20/7/07

ENTREGA DE LA EDAYO DE TENANCINGO

ENTREGA DE LA EDAYO DE TENANCINGO

Tenancingo, México.- Durante la inauguración de la Escuela de Artes y Oficios de Tenancingo, el gobernador Enrique Peña Nieto saludó y atendió a habitantes de esta zona de la entidad, quienes lo felicitaron por su cumpleaños número 41.

En la inauguración de la Escuela de Artes y Oficios de Tenancingo, el gobernador Enrique Peña Nieto entregó vales de materiales de construcción, material didáctico y equipo de cómputo a los municipios de Joquicingo, Malinalco, Ocuilan, Zumpahuacán y Tenancingo.

OPERACIÓN GRATUITA

CIRUJANOS PLÁSTICOS DEL HOSPITAL ABC INICIARON LA OPERACIÓN GRATUITA DE 33 NIÑOS DE LABIO Y PALADAR HENDIDO


Un grupo de cirujanos plásticos iniciaron la mañana de este viernes la operación de 33 niños y jóvenes que sufren de labio y paladar hendido en el Hospital Infantil de Tacubaya, cirugías que concluirán este domingo 22 de julio, informó el Jefe delegacional en Azcapotzalco, Alejandro Carbajal González.

En punto de las 09:00 horas y hasta la media noche los doctores del Hospital ABC-Clínica de Labio y Paladar Hendido, quienes no recibirán honorarios, realizan las intervenciones a los menores de escasos recursos, enmarcado en el programa Objetivo Sonrisa, del Club Rotario Vallejo, de la Asociación Industrial Vallejo y del Hospital ABC-Clínica de Labio y Paladar Hendido, que encabeza la Delegación, al sumarse a esta loable labor altruista, destacó el funcionario.

Comentó que los niños y jóvenes que son sometidos a las operaciones, 14 son de Azcapotzalco; 1, de la Delegación Cuauhtémoc; 1, de Álvaro Obregón; 1, de la Miguel Hidalgo; 2, de la Gustavo A. Madero; 1, de Iztacalco; 1, de Cuajimalpa; 4, de Naucalpan; 2, de Ecatepec y 1 de Acolman, Estado de México, así como 1 del estado de Hidalgo y 4 más de Puebla.

De acuerdo con la agenda, las cirugías tendrán una duración de aproximadamente dos horas y serán intervenidos por parejas, 26 hombres y 7 mujeres, y sus edades oscilan de los 4 meses a los 21 años, subrayó Carbajal González.
El servidor público expresó su agradecimiento al Hospital Pediátrico Infantil de Tacubaya de la Secretaría de Salud del Gobierno del Distrito Federal, situado en la calle Carlos Lazo y Gaviota, colonia Tacubaya, delegación Miguel Hidalgo, para llevarse a cabo durante tres días las cirugías.

Obras prioritarias en Mineral del Chico son supervisadas por funcionarios de la SADER

Obras prioritarias en Mineral del Chico son supervisadas por funcionarios de la SADER

Funcionarios y personal técnico de la Secretaria de Agricultura realizaron un intenso recorrido por las instalaciones del invernadero de rosas de la comunidad Cimbrones de este municipio, con la intención de supervisar los trabajos de este importante proyecto productivo que beneficia directamente a poco más de 9 familias de la localidad además de generar 36 empleos directos, indicó el profesor Severiano Torres Olguín tutor de esta obra.

La producción y variedad de rosas por invernadero de la comunidad Cimbrones permite a quienes la comercializan ofrecer más de 9 clases como son: La Lady, Madame, Dallas, Ovidiana, Sonia, Copa de Oro, Orange, Dolores y Carola, las cuales se distinguen no sólo por su perfumado aroma, sino por las características que el mercado nacional les exige como son altura, tallo y tonalidades entre otras cualidades, destacando que la producción de estas plantas es de 54 mil rosas de los 8 invernaderos que se integran a este proyecto.

En ese sentido los productores de flor pidieron a los funcionarios estatales le agradezcan al Gobernador del Estado, los apoyos que se han canalizado hacia su localidad, porque con acciones tangibles como esta, se ve reflejado el compromiso que asumió de apoyar a quienes menos tienen y esta localidad es un ejemplo.
Por otra parte solicitaron asesoría para dar mayor difusión a lo que se produce en esta región que ya es conocida por ser un municipio productor de rosas pero que sin embargo la localidad de Cimbrones aún carece de este reconocimiento, para con ello poder competir y seguir trabajando arduamente como se ha venido realizando hasta este momento.

SIGNAN CONVENIO GASERAS Y GOBIERNO MUNICIPAL POR LA SEGURIDAD DE LOS TLALNEPANTLENSES

SIGNAN CONVENIO GASERAS Y GOBIERNO MUNICIPAL POR LA SEGURIDAD DE LOS TLALNEPANTLENSES


“La palabra ’hubiera’ no existe en el lenguaje de los pobladores de la zona oriente de este municipio, ni en el léxico de trabajo de la autoridad en materia de protección civil; prevenir para no lamentar es nuestro lema”, así lo afirmó el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado durante la firma del “Convenio de Colaboración y Concertación entre las Empresas Distribuidoras de Gas LP y el Municipio de Tlalnepantla.

Este convenio fue signado por el Edil Marco Antonio Rodríguez Hurtado; el Secretario del Ayuntamiento, Isaac Cancino Reguera; así como los representantes de los grupos expendedores de gas: Grupo Tomza, Grupo Metropolitano, Grupo Global Gas y Grupo Uribe.

A esta ceremonia acudieron como testigos de honor vecinos de las comunidades: San Isidro Ixhuatepec, San José Ixhuatepec, Doctor Jorge Jiménez Cantú, Bahía del Copal, Lomas de San Juan Ixhuatepec, División del Norte, Constituyentes 1857, Tenayo Centro y Lázaro Cárdenas 1ª y 2ª sección, quienes presenciaron la signa de este convenio que de manera responsable los directivos de las gaseras han atendido la demanda del Gobierno Municipal en materia de prevención y seguridad.

Con este tratado se contribuirá en gran medida a prevenir contingencias partiendo de la premisa de que conociendo los riesgos que conlleva la distribución y uso del gas se iniciará una campaña permanente de autoprotección concientizando a la ciudadanía sobre el uso adecuado de este hidrocarburo domestico, así lo informó durante su intervención Fabrizio Montiel Jaramillo, Subdirector de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad.

Estas acciones representan un esfuerzo compartido en el que se establecerá un programa permanente que funcionará a través de Protección Civil y Bomberos, mismo que tendrá como objetivo revisar las instalaciones, tanques y cilindros de gas, efectuando un registro claro y descriptivo de las supervisiones realizadas.

18/7/07

México Ascendió 16 Posiciones en el Ranking Mundial


La Clasificación FIFA del mes de julio, presentó un avance sustancial para México, quien avanzó 16 posiciones, para ubicarse en el lugar 10, tras su participación en la Copa Oro donde llegó a la final y en la Copa América, donde obtuvo la tercera posición. Cabe destacar que los criterios para la realización de la clasificación, son entre otros, la importancia del partido y la fuerza del adversario.

México llegó a 1142 puntos, sólo dos debajo de España y a cuatro de Portugal, sus más cercanos antecesores.

México es primero de la Concacaf, seguido de Estados Unidos, Costa Rica, y Canadá.

Si perteneciera a la Conmebol, el Tricolor estaría en la tercera posición antecedido por Brasil y Argentina

Si México perteneciera a la Confederación Asiática de Fútbol ocuparía la primera posición seguida por Japón, Irán y Australia.

Si perteneciera a la Confederación Africana, México sería también primero, encima de Camerún, Nigeria y Costa de Marfil.

En el caso de Oceanía, México también ocuparía la primera posición, sobre Nueva Zelanda, e Islas Fiyi.

Si México perteneciera a la UEFA, estaría ubicado en el octavo lugar, debajo de Italia, Francia, Alemania, Holanda. Croacia, Portugal y España.

CAPACITAN A AMBULANTES, BICITAXISTAS Y A PERSONAL DE JUEGOS MECÁNICOS EN MATERIA DE PROTECCIÓN CIVIL PARA ATENDER EMERGENCIAS

A fin de salvar vidas, evitar siniestros en calles, mercados y escuelas de la demarcación, darán cursos de capacitación en materia de Protección Civil a comerciantes ambulantes, a personal de bicitaxis y de juegos mecánicos, informó el Jefe delegacional en Azcapotzalco, Alejandro Carbajal González.

Así lo dio a conocer el funcionario al poner en marcha el programa de Capacitación para el Comercio Ambulante en Vía Pública, que además tiene la intención de crear una Red Ciudadana que esté preparada para atender emergencias en la vía pública.

Ante el secretario de Protección Civil del Gobierno del Distrito Federal, doctor Elías Miguel Moreno Brizuela, Carbajal González reiteró la importancia de poseer conocimientos básicos de primeros auxilios, a fin de mitigar riesgos.

Explico que este Programa se ofrecerá a los comerciantes de vía pública de Cuitláhuac, a los de la colonia Pro-Hogar, así como a los del Centro de Azcapotzalco, entre otros. Y, afirmó, “es muy importante que todos tengan conciencia de lo que es la Protección Civil para evitar cualquier tipo de siniestro o reducirlo al cien por ciento y no perder vidas”.

De ese modo, los comerciantes obtendrán conocimientos básicos de primeros auxilios que incluyen reanimación cardio-pulmonar, vendaje y equipamiento de trauma; además se les enseñará a identificar un siniestro, despliegue, desalojo y concentración; asimismo, aprenderán a formar brigadas, a manejar tanques de gas, a usar de extintores y a combatir un incendio, añadió.

El titular de la demarcación detalló que la capacitación se proporcionará los martes, ya que es el único día en que los comerciantes descansan; el curso se extenderá hasta diciembre y se espera beneficiar a más de 700 participantes, divididos en grupos de 50 personas.

El curso teórico-practico será impartido por instructores previamente certificados por el Centro Nacional para la Prevención de Desastres (CENAPRED) y la propia Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal, y se llevará a cabo en la Unidad de Protección Civil de Azcapotzalco, situada en la calle de Manuel Salazar y Lucio Blanco, colonia San Juan Tlihuaca, enfatizó.

De esta manera, se creará una red ciudadana para promover la cultura de prevención en este sector de la población, finalmente estableció el funcionario.

Confía GDF Celebrar, con una Constitución Propia, la Independencia y la Revolución, en 2010

El reconocimiento a los derechos y libertades ciudadanas será la principal causa de celebración del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, aseveró el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, quien confió que para 2010 la ciudad tenga su propia Constitución. Mencionó que “apenas tenemos el tiempo para que esta ciudad libertaria –origen de nuestro movimiento de independencia– celebre el Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, de sus causas. Seguramente estaremos celebrando en 2010 con nuestra Constitución, con derechos plenos, con dignidad, con respeto, y sobre todo con orgullo, de esta la gran Ciudad de México”. Estas celebraciones –subrayó– son muy importantes para la Ciudad de México porque significa colocar a la capital del país en el lugar que le corresponde a nivel nacional e internacional. “Pensamos que la forma más inteligente como país, como ciudad de conmemorar estos 200 años, es con sus derechos, libertades y autonomía que nos merecemos como capital de México”, agregó Durante la presentación del Programa General de Bicentenario de la Independencia, señaló que es un privilegio para esta generación participar de los actos conmemorativos, cuyo objetivo también es mostrar un avance importante en la equidad, por lo que se hará un esfuerzo sin precedentes en materia educativa.

TLALNEPANTLA INICIA REORDENACIÓN VIAL EN VÍAS PRIMARIAS Y CALLES DEL CENTRO HISTÓRICO

TLALNEPANTLA INICIA REORDENACIÓN VIAL EN VÍAS PRIMARIAS Y CALLES DEL CENTRO HISTÓRICO



A fin de que las calles y avenidas del Centro Histórico mantengan el orden vial que en los últimos años han registrado, el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado presentó el Programa de Reordenamiento Vial mediante el cual se pretende que la ciudadanía cuente con las mejores condiciones para cuando visite esta ciudad, sin que sea sorprendida por malos elementos de seguridad pública y tránsito municipal.

En conferencia de prensa, el Edil tlalnepantlense manifestó que para el Gobierno Municipal garantizar el bienestar ciudadano es una prioridad, por ello se llevarán a cabo diversas medidas que coadyuven a que los vecinos y visitantes tengan plena comodidad para dejar sus vehículos particularmente en las calles del centro histórico de esta ciudad.

Rodríguez Hurtado informó que como una primera medida destaca la presencia de un mayor número de elementos de tránsito, quienes tienen la encomienda de dar fluidez a los automóviles y evitar desorden vial en estas avenidas primarias, así como orientar debidamente a los conductores acerca de la reordenación vial sin cometer actos de abuso y corrupción.

Asimismo, han iniciado los trabajos de pinta de las guarniciones en las calles y avenidas que comprenden el primer cuadro de la localidad, para establecer los lugares de estacionamiento; las de color amarillo representarán los lugares prohibidos, mientras que las blancas indicarán el sitio correcto donde los vehículos podrán estacionarse.

Además, en breve, se firmará un convenio consensuado con 17 estacionamientos públicos del Centro de Tlalnepantla para que se establezcan tarifas máximas de 12 pesos por hora; tambien se instalarán señalamientos de la ubicación de los mismos.

Marco Antonio Rodríguez indicó que dentro de las medidas que se tomarán, se evitará el dominio de la vía pública por terceras personas, por lo que se prohibirá la presencia de “franeleros” que aparten lugares en las calles y avenidas.

Aclaró que aquellas personas que se dediquen a reservar lugares en vía pública, con botes, cajas y cubetas a fin de obtener un ingreso por cuidar vehículos e incluso por lavarlos serán consignados a la autoridad competente haciendo valer el Bando Municipal que actualmente rige en Tlalnepantla.
El Edil Tlalnepantlense subrayó finalmente que en los subsecuentes días se llevará una intensa campaña informativa a la ciudadanía con trípticos, perifoneo, mantas, pinta de bardas dando a conocer la reordenación vial, ya que indico que este municipio presentará una imagen digna y ordenada donde se pueda transitar con tranquilidad y seguridad.

15/7/07

TARÁNTULAS, NUEVO ATRACTIVO EN EL ZOOLÓGICO ZACANGO

El público visitante del Zoológico Zacango tiene un motivo más para acudir a este parque natural del Estado de México, ya que desde el 7 de julio cuenta con una amplia exhibición de tarántulas originarias de distintas regiones de México y el mundo, informó Guillermo Velasco Rodríguez, secretario del Medio Ambiente.Agregó que estos arácnidos, famosos por su gran tamaño e imponente apariencia, han sido objeto de una gran cantidad de mitos; sin embargo, la realidad es muy diferente, ya que son de suma utilidad para mantener el equilibrio de muchos ecosistemas ya que entre sus funciones naturales, se encuentra el control de poblaciones de insectos que pueden convertirse en plagas. Al respecto, el director general de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), Edgar Martínez Novoa, precisó que aunque en nuestro país existe una gran diversidad de especies de tarántulas, muchas de ellas han desaparecido debido a la invasión de su hábitat natural, el tráfico ilegal y a que con frecuencia son capturadas para ser sacrificadas por considerarlas criaturas dañinas para el ser humano.Por ese motivo se crea un acercamiento interesante y seguro para la población con estos magníficos animales, con el objetivo de brindar información sobre sus características principales, su distribución geográfica y alimentación, explicó el funcionario.La exhibición tiene un costo adicional de 15 pesos en el derecho de admisión por persona y los boletos estarán disponibles en la taquilla ubicada en el acceso de la exhibición, al interior del Zoológico Zacango.

COMPROMISOS CUMPLIDOS EN HUIXQUILUCAN

CUMPLIREMOS TODOS LOS COMPROMISOS ASUMIDOS EN CAMPAÑA CON HUIXQUILUQUENSES: ADRIÁN FUENTES

Se ha atendido el 50% de los acuerdos celebrados ante Notario
Avanzan 120 obras por contrato y 80 más con participación ciudadanaInfraestructura, salud financiera y no comprometer el futuro del municipio

“Un año antes de concluir la administración 2006-2009, esperamos haber cumplido los compromisos asumidos con los habitantes de Huixquilucan ante Notario Público durante campaña”, señaló el Alcalde Adrián Fuentes, quien destacó que con el apoyo del Gobernador Enrique Peña Nieto, a la fecha se lleva un avance del 50% de atención a las demandas y peticiones que exigieron los huixquiluquenses, pero sin comprometer o hipotecar el futuro de quienes viven en el municipio.

Durante una gira de trabajo para supervisar diversas obras, repavimentaciones y nueva infraestructura urbana en la comunidad de Ignacio Allende, el Edil afirmó que: “estamos trabajando con proyecto y rumbo claro. Actualmente se realizan más de 120 obras por contrato y 80 por administración con participación de la ciudadanía en todo el municipio”.

Y aclaró “ninguno de estos proyectos quedará inconcluso o cancelado porque es la peor tarjeta de presentación de un servidor público, el no cumplir la palabra empeñada”.

Recordó que ocho de los primeros meses de gobierno fue necesaria una reconducción financiera del Ayuntamiento, lo que permitió, con el apoyo del Gobernador Peña Nieto y del Congreso Mexiquense, reestructurar un crédito para obra magna por 330 millones de pesos y con ello liberar recursos estimados en 108 millones de pesos para realizar el programa de obras de alto impacto social para Huixquilucan.

DÍA DEL ÁRBOL

Ocuilan, México, 12 de julio de 2007.- Durante la celebración del Día del Árbol , el presidente Felipe Calderón y el gobernador Enrique Peña Nieto, coincidieron en señalar que no basta con reforestar y aplicar mano firme contra la tala ilegal, se requiere lograr que la producción forestal y su cuidado, sea sustento de vida para los productores. En el acto, con el que también se dio inicio a la Campaña de Reforestación 2007 y que tiene como propósito plantar 250 millones de árboles, lo que representa la cuarta parte de la meta mundial establecida por la Organización de las Naciones Unidas, el presidente Felipe Calderón invitó a reforestar, pues cuando se hace se imagina que está plantando un México distinto y espera verlo crecer frondoso, fresco, alto, gallardo y orgulloso. “Plantar un árbol es plantar un mejor país”, agregó. Enrique Peña Nieto subrayó que “tenemos que lograr que el cuidado de los bosques y el cultivo de mayor plantación de árboles sea una actividad que sea sustento de vida y, por el contrario que la explotación sea el medio para allegarse recursos muchas de las familias que dependen de esta actividad”.

CONVENIO CON ORGAINZACIONES SINDICALES

GOBIERNO MUNICIPAL Y ORGANIZACIONES SINDICALES SUMAN ESFUERZOS EN BIEN DE LA CLASE TRABAJADORA


Marco Antonio Rodríguez Hurtado, Presidente Municipal de esta ciudad, refrendó su compromiso con la clase trabajadora de Tlalnepantla, luego de firmar el Convenio del Programa de Seguridad Pública para los Trabajadores mediante el cual organizaciones sindicales y gobierno se comprometen a trabajar mano a mano para garantizar la integridad física de todos los ciudadanos.

En el evento llevado a cabo en el Salón del Pueblo del Palacio Municipal y en el que estuvieron presentes lideres de diversas organizaciones sindicales, el Alcalde destacó que “el gran reto de la Administración Pública Municipal 2006-2009 es lograr la seguridad de todos los trabajadores, no sólo de los tlalnepantlenses sino también la de aquellos que vienen a laborar a esta ciudad”.

Indicó que la firma de este convenio “no es un acto para la fotografía; es más bien una respuesta a las exigencias ciudadanas que claman mayor seguridad para garantizar su protección y la de sus bienes”.

Rodríguez Hurtado señaló que para tal fin, el Gobierno local ha llevado a cabo diversas acciones como la capacitación y equipamiento de los elementos policíacos, además de que en próximos días se entregarán nuevas unidades para beneficio de los habitantes de la zona poniente de Tlalnepantla.

A su vez, Amador Monroy Estrada, Secretario General de la CTC, agradeció la disposición del Gobierno Municipal para unir esfuerzos a favor de la clase trabajadora de Tlalnepantla, ya que “un gobierno que no garantiza seguridad para sus habitantes es un gobierno con una actividad nula”.

Resaltó que es trascendental que “sociedad y gobierno avancemos juntos para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores y de sus familias”, pues ellos son la base de una ciudad exitosa y progresista.

En la firma de Convenio del Programa de Seguridad Pública para los Trabajadores participaron el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado; Isaac Cancino Reguera, Secretario del Ayuntamiento local; Leopoldo Corona Pimentel, Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; así como los líderes de la COCEM, CTC, CTM, CROC, CROM y de la COS.

RETIRAN AUTOS CHATARRA....

RETIRA AZCAPOTZALCO MÁS DE 100 AUTOS CHATARRA DE LA VÍA PÚBLICA EN LA PRESENTE ADMINISTRACIÓN


La delegación Azcapotzalco ha retirado de la vía pública más de 100 automóviles chatarra a lo largo de la presente gestión, a fin de proteger a la ciudadanía de lo que podría convertirse en nido de delincuentes y mantener una buena imagen urbana, informó el Jefe delegacional, Alejandro Carbajal González.

Al hacer un balance del Programa de Retiro de Vehículos Abandonados, dio a conocer que se ha logrado despejar gran cantidad de arterias viales de unidades que la ciudadanía adquirió hace tiempo, pero que por motivos afectivos no decide despojarse definitivamente de ellos.

Carbajal González expresó que la permanencia de los automotores viejos genera tiraderos clandestinos de basura y fauna nociva, así como riesgos a la salud y del medio ambiente.

El titular de la demarcación mencionó que en cumplimiento a las demandas de los colonos, quienes exigen el retiro de los autos abandonados, se lleva a cabo la acción con el apoyo de grúas de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Expresó que a lo largo de su administración se han retirado más de 100 unidades, las cuales fueron trasladadas a los corralones de la demarcación, donde los dueños de los vehículos deben pagar una multa económica de mil a mil 500 pesos, así como comprobar la propiedad, en caso que deseen recuperarlo.

El servidor público manifestó que las colonias que cuentan con mayor número de automóviles chatarra son: la Aldana, Providencia y San Pedro Xalpa, debido a la gran cantidad de talleres mecánicos que existen en esas zonas.

Por último, reiteró su compromiso de continuar con estas labores, ya que, externó: “la seguridad de la comunidad y la mejora del entorno urbano de Azcapotzalco forman parte de mis principales ejes de gobierno, por lo que continuaremos adelante con esta labor”.

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...