23/10/09

CONOCE ENRIQUE PEÑA AVANCES DE LA PLANTA SANOFI-AVENTIS, QUE PRODUCIRÁ VACUNAS CONTRA LA INFLUENZA

Ocoyoacac, México, 22 de octubre de 2009.- Al asistir a la empresa de Sanofi-Aventis, donde conoció los avances sobre la construcción de una nueva planta para fabricar vacunas contra la influenza, en la cual se invertirán más de 150 millones de dólares, el gobernador Enrique Peña Nieto se congratuló de la confianza que tienen en nuestro país y en el Estado de México. Ante Chris Viehbacher, director general mundial del grupo Sanofi-Aventis, el mandatario estatal señaló que a partir del 2012 se producirán dosis para nuestro país y para América Latina en una condición de excepción. Acompañado por Franklin Libenson Violante y Carolina Monroy del Mazo, secretario de Salud y de Desarrollo Económico en la entidad, así como de los alcaldes de Toluca y Ocoyoacac, María Elena Barrera Tapia y Joel Cerón Tovar, respectivamente, Peña Nieto expresó que son muy pocos los lugares en el mundo que cuentan con una planta que produce vacunas, ya que Estados Unidos solamente tiene un lugar; en Latinoamérica sólo hay un lugar, Argentina, y pocos en Europa, y una más que habrá en la entidad, aquí en Ocoyoacac. Luego de sostener una reunión con los directivos, en la que estuvieron también Wayne Pisano, vicepresidente del corporativo, y Philippe Luscan, vicepresidente mundial de Asuntos Industriales de la misma, el mandatario estatal resaltó que el propósito de esta empresa de prestigio mundial, no sólo es ampliar su oportunidad de negocios, sino de asumir un papel trascendental y fundamental en cuidar la salud de todos los habitantes del orbe. Agregó que para México, a partir de sus condiciones socio-demográficas y económicas, resulta importante contar con instalaciones que provean de vacunas, que sean para la prevención y atención de la salud de los mexicanos. Chris Viehbacher, director general mundial del grupo Sanofi-Aventis, dijo que durante una reunión con el presidente de la República, Felipe Calderón, señaló que van a proporcionar 5 millones de dosis de la vacuna AH1N1 antes de que termine el año y otras 15 millones de dosis para enero. Al mismo tiempo, agregó, alrededor de 19 mil millones para la estacional y reconoció que su equipo ha hecho mucho trabajo para contar con las dos vacunas directamente de Estados Unidos. Precisó que estas instalaciones --que a partir del 2012 abastecerán anualmente 25 millones de vacunas contra la influenza--, harán que en el futuro México sea autónomo para contar con el antiviral contra la influencia estacional para protegerse contra pandemias futuras.

EL MUNICIPIO REQUIERE DE SOLUCIONES INNOVADORAS: FERNANDO PORTILLA

Toluca, México, 22 de octubre de 2009.- La forma de gobierno municipal no puede permanecer estática, requiere reconocer su papel como articulador de necesidades sociales, acudiendo a políticas públicas distintas a las aplicadas, de lo contrario, la problemática en la prestación de los servicios públicos seguirá siendo la misma, por lo que se requiere de soluciones innovadoras, indicó Fernando Portilla Sánchez, vocal ejecutivo del Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM), durante la inauguración del foro Municipalismo en México. Perspectivas de Hacienda Pública Municipal a 200 años de la Independencia. Portilla Sánchez mencionó que el municipio del siglo XXI requiere consolidar su nueva identidad; una que lo relacione con la democratización de sus instituciones; con la diversificación y eficiencia en la producción y suministro de bienes y servicios; con el acercamiento del ciudadano a la toma de decisiones; con la profesionalización y certificación de los servidores públicos y, sobre todo, con una óptima administración de la hacienda pública municipal. En presencia de César Camacho Quiroz, ex gobernador del Estado de México y coordinador general del Consejo Consultivo del Bicentenario de la Independencia en nuestra entidad, y Ernesto Revilla, director general de Aportaciones y Participaciones Federales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el vocal ejecutivo del IHAEM expresó que ante los retos que enfrentan las administraciones locales y con el objetivo de refrendar la vocación federalista del Estado de México que impulsa el gobernador Enrique Peña Nieto, se lleva a cabo este foro mediante conferencias y paneles para el análisis, discusión y generación de compromisos a favor del fortalecimiento de la hacienda pública municipal. Al participar con el tema El Fortalecimiento de las Finanzas Públicas Municipales, María Elena Barrera Tapia, presidenta municipal de Toluca, reconoció que entre los retos que enfrentan los ayuntamientos están la transparencia, rendición de cuentas y la profesionalización de los servidores públicos. César Camacho, por su parte, hizo un balance histórico de lo que significa el municipio, desde las perspectivas constitucional, política y económica, al presentar la conferencia magistral Desafíos y Perspectivas del Municipalismo en México. El titular del Instituto Hacendario de la entidad informó que este viernes 23 de octubre, continuarán las actividades del foro con la presencia de representantes del Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (Indetec); de la Conferencia Nacional de Municipios de México, A.C.; y del Instituto de Estudios Legislativos. En el evento también estuvieron presentes Fernando Baz Ferreira, titular del Órgano Superior de Fiscalización de la entidad, y Ricardo Treviño Chapa, director general de Recaudación y representante de Raúl Murrieta Cummings, secretario de Finanzas.

Planean 'Star Wars' en 3D

Se rumora que George Lucas planea una nueva trilogía de 'Star Wars' en 3DCorre fuertemente en Hollywood el rumor de que George Lucas prepara una nueva trilogía de Star Wars en 3D, de acuerdo con el blog especializado en películas en tercera dimensión MarketSaw.Este sitio asegura que Lucas tiene en mente una nueva trilogía que se unirá a sus predecesoras, la cual no será dirigida por él, ya que quiere dedicarse solamente a la producción. Se especula que el director le podría ceder su lugar a su gran amigo Steve Spielberg.Esta idea surgió a raíz del revuelo que ha causado la nueva cinta de James Cameron Avatar, sin embargo, la pagina web asegura que Lucas no comenzará los planes hasta ver cómo funciona la mega producción de Cameron en cine, es decir, que recupere el presupuesto invertido. Ain't It Cool News se dio a la tarea de ponerse en contacto con Lucas Film para comprobar el rumor y la respuesta es fue que por el momento la productora propiedad de Lucas Film no está trabajando en una versión en 3D de las películas de Star Wars.Muchos fans esperan que la noticia se confirme, pero no se sabrá hasta que Lucas vea el resultado de las magnas producciones en 3D que vienen para este año.

Programa de Preparación de la Selección Nacional 2010

El Ingeniero De la Torre dio a conocer el Programa de Preparación de la Selección Nacional para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, e inició agradeciendo a los dueños de los clubes por su apoyo: “En la pasada Asamblea de la Primera División, presentamos el Programa de Preparación ante ellos, fue discutido y finalmente, aprobado por unanimidad. Por ello, quiero agradecer públicamente a los dueños por su apoyo. “Se tendrán 12 partidos previo al Mundial. Dos en México, seis en Estados Unidos, tres en Europa y uno en Sudáfrica. El primero el 24 de febrero en Estados Unidos. El 3 de marzo será el segundo, también en Estados Unidos, pero con la ventaja de que es Fecha FIFA por lo que se podrá disponer de todos los seleccionados y con la posibilidad de tener como rival una selección completa.
“El 17 de marzo tenemos programado un partido en México, con una sede por definir, con el objetivo de estar con la afición, devolverle a nuestros aficionados todo el apoyo que nos han dado para poder lograr la calificación al mundial.
“El 24 de marzo se tendrá otro encuentro de preparación y observación en Estados Unidos”, y señaló que ya se tienen las fechas de la concentración final: “Los jugadores serán liberados después de la jornada 13 del Torneo de Clausura 2010. A partir del 5 de abril los jugadores tendrán siete días de descanso, iniciando la concentración el 12 de abril con una semana de pretemporada. “Se llevará a cabo un trabajo en el Centro de Alto Rendimiento por cerca de 20 días previo a salir a una gira por Estados Unidos, donde se tendrán tres encuentros los días 7, 10 y 13 de mayo.
“El partido de despedida de la Selección será el 16 de mayo en el Estadio Azteca, motivo por el cual, quiero agradecer de nueva cuenta a los dueños por su apoyo, pues en esa fecha se tenía programada la final del Torneo, misma que se realizará el 15 de mayo. “Posteriormente se efectuará una gira por Europa por 12 días, planificando tres encuentros en diferentes sedes contra Selecciones referentes del futbol europeo de primer nivel.

Menos combustible fósil o nivel del mar crecerá siete metros: NASA

Roma, 23 Oct (Notimex).- El nivel del mar podría aumentar hastasiete metros a final de este siglo si no se reduce de manera drásticael uso de combustibles fósiles, advirtió James Hansen, director delInstituto Goddard de Estudios Espaciales de la NASA.En una entrevista publicada este viernes por el diario italianoLa Repubblica, aseveró que la humanidad aún está a tiempo paradetener la catástrofe, pero que dentro de 20 años será muy tarde."Vivimos en ese momento en el que aún podemos elegir entre lavía que permite detener el calentamiento climático o la vía que nosarrastrará a un mundo similar al del Pleistoceno, cuando el nivel delos mares era 25 metros más altos que el actual", señaló.Indicó que el IPCC, el equipo especial de científicos de la ONU,habla de aumento del nivel del mar de sólo medio metro para finalesde siglo, pues sólo toma en cuenta algunos factores, como ladilatación térmica del agua por el aumento de la temperatura."El elemento crucial, la deglaciación, no es tomado en cuentapor una razón muy simple: el modelo no logra calcularlo en modoconfiable y, por ello, es omitido", explicó.Hansen indicó que ha basado sus análisis en lo que ha ocurridoen el pasado, cuando la concentración de anhídrido carbónico en laatmósfera dio un salto brusco.Insistió en que si la humanidad no reduce drásticamente el usode combustibles fósiles, los glaciales antárticos, que a la fechapierden 200 kilómetros cúbicos al año, se derretirán en el lapso deun siglo.Se generaría un aumento del nivel del mar de entre seis a sietemetros, a lo que se deberá añadir el efecto del colapso de glacialesen zonas como Groenlandia.Insistió en la necesidad de reducir de manera inmediata yradical el uso de combustibles fósiles, comenzando por el carbón."Eliminando inmediatamente el uso del carbón, en el lapso deunos 20 años podría iniciar el descenso de la concentración en laatmósfera del gas que produce el efecto invernadero", aseguró.

Reciben liquidación 10 mil 334 ex trabajadores de LFC

México, 22 Oct. (Notimex).- El Servicio de Administración yEnajenación de Bienes (SAE) informó que hasta este jueves 10 mil 334ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC) hanacudido a recibir su liquidación.El organismo, en su carácter de liquidador de la extintaempresa, indicó que este jueves aceptaron firmar sus convenios definiquito mil 822 ex trabajadores en los 20 centros que fuerondispuestos para ello.Así 10 mil 334 ex trabajadores han acudido a recibir suliquidación correspondiente, en la que se incluye el apoyo adicionalofrecido por el gobierno federal, proceso que ha continuado sinincidentes.

ENTREGA PRESIDENTE MUNICIPAL, BICICLETAS A PROMOTORAS DEL PROGRAMA SOCIAL “70 Y MÁS”

Con la finalidad de apoyar a promotoras del programa "70 y Más", en sus actividades de coordinación e información para con los beneficiarios, Marcelino Rojas Flores, presidente municipal, entregó este día, dos motocicletas y diez bicicletas a igual número de mujeres que participan activamente en este programa social. En el auditorio municipal, el edil Rojas Flores, entregó los apoyos a las promotoras de las comunidades de El Cid, Huitzila, Plazas, Olmos, Chopo, Emiliano Zapata, entre otras, para que ejerzan sus actividades informativas de la mejor manera, "el apoyo servirá para que las promotoras realicen sus recorridos en menor tiempo". En el marco de la entrega del apoyo "70 y Más" y acompañado de Héctor Rodríguez Aguilera, director de programas sociales dependiente de la secretaria de programas sociales, agropecuarios, ecología y cultura, el presidente municipal, reconoció las bondades del programa "70 y Más" que apoya a adultos mayores con un recurso económico. Además reiteró su compromiso de seguir en las gestiones para que un mayor número de tizayuquenses se vean beneficiados con este programa, al tiempo que subrayó el incremento de 60 personas en este bimestre a dicho programa de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol). Algunas de las beneficiarías son: Dominga Santillán Quezada, Maximina Ortiz Luna, Rosalina Quezada Nieto, Griselda Martínez Alejandre, Veronica Hernández López, y Yolanda Sánchez Martínez.

22/10/09

RECUPERA EDOMEX 13 MIL EMPLEOS PERDIDOS POR LA CRISIS: ENRIQUE PEÑA NIETO

Cuautitlán Izcalli, México, 21 de octubre de 2009.- Tras señalar que se advierten señales de mejoría económica en el país y en el Estado de México, el gobernador Enrique Peña Nieto precisó que en la entidad se han recuperado 13 mil empleos de los perdidos en este periodo de crisis, cifra que significa el 10 por ciento de lo recuperado a nivel nacional, por lo que “nuestro estado es el que mayor dinámica presenta en este aspecto”. Al realizar un recorrido e inaugurar el Centro de Distribución de Robert Bosch México, de 70 mil metros cuadrados y 287 millones de pesos de inversión, el Ejecutivo agradeció la confianza de la empresa alemana para traer sus capitales a tierras mexiquenses, luego de considerar el desarrollo que la entidad está teniendo en infraestructura, “lo cual nos deja ver que vamos en el camino correcto y atraemos a quienes vienen a invertir a nuestro país y ven, en el Estado de México, una oportunidad para asentarse aquí y hacer crecer sus negocios. Deseamos que esta dinámica se mantenga”. Peña Nieto se sumó a este logro importante de la empresa mundial que además de echar raíces en el Estado de México, ya está pensando en expandirse a corto plazo “por lo que quiero felicitarles ampliamente, reconocerles la confianza en nuestra entidad y desearles que tengan mayores éxitos, porque estoy convencido que en los éxitos que las empresas mexiquenses vayan teniendo, se significan los éxitos para la entidad y su población”. Por su parte, Charles Visconti, presidente de Robert Bosch México, al ponderar que el nuevo centro de distribución inaugurado en esta localidad donde se operarán sistemas y partes automotrices, herramientas de la industria y la construcción, implementos de seguridad para edificios públicos y negocios, equipos de audio y video, recordó que la empresa tiene 280 mil asociados en todo el mundo y representaciones en 150 países, siendo sus plantas de Toluca y Cuautitlán Izcalli las más grandes de México y las más importantes para exportar a América del Norte. Destacó que desde el inicio de la crisis, fue cuando decidió el Grupo Bosch, a nivel global, destinar su inversión a estas modernas instalaciones, debido a las señales de confianza y el compromiso que le han visto al Estado de México, que coinciden con la mística de la empresa alemana.

Con buena política, acuerdos y un estado de derecho vigente, en Hidalgo se ve siempre por el bien superior de la sociedad: Osorio Chong

Con el objetivo de fortalecer el clima de paz y armonía entre las familias y combatir la impunidad y la delincuencia de forma más competitiva, es que en Hidalgo emprendemos las acciones pertinentes para consolidar la gobernabilidad y el Estado de derecho como el piso mínimo de nuestro desarrollo y de nuestro progreso, afirmó el mandatario Miguel Ángel Osorio Chong al entregar –al Congreso local- el paquete de Iniciativas de Ley del nuevo Sistema de Justicia Penal.Y una de las mayores virtudes de estas iniciativas, destacó el gobernador, radica en el método de cómo se llevó a cabo su elaboración, ya que es resultado de un trabajo metódico que concluyó en consenso, dentro de una Comisión Interinstitucional de la que formaron parte integrantes de los tres poderes del Estado.En el riguroso análisis que se realizó, subrayó Osorio Chong, se detectaron que en materia de seguridad y justicia se tenía que hacer más eficaz la investigación, implementar acciones que permitieran lograr una mayor confianza de la población en las instituciones de procuración y administración de la justicia.El jefe del Ejecutivo estatal indicó que las reformas suponen importantes modificaciones a la Constitución de la entidad, al Código Procesal Penal, a la Ley de Seguridad Pública, a la Ley Orgánica del Ministerio Público, a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, a la Ley Orgánica de la Defensoría de Oficio, a la Ley de Prevención del Delito, a la Ley Orgánica del Poder Judicial y a la Ley de Justicia para Adolescentes. En suma, explicó Miguel Osorio, son un conjunto de iniciativas que renuevan y remodelan la legalidad y su correspondiente observancia en materia penal; resaltó algunos de los avances que se proponen en el Nuevo Código de Procedimientos Penales, como:Métodos precisos para investigar los delitos; distintos esquemas para la defensa de los acusados; mayor atención y protección de las víctimas; nueva forma de desahogar los procesos penales, así como cambios fundamentales en la presentación, admisión y evaluación de las pruebas.“En este nuevo proceso penal se presenta como característica fundamental, la oralidad en todas sus etapas. Serán las palabras, los argumentos, las pruebas y las razones, las que identifiquen esta nueva modalidad de justicia penal”, dijo el mandatario.De igual manera, añadió, contaremos con nuevas figuras institucionales: Jueces de Garantía; Jueces de Tribunal Oral; Ministerio Público moderno; Policía investigadora autónoma; y Defensoría Pública adecuada.

Eva Longoria en topless de infarto al lado de su esposo Tony

La espectacular ´Ama de casa desesperada´ mostró sus sensuales curvas para la campaña publicitaria de ´London Fog´.Eva Longoria fue escogida para ser la presentadora en los premios ALMAA Eva Longoria le gusta que la amarren mientras tiene relaciones íntimasEva Longoria mostró unos topless de infarto, ya que fue el rostro de una nueva campaña publicitaria de la marca londinense "London Fog". Al lado de su esposo, la espectacular "Ama de casa desesperada" (Desperate Housewives) impactó a sus seguidores con sus bien delineadas curvas.Cabe mencionar que L´Oreal París, una de las firmas cosméticas más conocidas a nivel mundial está de aniversario.Por ello, lo celebró con tres de sus embajadoras: Andie MacDowell, Eva Longoria y la actriz Kate del Castillo, quienes descubrieron en el Paseo de la Fama, en los Ángeles.

Filis campeón de la Liga Nacional al apalear a Dodgers 10-4

Filadelfia, Pa., 21 Oct. (Notimex).- Por segundo añoconsecutivo, Filis de Filadelfia se clasificó a la Serie Mundial, alderrotar esta noche en el quinto juego de la serie de Campeonato dela Liga Nacional a Dodgers de Los Angeles, por paliza de 10-4.De esta forma, Filadelfia se adjudicó la serie cuatro juegos auno y buscará revalidar el título conseguido en 2009, a la espera desaber quién será su rival, que saldrá del ganador de la serie entreYanquis de Nueva York y Angelinos de Anaheim.

LA EDUCACIÓN ES LA BASE DEL DESARROLLO, ASEGURÓ MARCELINO ROJAS FLORES, PRESIDENTE MUNICIPAL

Marcelino Rojas Flores, presidente municipal, entregó este día un aula en la escuela primaria Ford número 193 "Leyes de Reforma", ubicada en la colonia Unidad Habitacional. Ahí, el edil, exhortó a los padres de familia y directivos a seguir trabajando de manera conjunta para lograr mayores beneficios en el rubro de educación, y por ende mejores oportunidades y elevar la calidad de vida de los futuros profesionistas. Puntualizó que a pesar de los recortes presupuestales de la federación al municipio, por un monto de 13 millones de pesos, en Tizayuca se continúan entregando obras en diferentes rubros, en esta ocasión un aula para la escuela "Leyes de Reforma". En su momento, Alejandro Estrada Martínez, presidente de la Asociación de Padres de Familia, agradeció y reconoció los apoyos otorgados por el presidente municipal actual, pues recordó que desde que dicha institución inició labores -hace más de 13 años- Rojas Flores, apoyó con la construcción del bardeado perimetral. Además dijo, Estrada Martínez, se congratuló que en breve se cumplirá una de las promesas de campaña, del actual presidente municipal, referente a la construcción de dos aulas más para dar atención a los más de 400 infantes que cursan su educación primaria en esta institución. La maestra Flor Rivera Hernández, en representación del director Héctor López Salcedo, resaltó la entrega del aula, pues a partir de esta fecha alumnos del primer grado contarán con mayor espacio.

21/10/09

INAUGURA EPN PRIMERA ETAPA DE LA AUTOPISTA NAUCALPAN-ECATEPEC BICENTENARIO

Tlalnepantla, México, 20 de octubre de 2009.- En el marco del Día del Caminero, el gobernador Enrique Peña Nieto inauguró la Autopista Naucalpan-Ecatepec Bicentenario, tramo Puente de Vigas-Vallejo, que con 6 kilómetros de longitud tuvo un costo de 1,720 millones de pesos, y permitirá la circulación diaria de 18 mil vehículos. El tiempo de recorrido bajará de 45 a 5 minutos para comunicar al oriente y poniente del Valle de México, el costo será de 1.90 pesos por kilómetro y su uso será gratuito hasta el 30 de noviembre. Con la asistencia del secretario de Comunicaciones de la entidad, Gerardo Ruiz Esparza; de Bernardo Quintana Isaac, presidente del Consejo de Administración de ICA; de los ex gobernadores Alfredo del Mazo y Alfredo Baranda García, así como del alcalde Arturo Ugalde Meneses, el Ejecutivo estatal destacó que la obra viene a acreditar que la infraestructura potencia las condiciones de competitividad, le da mayor dinamismo a la economía y genera más empleos, “justo en el momento que más lo necesitamos”. Esta autopista, una vez terminada, tendrá una longitud de 24 kilómetros, beneficiará a 9 millones de habitantes de Naucalpan, Tlalnepantla, Ecatepec y Nezahualcóyotl; llegará hasta la Autopista Peñón-Texcoco y se unirá al Viaducto Elevado Bicentenario y al Circuito Exterior Mexiquense. Su costo total será superior a los 6 mil millones de pesos. En presencia de Carolina Monroy del Mazo y Raúl Murrieta Cummings, secretarios de Desarrollo Económico y Finanzas respectivamente, así como de los alcaldes de Ecatepec y Naucalpan, el gobernador Peña Nieto ratificó que “nos hemos trazado desde el inicio de esta administración, cumplir con todos nuestros compromisos, entre los cuales está detonar mayor infraestructura vial, porque estamos convencidos que carreteras y buenas vías de comunicación generan mayor progreso”. Destacó que su administración está empeñada en darle un impulso transformador a la entidad. “No podemos esperar a que el gobierno por sí solo, pueda realizar inversiones que permitan contar con esas obras de infraestructura. Se hace necesario, hoy más que nunca, mantener finanzas públicas sanas, que al esfuerzo de los gobiernos se sume la iniciativa privada para que bajo distintas modalidades y fórmulas de participación, podamos generar mayores obras que se conviertan en satisfactores para la población a la que gobernamos”. Explicó que la meta de su gobierno es llegar a 450 kilómetros de nuevas autopistas de altas especificaciones –lo que significa triplicar la cantidad de kilómetros que se tenían al inicio de su gestión- para lo cual se invertirán 104 mil millones de pesos en el sexenio. “Ello sienta un precedente trascendental en el Estado de México y es el compromiso y reto de esta administración”.
Peña Nieto felicitó a todos camineros los del país en su día, pero particularmente “a quienes diariamente, con su trabajo y entrega cotidiana, apoyan al Estado de México, generando mayores oportunidades de infraestructura y arriesgando y poniendo su vida de por medio para mantener en óptimas condiciones la red carretera mexiquense”.

El Pantera", a la pantalla grande

Su tercera temporada, por TV abiertaCon una inversión de un millón y medio de dólares, se rodará el próximo año el filme "El Pantera", con el debut como director cinematográfico de Alexis Ayala y la producción de Rodolfo de Anda Jr., llevando en los roles centrales, como en?la serie homónima, al "justiciero?citadino" Luis Roberto Guzmán, "el general Ayala" Ignacio López Tarso, "Lola" Vanessa Terkes y "el Gorda" Raúl Padilla "el Chóforo".Así lo informó De Anda Jr. a durante la presentación a los medios de comunicación de los 17 nuevos capítulos de la tercera temporada para la televisión abierta. El lobby del Hotel de la Ciudad de México fue el escenario donde se proyectó el thriller de "El Pantera", que se estrena por el Canal 5, mañana miércoles, a las 22 horas, y al que asistieron los actores principales, además de la cantante Paty Cantú, quien aquí hace su debut como actriz interpretando a "María", personaje que aparecerá desde el capítulo 12.

Avalan Ley de Ingresos; contempla un monto de 3 billones 176 mil 332 millones de pesos

La Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular el Proyecto de Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2010, que contempla un monto de 3 billones 176 mil 332 millones de pesos. La Ley de Ingresos, aprobada con 415 votos a favor, 24 en contra y 10 abstenciones, establece en 59 dólares el precio de barril de petróleo y un tipo de cambio de 13.80 pesos por dólar promedio anual. Establece que la Federación percibirá ingresos provenientes del gobierno federal por un billón 994 mil 495.8 millones de pesos; de los cuales, 1 billón 310 mil 661.5 millones derivarán de impuestos, entre otros, por el Impuesto Sobre la Renta (ISR) que pretende recaudar 641 mil 884.4; por el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) 53 mil 195.1; del Impuesto al Valor Agregado (IVA) 483 mil 898.7 así como por el Impuesto a los Depósitos en Efectivo, cuyo monto será por 13 mil 79.7 millones de pesos. Del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) se obtendrán 50 mil 704.5, de los cuales, por bebidas alcohólicas se recadarán recursos por 6 mil 240.9 millones de pesos, en tanto que por cervezas y bebidas refrescantes, 20 mil 258.5 millones de pesos; por tabacos labrados, 23 mil 449.9 millones; por el impuesto sobre tenencia o uso de vehículos, 21 mil 67.9 millones de pesos. Por impuestos a las redes públicas de telecomunicaciones, 10 mil 433.3 millones de pesos; por juegos con apuestas y sorteos, 2 mil 536.8 millones de pesos. Por impuestos al comercio exterior: importaciones, 27 mil 911.9 millones. Por derechos se obtendrán 577 mil 247.8 millones de pesos; de éstos, 10 mil 465.4 millones derivarán por el uso o aprovechamiento de bienes del dominio público; 563 mil 464.1 millones por derechos a los hidrocarburos y por Servicios que presta el Estado en funciones de derecho público, 3 mil 318.3 millones de pesos. En cuanto a ingresos de organismos y empresas, se espera obtener 802 mil 466.3 millones; de los cuales, 359 mil 892.3 millones provendrán de Petróleos Mexicanos; 237 mil 831.1 millones, de la Comisión Federal de Electricidad. Por otros ingresos derivados de financiamientos, 379 mil 369.9 millones de pesos, de los cuales, por endeudamiento neto del Gobierno Federal se obtendrán 360 mil 903.7 millones de pesos.

Cierra invicta La Máquina 1-2

SAN JOSE, Costa Rica., Con paso firme en la Liga de Campeones y Subcampeones de la CONCACAF, Cruz Azul concluyó su actuación de forma invicta, en dicho torneo, y ganó en el último cotejo de la fase de grupos al Monstruo Morado en su propia casa, el estadio Ricardo Saprissa. Cruz Azul ya estaba instalado en los cuartos de final de la competencia centroamericana, ya que en sus anteriores cinco participaciones había acumulado 13 unidades, con la victoria de esta noche, sumó 16 de 18 puntos disputados, haciendo un buen torneo; iniciando bien y terminado mejor.En cambio Saprissa se quedó con cinco puntos, pero antes de comenzar este partido, ya estaba eliminado porque Islanders igualó con Columbus Crew en Puerto Rico a un tanto, lo que le dio al equipo norteamericano el pase a la siguiente ronda finalista del campeonato centroamericano.En lo que respecta al partido, Saprissa salió con todo en la primera parte, incluso, lo terminó ganando 1-0, pero en el complemento, Cruz Azul apretó el acelerador y con futbol fácil, pudo abrirse camino y acertar en dos ocasiones en el marco rival para salir con la victoria gracias a los tantos de Ramón Núñez y Pablo Zeballos.En el minuto 14, Alejandro Vela tuvo que abandonar la cancha al salir con una dolencia, hasta el momento no se sabe que tipo de lesión es, pero no continuó y el profesor Enrique Meza realizó el cambio inmediatamente.Casi al término del partido, Ramón Núñez también dejó la grama sintética al sentir un dolor en una de sus piernas. Se espera que ambos jugadores estén bien y será a la llegada a México cuando el médico del equipo, Alfonso Jiménez dé el veredicto de las respectivas lesiones.Cruz Azul mostró personalidad en una cancha nada usual en el campeonato mexicano, y aunque no tuvo un buen comienzo, si recompuso las cosas en la parte complementaria, dejando un buen sabor de boca a los asistentes al inmueble costarricense y sobre todo, a los aficionados que hicieron el viaje de México a Costa Rica.

Alcance de trenes deja 13 muertos en norte de India

Londres, 21 Oct (Notimex).- El alcance de dos trenes depasajeros en el norteño estado indio de Uttar Pradesh dejó 13 muertosy 20 heridos la madrugada de este miércoles, cifra que puede aumentarpues aún hay personas atrapadas.El accidente sucedió al filo de las 05:00 horas (23:30 GMT deeste martes) cuando el Goa Express alcanzó al Mewar Express que seencontraba estacionado, indicaron las agencias indias de prensa PTI eIANS.R. D. Tripathi, gerente divisional, dijo que una primeraimpresión de los hechos le hacía suponer que el conductor del GoaExpress había realizado una maniobra equivocada.Por su parte la ministra de Ferrocarriles, Mamata Banerjee,ordenó una investigación y anunció que la familia de cada pasajeromuerto recibirá una compensación de 500 mil rupias, unos 10 mil 790dólares.El número definitivo del percance se conocerá hasta que seanrescatados todos los pasajeros atrapados, entre los cuales seencuentran niños.

GOBIERNO MUNICIPAL, A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN DE FOMENTO AGROPECUARIO A APOYADO A MÁS DE 300 FAMILIAS CON PAQUETES DE AVES

Con la finalidad de apoyar a las familias de escasos recursos, la dirección de Fomento Agropecuario entregó 31 paquetes de pavos, que consta de 5 ejemplares de 4 semanas de nacidos por un costo de recuperación de 325 pesos. Juana Escalona Martínez, encargada del área, dio a conocer que este tipo de programas se destina a habitantes de todo el municipio, sin embargo, en esta ocasión fueron beneficiados vecinos de El Carmen, Tepojaco y Huitzila, quienes ingresaron su solicitud en tiempo y forma. Durante la entrega en la explana municipal, la funcionaria, informó que durante la presente administración de Marcelino Rojas Flores, se ha logrado apoyar a más de 300 familias tizayuquenses con distintos paquetes de aves. Señaló que dependiendo el número de solicitudes, es la frecuencia de las entregas, que en promedio ascienden a una entrega cada dos meses, "si se reúne pronto una buena cantidad de solicitudes, se realizan con mayor prontitud la entrega de los ejemplares". Escalona Martínez, recalcó la importancia de hacer esta entrega durante el mes de octubre, debido a que la mayoría de las familias beneficiarias, destinan los ejemplares para el autoconsumo en la época decembrina. O bien para la venta y apoyar así a la economía familiar. Al señalar que la próxima entrega de paquetes de pollos, será en la primera semana del mes de noviembre, indicó que además se entregan ejemplares de codorniz a bajo costo.

20/10/09

Pone en marcha el Presidente Calderón campaña para cuidar el agua

Ciudad de México.- El Presidente Felipe Calderón Hinojosa encabezó esta mañana el lanzamiento de la campaña El agua es como de Tu Familia, Protégela, donde enfatizó que el objetivo de ésta es formar conciencia entre la ciudadanía, particularmente entre niños y jóvenes, de la importancia de cuidar el vital líquido. “Pedirles a todos que apoyemos la campaña de cuidar el agua: Cuida el Agua como si fuera Tu Familia, y que verdaderamente a partir de este cambio de la conciencia de todos verdaderamente enfrentemos y resolvamos uno de los problemas más graves del futuro de México y de la civilización, que será la disponibilidad de agua potable”, agregó. En la Explanada del Monumento a Francisco I. Madero, el Titular del Ejecutivo Federal indicó que en lo que va de su Administración se han invertido 100 mil millones de pesos en obras en esta materia, así como construido 175 plantas de tratamiento y rehabilitado 32 más. Al respecto, destacó que hay una sobreexplotación de acuíferos que debe corregirse a través de las políticas públicas adecuadas. Acompañado de su esposa, la licenciada Margarita Zavala, de José Luis Luege Tamargo, Director de la Comisión Nacional del Agua, y del Secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio Irazábal, el Mandatario detalló que hace 50 años a cada mexicano le correspondían 18 mil metros cúbicos de agua al año, y hoy ha disminuido a cuatro mil metros cúbicos por persona, que no es suficiente para todos. En el evento, donde presentaron el spot para televisión de esta campaña, el Presidente se refirió al problema del desabasto en el Distrito Federal. Señaló que en el mes de junio sólo se contaba con agua para tres meses y, con el ahorro que se ha hecho, sobre todo en la disponibilidad de la misma y la reducción del suministro, hoy se cuenta con nueve meses y medio de ésta. En el tema de tratamiento de aguas, el Primer Mandatario comentó que al inicio de su Gobierno se trataba aproximadamente el 30 por ciento y actualmente el 43 por ciento. La meta, dijo, es llegar al final del sexenio a 60 por ciento y para el 2015 ó 2016 al 100 por ciento. “Otra cosa que está pasando es que cómo se hunde el piso, eso puede romper las tuberías y, por ejemplo, de cada 10 litros que traemos a la Ciudad de México se pierden cuatro por fugas en las casas, por fugas en las calles y en el sistema. Cuatro de cada 10 litros se pierden. Por eso es tan importante esta campaña. Así que debemos cuidar el agua entre todos, y por eso agradezco tanto a los medios de comunicación el apoyo que le van a dar, estoy seguro, a esta campaña”, insistió.

SE HAN INVERTIDO MÁS DE 55 MIL MILLONES DE PESOS EN INFRAESTRUCTURA EN EL ESTADO DE MÉXICO: PEÑA NIETO

Toluca, México, 19 de octubre de 2009.- En los últimos cuatro años se han invertido en el Estado de México, entre el sector público y el privado, 55 mil 620 millones de pesos en obra pública, informó el gobernador Enrique Peña Nieto al encabezar la reunión del Consejo Mexiquense de Infraestructura que preside Alfredo del Mazo González, y precisó que de esa cantidad, 44 mil 570 millones se destinaron al rubro de comunicaciones; 4 mil millones fueron para obras de agua; otros 4 mil 14 millones se canalizaron al sector salud, y 2 mil 36 millones de pesos se invirtieron en educación. Al destacar que la prioridad de su gobierno es mantener finanzas sanas, el mandatario mexiquense dio a conocer que la deuda pública de la entidad ha disminuido 20 por ciento en términos reales respecto al año 2005, y se refirió al reconocimiento que recibió su gobierno recientemente por parte de la calificadora crediticia Fitch Rating, por haber mejorado la posición de la entidad en materia financiera y crediticia, En la reunión, en la que Francisco Suárez Dávila, Jaime Camil Garza y Julio A, Millán Bojalil, se incorporaron como nuevos integrantes del Consejo Mexiquense de Infraestructura, el Ejecutivo estatal expresó su reconocimiento al sector privado por su amplia participación en materia de obra pública mexiquense. Del Mazo González presentó un informe sobre las acciones realizadas por el Consejo en este año. Entre otros aspectos, mencionó que se promovió una nueva Ley de Expropiaciones --ya aprobada por el congreso local--, se impulsaron reformas a la Ley de Obra Pública, y se elaboró un anteproyecto de la nueva Ley de Aguas. En la reunión también estuvieron presentes los consejeros Valentín Diez Morodo, Alejandro Carrillo Castro, Eugenio Laris Alanis, Jacobo Zaidenweber Cvilich; Eduardo Gasca Pliego, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México; los secretarios Raúl Murrieta Cummings, de Finanzas; Marcela Velasco González, de Desarrollo Urbano; David Korenfeld Federman, de Agua y Obra Pública; Carolina Monroy del Mazo, de Desarrollo Económico; Gustavo Cárdenas Monroy, de Medio Ambiente; así como Manuel Ortiz García, director general de Autopistas en representación del secretario de Comunicaciones.

En casa del enemigo

SAN JOSE, Costa Rica., Cruz Azul pisó esta noche la cancha sintética del Ricardo Saprissa, escenario en el que mañana, a las 20:00 (21:00, hora de la capital mexicana), disputará el último encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones y Subcampeones de la CONCACAF ante el Monstruo Morado, conjunto que se juega su última carta con miras a la calificación a los cuartos de final. El grupo llegó cerca de las 19:00 para realizar el reconocimiento a la grama del inmueble costarricense, la cual está en buen estado y perfecta para esperar un buen desarrollo en la confrontación venidera. Los profesores, Enrique Meza (Director Técnico), Alberto Quintano (Director Deportivo) y Eugenio Villazón (auxiliar técnico), estuvieron al pendiente de todos los detalles respecto al estado de la cancha y desde luego, del trabajo del equipo que hizo los movimientos físicos y futbolísticos previos al partido de mañana. El profesor Daniel Ipata, ordenó varias dinámicas físicas para dejar a cada uno de los jugadores listos para seguir con los ensayos del día. El clima ayudó ya que en esta bella ciudad existe un calor rico con corrientes de aire que refrescaba en las acciones ejecutadas en el Ricardo Saprissa. Posteriormente, el profesor Enrique Meza daba las instrucciones tácticas para la estrategia de mañana, el equipo trabajó en espacios reducidos el toque de balón, así como los ensayos en los tiros de corta y larga distancia. Todo está listo para la última confrontación del año del torneo centroamericano y espera el grupo sacar un buen resultado para culminar con el pie derecho en la competencia.

Se perfila Zhu Min como primer alto funcionario chino en FMI

Pekín, 20 Oct (Notimex).- El banquero y ex vicepresidente delBanco de China, Zhu Min, fue nombrado hoy vicegobernador del BancoCentral del país asiático, un cargo que según la prensa es el pasoprevio a su entrada al Fondo Monetario Internacional (FMI).El Banco Central de China confirmó este martes que Zhu será elpróximo vicegobernador, después de que la víspera el Banco de Chinaanunciara su dimisión "por nuevo empleo".Nacido en Shanghai en 1951, este ex economista del Banco Mundialy doctor en Economía por la Universidad Johns Hopkins se perfila comoel primer representante chino en el FMI.La prensa económica lleva días especulando con la posibilidad deque Zhu entre en la cúpula de la institución con el cargo devicepresidente, en momentos en que la tercera economía mundial exigemayor rol en las instituciones financieras mundiales.En una reciente entrevista con Notimex en el Foro EconómicoMundial en la ciudad de Dalian, en septiembre, Zhu defendió el nuevorol de China en el nuevo orden económico mundial."El actual sistema de votación no refleja la equidad necesaria.El FMI está controlado por Europa y Estados Unidos", indicó entoncesla fuente, que este martes negó estar al corriente de su eventualnominación en el Fondo.China apenas cuenta actualmente con el 3.66 por ciento del poderde voto en el seno de la institución, por debajo a países comoFrancia (4.6 por ciento), pese a que su peso económico no deja deganar importancia.El Grupo de los Veinte (G-20) acordó en las últimas cumbresconceder mayor influencia a China en la institución, por lo que Pekínque podría superar a Japón como segundo país con mayor derecho a voto(6.0 por ciento), por detrás de Estados Unidos (17.4 por ciento)."Lo más importante no es disponer de mayor capacidad devotación, sino tener voz en la institución", comentó al respecto unafuente del FMI que pidió el anonimato al diario China BusinessNetwork en su edición de hoy.Si se confirma su nominación en el FMI, Zhu se convertiría en elprimer ciudadano chino en integrar la institución y en el segundo endevenir un alto cargo de una institución financiera internacional,después de Justin Lin.Lin, fundador y director del Centro de Investigación Económicade la Universidad de Pekín, fue nombrado en 2008 economista jefe delBanco Mundial, la primera vez que la institución concedía este cargoa un especialista de un país en desarrollo.

En Hidalgo es primordial la participación de los jóvenes en la política y en las acciones públicas

Que los jóvenes sean libres, se sientan satisfechos, completos y perciban un ambiente democrático en su entorno, es el interés y compromiso del gobierno de Hidalgo, por lo que impulsamos acciones integrales que coadyuven al desarrollo de este sector, afirmó el gobernador Miguel Ángel Osorio Chong.Durante la presentación del Libro “Diversidad 84”, por parte del Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ), el mandatario subrayó la relevancia de aplicar políticas públicas sin importar las inversiones, siempre y cuando se destinen para dotar a los niños y jóvenes de las herramientas y medios necesarios para que salgan adelante.Resaltó que la administración que encabeza trabaja para otorgar educación de calidad y así ofrecer a los estudiantes hidalguenses óptimas condiciones que eleven su competitividad y así enfrenten de una mejor manera los retos del mañana.Invitó a la juventud de la entidad a participar en las acciones gubernamentales, a interesarse en la buena política y a construir la democracia que todos anhelamos.Osorio Chong destacó que la edición de este libro representó una oportunidad para los jóvenes de expresar sus ideas, deseos, pensamientos y demandas; mientras que para las autoridades, dijo, es el medio idóneo para conocerlos mejor y así reorientar los programas y acciones en beneficio de este sector.En Hidalgo, informó el titular del Ejecutivo estatal, la tercera parte de la población es joven, “por lo que refrendo mi compromiso de apoyarlos y de seguir adelante con una visión integral para que se sumen al progreso del estado”.Palmira Venero Uribe, directora del IHJ, señaló que esta publicación es resultado de una encuesta realizada a jóvenes de los 84 municipios de la entidad para conocer sus gustos, preferencias, ideologías y establecer acciones y políticas públicas que den solución a sus necesidades.Este libro, agregó, es una recopilación de la diversidad que existe en las comunidades y municipios de Hidalgo, con una perspectiva, visión y realidad de la juventud actual, en el que destacan los temas de familia, tiempo libre, organizaciones sociales, ámbito laboral y político.La funcionaria indicó que Diversidad 84 se distribuirá a los jóvenes a través de las instancias municipales del IHJ y de las presidencias municipales, así como de instituciones educativas.A nombre de los jóvenes, Norma Morán Barragán reconoció el interés y apoyo que el gobierno del estado brinda a este sector, principalmente a la comunidad sorda de la cual forma parte, para que se reintegren a la sociedad, terminen sus estudios y puedan acceder a un empleo bien remunerado.A este evento también asistieron el secretario de Planeación, Eugenio Ímaz Gispert; el diputado Mauricio Corona; el alcalde de Pachuca, Francisco Olvera, así como directores municipales del IHJ.

MARCELINO ROJAS FLORES, PRESIDENTE MUNICIPAL, INAUGURA LA DÉCIMA SEMANA ESTATAL DE PROTECCIÓN SANITARIA

A partir del 19 hasta el 27 de octubre se llevarán a cabo diversas acciones para promover e intensificar las medidas sanitarias, encaminadas al fortalecimiento de la cultura del auto cuidado de la salud de los tizayuquenses. Con la presencia de José Antonio Padilla Garduño, delegado de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (COPRISEH), Fernando Sánchez Almaraz, director de la Comisión de Agua y Alcantarillado Municipal (CAAMTH), regidores de la Asamblea municipal, así como escolares de preescolar y secundaria, Marcelino Rojas Flores, edil, resaltó la importancia de platicar con los jóvenes para que en lo futuro sean adultos sanos. Luis Enrique Ortega Canales, coordinador médico municipal, detalló sobre las acciones a realizar como: fomentar en las escuelas los edificios libres de tabaco, fumigación en mercados de la localidad, buenas prácticas de higiene de los manejadores de alimentos de las tiendas escolares, encalar letrinas y el tiradero municipal, lavado exhaustivo de sanitarios, tinacos y cisternas de centros educativos, instituciones de salud y de establecimientos que expendan comida. Marcelino Rojas, alcalde, refrendó su compromiso para aplicar estas medidas, y subrayó que ningún funcionario público o ciudadano que permanezca en la presidencia municipal, puede fumar, con lo que el ayuntamiento es un edifico libre de humo de tabaco.
En la explanada municipal, Rojas Flores, reiteró la importancia de aplicar medidas preventivas para evitar enfermedades, exhortó a los padres de familia, a mantener los cuidados sanitarios sobre todo para garantizar el bienestar de los niños y adolescentes. De la misma forma, hizo hincapié en los daños que causa el fumar, aunado al perjuicio económico que representa. Y resaltó las acciones que lleva a cabo la comisión de agua municipal, con la presentación de las botargas y la entrega de un tríptico informativo para el cuidado del agua potable y la limpieza en tinacos y cisternas. Durante la inauguración alumnos del jardín de niños Estefanía Castañeda y de la secundaria Raúl Guerrero Guerrero, presentaron carteles alusivos al consumo del tabaco, así como sus consecuencias y daños en la salud. Por su parte el delegado de la COPRISEH, pugnó por que las medidas a implementar sean de forma permanente, tanto en los ámbitos de limpieza en los hogares, en instituciones públicas de educación y en los lugares que venden alimentos. Y coincidió con el presidente municipal, en que el tabaquismo es uno de los males que mayor dañan la salud de los individuos.

19/10/09

Más pronto que tarde, se generarán muchos más empleos, que todos los que tenía la extinta LyFC, aseguró el Presidente Calderón

Ciudad de México.- Las medidas del Gobierno Federal para la reincersión laboral y productiva de los ex trabajadores del LyFC, se verán reflejados en ganacias de competitividad, en la zona centro del país, permitiendo muchó más inversión y empleo, aseguró el Presidente Calderón en la Reunión con la Nacional Financiera en la que conmemoró el 75 Aniversario de su fundación. "Más pronto que tarde nos permitirá generar más, mucho más empleos que todos los empleos que tenía Luz y Fuerza del Centro", afirmó el Primer Mandatario mexicano en el evento de la Nacional Financiera, que a partir del año 1934, ha logrado consolidarse como el banco de fomento y desarrollo más importante de México. Su operación reciente la convirtió en un instrumento vital para la operación de las micro, pequeñas y medianas empresas del país, al implementar en forma ágil y oportuna distintos programas emergentes de apoyo ante las adversidades económicas internacionales. Este año Nacional Financiera ha ejecutado políticas contracíclicas y emergentes impulsadas por el gobierno del Presidente Felipe Calderón. Al cierre de 2009 la institución habrá incrementado el saldo de su cartera crediticia en un 24 por ciento. En sus orígenes, Nacional Financiera estaba orientada a la administración de créditos inmobiliarios y fue responsable de liquidar bienes rústicos que eran activos bancarios improductivos, que estaban congelados desde el fin de la Revolución Mexicana, impidiendo el flujo de financiamiento. A mediados del siglo XX cambió su mandato, para que apoyara la creación o expansión de grandes empresas paraestatales, como Petróleos Mexicanos, Altos Hornos de México y Ferrocarriles Nacionales, entre otras. Desde entonces, la Institución juega un papel fundamental en el impulso de la industrialización de México, labor que la hizo protagonista del crecimiento sostenido que experimentó el país entre 1952 y 1970, periodo conocido como el del “desarrollo estabilizador”. Apoyaba a la pequeña, mediana y gran industria que a finales de los años 50 y principios de los 60 no tenían acceso al sistema bancario, pero que constituían el sector más numeroso del aparato productivo nacional. Se respaldó entonces a la industria petrolera, eléctrica, siderúrgica, textil, farmacéutica y del transporte, incluidos los ferrocarriles y el Metro de la ciudad de México. En el nuevo milenio, Nacional Financiera concretó una profunda transformación que redefinió la visión del banco. Basada en una reconversión tecnológica y en su saneamiento financiero, logró masificar el crédito a las pequeñas y medianas empresas, multiplicar el flujo del financiamiento y lograr utilidades que confirman la responsabilidad de preservar el capital y ser más eficientes en el manejo de los recursos.

El matrimonio como un negocio, si no funciona abres otro: Ana la

A dos días de haber firmado su divorcio, la conductora de “Venga la Alegría”, Ana la Salvia comparó el matrimonio con un negocio, dijo que si no funciona se cierra y se abre otro.“Lo veo como un negocio, una obra de arte, un castillo que construí que no funcionó, y bueno se va y construyes otro, no te quedas atorado en las cosas malas que pasan, o en las cosas que te afectan, aprendes de ellos y sigues adelante”.

FORTALECER PROGRAMAS DE APROVECHAMIENTO SUSTENTABLE PROPONE COMISIÓN

Apoyar la gestión para federalizar los programas agropecuarios y sociales con la participación del Estado y los municipios, fortalecer los programas de aprovechamiento sustentable de recursos naturales, proponer la creación de un fondo de atención a los siniestros ambientales e impulsar mecanismos normativos de apoyo a los proyectos para el saneamiento y tratamiento de recursos naturales, son temas de la agenda de la Comisión de Protección Ambiental de la LVII Legislatura estatal, señaló su presidente el diputado Félix Adrián Fuentes Villalobos (Verde Ecologista).En reunión de instalación, aclaró que éstas también son acciones prioritarias en la agenda del Grupo Parlamentario Verde Ecologista, que incluyen apoyar la gestión de proyectos para la recuperación ecológica de las cuentas y la consolidación del sistema de administración ambiental que prevé el Código para la Biodiversidad estatal.“Con estas aportaciones y todas las valiosas propuestas de los diputados miembros y asociados de esta Comisión, nos proponemos impulsar la cultura de la sustentabilidad ambiental, que debe ser el principal objetivo en el trabajo legislativo”, apuntó.Ante el secretario de Medio Ambiente, Gustavo Cárdenas Monroy, Ernesto Nemer Álvarez, presidente de la Junta de Coordinación Política; Miguel Ángel Conteras Nieto, procurador del Medio Ambiente, así como diputados locales y federales, funcionarios del gobierno estatal y el ex gobernador Ignacio Pichardo Pagaza, el legislador enumeró los retos que enfrenta esta Comisión conjuntamente con los tres órdenes de gobierno, como son la provisión de agua, su contaminación y la necesidad de su tratamiento y rehúso.

EL GOBIERNO MUNICIPAL DE MARCELINO ROJAS FLORES, RACIONALIZARÁ SUS GASTOS DE TRANSPORTE

El gobierno municipal de Marcelino Rojas Flores, continua en el fortalecimiento de las distintas áreas del ayuntamiento de Tizayuca, como parte de ello, se dio el banderazo de salida de la unidad móvil, que a partir de esta fecha prestará sus servicios a distintos funcionarios. Con la llegada de esta unidad, misma que está en calidad de préstamo por su dueño, se viene a fortalecer principalmente la Secretaría de Administración, en concreto en el área del transporte, porque permitirá racionalizar el gasto, al tiempo de apoyar a las direcciones del ayuntamiento local en sus traslados, informó Jesús Gómez García, secretario general de gobierno. Tal es el caso del Instituto Tizayuquense de la Juventud (ITJ), que durante este fin de semana, la unidad fue destinada para el traslado de los ganadores del primer Intercolegial de Baile, a uno de los balnearios del corredor de balnearios. El funcionario, subrayó que también se apoyará de manera inmediata a la dirección de Acción Social y Cultura, sobre todo por las importantes actividades que se tienen dentro de los festejos rumbo al Bicentenario de la Independencia de México. Recalcó que con esta unidad, se cumplirán cabalmente los objetivos de las áreas que así demanden el servicio de traslado. Dejó en claro, que la unidad tipo microbús, no es propiedad del ayuntamiento local, toda vez que no fue adquirida, ni donada; por el contrario, está en calidad de préstamo por familiares del presidente municipal, Marcelino Rojas Flores, con la finalidad de apoyar en el cumplimiento de las funciones de la administración municipal. Jesús Gómez, reiteró que la unidad vendrá a mostrar un ahorro significativo en las arcas municipales, en el rubro de transportación, derivado de la contratación de vehículos, como autobuses y combis, "esta unidad evidentemente nos va a permitir racionalizar el gasto municipal".

Es con pleno respeto a la ley y a los derechos humanos, como el progreso podrá consolidarse: Osorio Chong

En Hidalgo estamos convencidos que la mejor forma de alcanzar el progreso es con acciones basadas en el pleno respeto a la ley y a los derechos humanos, por lo que las autoridades estatales impulsamos políticas públicas capaces e integrales que beneficien a todos los sectores sociales, principalmente los más vulnerables, afirmó el gobernador Miguel Ángel Osorio Chong.Al presidir la ceremonia de la toma de posesión del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), Raúl Arroyo González, el mandatario destacó que en la entidad se trabaja cerca de la gente, se le escucha y se toma en cuenta su voz; sólo así, señaló, se hacen vigentes sus derechos y se fortalece su desarrollo.Para el gobierno de Hidalgo, resaltó Osorio Chong, “derechos humanos” es atender las demandas sentidas de la población; trabajar a favor de la ciudadanía; elevar la calidad de vida de los más necesitados; acercar los servicios básicos a las comunidades de todas las regiones; cambiarles el entorno por uno mejor; hacer buena política para fortalecer su confianza hacia quienes les servimos y así, juntos, alcanzar el estado que las familias se merecen.Por su parte, el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), José Luis Soberanes Fernández, señaló que en los últimos 10 años, la institución a su cargo ha emprendido importantes acciones para fortalecer el trabajo de los organismos estatales con capacitación y recepción de quejas; esto, con el objetivo de consolidar una amplia cultura de los derechos humanos en todo el país.A nombre de la CNDH y las comisiones estatales, el ombudsman nacional refrendó su firme compromiso con los mexicanos –en este caso con los hidalguenses- para señalar los errores de la autoridad cuando su actuación se desvía de la norma.Raúl Arroyo González, presidente entrante de la CDHEH, resaltó la importancia de mantener una continuidad del respeto y compromiso político del titular del Ejecutivo estatal, “el liderazgo de su administración en todos los órdenes y su respaldo abierto y comprometido han sido durante la actual gestión, un puntal decisivo para el desempeño de la Comisión y el respeto a sus recomendaciones”.Asimismo, se comprometió a entregar en 95 días el Plan Integral de Desarrollo de este organismo, con el cual se dará un paso más en la edificación de los derechos humanos en el estado. Carlos García Carranza, presidente de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos, destacó el trabajo que en Hidalgo se lleva a cabo en la defensa de los derechos humanos; ya que la aplicación de procedimientos jurídicos de éstos contribuye al desarrollo armónico de la entidad.El presidente saliente de la CDHEH, Alejandro Straffon Ortíz, destacó el respeto que en todo momento ha manifestado el mandatario Miguel Osorio a la autonomía de este organismo, al demostrar en cada una de sus actividades un claro y ejemplar compromiso por la vigencia de los derechos humanos; además de ser un gobernante que nunca ha violentado el Estado de derecho.En el marco de este evento, la CDHEH entregó un reconocimiento a José Luis Soberanes por su labor en favor de derechos humanos de los mexicanos, principalmente de aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.Estuvieron presentes en la ceremonia los titulares del Poder Legislativo, Roberto Pedraza; del Judicial, Lucas González; diputados federales y locales; presidentes municipales, y representantes de las comisiones de los Derechos Humanos del Estado de México, Distrito Federal, Jalisco, Puebla, Tlaxcala y San Luis Potosí.

Aventaja PRI en 33 municipios de Coahuila

Saltillo, 19 Oct. (Notimex).- Con una tendencia irreversible, elPartido Revolucionario Institucional (PRI) aventaja en 33 municipios,entre ellos los tres bastiones panistas: Torreón, Ramos Arizpe yEscobedo. Sin embargo, ese partido no logró su objetivo de obtener "carrocompleto", pues de acuerdo con el Programa de Resultados ElectoralesPreliminares (PREP), el Partido Acción Nacional (PAN) tendrá tresmunicipios, el PRD uno y el PVEM le arrebató Parras al tricolor.Pese a ello, los priistas aventajan en los municipios máspoblados con lo que habrá de gobernar a más de 90 por ciento de loscoahuilenses.Con 98.78 por ciento de las casillas capturadas por el PREP, elpartido tricolor aventaja con más de 110 mil votos en Saltillo y conmás de 40 mil votos en Torreón.Además de aventajar en Ramos Arizpe, Abasolo, Acuña, Arteaga,Matamoros, Monclova, San Juan de Sabinas, San Pedro, Sacramento, Sierra Mojada, Viesca, Villa Unión, Zaragoza, Abasolo, Candela,Castaños, Cuatro Ciénegas, Escobedo y Francisco I. Madero.También Frontera, General Cepeda, Guerrero, Hidalgo, Jiménez,Morelos, Múzquiz, Nadadores, Nava, Ocampo, Piedras Negras y Progreso.Mientras que el PAN perdió sus bastiones y aventaja en alcaldíascon poca población: Allende, La Madrid y San Buenaventura.En tanto, los partidos de la Revolución Democrática (PRD) yVerde Ecologista de México (PVEM) tendrían las presidenciasmunicipales de Juárez y Parras, respectivamente.

SE PRESENTARON EN TIZAYUCA LOS GANADORES DE LOS PREMIOS ESTATALES DE CUENTO RICARDO GARIBAY Y POESÍA EFRÉN REBOLLEDO

En el marco del programa "Octubre Cultural Tizayuca 2009", se llevó a cabo la presentación de los ganadores de los premios Estatales de Cuento Ricardo Garibay "Cena entre chacales" de Said Estrella y Poesía Efrén Rebolledo "El Libro de las Cosas que no Sucedieron" de Juan Alonso Valencia Badillo. En las instalaciones de la biblioteca municipal Jorge Rojo Lugo, con la presencia de más de 50 jóvenes y adultos tizayuquenses, así como de la directora de Acción Social y Cultura, Rosa Espinoza Escalante, se presentaron ambas obras literaria en coordinación con el Consejo Estatal de Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah). Juan Alonso Valencia Badillo, escritor de la obra ganadora "El libro de las Cosas que no Sucedieron", nació en la ciudad de Pachuca, Hidalgo. A los 12 años escribió su primer poema "Selene o algo así". En preparatoria participó en una publicación casera "Cabaret ambulante". Produjo los programas "El rincón" y "Globo Acústico" en Radio Universidad. Actualmente estudia letras hispánicas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en 2008 ganó el premio estatal Poesía Efrén Rebolledo con el "El Libro de las Cosas que no Sucedieron"; obra que leyó y compartió con los jóvenes tizayuquenses. En tanto el escritor Ovidio Ríos en representación de Said Estrella, escritor y ganador del premio Cuento Ricardo Garibay "Cena entre chacales", deleitó a los presentes con esta obra escrita, de la cual dijo, es una importante literatura que la población debe de leer, "es un libro que deben de comprarle los niños a los papás, porque es terror para adultos". Ovidio Ríos, nació en el municipio de Tulancingo. Ha basado su formación en diversos talleres impartidos por: Julián Castruita, Ricardo Yáñez, Alberto Chimal, Estela Leñero, entre otros. Además en 2008 Fridaura publicó su primer libro de poesía titulado Espantasuegros. Actualmente es becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo. Ambos libros forman parte ya del acervo literario de la biblioteca municipal.

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...