8/1/09

PEÑA NIETO FIRMA EL ACUERDO COMPROMISOS CON EL EMPLEO Y LA ECONOMÍA FAMILIAR DE LOS MEXIQUENSES

Toluca, México, 8 de enero de 2009.- El gobernador Enrique Peña Nieto y los representantes de los sectores empresarial y laboral firmaron el Acuerdo Compromisos con el Empleo y la Economía Familiar de los Mexiquenses, para apoyar la planta productiva, mantener la estabilidad económica y proteger la economía de las familias mexiquenses. En el evento, en el Patio Central de Palacio de Gobierno, subrayó que en el Estado de México no se escatimará esfuerzo alguno para brindar seguridad económica a las familias mexiquenses, comenzando por mantener las fuentes de trabajo, y agregó que “las acciones de gobierno se deben ejercer con un manejo imparcial y escrupuloso de los recursos públicos, fuera de cualquier contenido electoral. Nada da derecho a ningún partido político a hacer propios los programas o acciones que se realizan con cargo al erario público. La crisis no debe ser razón, y menos pretexto, para lucrar con esto”. Ante los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Mario Santana Carbajal y José Castillo Ambriz, respectivamente, así como el presidente de la Asociación Nacional del Notariado Mexicano, Fernando Trueba Buenfil, el titular del Ejecutivo mexiquense dio a conocer la creación del Programa Mexiquense de Empleo Temporal 2009, que tendrá una inversión de 575 millones de pesos, que generará alrededor de 37 mil fuentes de trabajo, a través de la realización de obras públicas comunitarias, intensivas en mano de obra.
En el evento al que asistieron representantes de los diversos sectores sociales y privado de la entidad, así como dirigentes de organizaciones empresariales y sindicatos laborales, representantes de la iglesia, académicos y notarios públicos, Peña Nieto informó que se apoyará decididamente a las empresas que generen empleos en el territorio estatal, mediante su programa de Obra Pública y contrataciones de proveedores. En presencia de integrantes del gabinete legal y ampliado del gobierno estatal, dirigentes de partidos políticos, diputados y presidentes municipales, dio a conocer que este año se creará el Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural del Estado de México, con recursos de los tres niveles de gobierno, para impulsar proyectos productivos rentables en el campo mexiquense. Asimismo, mencionó que los excedentes del petróleo que se reciban, correspondiente al cuarto trimestre del 2008, se destinarán a obra pública en los rubros de Compromisos de Gobierno y obras de alto impacto; obras incluidas en el Programa Mexiquense de Empleo Temporal 2008 y Transferencia a municipios por 505 millones de pesos.
Oscar Moreno Moreno, presidente del Congreso Laboral del Estado de México, indicó que este evento resulta de vital trascendencia para la sociedad mexiquense y, en especial, para la clase trabajadora, quienes son el sustento de las familias en nuestra entidad, y deja latente el permanente compromiso que el gobernador Enrique Peña Nieto mantiene con los sectores de la economía mexiquense. “Creemos y tenemos confianza que este acuerdo es una estrategia no solamente necesaria sino imprescindible y que es la mejor manera para emprender acciones de unidad; para combatir una etapa difícil para todos, generando condiciones que beneficien a una expedita y firme recuperación económica que establezca períodos de crecimiento permanente, preservando la paz laboral, característica base de nuestra entidad”, subrayó. Dijo, finalmente, que las organizaciones sindicales demuestran, con la firma de este acuerdo, que están para brindar su colaboración y no para realizar confrontaciones.

Noche de mariachis en el homenaje a la Banda El Recodo

Ante más de 3000 personas que abarrotaron el escenario ubicado en la Mujer Mazatleca, se presentó el Mariachi Vargas de Tecalitlán, Continental y la Sinfoneta Mazatlán, para rendir un homenaje a la Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga, por sus 70 años de trayectoria, cerrando con broche de oro el ciclo de eventos gratuitos del Festival Cultural Mazatlán 2008.Con la entrada del Mariachi Continental, se elevó el ánimo del público al escuchar un popurrí sinaloense, en el cual se incluyeron temas como ”Niño perdido”, “Quelite”, “El Corrido a Mazatlán”, “Loco”, “Cielito Lindo”, “Huasteco”, “Mi ciudad” entré otras melodías, las cuales lograron entusiasmar a los presentes, en lo que sería una larga noche de música y fiesta.El ambiente subió de tono, cuando se interpretó un homenaje a José Alfredo Jiménez, al demostrar fragmentos de temas como “Ella”, “El jinete”, “El rey”, las cuales fueron coreadas a todo pulmón por los presentes.Los invitados especiales se hicieron presentes en el escenario, el Alcalde Jorge Abel López Sánchez, el Director de CULTURA, José Luis Franco Rodriguez, así como representantes de la Secretaria de Turismo y Gobierno del Estado para hacer entrega del Reconocimiento a la Banda El Recodo, por sus 70 años de trayectoria. Franco Rodriguez, enfatizó que con el homenaje se cerraba la ultima jornada de actividades al aire libre del FCM 08, en donde se presentaron eventos variados, en distintas plazas de la ciudad; por su parte López Sánchez se refirió a que Mazatlán cuenta con la más importante y madre de todas las bandas, la cual lleva la música regional del estado por el mundo entero.

La Banda El Recodo agradeció al director de CULTURA, así como a la Secretaria de Turismo, y Gobierno del Estado por el honor recibido, al igual que recordaron el momento en que la Orquesta Sinfónica Juvenil se presentó con ellos en el Auditorio Nacional, lo cual los hizo merecedores al Grammy Latino. También recordaron a sus antiguos compañeros, y sobre todo a Don Cruz Lizárraga, fundador de la banda, él cual los acompaña siempre.El clímax del evento llegó con la presencia del mejor mariachi del mundo, el Mariachi Vargas de Tecalitlán, el cual junto con la Sinfoneta Mazatlán del Centro Municipal de Artes y el mariachi Continental, interpretaron “Popurrí Sones de Jalisco”, “Popurrí de José Alfredo Jiménez”, “La BiKina”, “El Pastor”, “Las voces de fuentes” entre otras tantas de su gran repertorio, las cuales, ante la fusión del mariachi con la sinfoneta, hicieron de cada tema interpretado, un espectáculo musical, del cual el público no sé canso de cantar y aplaudir.Dentro de las canciones más coreadas, se encontró el popular tema de “El Sinaloense”, así como “La Cruz de Olvido”, los cuales llegaron hasta el alma de los asistentes, que no pararon de cantar y corear hasta terminar los temas. Las ovaciones y palmas no bastaron, para demostrar su contento, por lo cual el público se puso de pie, en distintas ocasiones de la velada.El momento cumbre de la noche se dio cuando se interpretó un popurrí, en homenaje a la Banda El Recodo, en donde se invitó a sus vocalistas Luis Antonio López “El Mimoso” y el nuevo vocalista Luis Alfonso Partida a subir al escenario a aventarse un palomazo. “Seis Pies Abajo” fue entonada por todos los presentes, haciendo un momento memorable por muchos años, tanto por los habitantes del puerto, como para los turistas que gozaron de este evento masivo. La noche no llegaba a su fin, ya que entre más tocaba el mariachi, más pedía la gente, por lo cual los gritos de “otra, otra” fueron una constante, al ver que los músicos accedían con gusto. “Sit down” decía el líder del Mariachi Vargas de Tecalitlán, en el momento en que los presentes se levantaban a pedir más canciones. También destacó la presencia de los músicos dirigidos por Jacob DeVries, de los cuales dijo: “ya son la sinfónica, no sinfoneta” por su gran desempeño en el escenario.Para finalizar interpretaron otro popurrí de música mexicana, en donde destacó el “México lindo y querido”, para así culminar con una noche de sorpresas, en donde los géneros musicales se combinaron para dar cierre a las actividades al aire libre del Festival Cultural Mazatlán 2008, y el gran número de asistentes, habla por sí solo del trabajo realizado por el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.

Ya todo está listo!!!

El Comité Organizador del VI Encuentro Mundial de las Familias, en principio, agradece a todos los patrocinadores que han ayudado con sus generosas aportaciones a la realización de este evento internacional, que dará inicio en la ciudad de México el próximo 14 de Enero. De igual modo, informa que durante la realización de este Encuentro, el Santo Padre, el Papa Benedicto XVI, dará dos mensajes a través de los medios electrónicos de comunicación, y que son esperados con gran interés: el primero tendrá lugar durante al inicio de la jornada y el segundo, en vivo, Vía Satélite, durante la Misa de clausura del VI Encuentro Mundial de las Familias, el día 18 de Enero. Este domingo 4 de enero, el Comité Organizador también dio a conocer los nombres de los ganadores del concurso infantil que fue convocado en el marco de las actividades de este VI Encuentro de Familias, y los resultados favorecieron a Erika Sánchez Barojas, Yesenia Samanta y Fernanda Nava Martínez, quienes obtuvieron los primeros lugares, en las tres categorías del certamen. Prácticamente todo se encuentra listo para recibir a los casi 30 cardenales y 200 obispos que vendrán de todas partes del mundo y que han confirmado su asistencia. A todas las personas interesadas en dar seguimiento a este evento, se les recomienda consultar la página electrónica del VI Encuentro Mundial de las Familias: www.emf2009.com, con servidores en español e inglés. Para atender la demanda de inscripciones de este evento y dar un mejor servicio, la Catedral Metropolitana de la ciudad de México abrió un módulo que atiende el diácono Rafael Parra, y con quien también se pueden hacer los trámites de algunas becas parciales, para las personas que deseen asistir a este internacional convivio.

Entrenó La Máquina en el CAR

Cruz Azul entrenó hoy por primera vez en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) Pegaso, en donde sostendrá cinco entrenamientos bajo concentración, con miras al torneo Clausura 2009, del máximo circuito del balompié mexicano. Realizará trabajos dobles durante el día y aquí mismo, el equipo tomará sus alimentos y descansará, ya que las sesiones estarán dirigidas a una pretemporada en donde combinarán aspectos físicos como tácticos y técnicos. En la tarea matutina de este día, el grupo de jugadores hizo el trabajo físico supervisado por el profesor Luiz Otavio Duarte, quien ordenó actividades en varios sectores del inmueble; en una de las canchas, apoyado por conos naranjas, los futbolistas hicieron un recorrido en zigzag para promover la resistencia y velocidad. Otros elementos hicieron trote y carrera, y otros más en otra cancha, aplicaron detalles físicos en carrera corta. Una vez culminado el trabajo físico, el profesor Benjamín Galindo dispuso de una sesión futbolística en un cuarto de cancha, en donde ejercieron una dinámica a cuatro toques. Posteriormente, en una de las porterías, ensayaron remates a gol mediante pases por las laterales; también realizaron remates con dinámica diferente, apoyados por los profesores René Isidoro García y Alfonso Sosa, quienes simulaban ser unos postes dirigiendo balones por varios sectores para que el jugador rematara a gol. Una vez concluida la tarea matutina, los jugadores comieron y descansaron para estar listos en lo que será la segunda práctica del día que comenzará a las 16:30 en el mismo lugar.

ALTA EFICIENCIA EN LA EMISIÓN DE PASAPORTES EN TLALNEPANTLA

Consolidándose a la vanguardia en los servicios que presta a la población, el Gobierno Municipal a través de las Oficinas de Enlace de Tlalnepantla realizó, durante el 2008, un total de 38 mil 457 trámites para la expedición de pasaportes. El titular de las Oficinas de Enlace, Gerardo Carranza Puga, informó que resultado de la eficiencia con la que laboran estas oficinas, diariamente se tiene una considerable afluencia ciudadana que solicita la tramitación de este importante documento por 1, 3, 6 y 10 años. Indicó que del total de trámites, el 85.7 por ciento se realizó en la Oficina de Enlace Mundo E, donde por ser un centro comercial que brinda diversos servicios se convierte en la opción más viable para la ciudadanía. Señaló que en lo que corresponde al resto de las oficinas, éstas llevaron a cabo los siguientes trámites: Plaza Millenium, 9.6 por ciento, lo que representa tres mil 714; en tanto, en el Centro Comunitario "Cristina Pacheco", en la Zona Oriente del municipio, se efectuaron mil 782 trámites, es decir, el 4.7 por ciento. Carranza Puga resaltó que en comparación con el 2007 cuando se realizaron 42 mil 071 trámites de pasaportes, en el 2008 se registró una ligera disminución del 8.6 por ciento, resultado del alza en el mercado cambiario. Añadió que el decremento en el número de trámites fue perceptible de agosto a diciembre; en tanto que las temporadas de mayor demanda fueron previo y durante los periodos vacacionales de marzo, abril, mayo y de octubre – noviembre. El titular de las Oficinas de Enlace del municipio destacó que la oficina de Mundo E es única en su tipo, ya que presta servicio 363 días del año, incluidos sábados, domingos y días festivos. Es así como el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado refrenda su compromiso con la ciudadanía de Tlalnepantla de brindar servicios con un alto grado de eficiencia.

Con este Acuerdo se da un paso importante para proteger el empleo y procurar la estabilidad económica: Presidente Calderón

Ciudad de México.- El Presidente Felipe Calderón Hinojosa destacó que el Acuerdo Nacional en favor de la Economía Familiar está enfocado a superar con mayor rapidez los efectos de la coyuntura económica internacional y así, con la puesta en marcha de diversas acciones por parte de los sectores políticos y sociales del país, proteger el empleo y la economía de los mexicanos.
En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el Primer Mandatario informó que dicho Acuerdo, firmado por Gobernadores, el Poder Legislativo, organizaciones sociales, empresariales y obreras, así como por el Ejecutivo Federal, se organiza a través de 5 ejes fundamentales:

1. Apoyo al empleo y a los trabajadores2. Apoyo a la economía familiar 3. Apoyo a la competitividad y las PyMES 4. Inversión en infraestructura para incentivar la competitividad y el empleo5. Impulso de acciones para promover un gasto público más transparente y eficiente

CEREMONIA DEL DIA DE LA ENFERMERA

Ecatepec, México.- Enrique Peña Nieto, acompañado por la Secretaria de Salud, María Elena Barrera Tapia, festejaron simbólicamente a las más de 8 mil enfermeras de instituciones públicas del Estado de México.

ACCIÓN NACIONAL FESTEJA A LOS NIÑOS CON MOTIVO DEL DÍA DE REYES

Ante más de dos mil niños y niñas, el Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional de Tlalnepantla celebró el tradicional "Día de Reyes", donde se entregaron un sinnúmero de regalos, generando la dicha de los pequeños; asimismo presenciaron una función de lucha libre lo que arrancó la alegría de los pequeños. En este evento estuvo presente Alejandro Monroy Zamudio, Presidente del PAN Municipal, quien se mostró satisfecho por poder tener contentos a los reyes del hogar, en este día tan especial; cabe destacar que Monroy Zamudio acompañado de los integrantes del comité rifaron bicicletas y entregaron al inició de la función un juguete y dulces a cada infante.

7/1/09

Iztacalco festejó a miles de niños

Para celebrar el día de Reyes la delegación Iztacalco llevó a cabo la partida de la tradicional Rosca de Reyes y entregó miles de juguetes a los niños de esa demarcación. Las familias se mostrarón muy contentas y felicitaron al Jefe Delegacional de Iztacalco, Erasto Ensástiga Santiago quien en un pequeño discurso dío a conocer los resultados que se han logrado para el beneficio social.

Presume Eva Mendes su poder seductor

Eva Mendes destacó que "se muere" por trabajar con el realizador español Pedro Almodóvar.La actriz resalta la presencia femenina en The Spirit, la nueva cinta de Frank MillerEva Mendes disfrutó interpretando a una mujer sexy con carácter fuerte en The Spirit, pues siente que su papel rompe el molde de lo que hoy se considera "políticamente correcto". "Las mujeres de hoy van con cuidado con lo que dicen por miedo a cómo serán percibidas luego. Creo que hay mucha gente políticamente correcta", dijo la actriz de origen cubano en entrevista reciente."Mi papel es de una completa femme fatale. Pero el personaje fue escrito en los años 40, cuando las mujeres interpretaban a mujeres preciosas, pero con mucha actitud, con genio y con ganas de decir siempre lo que sentían".Esa autenticidad es lo que atrajo a Mendes a asumir el rol de Sand Saref, el verdadero amor del protagonista y héroe, The Spirit, interpretado por Gabriel Macht. /Las Noticias de México.

APLICAN OPERATIVO “REGRESO A CLASES” EN TLALNEPANTLA

Con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los 93 mil estudiantes que regresan a las instituciones educativas después de las vacaciones decembrinas, el Gobierno Municipal de Tlalnepantla que encabeza Marco Antonio Rodríguez Hurtado, a través de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal implementó el operativo "Regreso a Clases, Escuela Segura". Por lo que a partir de este miércoles los elementos de seguridad pública, tránsito municipal y los Comités Ciudadanos de Seguridad (COCISE) vigilarán desde las seis de la mañana, así como durante la tarde y noche los 376 planteles educativos de esta ciudad. El propósito de este operativo es vigilar que los alumnos y padres de familia no sean víctimas de la delincuencia en las calles aledañas donde se ubica cada colegio, además de agilizar la circulación vial y el paso peatonal de los escolares. Este operativo estará cubriendo tanto la entrada como la salida en los dos diferentes turnos que hay en las instituciones educativas, quedando resguardados los planteles de educación preescolar, primaria, secundarias, así como las instituciones de educación media y superior. Cabe destacar que las escuelas serán vigiladas por las patrullas de seguridad destinadas para cada una de las comunidades, además se aplicará el sistema de bitácoras donde los elementos de la policía municipal deberán de registrar y firmar en los planteles educativos la hora exacta en la que acuden y dejan el lugar, lo que mantendrá un control sobre los rondines de vigilancia de los uniformados. "Regreso a Clases" y "Mochila Segura" forman parte de los operativos extraordinarios de Seguridad Pública, puestos en marcha y supervisados por el Edil Marco Antonio Rodríguez Hurtado en todas las instituciones de educación que existen en la Tierra de Enmedio, teniendo como principal objetivo brindar mayor seguridad para los alumnos, padres de familia y maestros que diariamente acuden a dichos centros.

6/1/09

México está preparado para enfrentar la crisis: Presidente Felipe Calderón

Cuautitlán, Estado de México.- El Presidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que a pesar de que 2009 será un año complejo, México está hoy mucho mejor preparado para enfrentar una crisis económica que en cualquier otra coyuntura crítica en el pasado. “A diferencia del pasado hoy nuestra economía es mucho más sólida y mucho más estable. Y ante los desafíos que se avizoran, el Gobierno seguirá trabajando incansablemente para mitigar los efectos de la crisis financiera mundial y superar esta situación lo antes posible”, agregó. En la inauguración del tramo Lechería-Cuautitlán del Tren Suburbano, el Titular del Ejecutivo citó un reporte de la firma Merrill Lynch que demuestra, dijo, que con todo el riesgo y adversidad que se enfrentará, México es uno de los países con menores niveles de riesgo macroeconómico y financiero que otras economías en el mundo, como Chile, Brasil, Rusia, Sudáfrica e India, incluso economías consolidadas, como es el caso de Japón, Reino Unido y Estados Unidos. Acompañado del Gobernador de la entidad, Enrique Peña Nieto, el Primer Mandatario destacó que lo que se debe hacer es mitigar los efectos en México mientras dure la crisis, para que al terminar ésta perduren las acciones, las reformas y las obras que se realizan durante esta Administración. Por ello, dijo, en el 2009 su Gobierno seguirá con las inversiones sin precedentes en grandes obras de infraestructura en todo el territorio nacional. “Con esa determinación vamos a seguir trabajando en otros frentes también, impulsando programas sociales, apoyando a las familias que menos tienen, fortaleciendo el apoyo al campo, a la educación, a la salud”, afirmó.

AZCAPOTZALCO REGALARÁ MILES DE JUGUETES ESTE 10 DE ENERO CON MOTIVO DEL DÍA DE REYES

Para cumplir con el compromiso de gobernar con sensibilidad, el Jefe Delegacional, Alejandro Carbajal, anunció la puesta en marcha del programa "Juguete Infantil, Sentimiento de Reyes Materializado", en un esfuerzo por apoyar a las familias de la zona a cumplir los sueños de los niños, obsequiándoles un juguete. El titular de la Demarcación indicó que es un intento por promover la igualdad social, reforzando el vínculo sociedad – gobierno a través de la entrega de juguetes en diferentes puntos de la Delegación Azcapotzalco, reforzando las tradiciones culturales. El sábado 10 de enero de 2009, el Jefe Delegacional, Alejandro Carbajal, en compañía de personal de la Delegación, realizará un recorrido de entrega por las distintas unidades territoriales con los siguientes horarios:
HORARIO
UNIDAD TERRITORIAL
LUGAR
10:00 hrs.
U.H. El Rosario Sector II
"Canchas" Pescadores, entre Avenida de las Culturas y Tejedores. (Frente a la Central de Laboratorios)
10:30 hrs.
Providencia
Deportivo "San Juan Tlihuaca" Manuel Salazar, Sánchez Colín y Francisco I. Madero.
11:00 hrs.
Ampl. San Pedro Xalpa
Emilio Carranza, entre Plutarco Elías Calles y Francisco I. Madero.
11:30 hrs.
Santa Apolonia
Ferrocarriles Nacionales, entre 5 de Febrero y Durango
12:00 hrs.
San Rafael
"Módulo Deportivo", Antigua Calzada de Guadalupe y Campo Nuevo Limón.
12:30 hrs.
Tlatilco
Boldo, entre Calzada Tlatilco y Clavelinas, frente a la U.H. Tlatilco.
13:00 hrs.
Porvenir
Calle 28, entre Calle 3 y Cuauhtémoc.
13:30 hrs.
Barrio Coltongo
Cerrada de Hidalgo, entre Hidalgo y Laminadores.
14:00 hrs.
Ferrería
Hiller, entre Colombo y Maravillas.

Ese mismo día, se llevará a cabo la entrega de juguetes en el marco del Juguetón 2009... Un regalo, una sonrisa; evento organizado junto con el programa televisivo "A quien corresponda" de TV Azteca que conduce Jorge Garralda; la carpa está ubicada en la Explanada Delegacional "Fernando Montes de Oca", ubicada en Castilla Oriente y Av. 22 de febrero, Colonia Azcapotzalco Centro, con un horario de 9:15 a 9:45 hrs.

5/1/09

Trabaja La Máquina en la definición

Cruz Azul realizó su quinto entrenamiento de pretemporada, con miras al torneo Clausura 2009, del máximo circuito del balompié mexicano en sus instalaciones de La Noria, en donde sostuvo un trabajo variado y combinado entre lo físico con lo futbolístico. Quinto día de trabajo de preparación y tercero en forma consecutiva bajo sesiones dobles, en las cuales, el equipo trabaja por la mañana y en la tarde sin salir de las instalaciones, con el propósito de mantener una especie de concentración durante el día y ya por la noche, los jugadores regresan a sus hogares. La práctica matutina consistió en cuatro etapas, en la primera se realizó el clásico "Torito", en donde los jugadores hacen una formación en el círculo central de la cancha 1 con dos elementos dentro de esa circunferencia que tratan de quitar el balón a los de la formación para relevarlos en dicha situación. En la segunda etapa, ya esperaban a los jugadores una formación de conos naranjas por las laterales de la cancha (100 metros cada línea) para mostrarle el camino que tenían que seguir cada uno de los futbolistas para realizar carrera en zigzag en un recorrido variado que iniciaba lentamente y terminaba con velocidad, fueron varias repeticiones y supervisado el trabajo por el profesor Luiz Otavio Duarte. Posteriormente, en la tercera etapa, los jugadores formaron dos equipos, unos con casaca naranja y otros con la verde para hacer la práctica de futbol en espacios reducidos, en un cuarto de cancha, esto para avivar el toque de balón y buscar la destreza en espacio corto al conducir el esférico. La última etapa fue la definición; la sesión consistió en realizar avances por ambas laterales en donde unos elementos lanzaban pase al centro del área chica para exigir a los rematadores pegarle al esférico y meterlo a las redes ya sea con la cabeza o con ambas piernas, tareas impartidas por los profesores René Isidoro García, Alfonso Sosa y el técnico del equipo Benjamín Galindo. Los porteros por su parte, hicieron una labor especial, en donde el profesor Raúl Morales puso énfasis en los lances, buscando que cada uno de los arqueros ensayara las situaciones de agilidad, fuerza y destreza para evitar la caída de sus arcos.
Una vez terminada la sesión matutina, los jugadores se dieron un regaderazo para acudir a la comida en la casa Club y tomar un merecido descanso para poder ejercer los trabajos de la tarde, que iniciarán a las 16:00 horas, aquí mismo en La Noria.

TLALNEPANTLA OPTIMIZARÁ EL SERVICIO DE ALUMBRADO PÚBLICO EN 787 SITIOS DE USO COMÚN

Gracias al Programa de Modernización y Uso Eficiente de la Energía Eléctrica en el servicio del alumbrado público, cuyo objetivo primario fue eficientar el aprovechamiento de la electricidad por medio de la sustitución de 36 mil 689 luminarias en 244 comunidades, el territorio municipal de Tlalnepantla ha quedado totalmente iluminado. Siguiendo los criterios del uso eficiente de la energía eléctrica, la Administración Pública Municipal 2003-2006 que preside el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado optimizará el servicio de alumbrado público en zonas intensivas de uso común como son: Accesos a centros educativos, lecherías, cajeros automáticos, paraderos de transporte público de pasajeros, puentes peatonales, puentes vehiculares, pasos a desnivele, plazas y kioscos, módulos deportivos, jardines y parques públicos. La Dirección General de Servicios Públicos, responsable de mejorar la distribución del alumbrado público en territorio municipal, llevará a cabo, en breve, la optimización de la iluminación en 787 sitios, para maximizar el aprovechamiento de la energía luminosa. El Ingeniero Antonio Arias García, titular de Servicios Públicos, indicó que es una preocupación fundamental del Alcalde Rodríguez Hurtado que se ilumine al 100% el territorio municipal optimizando el servicio del alumbrado público con los recursos existentes, de tal manera que se proporcionen a los ciudadanos en general un entorno más seguro y confortable durante las tardes y noches obteniendo con ellos los siguientes beneficios: Aumentar la seguridad de las personas y sus bienes; promover la continuidad de las actividades comerciales e industriales durante las horas obscuras; fomentar el espíritu de comunidad y su crecimiento; facilitar la labor de protección de la policía y fortalecer la imagen urbana en las colonias de esta demarcación. Añadió que el Programa de Modernización y Uso Eficiente de la Energía que puso en marcha el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado el pasado 13 de febrero y que concluyó el 15 de noviembre del 2008, cuyo objetivo fue la eficientar el aprovechamiento de la electricidad por medio de la sustitución de 36 mil 689 de lámparas nuevas de fabricación nacional, de alta eficiencia lumínica y bajo consumo de energía eléctrica, ha permitido reducir la potencia eléctrica instalada hasta 3 mil 313 kilowatts; es decir, el 56% de la demanda contratada inicial que era de 7 mil 607 kilowatts. Lo anterior, dijo, representa una disminución en el consumo de la energía anula de 31 millones de kilowatt/hora lo que contribuirá al ahorro equivalente al consumo mensual de 16 mil viviendas que es aproximadamente el 14 por ciento del consumo doméstico mensual en todo el municipio.

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...