre muchos otros invitados de los sectores deportivo, empresarial, social y político. Posteriormente, durante el acto protocolario al que asistieron aproximadamente 1,000 invitados que soportaron las bajas temperaturas de la capital hidalguense, se dejaron escuchar las palabras del presidente del Club Pachuca quien expuso los nuevos proyecto de la institución; del dirigente de FIFA quien agradeció y aceptó con humildad tal reconocimiento, además de reconocer el trabajo de los Tuzos; del gobernador del estado quien exaltó el gran avance promovido por los hidalguenses; y del mandatario mexicano que reconoció el espíritu de separación y de lucha para materializar los ideales de esta institución. El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter agradeció el reconocimiento y felicitó al Pachuca: ''Este día estoy muy orgulloso de ser la cabeza de la FIFA y de recibir este homenaje, también como ser humano de un país pequeño como son las montañas suizas. “Es muy raro recibir un homenaje en presencia del Jefe de Estado, del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón. "Quiero felicitar a la organización de Pachuca que nos demuestra cómo es posible que el futbol y la educación en todos los niveles pueden ir juntos. Hace 11 o 10 meses que Jesús Martínez me explicó cuál es la filosofía de la organización Pachuca, yo dije: es la misma filosofía que la que nosotros, en la FIFA, queremos dar al mundo", comentó Blatter.El anfitrión, Jesús Martínez señaló: “En un enorme placer tenerlos en su casa, la casa de los Tuzos, la Universidad del futbol, agradezco al Presidente Felipe Calderón porque siempre está apoyando al deporte, es un hombre que siempre ha tenido esa visión y quiero agradecerle, en este año tan difícil de crisis económica, que siempre está echando para adelante”, dijo el Presidente y Dueño del Club Pachuca. El Presidente Felipe Calderón después de saludar a los presentes y felicitar a Javier Aguirre por la calificación de México a Sudáfrica señaló: “Estoy muy contento y muy emocionado, muy agradecido por la oportunidad de estar aquí hoy con ustedes. Estoy convencido que el deporte y la actividad física son indispensables para promover la salud de los mexicanos, pero también son indispensables para ser mejor sociedad. “Y por eso me da gusto estar aquí en la Inauguración del Pabellón Sepp Blatter y la Inauguración de la Cancha Fernando y Alejandro Martí. “Yo estoy seguro que con estas nuevas instalaciones, Pachuca se consolida como una organización ganadora, que forma y educa a nuevas generaciones de mexicanos con algo muy importante que nos hace falta a todos, que es con espíritu triunfador, con espíritu de visión, con espíritu de cambio. “Me da gusto además estar aquí por varias razones. Porque, en primer lugar, en mi casa la afición tuza es mayoría. Segundo, porque el Pachuca es la cuna del fútbol, y qué bueno que aquí esté un gran equipo con una gran visión, con ambición, con fuerza, con determinación. “Además, algo que no es usual se rinde un merecido homenaje a uno de los grandes promotores no sólo del fútbol en el mundo, sino también de la fraternidad que también mucha, mucha falta hace entre los seres humanos, que es el señor Sepp Blatter; y que ha sido, quizá, uno de los más importantes personajes en el ámbito deportivo a nivel mundial, Presidente de la FIFA, desde luego. “Además, estoy contento de estar aquí porque le tengo no sólo aprecio, sino estimación a quien es el alma de este equipo y de esta organización, que es Jesús Martínez Patiño. “Me ha tocado ver esta evolución del Pachuca, desde luego de ser el equipo padre del fútbol mexicano, de alguna manera; de haber pasado tiempos contrastantes, finalmente con el liderazgo de Jesús el Pachuca, primero ascendió desde la Primera A, a la Primera División, y en muy poco tiempo ya fue y varias veces campeón de México y además campeón en varios planos: campeón sudamericano. “En fin, yo no puedo más que admirar y felicitarme, congratularme, amigas y amigos, de que haya un liderazgo con esta visión, como la que tiene Jesús Martínez, que ha hecho un gran, gran equipo, como es el Pachuca. “Y al señor Blatter también lo felicito por ese merecido reconocimiento y le deseo mucho, mucho éxito a usted y al fútbol mundial en el próximo campeonato en Sudáfrica.
“Y, por supuesto, el mejor y más ferviente de los deseos de éxito para la Selección Mexicana y para su técnico, Javier Aguirre. Ahí estaremos todos”, culminó el mandatario. (FOTOS: JUAN MANUEL H. CAÑAS)

10/11/09

Las obras de hidalgo con alto sentido social, no populistas: Osorio Chong


Para el gobernador Miguel Ángel Osorio Chong es fundamental que nada detenga el paso de los hidalguenses hacia el progreso, “ni siquiera la actual crisis nacional e internacional”; es más, señaló el mandatario, en época de recesión debemos tener más fuerza, unidad, trabajo y dar resultados a la población.Durante una gira de trabajo por la región de Singuilucan –donde dio el banderazo para iniciar la construcción de una planta tratadora de aguas residuales- Osorio Chong destacó que el gobierno que encabeza emprende acciones con alto sentido social, que verdaderamente dan respuesta a las necesidades y demandas de la gente.Esto es primordial, aseguró el Ejecutivo estatal, ya que la mejor inversión es aquella que se canaliza a obras que elevan realmente la calidad de vida de la gente y no a infraestructura meramente vistosa; y ejemplo de esta visión de trabajo, argumentó, es esta planta tratadora que contribuirá a mejorar el entorno de los habitantes de este lugar, su salud, a cuidar el medio ambiente y a consolidar el desarrollo integral de la ciudadanía.Miguel Osorio comprometió su apoyo a todas las familias de la entidad –principalmente a las más vulnerables-, a través del incremento de los programas sociales, como el de Útiles Escolares y el Alimentario, y el impulso de proyectos productivos, con el objetivo de que en los tiempos difíciles fortalezcan su economía.Por su parte, el director general de la Comisión Estatal del Agua, Juan Carlos Alva Calderón, dijo que con estas acciones de tratamiento y aprovechamiento de las aguas residuales se cumple con el compromiso de diversificar los usos de este recurso y disminuir los efectos de la contaminación que provoca en su trayecto.Reconoció las gestiones del mandatario hidalguense para desarrollar proyectos de gran envergadura, que aunado al Plan Hídrico 2005-2011, permite generar mayor atracción de inversiones y fuentes de empleo para beneficio de todos los hidalguenses.Informó que en más de cuatro años el estado ha dado grandes pasos en infraestructura de tratamiento, ya que hoy se limpian 530 litros de agua por segundo y el próximo año se espera alcanzar una capacidad de saneamiento de dos mil 230 litro por segundo.Dio a conocer que actualmente operan 12 plantas en siete municipios, nueve se encuentran en construcción y dos más se rehabilitan en Jaltocán y Actopan. Para complementar este plan integral, añadió, se edificaron 12 colectores en igual número de municipios y a la fecha existen 19 ingenierías básicas y 13 proyectos ejecutivos en proceso.Tan sólo en la región de Tulancingo se han invertido 70 millones de pesos para sanear aguas residuales, informó el funcionario. En su mensaje, el alcalde de Singuilucan, Román Álvarez Chavarría, resaltó el interés del gobernador Osorio de mejorar la calidad de vida de la gente, resolver los problemas existentes de contaminación y fortalecer una cultura del agua donde se reutilice el vital líquido en otras acciones que contribuyan al bienestar social.A nombre de la población beneficiada, Gerardo Hernández Hernández, aseguró que en Hidalgo “contamos con un gran gobierno que se preocupa y ocupa por la población”; agradeció y felicitó a Osorio Chong por el gran trabajo que realiza al frente de la administración, pues dijo, realiza obras que verdaderamente benefician a la comunidad.Acompañaron al mandatario en la jornada laboral los secretarios de Planeación, Eugenio Ímaz; de Obras Públicas, Cuauhtémoc Ochoa; de la Contraloría, Fernando Moctezuma; legisladores locales y sociedad civil, entre otros.

ENTREGA PRESIDENTE MUNICIPAL DE TIZAYUCA APOYOS A PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS

Marcelino Rojas Flores, presidente municipal, durante la entrega de apoyos a personas de escasos recursos, mencionó que "hoy la labor de administrar es difícil, derivado de la crisis internacional y nacional, que afectaron los presupuestos de los estados y de los municipios, aun así se trabaja para entregar apoyos a la población". Ante Roberto Pedraza Martínez, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, de René Escamilla Martínez, diputado local, Lázaro Vera Jiménez, coordinador regional, regidores y funcionarios de gobierno, Marcelino Rojas, edil, subrayó que la organización entre los mexicanos será la fuerza para enfrentar los retos. Tras entregar 25 paquetes de cemento, 10 paquetes de lámina, 10 tinacos, 200 cobijas, 2 computadoras, 25 lavaderos, 15 cubetas de pintura, y ayudas funcionales consistentes en 3 bastones, una andadera y dos sillas de ruedas, los funcionarios locales y estatales, reconocieron el trabajo en materia de gestión para lograr los apoyos entregados. Por ello, el presidente municipal, exhortó a la población a seguir trabajando conjunto "sociedad y gobierno, para salir adelante". El diputado local, René Escamilla Martínez, reconoció en Rojas Flores con hombre con sensibilidad para gobernar, y subrayó la obra de rehabilitación del panteón de la comunidad de Nacozari, entre otras. Por su parte, Roberto Pedraza Martínez, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, se congratuló de la presencia del diputado local, René Escamilla, pues dijo ello, da muestra de que los diputados si regresan con la población. Y mencionó que actualmente el diputado por el distrito de Tizayuca, realiza el análisis de tres leyes de suma importancia para Hidalgo, como: La Ley de donación de órganos, Ley para la trata de personas y la Ley para una muerte digna. Cabe mencionar que los habitantes beneficiados fueron de las comunidades de Atempa, Pedral, La Posta, CTM, Presidentes, Huicalco, Rojo Gómez, Tepojaco, Geo Villas, Campanas, Olmos, entre otras.

Somos Guerreros: la Nueva Piel del Tricolor

Bajo el concepto de Somos Guerreros y ante el marco imponente del Museo de Antropología e Historia, así como con la presencia de Joseph Blatter, Presidente de FIFA, Adidas presentó esta noche el nuevo uniforme de la Selección Nacional Mexicana, que utilizará el equipo Tricolor en su participación en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Exhorta SSA a evitar extorsiones por vacuna contra influenza A* Subraya Córdova que aplicación será gratuita

Monterrey, 9 Nov. (Notimex).- El secretario de Salud, José AngelCórdova, pidió a la población evitar extorsiones, en vísperas delarribo a finales de mes del primer lote de vacunas contra lainfluenza A (H1N1), cuya aplicación será totalmente gratuita.Tras una reunión con el Comité Estatal de Emergencias para laAtención a Epidemias, en la que estuvo el gobernador Rodrigo Medinade la Cruz, el funcionario federal alertó a no dejarse sorprender porvivales que buscan extorsionar y lucrar con esta pandemia.Al aplicarla, remarcó, "no les vamos a estar llamando porteléfono para pedirles datos, para que todas esas acciones deextorsión que ya se han estado dando y que han estado haciendogentes, no les hagan caso"."La vacuna en el momento que se dé, va a estar en los centros desalud, en las clínicas del IMSS o del ISSSTE para que la gente quetenga indicación se la vaya a poner y va a ser totalmente gratis",subrayó.En tal virtud, el paciente "no tiene porqué depositar ni uncentavo, las vacunas van a ser gratis y que no se dejen extorsionarpor favor", insistió Córdova Villalobos.Respecto al arribo de las referidas vacunas, confirmó que elprimer lote de los 30 millones que adquirirá el gobierno de Méxicoarribará al país el próximo 30 de noviembre.Añadió que en primera instancia será un millón de biológicoscontra la influenza humana a aplicarse de inmediato en personalmédico, luego de que el virus ya ha dejado en el país 388 muertes ymás de 54 mil casos confirmados, desde abril en que se inició lacontingencia sanitaria.Precisó que para el último mes del año estarán disponibles sietemillones más de vacunas destinadas a mujeres embarazadas y niñosentre seis y 24 meses de nacidos; en enero de 2010 llegarán un lotede 18 millones para aplicarse al resto de la población de altoriesgo.El funcionario recordó que las vacunas se adquirirán alaboratorios europeos, al tiempo que analizan autorizar al sectorprivado la compra de más vacunas para comercializarlas.Los restantes cuatro millones de vacunas contra la influenza Allegarán durante los meses de febrero y marzo del año venidero,abundó.El secretario de Salud federal participó previamente en laséptima edición de la México Cumbre de Negocios Monterrey 2009, lacual concluye este martes 10 aquí.

9/11/09

Inicia muestra de turismo alternativo con globos aerostáticos en la Ciudad de México

Como parte de las acciones para fortalecer el turismo alternativo y lograr una atracción turística a la ciudad en materia de promoción, este sábado inició la primer muestra de globos aerostáticos de la Ciudad de México en su primer sede; el “Jardín Hidalgo”, en el centro de Coyoacán.Al acto asistieron el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Alejandro Rojas Díaz Durán y el jefe delegacional, Raúl Flores García, quienes anunciaron la serie de presentaciones que harán estos globos que son rellenados con aire caliente para que puedan elevarse.Durante el evento, los funcionarios del gobierno capitalino coincidieron en que este espectáculo es sólo de exhibición, pues los globos servirán para elevarse del piso algunos metros, más no para trasladarse hacia puntos específicos de la ciudad.Entrevistado al inicio y al término de la ceremonia de inauguración de este globo que ayer estuvo en exhibición en el Jardín Hidalgo de Coyoacán, Alejandro Rojas Díaz Durán reconoció que será hasta el segundo semestre del año próximo cuando se establezcan los puntos de referencia para hacer viajes de turismo alternativo en este tipo de globos, y que podrá generar hasta mil millones de dólares.Informó que la primer delegación que podrá servir para instalar estos globos y realizar viajes el próximo año será Xochimilco, donde están los terrenos suficientes para realizar viajes o traslados de la gente a bordo de globos aerostáticos.Cuestionado sobre los posibles costos de este tipo de exhibiciones, el secretario de Turismo aclaró que no significa un costo para la ciudad, debido a que hay marcas interesadas en publicitarse en el cuerpo del globo, y esta será la forma de solventar los costos.El secretario de Turismo dijo que uno de los objetivos del Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard es declarar a Coyoacán varias zonas como barrios mágicos, dentro de la clasificación de turismo patrimonial. En este proyecto para 2010 incluye que esos barrios sean decretados barrios mágicos y tesoros de México.Este evento es el inicio de una serie de muestras en diversos lugares turísticos, que culminará con un espectáculo de 10 globos aerostáticos en la plancha del Zócalo capitalino el próximo sábado 21 de noviembre.Durante la exhibición en los diversos lugares turísticos, los asistentes podrán tomarse fotos y conocer el funcionamiento de este singular medio de transporte, a través de pláticas que darán especialistas en aeronáutica, funcionamiento de los aerostatos y seguridad. Como forma adicional el día 21 de noviembre en la plancha del Zócalo, además de los 10 globos en exhibición, se pondrá un escenario principal para la presentación de grupos musicales que conformarán parte de la feria, a la que podrán acudir de manera gratuita las familias para admirar este tipo de globos.

NO COMBATIR LA DELINCUENCIA CON ACCIONES AL MARGEN DE LA LEY: EPN

Al clausurar el XXXIII Congreso Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos, (Conatrib), el gobernador Enrique Peña Nieto expresó que frente al crimen organizado y su modus operandi no debe caerse en la provocación, menos aún pretender combatir al delito con acciones que estén al margen de la ley, pues de lo contrario se tendría una gran regresión histórica a la época del talión.
Al subrayar que es impostergable que los tres poderes del Estado, en sus distintos órdenes de gobierno, cierren filas contra la delincuencia y el crimen organizado, basándonos siempre en la Ley, teniendo presente que sin seguridad jurídica no puede haber seguridad pública, ni estado de derecho, ni gobernabilidad democrática, agregó que “todas las autoridades del país tenemos la irrenunciable obligación de cumplir y hacer cumplir la ley; bajo ningún concepto y por ninguna circunstancia puede justificarse el quebranto al principio de legalidad”. Ante Ernesto Némer Álvarez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local así como de los integrantes de la Conatrib, Peña Nieto señaló que cumplir la ley es un requisito sine qua non para brindar seguridad pública al gobernado y para restaurar la confianza en las instituciones, de ahí la importancia de los trabajos de este congreso, para revisar y sugerir normas a nuestras leyes para que se renueve la procuración y administración de justicia que facilite la denuncia, se agilicen sus procedimientos y se ofrezcan resultados tangibles a la sociedad. Al atestiguar la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Conatrib para los próximos dos años, que encabeza Rodolfo Campos Montejo, titular del Tribunal Superior de Tabasco, a cargo de José Castillo Ambriz, presidente saliente, el mandatario estatal expresó que los trabajos de este encuentro, en el que se abordaron temas referentes a los retos y perspectivas de los poderes judiciales locales en materia penal y justicia para adolescentes, entre otros, acreditan no sólo la preocupación de este foro de profesionales sobre cuestiones vitales para la seguridad pública, sino su decisión de contribuir al desarrollo y perfeccionamiento de nuestro Estado de Derecho. Mencionó que una de las manifestaciones más visibles de esta realidad es la cruenta ola de violencia por la disputa de los mercados de venta por los narcomenudistas, quienes, además, se han convertido en una amenaza permanente para la salud pública, especialmente para nuestros niños y jóvenes que representa una franja altamente vulnerable en este tipo de actividades. Refirió que para protegernos es fundamental hacerle frente a los problemas sociales y acrecentar las acciones preventivas, pero también es imperativo redoblar los esfuerzos para mejorar el desempeño institucional y abatir la impunidad contra los delincuentes que atentan contra la salud de nuestros hijos. Asimismo, celebró la atención prioritaria que este congreso ha otorgado al problema del narcomenudeo, que no reconoce límites ni fronteras, corrompe a funcionarios públicos, favorece la escalada de violencia y desarticula la cohesión social y en particular los lazos familiares, por lo que es urgente, en consecuencia, modernizar y hacer más eficaces los instrumentos jurídicos e institucionales para juzgar y castigar a quienes trafican con estupefacientes y atentan contra la niñez y juventud.

Asume Selma Blair el reto de actuar en TV tras su éxito en cine

México, 6 Nov. (Notimex).- Luego de su paso por produccionesfílmicas como "Juegos sexuales", "Legalmente rubia" o "Hellboy, laactriz Selma Blair, asumirá el reto de actuar en televisión.La exitosa actriz de 37 años, actúa ahora en la serie "Kath &Kim", una comedia basada en la serie australiana del mismo nombre,donde comparte escenas con Molly Shannon. La historia de "Kath & Kim" gira en torno a una madre, Kath(Shannon), y a su hija Kim (Blair), ambas se divorcian de susrespectivas parejas y ahora juntas regresan a una época donde losenfrentamientos madre e hija son tan normales como divertidos.En una entrevista con la revista "Joy", Blair manifestó queharía cualquier cosa para que una broma parezca convincente, paradarle sentido a la historia, y afirmó que mientras su personaje nohiera los sentimientos de los demás ella estará dispuesta aparticipar. la actriz consideró a la serie como una experiencia buena en sucarrera y como un documental en el que se muestra el estilo de vidade la clase media estadunidense.Aseveró que se identifica con el personaje en que ambas estánseparadas de sus parejas, pues ella estuvo casada con el actor AhmetZappa, de quien se divorció en 2006.Por otro lado, dejó abierta una posibilidad de volver a trabajarcon el realizador mexicano Guillermo del Toro, luego de que ladirigiera en "Hellboy", pues dijo que es cómodo trabajar con él.

Amarra boleto entre algarabía Celeste 4-0

México, D. F., Cruz Azul terminó con los sobresaltos y las angustias al vencer esta tarde clara y contundentemente al Puebla por 4-0 y, aseguró su clasificación a la Liguilla ante aproximadamente 25.000 espectadores que festejaron el gran juego de La Máquina hacia la posible conquista de la corona. La victoria colocó momentáneamente al Cruz Azul en el subliderato de la clasificación general con 30 puntos y líder del grupo III. En espera de lo que hagan mañana Toluca y Monterrey en sus encuentros contra Pachuca y América, respectivamente en la fecha 16.Individualmente, Cruz Azul también disfrutó de ver a su centro delantero, Emanuel Villa, llegar a 16 anotaciones y con paso firme a ceñirse la corona de campeón de goleo. Su seguidor más cercano es el chileno Héctor Raúl Mancilla, del Toluca, actual bicampeón, con 10. Falta una fecha más para Villa en donde podría festejar sin especulaciones.El triunfo de La Maquina prácticamente se fraguó en el primer tiempo, en el que impuso su jerarquía y gran juego, logrando tres de las cuatro anotaciones ante un Puebla demasiado precavido y temeroso que sólo buscaba negociar un empate que permitiera mantener sus esperanzas de asegurar su pase a la fiesta final del fútbol mexicano.Ante este panorama La Maquina comenzó a controlar las acciones e insistir hacia el frente en busca del marco defendido por Jorge Villalpando, quien colaboró en dos de las cuatro anotaciones al atacar el balón con una técnica deficiente.La escuadra cruzazulina estaba en lo suyo, manejó el balón con hombres que supieron tocar en los momentos adecuados, además, manteniendo la dosificación de los esfuerzos, porque atacaron cuando lo vieron pertinente, manejando las acciones desde atrás hacia adelante, cuestión que impidió que el rival pudiera hilvanar algún avance en contraataque, pues desde el medio escudo Celeste hasta su trinchera, se encontraban atentos para evitar alguna sorpresa, y desde luego, para avanzar y llevar balones al frente para que estos fueran aprovechados por la ofensiva.Emanuel Villa brilló en relación a las jugadas del resto del equipo, pues aunque fue el anotador de dos tantos en el cotejo, pudo quitarse la marca severa de Alejandro Acosta que lo acosó en todo momento, pero Emanuel tuvo la onza para sacudirse la marca y salir avante en sus oportunidades.Incluso, por Emanuel se derivó la cuarta anotación, pues cedió el balón en el momento adecuado para que Emilio Hernández metiera el centro a Pablo Zeballos para cerrar el marcador en el Azul.Poco a poco la gente se está metiendo con el equipo, pues aunque no fue un lleno, se mostró el coso de Insurgentes con un buen aforo, mismo que podrá mejorarse ahora que el equipo se presente en los partidos de Liguilla.

Entrega Fundación "Gonzalo Río Arronte” donativo por 23.5 mdp para equipamiento del nuevo Hospital Infantil

En la búsqueda de que el nuevo Hospital del Niño sea equipado con tecnología de punta y brinde así un servicio integral y especializado a los menores, la señora Laura Vargas de Osorio, presidenta del Sistema DIF Hidalgo, logró y recibió la donación de 23.5 millones de pesos por parte de la Fundación Gonzalo Río Arronte, que encabeza Ignacio Morales Lechuga.Acompañada del gobernador Miguel Ángel Osorio Chong, Laura Vargas agradeció el apoyo recibido, ya que representa la posibilidad de transformar la vida y salud de las niñas y niños que se atenderán en el nosocomio.Detalló que los recursos se suman a los esfuerzos que el gobierno y el DIF estatal impulsan para la consolidar este ambicioso proyecto, en el que a la fecha se han invertido alrededor de 230 millones de pesos. Con la entrega de este donativo, agregó, es la cuarta ocasión que este grupo contribuye al fortalecimiento del sector salud del estado, como fue el tomógrafo del Hospital General de Pachuca, camas de terapia intensiva, así como diversas acciones en el Centro de Adicciones de Tulancingo y Ciudad Sahagún.Al atestiguar la firma del acuerdo de donación, el mandatario Miguel Ángel Osorio Chong resaltó que es con la conjunción de esfuerzos y la participación de la iniciativa privada, sociedad y gobierno, como en Hidalgo se construyen las grandes obras.Resaltó que las autoridades estales están empeñados en hacer de este hospital uno de los mejores en su tipo a nivel nacional, por lo que será equipado con tecnología de punta y atendido por personal especializado en la materia; al tiempo que se vinculará con el Museo El Rehilete para brindar a los menores un espacio de entretenimiento durante su recuperación.Osorio Chong resaltó que el hospital dará servicio no sólo a los niños de la ciudad de Pachuca, sino de todas las regiones del estado e inclusive a quienes provengan de entidades vecinas.Ignacio Morales Lechuga, presidente de la Fundación Gonzalo Río Arronte, reconoció el interés de las autoridades estatales de impulsar acciones a favor de la niñez y juventud del estado, como es la construcción del nuevo Hospital Infantil, y refrendó su compromiso de continuar con los apoyos en beneficio de la sociedad de Hidalgo.En este acto también estuvieron presentes Jesús Kumate Rodríguez, patrono honorario de la Fundación Gonzalo Río Arronte; Jesús Antón de la Concha, director del Sistema DIF Hidalgo y José Antonio Copca García, director del Hospital del Niño.

CON ÉXITO SE PRESENTA LA ORQUESTA SINFÓNICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO

Para dar continuidad a las acciones que aplica el gobierno municipal de Marcelino Rojas Flores, en el rubro de cultura, este jueves culminaron con broche de oro las actividades del programa "Octubre Cultural Tizayuca 2009", con la presentación de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH). Con un escenario como la parroquia del Divino Salvador, dejando ver el esplendor de esta iglesia, se presentó la Orquesta Sinfónica de la UAEH, bajo la dirección de Armando Vargas Guevara, convocando a más de 300 personas, quienes se deleitaron con la interpretación de los músicos. De esta forma, culminaron las actividades de "Octubre Cultural Tizayuca 2009", programa organizado por la dirección de Acción Social y Cultura que encabeza Rosa Isela Espinosa Escalante, con la realización de diversas actividades. Las actividades desarrolladas en el mes de Octubre, mismas que van enfocadas a los festejos rumbo al Bicentenario, fueron la presentación de exposiciones pictóricas de parte de artistas tizayuquenses; presentaciones de ballets de Guatemala y Tizayuca. Presentaciones editoriales de los libros "Estrellas de Vainilla", de Moisés Sheinberg; "Cena entre Chacales" de Said Estrella, "El Libro de las Cosas que no Sucedieron" de Juan Alfonso Valencia Badillo; "Ojos de Lagarto" de Bernardo Fernández, en coordinación con el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah). De la misma forma, se realizó la proyección de diversas películas dentro del Cine Club. Además se implementaron talleres de lectura donde se conoció y leyó la obra de Edgar Allan Poe, en la biblioteca Josefa Ortiz de Domínguez, ubicada en la comunidad de Huitzila. Además se desarrolló la narración oral y musical: "cantando y poemando a Benedetti", así como la lectura de diversos cuentos que entretuvieron a chicos y grandes, por parte de Norma Torres y Jorge García Pérez. Y por supuesto se desarrollaron actividades enfocadas a los festejos de día de muertos, con la exposición de ofendas en las bibliotecas comunitarias y la conferencia "La tradición del día de muertos" a cargo del antropólogo Sergio Sánchez Vázquez.

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...