19/10/10

Renuncia Godoy Toscano al PRD

México, 19 Oct (Notimex).- El diputado federal Julio César Godoy Toscano solicitó al dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jesús Ortega, ser dado de baja en el padrón de dicho instituto político. En una misiva enviada a Jesús Ortega, Godoy Toscano aseguró que su petición es para enfrentar el actual proceso judicial en su contra sin involucrar al partido. “No permitiré seguir siendo el chivo expiatorio para que la PGR siga golpeando al PRD” agregó el legislador por Michoacán. Asimismo informó a Jesús Ortega que existe una sentencia definitiva de su inocencia y los hechos por los que la Procuraduría General de la República (PGR) pidió su desafuero "son los mismos que ya fueron desechados por la autoridad competente". En ese sentido Godoy Toscano anexó tres resoluciones a su favor de distintos jueces en la carta enviada la noche del pasado lunes a Jesús Ortega. Además calificó de "filtración dolorosa" la entrega de dichos expedientes a diversos medios para provocar, dijo, un linchamiento político.

Brozo y "La Reata" realizan fotos para festejar Bicentenario

"El payaso tenebroso", señaló que el lanzamiento de la revista ha sido todo un éxito, debido a que en semana y media se vendieron 120 mil ejemplares, por lo que se prevé lanzar una segunda ediciónEl viernes pasado, Brozo, junto con su secretaria "La Reata", presentaron la revista para caballeros en la que ambos aparecieron y realizaron una serie de fotografías con un estilo muy particular para festejar el Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución."Es el Bicentenario y fue una forma de participar en él y de hacer los temas de identidad nacional a propósito de la belleza, porque la belleza hoy en día también es nacional, es un país bello, es una belleza de país el que tenemos."Ahorita pasando por muy malos momentos cojeando, sangrando y ahí va el país pero es una belleza y lo más bello que tiene es la gente, entonces están las plumas, está la Sor Juana, está Diego Rivera, está la serpiente devorada por el águila, está la mujer dormida", apuntó "El payaso tenebroso".Asimismo, reveló que tanto él como su Reata, quien ha decidido mantener oculta su identidad bajo una máscara, saben la polémica que causarán con dichas fotografías, al hacer alusión a emblemas que son representativos de la Nación."Sotanas vemos, abajo no sabemos, y está bien, yo creo que eso sería muy sano en vez de tener este juramento con el eterno de no probar carne, hace daño y ahora entendemos porque hace daño, hemos sabido de historias truculentas, de esta lejanía con la vida real."Tengo mucho amigos curas, tengo muchos amigos sacerdotes que están actualizados, que están modernizados, que están conectados con lo está pasando hoy y también conozco otros que se quedaron en el siglo XVIII y no creo que confiese nadie del clero haber visto la revista, pero estoy seguro que por lo menos 100", apuntó Brozo.Agregó que el lanzamiento de la revista ha sido todo un éxito, debido a que en semana y media se vendieron 120 mil ejemplares, por lo que se prevé lanzar una segunda edición.

GOBIERNO MUNICIPAL INVITA A TIZAYUQUENSES A LA FERIA HIDALGO 2010

Con la finalidad de fomentar la sana convivencia, y la unión familiar, Marcelino Rojas Flores, presidente municipal de Tizayuca, invitó totalmente gratis a más de 300 tizayuquenses y sus familias a disfrutar de la Feria Hidalgo 2010. Acompañado de su esposa y presidenta del DIF Tizayuca, Ixchel Gutiérrez de Rojas, así como de su pequeño hijo Marcelino, el edil, Marcelino Rojas Flores, llegó la tarde del viernes a las instalaciones de la Feria Hidalgo 2010, ubicada en la capital del estado, donde recorrió el pabellón artesanal, el pabellón recreativo y la exposición ganadera. El alcalde de Tizayuca, mencionó la importancia de brindar a la población este tipo de actividades recreativas que sacan a las familias de la rutina cotidiana, "mi gobierno además de realizar obras de infraestructura, se ha preocupado por brindar bienestar social a las familias, en esta ocasión hemos invitado a los integrantes de consejos de colaboración a divertirse en esta importante feria de los hidalguenses". Aprovecho la ocasión para reconocer la labor de las y los presidentes de los consejos de colaboración y delegados, quienes trabajan a favor de sus comunidades, velando por el bienestar grupal, dejando de lado las denostaciones, proponiendo en lugar de criticar.
Así mismo, Marcelino Rojas Flores, presidente municipal, agradeció a Jesús Gómez García, Secretario General de Gobierno, por la organización para hacer posible esta actividad, que además de proporcionar de manera gratuita el traslado desde Tizayuca a la capital del estado, se brindó la entrada y un vale que los tizayuquenses pudieron canjear por comida, también de manera gratuita, dentro de las instalaciones de la Feria Hidalgo 2010. A decir de algunas presidentas de Consejos de Colaboración, coincidieron en agradecer al alcalde de Tizayuca, y se comprometieron a continuar trabajando de la mano con el gobierno municipal de forma propositiva. Finalmente autoridades y tizayuquenses disfrutaron de la música de Edith Márquez y María José que se presentaron en el Teatro del Pueblo.

TRABAJO INSTITUCIONAL Y ACERCAMIENTO A LA SOCIEDAD PERMITIRÁ AVANZAR AL PRI EN LOS MUNICIPIOS

Trabajo institucional y de acercamiento a la sociedad nos permitirá avanzar en el proyecto municipal, refirió el líder del priismo en Hidalgo Omar Fayad Meneses luego de tomarle la protesta a la presidenta y secretario general del Comité Municipal de Pachuca, Mirna Hernández Morales y Bernardo Arista Velasco, respectivamente. El presidente del CDE felicitó a los nuevos integrantes por asumir esta responsabilidad que deberá resolver las demandas de los habitantes de la capital hidalguense; por ello, en este mismo marco de unidad y de consenso de la militancia capitalina, les dio su voto de confianza porque el año próximo habrán de enfrentar una de las contiendas electorales más significativas del estado. "Vamos priistas a demostrar que tenemos formas de acercarnos a la ciudadanía, con trabajo, con obras, con gestión, con cercanía y con todo aquello que hoy una ciudad como la de Pachuca demanda y necesita", enfatizó. Fayad Meneses manifestó que pese al escenario de devastación en el que la oposición quisiera ver al PRI -y consciente de que hay que redoblar esfuerzos frente a los nuevos retos de la realidad que presenta Pachuca-, aseguró que juntos, coordinando esfuerzos con el primer priista Miguel Osorio Chong, el gobernador electo y el diálogo permanente con la militancia, los logros continuarán para el partido. Se congratuló de que la nueva dirigencia municipal tenga una visión autocrítica para hacer un diagnóstico de la posición que hoy tiene el PRI en la capital y sus expectativas en un corto y largo plazo.
Agradeció a los funcionarios salientes Alejandro Mariel Díaz y Cecilia Pérez Barranco, por su entrega y la labor que desempeñaron en el Comité Municipal. Mirna Hernández Morales coincidió que la institucionalidad, la capacidad de reconocer los errores, pero siempre identificando las fortalezas y debilidades de la militancia, el PRI saldrá fortalecido en los próximos escenarios sociales y políticos. Por lo anterior, con valores de unidad y respeto, la nueva presidenta dijo que el Comité de Pachuca se distinguirá por la inclusión de todas las ideologías, "todo aquel pachuqueño de origen o de decisión que sueñe con ver un PRI fuerte, audaz, moderno activo y trabajando en todo el momento, porque al PRI lo hacemos todos". Por su parte, Bernardo Arista Velasco dijo que hoy el instituto político debe ser moderno, vanguardista, a la altura de los nuevos tiempos, por tal motivo convocó a simpatizantes y militantes a que defiendan lo que se ha alcanzado y de esa manera también respaldar el trabajo que el primer priista Osorio Chong ha dedicado a lo largo y ancho del territorio estatal para que hoy las condiciones de Hidalgo y sus habitantes sean distintas. "Asumo el reto para que junto con la dirigencia estatal del partido, con Omar Fayad Meneses sumamos esfuerzos en pro de la unidad de nuestro partido", expresó.

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...