13/2/09

Difícilmente la Selección Mexicana volverá a ganarle a la de Estados Unidos

La Selección Mexicana de Futbol presenta una serie de carencias, que no tienen relación con su capacidad técnica, pero que los han llevado a construir un mito indestructible: no es posible ganarle a Estados Unidos. Esto tiene relación con la psicología del mexicano: somos indisciplinados, incapaces de seguir las reglas en muchos ámbitos de la vida, no respetamos a los líderes, en este caso a los entrenadores, y para colmo de males, impedimos que las personas talentosas tengan éxito, y como colofón, los futbolistas mexicanos con éxito prefieren no trascender en la selección, porque a nivel inconsciente podrían ser rechazados por el grupo", explica el Doctor José de Jesús González Núñez, presidente del Instituto de Investigación en Psicología Clínica y Social (IIPCS): "El problema principal es la falta de liderazgo por parte de algunos jugadores; nadie quiere ponerse la camiseta de héroe, porque esto implica responsabilidad y sobresalir más que el grupo; inconscientemente esto genera envidias, por lo que es preferible permanecer homogéneo y no sobresalir", explica el experto A decir del especialista existe otro conflicto fundamental: el complejo histórico del mexicano: "Por definición somos un pueblo conquistado y por ende, poco valorado ante nuestros propios ojos. El mexicano percibe a los Estados Unidos como los antiguos mexicanos a Quetzalcóatl; en otras palabras, nos rendimos antes porque nos menospreciamos, tenemos una autoestima baja, vemos a la gente extranjera (blanca de preferencia) y asumimos nuevamente nuestro rol de conquistados. El jugador lo experimenta a nivel inconsciente y por eso se equivoca. El tercer y último problema que considera González Núñez es el estrictamente psicológico: "Los mexicanos generalmente nos alejamos de la figura paterna; rivalizamos con el padre, competimos con él e incluso lo envidiamos. El técnico Sven-Goran Eriksson, o cualquier otro, representa a la figura paterna, no obstante en la Selección se ve una dinámica singular: los jugadores rivalizan con él o bien, son incapaces desde el punto de vista psíquico, de ponerse la camiseta de líder o héroe por la misma rivalidad que tienen con el entrenador".

Llegaron los seleccionados

Los jugadores que participaron con sus respectivas selecciones nacionales en los compromisos que sostuvieron en esta semana, ya se reintegraron con el equipo este día y listos están para el siguiente cotejo del torneo Clausura 2009, del máximo circuito del balompié mexicano ante Monterrey. César Villaluz, Julio César Domínguez y Fausto Pinto, llegaron a las tres de la madrugada de este día y más tarde, a las 10:00, realizaron los trabajos con el resto del plantel en el estadio Azul. Lo mismo hicieron Cristian Riveros y Carlos Bonet, quienes realizaron tareas regenerativas y mañana estarán haciendo el trabajo normal con el resto de sus compañeros. Con la llegada de los seleccionados, el profesor Benjamín Galindo apuntaló los detalles tácticos para el compromiso de la fecha 5 ante Rayados, ya con la incorporación de Jaime Lozano, quien ya se encuentra listo para reaparecer en un partido oficial, una vez que ya fue dado de alta por el cuerpo médico. El equipo hizo un interescuadras en donde el profesor Benjamín Galindo continuó con los ensayos del parado del equipo que visitará a las 17:00 en el estadio Tecnológico al cuadro regiomontano, apuntalando las jugadas ofensivas, así como también en las defensivas.

FESTEJA EL GOBIERNO MUNICIPAL DE TLALNEPANTLA A LOS ADULTOS MAYORES CON UN MAGNO BAILE

El Gobierno Municipal de Tlalnepantla y el Sistema DIF local llevaron a cabo el "Baile Mensual de los Adultos Mayores" en el Centro de Convenciones, el cual concentró a 128 grupos de la tercera edad con un total de cinco mil 700 abuelitos de toda la entidad, quienes disfrutaron y bailaron al ritmo de la Internacional Sonora Santanera, regalo del "Día del Amor y la Amistad" para los pilares de la actual sociedad tlalnepantlense. En dicho evento estuvieron presentes Joel Delgadillo Márquez, Secretario del Ayuntamiento, además de la Presidenta del DIF local, María Gómez de Rodríguez, quienes dieron la bienvenida a todos los abuelitos reunidos en este emotivo y alegre evento. Al respecto, Joel Delgadillo, en representación del Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado, señaló que "ustedes representan a todos los que han formado este municipio a lo largo de los años con base en esfuerzo y sacrificio, ustedes son los verdadero forjadores de Tlalnepantla, su experiencia es vital para las nuevas generaciones; por eso, ustedes adultos mayores tienen nuestro respeto, admiración y cariño de parte del Gobierno Municipal". Dejó claro que la participación de toda la gente de la tercera edad es vital para el sano desarrollo de este municipio, "Tlalnepantla es fuerte, pero es más fuerte gracias a la integración de todos los que de una u otra forma con su experiencia, trabajo y su ejemplo han consolidado esta ciudad como una de las importantes a nivel nacional". Cabe destacar que estos bailes organizados por el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia de Tlalnepantla responden al compromiso de la actual Administración Municipal para con este importante y creciente sector social; este baile se suma a los beneficios otorgados como la tarjeta "Vida Plena" y todas las actividades en las casas de descanso de la entidad. Delgadillo Márquez manifestó que "nuestros abuelitos son los promotores de las tradiciones familiares y de los valores morales y religiosos, son una figura que contempla las bases de la educación, pilar indiscutible del seno familiar, por eso hoy con este evento queremos regalarles un poco de alegría y diversión". Tanto Joel Delgadillo como la señora María Gómez convivieron con los ancianitos bailando y coreando las canciones de la Internacional Sonora Santanera.

12/2/09

TRATAR 50 POR CIENTO DE AGUAS NEGRAS AL TÉRMINO DE LA ADMINISTRACIÓN: PEÑA NIETO

Ixtlahuaca, México, 11 de febrero de 2009.- El gobernador Enrique Peña Nieto hizo un llamado para generar mayor conciencia social entre la población sobre la urgente necesidad de tratar las aguas negras para que su reutilización permita garantizar el suministro de agua potable a más mexiquenses y afirmó que este asunto, es una de las prioridades que su administración no dejará de atender. Luego de inaugurar la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en la cabecera municipal de Ixtlahuaca, cuya inversión fue superior a los 15 millones de pesos en beneficio de 6 mil 800 habitantes de la zona, el mandatario mexiquense mencionó que ésta se suma a las 13 plantas ya construidas, mientras que 7 más se encuentran en proceso y otras 33 se harán en lo que resta de su gobierno. Al destacar que en el Estado de México se dan pasos firmes en el tratamiento de aguas negras, el titular del Ejecutivo estatal señaló que al inicio de su administración se trataba poco más del 20 por ciento de esas aguas y actualmente se cubre cerca del 25 por ciento, “pero con la proyección de las plantas que están en proceso, de las que estaremos construyendo, algunas de ellas en su máxima capacidad, espero que al término de la administración podamos estar tratando del orden del 50 por ciento de las aguas negras”. Ante cientos de personas provenientes de diversos puntos del municipio, el mandatario estatal expresó que la importancia del tratamiento de las aguas negras no solamente tiene que ver con su reutilización, sino que con ello también se evita la contaminación de los mantos freáticos, de los ríos e incluso de las tierras de cultivo. Peña Nieto se refirió, por otra parte, al proceso electoral que se tendrá este año y la efervescencia política que puede generar, por lo que pidió preservar en la entidad “un ambiente de paz, de armonía y de civilidad” para que las elecciones se lleven a cabo en el mejor de los ambientes, “donde la población de manera libre pueda elegir a sus autoridades y a sus representantes”, por lo que dijo, cada uno de los mexiquenses tendrá que contribuir a que se logre ese propósito. Al agradecer la entrega de esta obra, Juan Manuel Trujillo Mondragón, alcalde de Ixtlahuaca, dijo al gobernador Peña Nieto que con ella da cumplimiento a uno más de los compromisos que asumió con los habitantes de esta la localidad y señaló que su gobierno es “cooperativo, integrado y que junto con la participación ciudadana atiende los problemas sociales con una visión estratégica; un gobierno responsable de sus actos hacia la sociedad que genera acciones colectivas y encabeza causas ciudadanas”.

11/2/09

Reconoce el Presidente Calderón conducta honesta de soldados al rechazar sobornos de la delincuencia

El Presidente Felipe Calderón Hinojosa encabezó la Ceremonia del Día de la Fuerza Aérea Mexicana, donde condecoró a miembros de este instituto armado por su destacada labor en la lucha contra el narcotráfico. En la Base Aérea Militar de Santa Lucía, en el Estado de México, el Titular del Ejecutivo Federal reconoció la conducta honesta, leal y patriótica de los militares al rechazar sobornos de las organizaciones criminales a fin de que impere la ley y la soberanía en nuestro país. “Nada nos intimida ni nada nos detendrá, ese es el aliento vital que mueve a los integrantes de nuestros institutos militares. Al lado de los miembros del Ejército y la Armada, ustedes han estado en la primera línea de combate para cerrar el paso a las bandas de delincuentes que amenazan al país, para responder a quienes desafían al Estado con sus actividades delictivas y acciones violentas y garantizan, así, la seguridad interna de la Nación”, subrayó. Acompañado del Gobernador de la entidad, Enrique Peña Nieto, así como de los Secretarios de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván; de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza; de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez Kuenzler, el Presidente Calderón reiteró el apoyo que ha dado el Gobierno Federal a las Fuerzas Armadas desde el inicio de su Administración. Muestra de ello, es la autorización en 2009 de cinco por ciento más en los haberes del personal militar y un aumento adicional de mil pesos, como compensación técnica en el servicio para el personal de tropa. Informó que este año la Secretaría de la Defensa Nacional ejercerá un presupuesto sin precedente de más de 43 mil 600 millones de pesos, 25 por ciento superior al de 2008. El Primer Mandatario señaló que concibe a los soldados de México tal como decía, con razón, el General Vicente Riva Palacio: que toda sociedad guarda en su seno un germen incorruptible de moralidad y un núcleo de hombres que ni la seducción ni el miedo alcanza a corromper. “La Fuerza Aérea Mexicana es orgullo de todos porque es ejemplo de nobleza y deber moral, de lealtad y compromiso social. Como Presidente de la República me siento muy honrado de comandar una institución surgida del pueblo, identificada plenamente con valores que unen a los mexicanos y consagrada a la defensa de los intereses superiores de la Nación”, enfatizó.

Jorge Ortiz de Pinedo regala risas

El productor prepara un programa cómico para el Día del Niño, integrado por hijos de famososPese a que no hay barra de comedia, el productor Jorge Ortiz de Pinedo tiene 20 horas al aire con repeticiones de sus programas como Una familia de 10, Cero en conducta, La Escuelita VIP, Hasta que la muerte nos separe, Los comediantes y Fábrica de risas, que es la única emisión que se sigue grabando.Y es precisamente con esta serie que De Pinedo prepara un programa especial para el Día del Niño, que se transmitirá el próximo 30 de abril.Adelanto que la idea consiste en que hijos de famosos suban al escenario y cuenten un chiste corto. “Para seguir con la mecánica del programa, estoy armando un show donde los retoños de las estrellas que vemos en televisión hagan sus pininos y le pierdan el miedo a las cámaras, que se atrevan a contar un chiste, el que quieran, del color que sea, pero que sea cómico y con ritmo”.Aunque todavía no tiene a nadie confirmado, si hay muchos cachorritos que tiene en la mira y que considera no habrá problema en que acepten este proyecto. “Por supuesto los hijos de Eugenio Derbez, el de Mauricio Herrera, de Adrián Ramos, los gemelos de Eduardo Santamarina y mi hijo Santiago, además de otros que tengo en mente”.De igual forma, el productor y comediante adelantó que es casi un hecho que la barra de comedia vuelva al Canal de las Estrellas a finales de año, lo que implica nuevas propuestas televisivas.“Lo último que me informaron los ejecutivos de Televisa, fue que en septiembre se volverá a contar con programas unitarios para la barra de comedia. Esperemos que sea así, pues este proyecto ya van dos veces que lo cancelan”, comentóPor último adelantó que el próximo 5 de marzo habrá un evento en el Teatro San Rafael, en el cual se reunirán 20 comediantes que darán una sola función con el fin de reunir fondos para la Casa del Actor que necesita un elevador.Estoy armando un show donde los retoños de las estrellas hagan sus pininos” (http://www.lasnoticiasmexico.com/)

EL PAN DE TLALNEPANTLA APOYA LA ECONOMÍA FAMILIAR DE LOS MAS NECESITADOS

El Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional de Tlalnepantla que encabeza Alejandro Monroy Zamudio continúa firme en su apoyo a la economía de la ciudadanía de esta entidad al llevar a cabo las "Jornadas Integrales Servicios", mismas que brindan diversos beneficios a bajo costo o incluso gratuitos. Monroy Zamudio mencionó: "nuestra intención es que los vecinos más necesitados puedan acceder a servicios médicos y administrativos de forma gratuita sin tener que trasladarse al centro del municipio, es una forma de ayudar a los tlalnepantlenses afines o no al partido, es un apoyo para todos". Anunció que estas jornadas integrales se realizarán en diversas comunidades del municipio los fines de semana tratando de cubrir toda la extensión municipal para que más habitantes tengan acceso a estos beneficios.
Los servicios que se ofrecen son: exámenes de la vista, consulta médica gratuita, realización de pruebas de glucosa, presión arterial, densitometría ósea, servicio dental, corte de cabello, bolsa de trabajo, consulta psicológica, vacunas de antirrábico y tramitación del CURP.
Asimismo, Alejandro Monroy Zamudio invitó a la ciudadanía para que se sume a estas jornadas de servicios y aproveche toda la gama de beneficios que el PAN de Tlalnepantla ofrece a los vecinos de esta entidad.

SE REALIZARÁ LA PRIMERA GRAN FERIA DE LA CARNE EN TLALNEPANTLA

En apoyo a la economía familiar y el empleo el Gobierno Municipal presidido por el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado realizará la Primera Gran Feria de la Carne donde los tlalnepantlenses encontrarán una gran variedad de carne a precios accesibles, a fin de que no se sientan desprotegidos en la crisis económica que se vive. Héctor Aguilera Camacho, Director General de Promoción Económica, informó que esta gran muestra se efectuará los días 21, 22 y 23 de febrero en el Rastro Municipal, ubicado en la avenida Río Lerma número 6, colonia San Javier. Indicó que en esta gran feria participarán más de 80 locales que ofrecerán sus productos carnívoros hasta con un 20 por ciento de descuento, para que amas de casa, industria restaurantera y carnicerías, tanto fijas como tianguistas, adquieran estos productos de primera calidad. Aguilera Camacho señaló que durante estos tres días en la periferia del rastro habrá una gran verbena popular con grupos musicales y rancheros, con la finalidad de que la ciudadanía acuda a este sitio y adquiera la gran variedad de carne que se ofrece: cerdo, res, borrego, ternera, vísceras, entre otras. El director de esta área apuntó que esta feria es una excelente idea de los introductores de carnes, debido a que coadyuvarán con las amas de casa en estos momentos de incertidumbre en la economía mundial. Añadió que estas acciones son una muestra de la preocupación del Presidente Municipal Marco Antonio Rodríguez Hurtado por la economía familiar y el empleo, las cuales se suman a los 10 puntos recientemente planteados y que resultarán contundentes para disminuir los efectos de la crisis económica en la que se encuentra el mundo. Finalmente, el funcionario recalcó que durante los últimos seis meses de la Administración Pública 2006-2009, la Dirección a su cargo trabajará arduamente para apoyar a la ciudadanía, comercios y empresarios para mantener a Tlalnepantla como punta de lanza de las pequeñas y grandes empresas, además de que sea un lugar donde se generen empleos bien remunerados.

10/2/09

DETONA EL AIT EL DESARROLLO ECONÓMICO DEL VALLE DE TOLUCA

Toluca, México, 9 de febrero de 2009.- El Aeropuerto Internacional de Toluca se consolida como la segunda terminal aérea más importante del centro del país para la aviación comercial, después del Aeropuerto Internacional de la ciudad de México y, con ello, se detona un mayor crecimiento que se traduce en más empleos y una importante derrama económica que impacta las condiciones de bienestar de quienes viven en la región, lo que es, a final de cuentas, lo más trascendente, afirmó el gobernador Enrique Peña Nieto, al inaugurar en esta central aérea las operaciones de Aeroméxico que tendrán como destinos Guadalajara y Monterrey. Ante Andrés Conesa Labastida, director general de Aeroméxico, y de Humberto Treviño, subsecretario de Transportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como de los secretarios estatales de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza; de Finanzas, Luis Videgaray Caso; y de Salud, María Elena Barrera Tapia, responsable de la Región XIII Toluca, el mandatario mexiquense destacó que por ese motivo, este proyecto aeroportuario es una de las prioridades de su gobierno, por lo que se han realizado importantes inversiones en infraestructura. Señaló como ejemplo que se han concretado importantes inversiones en las vialidades que conducen al aeropuerto, y confió en que pronto habrá de inaugurarse el distribuidor vial que conecta a las ciudades de México y de Toluca con la salida de esta terminal aérea. Destacó, además, que se han canalizado recursos del orden de los 2 mil millones de pesos, entre el gobierno que encabeza, las autoridades federales y el sector privado para ampliar sus instalaciones, de tal manera que ahora se cuenta con 28 mil metros cuadrados de servicios, de los 14 mil que se tenían originalmente. El titular del Ejecutivo estatal mencionó que de 300 mil usuarios que se atendían en este aeropuerto en el 2005, en la actualidad se reciben a 5 millones, aunado a que se han generado 4 mil empleos directos, gracias no sólo a la labor de las empresas proveedoras de los servicios aéreos, sino a todos los negocios que se han desarrollado en la zona. Andrés Conesa Labastida, director general de Aeroméxico, expresó, por su parte, su agradecimiento al gobierno del Estado de México para que esta aerolínea, la más importante del país, pueda realizar operaciones desde Toluca, inicialmente con tres vuelos a Monterrey y otros tres a Guadalajara diariamente, con sus respectivos regresos, a través de dos aviones de reciente adquisición, que tuvieron una inversión de 60 millones de dólares. Señaló que a pesar de las complicaciones en el entorno económico mundial, se tuvo confianza en realizar una inversión tan importante porque se considera que están las condiciones dadas para lograr resultados exitosos tanto para el Aeropuerto Internacional de Toluca, como para la propia aerolínea que preside, ya que representa la oportunidad de consolidar una red de conectividad en todo el país y seguir como la empresa líder de la aviación nacional. Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones del gobierno mexiquense, mencionó que el Aeropuerto Internacional de Toluca ya ocupa el quinto lugar de importancia en todo el país y cuarto lugar en operaciones, por lo que al dar la bienvenida a Aeroméxico, consideró que es necesario que se cuente con este tipo aerolíneas compitiendo sanamente con los servicios que brinda actualmente la terminal aérea. Posteriormente, el gobernador Peña Nieto, junto con Conesa Labastida, se trasladó a la plataforma para realizar el corte de listón con el que se inauguró el primer vuelo de esta línea comercial de Toluca a Guadalajara y Monterrey, y subió a uno de los aviones de esta empresa para conocer su interior.

FIRMA DE ACUERDOS ENTRE SEDESEM Y SEDESOL

Metepec, México.- El gobernador Enrique Peña Nieto es un hombre convencido del federalismo, que cree en la suma de esfuerzos y en la concurrencia de voluntades, dijo el secretario de Desarrollo Social, Ernesto Némer Álvarez, durante la firma de los Acuerdos de Coordinación 2009 de los programas del ramo 20, que signó con el delegado de la SEDESOL en la entidad, Gustavo Arturo Vicencio Acevedo.

El Tricolor Continúa Preparación

Ya contando con Rafael Márquez y Ricardo Osorio, la Selección Nacional Mexicana realizó su segundo entrenamiento en Columbus, Ohio, preparatorio para enfrentar en partido del Hexagonal Final de la Concacaf a Estados Unidos, el próximo miércoles 11 de febrero. Esta tarde llegó a Columbus Guillermo Franco, y en la noche se espera la llegada de Carlos Salcido, con lo que el equipo Tricolor estará completo.

Inician trabajos previos al partido ante Monterrey

En el Centro de Alto Rendimiento (CAR), Cruz Azul inició los trabajos previos al partido de la fecha 5, del máximo circuito del balompié mexicano ante Monterrey, que tendrá realización el sábado 14 en el Tecnológico a las 17:00. La escuadra Celeste empezó las labores a las 10:00 en el CAR, en donde los jugadores hicieron tareas físicas y de gimnasio, posteriormente, a las 10:45, los elementos que tuvieron acción el sábado pasado ante Tigres, sólo los que actuaron desde el inicio del cotejo, realizaron una sesión ligera para mitigar esfuerzos y relajar músculos. El otro grupo, hizo futbol en un cuarto de cancha, ejercicio en el cual, el profesor Benjamín Galindo exige traslado de balón en espacios reducidos a uno o dos toques y buscar el mejor perfil para hacer daño en la meta rival. Fueron varias repeticiones con cambio de cancha y de escuadras formadas por cuatro elementos cada una. Por otro lado, trabajando con el fisioterapeuta, se encontraban Joel Huiqui, quien hizo trabajo en la arena para tomar fuerza y ponerse a todo en la cuestión física, mientras que sus compañeros, Javier Orozco y Edgar Andrade tuvieron actividad con balón. Jaime Lozano está haciendo su rehabilitación a doble sesión y si los estudios que se le apliquen hoy mismo son favorables, desde mañana podrá tener actividad con el resto del plantel. El delantero argentino, Marcelo Carrusca, llegó hoy muy temprano para ser evaluado por el doctor Alfonso Jiménez y posteriormente salió rumbo a su hogar para preparar el viaje a Argentina para hacerse unos exámenes de evaluación y saber que destino tendrá en próximas fechas respecto a su lesión en el hombro derecho. Hasta el momento no se sabe que día y a que hora partirá al país sudamericano.

9/2/09

Destina el Gobierno Federal más de 133 mil millones de pesos al sector salud

El Presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que a pesar de la crisis económica internacional, el Gobierno Federal destinará más de 133 mil millones de pesos al sector salud, lo que representa un aumento del 63 por ciento del 2006 a la fecha. Dijo que para construir un sistema de salud integrado para todos los mexicanos, independientemente de su condición económica, social o laboral, se fortalece de manera acelerada a las instituciones públicas, como el IMSS y el ISSSTE. En un acto al que asistieron los secretarios de Salud Federal, José Ángel Córdova Villalobos, y del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, el Titular del Ejecutivo Federal destacó que su Gobierno se ha propuesto como una tarea primordial alcanzar la cobertura universal de salud hacia el final de la Administración. “Estamos invirtiendo como nunca antes en la salud de los mexicanos, en especial de quienes más lo necesitan. Hoy ya son más de 80 millones de mexicanos que cuentan con algún tipo de afiliación a instituciones públicas de salud, trátese del Seguro Social, del ISSSTE o del Seguro Popular”, abundó. El Presidente Felipe Calderón destacó la puesta en marcha del Seguro Médico para una Nueva Generación, con el que se busca cerrar la brecha de atención médica entre la población. Informó que a la fecha se tienen registrados un millón 700 mil niños y niñas como beneficiarios de este seguro médico. Además, se ha consolidado el Seguro Popular, ya que se ha triplicado su presupuesto, al pasar de 16 mil millones de pesos en el 2006, a 48 mil millones de pesos en 2009, lo que ha permitido que de tener 5 millones de familias beneficiadas al inicio de su Administración, actualmente sean más de 10 millones. Finalmente, el Presidente Felipe Calderón indicó que su Gobierno da un impulso sin precedentes a la ampliación de la infraestructura hospitalaria nacional, por lo que durante este año se destinarán aproximadamente siete mil millones de pesos para construir nuevos hospitales y centros de salud. “Trabajamos también muy duro en prevenir las enfermedades, sabedores de que cada peso que se gasta en la prevención en salud, significa un ahorro de varias decenas de pesos en el tratamiento de la salud”, subrayó.

Banda El Recodo se convierte en 'Rey de la Alegría'

El Carnaval de Mazatlán rindió le homenaje por sus 70 años de llevar su música por el mundoComo un homenaje por sus 70 años de llevar música regional por el mundo, Banda El Recodo de don Cruz Lizárraga será coronada como "Rey de la Alegría" e inscribirá su nombre en la historia del Carnaval de Mazatlán, el próximo 19 de febrero en esta ciudad.Entre los artistas invitados a esta fiesta destacan Verónica Castro, Los Horóscopos de Durango, Germán Montero, Gloria Trevi, Pedro Fernández, Sergio Vega "El Shaka", Los Recoditos y la Original Banda El Limón.El Carnaval Internacional de Mazatlán 2009, tercero en importancia a nivel mundial, se llevará a cabo del 19 al 24 de febrero con el slogan "Fantasía universal... Un viaje por los carnavales del Mundo". Durante el anuncio de estos festejos, los organizadores señalaron que el 20 de febrero, la cantante Tania Libertad participará en la coronación de la Reina de los Juegos Florales y la actriz Daniela Romo asistirá al día siguiente a la Coronación de la Reina de Carnaval, ambos eventos serán en el estadio TeodoroMariscal.En tanto, la cantante Gloria Trevi asistirá, el 23 de febrero, a la coronación de Reinas Infantiles, que también se realizará en el estadio Teodoro Mariscal.Entre las diversas actividades que forman parte de esta fiesta mazatleca se encuentran "La quema del mal humor", ritual simbólico en el que se incinera a un pelele; "El combate naval", espectáculo de pirotécnica, láser y sonido, en el que se recrea la historia de la ciudad. Además de "El primer desfile de Carnaval", en el que participarán carros alegóricos; "El baile infantil", un concurso de disfraces de niños; "Luces y destellos de carnaval", espectáculo de pirotecnia; "Reina Internacional del Pacífico", concurso de belleza y para concluir, "El segundo desfile de Carnaval, en el que las carrozas recorrerán el malecón de norte a sur.El Carnaval Internacional de Mazatlán que data de 1898, es una fiesta popular que se realiza cada año y en la que asisten muchas personalidades del ambiente artístico.

SE LLEVÓ A CABO EL PASEO CICLISTA

En punto de las 08:00 horas arrancó el Programa Muévete en Bici, con el Paseo Ciclista 2009, organizado por indicaciones del Jefe Delegacional de Azcapotzalco, Alejandro Carbajal, en el punto de reunión se encontraban familias de diversas colonias, que tenían la intención de pasar un momento agradable y tranquilo, además de fomentar el deporte en los niños. El contingente salió de Av. Salónica y Calzada Camarones de la colonia Electricistas, para dirigirse a la Av. 22 de Febrero y Calzada de los Gallos. El titular de la demarcación invitó a los vecinos a sumarse a los próximos recorridos, recordándoles que si no cuentan con bicicleta, les será proporcionada. En entrevista, el servidor público local expresó que con el fomento al deporte se impulsará el sano esparcimiento y la convivencia familiar en Azcapotzalco, lo cual es uno de los objetivos primordiales de su Administración.

INTENSO TRABAJO EN OBRAS PÚBLICAS DURANTE LA ADMINISTRACIÓN 2006-2009

A escasos seis meses de que concluya la Administración Pública 2006-2009, el Gobierno de Tlalnepantla que preside Marco Antonio Rodríguez Hurtado ha realizado impresionantes obras que han beneficiado a las 248 comunidades de esta ciudad; además, como parte de la política principal, se ha dado mantenimiento a escuelas públicas del municipio. En un balance realizado, la Dirección General de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología destacó que en los 850 días de trabajo del Gobierno Municipal se pavimentaron con concreto hidráulico varias colonias de la Tierra de En Medio, entre ellas: Lázaro Cárdenas 2ª Sección, en la zona oriente, y Tequexquinahuac Parte Baja, en la zona poniente. Se rehabilitaron calles del fraccionamiento El Olivo II Parte Baja y Alta, en la zona poniente de esta municipalidad; y las vialidades primarias de las comunidades: Lázaro Cárdenas 1ª Sección y Bellavista Satélite, esta última con carpeta asfáltica. De igual forma se pavimentaron varias calles de las colonias: Ahuehuetes, La Blanca, San Nicolás Tlaxcopan, fraccionamiento Rosario Ceylán y las arterias que se sitúan en Prolongación Hidalgo, entre la avenida Tlalnepantla e inicio del puente vehicular. Entre las avenidas que fueron rehabilitadas resaltan: Presidente Juárez, desde la arteria Adolfo López Mateos hasta Mario Colín; la avenida San Rafael, a partir del puente de San Rafael terminando en Santa Cecilia Tenayuca; además de las calles de la Unidad Habitacional El Rosario I Sector II. Por otra parte, se remodelaron y rehabilitaron los siguientes sitios de interés general para la ciudadanía: Teatro del Centro Cultural Sor Juana Inés de la Cruz, los mercados Adolfo López Mateos de San Lucas Patoni, Miguel Hidalgo de la colonia Miguel Hidalgo y se llevó a cabo el techado de la alberca del Deportivo Tlalli. Asimismo, las instituciones educativas que recibieron mantenimiento durante estos dos años y medio de Gobierno son las primarias "Benito Juárez" y "Emma Godoy Lobato"; el Jardín de Niños "Cipactli", la Secundaria "Gral. Ricardo Flores Magón" y la Telesecundaria "Tlaloc". Además se realizaron trabajos en las secundarias: Técnica No. 4 "Presidente Adolfo Ruiz Cortínez" y "121 Insurgentes de México"; en las primarias: "Emiliano Zapata", "Ricardo Flores Magón", "Jaime Torres Bodet", "Francisco Zarco" y "Felipe Carrillo Puerto"; y en los Jardín de Niños "John Dewey" y "Fernando Rojas". Con estas obras el Gobierno Municipal de la Tierra de En Medio que dirige Marco Antonio Rodríguez refrenda su firme compromiso de seguir trabajando intensamente durante estos últimos seis meses, a fin de entregar una mejor imagen urbana de esta ciudad.

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...